Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje introductorio

Estas en el tema de Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje introductorio en el foro de Java en Foros del Web. Interesantísimo artículo sobre como java finalmente se está dejando de usar como lenguaje introductorio en importantísimas universidades (gracias a Dios). https://thenextweb.com/dd/2017/04/24...#.tnw_u0ezYjom Extracto del mismo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2017, 12:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje introductorio

Interesantísimo artículo sobre como java finalmente se está dejando de usar como lenguaje introductorio en importantísimas universidades (gracias a Dios).

https://thenextweb.com/dd/2017/04/24...#.tnw_u0ezYjom

Extracto del mismo que merece ser resaltado:

Cita:
By teaching Java, you risk associating programming with something tedious and difficult in the minds of beginners, and run the risk of them switching to something less arduous.
Traducción:

Cita:
Enseñando java, te arriesgas a asociar la programación a algo tedioso y dificultoso en las mentes de los principiantes, y corres el riesgo de que ellos se cambien a algo menos arduo.
Creo que este quote es un fuerte ejemplo de cómo el lenguaje java es innecesariamente tedioso, aburrido, arcaico, y se vuelve cada vez más y más patético en su afán de aferrarse a prácticas de 1990 cuando el resto del mundo sigue evolucionando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2017, 21:31
Avatar de detective_jd  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Salto
Mensajes: 437
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Hola ¿cómo estás? espero que bien, al leer creo que puedo darte mi opinión como programador de Java y Php:

Empezando que no olvidemos que Java está basado en C++ que tiene una evolución más lenta que Java además de tener librerías obsoletas y un estilo de los 80 que no le favorece, siguiendo tu comentario está más que claro que Java necesita evolucionar y no seguir los pasos de C/C++.

Ahora decir que es aburrido y tedioso no lo creo porque tanto android, php, javascript, c# y otros están basados en java, además Java es Multiplataforma cosa que C# no lo es, también Java tiene varios estilos:

* Java SE (que es bueno pero en algún momento Java FX lo dejará opacado)
* Java FX (con interfaces gráficas fashion jeje)
* Java Web/EE (lo que sé usa)
* Java ME (olvidado por Android que depende de Java).

Tiene Hibernate y JPA como frameworks que puedes usar en proyectos web como locales, cosa que la mayoría de los lenguajes de programación no pueden.

No he escuchado tu opinión de que lenguaje debería ser introductorio para aprender o no, C++ no sería la mejor opción....

Saludos.

PD: Si tuviera que sacrificar cosas del lenguaje por el bien de su reputación, borraría del mapa Java SE y Java ME, no sé que opinas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2017, 22:03
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

A ver por dónde empiezo a contestar la sarta increíble de barrabasadas que escribiste:

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
Ahora decir que es aburrido y tedioso no lo creo porque tanto android, php, javascript, c# y otros están basados en java
- Android tiene una versión de mentira de java que no es java, por la cual google y oracle estan en juicio. El falso java de Android ni siquiera soporta las ultimas versiones del verdadero java, y esto se nota. La API de Android es un verdadero asco principalmente por el hecho de que está escrita con un lenguaje retardado que es incapaz de expresar conceptos sencillos que se dan por sentados en cualquier lenguaje moderno como funciones de orden superior.

- PHP: El hazmerreir del mundo del software. Si, está "basado" en java, no creo que eso sea algo de lo que java se pueda enorgullecer, honestamente.

- Javascript es un lenguaje dinámico funcional, con lo cuál nunca jamás puede pensarse que está "basado" en java, que no es ni dinámico ni funcional. java es tan patético que recién hace 2 años incorporó el concepto de funciones, y una implementación de características funcionales que da lastima, realmente. Sin mencionar que el type system de java tiene lo peor de los 2 mundos: no es lo suficientemente fuerte como para considerarse type safe, pero tampoco es dinámico con lo cuál requiere un montón de código inservible para hacer cosas que en lenguajes bien diseñados se resuelven en 2 líneas.

- C# está por lo menos 15 años más avanzado que java en terminos de diseño del lenguaje: Mientras C# está hablando de pattern matching, async/await, non nullability, tuples y type classes (después de contar con características funcionales como LINQ hace ya más de 10 años), java está hablando de value types, generics de verdad, y APIs para manejar colecciones, que son exactamente las cosas que C# ya tiene hace más de 10 años. Decir que C# está "basado" en java evidencia que, como cualquier programador java, vivís en 1999.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
Java es Multiplataforma cosa que C# no lo es
Los programadores java siguen repitiendo esa estupidez y no tienen ni la menor idea de lo que pasa en el mundo real:

- java no corre en iOS. C# si. Donde está tu supuesto "multi plataforma"?
- con C# puedo hacer una aplicacion NATIVA que corra tanto en iOS, como en Android.
- C# tiene una implementación oficial (ya que los fanboys de java insisten en desconsiderar la extraoficial) que corre en Linux.
- En cualquiera de las plataformas arriba mencionadas, y las no mencionadas (como Windows desktop, UWP, XBox, Windows IOT, Hololens, etc) puedo correr HOY MISMO la última versión disponible de C#.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
también Java tiene varios estilos
Completamente irrelevante. Ninguno de esos "estilos" hace que java ni siquiera se parezca vagamente a cualquier lenguaje moderno. Comparado con C#, Kotlin, Swift, Javascript, F#, o Scala, java es un dinosaurio ridículo e inservible.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
Tiene Hibernate y JPA como frameworks
Los ORMs de java (al igual que el resto del ecosistema) demuestran las enormes falencias del lenguaje, y exponen APIs que son tediosas, horrendas, requieren un montón de ruido idiota para hacer cualquier cosa, y ni siquiera proveen un nivel de type safety esperable de un lenguaje que se dice estático. Te invito a responder mi pregunta acá (a la cual nadie ha dado una respuesta satisfactoria) y de paso podes ver un pequeño ejemplo de lo que es una API moderna para acceso a datos hecha con un lenguaje decente, y como hace quedar en ridículo a la basura idiota de java.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
cosa que la mayoría de los lenguajes de programación no pueden.
Por supuesto esto es totalmente falaz y demuestra tu ignorancia en el tema. Cualquier lenguaje de programación moderno tiene librerías de ORM incluso años luz más adelantadas y mejores que java. Sin ir más lejos Hibernate es un patético chiste comparado con su equivalente en .NET. De nuevo fijate el ejemplo en el link de arriba, desde el vamos, la clase Persona que son 5 líneas en C# necesita por lo menos 20 líneas en java. Un factor de 4X la cantidad de código para lo mismo. Lamentable.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
No he escuchado tu opinión de que lenguaje debería ser introductorio para aprender o no, C++ no sería la mejor opción....
Cualquier lenguaje que no sea un dinosaurio retardado atascado en 1999 estaría bien. Es decir, cualquier lenguaje que no sea java. No me interesa si es un lenguaje de .NET, o que transpile a Javascript, o que compile a nativo, o de hecho algun lenguaje decente que corra en la propia JVM.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
PD: Si tuviera que sacrificar cosas del lenguaje por el bien de su reputación, borraría del mapa Java SE y Java ME, no sé que opinas.
Opino que sería bueno que los programadores java se den cuenta de una buena vez por todas que java es basura inservible (como todo lo de oracle, por definición es inferior) y se movieran a un lenguaje moderno y bien diseñado, incluso si fuera dentro de la misma plataforma, como Kotlin.

Última edición por agleiva; 24/04/2017 a las 22:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2017, 23:13
Avatar de detective_jd  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Salto
Mensajes: 437
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Hola agleiva, lo que hice fue dar mi opinión, ahora para que me faltes el respeto ya es otra cosa:

Decir que C# está "basado" en java evidencia que, como cualquier programador java, vivís en 1999 ->

Nací en 1990 y tengo 26 años, además si fuera cómo dices no te hablaría de ciertas falencias de Java, no trataría a ningún lenguaje de programación como basura, porque hablas cómo alguien que odia Java, y que se comporta cómo fanático.....

Sin ir más lejos Hibernate es un patético chiste comparado con su equivalente en .NET ->

Para empezar tu me mencionaste Hibernate cuando quería empezar a crear un framework basado en JPA,
además criticas mucho a hibernate pero haces algo para mejorarlo o para decir que esto se puede mejorar además de los berrinches??

Te invito a responder mi pregunta acá (a la cual nadie ha dado una respuesta satisfactoria) y de paso podes ver un pequeño ejemplo de lo que es una API moderna para acceso a datos hecha con un lenguaje decente, y como hace quedar en ridículo a la basura idiota de java. ->

Más que una pregunta veo que es un ataque a Java y ser visto como hater no es bueno.
De iOS nunca hablé, eso lo dices tú.

Hablas de mi ignorancia, pues obvio uno nunca deja de aprender hasta el día que muera........

Son las 2:15 en mi país, saca las conclusiones que quieras. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2017, 23:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
si fuera cómo dices no te hablaría de ciertas falencias de Java
No te vi mencionar ninguna falencia real de java.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
no trataría a ningún lenguaje de programación como basura, porque hablas cómo alguien que odia Java, y que se comporta cómo fanático.....
Si, eso ya me lo dijeron los fanboys de java que no pueden aceptar que su lenguaje es objetivamente inferior, seguir repitiendo argumentos ad-hominem no convierte a java en un lenguaje moderno ni decente.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
Para empezar tu me mencionaste Hibernate cuando quería empezar a crear un framework basado en JPA
Si estas usando java claro que las opciones que tenés son terriblemente limitadas al marco de referencia de un lenguaje arcaico. Crear tu propio framework no va a cambiar eso. Además honestamente no creo que tengas el conocimiento necesario para crear algo mejor que lo que ya existe y se viene usando hace 20 años, usando el mismo lenguaje. Como dijo Einstein: "no se puede resolver los problemas usando el mismo nivel de pensamiento que se usó para crearlos". Si querés algo mejor que JPA o Hibernate tenés que usar otro lenguaje. Fijate la diferencia entre los frameworks de acceso a datos en java y LINQ to NHibernate. Ahí te das cuenta que java es un asco.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
además criticas mucho a hibernate pero haces algo para mejorarlo o para decir que esto se puede mejorar
Para qué quiero "mejorar" un framework ridículo hecho en java si puedo usar tecnología decente y no tengo que lidiar con esa basura patética?

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
Más que una pregunta veo que es un ataque a Java y ser visto como hater no es bueno.
Y sin embargo NADIE me puede mostrar un framework de acceso a datos en java que si quiera se parezca vagamente a lo que usamos en tecnologías modernas, hace ya 10 años.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
De iOS nunca hablé, eso lo dices tú.
No, hablaste de que supuestamente "java es multiplataforma", pero te estoy demostrando que eso es falso, ya que java NO corre en iOS. Sin mencionar que para aplicaciones de escritorio o cliente en general, java es completamente inadecuado como lenguaje, y sus frameworks GUI sufren de Uncanny Valley en casi todas las plataformas.

Sigo esperando que me muestres algun ejemplo decente de como escribir codigo en java sin vomitar por el asco de usar un lenguaje tan horrible y patético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2017, 02:41
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Hace unos años ya se pasó por aquí un 'hater' de java con el mismo estilo que tú (espero que no seas el mismo porque entonces tu falta de evolución personal dejaría mucho que desear) y acabó baneado por faltar al respeto al resto de usuarios.

Con eso queda todo dicho.
__________________
if (fuzzy && smooth) {
fuzzylog = "c00l";
return true;
}
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2017, 06:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Cita:
Iniciado por Fuzzylog Ver Mensaje
Hace unos años ya se pasó por aquí un 'hater' de java con el mismo estilo que tú (espero que no seas el mismo porque entonces tu falta de evolución personal dejaría mucho que desear) y acabó baneado por faltar al respeto al resto de usuarios.

Con eso queda todo dicho.
Lo gracioso es que no podés contraargumentar nada de lo que dije y terminás tirando ataques ad-hominem, llamándome "hater", "troll" y estupideces por el estilo. Que quede claro que yo no insulté a ninguna persona en ningún momento, ni hice ninguna apreciación ad-hominem, y por el contrario ya he recibido varias de éstas.

Te invito a contraargumentar UNA (1) cosa de todo lo que dije, sobre todo, antes de llamarme troll, deberias responder mi pregunta sobre acceso a datos (link arriba).
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2017, 10:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Seattle, USA
Mensajes: 733
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 61
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

El articulo es medio pobre. Encuentro que entregas mas argumentos que el articulo mismo para considerar a java un mal lenguaje para aprender. Dicho esto, entiendo que se trata de elegir un lenguaje introductorio a la programacion, no una eleccion de un lenguaje de proposito general.

Cuando se trata de lenguajes, casi siempre, en mi opinion, hay que ser agnostico y usar el que mas se adecue a lo necesitado, y tal vez tambien a lo que necesites en el futuro. Ojala tambien que sea facil de leer / mantener, facil de testear, con bibliotecas disponibles, usado y mantenido por la comunidad, un largo etcetera. Java o C# podrian tener mas o menos puntos en uno u otro punto, o C# podria ganar en todo, no creo que es lo relevante de resolver para un curso de introduccion.

Sobre la eleccion de java como primer lenguaje para aprender a programar, a mi no me parece tan mala decision, pues contiene lo necesario para desarrollar estando tal vez en un lugar intermedio entre poder y cercania a la maquina. Lo mas recomendable, segun yo, es usar algun lenguaje cualquiera de estas mismas caracteristicas y que quien salga de ese curso posea criterios para elegir otros lenguajes que se adecuen mas a los problemas que enfrenten en el futuro, o bien que sepa que Java o C# o XX es un accidente y que lo mas probable es que sea supercedido por mejores tecnologias mejor adaptadas en el futuro.
__________________
Visita mi perfil en LinkedIn
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2017, 12:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Cita:
Iniciado por CalgaryCorpus Ver Mensaje
Cuando se trata de lenguajes, casi siempre, en mi opinion, hay que ser agnostico y usar el que mas se adecue a lo necesitado, y tal vez tambien a lo que necesites en el futuro.
Por esta razon es importantísimo introducirse usando un lenguaje de programación que soporte los CONCEPTOS que se usan en casi todos los lenguajes (modernos, no java).

java resulta totalmente inadecuado según este criterio, ya que carece de una enorme cantidad de conceptos que en cualquier otro lenguaje se dan por sentados:

- Properties: Kotlin, Swift, C#, Javascript y hasta PHP las tienen, java no.

- Funciones: Hasta antes de java 8 no existian. Esto significa que los 20 años del ecosistema de java se construyeron sin esto, y una persona que comience a aprender dentro de ese ecosistema va a tener poco o nada de contacto con este concepto tan importante. Kotlin, Swift, C#, Javascript y hasta PHP las tienen, java no.

- Generics: Se sabe que los generics de java son un chiste patético. Kotlin, Swift, C#, Scala y F# los tienen. Javascript no porque es un lenguaje dinámico y los generics son una característica de los type systems estáticos. Además, resulta confuso y estúpido para alguien que lo ve de afuera el hecho de que en java no se puede hacer un List<int> y hay que hacer workarounds idiotas para poder meter un int en una lista.

- Parámetros opcionales/default: Kotlin, Swift, C#, Javascript y hasta PHP los tienen. java no.

- Y lo más importante de todo: Un ecosistema SANO. Aún no he encontrado ejemplos de frameworks o librerías en java que sean usables y tengan APIs decentes. Hibernate en particular, con toda su basura stringly typed, es el peor asco que vi en mi vida. Comparado con NHibernate donde puedo usar QueryOver<T> o LINQ para hacer queries sobre un modelo estático, la API de Hibernate parece diseñada por una persona con retraso mental. Esto no me soprende ya que las APIs se tienen que ajustar a las enormes, monstruosas deficiencias del lenguaje java.

Todo esto lleva a que aquellos que aprenden java como primer lenguaje desconocen los CONCEPTOS y paradigmas que se usan en cualquier lenguaje moderno (sobre todo la parte funcional) y por lo tanto tienen una curva de aprendizaje mayor al momento de programar en proyectos reales con otros lenguajes.

En contraste, cualquiera que aprende C# por definición ya conoce el 100% de java, ya que java es un subconjunto patético y retardado de lo que era C# hace 10 años. Otros ejemplos de esto mismo son Swift, y Kotlin, que de hecho corre sobre la propia JVM, pero es un lenguaje moderno y bien diseñado.

De cualquier forma, yo como lenguaje introductorio usaria Javascript, que de hecho es lo que están haciendo las universidades que menciona el artículo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2017, 17:21
Avatar de detective_jd  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Salto
Mensajes: 437
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Hey agleiva pensé un poco en tus palabras, me gustaría saber para vos que debe tener un framework para que digas "esto es genial" por tu comentario:

Cita:
Aún no he encontrado ejemplos de frameworks o librerías en java que sean usables y tengan APIs decentes. Hibernate en particular, con toda su basura stringly typed, es el peor asco que vi en mi vida. Comparado con NHibernate donde puedo usar QueryOver<T> o LINQ para hacer queries sobre un modelo estático, la API de Hibernate parece diseñada por una persona con retraso mental. Esto no me soprende ya que las APIs se tienen que ajustar a las enormes, monstruosas deficiencias del lenguaje java.
También dices:

Cita:
Crear tu propio framework no va a cambiar eso. Además honestamente no creo que tengas el conocimiento necesario para crear algo mejor que lo que ya existe y se viene usando hace 20 años
Pero ten en cuenta que eso lo estoy haciendo sólo, JPA e Hibernate y compañia son varios los que trabajan en un desarrollo, y además si supiera de alguien que le interesa hacer esto conmigo, con mucho gusto acepto la ayuda.

Y de la multiplataforma que dije fue de los S.O (Windows, Linux y MAC OS) no de los lenguajes de programación..

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/04/2017, 19:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
Hey agleiva pensé un poco en tus palabras, me gustaría saber para vos que debe tener un framework para que digas "esto es genial"
Hablando puntualmente del ORM, fijate aca la simplicidad, claridad y flexibilidad que le da LINQ a NHibernate (que es la version .NET/C# de Hibernate). En java no existe tal cosa, ni puede existir debido a muchas limitaciones del lenguaje en sí:

- Los generics de java no existen en runtime, por lo tanto no se puede hacer algo que dependa o necesite información del tipo T al momento de ejecutarse.

- java no tiene una forma eficiente de hacer introspección de las expresiones en runtime (lo que hace System.Linq.Expressions en C#), por lo tanto no puede "traducir" las expresiones on-the-fly para generar, por ejemplo, SQL. Nótese que la generación de SQL en particular la realiza Hibernate, pero LINQ es un concepto más amplio y no solamente se usa para esto: existe LINQ to XML, LINQ to Excel, LINQ to Objects, etc, etc.

- java no tiene Extension Methods, con lo cual la apariencia de "fluent API" no es tan fácil de lograr en java con la flexibilidad que tiene LINQ, que principalmente se compone de extensiones de IQueryable<T>.

- java no tiene properties, con lo cual el código es menos estético y mas molesto de leer (Edad en C# vs getEdad() en java). Esto puede parecer trivial pero sumado a las demas deficiencias de java hace que el código en general se vea horrendo.

- java no tiene inferencia de tipos locales, con lo cual el "var" no es posible, y se requiere repetir el tipo de algo que ya se conoce de antemano ya que depende puramente del tipo de la expresión del lado derecho de la asignación (var mayoresDeEdad = ... se convertiría innecesaria y estúpidamente en List<Persona> mayoresDeEdad = ... en java.

Hablando más en general:

- veo que las APIs de java de casi cualquier framework requieren instanciar una enorme cantidad de clases para todo, cuando en lenguajes modernos se resuelven de formas mucho más prácticas (usando funciones, por ejemplo). Cualquier clase que veas en java que tiene solo un método, se hubiera reemplazado por una función en un lenguaje decente. Esto tiene un impacto enorme en todos lados, y genera el famoso bloat que vemos en los frameworks de java que están llenos de "Providers", "Factories" y otro tipo de clases que existen meramente para compensar las falencias del lenguaje, y proveer abstracciones e indirecciones en el "Reino de los sustantivos" de java.

- también veo un excesivo uso de "MyClase.class" en todos lados en java, y esto también es para compensar falencias del lenguaje. En C#, por ejemplo, casi nunca ves un método que requiera un parámetro del tipo System.Type (el equivalente a XXX.class), porque en general estos son reemplazados por métodos genéricos. Por ejemplo IKernel.Get<T>() en lugar de IKernel.Get(Type t). Esto hace que el código que consume esos métodos sea mucho más limpio y claro, pero en java no se puede hacer por una limitación del lenguaje.

- La dicotomía estúpida entre "tipos primitivos" y "objetos" en java también aporta a que las APIs sean malísimas. En C#, cualquier clase genérica o método genérico que recibe un tipo T soporta tanto Value Types (mal llamados "primitivos" en java) o Reference Types (clases). En java esto no sucede, y tenés casos de APIs que tienen varios overloads para los diferentes primitivos y uno más para los objetos. IntStream y mapToInt() en java son ejemplos de esto. En LINQ es exactamente igual hacer un .Select(x => 5) que un .Select(x => new Persona()).

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
Pero ten en cuenta que eso lo estoy haciendo sólo, JPA e Hibernate y compañia son varios los que trabajan en un desarrollo, y además si supiera de alguien que le interesa hacer esto conmigo, con mucho gusto acepto la ayuda.
Yo te diría una vez más que no pierdas tiempo en tratar de inventar la rueda. Mucha gente con mayor conocimiento que vos y yo ya lo ha hecho en el pasado, y el resultado son los frameworks que usamos hoy por hoy. Si no te convencen los frameworks de java (como a mi) la solución es usar otro lenguaje, ya que esos frameworks son lo mejor que se puede obtener con un lenguaje tan limitado. Al pobre diablo que tuvo que escribir Hibernate no le quedó más opción que adaptarse a las limitaciones (o cambiarse a otro lenguaje).

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
Y de la multiplataforma que dije fue de los S.O (Windows, Linux y MAC OS) no de los lenguajes de programación..
Dijiste

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
además Java es Multiplataforma cosa que C# no lo es
Cuando la verdad es exactamente lo contrario. Te invito a nombrarme una plataforma sobre la que C# no pueda correr. Yo puedo nombrar al menos 2 en las que java no puede correr: iOS y Windows UWP (que se usa en las tabletas por ejemplo).

Última edición por agleiva; 26/04/2017 a las 19:25
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/04/2017, 10:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Hola,
agleiva es un troll del foro ya conocido por muchos. Cuanto menos caso le hagáis mejor.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/04/2017, 10:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Cita:
Iniciado por ElAthlit Ver Mensaje
Hola,
agleiva es un troll del foro ya conocido por muchos. Cuanto menos caso le hagáis mejor.

Saludos.
Tu ad-hominem es irrelevante y no hace mas que demostrar que tengo razon, ya que no podes ni siquiera rebatir UNO de mis argumentos

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/04/2017, 13:05
Avatar de Tipdar  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Aquí y allá.
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Estimado o estimada agleiva,
Note que lo he escrito en minúsculas en señal de aprecio. Si Java fuera la basura que usted pretende decir que es quisiera entonces que me explicara por qué grandes compañías como Oracle e IBM, por solo mencionar dos, lo han apostado todo a Java. Me gustaría también que me explicara por qué JetBrains basa sus productos en Java. Quisiera que me dijera, además, por qué Microsoft lanzó su plataforma .NET como respuesta al creciente número de soluciones para la especificación J2EE de aquel entonces... Ahhh se me olvidaba mencionar que los mejores salarios son para los programadores que curiosamente trabajan en Java.
__________________
El último TipdaR
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/04/2017, 13:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Cita:
Iniciado por Tipdar Ver Mensaje
Si Java fuera la basura que usted pretende decir
que yo "pretendo decir"? No. Te estoy dando argumentos técnicos y objetivos. No "pretendo" nada. Si no estas de acuerdo con mis argumentos, te invito a que expliques (para que todos aprendamos) cuales son las ventajas que conllevan las decisiones de diseño del lenguaje.

Cita:
Iniciado por Tipdar Ver Mensaje
quisiera entonces que me explicara por qué grandes compañías como Oracle e IBM, por solo mencionar dos, lo han apostado todo a Java.
Porque en su momento no había otra cosa. Era java o C++. Hoy es muy diferente el landscape. Mucho del mercado que antes era de java o .NET se lo está comiendo Node.js, de hecho.
Ah, y por cierto, TODOS los productos de oracle e IBM que vi en mi vida son BASURA, realmente se nota que estan hechos con java. Nombrame por favor UN producto de oracle que no sea pura mierd* (sacando la RDBMS), muchas gracias.

Y otra cosita más, por más "grandes empresas" que haya, no me podés nombrar (por ejemplo) un ORM decente para java. Al menos no lo que cualquiera que haya usado cualquier lenguaje moderno consideraría "decente". Esto de hecho demuestra mi punto: Si ni siquiera esas grandes empresas pudieron hacer algo usable, debe ser porque java realmente es mierd* inservible.

Cita:
Iniciado por Tipdar Ver Mensaje
Me gustaría también que me explicara por qué JetBrains basa sus productos en Java.
Falso. Jetbrains tiene soluciones tanto para java como para .NET.

Jetbrains de hecho ha creado el mejor reemplazo para el patético lenguaje java: Kotlin, efectivamente demostrando todo lo que he enumerado, ya que Kotlin "arregla" casi todas las falencias del lenguaje java, y retiene lo bueno que es poder aprovechar el ecosistema existente y las optimizaciones de la JVM.

Cita:
Iniciado por Tipdar Ver Mensaje
Quisiera que me dijera, además, por qué Microsoft lanzó su plataforma .NET como respuesta al creciente número de soluciones para la especificación J2EE de aquel entonces
Irrelevante. Algo que pasó hace 15 años no tiene ni la más mínima importancia. A diferencia de los programadores java, que viven en 1999, el resto del mundo vive en 2017. Lo invito a Ud. a que me hable de acontecimientos actuales, y no de la era de los dinosaurios que no le interesa a nadie. Además, ASP.NET puede pensarse como la evolución natural de ASP, y no tiene nada que ver con la basura idiota de java. No solo esto, sino que ademas el mundo de .NET es muchísimo más amplio que solamente ASP.NET: existe WPF, UWP, Xamarin, y hasta Winforms, todas soluciones mucho mejores y developer friendly que cualquier cosa que java se haya podido imaginar jamás.

Cita:
Iniciado por Tipdar Ver Mensaje
Ahhh se me olvidaba mencionar que los mejores salarios son para los programadores que curiosamente trabajan en Java.
COMPLETAMENTE FALSO. Segun el Stackoverflow Developer Survey 2017, los lenguajes que más pagan en este momento a nivel mundial son:

- Clojure
- Rust
- Elixir
- F#

C# está en el puesto 18. java ni siquiera aparece en esa lista.

De todas formas, si, la verdad es que, al menos a mi personalmente, tendrían que pagarme un millón de dolares la hora por sufrir la tortura insoportable de tener que usar una basura patética de lenguaje arcaico y dinosaurio como java.

Última edición por agleiva; 27/04/2017 a las 14:17
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/04/2017, 07:08
Avatar de Tipdar  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Aquí y allá.
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

agleiva,
Una vez más en minúsculas, en señal de aprecio. ¡Enhorabuena! Es usted el salvador del mundo de los programadores en Java. Gracias por compartir con la comunidad. Solo decirle algo que he aprendido ya hace muchos años "el lápiz no hace al artista".
Siga así por la vida que va muy bien.
__________________
El último TipdaR
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/04/2017, 08:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Cita:
Iniciado por Tipdar Ver Mensaje
agleiva,
Una vez más en minúsculas, en señal de aprecio. ¡Enhorabuena! Es usted el salvador del mundo de los programadores en Java. Gracias por compartir con la comunidad.
Siga así por la vida que va muy bien.
Es muy gracioso cuando uno da argumentos técnicos y objetivos sobre las ideas u opiniones que presenta, y como la otra persona no puede contraargumentar nada, termina respondiendo con frasecillas irónicas.

Una vez más, si Ud. no está de acuerdo con mis apreciaciones, lo invito a Ud. a dar argumentos TECNICOS, en lugar de ataques de tipo personal (como hacen muchos aquí) o ironías inútiles que no aportan nada a la discusión. Muchas gracias.

Cita:
Iniciado por Tipdar Ver Mensaje
Solo decirle algo que he aprendido ya hace muchos años "el lápiz no hace al artista".
Irrelevante. No estamos discutiendo sobre arte, que es 100% subjetivo, sino sobre cuestiones técnicas que se pueden analizar objetivamente. Además no he puesto en ningún momento en tela de juicio la habilidad de nadie. Solo estoy enumerando las falencias del lenguaje java, algo que parece que a las personas que lo usan les cuesta muchísimo aceptar.

Última edición por agleiva; 28/04/2017 a las 08:17
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/04/2017, 08:36
Avatar de Tipdar  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Aquí y allá.
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Es muy gracioso cuando uno da argumentos técnicos y objetivos sobre las ideas u opiniones que presenta, y como la otra persona no puede contraargumentar nada, termina respondiendo con frasecillas irónicas.
No hay ironía.

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Irrelevante. No estamos discutiendo sobre arte, que es 100% subjetivo, sino sobre cuestiones técnicas que se pueden analizar objetivamente. Además no he puesto en ningún momento en tela de juicio la habilidad de nadie. Solo estoy enumerando las falencias del lenguaje java, algo que parece que a las personas que lo usan les cuesta muchísimo aceptar.
Para nada irrelevante. Es como la repetida pregunta "¿cuál es la mejor ropa que existe?"... la que tengo puesta. El arte puede o no ser subjetivo... puede o no ser ambiguo... Lo que sí es irrelevante, irrespetuoso y hasta podríamos decir ilógico es hablar mal de un lenguaje en un foro donde hay personas que lo utilizan por la razón que sea y otras que lo aman.

En la universidad comencé estudiando C++ como programa escolar. Luego C#, como parte del programa escolar. Finalmente comencé a utilizar Java y abandoné los demás. Lo que más me gusta de Java son las múltiples soluciones que existen para todo. El artículo que usted cita no es más que una bandada de palabras colocadas allí por alguien como usted.

¿En serio usted se cree todo lo que ha dicho? ¿En serio usted cree que esta comunidad no tiene argumentos técnicos para decir que "Java rocks!"?

Por cierto, una cosa más, en donde resido los mejores pagos son para los programadores de Java y C#. No estoy citando estadísticas de nadie, estoy diciendo lo que estoy experimentando.
__________________
El último TipdaR
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/04/2017, 09:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Cita:
Iniciado por Tipdar Ver Mensaje
Lo que sí es irrelevante, irrespetuoso y hasta podríamos decir ilógico es hablar mal de un lenguaje en un foro donde hay personas que lo utilizan por la razón que sea y otras que lo aman.
1 - yo no estoy "hablando mal", estoy dando argumentos de por qué creo que java es inferior a cualquier lenguaje moderno, y Ud. no es capaz de dar ni UN solo ejemplo de lo contrario.

2 - No veo cómo y de que menera el punto (1) puede considerarse "irrespetuoso". El problema es que Ud. tiene un sentido de la identidad con el lenguaje que usa, y por lo tanto no lo puede evaluar objetivamente, y considera que cualquier apreciación negativa hacia el mismo es un ataque personal hacia Ud. Cálmese, Ud. no es java, y nadie lo está atacando.

Cita:
Iniciado por Tipdar Ver Mensaje
Finalmente comencé a utilizar Java y abandoné los demás.
O sea que Ud. es una persona que programa con un único lenguaje. Lo lamento pero debo decir entonces que Ud. no está calificado para opinar qué lenguajes son buenos y cuales no.

Es como si yo solamente hubiera manejado mi Chevrolet Corsa, y nunca otro auto, entonces no podría opinar por ejemplo si el Ford Fiesta es mejor o peor, ni siquiera hacer un análisis de las ventajas o prestaciones de cada uno y compararlas.

Lo invito a Ud. a que investigue, APRENDA lo que es un lenguaje moderno. Sin ir más lejos, y desde la comodidad del mismo IDE que Ud. usa para programar en java, puede Ud. usar Kotlin, y rápidamente se va a dar cuenta de que muchas de las cosas que he enumerado como falencias de java son objetivamente ciertas.

Cita:
Iniciado por Tipdar Ver Mensaje
Lo que más me gusta de Java son las múltiples soluciones que existen para todo.
Esto también puede considerarse como duplicación idiota e innecesaria. Además no veo ninguna solución para el problema que he presentado, por ejemplo, aquí. Esto demuestra efectivamente que no importa CUANTAS "soluciones" existan en java, sino la CALIDAD de las mismas. Objetivamente no se puede construir un ORM moderno y usable en java, por las limitaciones del lenguaje.

Además las múltiples soluciones tambien existen en otros ecosistemas, que no sufren de la arcaicidad del lenguaje java. No veo cómo esto sea una ventaja, solo veo que los programadores java no conocen otra cosa.

Una vez más, en general veo que los programadores java evalúan la situación actual con información de hace 10 años, creyendo incorrectamente que dicha información todavía es relevante, o que se ha mantenido el Status Quo desde entonces. Esto demuestra mi afirmación de que "viven en 1999".

Cita:
Iniciado por Tipdar Ver Mensaje
El artículo que usted cita no es más que una bandada de palabras colocadas allí por alguien como usted.
No deja de ser cierto que hay universidades importantísimas del mundo que están dejando de enseñar java como lenguaje introductorio, asi que la "bandada de palabras" en todo caso habría que reclamarselas a dichas universidades.

Cita:
Iniciado por Tipdar Ver Mensaje
¿En serio usted se cree todo lo que ha dicho? ¿En serio usted cree que esta comunidad no tiene argumentos técnicos para decir que "Java rocks!"?
Nadie me ha dado argumentos sólidos que demuestren que estoy equivocado en el análisis que hago del lenguaje java.

Explíqueme Ud. cómo y por qué la falta de Value Types, el Type Erasure, la falta de Operadores, el hecho de que java hasta hace un año ni siquiera tenía funciones, y en general la insistencia del lenguaje por aferrarse a prácticas del siglo pasado pueden ser cosas buenas.

Cita:
Iniciado por Tipdar Ver Mensaje
Por cierto, una cosa más, en donde resido los mejores pagos son para los programadores de Java y C#. No estoy citando estadísticas de nadie, estoy diciendo lo que estoy experimentando.
Irrelevante. Estamos discutiendo cuestiones técnicas, no haciendo una competencia a ver quien gana más.

Última edición por agleiva; 28/04/2017 a las 09:08
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/04/2017, 15:47
Avatar de KATHYU  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 46
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

agleiva yo que soy nueva en el mundo de la programación quisiera preguntarle a usted, ya que me gusta preguntarle a los que saben

1- Que lenguajes usted domina y cual es el que mejor domina??
2- Cuanto es su salario por trabajar con ese lenguaje ?? Ojo, por ser de varios países, no le veo nada de malo decir cuanto se gana, por ejemplo, yo en mi país tercermundista y trabajando en mi primer empleo propiamente dicho como desarrollador web en php gano a penas $1000.00 al mes se que para los de Europa eso no es nada pero al menos aca es un buen salario.
3- Puede mostrarme su portafolio (web) para ver la calidad de su trabajo y tomar buenos ejemplos de como se programa como los grandes

Espero sus respuestas

PD: respuestas claras y cortas, no tan largas como les ha respondido a los demas, algo como:
1- Cobol, ASM y Scala es le que mas domino
2- €12,500.00
3- http://www.agleiva.com/personal_repositoty
__________________
Al contrario de lo que muchos podrían afirmar, ayudar no te hace pobre, sino más rico.
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/04/2017, 23:15
Avatar de detective_jd  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Salto
Mensajes: 437
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Buenas hay bastante para responder y decir:

Empezando con agleiva:

Nos olvidamos de Python que está basado en Java, lo puedes ver en la wikipedia...
Por otro lado todo este planteo de Java esto y lo otro lo planteaste por correo a Oracle??? sin ofender lo digo y más que dentro de un tiempito saldrá la versión 9 de java.
Miralo de este lado, este tema de momento tiene 573 visitas.

Por otro lado KATHYU no soy agleiva, pero puedo darte mi opinión si no es molestía:

Cita:

1- Que lenguajes usted domina y cual es el que mejor domina??
En mi Java y Php, el que más domino sería Php ya que con él uso frameworks y además de MVC puedo usar HMVC, cosa que con Java no probé usar HMVC todavía y no domino Hibernate de momento.

Cita:
2- Cuanto es su salario por trabajar con ese lenguaje ?? Ojo, por ser de varios países, no le veo nada de malo decir cuanto se gana, por ejemplo, yo en mi país tercermundista y trabajando en mi primer empleo propiamente dicho como desarrollador web en php gano a penas $1000.00 al mes se que para los de Europa eso no es nada pero al menos aca es un buen salario.
En mi país Uruguay lo que se renta mucho es la programación en Php, Java y C# además de usar Genexus, ¿sueldo? depende xq un programador ganaría $14000, un Analista Programador $28000, y un Analista de Sistemas en Adelante mucho más de $30000, los precios son aproximados, los ví en la página del ministerio de trabajo de mi país.

Cita:

3- Puede mostrarme su portafolio (web) para ver la calidad de su trabajo y tomar buenos ejemplos de como se programa como los grandes
Puedo mostrarte mi sitio de Linkedin: https://uy.linkedin.com/in/juandy-ocampo-294869a3
el de la foto que saluda soy yo jeje.

Pero eso depende del país que vives, no soy tan grande pero es algo.

Saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/04/2017, 08:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Cita:
Iniciado por KATHYU Ver Mensaje
1- Que lenguajes usted domina y cual es el que mejor domina??
Comencé a los 11 años (hace ya 21) programando en QBasic.

En proyectos profesionales he usado Visual Basic, C#, F#, Python, C++, Javascript (tanto del lado del cliente como del server usando Node.JS), PHP (no me enorgullece), por supuesto SQL, y últimamente me vi obligado a hacer unas modificaciones en un proyecto en java. Todavía no puedo sacarme el hedor pestilente y repugnante de java de las manos, y de la mente.

El lenguaje que "más domino" es C#.

En side projects he usado Kotlin (para desarrollar sobre Android), Typescript, y Ruby.

En este momento estoy más dedicado a Kotlin y Typescript en particular, que son lenguajes que me encantan, y como son bastante nuevos, están evolucionando muy rápido. Generalmente trato de usar un lenguaje en un proyecto de juguete para evaluar luego si me conviene usarlo para algún proyecto serio.

Cita:
Iniciado por KATHYU Ver Mensaje
2- Cuanto es su salario por trabajar con ese lenguaje??
Ya no trabajo en relación de dependencia, pero en mi último empleo este año mi salario bruto era de ARS $47500 (pesos argentinos) + cobertura médica. Con la devaluación macrista, esto es algo así como U$S 2970 (dolares americanos). Si hubiera ganado el otro candidato y hubiera llevado el dólar a $10 como había dicho mi salario hubiera sido equivalente a U$S 4750 (dólares americanos).

Cita:
Iniciado por KATHYU Ver Mensaje
3- Puede mostrarme su portafolio (web) para ver la calidad de su trabajo y tomar buenos ejemplos de como se programa como los grandes
No tengo un portfolio web primero y principal porque no me dedico a hacer páginas web, pero además trabajé siempre en relación de dependencia como desarrollador backend y hace 1 año me convertí en arquitecto.

Hasta el momento hice muy pocos proyectos de forma independiente:

http://rutapass.com/ - Sistema de venta de pasajes de ómnibus (desarrollado íntegramente por mi a excepción del maquetado HTML)

http://www.ctech.com/ - Sistema de información y modelado 3D de información geológica (participé como principal desarrollador Front End / WPF)

Actualmente estoy trabajando en un metabuscador de ofertas de pasajes aéreos, todavía no está productivo.

Esos son proyectos míos o en los que participé de manera freelance, pero por supuesto también he participado en docenas de proyectos de toda índole en los 10 años que trabajé en relacion de dependencia.
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/04/2017, 08:44
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
Nos olvidamos de Python que está basado en Java
¿¿ Para vos todo está basado en java??
¿No sería mejor pensar un poquito antes de hablar?

Python es de 1991 y java es de 1996... ¿¿¿Como es posible que Python esté "basado" en java??? ¿En qué fundamentás una conclusión semejante?

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
Por otro lado todo este planteo de Java esto y lo otro lo planteaste por correo a Oracle???
¿Y yo para qué quiero perder mi tiempo con una corporación de burócratas y abogados que todo lo que produce es inferior por definición, si puedo usar tecnología moderna? En cualquier caso los que deberían hacer eso son aquellos a los que les interesa programar en java...

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
dentro de un tiempito saldrá la versión 9 de java.
La versión 9 de java, al igual que la 8 y la 10, son patéticos y fracasados intentos por hacer de java un lenguaje mínimamente parecido a uno moderno, tratando de imitar (copiar) lo que era C# hace 10 años:

- java 8 incorporó expresiones lambda y una lastimosa imitación de LINQ (to Objects). C# tiene esto (y mucho mejor implementado) desde C# 3.0 en 2007.

- java 9 incorpora una supuesta "modularización" que ni siquiera controla el versionado. .NET tiene esto (y mucho mejor implementado) desde que se creó en 2001. Las demás supuestas "mejoras" son nimiedades irrelevantes como un REPL que de hecho también existen en todos los lenguajes modernos hace una década.

- java 10 supuestamente incorporará generics de verdad y value types. Ambas cosas fueron implementadas en C# 2.0 y .NET 2.0, en 2006.
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/04/2017, 22:32
Avatar de detective_jd  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Salto
Mensajes: 437
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

Hey agleiva, lo de python lo escribí solo para ver que decías, y me causó gracias que no citarás la parte de "eso dice en wikipedia"

Por otro lado en un artículo que leí hace tiempo decía que los pocos cambios que hacen versión por versión es para que la gente se adapte de a poco a dichos cambios (aunque no se xq), tal vez cuando java tenga todo lo que dices "a ciegas nuestras" la próxima mejora sería mejorar todo a gran nivel.

Sólo que quería pedirte si podrías ver y darme tu opinión "técnica" de mi implementación cuestionada y propia de HashMap en el último mensaje que recién puse hace un momento??

aquí

Saludos

Etiquetas: lenguaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.