Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Estas en el tema de Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos... Tengo un problema con un sistema que acabo de desarrollar en ASP. Al momento de enviar un formulario ya sea por el ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 18:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Hola a todos...

Tengo un problema con un sistema que acabo de desarrollar en ASP. Al momento de enviar un formulario ya sea por el metodo POST o por el metodo GET el objeto Rquest llega vacio, sin embargo no se por que o cuando suceda esto ya que en ocaciones llega la informacion bien pero en otra no es asi, no se si sea problema del servidor IIS, de la configuracion de ASP o de que.

Hice pruebas para saber cuantos bytes llegaban con el objeto Rquest, pero ese no es el problema ya que tambien llega en 0 bytes aunque haya mandado un formulario con alrededor de 50 inputs, selects y demas (en ocaciones un poco mas ya que algunas campos los maneja como arrays mediante javascript).

La verdad soy nuevo en esto de ASP, siempre he usado PHP pero en este casion fue necesario programar en ASP y no se que puedo hacer.

Espero que alguien me pueda ayudar con este problema.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 23:06
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

primero que nada bienvenido al foro

ahora... a lo que nos interesa...

el tipo de request, como son tus formas????
Cita:
request.form("objeto") <---- para "POST"
request.querystring("objeto") <---- para "GET"
o general?
Cita:
request("objeto")
es que no miro codigo o algun tipo de error???
algun movimiento en configuracion del IIS antes del error??

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 08:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Ya trate con todas las formaws de request y siempre es lo mismo funcionan bien durante varios intentos pero derepente deja de funcionar.

Lo ultimo que probe fue con el metodo general:

UK = request("UK")
kMN = request("kMN")
MN = request("MN")
Username = request("Username")


para ver si con eso se corregia, pero sigue en las mismas, como comento en el post anterior no me marca error en el codigo el problema es que tengo por ejemplo una SQL con la que registro los datos en el servidor SQL, y esa misma cadena la imprimo en pantalla pero me pone los datos que me deberia regresar el Request en blanco por ejemplo:

INSERT INTO Tabla (campo1, campo2, campo3...) VALUES ('','',''...)

Y pues no se que pueda ser.

Ojala me puedan ayudar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 08:59
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

valida que las variables traigan informacion
Cita:
UK = request("UK")
if uk = "" then
response.write "verificar variable UK
response.end
end if
y ahi validas si realmente trae algo la variable o no

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 09:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Eso ya lo probe, y no es problema de programacion, por que esos datos los valido en el formulario de captura mediante javascript, por lo que todos los objetos que recibo con el metodo Request deberian tener algo, pero el problema es que cuando llegan bien, todos llegan con informacion y cuando no llegan, no llega absolutamente ninguno con informacion, el objeto Request esta completamente vacio...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 09:56
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Bueno, el tener datos validados en javascript no garantiza que al server llegue algo, siempre el cliente puede deshabilitar el js, pero en fin, en este caso claramente ese no es tu problema.

Por experiencia puedo decirte que eso pasa cuando alguna aplicación que instalas posterior al IIS, ocupa el mismo puerto, en mi caso fue el maldito skype (perdón, pero, me hizo perder un par de días investigando el problema, jeje). Hay una herramienta llamada "Active Ports" que me dijo que aplicaciones estaban corriendo sobre el mismo puerto, y el skype fue el culpable en ese caso.

Prueba por ahí

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 10:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Probando...
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 11:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Ya probe los puertoes ya parece que no hay ninguna otra aplicacion que use el mismo puerto asi que ese no es el problema.

No se si sea por configuracion del IIS o por configuracion de ASP.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 12:51
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Bueno, si no tienes otra aplicación corriendo y en el skype (y dale con eso) no tienes el puerto 80 y NO TIENES marcada la opción de "usar puerto 80 y 443 como alternativas a las conexiones entrantes", entonces .... tu tienes un problema diferente al que yo tuve , yo probaría cambiando el puerto al IIS para eliminar por completo esa posibilidad.

Ahora otras preguntas:

¿Tienes alguna aplicación hosteada que SI funcione siempre?
¿Puedes reproducir el fallo o es aleatorio?
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 14:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

La opción de "usar puerto 80 y 443 como alternativas a las conexiones entrantes" no la encuentro, la verdad no se si este activada.

Sobre las preguntas:

Cita:
¿Tienes alguna aplicación hosteada que SI funcione siempre?
No, solamente tengo esa aplicacion funcionando sobre el servidor, hay un sitio web pero es solo informativo, no maneja formularios.
Cita:
¿Puedes reproducir el fallo o es aleatorio?
Es un fallo aleatorio, al menos eso creo ya que no he encontrado una alguna relacion entre los eventos que me causan error, ni de tiempo ni de informacion que se envia ni de cantidad de informacion, etc.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 14:57
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

oki
las variables van via URL

porque si es asi deverias de
Cita:
UK = request("UK")
if uk = "" then
response.write "verificar variable UK

'recoge la URL completa para ver si realmente te trae algo o si el navegador te esta engañando
'la funcion no la tengo a mano pero hace un par de dias alguien la postio

response.end
end if
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 15:01
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Comentario que tal vez esté al margen: cuando no devuelve nada el request, puede ser debido al enctype multipart-form-data (no recuerdo como se escribe) del formulario... aunque decís que es de manera aleatoria.. así que no sé si tenga que ver.
__________________
...___...
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 15:26
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Me identifico con ese fallo por que me pasó, los parámetros vía GET si llegan pero los POST no, y fue frustrante por ese par de días no poder entender que pasaba.

Si es eso, con cambiar el puerto del IIS se comprobaría definitivamente

por cierto ¿ya cambiaste el puerto del IIS?

Cita:
La opción de "usar puerto 80 y 443 como alternativas a las conexiones entrantes" no la encuentro, la verdad no se si este activada.
Vas a Herramientas -> Opciones -> Conexión y es la segunda de esa pestaña
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 14:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Acabo de cambiar el puerto de la aplicacion, media hora antes de poner ese post, estare monitoreando y comento cualquier cosa que suceda.

Gracias por su ayuda...
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 09:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Pues con la novdedad de que aun no era el puerto, me volvio a dar el mismo problema de no enviar los valores de las variales:

Código:
registro_agendas.asp?UK=&kMN=&MNC=&ciclo=
esta es la manera en que llegan las variables cuando las envio por el metodo GET.

La verdad ya no se que pueda ser estoy pensando en cambiar de servidor...
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 11:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Pues acabo de cambiar de servidor la aplicacion y me da el mismo problema, no se si sea por tiempo de espera del servidor o por alguna otra razon que seguramente debe ser de configuracion, tal vez de la red, etc.

¿Alguna tiene alguna idea que me pueda ayudar a solucionar el problema?
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 12:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Parecera un poco laborioso pero por qué no pruebas a enviar por ejemplo, primero los 3 o 4 campos del formulario y compruebas que recibes la información, luego los 3 o 4 siguientes así hasta que veas que ya no envía información y acotas el error...

Un saludo
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 12:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Un poco mas de informacion...

Al parecer el problema se presenta solamente con el Metodo POST, y en las paginas donde manejo mucha informacion, pero cuando trato de enviar las variables por metodo GET no me envia todas las variables, no se si haya forma de indicarle al IIS o al ASP que el tamaño del GET pueda ser mas amplio?

O si haya alguna otra cosa que se pueda hacer?
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 15:06
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Estos son de los fallos que uno no se la cree desde este lado del foro, siempre uno termina pensando que el problema esta entre el teclado y la silla

Pues no, si no era el puerto del IIS, no se que sea. ¿Probaste cambiando de servidor web (no de pc) solo para probar si es el servidor (IIS) o la aplicación?, instala el babyweb server solo para probar
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 15:16
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Mmmmmhhh pero si cambió de servidor y tiene el mismo problema yo descartaría que se tratara del IIS, pues parece claro que la aplicación tiene un problema al recuperar estos parámetros, podrías poner la parte del código que no funciona?

Aún más, podrías crear algo sencillo un asp con un par de forms uno que envíe por post, otro que envíe por get? Una vez que veas que no funciona, nos proporcionas el código y lo probamos, así llegaremos a una mejor conclusión.

Algo que se me ocurre es que quizás tengas por ahí un error handler a nivel de aplicación, que dado un error simplemente no avisa, pero provoca que alguna parte de esta aplicación deje de funcionar "normalmente".

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 16:00
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Yo no creo que sea cosa de la aplicación, no se me ocurre que pueda tener una aplicación ASP que haga que de repente de forma aleatoria ya no funcione el envío de parámetros POST (Si no me hubiera pasado lo del skype igual no me la creería, pero la culpa fue de algo ajeno al IIS y al sitio).
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 16:23
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Pero en este caso, cambió de servidor, lo cual supone que el ambiente era distinto...no se te hace extraño? Yo comenzaría por revisar las tripas :P

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 17:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Entiendo bien todo lo que me dicen, pero creo que no ha quedado claro que el problema no esta dentro del programa.

Ya lo he revisado y funciona correctamente siempre que le llega la informacion, pero el problema esta en un punto in termedio entre la captura (que envie informacion por metodo POST) y la recepcion de datos.

Tengo un archivo fuente y su respectivo archivo destino, el archivo fuente se valida para que la informacion que se envia no este en blanco o sea erronea, y creanme, funciona, funciona practicamente el 90% de las transacciones que se realizan, pero hay algo raro, algo turbio y macabro que hace que no llegue la informacion al archivo destino pero solo en algunas ocaciones (digamos que el 10% restante), lo cual provoca el fallo de la aplicacion, dado que se intentan utilizar variables que no contienen valor alguno.

Pero si envio los datos por metodo GET siempre llegan a su destino, ya lo he comprobado, solo que el metodo GET no tiene suficiente espacio para toda la informacion que se le envia.

Asi que tengo dos opciones.

A) Corregir el problema del envio de datos por el metodo post.

B) Buscar la forma de que el metodo GET acepte mas informacion y asi asegurar que la informacion que se envia siempre llegue a su destino.

De verdad no tengo idea y si pudiera cambiaria de servidor a un Apache, programando con PHP y una base de datos MySQL que simpre me han funcionado.

Cualquier comentario sera de mucha ayuda.

Gracias!!!
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 18:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

No desespere... no quiera colgar las botas con los Micro$$oft products...

La verdad que si es un error muy extraño, enfoquemonos a la posibilidad de enviar los datos por un "Get extendidio"

Buscando...
__________________
Saludos
FidelGR
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 18:28
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Yo la verdad necesitaría ver el código para emitir una opinión más, disculpen, pero simplemente no me la creo

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 18:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Esta es una parte del codigo, si despues de esta parte pongo un response.write(algunavariable), no me devuelve nada, por lo que te puedo asegurar que no es problema del codigo:

Código:
UK 			= request("UK")
	kMN			= request("kMN")
	MN 			= request("MN")
	Username	= request("Username")
	
	
	'Se reciben los datos generales de la junta
	TipoJunta 	= request("sel_tipo_junta")
	Fecha 		= request("txtfecha")
	HoraIni 	= request("txthora_ini") & ":" & request.Form("txtmin_ini")
	HoraFin 	= request("txthora_fin") & ":" & request.Form("txtmin_fin")
	Lugarjunta 	= request("sel_lugar")
	Objetivo 	= request("txtobjetivo")
	Moderador	= request("sel_moderador")
	Secretario 	= request("sel_secretario")
Tambien probe con Request.form y request.WueryString segun el metodo que utilizaba pero de cualquier manera pasaba lo mismo.

Espero que quede un poco mas claro.


Nota: Estoy utilizando Baby Web Server localmente para ver si el IIS sea el que tenga el problema, comento cualquier resultado.
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 08:16
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Igual en lo que pruebas con otro servidor web, yo le daría seguimiento en esa parte intermedia que mencionas, tanto IE como Opera y por supuesto FireFox, tienen herramientas para desarrolladores y verificar los datos (get o post) que se mandan al servidor.

En FireFox instalate una extension llamada FireBug y con F12 (o con el menú) la activas, en la sección inferior verás tanto el análisis de HTML de tu sitio como los parámetros que se mandan al servidor.

En Opera 9 en adelante ya viene en sus menús una opción para debuguear ajax y te sirve perfecto

En IE hay que instalar un programita llamado ........ aaarrgghhh, no lo encuentro!!!, deja la busco con más cuidado, pero es casi lo mismo, te pone una opción de menú en tu IE y al activarla ves, al igual que con firebug, las peticiones http.

Igual si ninguno de estos te gustan, hay herramientas para probar ajax que igual te pueden servir, dos de ellas las puedes bajar en www.xk72.com y www.fiddlertool.com (este último te permite cambiar las peticiones antes de mandarlas al servidor o cambiar las respuestas antes de que las reciba el navegador)

Con eso creo que podemos saber dónde se pierden los datos, si en la aplicación, en medio o en el servidor. Pero tristemente esas pruebas solo puedes hacerlas tu, pero por favor, no dejes de mantenernos al tanto mira que ya tengo curiosidad
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 14:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Un amigo me ayudo con este problema y revisando el IIS se encontro un modulo llamado WebDAV, y por mera intuicion lo quito del servidor para ver si ese era el problema. Despues de ese evento (El dia de ayer por la mañana), la aplicacion ha trabajado correctamente hasta el momento en que publico este POST.

Parece que al fin se ha solucionado el problema, solo que no se que tenga que ver el WebDAV con todo esto (habra que investigar si el WebDAV tiene algun problema en IIS 6.0).

Seguire monitoreando la aplicacion para detectar posibles fallas como la que se me ha presentado durante este tiempo y postear cualquier observacion que tenga sobre este asunto, ya sea buena o mala.

Por lo pronto les agredezco a todos su apoyo y espero que este POST sirva para ayudar a muchos colegas.

Saludos...

  #29 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 14:40
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Bueno, está muy extraño, de pura casualidad en algún momento en tu aplicación, llamas a alguna otra aplicación externa? Si es así pudiera ver que que al deshabilitar el webdav estás quitando privilegios para hacer llamadas remotas a archivos de tu servidor, -¿quizás XML?-

Mucho muy extraño, es la primera vez que escucho/leo algún problema debido al web dav, aunque es buena idea desactivarlo si realmente no estás compartiendo archivos, volviendo a pensar en lo que había dicho Myakire originalmente con respecto a los puertos, en efecto webdav utiliza el puerto 80...

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #30 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 14:48
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Ayuda Urgente!!! - Problemas con objeto Request

Cita:
en efecto webdav utiliza el puerto 80
Cita:
...WebDAV uses port 80, the same port used by HTTP for web access. ..
http://www.windowsnetworking.com/art...ebDAV-IIS.html

Se volvió a cumplir el caso, no fue skype, pero fue otra aplicación usando el mismo puerto de forma local, no entiendo por que estas aplicaciones no usan el puerto 80 de forma remota como los browser, así no interferirían con el Request .... habrá que leer más al respecto, ya que alguna razón debe haber para ello.

Edito: Según esto, se configura el WebDav en otro puerto, y por cierto, ya ví por que es puerto local, jeje, es que no sabía exactamente cuál era la utilidad de esta herramienta aunque ........ ¿entonces no que habías cambiado al IIS de puerto?

Última edición por Myakire; 08/02/2008 a las 15:00
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.