Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Trabajo SEO colectivo

Estas en el tema de Trabajo SEO colectivo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Después de volver a leer de nuevo el post de popobcn El A-B-C del posicionamiento paso a paso me ha surgido la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 05:49
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Trabajo SEO colectivo

Hola a todos,
Después de volver a leer de nuevo el post de popobcn El A-B-C del posicionamiento paso a paso me ha surgido la idea de hacer SEO colectivo.

Sabemos que hoy en día los directorios ya no sirven mucho para el posicionamiento por su baja calidad de contenido. Por eso quiero sugerir a quienes quieran posicionar su página web realicen este método.
Crear blogs en diarios como elpais.com, que.es, laverdad.es y blogs gratuiros como bligoo o blogspot.

Los blogs se crearán por temáticas, por ejemplo:
1. Crear un blog sobre tecnología
2. Escribir contenido solamente de esta temática
3. Poner en el blogroll enlace a nuestra página web (que debe ser de nuestra temática)

¿Que ganamos con esto?
Aparte de ganar enlaces, ganamos tiempo ya que 5 participantes en cada blog es suficiente para tener contenido actualizado y de calidad. El blog ganará más peso y ganaremos todos.
No necesariamente tienen que ser 5 participantes pero es el máximo, cada uno debe contar con 2 artículos para empezar y se publicará 1 o 2 artículos diarios, esto es solo para empezar y luego si quieres escribir lo haces...

Lo de contar con 2 posts es para evitar que cualquiera ponga un enlace por la cara y no escriba nunca en el blog. Con esto no queremos que nadie pierda nada porque sería injusto...

Antes de que se publique cualquier entrada tenemos que revisar el contenido y ver si no es copiado, una buena técnica para generar contenido es traducir artículos ingleses o otro idioma, pero OJO: No hay que copiar y pegar así por así ya que el traductor de Google es malo y tendremos que corregir el artículo para que se entienda lo mejor posible.

El trabajo en equipo es esencial para conseguir el éxito, con esto podemos ahorrarnos tiempo, ganar más enlaces y de mejor calidad.

¿Que dicen?
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 06:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

He leído todo y me pregunto estais todos locos?, esto solo vale para micronichos, por que si tuviera que hacer todo esto para mis miles de urls no acababa ni en 1000 años, así nunca conseguireis grandes cantidades de visitas, así posicionareis 4 o 5 keys que en este mundo es una migaja, contenido y usabilidad no hay más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 08:49
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
He leído todo y me pregunto estais todos locos?, esto solo vale para micronichos, por que si tuviera que hacer todo esto para mis miles de urls no acababa ni en 1000 años, así nunca conseguireis grandes cantidades de visitas, así posicionareis 4 o 5 keys que en este mundo es una migaja, contenido y usabilidad no hay más.
Si, yo estoy loco así que dejame crear enlace por enlace y te digo que no tengo miles de urls como acabar el linkbuilding en 1000 años. Me temo que lo único que haces tu es conseguir miles de visitas basura sin que te busquen por keywords y lo que has demostrado respondiendo el otro post no tiene sentido...

Queremos vivir en la ignorancia haciendo "el seo antiguo" como tu dices, sino iluminanos con tus conocimiento sabios de posicionamiento web.

Anda que...
¿Para que quiero miles de visitas si mi página esta orientada a un nicho y un público especifico? Dudo mucho que alguno de los visitantes basura compre mis productos.
Mientras que posicionando palabra por palabra por las cuales me buscarán gente interesada, estate seguro de que comprarán más productos o servicios.

Yo no sé que SEO haces tu la verdad...
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos

Última edición por youssef93; 19/09/2011 a las 08:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 08:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Y eso me lo dice una persona que tiene google en el nombre de dominio, tu desconocimiento es tal que no puedes ver más de lo que tienes delante, la usabilidad es fundamental para las ventas, cambiar de sitio una cosa o cambiar un texto puede hacerte vender un 30% más, pero oye tu dedícate a los enlaces que seguro que ganas mucho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 09:15
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Y eso me lo dice una persona que tiene google en el nombre de dominio, tu desconocimiento es tal que no puedes ver más de lo que tienes delante, la usabilidad es fundamental para las ventas, cambiar de sitio una cosa o cambiar un texto puede hacerte vender un 30% más, pero oye tu dedícate a los enlaces que seguro que ganas mucho.
No creo que te importe mucho lo que hago, ya que ese blog tan solo es uno de muchos proyectos que estoy haciendo, ya sé toda la historia de que no puede uno tener dominio de una empresa y toda la historia, si lo hago es mi problema ;)
Con los enlaces ya he ganado mucho por cierto...
De hecho todos mis proyectos ganan gracias a los enlaces y siguiendo métodos tradicionales de SEO que utilizan casi todos.
Adelante, sigue con lo tuyo y deja de trollearme que aquí si estoy hablando de enlaces y NO de cambiar el texto, de hecho ya lo tengo único y de calidad.

Saludos!
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos

Última edición por youssef93; 19/09/2011 a las 09:24
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 10:01
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Hola, que tal.

Pregunto desde la ignorancia, pero ¿cómo posicionas con la usabilidad?, con lo del contenido es perfectamente entendible.

Un Saludo

PD: aaahhh, ya entendí lo de la usabilidad, es para las ventas claro... pero ¿y como llegan las visitas para comprar? ¿También con la usabilidad?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 10:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Hola, que tal.

Pregunto desde la ignorancia, pero ¿cómo posicionas con la usabilidad?, con lo del contenido es perfectamente entendible.

Un Saludo

PD: aaahhh, ya entendí lo de la usabilidad, es para las ventas claro... pero ¿y como llegan las visitas para comprar? ¿También con la usabilidad?
Amigo solo con la usabilidad no haces nada, con un contenido RELEVANTE, y digo relevante por que si ya hay cien webs escribiendo lo mismo no lo dudes tu contenido no es relevante, con contenido que se actualice a diario, con una buena estructura tu sitio ya conseguirá visitas solo y si no las consigues algo estás haciendo mal, investiga, el mayor error es ese, meterse en temáticas en las que ya es dificil mejorar lo que ya hay, como juegos. La usabilidad es prueba y error, si tu tienes más recurrencia(sobre todo, el resto de estadísticas mejoran si mejoras esa) que los demás, los irás superando, por que son los usuarios los que deciden y si deciden que vuelven más a tu web en una búsqueda determinada es por que les parece mejor las demás y esto google hace ya tiempo que lo tiene en cuenta, pero vamos que no me hagais caso, es solo mi opinión.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 10:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Y eso me lo dice una persona que tiene google en el nombre de dominio, tu desconocimiento es tal que no puedes ver más de lo que tienes delante, la usabilidad es fundamental para las ventas, cambiar de sitio una cosa o cambiar un texto puede hacerte vender un 30% más, pero oye tu dedícate a los enlaces que seguro que ganas mucho.
Por supuesto. la usabilidad y el diseño son factores fundamentales para orientar las visitas e incrementar las conversiones, pero las conversiones no siempre implican una mejora de posicionamiento por una "experiencia" positiva del usuario.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 11:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Por supuesto. la usabilidad y el diseño son factores fundamentales para orientar las visitas e incrementar las conversiones, pero las conversiones no siempre implican una mejora de posicionamiento por una "experiencia" positiva del usuario.

Saludines
Eso no tiene que ver, pero es tan simple como esto, cuando tu estás en una búsqueda por ejemplo en la posición 25, es lejana, no te llegarán muchas visitas, pero tu compites con las que tienes cerca y aunque las visitas sean muy pocas pocas google con un simple algoritmo puede hacer que si al resultado 25 tiene más recurrencia que el usuario 24 lo supere, por ejemplo si la última semana la web en la posicion 24 tuvo 4 visitas de las cuales todas eran visitantes nuevos y la web en la posicón 25 tuvo 4 visitas de las cuales 2 eran recurrentes, que le está diciendo esto a google, pues que la web 25 le gusta más a los usuarios que la web 24 ya que los usuarios de la 24 son todos nuevos, ninguno vuelve, esto es así, por eso las búsquedas bailan tanto, cuantos más datos tenga google más rápido, además que por supuesto que los enlaces influyen, cada vez menos pero influyen, a mi me paso mucho que llego al top10, empiezo a tener 40 o 50 visitas al dia y en muy poco tiempo ya entro en el top3, esto es por eso, google tiene más datos y puede hacerlo más rápido supongo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 11:16
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

preferiría, en este momento, un círculo en G+ que esto del blog. Ya escribo bastante como para embarcarme a más.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 16:17
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Eso no tiene que ver, pero es tan simple como esto, cuando tu estás en una búsqueda por ejemplo en la posición 25, es lejana, no te llegarán muchas visitas, pero tu compites con las que tienes cerca y aunque las visitas sean muy pocas pocas google con un simple algoritmo puede hacer que si al resultado 25 tiene más recurrencia que el usuario 24 lo supere, por ejemplo si la última semana la web en la posicion 24 tuvo 4 visitas de las cuales todas eran visitantes nuevos y la web en la posicón 25 tuvo 4 visitas de las cuales 2 eran recurrentes, que le está diciendo esto a google, pues que la web 25 le gusta más a los usuarios que la web 24 ya que los usuarios de la 24 son todos nuevos, ninguno vuelve, esto es así, por eso las búsquedas bailan tanto, cuantos más datos tenga google más rápido, además que por supuesto que los enlaces influyen, cada vez menos pero influyen, a mi me paso mucho que llego al top10, empiezo a tener 40 o 50 visitas al dia y en muy poco tiempo ya entro en el top3, esto es por eso, google tiene más datos y puede hacerlo más rápido supongo.
Te seré sincero, en uno de los pocos escenarios en los que he podido llegar a detectar cambios significativos de posicionamiento por lo que "comentas", han sido necesarias más 20.000 páginas vistas diarias con el fin de ver alteraciones en la clasificación representadas en subidas de 3 e incluso 4 posiciones, sin conseguir ni un sólo enlace entrante. Obviamente, hablamos de otras temáticas - supongo - por la volumentría de visitas que tienes en la actualidad.

Si digo que la usabilidad es una arma de 2 filos, es porque he detectado que lo es. En ocasiones, hacer las cosas más sencillas puede provocar un nº de impresiones de página inferior y por consiguiente un menor tiempo en el sitio y un % de rebote más elevado, momento en el cual tu planteamiento - por muy solido que pueda parecer - no es aplicable a todos los proyectos.

Por otro lado, ya es el segundo tema en el que participas para no participar directamente en el tema... Sinceramente, no termino de comprender como puedes desviarte tanto de un tema tan sumamente acotado.

En fin... tan solo os pido que midaís vuestras palabras y que mantengaís el listón del respeto tan alto como siempre.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
preferiría, en este momento, un círculo en G+ que esto del blog. Ya escribo bastante como para embarcarme a más.
No prefieras tanto esas cosas que son más fáciles de detectar de lo que podamos llegar a imaginar. @Mizano compartió hace algunos días un enlace al respecto de como son capaces motores de búsqueda - como BING - de detectar acciones en el socialmedia de forma natural y de forma "anti"-natural.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 16:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

loborojo20 la mayoría de los usuarios del foro que están "obsesionados" con los enlaces tienen webs adecuadas para ese tipo de estrategias. ¿Por qué no abres un tema dedicado a la usabilidad y el posicionamiento? Creo que se habla poco de esta estrategia, en comparación con el posicionamiento por enlaces, porque es menos ¿unitaria?, ¿universal?, quiero decir que los enlaces se consiguen de igual forma en todos los sitios, la usabilidad varia mucho dependiendo del sitio ¿no crees?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Hola, que tal.

Pregunto desde la ignorancia, pero ¿cómo posicionas con la usabilidad?, con lo del contenido es perfectamente entendible.

Un Saludo

PD: aaahhh, ya entendí lo de la usabilidad, es para las ventas claro... pero ¿y como llegan las visitas para comprar? ¿También con la usabilidad?
Si tienes una web "de contenido" es posible conseguir mucho tráfico sin recurrir a los enlaces, más incluso que con enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 19:22
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si tienes una web "de contenido" es posible conseguir mucho tráfico sin recurrir a los enlaces, más incluso que con enlaces.
¿Me puedes documentar esa información?,

A ver, me estais rompiendo los paradigmas, XD. Por todos lados e leido, hasta ahora, que los backlinks son la "sangre" del SEO.

Ahora se defienden las "tesis" de por un lado "la usabilidad" y por otro "el contenido" para posicionar webs de contenido, entonces digo yo, Si logro conjugar estos 2 factores + linkbuilding ¿es lo más?.

PD: aqui leo que tráfico=mejor posicionamiento.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 00:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

@youssef93, a mi me parece una sobrecarga de trabajo... interesante. Yo no sería actualmente capaz de absorver el peso de una estructura de este tipo, demasiado tiempo empleado.

Pero por ejemplo, si que veo factible una red de intercambio de enlaces no reciprocos hacia herramientas tipo Squidoo, por ejemplo, con el fin de incrementar la relevancia de las mismas para una mayor transferencia de relevancia a nuestros proyectos. El impacto en tiempo es minimo, no se necesita agregar el enlace en todas las páginas - sólo principal - y su efectividad quizás sea más elevada.

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿Me puedes documentar esa información?,

A ver, me estais rompiendo los paradigmas, XD. Por todos lados e leido, hasta ahora, que los backlinks son la "sangre" del SEO.

Ahora se defienden las "tesis" de por un lado "la usabilidad" y por otro "el contenido" para posicionar webs de contenido, entonces digo yo, Si logro conjugar estos 2 factores + linkbuilding ¿es lo más?.

PD: aqui leo que tráfico=mejor posicionamiento.
Es más sencillo de lo que parece... Google, BING / Yahoo! - principalmente - apuestan por el contenido. Una cosa es que ese contenido sea de calidad, original y que el mismo sea auditado por un SEO con el fin de que la experiencia del usuario - o sea: tiempo en sitio, nº de páginas vistas y % de rebote - sea muy buena.

Si la experiencia del usuario es muy buena, factores que a día de hoy tienen más peso que antes para Google de cara al posicionamiento pueden hacer que la página / proyecto se posiciione de forma natural.

Pero aquí es donde entran los factores off page - si o si los hay por desgracia o por fortuna - pues si bien eres capaz de nutrir tu proyecto de contenido original y orientar tus contenidos para que la experiencia del usuario sea muy buena, todo eso si no apareces entre los 10 primeros o los 5 primeros, de poco o nada te servirá, pues los usuarios rara vez llegan a la página 3 de resultados de búsqueda para determinados terminos.

No es completamente necesario que tenga que salir la página X a posicionar entre las primeras, para nada; con que cualquier otra página este bien posicionada, puede llegar a empujar el resto de cadenas en la clasificación de resultados a posiciones destacadas. ¿Un ejemplo documentado? Pues claro hombre! Faltaria más .oO(xD) aqui mismo la 3ra cadena de posicionamiento a duras penas si tendrá unos 14 enlaces entrantes conseguidos para ese anchortext, pero como la experiencia del usuario es buena - segun Google - esta cadena se a ido posicionando de forma natural sin enlaces entrantes hasta la 2da posición... Y estamos hablando de una página con 2 parrafos de contenido que no tienen ni 150 / 200 caracteres entre ambos.

Obviamente, este proceso no es sencillo, tiene una infinidad de dependecias y por supuesto no ofrece absolutamente ninguna garantía de éxito... pero es lo que nos recomiendan actualmente los mejores criadores .oO(Google, BING, etc)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 05:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@youssef93, a mi me parece una sobrecarga de trabajo... interesante. Yo no sería actualmente capaz de absorver el peso de una estructura de este tipo, demasiado tiempo empleado.

Pero por ejemplo, si que veo factible una red de intercambio de enlaces no reciprocos hacia herramientas tipo Squidoo, por ejemplo, con el fin de incrementar la relevancia de las mismas para una mayor transferencia de relevancia a nuestros proyectos. El impacto en tiempo es minimo, no se necesita agregar el enlace en todas las páginas - sólo principal - y su efectividad quizás sea más elevada.



Es más sencillo de lo que parece... Google, BING / Yahoo! - principalmente - apuestan por el contenido. Una cosa es que ese contenido sea de calidad, original y que el mismo sea auditado por un SEO con el fin de que la experiencia del usuario - o sea: tiempo en sitio, nº de páginas vistas y % de rebote - sea muy buena.

Si la experiencia del usuario es muy buena, factores que a día de hoy tienen más peso que antes para Google de cara al posicionamiento pueden hacer que la página / proyecto se posiciione de forma natural.

Pero aquí es donde entran los factores off page - si o si los hay por desgracia o por fortuna - pues si bien eres capaz de nutrir tu proyecto de contenido original y orientar tus contenidos para que la experiencia del usuario sea muy buena, todo eso si no apareces entre los 10 primeros o los 5 primeros, de poco o nada te servirá, pues los usuarios rara vez llegan a la página 3 de resultados de búsqueda para determinados terminos.

No es completamente necesario que tenga que salir la página X a posicionar entre las primeras, para nada; con que cualquier otra página este bien posicionada, puede llegar a empujar el resto de cadenas en la clasificación de resultados a posiciones destacadas. ¿Un ejemplo documentado? Pues claro hombre! Faltaria más .oO(xD) aqui mismo la 3ra cadena de posicionamiento a duras penas si tendrá unos 14 enlaces entrantes conseguidos para ese anchortext, pero como la experiencia del usuario es buena - segun Google - esta cadena se a ido posicionando de forma natural sin enlaces entrantes hasta la 2da posición... Y estamos hablando de una página con 2 parrafos de contenido que no tienen ni 150 / 200 caracteres entre ambos.

Obviamente, este proceso no es sencillo, tiene una infinidad de dependecias y por supuesto no ofrece absolutamente ninguna garantía de éxito... pero es lo que nos recomiendan actualmente los mejores criadores .oO(Google, BING, etc)

Saludines
Lo que dices por mi experiencia no es cierto, yo tengo sitios de juegos que es probablemente la temática más competida que tienen 30k al dia y están posicionadas por keys que le dan 2000 visitas diarias y se posicionaron solas, sin conseguir ni un solo enlace frente a webs que los consiguen todos los días o bastante a menudo, eso de que hay que conseguir enlaces para llegar al top10 repito no es cierto.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 06:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Lo que dices por mi experiencia no es cierto, yo tengo sitios de juegos que es probablemente la temática más competida que tienen 30k al dia y están posicionadas por keys que le dan 2000 visitas diarias y se posicionaron solas, sin conseguir ni un solo enlace frente a webs que los consiguen todos los días o bastante a menudo, eso de que hay que conseguir enlaces para llegar al top10 repito no es cierto.
Dudo mucho - muchísimo - que hayas basado el posicionamiento de ese proyecto exclusivamente en la calidad de contenido y la usabilidad sin conseguir ni un solo enlace entrante ¿verdad? Otra cosa es que otras cadenas o secciones de tu página se hayan posicionado de forma natural... aunque creo que esto ya lo he dicho anteriormente...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 07:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Los estremos nunca fueron buenos, nos gusta mucho ser azul o rojo, Real Madrid o Barsa.

Lo ideal en cualquier estrategia seo es combinar un buen contenido y usabilidad con una buena recolecta de enlaces, de calidad y malos, con mucho y poco PR, etc.

No voy a entrar en el debate sobre si enlaces o contenido son lo mejor pero si que puedo decir que prefiero utilizar el contenido para posicionarme en busquedas de long tail y por el contrario para las keys cortas y competidas busco enlaces abierta y descaradamente.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 11:29
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Me parece interesante lo de hacer tareas de posicionamiento de forma colectiva, pero creo que es mucho trabajo una actualización diaria de contenido en la herramienta, yo tengo posicionada paginas dónde la actualización de las herramientas es ocasional, y si bien, trabajo a diario, lo hago porque son varias la frases que debo posicionar.

Cita:
loborojo20
Hace un tiempo estuve asistiendo a unas reuniones de orientación de una compañía multinivel, en una reunión estuvieron explicando de cómo podría exponer la idea, el sistema apuntaba en un modelo moderno de mercadeo en red, contra la posición de búsqueda de empleo que tenían mis amistades.

Una de las cosas que me llamó y que recuerdo ahora por tu forma de entrar, es que el orador dijo: jamás digas, si tu intensión es contactar a tu amigo en tu proyecto, que lo que está haciendo actualmente no sirve, la razón: Generas descontento, al plantear una hipótesis a lo brusco dónde no estás poniendo en la mesa pruebas ni resultados.

Creo que una discusión de esta forma, amerita una base experimental, por eso se te insta a crear una publicación dónde trabajes en función a tu planteamiento. Venga, que yo creo en el valor del contenido y estoy seguro que cómo yo, aquí muchos te apoyarán.

con respecto a esta afirmación, difiero de ella, o de quizás de la forma en que se plantea:

Cita:
esto solo vale para micronichos, por que si tuviera que hacer todo esto para mis miles de urls no acababa ni en 1000 años, así nunca conseguireis grandes cantidades de visitas.
Creo que crear un linkbuilding por cada publicación que haces es algo tedioso, sin embargo, creo que puedes sacar provecho si haces un linkbuilding hacia una pagina enlistadora.

La relevancia que está página adquiera puede ser transferida a través de tus publicaciones, y con esto ayudas a que cada nuevo contenido se genere y posicione de manera natural.

Te pongo de ejemplo Foros del Web, es un portal que tiene mucha relevancia, y muchos de sus post están bien posicionados, sin embargo, la mayoría de las publicaciones, no están siendo enlazadas por los webmaster que están en el portal, simplemente las publicaciones se posicionan, por la gran relevancia que foros del web tiene. Esta relevancia va en función a visitas, actualización y enlazado, en este último, la relevancia por el enlazado, no está directamente en la publicación, pero hay miles de enlaces hacia la principal de foros del web, y hay foros y subforos que tienen cientos y miles de enlaces.

Creo que el tema de la captación del usuario y la conversión debe estar cómo un horizonte para todo webmaster, hay portales que con 100 visitas tienen más ingresos que otros que tienen miles y creo que eso es un principio que me mueve hoy en día.

El crecimiento si lo generas en función a la calidad y la correcta persuación, puedes ser constante, aún cuando no recibas visita alguna de buscador. Hace unos días leí sobre la ley de los 6 grados, dónde por cada persona que contactes de manera adecuada, tendrás 6 nuevos contactos.

Por otra parte, creo que en otro post sería válido y aplicable, pues aquí se plantea el posicionamiento en buscadores por la relevancia del enlazado, cómo lo aplica cada quien, puede ser productivo o pérdida de tiempo, pero la catedra se está basando en esto.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 12:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿Me puedes documentar esa información?,

(...)
No recuerdo ningún enlace donde hablaran únicamente de ese tema, hay muchas menciones en este foro y muchos sitios pero normalmente se desvía el debate a posturas radicales totalmente en contra o a favor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 02:00
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
El Trabajo SEO de las Ventas por Internet

Parece buena idea, aunque a mi me parece más interesante para generar tráfico
cualificado, leads, prospectos... luego conversiones (ventas)... el posicionamiento,
bueno, digamos que es un tema muy apasionante, una ganancia ocasional y para
dentro de xyz meses-años, según el territorio atacado.

En últimas, lo que cuenta es rentabilizar; hay sitios que venden muy bien así para
Google no existan. El SEO es bueno, pero mejor son las ventas. No hay que
dedicarse a ganar la primera posición, esa se gana muy fácilmente con Adwords,
lo que hay que hacer es vender hoy más que ayer.

Por eso la idea hay que adobarla con un condimento adicional que se menciona a
toda hora pero no se comprende; la relevancia. ¿Qué es la relevancia? Muy
simple... lo relevante vende, si vende es porque es relevante, si no vende es
irrelevante; los únicos aplausos que dicen si algo es relevante o no es con la
billetera del cliente, es el único voto que vale para saber si algo es "bueno o
malo".

No se trata de llenar espacio en blanco con letras y más letras, ah, y frases clave
regadas por aquí y por allí; eso es obsoleto, de mal gusto y en un futuro hasta
penalizado. El posicionamiento no es con Google, el posicionamiento es ganarnos
el puesto 1 con el cliente y eso se logra es cuando nos compra. Y por eso la idea
de llegar a través de sitios "grandes" haciendo un trabajo coordinado suena
interesante. Además, a Google le gusta eso. Así el cliente gana, Google gana y
nosotros ganamos, es el ganar-ganar, o sea, Mundo Feliz!

Por eso los equipos de 5 - o los que sea - deberían saber escribir un artículo al
menos en su forma básica, más la estructura interna de venta - eso se puede
aprender, no es complicado.

Y más importante creo yo; sería interesante ver si un tema se puede trabajar
complementariamente; por ejemplo, Tema -> Arte, subtemas -> música, pintura,
escultura... Pero a su vez música puede tener dos miembros, uno interesado en
vender un curso de guitarra y otro un curso de piano, o más... cada uno con su
sitio de venta impulsado por un blog comunitario y demás aderezos.

A mi la idea me llama la atención.
__________________
Armando Puertas
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 02:18
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Entiendo lo que quieres decir, pero aquí no estoy hablando de ventas sino de posicionamiento web. Generar enlaces para posicionarse en nuestro nicho, NO TODOS quieren vender.

Por ejemplo yo tengo unos 5 blogs y 1 una tienda online, intento posicionar cada web pero al que hago marketing es a la tienda.
Y posiblemente los presentes tampoco tengan una tienda y solo quieren posicionar su blog o web, pueden ofrecer servicios o no ofrecer nada, por eso es mejor el posicionamiento, te puedes posicionar en un mercado que puede vender. Y no creo que haya participantes que acepten esa idea, es muy buena pero tan complicada como la mía (hay vagos por aquí jeje).

Por ejemplo:
Yo he estado posicionando desde hace tiempo la palabra aceite de argan pero es un nicho dificil y no sé que le pasa a Google, pero no me mueve del sitio. Lo que he hecho es crear backlinks hacia comprar aceite de argan y es más difícil pero a los pocos días con solo un backlink ya está en el puesto 10. Antes estaba en el puesto 22. Así que fíjate...

Bueno... concuerdo con @popobcn para crear enlaces no reciprocos hacia herramientas como Squidoo o Bligoo.
Si el resto de los usuarios aceptan entonces podemos organizar algo para ayudarnos entre nosotros.

Un saludo!
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 11:29
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Claro que sí, cada quien puede hacer lo que le guste, quiera o necesite; por
ejemplo, a mi no me gustan ni quiero visitantes, necesito prospectos; no quiero
clics porque sí, necesito prospectos - lo de los clic se aprende con Adwords -, y la
razón es simple; ésto no es un hobby, al menos para mi.

Lo que quiero significar es que el posicionamiento por el posicionamiento no tiene
sentido si no hay un objetivo detrás, y el más básico, elemental y simple es la
rentabilidad, y lo digo por experiencia; tengo un sitio que arrasaba la primer
página de resultados, era un nicho que teníamos dentro de - digamos - el sitio
principal.

Creamos un sitio específico para ése tema y como teníamos varios vídeos con
buen movimiento en Youtube, material escrito, la nada despreciable experiencia y
una competencia despistada, pues ya, a los pocos días se tomo por asalto y para
nuestra sorpresa los primeros 9 resultados de búsqueda; jamás siquiera delire
algo así.

Claro, nos ayudó varias cosas, entre otras, que ubicamos la oferta - digamoslo así
- de otra forma; antes íbamos igual que nuestra competencia, a mar abierto, a
aguas profundas. Ese sitio lo creamos para "mostrar", informar, diferenciar la
oferta frente a nosotros mismos; para evitarle confusiones al cliente, pero nos
encontramos con esa muy agradable sorpresa.

De ese nicho vivimos, pero lo más increíble; ése sitio no convierte - la gente a lo
sumo pasa por ahí -, el que convierte es el "principal", que es donde hablamos de
dinero, cobramos, tenemos precios, vendemos, y ése, está perdido en lo más
profundo del océano tratando de arañar así sea el puesto 10 en los términos en
que está compitiendo; (si fuera por posicionamiento habríamos quebrado como la
mayoría de nuestra competencia, pero ése sitio es el que aporta el 70% del tráfico
producto de la estrategia, no del posicionamiento).

Otro detalle; con el nuevo algoritmo perdimos algunas posiciones incluyendo la
primera con competidores muy fuertes y grandes, seguimos siendo dominantes en
la primer página, y eso que no hacemos SEO profesional; simplemente nos
dirigimos a un nicho y términos específicos mientras nuestra competencia le
dispara a las estrellas. El SEO lo haremos cuando la competencia local se nos
acerque, pero es entre los dos sitios que los clientes convierten; es más, el
superposicionado apenas aporta el 30% del "tráfico" del negocio. Bueno, es
enredado de explicar pero la idea es que los dos concretan el trabajo.

Quiero iniciar un proyecto y quiero hacerlo aplicando lo que he aprendido en un
mercado muy competido como lo son Europa y Norteamérica, y la idea de hacer
posicionamiento en equipo me llama la atención por una sencilla razón; así como
está planteado es como coger un portaviones (el sitio donde se haría el blog) para
poder lanzar ataques milimétricos con aviones caza donde uno quiera, y el equipo
sería como un avión abastecedor en vuelo para que el ataque sea ininterrumpido;
pero eso hay que saberlo hacer y se debe empezar por tener un objetivo; el mío
sería llevar prospectos precalificados a un sitio para filtrarlos y luego convertirlos
en prospectos y luego convertirlos en clientes con una propuesta concreta;
cualquier cosa que me ayude a ir en esa dirección me parece perfecta.
__________________
Armando Puertas
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 14:41
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Tengo una contrapropuesta.

Hace un tiempo hice una propuesta similar, pero no en base a las herramientas, era un intercambio de post, pero en función a lograr una mejora en la autoridad de dominio al trabajar en colectivo.

Entrando en la mesa de Juego.

A ver, analicemos los objetos y los objetivos.

Esto sería una línea normalmente usada para el posicionamiento de una de mis paginas.

Misitio/mipagina <== blogprensa/miblog <== directorios de articulos+Blog gratis:blogspot, wordpress y otros+Comentarios

También otras infraestructuras pero sustituyendo los blogprensa/miblog por squidoo, sitios de articulos, blogspot y otros de interes.

Hoy en día lanzo de nuevo la propuesta debido a que está en la mesa el tema de seomoz cómo herramienta para determinar la autoridad de un dominio y está en construcción el post del D-E-F con el fin de determinar la importancia del PA y el DA y nos puede servir de mucha ayuda para determinar enlaces valiosos.

La propuesta es cambiar blogprensa/miblog por una pagina de un sitio amigo, es decir, yo cederia un post en mi sitio con la descripción que aporte valor al enlace a tu sitio, el post debe ser transcrito por el propietario del sitio y bajo las condiciones de calidad que expuso youssef y el sitio aliado cederia un post en su sitio web.

Misitio/mipagina <== sitioweb_aliado/post <== blogprensa/miblog+directorios de articulos+Blog gratis:blogspot, wordpress y otros+Comentarios

¿Cual es el ambiente que se busca lograr con esta propuesta?

Al crear enlaces hacia los sitios de prensa, estos aumentarán su autoridad de pagina y por lo tanto aportaran un enlace de valor para nuestras web, además en el trabajo colectivo aumentará la Autoridad de Dominio, que es lo que se persigue compartir en este experimento.

La autoridad de dominio ayuda a posicionar publicaciones con pocos o ningún enlace, tal cómo le había mencionado a loborojo. Y esta autoridad al enlazar nuestras herramientas se las cedemos.

De esta forma obtendríamos reciprocidad en la autoridad de dominios y no en los enlaces. Y sólo aplicaríamos nuestro trabajo rutinario.

Ventajas en cuanto a la aplicación.
  • Al crear una publicación en un blog de prensa, este debe pasar por una moderación, que si llega identificar el contenido cómo utilizado para el SEO, incluso aún cuando el material no es duplicado y llegue a aportar valor al usuario también, lo borrará inmediatamente sin explicación alguna.
  • De esta forma podríamos otorgarle Autoridad de Pagina a nuestra herramienta enlazante con sitios de mayor autoridad, pues podríamos usar las herramientas convencionales e incluir en esta lista los blog de prensa.

Otro tema muy importante:

Es que las herramientas en los blog de prensa las debemos llenar de contenido, para que el buscador las tome cómo relevante y luego no sean eliminadas por moderadores por no actualizarse y ahí se nos va el tiempo construyendo varias publicaciones para obtener un enlace similar en el blogroll.

Al no tener que crear tantas publicaciones en un sitio de prensa, tendría más espacio para crearlas en mi sitio web y por lo tanto se mantendrá buen aporte a mi sitio y al sitio aliado, pues se actualizaría con mayor frecuencia.

Examinen y evaluen la propuesta y si les parece, comenzamos a experimentar. Me gustaría que discutieramos los pro y los contra y que aporten sugerencias según su experiencia. Además, destaco que la principal razón de la propuesta, es que me gustaría trabajar en equipo con personajes con el temple que tienen muchos de los que participamos en el foro.

Saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 16:18
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Yo tengo una propuesta también...

Como somos extraños y siempre habrá algo de desconfianza, empecemos de lo más fácil, rápido y simple: Una comunidad de Twitter.

Si alguien sabe programar un API, hacemos un programa automatizado y listo. Luego vemos lo demás.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: blog, contenido, enlaces, google, página, posicionamiento, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.