Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

La iglesia define nuevos "pecados tecnológicos"

Estas en el tema de La iglesia define nuevos "pecados tecnológicos" en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: solo quiero saber si ustedes alguna vez han hecho algo que implique desprendimiento hacia un semejante, han ayudado a algun enfermo, han dado trabajo ...

#61 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 12:48

Antigüedad: 25 años, 1 mes
Cita:
solo quiero saber si ustedes alguna vez han hecho algo que implique desprendimiento hacia un semejante, han ayudado a algun enfermo, han dado trabajo a alguna persona para que pueda tener que dar de comer a su familia, han educado espiritualmente a su familia, han dado su tiempo para ayudar a la comunidad a la que pertenecen
errr, alguien te aviso que estas en un foro de AYUDA? en donde la gente que entra aca entra para AYUDAR? estamos en internet!!! si estuviesemos en nigeria estariamos repartiendo panes, pero no estamos en nigeria.

Y no es una burla todo lo que dije, es muy pero muy serio.
  #62 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 13:11
Antigüedad: 22 años, 6 meses
No tendrás relaciones sexuales pre-matrimoniales
Audla: No le des bola a esta, te está matando.
Y respecto a ayudar, ¿que pensás que hacemos/hacen en el foro?, tal lo preguntado por Tukzone, no olvides que hay una muy delgada línea entre autoridad y autoritarismo, y el solo hecho de cruzarla te transforma automáticamente en alguien a quien un mínimo de gente le puede llegar a dar bola.Si tu idea es "imponer", creo que te equivocás, y feo, la iglesia lo hizo durante siglos, y las pruebas de hoy día demuestran que se equivocó.
Creo, y solo creo, que la poca educación que tengo me permite aceptar, al menos oír, a gente que piensa distinto, que tiene otros gustos y demás.
Con respecto a las drogas, alcohol y demás, si decís que está mal, usa tu vocación religiosa, y ayudá a quien tenga este tipo de problemas, en lugar de condenarlos, o sos de los que piensan "que se joda" o "se lo buscó", en resumen, date el gusto pensar por VOS MISMO, una vez de vez en cuando, te darás cuenta que las cosas cambian.
No te olvides que fijamos nuestro propio horizonte, pero no viene nada mal levantar la mirada de vez en cuando
  #63 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 14:03
Antigüedad: 23 años, 8 meses
Tukzone yo no he dicho que se cierre el post en nombre de la iglesia, yo no dije que el caso que se expone de los sacerdotes americanos sea mentira, ni lo que se menciona de los que fueron llevados a la hoguera, ni que no exista los derroches absurdos del vaticano, de los innumerables errores que se cometieron en la edad media por parte de la iglesia catolica, y de muchas otras cosas en que no solo se ha equivocado mi religion. Se que mi religion no es la unica, conozco muchas personas de otras religiones y por como son y lo que son los respeto.

En cuanto a la libertad que mencionas, te diré que creo en ella y por eso es que me atrevo a decirte que el cerrado eres tu, porque con la libertad de expresarme en internet como dices, puedo decirte que actuas como un animal entrenado, escuchaste catolico y ladraste (metaforicamente), porque no mencionaste por ejemplo lo que hizo la madre Maria Teresa, porque no hablaste de los misoneros que actuan de buena fe en africa (no solo los catolicos, tambien los hay de otras religiones), de los cristianos, de los judios, de los musulmanes.

Se que este no es post ni foro de religion, es cuando me pregunto porque muchos empezaron a increpar en contra de la religion catolica, si leiste cual fue el tema te daras cuenta que no preguntaba de los errores que ha cometido mi religion, a mi mente en este momento viene lo que dijo J_jImEnEz911 y avelar, opiniones creo muy certeras, que demuestran piensan y responden de acuerdo al tema que se esta tratando.

Y te dire que si me siento ofendido.

Salba, ahi te diré que con el ejemplo que he visto en mi casa, dandome la oportunidad de conocer otras religiones, he aprendido que Dios puede que no sea catolico, pero si actuas de buena fe, obtendras la paz espiritual que como ser humano buscamos. Yo elegi el catolicismo, igual te digo a ti que soy abierto a la expresion de ideas y creencias, y lo que busco no es imponer, solo pido respeto a las creencias de otras personas. Estoy de acuerdo contigo que la iglesia se equivoco, no tengo una venda en los ojos para no darme cuenta de las atrocidades que cometieron, pero si analizas bien las cosas, los que se han equivocado, los que han lastimado y abusado de la sociedad son los hombres, te dare un ejemplo (lo platique con un colombiano), porque en colombia sale en las noticias de los americanos que son unos traficantes de cocaina son todos asi, claro que no, algunas personas asi lo han sido (igual que en mexico), Colombia tiene muchas mas buenas personas, que intentan dia a dia sacar a su pais adelante. Lo que quiero decir con esto es que no estoy de acuerdo a que se critique tan a la ligera.

En cuanto a lo de la ayuda te dire que en mi medio si he ayudado personas que lo necesiten, yo no pienso eso que dices con tus frases "que se joda" y "se lo buscó".

y puedo decirte salba que si tuve sexo prematrimonial, y un buen de veces.

saludos

audla
  #64 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 15:38
Ex Colaborador

Yo creo que las son las personas las que son buenas o malas. Estoy seguro que hay muchos ateos (no-creyentes o como quieras llamarlos) que se han ganado el cielo mas que muchos que se dicen religiosos. La Iglesia (como institucion) tiene grandes equivocaciones, y algunos miembros son "corruptos" (como en otras instituciones).

La verdad es que el tema original me hizo "gracia" (no veo a un cura confesando a un cracker). Creo que la Iglesia tendria que ocuparse de temas mas importantes donde si pueda influir, como en la educacion, la paz mundial, la justicia social, la igualdad entre naciones, etc. No creo que la calificacion de "pecado" baje el indice de pirateo, ni aparezcan menos virus, ni habra menos lammers.

Saludos.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #65 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 16:02
Antigüedad: 23 años, 9 meses
audla, creo que cuando hablamos de iglesia catolica estamos hablando de la jerarquia, es decir sacerdotes, obispos....

el problema es que la gente que tiene el poder de la iglesia, cual sea su nombre, en este caso catolica, pierde el tiempo en estupideces como inventarse los pecados tecnologicos en lugar de ayudar al projimo.

Condenar por pecado tecnologico, perder tiempo en redactar, como cuando, etc, es super-estupido mientras en el mundo muere gente de hambre o de enfermedades, mientras el Papa y su jerarquia se entretienen en su juego de poder. Si el Papa y otros fueran como ellos quieren vender su imagen lo dejaria todo y se irian de forma anonima a hacer feliz a la gente, ¿para que reunir riqueza y mas riqueza? para que el saldo del banco Vatino tenga mas beneficios?

Por ultimo decir que la iglesia catolica representa la perfecta imperfeccion de los humanos.

Última edición por pereztroff; 02/06/2004 a las 16:03
  #66 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 20:22
(Desactivado)

Antigüedad: 21 años, 10 meses
Cita:
Yo creo que las son las personas las que son buenas o malas. Estoy seguro que hay muchos ateos (no-creyentes o como quieras llamarlos) que se han ganado el cielo mas que muchos que se dicen religiosos. La Iglesia (como institucion) tiene grandes equivocaciones, y algunos miembros son "corruptos" (como en otras instituciones).
Buen punto... dejame mas... no, mejor no...

En fin, ¿alguien vió al PAPA y su Computadora chateando...?? se veía curado, jejejje...
  #67 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 22:51
Antigüedad: 24 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por audla
Estimados Moderadores el motivo de este mensaje es para pedir sea cerrado este post, ya que no estoy de acuerdo en la forma en que se expresan de la iglesia catolica, acepto que algunas cosas como el escandolo de los sacerdotes de estados unidos sea cierto, y que en el vaticano se vive con grandes lujos cuando en muchos lugares del mundo hay personas muriendose de hambre, estoy seguro que tendran su castigo quienes abusen del poder que tienen.

De las burlas de tukzone acerca de los pecados que anexa mencionando las guerras, cigarrillos, el alchochol, drogas, creo son estupideces ya que todo eso que menciona se encuentra en los diez mandamientos, solo tendrá que leerlos y tratar de comprender, si lo desea se lo puedo explicar y asi muchos compañeros de estos foros que han opinado sin pensar en lo que dicen.

Mis padres me han enseñado que para opinar primero tienes que hacer algo por tu mundo, realmente vivir en el y con ello tendrás derecho a opinar, pues es fácil decir, acusar y juzgar; solo quiero saber si ustedes alguna vez han hecho algo que implique desprendimiento hacia un semejante, han ayudado a algun enfermo, han dado trabajo a alguna persona para que pueda tener que dar de comer a su familia, han educado espiritualmente a su familia (en la religion a la que pertenezcan), han dado su tiempo para ayudar a la comunidad a la que pertenecen, han orado y agradecido a Dios por lo que tienen, realmente han sido un ejemplo para la sociedad en donde se desenvuelven, espero de verad que sea asi. Y no personas que por medio de este tipo de mensajes se aprovechen para desahogar sus frustraciones.

Y volviendo al principio de mi mensaje, mi petición la baso en lo que dicen las politicas del foro

... no publicar en los mismos información o material vulgar, difamatorio, insultante, amenazante, acosatorio, racista o que fomente cualquier tipo de odio, . . .

a mi me parece vulgar e insultante mucho de lo que se ha dicho en este post

Por la atención muchas gracias

audla
Viva la santa inquisición y los curas abusadores de menores!!!!!
  #68 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 22:55
Cita:
Iniciado por audla
bla, bla, bla

saludos

audla
Tenés fotos, son para los curas de la parroquia de a la vuelta de casa
  #69 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 06:16
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Mira Audla, entiendo que te sientas dolido por ciertas opiniones que hemos dejado en este hilo, cuando uno cree de buena fe, es comprensible que duela el cachondeo y las verdades dichas de una manera poco diplomática.

Seguramente muchos más compañeros de este foro se han sentido ofendidos como tú. Pero en realidad no deberíais molestaros con quien no se toma en serio esta nueva payasada de la iglesia católica, en realidad, si sois creyentes practicantes, que amais vuestra religión, a quien deberíais pedir cuentas es a vuestros "representantes de Dios en la tierra" por no aprender de los errores de "su historia", y por ponerse, otra vez, en situación de pitorreo "urbis et orbe".

Han tenido que pedir perdón muchas veces por su fatal visión del momento histórico en el que tomaban ciertas posturas, pero siguen sin aprender.

Dices en tu primer mensaje

Cita:
Estimados Moderadores el motivo de este mensaje es para pedir sea cerrado este post, ya que no estoy de acuerdo en la forma en que se expresan de la iglesia catolica ....
y en tu segundo

Cita:

Es decir, si tú eres ejemplo del defensor católico : has pecado contra el noveno mandamiento ( supongo que porque eres humano, y el noveno mandamiento está hecho precisamente para eso , para que solo lo cumplan las piedras) y premeditadamente contra el sexto. Con lo que encuentras normalísimo pecar contra el quinto , el séptimo y el octavo.

Pero bueno ... luego te confiesas y Dios te perdona, ... mientras tanto ya te has tirado a la chica, has matado al que tenías envidia, has robado lo que te interesaba y has arruinado moralmente con mentiras a quien odiabas.

¿No será precisamente esa hipocresía general del comportamiento católico la que se gana tantos odios?

Pedir que la gente deje de hablar no es la solución ... aunque si te consuela, no solo ciertos católicos creyentes - practicantes encuentran divertido intentar cerrar la boca a la gente, hay quien, amparándose en lo que llaman "sentido del humor", también lo hace.

Un beso, audla

Última edición por amanda75; 03/06/2004 a las 06:49
  #70 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 07:14

si alguien se sintio ofendido con mis comentarios, que estrelle un avion contra mi casa...
  #71 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 07:31
(Desactivado)

¿Hablas del cacorro hecho de palmas ese que tienes?
  #72 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 07:38
mvalls no tengo fotos, la verdad estaba muy oscuro y en ese tiempo no tenia para una buena camara

y te dire que no solo la santa inquisición se ha equivocado y eso de los curas, ja, solo falta que me digas viva las muertas de juarez. :-p

pereztroff, estoy de acuerdo que intentarse pecados tecnológicos sea una perdidad de tiempo ya que un robo no es solo apuntar con un arma y quitar pertenencias a otra persona. al igual estoy de acuerdo con lo de la acumulacion de riqueza sin razón.

Y por ultimo como te darás cuenta amanda he estado de acuerdo en mucho de lo que se ha dicho aqui, y coincido en que ha faltado algo de diplomacia, y bueno no es que yo sea un super catolico, pues como ser humano he cometido infinidad de errores y lo puedo reconocer pues no soy ningun hipocrita que se da golpes de pecho, mi opinion la base en lo que vivi en casa pues te diré que no he conocido a alguien más catolico que mi madre y no me refiero a ir a misa y rezar y esas cosas, me refiero al compromiso que ha demostrado a lo largo de su vida en apoyo a la comunidad que la rodea, y te repito me he equivocado muchas veces y asi como reconozco todo ello, me gustaría así como han atacado a miembros de la iglesia, quienes se han equivocado, igual evoquen a otros que han sido un valuarte para nuestra sociedad y han intentado hacer de nuestro mundo algo mejor.

igual te envio un saludo.

tukzone, dame tu direccion y al menos te envio antrax
porque no se pilotear aviones
  #73 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 11:32
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por pereztroff
audla, creo que cuando hablamos de iglesia catolica estamos hablando de la jerarquia, es decir sacerdotes, obispos....

.

hay te equivocas, la iglesia catolica se conforma de todo bautizado, es por eso que no puedes decir que la iglesia sea mala, porque estarias diciendo que todos en ella son malos.

tu te refieres a que el CLERO a cometio muchos errores, y es cierto, pero tambien es cierto que tambien han hecho muchas cosas buenas, es conocido que el papa juan pablo II fue uno de los que ayudo mas en la caida del muro de acero en la union sovietica.

es cierto que apoyaron cuando hubo casos de sacerdotes que abusaron de niños, pero si no lo sabes, apoyan a cualquier pecador sin importar lo que hubiera hecho.

dicen que la iglesia (repito que debe ser clero) se dedica a lavarle la cabeza a la gente con sus pecados y ceremonias, pero ve bien, el catolicismo, como cualquier otra religion prefiere el bien sobre el mal, como ya lo dije antes, usar un programa sin licencia es ROBAR, y robar siempre se ha sido algo malo aqui y en todas partes, lo que estan haciendo es ponerlo en claro, nada mas.

santiagozky AT gmail DOT com

Última edición por santiagozky; 03/06/2004 a las 11:34
  #74 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 13:59
Antigüedad: 23 años, 9 meses
hay una frase que dice mas o menos "la religion es el opio del pueblo"

pues bien, yo no me drogo, no tengo dependencia, nadie me tiene que decir que es lo que esta bien o mal.
  #75 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 14:41
bex
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 7 meses
guau... yo sólo postié la noticia, no me hago responsable del resto
  #76 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 16:34
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por bex
guau... yo sólo postié la noticia, no me hago responsable del resto
Eres un pecador porque has fomentado la violencia en el foro...

No te creas

Bueno, aprovechando este espacio sobre pecar al usar programas sin pagar la licencia quiero preguntar lo siguiente ya que nunca me he asesorado:

Cuando alguien quiere iniciar por su cuenta su empresa de desarrollo (aunque sea sólo desarrollándole a la tiendita de la esquina un programa que su única función sea incrementar un número al dar click a un botón) y no ha comprado ni software ni licencias, ¿qué es lo que tiene qué hacer? Siempre me lo he preguntado pero nunca he averiguado bien.

Por ejemplo, si ahora además de trabajar en una empresa que tiene todo en regla en cuestión de software yo quisiera por mi propia cuenta desarrollar en .Net (aquí en la empresa todabía no lo usan, pero trataré de que pronto se utilice) y puedo conseguir una versión profesional académica para aprender y al mismo tiempo aprovechar para desarrollar y vender, ¿podré iniciar con eso y ya que junte la lana pagar mi propia licencia? Si no, ¿qué se debe hacer? ¿Alguien sabe?

Saludos a todos y recuerden que cada quien sabe cuando hace algo malo o bueno, independientemente de si lo considere pecado o no.
  #77 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 17:14
(Desactivado)

ConclusiÓn: La Iglesia A Lo Suyo Y Yo A Kazaar Un Archivos

PD: Estos nuevos foros NO permiten mayusculas, que bien...

PD2: Sigo sin ver completas las caritas...

Última edición por jesusbet; 03/06/2004 a las 18:25
  #78 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 18:14
bex
Colaborador

Cita:
Iniciado por /|_
Che pilatos chimuelo remolacho.
Yo no me lavé las manos, sólo los hago responsables a ustedes...
  #79 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 21:58
Cita:
Iniciado por audla
mvalls no tengo fotos, la verdad estaba muy oscuro y en ese tiempo no tenia para una buena camara
Bueno no hay drama si no son fotos de pedofilia para los curas, podemos enviarles algunas actuales que las van a recibir con sumo agrado también.

Mandamelas a [email protected]
  #80 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 22:28
Antigüedad: 23 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por bex
Yo no me lavé las manos,

Acuérdame no saludarte de mano
  #81 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 22:38
Colaborador

Antigüedad: 25 años
Cita:
Iniciado por bex
Yo no me lavé las manos, sólo los hago responsables a ustedes...

Y si decías algo como no hace falta que lave mis manos... sólo arrojé la primer piedra?
  #82 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 01:33

Ya que dazuaga toco el tema, en la biblia se menciona esto de arrojar la primera piedra. La historia es asi. Habia un grupo de personas tirandole piedras a una ramera sucia que se habia prostituido muy salvajemente, o sea, nadie sabe si esta mujer cobraba por sus servicios o lo hacia de onda, seguramente alguien en el vaticano sepa, aunque se dice, o mejor dicho, no me acuerdo quien me dijo, que si, efectivamente, esta mujer cobraba, pero la duda surge ya que en esta epoca no existia el dinero, o sea, quizas ejercia el trueque, hay muchos libros sobre esto y depende del punto de vista del autor, algunos dicen que lo hacia para cagarse de risa, como hobby, otros dicen que de ahi viene el famoso piedra, papel o tijera. En fin... de que estaban hablando?
  #83 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 01:58

Antigüedad: 22 años, 11 meses
Es evidente que no sabes de qué estás hablando, y no hay necio más grande...

#84 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 07:46
(Desactivado)

je...
En los tiempos de Jesús las monedas mas comunes son las siguientes:
1 Denario: El salario diario de un jornalero (4 Gramos de plata)
1 Dracma: Casi igual a un Denario (3.6 Gramos de plata)
1 Libra: 327.5 Gramos de plata
  #85 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 09:31
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por Tukzone
Habia un grupo de personas tirandole piedras a una ramera
Eran de plata, solo le estaban pagando (había poca circulación de Denarios por el corralito)
  #86 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 15:03
bex
Colaborador

Cita:
Iniciado por /|_
...che bex cobarde descontextualizado inculto chimuelo remolacho.
Gracias, voy a anotarlo.
  #87 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 23:12
Cita:
Iniciado por bex
Gracias, voy a anotarlo.
Yo no me dejaria llamar remolacho por un colombiano remolacho
  #88 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 18:46
Antigüedad: 21 años, 9 meses
pues aveces la situacion es muy critica y algunos provedores de software exeden con los precios de los programas ... lamentablemente aveces llegamos a este extremo de piratear por que no tenemos dinero ... apoco una persona de excasos recursos se va a ir al infierno por un software si no tiene dinero para comprarlo .... esto lo tomariamos komo una medida de presio para que bajen los precios ya que no siempre estan tan accesibles ...
  #89 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 21:32
Antigüedad: 23 años
Cita:
Iniciado por pependro
pues aveces la situacion es muy critica y algunos provedores de software exeden con los precios de los programas ... lamentablemente aveces llegamos a este extremo de piratear por que no tenemos dinero ... apoco una persona de excasos recursos se va a ir al infierno por un software si no tiene dinero para comprarlo .... esto lo tomariamos komo una medida de presio para que bajen los precios ya que no siempre estan tan accesibles ...
y esto? no te lo tomes tan en serio! por supuesto que no te vas al infierno!

#90 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 14:53
bex
Colaborador

Cita:
Iniciado por Aisengard
y esto? no te lo tomes tan en serio! por supuesto que no te vas al infierno!
Es justamente lo que está diciendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.