Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Argentina libre del FMI

Estas en el tema de Argentina libre del FMI en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por Cap.Buscapina el daño que le hizo a mi país es incalculable, pero creo que será la mitad de lo que ocacione el ...

#31 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 09:55
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Cap.Buscapina
el daño que le hizo a mi país es incalculable, pero creo que será la mitad de lo que ocacione el actual presidente.
Lamentablemente solo el tiempo podrá decir si estoy acertado o no.
Me parece imposible, Kirchner no tiene ni la posibilidad de regalar tantas empresas del estado ...
  #32 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:04
MindPaniC
Invitado

Iniciado por Eternal Idol
En realidad lo logico seria nacionalizar todo lo que se robaron pero bueno...
Haber sido mas inteligentes y no haber dejado los ahorros en bancos extrangeros... yo no lo hago.

Cita:
Si, hay manifestaciones de todo tipo, algunas organizadas por el PP (partido neo-fascista) y otras por ejemplo por los agricultores. Esos pobres señores que solamente quieren que la Union Europea financie su medio de vida que de otra manera daria perdidas y no podria competir contra los paises pobres a los cuales sacan del "LIBRE" mercado con proteccionismo de estado.
Si algunas son de PP, otras de mineros, agricultores etc, estudiantes...

Los agricultores no quieren que la U.E financie su medio de vida, varios de mis tios y de siempre mi familia son agricultores... y no es eso lo que buscan, lo que les molesta es que la U.E imponga que se debe o no producir en el campo... y si llevan toda una vida cultivando un tipo de producto es complicado ponerse a compar maquinaria nueva y a cambiar procedimientos para producir otro producto agricola totalmente diferente... con lo cual reclaman cambios moderados y ayudas para poder adaptar la maquinaria a las opciones que les quedan para producción.

Cita:
No te creas, salvo los que vienen de familias muy tradicionales eso no es para nada cierto. Todos mis antepasados practicamente hasta el siglo XX estaban todavia en Europa con lo cual no me pienso sentir culpable.
Bueno y si tus antepasados eran españoles ahora mismo estarias igual que yo... yo tampoco me siento culpable por cosas que pasaron en el siglo XV o XVI...
  #33 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:08
Cita:
Iniciado por MindPaniC
Haber sido mas inteligentes y no haber dejado los ahorros en bancos extrangeros... yo no lo hago.
¿Y quien dijo que yo tenia ahorros? Me vine con 18 años a España, nunca tuve ahorros. Tampoco hablaba de eso, habria que nacionalizar YPF, si Yacimientos Pretroliferos Fiscales, Telefonica, Telecom y todas las privatizaciones hechas por Menem.

Cita:
Iniciado por MindPaniC
Los agricultores no quieren que la U.E financie su medio de vida, varios de mis tios y de siempre mi familia son agricultores... y no es eso lo que buscan, lo que les molesta es que la U.E imponga que se debe o no producir en el campo... y si llevan toda una vida cultivando un tipo de producto es complicado ponerse a compar maquinaria nueva y a cambiar procedimientos para producir otro producto agricola totalmente diferente... con lo cual reclaman cambios moderados y ayudas para poder adaptar la maquinaria a las opciones que les quedan para producción.
Da exactamente lo mismo el motivo, es competencia desleal dentro del "LIBRE" mercado.

Cita:
Iniciado por MindPaniC
Bueno y si tus antepasados eran españoles ahora mismo estarias igual que yo... yo tampoco me siento culpable por cosas que pasaron en el siglo XV o XVI...
Me parece perfecto y yo nunca esperaria que alguien se sintiera culpable por cosas que no hizo
  #34 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:18
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Cita:
Me parece imposible, Kirchner no tiene ni la posibilidad de regalar tantas empresas del estado ...
es cierto, pero las empresas son moneda al lado de lo que podemos perder.

Lo mas importante (economicamente) son las tierras, y a este ritmo, nos va a quedar solo lo que es improductivo.
  #35 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:19
MindPaniC
Invitado

¿Y quien dijo que yo tenia ahorros? Me vine con 18 años a España, nunca tuve ahorros. Tampoco hablaba de eso, habria que nacionalizar YPF, si Yacimientos Pretroliferos Fiscales, Telefonica, Telecom y todas las privatizaciones hechas por Menem.
mmmm Argentina es un pais enorme y del que se puede sacar mucho partido... si te refieres a hacer publicas esas empresas (es decir del estado) no me parece nada bueno... Antes telefonica era del estado español, correos etc etc, todas se han privatizado y es mejor por que fomenta la competencia, evita monopolios y asi los precios de los servicios bajan por la competencia desatada entre las empresas rivales.

Gracias a eso han surgido nuevas empresas que poco a poco comen terreno a los antiguos monopolios.

Yo creo que los argentinos deben de invertir en su propio pais y cerrar el mercado a las empresas extrangeras que os estan sacando la pasta descaradamente. Necesitariais una empresa de telefonia propia que compita con telefonica con buenos precios... y que la gente entre en razón y se pase a las compañias telfonicas... tampoco debeis usar bancos extrageros... estais generando liquidez a esos paises para que puedan seguir comprando argenina poco a poco (si es que no esta ya toda en manos extrangeras)

Vamos generalmente intentar de invertir solo y exclusivamente en empresas nacionales y crear competencia a las empresas extrangeras para hundirlas.

se que asi joderiais empresas españolas pero sinceramente odio telefonica y odio el banco santander y muchas mas asi que me alegro.

solo deciros que telefonica es la segunda compañia de telecomunicaciones con mas clientes del mundo y que el banco santander es el 4 banco mas poderoso del planeta.... es para que os hagais a la idea de que vuestro dinero y vosotros mismos como clientes que soys lo que estais haciendo es inflar mas el bombo de estas macroempresas.

saludos
  #36 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:21
Antigüedad: 24 años, 2 meses
Cita:
Como que nadie se da cuenta??? hombre si sabes que telefonica es española, si sabes que el banco santander y otros bancos propiedad del banco santander estan alli instalados.. etc etc asi con muchas mas empresas que son europeas y son las que tienen el mercado y que cuando quieran cojen y despiden a miles de trabajadores, o que por el contrario compran y compran si cesar empresas argentinas o propiedades e inmuebles argentinos, lo mas sencillo es intentar dejar de utilizar esos servicios de empresas extrangeras y tratar de invertir en tu propio pais trabajando con bancos argentinos, con compañias telefonicas argentinas, etc etc.. ese es un paso para ir cerrando el mercado a las empresas extrangeras y conseguir que las propias crezcan.
En principio si decis esto, perfecto, está claro que corruptos hay en todas partes, y sudamerica no es solo americanos, es europeos, asiaticos, etc etc etc.
Cita:
Luego con el tema del gobierno... fijate en españa no hay una sola semana en que no haya manifestaciones (eternal idol lo sabra de sobra), aqui la gente se manifiesta con cualquier cosa... es la manera de meter presion al gobierno en cuanto comete un fallo o en cuanto se sabe que alguna negociación no se esta llevando bien. por eso digo que la gente no se queda esperando hasta que ya es demasiado tarde.
Yo nunca te dije que no hagan manifestaciones, es una medida perfecta, es mas, en Argentina tambien se hacen manifestaciones contra el gobierno, habras escuchado hablar de los famosos cacerolazos...

Cita:
Respecto a lo de los españoles que masacraron a los indios y se llevaron sus riquezas aun no me cabe en la cabeza esto, ¿tu eres indigena? ¿eres mestizo? estoy seguro de que no. Seguro que eres o descendiente de españoles o de italianos..etc por lo cual eso lo hicieron tus padres... sientete culpable tu tambien, por que los de tu sangre fueron los que lo hicieron.
Antes que nada, no tiene nada que ver que sea indigena o no, si los tipos se llevaron la plata de un pais ya sean los españoles, argentinos o quien sea en el mundo, no me parece que tenga que ser indigena para poder criticar esa medida. Ademas para nada me voy a sentir culpable de lo que hicieron los españoles porque, aunque yo tenga descendencia europea en parte, no tengo porque sentirme identificado con esas practicas, con esas personas y con la gente que provenga del mismo lugar que yo, me parece una estupidez. O acaso vos alguna vez te sentiste culpable de la masacre que hizo Hitler? el fue europeo tambien eh, deberias ir a confesarte por los 6.000.000 de judios que en parte asesinaste por tener sangre europea! dejate de joder....y ojo, yo no te estoy culpando de nada, pero estoy resaltando que la corrupcion es igual en todos los lugares, lo que cambia es la manera en que se hace, pero siempre terminan robandonos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:23
Cita:
es cierto, pero las empresas son moneda al lado de lo que podemos perder.

Lo mas importante (economicamente) son las tierras, y a este ritmo, nos va a quedar solo lo que es improductivo.
Las tierras no valen nada sino mira Japon, las materias primas son mucho mas baratas que los productos industriales.

Cita:
Iniciado por MindPaniC
Antes telefonica era del estado español, correos etc etc, todas se han privatizado y es mejor por que fomenta la competencia, evita monopolios y asi los precios de los servicios bajan por la competencia desatada entre las empresas rivales
Eso esta muy bien si esta en manos nacionales (despues de leer todo tu post veo que lo decis) y el monopolio sigue existiendo en las lineas privadas (en las casas).
  #38 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:29
MindPaniC
Invitado

Eso esta muy bien si esta en manos nacionales (despues de leer todo tu post veo que lo decis) y el monopolio sigue existiendo en las lineas privadas (en las casas).
mmmm si te refieres a que telefonica tiene monopolio en las lineas privadas de los hogares españoles estas equivocado (no me jodas q vienes a españa y contratas telefonica...) tiene una amplia parte del mercado de telfonia fija (cierto) pero poco a poco retecal, ono y otros le estan comiendo terreno. Con lo cual como sabes de sobra en españa la guerra de precios es cojonuda para los ciudadanos, además el consejo no es para mi... es para vosotros los argentinos... a mi me da igual por que telefonica es de mi pais, y las mayoria de las otras empresas telefonicas tambien lo son asi que el diero en su mallor parte sigue quedandose en casa.

Y repito... no es bueno nacionalizar empresas o hacerlas publicas como se dice aqui.. es una completa equivocación y asi jodereis la competencia y saldreis perjudicados.

saludos
  #39 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:32
Cita:
Las tierras no valen nada sino mira Japon, las materias primas son mucho mas baratas que los productos industriales.
si preo Argentina vivió, vive y vivirá de las materias primas , porque no tenemos $$$$ ni cultura como para ser un pais industrializado( fijate que Argentina se está recuperando de la gran crisis a través de la exportaciones cuya mayoría provienen directa o indirectamente del campo).

Japón tiene tal vez el mayor recurso que un país puede tener, su idiosincrasia, que los llevó a sacarle agua a las piedras.
  #40 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:35
MindPaniC
Invitado

Iniciado por Wiznia
En principio si decis esto, perfecto, está claro que corruptos hay en todas partes, y sudamerica no es solo americanos, es europeos, asiaticos, etc etc etc.
Si pero no nos hemos ido a la ruina tan de golpe, asi que demasiada corrpcion y con tan malas intenciones no la hay. los corruptos estan en la carcel.. jose luis vera, barrionuevo.. etc etc etc.

Cita:
Iniciado por Wiznia
Yo nunca te dije que no hagan manifestaciones, es una medida perfecta, es mas, en Argentina tambien se hacen manifestaciones contra el gobierno, habras escuchado hablar de los famosos cacerolazos...
si si los he visto, es como debe ser.

Cita:
Iniciado por Wiznia
Antes que nada, no tiene nada que ver que sea indigena o no, si los tipos se llevaron la plata de un pais ya sean los españoles, argentinos o quien sea en el mundo, no me parece que tenga que ser indigena para poder criticar esa medida. Ademas para nada me voy a sentir culpable de lo que hicieron los españoles porque, aunque yo tenga descendencia europea en parte, no tengo porque sentirme identificado con esas practicas, con esas personas y con la gente que provenga del mismo lugar que yo, me parece una estupidez. O acaso vos alguna vez te sentiste culpable de la masacre que hizo Hitler? el fue europeo tambien eh, deberias ir a confesarte por los 6.000.000 de judios que en parte asesinaste por tener sangre europea! dejate de joder....y ojo, yo no te estoy culpando de nada, pero estoy resaltando que la corrupcion es igual en todos los lugares, lo que cambia es la manera en que se hace, pero siempre terminan robandonos.
perfecto, yo opino lo mismo no me siento culpable... pero ENTONCES POR QUE SIEMPRE ACABAIS SOLTANDO LO MISMO, crees que asi yo me sentire culpable?? no estoy molesto... me encanta conversar con la gente sobre todas estas cosas, eso si reconozco que soy un cabezon pero de malas intenciones nada.
  #41 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:40
Cita:
Iniciado por MindPaniC
mmmm si te refieres a que telefonica tiene monopolio en las lineas privadas de los hogares españoles estas equivocado
Estaba hablando de Argentina y de cualquier manera en España que yo sepa Telefonica alquila las lineas a las empresas que nombras con lo cual le seguis pagando ...
  #42 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:45
Cita:
Japón tiene tal vez el mayor recurso que un país puede tener, su idiosincrasia, que los llevó a sacarle agua a las piedras.
Si, el plan marshall tambien aporto lo suyo ...
  #43 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:47
MindPaniC
Invitado

Estaba hablando de Argentina y de cualquier manera en España que yo sepa Telefonica alquila las lineas con lo cual le seguis pagando ...
No ahora ono y jazztel tienen sus propias lineas, yo tengo ono y te aseguro que llevan desde hace mucho tejiendo lineas por todas la cuidades, han comprado otras empresas como retecal, madritel, etc etc, fueron listos te explico:

retecal tejio lineas en casitlla y leon, madritel en toda la provincia de madrid, able en andalucia... etc etc es decir en cada comunidad autonoma una compañia distinta iba tejiendo sus redes y luego ono las ha ido comprando todas. Los que pagan alquiler a telefonica son wanadoo (francesa), ya.com etc etc etc la malloria extangeras con lo cual el dinero entra por todas partes... excepto en la telefonia movil... amena fue comprada por francia creo... vodafone es inglesa y la unica que sigue siendo española es movistar (que es de telefonica).

pero telefonica compro Orange que es el pricipal operador movil en los paises bajos, irlanda... etc etc digamos que es una lucha continua.... pero si te digo la verdad es que telefonica se las sabe todas y sigue creciendo.

saludos
  #44 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:47
Cita:
Si, el plan marshall tambien aporto lo suyo ...
es probable que así sea, pero la forma de pensar de los japoneses es muy distinta a la nuestra (ni mejor ni pero, solo distinta)
  #45 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:49
MindPaniC
Invitado

jejeje de japon solo hay que ver como hacen las huelgas... trabajan como locos hasta crear tantos excedentes que saturan la logistica y los almacenes... increible
  #46 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 22:05
Antigüedad: 24 años, 2 meses
Cita:
perfecto, yo opino lo mismo no me siento culpable... pero ENTONCES POR QUE SIEMPRE ACABAIS SOLTANDO LO MISMO, crees que asi yo me sentire culpable?? no estoy molesto... me encanta conversar con la gente sobre todas estas cosas, eso si reconozco que soy un cabezon pero de malas intenciones nada.
Ok perfecto, me alegro que haya quedado todo claro. Con respecto a esto, no te entiendo con eso de "siempre acabamos soltando lo mismo". Yo dije lo que pienso y nada mas, los demas no hablan por mi, pero bueno, si eso te parecio tal vez fuese pura coincidencia, nada mas.

Saludos!

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.