Ah muy bién si lo pusiste.
Saludos.
| ||||
| Bueno, creo que este articulo explica claramente como eran las cosas en realidad: http://www.3drender.com/jbirn/Info/SoftVsAlias.html Power Animator si es el antecesor de Maya, es la union de Alias y Wavefront pero no tiene nada que ver con Softimage que es la empresa que Microsoft compro en 1994 y vendio en 1998. Todo esto figura en mis anteriores mensajes. Como comenta el articulo Microsoft en realidad hizo un port de ese software llamado Softimage y Softimage 3D para Windows NT, este software era superior en algunos aspectos al Power Animator (con el cual Microsoft compitio y jamas tuvo) e inferior en otros. La fusion de Alias y Wavefront produjo el Maya y esa es otra historia ... Cita: Por ultimo me gustaria comentar que Microsoft tambien tiene Software especializado en el mercado de los videojuegos (Flight Simulator, Age of Empires) y en el MUY especializado mercado de las consolas (XBox, XBox 360).
Iniciado por Eternal Idol "Maya is the culmination of three 3D software lines: Wavefront's The Advanced Visualizer (in California), Thomson Digital Image (TDI) Explore (in France) and Alias' Power Animator (in Canada). In 1993 Wavefront purchased TDI, and in 1995 Silicon Graphics Incorporated (SGI) purchased both Alias and Wavefront (due to pressure from Microsoft's purchase of Softimage earlier that year)" http://en.wikipedia.org/wiki/Alias_Systems_Corporation http://en.wikipedia.org/wiki/Softimage No veo la relacion realmente entre estas empresas.
__________________ ¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO |
| |||
| Cietamente, el Power Animator fué comercializado por Alias, mis datos estaban mal al respecto, ahora bién, Microsoft compró Softimage- no solo un porgrama, sino toda la empresa y la tecnología desarrollada por esta junto con su fuerza laboral y experiencia en el campo- para competir directamente con Alias en el campo de la animación por computadora. Ahora bién, la que deseo señalar es que Microsoft vendió Softimage a Avid en 1998, no el programa PA como dije en un principio, sino toda la empresa SoftImage, ahora mi pregunta es ¿Por que?. Posteriormente MS compra completamente la empresa Avid y es su actual propietario, entonces el mapa queda: actualmente Microsoft es dueño de Avid que a su vez es dueña de Softimage. Antes de seguir con mis conclusiones a partir de este punto, me gustarían algunos comentarios. Saludos. Última edición por Elalux; 02/04/2006 a las 15:15 |
| ||||
| Cita: http://en.wikipedia.org/wiki/Avid_TechnologyAcquisitions * In 1995, Avid acquired Digidesign (makers of Pro Tools). * In 1998, Avid acquired Softimage from Microsoft. Así que fue al revez. |
| |||
| Ciertamente esra falsa mi afirmación de que MS compró PA, yo tenía mal la información, no compró un programa, sino toda la empresa -con fuerza laboral, técnología y experiencia- SoftImage. Cita: En la Siguiente Noticia se anuncia la venta por parte de MS de la empresa SoftImage a la Empresa Avid, también se señala que para la fecha de esa noticia (June 15, 1998) MS tenía el 9.1 % de Avid
Iniciado por Eternal Idol ¿Eso figura en algun lado? Cita: Me acaban de confirmar, cierto, MS no es dueño de Avid, posee el 9.1 % de ella pero tenía la garantía de poder adquirir mas en los siguiente tres años.Microsoft will own about 9.1 percent of Avid's outstanding stock. Ver aquí Saludos. |
| ||||
| Cita: Si, una empresa que hacia OTRO producto.
Iniciado por Elalux Ciertamente esra falsa mi afirmación de que MS compró PA, yo tenía mal la información, no compró un programa, sino toda la empresa -con fuerza laboral, técnología y experiencia- SoftImage. Cita: Lo que dice esa noticia es que Microsoft se quedaba con el 9.1% de las accioens y se comprometia a no comprar mas acciones por cinco años. Hay que confirmar minimamente lo que uno dice, ya leimos mucha informacion erronea en este hilo.
Iniciado por Elalux Me acaban de confirmar, cierto, MS no es dueño de Avid, posee el 9.1 % de ella pero tenía la garantía de poder adquirir mas en los siguiente tres años. "It has agreed not to buy any more stock for five years, as well as maintain its investment for a minimum of three years." Una traduccion a lo bestia dice algo asi: Ha acordado no comprar mas acciones por cinco años, asi como mantener su inversion por al menos tres años.
| |||
| Cita: Tal vez yo traduje mal pero, ¿que dice aquí?
Iniciado por Eternal Idol Lo que dice esa noticia es que Microsoft se quedaba con el 9.1% de las accioens y se comprometia a no comprar mas acciones por cinco años. Hay que confirmar minimamente lo que uno dice, ya leimos mucha informacion erronea en este hilo. Microsoft will take a 9.1 percent stake in Avid and hold a warrant to acquire additional shares after three years, Saludos. |
| ||||
| Cita: Eso esta en otro articulo MUCHO menos extenso que el primero donde figura claramente lo que comente y traduje brutalmente.
Iniciado por Elalux Tal vez yo traduje mal pero, ¿que dice aquí? Microsoft will take a 9.1 percent stake in Avid and hold a warrant to acquire additional shares after three years De cualquier manera creo que la palabra clave en eso es, tambien, after.
| |||
| Antes pido disculpas a los foreros por mis impresciciones, como les dije es un caso antiguo y la información no es muy fácil de encontrar. Ahora entonces partamos de lo que ya tenemos del caso: 1.- Microsoft compra la empresa SoftImage -con toda su tecnología, productos, personal y experiencia- en el año de 1994 con la idea de hacerle competencia a Alias que es la poseedora del PowerAnimator. 2.- Miscrosoft invierte bastantes esfuerzos en su filial Softimage que para 1996 es completamente de su propiedad Ver aquí 3.- En el año de 1998 Microsoft vende la empresa SoftImage a Avid como se señala aquí. Ok? Me gustarían comentarios antes de seguir. Saludos. |
| ||||
| Cita: Eso parece, cabe apuntar que segun la informacion aportada lo que hubo no fue mas que un cambio de directiva y los trabajadores siguieron siendo los mismos incluso despues de la venta a Avid (tomo en cuenta que la empresa Softimage siempre estuvo en Montreal):
Iniciado por Elalux 1.- Microsoft compra la empresa SoftImage, con toda su tecnología, productos, personal y experiencia en el año de 1994 con la idea de hacerle competencia a Alias que es la poseedora del PowerAnimator. "Softimage's workers will remain in the company's Montreal headquarters." Cita: No estoy de acuerdo, ahi mismo dice que es una compania subsidiaria y sumando esto a lo anterior solo veo que Microsoft puso dinero, nada mas y nada menos. Habria que ver cuanto puso y cuanto recupero/gano con su venta ...
Iniciado por Elalux 2.- Miscrosof invierte bastantes esfuerzos en su filial Softimage que para 1996 es completamente de su propiedad Ver aquí Cita: Si, esto parece ser algo bastante preciso.
Iniciado por Elalux 3.- En el año de 1998 Microsoft vende la empresa SoftImage a Avid como se señala aquí.
| |||
| Antes de seguir acalro la confusión, ya encontré donde estuvo mi error el programa de Animación con el que MS intentó hacer competencia a Alias se llamaba el Digital Studio, desarrollado por SoftImge. Ahora ya voy teniendo una escena mas completa del caso. Saludos. |
| ||||
| Cita: Entonces afirmaciones como estas no debemos tenerlas en cuenta, ¿Verdad?
Iniciado por Elalux Antes de seguir acalro la confusión, ya encontré donde estuvo mi error el programa de Animación con el que MS intentó hacer competencia a Alias se llamaba el Digital Studio, desarrollado por SoftImge. Ahora ya voy teniendo una escena mas completa del caso. Cita: No se realmente que credito podemos darle a lo que vayas a decir, espero que primero te documentes y despues nos muestres enlaces donde verificar la informacion sino sera muy poco fiable.
Iniciado por Elalux Microsoft se deshizo del núcleo de Power el cuál fué utilzado por Alias para lanzar lo que hoy conocemos como Maya, pero ya no pudo volver a utilizar el nombre original, posteriormente Alias fué absorbida por Autodesk quien tiene actualmente el Maya.
| |||
| Bueno Eternal si no me quieres creer no me creas, ya estoy poniendo los enlaces don está la infoamción que si es verifcable, si cometí omisiones anteriormente pido disculpas, pero ahora ya tengo la información suficiente para sustentar: 1.- MS compró SoftImage en 1994 parta hacerle la competencia a Alias. puede ser verificable aquí es discutible que MS haya invertido muchos recursos en la tecnología adquirida de SoftImage durante los 4 años que lo tuvo, pero por la notas de prensa si era algo importante para ellos esa división. Cita: para mí tiene especial interés el hecho que para 1996 fundador de SoftImage haya sido nombrado Senior Director en MS The buy is considered very important for Microsoft, which to date has not made any significant inroads in the emerging market for interactive television and multimedia production. Daniel Langlois, the Softimage founder and CEO, will continue to head the development organization, which will operate as part of the Microsoft advanced technology division. Ver aquí.. 2.- De 1996 a 1998 MS fué el propietario absoluto de SoftImage, aunque la fuerza de trabajo seguía en Canadá. 3.- En 1998 MS vende SoftImage a Avid ver aquí . Ok? Saludos |
| ||||
| Cita: No es una cuestion de creer o no creer, yo tengo que confirmar lo que decis y despues de la cantidad de afirmaciones erroneas que hiciste me parece que es lo mas logico.
Iniciado por Elalux Bueno Eternal si no me quieres creer no me creas Cita: En sintesis compraron una empresa a la que dejaron todo el personal de siempre y un par de años despues tal como la compraron la vendieron ... asi de simple. ¿Adquirieron la tecnologia? No parece que fuera tan asi, si hubiera sido algo tan importante no lo hubieran delegado a una subsidiaria y se hubieran hecho cargo del codigo pero no fue esto lo que paso exactamente, la tecnologia siguio en manos de Softimage asi que el fracaso se lo atribuyo completamente a ellos.
Iniciado por Elalux 1.- MS compró SoftImage en 1994 parta hacerle la competencia a Alias. es discutible que MS haya invertido muchos recursos en la tecnología adquirida de SoftImage durante los 4 años que lo tuvo, pero por la notas de prensa si era algo importante para ellos esa división. para mí tiene especial interés el hecho que para 1996 fundador de SoftImage haya sido nombrado Senior Director en MS 2.- De 1996 a 1998 MS fué el propietario absoluto de SoftImage, aunque la fuerza de trabajo seguía en Canadá. 3.- En 1998 MS vende SoftImage a Avid ¿Quedo bastante claro, no?
| |||
| Cita: Acepto que las razones suenan lógicas, sin embargo.
Iniciado por Eternal Idol Si, la verdad, de lo que dijiste al principio no se sustenta nada. Compraron una empresa a la que dejaron todo el personal de siempre y un par de años tal como la compraron la vendieron ... asi de simple. Si hubiera sido algo importante no lo hubieran delegado a una subsidiaria. Si SoftImage no fuese algo importante ¿Seguiría en el mercado? ¿Hubiése sido comprado por Avid? Mi teoría es la siguiente: Durante los 4 años que MS fue propietaria de SoftImage no supo como convencer al mercado específico al que esta orientado ese programa, es mas, tal vez no haya sido por problemas técnicos, a lo mejor y cuando esra de MS si eran buenos programas, sino que fué un problema de perecepción, creo que los usuarios desconfiaron de la capacidad de MS para incursionar en ese mecado en particular. Si Avid con su experiencia en el campo de la imágen de alto desempeño no hubiese visto algo importante en SoftImage dudo que se lo hubiera comprado a MS, el software de Avid es usado para hacer películas ¿Crees que MS tenga mas conocimiento que Avid en aplicaciones de animación?. Saludos. |
| ||||
| Cita: Si fuese algo importante seguiria siendo de Microsoft, es importante en su medida pero comparado con otros productos de Microsoft evidentemente no vale nada.
Iniciado por Elalux Si SoftImage no fuese algo importante ¿Seguiría en el mercado? ¿Hubiése sido comprado por Avid? Cita: Tu teoria tiene un pequeño fallo, Microsoft no parece haber lanzado bajo su nombre estos productos. Entonces el fracaso solo es atribuible a Softimage, asi de simple.
Iniciado por Elalux Mi teoría es la siguiente: Durante los 4 años que MS fue propietaria de SoftImage no supo como convencer al mercado específico al que esta orientado ese programa, es mas, tal vez no haya sido por problemas tácnicos, a lo mejor y cuando esra de MS si eran buenos programas, sino que fué un problema de perecepción, creo que los usuarios desconfiaron de la capacidad de MS para incursionar en ese mecado en particular. En el articulo que cito, es de 1997/8 siempre habla de la empresa Softimage y apenas menciona que fue comprada por Microsoft: http://www.3drender.com/jbirn/Info/SoftVsAlias.html Cita: Tal vez pensaron que podian hacerlo mejor de lo que Softimage lo habia hecho hasta el momento
Iniciado por Elalux Si Avid con su experiencia en el campo de la imágen de alto desempeño no hubiese visto algo importante en SoftImage dudo que se lo hubiera comprado a MS, el software de Avid es usado para hacer películas
| |||
| Cita: ¿Consideras que sólo Microsoft es capaz de saber cuando algo es importante o no?
Iniciado por Eternal Idol Si fuese algo importante seguiria siendo de Microsoft, es importante en su medida pero comparado con otros productos de Microsoft evidentemente no vale nada. Es muy probable que no quede nada de lo que MS le vendio a Avid de Softimage, la tecnología avanza, pero ¿Por que´esa penetración que actualmente tienen los productos de softimage no se los dio MS en lufgar de Avi hasta nuestros días? Saludos. |
| ||||
| Cita: Lo que considero es que me hiciste perder el tiempo y todo lo que viniste sosteniendo se derrumbo como un castillo de naipes.
Iniciado por Elalux ¿Consideras que sólo Microsoft es capaz de saber cuando algo es importante o no? En sintesis compraron una empresa a la que dejaron todo el personal de siempre y un par de años despues tal como la compraron la vendieron ... asi de simple. ¿Adquirieron la tecnologia? No parece que fuera tan asi, si hubiera sido algo tan importante no lo hubieran delegado a una subsidiaria y se hubieran hecho cargo del codigo pero no fue esto lo que paso exactamente, la tecnologia siguio en manos de Softimage asi que el fracaso se lo atribuyo completamente a ellos. ¿Quedo bastante claro, no?
| |||
| Cita:
Iniciado por Eternal Idol En sintesis compraron una empresa a la que dejaron todo el personal de siempre y un par de años despues tal como la compraron la vendieron ... asi de simple. ¿Adquirieron la tecnologia? No parece que fuera tan asi, si hubiera sido algo tan importante no lo hubieran delegado a una subsidiaria y se hubieran hecho cargo del codigo pero no fue esto lo que paso exactamente, la tecnologia siguio en manos de Softimage asi que el fracaso se lo atribuyo completamente a ellos. ¿Quedo bastante claro, no? Bueno ese es tu punto de vista, muy respetable, sin embargo no lo comparto en el caso específico de SoftImage, ya que creo de no se algo bueno para MS no lo hubieran comprado desde un principio y mucho menos conservarlo por 4 años, pero cada quien es libre de creer lo que quiera. Saludos. |
| ||||
| Cita: Si, claro, son foros de discusion pero veo que vas a hacer lo imposible por sostener el punto original de que Microsoft fracaso con el Power Animator pese a que la evidencia de lo contrario es inconmensurable, por lo tanto cierro mi participacion en este tema con el mensaje anterior que resume brevemente lo que creo que paso y esta basado completamente en hechos REALES y no en datos erroneos.
Iniciado por Elalux Bueno ese es tu punto de vista, muy respetable, sin embargo no lo comparto en el caso específico de SoftImage, pero para eso son estos foros ¿no? Cita: ¿Quien dijo que Softimage (podrias escribirlo correctamente al menos) no era algo bueno? Otra cosa es que dijeras que Microsoft fracaso al no copar el mercado con Power Animator cuando claramente se ve que Softimage no supo materializar su exito en Windows NT, PESE al apoyo economico proveido por Microsoft. Por tanto esta claro que fue un fracaso de Softimage por mas que te empeñes en atribuirselo a Microsoft.
Iniciado por Elalux ya que creo de no se algo bueno para MS no lo hubieran comprado desde un principio y mucho menos conservarlo por 4 años, pero cada quien es libre de creer loq que quiera
| |||
| Bueno los puntos estan expuestos. Solo un apunto más, SoftImage ya era exitoso ANTES de ser adquirido por MS, o acaso ¿MS adquiere algo que no sea ya exitoso? Saludos. Última edición por Elalux; 02/04/2006 a las 17:05 |
| ||||
| Cita: Si:
Iniciado por Elalux Bueno los puntos estan expuestos. Cita:
Iniciado por Elalux Recordemos que hace algún tiempo Microsoft compró el Power Animator de SoftImage, en su momento uno de los mejores programas de Animación 3D, Microsoft sacó una versión del POwer para Windows por que hasta ese momento sólo existían versiones UNIX, y todo ese trabajo fué tirado a la basura por que después tuvo que deshacerce del Power Animator, ¿Por qué? por que la base de usuarios del Power Animator tenía un nivel de espacialización muy alto a los cuales Microsoft no pudo ó no supo como llenar sus espectativas y acabó perdiéndolos. Cita: ¿Y? Supongamos que eran exitosos en el mundo de *NIX. ¿Que queres decir con eso? ¿Que el fracaso es mayor al haber fracasado con el apoyo economico de Microsoft? Viendolo asi ...
Iniciado por Elalux Solo un apunto más, SoftImage ya era exitoso ANTES de ser adquirido por MS, o acaso ¿MS adquiere algo que no sea ya exitoso?
| ||||
| En mi personal perspectiva de MS con Acrylic es que es una total interrogante que solo el tiempo aclarará. No podría asegurar que sería un fracaso y ni mucho menos un exito. ¿Por qué?, bueno, por lo que he leido de MS, sus diferentes departamentos se tratan como empresas independientes, supongo que incluso se han de obstruir entre ellas. El depto responsable de IE dejó mucho tiempo a su producto estrella descuidado y esta perdiendo poco a poco usuarios, por lo menos a aquellos con ciertos conocimientos. El depto de FrontPage, el de HotMail, por ejemplo, no tienen el éxito como Windows (por las razones que sean) o lenguajes o compiladores. Pero no todo es o ganan o pierden, su depto de juegos (SW y HD) compite con bastante presencia aunque sin ganar aún. Y quienes hemos ido a las presentaciones de sus nuevas herramientas (Acrylic, Office 12, etc) no podemos dejar de mencionar que tienen muchas novedades (o quizá no tanto, pero no utilizo SW equivalente) o por lo menos hacen cosas bastante interesantes. Entonces me atrevo a pensar que el hecho de que MS sea una empresa con todo el capital del mundo, o con mucha de la gente más brillante del sector, no garantiza que un nuevo producto sea exitoso. Yo admiro a MS precisamente por esa diversificación que tiene, y es claro, de entre tantos productos que tiene, es bastante lógico que a unos "le pegue" y a otros no. Pero no conzco a ninguna otra empresa que tenga tantos productos con ese porcentaje de "aciertos". |
| |||
| Cierto pero ya rectifiqué y por si no lo leíste vuelvo a rectificar MS no compró el PowerAnimator como erróneamente lo señalé en un principio, sino toooooda la empresa SoftImage. ya? o lo tengo que volver a rectificar? Saludos. |
| ||||
| Cita: Me parece una conclusion acertada y retomando cosas que se dijeron con anterioridad es logico que si Microsoft apostase con TODA su fuerza por un producto este tuviera una gran probabilidad de ser exitoso.
Iniciado por Myakire Entonces me atrevo a pensar que el hecho de que MS sea una empresa con todo el capital del mundo, o con mucha de la gente más brillante del sector, no garantiza que un nuevo producto sea exitoso.
| ||||
| Cita: Todo tu planteamiento se baso en premisas falsas ... no entiendo como seguis sosteniendolo.
Iniciado por Elalux Cierto pero ya rectifiqué y por si no lo leíste vuelvo a rectificar
| |||
| Cita:
Iniciado por Eternal Idol ¿Y? Supongamos que eran exitosos en el mundo de *NIX. ¿Que queres decir con eso? ¿Que el fracaso es mayor al haber fracasado con el apoyo economico de Microsoft? Viendolo asi ... Nunca he dicho que SoftImage haya fracasado, basta con visitar su pagina para ver que no es así. Saludos. |
| |||
| Cita: ¿Es falso que Softimage fué adquirida por MS en 1994 y vendida a Avid en 1998?
Iniciado por Eternal Idol Todo tu planteamiento se baso en premisas falsas ... no entiendo como seguis sosteniendolo. Acepto que mis argumentos eran falsos al inicio, ¿También lo fueron cuando rectifiqué? Saludos. |