Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Microsoft aplaza ahora la competencia con Adobe

Estas en el tema de Microsoft aplaza ahora la competencia con Adobe en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por Eternal Idol ¿Que tiene que ver? Que estas hablando de tecnologia OBSOLETA de hace varias generaciones .. Cierto, pero ¿Por qué se ...

#31 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 13:26

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
¿Que tiene que ver? Que estas hablando de tecnologia OBSOLETA de hace varias generaciones ..
Cierto, pero ¿Por qué se volvio obsoleta?, veamos:

Cabe señalar que Microsot sacó una versión para Windows del Power Animator, pero esta nunca logró ganarse la confianza de la base de usuarios como lo había hecho la versión original UNIX.

PowerAnimator tuvo un desarrollo constante hasta ANTES de ser adquirido por Microsoft, creo que si se volvió obsoleto fué porque Micorosoft no pudo ó no supo seguir desarrollándolo y acabó abandonándolo para luego deshacerce de el, cosecuentemente quedó obsoleto, peeeero hay que señalar que quedó obsoleto DESPUES de ser adquirido por Microsfot, NO antes.

Cita:
Esto dije: "Me parece que no estas tomando en cuenta algunos sectores muy importantes como el sector de Sistemas Operativos (Windows) o compiladores (VC++, .NET, VB)."
En sectores Windows definitivamente los lenguajes de MIcrosoft son los preponderantes, pero en otros sistemas operativos su penetración es muy baja en comparación. Tcl y Phyton tiene nichos de mercado en lo que Microsoft difícilmente represente competencia.

Cita:
¿En donde dije yo que Microsoft tenia participacion en campos especializados? ¿No sera que creo que su cuota de mercado tanto en S.O.s como en entornos de desarrollo es bastante grande? Y los que INTENTAN y no pueden competir son los demas.
Actualmente los entornos de desarrollo Microsoft no son competencia en ambientes LAMP y dudo mucho que algún día lo sea, aunque sinceramente dudo mucho que tenga interés en ser competencia en ese campo por que no es su área.

Ahora bién, hay que distinguien entre Lenguajes y Entornos de desarrollo que no es lo mismo, un entorno puede ser mas popular que otro pero ambos sirven para el mismo lenguaje.

VC++ y Tcl ambos no sirven para programas en C++, el lengaje es el mismo sólo cambia la herramienta de desarollo.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta, es que en los entornos altamente especializados la penetración no siempre significa mayor cantidad de usuarios, a qué me refiero?, veamos:

La cantidad bruta de usuarios del Mathematica es mucho menor que los del MS Office, mas eso no queire decir que el Mathematica sea menos popular que el Office, en su campo de acción el Mathemática es tanto o más popular que Office.

Saludos.

Última edición por Elalux; 30/03/2006 a las 13:41
  #32 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 13:33
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Elalux
Cierto, pero ¿Por qué se volvio obsoleta?
Primero y principal no hablaba del programa en si sino de 9x y demas reliquias. Se volvio obsoleta porque estamos en el 2006 por tanto, y este era mi punto, no tiene gran importancia para el dia de hoy algo que paso en 1994.

Cita:
Iniciado por Elalux
En sectores Windows definitivamente los lenguajes de MIcrosoft son los preponderantes, pero en otros sistemas operativos su penetración es muy baja en comparación.
Los lenguajes mas utilizados del mundo son C, C++ y Java, ninguno es de Microsoft. En otros S.O.s no tienen interes, asi de claro.
  #33 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 13:47
Cita:
Iniciado por Elalux
VC++ y Tcl ambos no sirven para programas en C++, el lengaje es el mismo sólo cambia la herramienta de desarollo.
¿De verdad? Parece que leiste mal vos ahora, dije COMPILADORES, no lenguajes ni entornos de desarrollo.

Y el Photoshop sirve para hacer diseño grafico ...
  #34 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 13:49

A lo que voy, es que en el caso particular del abandono del PowerAnimator es por que creo que fué una aventura de Microsoft en un campo tan especializado que no lo supo manejar y desarrollar.

Puede que microsoft no cometa el mismo error en sus actuales aventuras por competir en nichos especializados ya fuertemente afianzados, pero creo que la evidencia muestra que anteriormente no lo pudo lograr con mucho éxito, veremos que tan buenos son sus productos y si en verdad representan una competecia seria a Photoshop, claro si es que algún día lo lanza, por que con tanto aplazamiento ya parece canción de Pink Floy, no acaban nunca.

O como el conejo de Enegizer, sigue y sigue y sigue y sigue..... aplazando.

Saludos
  #35 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 13:52
Cita:
Iniciado por Elalux
A lo que voy, es que en el caso particular del abandono del PowerAnimator es por que creo que fué una aventura de Microsoft en un campo tan especializado que no lo supo manejar y desarrollar.
Bien, fracasaron (no conozco la historia asi que doy por valido tus dichos) pero no creo que sea el comun denominador de Microsoft ni mucho menos. ¿Sabes la cantidad de desarrolladores y dinero que mueve Microsoft? Si invierte seriamente en un proyecto no hay ninguna otra empresa con la misma probabilidad de exito, asi de simple.

Cita:
Iniciado por Elalux
Puede que microsoft no cometa el mismo error en sus actuales aventuras por competir en nichos especializados ya fuertemente afianzados
¿Los Sistemas Operativos no son algo especializado verdad? ¿Los compiladores tampoco?
  #36 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 13:58

Cita:
¿Los Sistemas Operativos no son algo especializado verdad? ¿Los compiladores tampoco?
Si son campos especializados, pero veamos los sistemas Operativos.

A nivel doméstico los SO de Microsoft tienen la hegemonía, sin embargo, conforme vamos subiendo el nivel de especialización Microsoft ya se enfrenta con más competidores y su pedazo de pastel se va reduciendo, nunca llega a perder la totalidad, pero si la competencia es mas cerrada y la cantidad de competidores mayor. Por ejemplo en servidores de red enfrenta una competencia mucho mayor que a nivel doméstico.

Lo mismo con los compiladores, Microsoft tiene una fuerte presencia pero nunca llega ser hegemónico.

Ya ni hablemos de software científico ó de instrumentación donde prácticamente no tiene presencia.

Saludos.

Última edición por Elalux; 30/03/2006 a las 14:03
  #37 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 14:31
Cita:
Iniciado por Elalux
A nivel doméstico los SO de Microsoft tienen la hegemonía, sin embargo, conforme vamos subiendo el nivel de especialización Microsoft ya se enfrenta con más competidores y su pedazo de pastel se va reduciendo, nunca llega a perder la totalidad, pero si la competencia es mas cerrada y la cantidad de competidores mayor. Por ejemplo en servidores de red enfrenta una competencia mucho mayor que a nivel doméstico.
Ciertamente pero eso no quiere decir que no tenga una alta penetracion en el campo de los S.O.s, de tus dichos mas bien se desprende todo lo contrario.

Cita:
Iniciado por Elalux
Lo mismo con los compiladores, Microsoft tiene una fuerte presencia pero nunca llega ser hegemónico.
¿Hace falta que todo el mundo use sus compiladores para tener un fuerte impacto en el mercado? Yo creo que esta comprobado su exito en este mercado y es tan emblematico o mucho mas que el ejemplo que das del Power Animator, por lo menos en mi campo no creo que mucha gente conozca ese programa y si buscamos informacion del mismo es infima a comparacion de VC++, Visual Studio, VB, C#, .NET, VFP, etc, etc, etc.

Cita:
Iniciado por Elalux
Ya ni hablemos de software científico ó de instrumentación donde prácticamente no tiene presencia.
¿Pero tiene software para esos campos? ¿Intenta competir en los mismos? Es una pregunta simple porque realmente no uso software de ese tipo.
  #38 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 14:50

Cita:
Ciertamente pero eso no quiere decir que no tenga una alta penetracion en el campo de los S.O.s, de tus dichos mas bien se desprende todo lo contrario.
Si tiene alta penetración, a lo que voy es que a mas especialización ense requiera en el campor de los SO´s su nivel de penetración disminuye y su porción de mercado también.

Cita:
¿Hace falta que todo el mundo use sus compiladores para tener un fuerte impacto en el mercado?
Una cosa es tener fuerte impacto de mercado y otra como se mencionó anteriormente COPAR el mercado ó sacar a los competidores del sector en cuestión, en el campo del diseño de alto nivel Microsoft hasta ahora no ha podido hacerlo, de que tiene cierta penetración, la tiene, pero hasta ahora no ha logrado copar esos sectores, creo que mientras más especialización tenga el campo menos copado esta por Microsoft aun cuando tenga penetración.

Cita:
¿Pero tiene software para esos campos?
No tiene

Cita:
¿Intenta competir en los mismos?
Lo intentó con el PA, en campos de instrumención hasta ahora no, el mayor porcentaje lo tiene el LabView y en matemática avanzada el Mathematica.

Saludos

Última edición por Elalux; 30/03/2006 a las 14:58
  #39 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 16:19
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Exclamación

Aqui pasa algo?
  #40 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 17:49
Usuario baneado!

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Si no son capaces de llevar a Frontpage a la altura de DW, tampoco serán capaces de llevar esas porquerías junto con los productos de Adobe.
  #41 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 18:03
Moderador

Antigüedad: 24 años, 2 meses
De hecho Front Page ya no existe...
  #42 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 18:29
Usuario baneado!

Cita:
Iniciado por u_goldman
De hecho Front Page ya no existe...
Que yo sepa existe hasta Office 2003 Pro, no se si en el 2007 esté porque no he bajado el BETA. Si es que ya no existe es porque no fueron capaces de mejorarlo, y así piensan llevar sus productos a la competencia con Adobe...
  #43 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 20:23
Moderador

Si...realmente nunca pudo ser superior, no recuerdo a dónde leí que de todas maneras tenían un producto similar en mente, no tengo link desafortunadamente, pero bueno, la verdad nunca he sido fanático ni de FP, ni de DW, ni de cualquiera de esas aplicaciones generadoras de HTML.

Saludos
  #44 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 20:51
Usuario baneado!

Cita:
Iniciado por u_goldman
Si...realmente nunca pudo ser superior, no recuerdo a dónde leí que de todas maneras tenían un producto similar en mente, no tengo link desafortunadamente, pero bueno, la verdad nunca he sido fanático ni de FP, ni de DW, ni de cualquiera de esas aplicaciones generadoras de HTML.
Yo usé 2 veces los 2 y solo me sirvieron para aprender 2 tags de Html y Css, pero no me gustan.
El DW completa el código y el FP no tiene nada de especial, es mejor el Notepad++.

¿Algo en mente? Seguro otra porquería, je.
  #45 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 23:34
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Si no son capaces de llevar a Frontpage a la altura de DW, tampoco serán capaces de llevar esas porquerías junto con los productos de Adobe.
Me imagino, eso si, despues mostrame el S.O. de Adobe. ¿Frontpage? Me parece que no tenes ni la menor idea de la dificultad que hay para crear Windows, Frontpage/Dreamweaver o Photoshop.
  #46 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 00:01
Usuario baneado!

Cita:
Me imagino, eso si, despues mostrame el S.O. de Adobe. ¿Frontpage? Me parece que no tenes ni la menor idea de la dificultad que hay para crear Windows, Frontpage/Dreamweaver o Photoshop.
Si Frontpage es difícil de hacer pues que no lo hagan. Preferible no hacerlo, a que hacer un editor muy malo.
A ellos les sale mejor un OS que un editor, pues en eso deben estar.

Microsoft está para el desarrollo, Adobe está para el diseño.
Así como Adobe no hace OS, Microsoft no debería estar metido en diseño ni nada por el estilo, digamos que "no es su campo".

#47 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 00:24
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Si Frontpage es difícil de hacer pues que no lo hagan. Preferible no hacerlo, a que hacer un editor muy malo.
A ellos les sale mejor un OS que un editor, pues en eso deben estar.
¿Y el Visual Studio? ¿No decias que era un IDE genial? Mi comparacion no apuntaba a que el Front Page fuera dificil de hacer sino que Windows NT si lo es y muchisimo mas de lo que te imaginas.

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Microsoft está para el desarrollo, Adobe está para el diseño.
Así como Adobe no hace OS, Microsoft no debería estar metido en diseño ni nada por el estilo, digamos que "no es su campo".
Ahi me parece que te equivocas, Microsoft esta para lo que quiera intentar y siempre sera asi. Si sacan un producto para un mercado en el que antes no participaban los que si lo hacian TIEMBLAN. ¿Cual es la razon? El inmenso poderio economico y tecnologico de Microsoft que es innegable.
  #48 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 00:46
Usuario baneado!

Cita:
Ahi me parece que te equivocas, Microsoft esta para lo que quiera intentar y siempre sera asi. Si sacan un producto para un mercado en el que antes no participaban los que si lo hacian TIEMBLAN. ¿Cual es la razon? El inmenso poderio economico y tecnologico de Microsoft que es innegable.
La única forma de que sirvan esos 3 productos es bajando el precio (frente a los de Adobe), poniendo el triple de cosas, facilitando más el uso del programa y creando una muy buena ayuda.

Aún así, insisto en que el gran poder de Microsoft está en el desarrollo.
  #49 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 00:48
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
La única forma de que sirvan esos 3 productos es bajando el precio (frente a los de Adobe), poniendo el triple de cosas, facilitando más el uso del programa y creando una muy buena ayuda.

Con el mismo precio y el 90% de la funcionalidad coparia el mercado.

Y, si, el gran poder Microsoft esta en el desarrollo de software, y si se lo proponen pueden crear CUALQUIER tipo de software. Tienen el dinero, los desarrolladores y los conocimientos necesarios.
  #50 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 01:16
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Cita:
Y, si, el gran poder Microsoft esta en el desarrollo de software, y si se lo proponen pueden crear CUALQUIER tipo de software. Tienen el dinero, los desarrolladores y los conocimientos necesarios.
Ese es exactamente el "quiz", donde han "fracasado", es porque no han querido o no les ha interesado poner suficientes medios ecónomicos. Quizá ese tal PowerAnimator (el cual no he conocido), no querían tomar el mercado, si no hacerlo desaparecer.
  #51 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 01:20
Usuario baneado!

Cita:
Con el mismo precio y el 90% de la funcionalidad coparia el mercado.

Bueno, pues ahora sería cuestión de esperar y probar. Si les va bien, seguro sacan algo que compita con el Maya o 3D Max.
  #52 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 09:28
Moderador

Cita:
Te refieres a software para desarrollar, o te refieres al desarrollo de software?
  #53 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 10:23

Solo se ha limitado el dabate al aspecto técnico, de que Microsoft puede o no puede, bueno supongamos que puede, aunque este punto es discutible ¿Por qué Publisher no ha sacado del mercado a Corel ó al Ilustrator?, pero aparte de eso, se está dejando fuera del debate un aspecto importante, "La percepción de los usuarios".

Esto es, en campos especializados con usuarios que cuentan con conociemientos técnicos superiores al usuario promedio, el que un producto nuevo se gane la confianza de los usuarios avanzados es algo bastante más difícil que con usuarios promedio, aun cuando Micorosft pueda desarrollar lo que promete -cosa que personalmente dudo- lo más difícil será que dichas aplicaciones sean aceptadas y se ganen la confianza de la base de usuarios.

El usuario poco experimentado es fácil de deslumbrar con espejitos ó con los mismos productos envueltos en empaques mas vistosos, pero los usuarios especializados son mucho más difíciles de convencer y creo que ese es el principal obstáculo que MIcrosoft encuentra cuando ha querido ingresar en algunos mercados de nivel avanzado.

En niveles de alta especialización, creo que la percepción es tan importante como los aspectos técnicos.

Saludos.

Última edición por Elalux; 31/03/2006 a las 11:20
  #54 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 10:34

Antigüedad: 21 años, 1 mes
el publisher es un programa muy diferente a corel(que es como decir adobe) o illustrator....
  #55 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 10:36

Cita:
Iniciado por Dvdcr
el publisher es un programa muy diferente a corel o illustrator....
¿En que es diferente?, ¿A qué mercado estan orientados uno y otro?

Saludos.
  #56 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 10:48

no, en que nada mas son diferentes. Illustrator lo usas para una cosa, publisher lo usas pra otras.

Estas comparando Picasa(u otro) con photoshop.
  #57 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 11:04

Cita:
Iniciado por Dvdcr
no, en que nada mas son diferentes. Illustrator lo usas para una cosa, publisher lo usas pra otras.
¿ En qué cosas usarías Publisher que NO PUEDAS usar Ilustrator?

Utlicé el caso de Publiser vs Corel/Ilutrator y FP vs DM para ilustrar mi punto sobre las razones por las que dudo mucho de que MS pueda hacer algo que compita con Photoshop, no estoy diciendo que no lo pueda hacer, sino que personalmente lo dudo mucho a la luz de las evidencias que he conocido.

Saludos

Última edición por Elalux; 31/03/2006 a las 11:17
  #58 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 11:20

Primero, que publisher no es tan completo como illustrator. Pero pues illustrator no tiene plantillas como lo tiene publisher, y si no me equivoco no se puede dibujar en publisher. Y si se puede creo que no esta muy avanzado su sistema de diseño. Illustrator es algo para artistas que les gusta crear todo, pero en cambio publisher ya todo lo tiene listo.
  #59 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 11:28

Cita:
Iniciado por Dvdcr
y si no me equivoco no se puede dibujar en publisher.
Si te equivocas, si se puede, no al nivel que Ilustrator pero de que se puede, se puede.

Cita:
Iniciado por Dvdcr
creo que no esta muy avanzado su sistema de diseño.
¿Ilustrator ó Publisher?

Ahora bién, por mi experiencia puedo decir que TODO lo que se puede hacer Publisher se puede hacer en Ilustrator pero NO AL REVES.

Cita:
Iniciado por Dvdcr
Illustrator es algo para artistas que les gusta crear todo, pero en cambio publisher ya todo lo tiene listo.
Completa y absolutamente de acuerdo contigo, y esto creo que es lo que demuestra mi punto, los productos de diseño de Microsoft hasta ahora no han podido competir en ambientes tan especializados como el Ilustrator y es ante esa evidencia por lo que dudo que lo pueda hacer frente a Photoshop.

Saludos.

Última edición por Elalux; 31/03/2006 a las 11:39
  #60 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 11:58

El problema es que PUBLISHER por nada del mundo esta tratando de competir con ILLUSTRATOR. Son programas diferentes. Publisher lo usas para un trabajo y Illustrator lo usas para otro trabajo. Y es verdad que con Illustrator puedes hacer lo que con Publisher puedes, pero es mas dificil. Si uno quiere hacer algo simple rapido usa el publisher y no Illustrator.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.