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Debate entra lenguajes para aplicación

Estas en el tema de Debate entra lenguajes para aplicación en el foro de Programación General en Foros del Web. Lo primero es decirq ue tras recorrer varios foros, creo que aquí la gente es bastante correcta en cómo se expresa. Pronpongo que cada cual ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 13:17
 
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Debate entre lenguajes

Lo primero es decirq ue tras recorrer varios foros, creo que aquí la gente es bastante correcta en cómo se expresa.

Pronpongo que cada cual eliga su lenguaje y le defienda.

Por ahora, dejo alguno, para que nadie vaya diciendo "C/C++" (que no es ni parecido)
C
C++
VB
VB .Net
Java

También quiero puntualizar ciertas frases incorrectas:
- "el lenguaje VC++"
- "VB es muy productivo"
- "con VC++ no se desarrolla rápido"
- "se tarda 5 veces más en hacer algo con vc++ que con vb"
- "las conexiones a BDs con C o C++ se hacen <<fatal>>"

Muchas de ellas son temas a discutir, pero no habléis de lo que no sabéis. Esto va casi a los de VB, que suelen decir que "con VC++ tardo mucho más que con VB", cuando sólo han leído un tutorial rápido de C que abandonaron por cerrarse a VB (y eso los que lo han hecho). Cuando se compara se deben conocer los dos términos a comparar, no uno sólo.

Yo apoyo a C++ (que NO es C). Aborrezco los defensores de:
- VB
- Java (hablando de este tema, NO web)

Espero respuestas... calentitas :)

Última edición por MaxExtreme; 12/04/2005 a las 15:08
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Antiguo 07/04/2005, 13:42
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C/C++, dado que C es un subconjunto de C++, es totalmente valido, se puede programar en C++ con el paradigma de programacion estructurada sin ningun problema.

Voy con assembly, nada mejor que saber exactamente lo que tu programa esta haciendo en cualquier punto.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 13:46
 
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Eternal Idol! El que esperaba

Sólo tengo una pega a eso... con el ASM realmente no sabes que hace tu programa en cada momento... ;) Puesto que si te metes a hacer algo más complicado que un algoritmo con ASM... Pues la cosa empieza a complicarse bastante. Al final toca dividir el código en partes muy bien identificadas. Conclusión: Para el tema de este debate, es absurdo hablar de ASM... (Que conste que el ASM me gusta para hacer los algoritmos de ciertas cosas... pero de muy ciertas cosas...)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 13:48
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¿Alguna vez usaste MASM para aplicaciones con GUI bajo Windows? Es tan facil como hacerlas en C puro.

Si es por productividad por supuesto que me quedo con C++, el lenguaje mas versatil y potente
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  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 14:14
 
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Claro que he probado xDDDD.

Correcto, C++ es el lenguaje más potente (pregúntaselo a aqúel que hace los juegos 3D), fiable (las simulaciones a gran escala, la tesis de un amigo mío ), seguro (no me vengas con el recolector de basuras que puedes implementar tu mismo sobrecargando new y delete)... etc.

Todo eso iba para los de VB, Java y demás xD.

Vamos por el buen camino, Eternal Idol ^^
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 14:41
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Si lo probaste y seguis pensando eso tal vez no sepas demasiado assembly.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 14:54
 
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Te repito: Sí he programado en asm haciendo "ventanitas". Es cierto que es un continuo llamar a funciones. Y no por escribir cada llamada es mejor.

Creo que para proyectos se usa fundamentalmente C++, con (en determinadas áreas) injertos en asm. Eso también lo afirmas tú, así que no creo que estemos muy en desacuerdo. La velocidad de los ordenadores es suficientemente rápida en la mayoría de los campos de programación como para poder hacer las rutinas normalmente sin tener que recurrir a una optimicación máxima en asm.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 15:27
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Te repito: no debes saber lo suficiente sobre assembly si lo ves tan complicado.

No, muy en desacuerdo seguro que no estamos, pero yo sostengo que saber assembly es fundamental para un entendimiento real de la programacion.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 15:39
 
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¿He dicho que sea complicado? -> Es complicado mantener todo un proyecto (más o menos grande). No es apropiado para uso general. Y sí... también sostengo que es necesario aprender asm, y sobre todo la estructura de los programas internamente, por tener una base sobre la que saber en qué se trabaja. A "algoritmo" no me refería a unas instrucciones, me refiero a todo un cálculo en ASM de alguna parte "delicada" de un programa. Porque lo que son simulaciones, programas generales, juegos... se hacen en C++, con partes críticas en ASM en algunos casos, pero solo eso, las partes críticas; lo cual es evidente, por productividad, desarrollo en conjunto, mantenimiento... Creo que está aclarado

Para los usos en que el ASM es lo apropiado... ¿Por qué no usarlo? Cada cosa en su lugar es a lo que me he estado refiriendo desde el principio.

(¿Alguien que hable sobre VB/Java...?)
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 15:45
 
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este tema puede ser muy interesante si se sabe llevar bien. Pero creo que desde el planteamiento esta mal hecha.
Ademas de que te faltaron incluir 2 lenguajes muy usados.

-Pascal
- C#

Y bueno, aqui va mi opinion.
Mi voto es para.........................C/C++. (si, combinado!).

Pero debo decir que vote por el, porque como mencionaste, es de los mas rapidos, y como lo que yo hago y me quiero dedicar es a hacer aplicaciones en 3D, mas especificamente videojuegos, le di el voto por ser los mas usados.

Ahora que si no me dedicara a eso, e hiciera aplicaciones muy grandes o servidores o ese tipo de cosas ,que mi voto estaria entre Java y C# (un empate). Ya que me parecen lenguajes tan potentes como C/C++ y con una documentacion muchisisisisismo mas completa (y eso no lo pueden negar).

Ahora, que si me dedicara a hacer aplicaciones tipo administrativas, creo que me iria por object pascal (con Delphi), ya que el rendimiento tambien es bueno y superior al de VB (aunque no tanto como con c/c++) y facilita muchas cosas al programador.

ASM solo votaria por si me dedicara a cosas que tengan que ver mas con el con instrucciones directas al OS , y lo usaria en conjunto con C/C++ tambien.

El que si no tendria mi voto para nada es VB jejeje........
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 15:50
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Java, realmente no le doy gran importancia, me parece un C++ pero sin C (programacion estructurada) lo cual le resta versatilidad al lenguaje.

Es multiplataforma lo cual significa que funciona en todas las plataformas mas lento que un programa hecho especificamente para cada una de esas plataformas

No tiene punteros, herencia multiple, sobrecarga de operadores.

Tiene soporte para multithreading, package, interface.
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  #12 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 15:55
 
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Pascal no es muy usado... Es más de objetivo didáctico en universidades... Piden C como requisito y al tiempo enseñan Pascal (un conocidp mío lo está viviendo). La mayoría que programaban en Pascal se mudaron a C a posteriori. C#, VB.Net, como lo quieras llamar, sí es potente, pero me sigue molestando tanto código empaquetado. Java... ¿para aplicaciones grandes / servidores? Ni loco... Java sólo le tengo como lenguaje para aplicaciones web. Delphi.... Siempre que no haya más opción que elegir entre VB y él. Y VB... digamos que conozco a demasiada gente que se estanca en él y no dan el paso. Sólo hay que leer el subforo... La mayoría de la gente buscando códigos, que no es más que el uso de la API de win... Y aún no saben dónde encontrar la información por sí mismos, en vez de copiar códigos, meterlos en un "módulo" .bas y a seguir.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 15:56
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Visual Basic, que se puede decir, es un lenguaje para principiantes lo dice el mismo nombre Basic. Necesita una maquina virtual que es una DLL bastante grande y es muy limitado en todo sentido (propietario de Microsoft, incapaz de generar DLLs stdcall y un largo etcetera).

En cuanto a Pascal es otro lenguaje creado para aprender y tiene (para mi gusto) una sintaxis horrenda.
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  #14 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 15:57
 
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Java, realmente no le doy gran importancia, me parece un C++ pero sin C (programacion estructurada) lo cual le resta versatilidad al lenguaje.

Es multiplataforma lo cual significa que funciona en todas las plataformas mas lento que un programa hecho especificamente para cada una de esas plataformas

No tiene punteros, herencia multiple, sobrecarga de operadores.

Tiene soporte para multithreading, package, interface.
Exacto. :) Aunque lo nieguen sus fans ;) Por aquí lo llamamos "C++ diluido"
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 15:58
 
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Visual Basic, que se puede decir, es un lenguaje para principiantes lo dice el mismo nombre Basic. Necesita una maquina virtual que es una DLL bastante grande y es muy limitado en todo sentido (propietario de Microsoft, incapaz de generar DLLs stdcall y un largo etcetera).

En cuanto a Pascal es otro lenguaje creado para aprender y tiene (para mi gusto) una sintaxis horrenda.
¿Horrenda? "Yo diría más": incompatible con C: quien lee Pascal le cuesta la sintaxis de C, y viceversa. Es un hecho ;)
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 16:07
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Ya que me parecen lenguajes tan potentes como C/C++ y con una documentacion muchisisisisismo mas completa (y eso no lo pueden negar).
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Y aún no saben dónde encontrar la información por sí mismos, en vez de copiar códigos, meterlos en un "módulo" .bas y a seguir.
La mejor y mas completa documentacion es la MSDN
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  #17 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 16:15
 
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La mejor y mas completa documentacion es la MSDN
Y no esto, como ejemplo típico...
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 16:24
 
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. Java... ¿para aplicaciones grandes / servidores? Ni loco...
podrias decirme una razon por la cual no?, y porque Java y C# es lo que mas se esta comenzando a usar para eso?. Que no te guste es una cosa, y que sea mas funcional que otras para ciertas cosas es otra.........
Java y C# si tienen punteros, de hecho, todo en java y c# es eso (bueno, referencias). No tienen sobrecarga de operadores porque no es necesario, ya que se hace por default y si tiene herencia. Y si, son mas lentos que c/c++, pero vamos, no lo vas a usar para una aplicacion grafica muy grande.......

en cuanto a la sintaxis de pascal, tienen razon, es fea (alguien dijo pseudocodigo?? jeje), pero bueno, para ese tipo de aplicaciones (administrativas ) tambien es muy usado, con delphi, si no, porque crees que borland sigue sacando nuevas versiones "mejoradas" (si aja!) de delphi?, de nueva cuenta, que no te guste y seas super fanatico de c++ es otra cosa.

En cuanto a la documentacion de la MSDN si es muy completa (la mejor quiza), pero muchas cosas son para la api de win32, lo cual lo hace ser exclusivo para windows.
Creo que me exprese mal, me referia a la api de cada lenguaje, las librerias standard de c/c++ (incluyendo la stl) son muy pobres a comparacion de las de java o c#, y eso no hay quien lo niegue. Ademas de que si cuentas al winapi como standard (que no se deberia), solo te correria bajo windows, no asi con java que es multiplataforma y c# practicamente tambien lo es (con la plataforma MONO todo es posible jeje).

Espero que esto no se convierta en una guerra de fanaticos de c/c++ y asm vs los que dependiendo de la situacion escogen en lenguaje
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 16:24
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En cuanto a C puro todavia tiene un hueco bastante importante en desarrollo de Sistemas Operativos y drivers.
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  #20 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 16:27
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Java y C# si tienen punteros, de hecho, todo en java y c# es eso (bueno, referencias). No tienen sobrecarga de operadores porque no es necesario, ya que se hace por default y si tiene herencia.
No tienen punteros como bien terminas aceptando, no tiene sobrecarga de operadores porque no la tiene, por eso es menos versatil que C++. Yo dije que no tiene herencia multiple.

Cita:
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En cuanto a la documentacion de la MSDN si es muy completa (la mejor quiza), pero muchas cosas son para la api de win32, lo cual lo hace ser exclusivo para windows.
Creo que me exprese mal, me referia a la api de cada lenguaje, las librerias standard de c/c++ (incluyendo la stl) son muy pobres a comparacion de las de java o c#, y eso no hay quien lo niegue.
Cita:
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Espero que esto no se convierta en una guerra de fanaticos de c/c++ y asm vs los que dependiendo de la situacion escogen en lenguaje
Solo hable de la MSDN, una documentacion de Microsoft, no de C/C++ o asm, no transformes el hilo en eso.
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Última edición por Eternal Idol; 07/04/2005 a las 16:29
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 16:37
 
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Ademas de que si cuentas al winapi como standard (que no se deberia), solo te correria bajo windows, no asi con java que es multiplataforma y c# practicamente tambien lo es (con la plataforma MONO todo es posible jeje).

Espero que esto no se convierta en una guerra de fanaticos de c/c++ y asm vs los que dependiendo de la situacion escogen en lenguaje
Claro, es que C y C++ son portables por naturaleza..., no necesitan mono de carga Además... Yo hablo de winapi cuando hablo de VB... no de C++ La plataforma .Net... pues como Java, códigos intermedios, ni mas, ni menos. ¿Multiplataforma? Como quieras, no uses cosas (como winapi) que no lo sean. ¿Quieres gráficos multiplataforma? Allegro corre en una barbaridad de SOs. ¿Quieres aplicaciones rápidas de propósito general? Compila en C++ puro. ¿Quieres rapidez extrema? Usa ASM.

Si no hay vuelta de hoja ;)

Por cierto, C++ tiene punteros Y referencias. Y no... no son ni parecido en su forma de uso... (No me saltes ahora con la inseguridad de punteros )
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 16:59
 
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Iniciado por MaxExtreme
Claro, es que C y C++ son portables por naturaleza..., no necesitan mono de carga Además... Yo hablo de winapi cuando hablo de VB... no de C++ La plataforma .Net... pues como Java, códigos intermedios, ni mas, ni menos. ¿Multiplataforma? Como quieras, no uses cosas (como winapi) que no lo sean. ¿Quieres gráficos multiplataforma? Allegro corre en una barbaridad de SOs. ¿Quieres aplicaciones rápidas de propósito general? Compila en C++ puro. ¿Quieres rapidez extrema? Usa ASM.

Si no hay vuelta de hoja ;)

Por cierto, C++ tiene punteros Y referencias. Y no... no son ni parecido en su forma de uso... (No me saltes ahora con la inseguridad de punteros )


c y c++ portables por naturaleza?, estas mal! , nada es portable hasta que ya fue portado, y menos en lenguajes dependientes de la plataforma como c/c++ (creo que hasta eternal idol estara de acuerdo en esto).

Hablas del winapi cuando hablas de VB?, pues que raro , si el winapi es una de las formas mas "manejables" (que es lo que te gusta no?) para hacer llamados a muchas secciones sin necesidad de meterte con ASM. Ademas, el winapi es tan usado en c/c++ como en vb (o mas), o no?.
Dime tu que usas entonces?, apoco haces todo ese trabajo con ensamblador?

y allegro, por favor, allegro es multiplataforma, pero no es ni la mitad de completo que el winapi (para cosas que no sean de juegos claro esta), ni tampoco SDL. Yo estoy desarrollando un juego en c/c++ con allegro(me gusto mas que sdl) y OpenGL y se que si no fuera porque hago juegos, allegro no me llenaria como el winapi , porque allegro o sdl no se comparan para hacer por ejemplo aplicacioens de ventanas. Ademas de el winapi tiene un codigo HORRIBLE y para hacer algo "sencillo" es mucho mas codigo que por ejemplo algo con C#. Y otra vez, eso solo te correria bajo windows.

Aplicaciones de proposito general si no son muy grandes, no hay gran diferencia a que sean con C#, de hecho, yo me iria con c#, el compilador que tiene es mucho mas rapido que el de java (y aunque no tanto como algunos de c/c++), la diferencia si no estas usando graficos 3D es practicamente imperceptible. Ademas, sigo esperando la respuesta de porque no usar servidores en java....si es lo que mas se esta comenzando a usar (de unos años para aca, no muchos claro).

Ahora, velocidad extrema con ASM?, auqnue es lo usasdo para optimizar, los compiladores de hoy en dia de c/c++ hacen que la diferencia sea (de nueva cuenta) casi imperceptible (a menos que sean casos especiales como con juegos, y 'supongo' que cosas que tengan que ver con os's).
A menos que uses rutinas ya hechas por otros con ASM , creo que en pocas ocasiones vale la pena hacer algo en ASM cuando lo puedes hacer en otro lenguaje (a menos que sea importante optimizar mucho la velocidad de tu programa o tener TODO el control en cosas demasiado especificas).

Y con esto no digo que un lenguaje sea mejor que otro, sino que hay que reconocer que c/c++ , (que es el que mas uso, y seguramente seguire usando mientras C# no sea mucho mas rapido o tome mas espacio en la industria de los juegos), no es lo mejor para todo, y hay que saber reconocerlo...

Última edición por blackwind; 07/04/2005 a las 17:04
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 17:12
 
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A portable me refiero, evidentemente, a re-compilar >_>, era un sarcasmo... No tomes los post con tanta impusliva ;)

Hablo del winapi cuando tengo que hablar de las formas en que se usa en VB. Cierto, también cuando lo comparo con C++. Yo no he dicho que no lo use en C/C++...

Aplicaciones gráficas: Allegro/OpenGL para juegos (evidente).

Sigo diciendo: C# no me parece ni rápido (como bien dices), ni adecuado para proyectos que manejen más que unos cuantos formularios... Por ejemplo, WinAmp me parece que es mejor hacerlo con C++ que con C#...

Java para servidores... veamos. Todo lo que sea de redes, se hace en C o C++, dependiendo del proyecto y de su utilidad. Java en servidores.... Pues que quieres que te diga, no sé si triunfará o no, no soy ni cuarto de experto en Java, y por tanto no voy a juzgar, pero sí te digo que seguiré usando C++ hasta que se demuestre que es peor.

ASM se usa para rutinas que requieran cálculos rápidos, no he dicho que sea la panacea, como ya hemos hablado Eternal Idol y yo.

Y, por mi parte, creo que C++ sigue siendo el mejor lenguaje... Para TODO, debido a que:
- VB no le supera en nada
- Java está aún por mejorar
- C#, VB.Net igual que Java

Y las excepciones son pocas: las tareas específicas que evidentemente un lenguaje no puede abarcar, como los drivers. Pero para lo demás... ;)

P.D.: Mi amigo que hizo lo tesis sobre simulación atómica, me ha terminado de demostrar que C++ también es el rey, _por ahora_.

Última edición por MaxExtreme; 07/04/2005 a las 17:13
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 19:07
 
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Sigo diciendo: C# no me parece ni rápido (como bien dices), ni adecuado para proyectos que manejen más que unos cuantos formularios... Por ejemplo, WinAmp me parece que es mejor hacerlo con C++ que con C#...

Java para servidores... veamos. Todo lo que sea de redes, se hace en C o C++, dependiendo del proyecto y de su utilidad. Java en servidores.... Pues que quieres que te diga, no sé si triunfará o no, no soy ni cuarto de experto en Java, y por tanto no voy a juzgar, pero sí te digo que seguiré usando C++ hasta que se demuestre que es peor.
C# aun no es tan rapido como c++, pero lo que si, es que es mas rapido que java, y la diferencia con c/c++ no es tanta como para digas lo que dices que proyectos que manejen unos cuantos formularios.
Un amigo trabajo en un proyecto basado en c# donde el servidor y todo estaba hecho bajo ese lenguaje y varios programadores se conectaban al mismo tiempo para ir modifcando todo en tiempo real. Era un proyecto enorme, y c# rindio de forma excelente. Creo que deberias invesitgar mas sobre c# y la teconologia .net y mono, lo que dices son palabras de alguien que evidentemente no conoce el lenguaje para nada.
Y con respecto a java para servidores, no es que si triunfara o no, es que YA triunfo, y ahora la competencia va con C#....
C/C++ me gusta mucho (por eso programa en eso), pero debo de reconocer las capacidades de otros lenguajes.....
Dudo mucho que te convenga quedarte con la idea que muchos tienen de C/C++ es el rey y siempre lo utilizare hasta que me digan que es malo, hace 5 años te paso eso, pero ahorita....bueno,no creo que te convenga, ya que si empiezas a ver a lo que tiende el futuro, hay muchas areas que c/c++ ya esta siendo reemplazado por java y c#...... (aunque para graficos en 3D aun le falta muuuuuucho)

Última edición por blackwind; 07/04/2005 a las 19:10
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 23:35
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No creo que exista punto de comparacion entre un lenguaje multiproposito y multiparadigma y estos dos lenguajes orientados a multiplataforma y objetos.

Espero que en un futuro no lejano se siga trabajando con compiladores nativos y no con interpretes, aunque Longhorn vaya en otro camino.

Por cierto, ¿Juegos? DirectX señores.

Por cierto, ¿Asm para proyectos de envergadura? http://www.menuetos.org/
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Última edición por Eternal Idol; 07/04/2005 a las 23:37
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 23:42
 
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Cualquier lenguaje rinde bien si tiene una super-máquina donde la que apoyarse, tanto que ahora mismo los ordenadores ya son bestialidades, ¿para qué? Para soportar "pijadas" que se están inventando en los últimos tiempos, a mi parecer, que ya estaban solucionadas. C#/VB .net me parecen buena idea dentro de lo que cabe... Una especie de simplificicación entre C#, VB y Java. A su vez, veo a Java excelente para aplcaciones web, no así para aplicaciones normales. Cierto que sí, ¡oh!, multiplataforma, y seguramente corra rapidísimo todo en él, porque los ordenadores ya aguantan los que se les heche. El amigo que hizo tal tesis en C++... ¡estaba diseñada para correr en PC normales y corrientes! Eso sí es rendimiento. Si colocamos Java, un programa de esas magnitudes en un PC, dudo _mucho_ de que alcanzase tal velocidad (ni de lejos).

En cualquier caso, por eso menciono lo de que C++ es el rey, porque cumple y supera las expectativas de otros lenguajes en su campo: VB, Java, C#...

¿Programación más fácil? etc etc... Eso hay que demostrarlo, a mi parecer. Si el futuro elimina los programas compilados, puers habrá que aceptarlo. Pero mientras, ¿por qué no defender un poco al que ahora mismo está haciendo funcionar la mayoría de los programas (C/C++) en tu ordenador, incluido el sistema? ;)
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 00:21
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Si el futuro elimina los programas compilados, puers habrá que aceptarlo. Pero mientras, ¿por qué no defender un poco al que ahora mismo está haciendo funcionar la mayoría de los programas (C/C++) en tu ordenador, incluido el sistema? ;)
Lo maximo que hara el futuro sera eliminarlos de la programacion de aplicaciones, no asi de la programacion de sistemas y va a ser divertido ver a esos futuros programadors de aplicaciones intentar depurar verdaderos problemas sin tener idea de assembly y con sus depuradores visuales.
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  #28 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 05:49
 
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Iniciado por Eternal Idol
Lo maximo que hara el futuro sera eliminarlos de la programacion de aplicaciones, no asi de la programacion de sistemas y va a ser divertido ver a esos futuros programadors de aplicaciones intentar depurar verdaderos problemas sin tener idea de assembly y con sus depuradores visuales.
Sí... Llegaremos a un mundo en el que M$ y parecidas use una DLL millonaria de 500 Mb, y sus programadores estén felices y sanos. Pero, ¡oh!, ¡un día una función auxiliar no cumplía las expectativas! Los programadores miraron el source de la DLL y se encontraron con telarañas indescifrables de insectos asesinos llamados punteros, instrucciones una detrás de otra, sin orden ni clasificación... ¡que era toda seguida! ¡no había clases! ¡no había interfaces! ¡los protectores de las llaves del mundo llamados get y set no existían! ¡qué era aquello sacado de los infiernos del pasado!...




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Antiguo 09/04/2005, 12:36
 
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Iniciado por Eternal Idol
Por cierto, ¿Juegos? DirectX señores.
Con directX no puedes hacer juegos que no sean para windows , aparte de que la sintaxis (a mi gusto) es mas fea que la de opengl :-p .

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Iniciado por MaxExtreme
Sí... Llegaremos a un mundo en el que M$ y parecidas use una DLL millonaria de 500 Mb, y sus programadores estén felices y sanos. Pero, ¡oh!, ¡un día una función auxiliar no cumplía las expectativas! Los programadores miraron el source de la DLL y se encontraron con telarañas indescifrables de insectos asesinos llamados punteros, instrucciones una detrás de otra, sin orden ni clasificación... ¡que era toda seguida! ¡no había clases! ¡no había interfaces! ¡los protectores de las llaves del mundo llamados get y set no existían! ¡qué era aquello sacado de los infiernos del pasado!...
jejejeje, no dudo que eso llegue a pasar.

Por cierto, solo nosotros 3 estamos participandoo, estaria bien que llegaran mas a opinar.......
  #30 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 12:53
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Iniciado por blackwind
Con directX no puedes hacer juegos que no sean para windows , aparte de que la sintaxis (a mi gusto) es mas fea que la de opengl :-p
Bueno eso no es del todo cierto, hablas de MONO que es algo posible y yo te hablo de XBox, una realidad. Por cierto, ¿hay juegos que no sean para Windows, dejando de lado las consolas claro? Linux no existe al respecto.
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