Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

su opinion sobre espaciowww

Estas en el tema de su opinion sobre espaciowww en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola , he encontrado este sitio de hosting y registro de dominios y me gustaría que me dieran su opinión, ya que en principio me ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 03:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
su opinion sobre espaciowww

Hola , he encontrado este sitio de hosting y registro de dominios y me gustaría que me dieran su opinión, ya que en principio me parece que ofrecen mucho por poco dinero. Alojamiento(50 Mb, 3 Gb e transferencia)+dominio, todo por 48€ +iva
www.espaciowww.com

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 04:44
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Su server parece estar alojado en EV1 y tiene un teléfono de contacto al que puedes llamar para estar más tranquilo.

Negativo: En cuanto a lo que ofrecen, más el diseño de su website no los comento.

Positivo: Su sistema de pago por tarjeta es por TPV virtual de Banesto, lo cual no se le da a cualquiera.

Mi resumen /Opinión personal: Yo no contrataría. Web muy impersonal y simple falta de imagen corporativa. Generalmente esto indica poca experiencia.

Les doy un 4 del 1 al 10.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 04:50
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Mi resumen /Opinión personal: Yo no contrataría. Web muy impersonal y simple falta de imagen corporativa. Generalmente esto indica poca experiencia.
Coincido con eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 11:13
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Me parece curioso que critiquen la "falta de personalidad" de este sitio web en cuestión. Y no se trata de defenderlos, pero ¿no podría ser que los dueños se concentran más en el aspecto técnico que en la "imagen visual" de su empresa? Y no por eso se les puede tildar de "poca experiencia" a la ligera...

Personalmente hablando, conozco sitios web de empresas de hosting "muy lindos", pero cuyo servicio y soporte "apesta".

A mi parecer doctor resalta aspectos de la empresa que son mucho más importantes a la hora de tomar una decisión a su favor.

Yo lo único que les criticaría es el registrador que utilizan para registrar sus dominios. Puedo decir que he tenido malas experiencias en el pasado con DotRegistrar...

Saludos,

Eboy
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 11:27
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Eboy yo pienso y es siempre una opinión pura y exclusivamente personal, que en Internet se vive básicamente de una imagen corporativa seria y no cabe duda que la técnica como usted dice es importantísima, pero la visual es comercialmente hablando prioritaria. Eso es lo que yo juzgo en principio para contratar un servicio, porque ahí se ve gran parte del trabajo.

Si la empresa es seria debería plantearse un plan de marketing adecuado, porque lo primero que se ve es la imagen de su Website. Luego probaríamos...

Un saludo Eboy
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 12:24
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola:

Yo también pienso que la imagen no es lo más importante para el tipo de servicio que ofrecen, es decir, si solo ofrecen hosting, dominios y similar sin ofrecer servicios de diseño no tienen porqué tener una imagen impactante.

Yo personalmente valoraría más la informacíón que oferece la Página (por ejemplo, eso de poner lo de los problemas de Telefónica está bien). No es por hacer generalizaciones y ya sé que se puede hacer todo, pero generalmente suelen ser antagónicos los términos buena imagen y diseño e información y rapidez de actualizcion en los contenidos.

Más bien yo me fijaría en la antigüedad que pueden tener, el tiempo de respuesta que tienen, si tienen atención telefónica, si es una SL, etc.

Yo creo que con el tiempo las Webs de Hosting se irán haciendo más simples, dando más información y teniendo menos "imagen".

Y opino como Eboy, he estado viendo algunas empresas que tienen mucha reputación y que mucha gente a la simple vista de su Web dirían que son cutres y nunca los contratarían por su imagen.

Es sólo una opinión.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 14:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos por sus opiniones
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 08:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con vosotros, bastante escarmentado de confiarme en el diseño de las páginas cuando lo que importa es el funcionamiento del hosting. Que tengan un buen diseño indican que disponen de un buen diseñador, no de un buen técnico en hosting, y ellos lo que venden es hosting, no diseño.

Da la casualidad de que tengo contratado con ellos un alojamiento desde hace más o menos un año y no he tenido ningún problema. Es más, es muy reconfortable disponer de un número de teléfono en español donde te puedan ayudar. Sólo confio en empresas con soporte telefónico probado.

Bye.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 08:46
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

La primera impresión que me ofrece es la de una empresa interesante. Lo del diseño, bueno, si hay que elegir es mejor el binomio buen servicio + diseño mejorable que lo contrario.

Obviamente un buen diseño agrada a la vista y transmite seriedad de entrada. Pero también hay que mirar que se esconde detrás de las bonitas fachadas.

En lo referente a las cuestiones técnicas.

Cita:
Nuestros niveles de calidad se basan en servicios que sólo pueden proporcionar compañías con ubicación física en Estados Unidos, gracias a la avanzada tecnología disponible en ese país. Disponemos de un software altamente probado y de calidad basado en servidores Linux y Windows de gran capacidad. Contamos con una excelente infraestructura técnica. Localizado en el estado de Texas, el Centro de Datos emplea como proveedores de interconexión a las cuatro mayores compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos, que garantizan la mejor conectividad disponible del mercado en la actualidad. Nuestra plantilla de profesionales se encuentra dividida entre el Centro de Datos (exclusivamente para mantenimiento de equipos y comunicaciones) y un completo departamento de soporte que ofrece respuesta a nuestros usuarios ante cualquier eventualidad.
Fuente

De ser cierto, cosa que no pongo en duda, eso que he puesto en negrita, creo que es una empresa que cuida mucho la calidad de lo que ofrece y no una flor de un dia que esta hoy y no está mañana.

Bulldog, lo mejor es que solicites un periodo de prueba a ver que tal funciona todo y si te gusta el funcionamiento de lo que ofrecen. Presta especial atencion al servicio de soporte y no sólo a lo que ofrecen de espacio web, transferencia. etc etc.

Los precios pone que son anuales, pero siempre es mejor, de ser posible, probar el servicio algún tiempo a ver como funciona. Luego de contratado... un año es mucho tiempo y puede pasar de todo.

Un saludo cordial.
__________________
· · blue · ·
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 11:49
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Este Post tiene algo de tiempo ...
__________________
Un comentario más...
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 12:25
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si señor, disculpas por no fijarme en la fecha. :(
__________________
· · blue · ·
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 12:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Habría que hacer algo con estos post para que no sean rescatados a los 6 meses. No tiene sentido.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 13:55
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Quizás habría que bloquear temas antiguos, de tal forma que sean de "sólo lectura".
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 14:04
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si, coincido con Linero.

Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 14:11
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno pues mi experiencia con espaciowww:

un cliente me pide que haga el traspaso de su dominio desde esta empresa a la nuestra, para mi sorpresa espaciowww deja caducar el dominio sin contestar a las peticiones de traspaso que nosotros hacemos para posteriormente lavarse las manos diciendo "a se siente, el dominio ya ha caducado!!!" y nos remite a su registrador mayorista ... lavada de manos total.

ahora el mayorista pide lógicamente más dinero de lo que costaría haber renovado el dominio desde un principio, y el cliente de momento se lo está pensando.

cada cual que lo tome como crea conveniente, para mí una empresa que no pone atención en los dominios de su cliente es una verdadera estafa, ya que hoy en día el dominio y la marca lo es casi todo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 11:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues fíjense que este tema recobra actualidad, después de varios meses de posteado aitorcete aporta algo realmente interesante que reaviva el posteado inicial. Se debe tener en cuenta esto a la hora de establecer criterios para dejar un posteado de solo lectura.
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 11:39
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por SmartColombia
Pues fíjense que este tema recobra actualidad, después de varios meses de posteado aitorcete aporta algo realmente interesante que reaviva el posteado inicial. Se debe tener en cuenta esto a la hora de establecer criterios para dejar un posteado de solo lectura.
Es probable que tu teoría sea válida, pero no creo que precisamente este hilo sea el mejor ejemplo.

Sinceramente creo que un usuario invierte menos tiempo abriendo un nuevo tema (y haciendo referencia a otro tema anterior, si así lo quiere), que buscando varios meses hacia atrás en el historial de Foros del Web.

Saludos,
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 12:01
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
pues si la verdad, de todos modos no me suelo fijar en las fechas de los post, lo vi y dio casualidad que hacía poco sabía algo de ellos.

por cierto, noticia de última hora, PIDEN 135€ por liberarlo para poder renovar y eso que caducó hace poco, por supuesto el cliente va a registrar otro dominio, y tal y como ha dicho "que les aproveche".
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 01:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
Rectificación a Pueblosnet

Buenos días.

Como representante de EspacioWWW deseo dar nuestra versión de los hechos sobre la experiencia de "aitorcete" Pueblosnet. Es la siguiente:

El cliente finalizó su servicio el 29/7/2004. Su dominio "lodasi.com" caducó dicho día y no contactó de ninguna forma con nosotros para renovarlo, a pesar de que se envian avisos con dos meses de anterioridad. Por la tanto entendimos que deseaba cancelar su servicio y no renovar su dominio.

El día 1/9/2004 recibimos una petición de transferencia para dicho dominio (sin autorización por parte del cliente). Este día el dominio ya no estaba en estado "EXPIRED", sino en estado "REDEMPTIONPERIOD". Cualquiera que trabaje con dominios habitualmente sabe que un dominio en estado "EXPIRED" no se puede transferir (sólo se puede renovar por su actual registrador), y que un dominio en estado "REDEMPTIONPERIOD" no se puede renovar a no ser que el propio mayorista acceda a ello abonando unas tasas muy elevadas.

Pueblosnet nunca se puso en contacto directamente con nosotros. Supimos de sus intenciones por los correos que nos reenvió nuestro mayorista en los que Pueblosnet le preguntaba como podría renovar directamente el dominio con ellos, ya que nosotros, según ellos "no queríamos renovarlo ni transferirlo". Nuestro mayorista finalmente les contestó que el coste de la renovación era de 15DRYS, unos 150 euros, si lo hacían con ellos directamente, y nosotros le contestamos que recuperar su dominio del estado "REDEMPTIONPERIOD" costaría unos 135 euros. Disponemos de copia de todos los correos para demostrarlo.

Me gustaría señalar la falta de profesionalidad de Pueblosnet, por su inexperiencia probada en la gestión de dominios, por su falta de comunicación con nosotros, y por la forma de "vengarse" publicando este tipo de comentarios inciertos.

Sr. de Pueblosnet, desde EspacioWWW apoyamos a nuestros clientes y una de las cosas que tenemos muy claras es que los dominios son propiedad de cada uno de los clientes, no son nuestros, y como tal pueden hacer con ellos lo que prefieran.

Un saludo,

Última edición por EspacioWWW; 10/09/2004 a las 06:09
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 02:32
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
vamos a ver, yo sólo tengo una pregunta

¿le dijisteis si o si al cliente que el dominio YA NO se podía renovar bajo ningún concepto porque había caducado?
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 03:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Aitorcete, cuando el dominio está en redemption period no se renueva sino que se paga una "multa" o algo así por no haberlo renovado a tiempo. Esta no es la explicación oficial, pero es para que nos hagamos a la idea de que después de que el dominio caduca ya no se puede renovar por el mismo precio, sino que hay que pagar esta penalización (si lo quieres llamar así).

Otra opción es que te esperes unos días a que el dominio quede libre, con el riesgo de que alguien te lo pueda quitar.

Yo no se qué es verdad y que no de esta situación, pero EspacioWWW ha dado una explicación que yo he tenido que dar más de una vez y se lo que pasa. La gente piensa que le vas a timar, pero es el precio que hay que pagar para sacar el dominio de Redemption Period. (Puede llegar a ser algo más bajo pero ronda esos precios).
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 03:18
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
24/7

totalmente de acuerdo contigo, pero si a mi un cliente me dice ¿puedo renovar el dominio? yo le doy la explicación que da espaciowww EN ESTE FORO y la que tu y otros tenemos que dar cuando nos lo preguntan, PERO .... y aquí está lo que importa, no le dices a tu cliente NO. Le dices sí, pero pagando más. Espaciowww le dijo a su cliente que NO, a diferencia de la explicación extendida que da EN ESTE FORO y lógicamente el cliente se busco la manera de renovarlo.

y reitero la pregunta :

¿le dijisteis si o si al cliente que el dominio YA NO se podía renovar bajo ningún concepto porque había caducado?
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 04:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
Estimado Sr. aitorcete

Esta es la respuesta al primer correo de nuestro cliente interesándose por la transferencia del dominio.

-----------
Buenos días.

No hay ningún problema en que cambien de alojamiento cuando lo prefieran,
pero el dominio lodasi.com caducó el pasado 29-jul-2004 y ya no depende de
nosotros, sino de nuestro mayorista. Es el mayorista de dominios el que
tiene la facultad de liberarlo para que pueda ser registrado de nuevo. Su
cliente perdió el derecho sobre dicho dominio al no renovarlo.

Lamento no poder ayudarle más.

Si tiene alguna duda no deje de consultarnos.

Un saludo,

EspacioWWW Services CB
[email protected]
http://www.espaciowww.com
Tfno: +34 91 8515274

----- Original Message -----
From: "XXXXX">
To: <[email protected]>
Sent: Monday, September 06, 2004 12:30 PM
Subject: pedido


> Buenas,
>
> tenia contratado el dominio y alojamiento www.lodasi.com con ustedes, pero
> el problema actual es que el cliente quiere cambiarse a otro servidor
> (www.pueblosnet.com) por cuestión de precios, parece ser que tengo que
> pedirles a ustedes que posibiliten el traspaso
>
> desde ya muchas gracias
> ernesto
-----------



Normalmente se recomienda a los clientes que esperen un tiempo y lo vuelvan a registrar de nuevo, ya que de otra forma interpretan que el rescate del estado "REDEMPTIONPERIOD" es una especie de impuesto revolucionario, tal y como lo entendío el Sr. aitorcete y así lo expresó en este mismo foro donde escribió "... por cierto, noticia de última hora, PIDEN 135€ por liberarlo para poder renovar y eso que caducó hace poco ...".

Espero no tener que molestarles más con este tema.

Un saludo,

Última edición por EspacioWWW; 10/09/2004 a las 06:08
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 04:43
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
yo me quedo con

"Lamento no poder ayudarle más."
  #25 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 05:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
En lugar de buscar un "culpable" creo que se podría buscar una solución ya que aún está al alcance del dueño del dominio:
Status: REDEMPTION PERIOD

¿Por qué no, sabiendo la situación, primero se le soluciona al cliente esta situación y después se discute de poqué se a llegado a ella?

Ahora el que sale perdiendo es el cliente.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #26 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 05:18
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
El cliente ya ha llegado a una solución :)
  #27 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 05:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
Estimado Sr. aitorcete

Es una lástima que no repare en el resto del mensaje, aunque comprendo que por su ofuscación no le habrá sido posible.

Puede cambiar el estado del dominio abonando directamente a nuestro mayorista el importe correspondiente a 15DRYS o a través nuestro por 135 euros.

Si tiene alguna duda no deje de consultarnos.


Un saludo,

Última edición por EspacioWWW; 10/09/2004 a las 06:08
  #28 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 06:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Hola Carlos,
Ya veo que está hecho
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)

Última edición por 24/7; 10/09/2004 a las 09:11
  #29 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 08:56
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
toy ofuscado, la noche me ofusca !!
  #30 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 08:59
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Carlos (EspacioWWW), bienvenido a Foros del Web. Yo sinceramente espero que tu participación aquí sea mucho más que para exponer los argumentos de la empresa que representas.

Ahora bien, con respecto a lo planteado por aitorcete...


Cita:
un cliente me pide que haga el traspaso de su dominio desde esta empresa a la nuestra, para mi sorpresa espaciowww deja caducar el dominio sin contestar a las peticiones de traspaso que nosotros hacemos para posteriormente lavarse las manos diciendo "a se siente, el dominio ya ha caducado!!!" y nos remite a su registrador mayorista ... lavada de manos total.

A mí sinceramente no me parece una "lavada de manos total". Para nada. Y la explicación dada por EspacioWWW es contundente:


Cita:
El cliente finalizó su servicio el 29/7/2004. Su dominio "lodasi.com" caducó dicho día y no contactó de ninguna forma con nosotros para renovarlo, a pesar de que se envian avisos con dos meses de anterioridad. Por la tanto entendimos que deseaba cancelar su servicio y no renovar su dominio.

Y las respuestas y pruebas posteriores aportadas por EspacioWWW parecen bastante razonables, y eso de decir "PIDEN 135€ por liberarlo para poder renovar y eso que caducó hace poco" así nada más, sin plantear el cuadro completo, me parece un tanto injusto. Un dominio pudo haber caducado justo el día anterior, y si el registrador tiene estipulada esa tarifa, no hay nada que hacer.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.