Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Microsoft aplaza ahora la competencia con Adobe

Estas en el tema de Microsoft aplaza ahora la competencia con Adobe en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por Elalux En lo que se refiere a este hilo, el programa con el que MS desea competir es del campo de diseño ...

#91 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:24
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Elalux
En lo que se refiere a este hilo, el programa con el que MS desea competir es del campo de diseño , Photoshop, en ese campo específico a pesar de tener dos aplicaciones en él, MS no ha logrado convertirlos en competencia seria, por ello dudo mucho que lo haga con Photoshop.
Bueno, yo creo todo lo contrario, no solo se aprende de los fracasos (habria que ver igual hasta que punto lo son estos programas) sino que ademas siendo ya un tercer intento Microsoft invertiria lo necesario cueste lo que cueste, asi de simple.
  #92 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:26

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Efectivamente, el resultado final no lo sabremos si no hasta que sea lanzado y observemos la aceptación por parte de los usuarios y el sector.

Saludos.
  #93 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:28
Cita:
Iniciado por Elalux
Efectivamente, el resultado final no lo sabremos si no hasta que sea lanzado y observemos la aceptación por parte de los usuarios y el sector.
Como ultimo apunte cabe señalar que estas dando por sentado que Microsoft puso el mismo enfasis en Front Page, Publisher y lo que esta desarrollando ahora, eso dudo de que lo sepamos personas externas a la empresa ...
  #94 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:32

Efectivamente es algo que no sabremos, pero lo que si conozco es la percepción de algunos diseñadores tanto de mi país(México) como del extranjero (EU e Israel) con respecto a Photoshop versus "cualquier otro" y el "otro" actualmente no lleva la mejor percepción que digamos.

O sea, ademas de tener que hacer un excelente programa MS tendrá que ganarse a los usuarios de Photoshop y no se cual de las dos le será más difícil.

Saludos.
  #95 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:40
Cita:
Iniciado por Elalux
O sea, ademas de tener que hacer un excelente programa MS tendrá que ganarse a los usuarios de Photoshop y no se cual de las dos le será más difícil.
Tal vez subestimes el poder que le da a Microsoft ser el dueño de la plataforma ... suponiendo el caso de que Microsoft realmente quisiera desbancar a Photoshop te voy a dar un ejemplo de como podria hacerlo facilmente:

Desarrollando la aplicacion competidora junto a una nueva API para GFX 2D/3D para la nueva version de Windows, obviamente las viejas APIs serian compatibles pero, que casualidad, muchisimo mas lentas. Microsoft lanza Windows Vista (o la proxima version o la que sea) al mismo tiempo que este programa y mientras Adobe empieza a averiguar que va a tener que cambiar su programa a una nueva API todavia indocumentada (jeje). Esto le proporciona a Microsoft una ventaja temporal descomunal. Por supuesto que es una apuesta fuerte que traeria beneficios y problemas con otras aplicaciones, ahi verian si realmente les importa ese mercado y si les dara los mismos beneficios economicos que el de otros que si les importan como el de Sistemas Operativos (todas las maquinas tienen S.O. pero no todos usan programas de diseño grafico).
  #96 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:44

Cierto, pero el fuerte de Adobe no es la optimización de las capacidades de video del equipo, si no la potencia de sus herramientas de manipulación, otra de las ventajas de Adobe es que a diferiencia de los porductos Microsoft puede correr con versiones de hardware antiguas, cierto tal vez no las útimas versiones, pero hasta las versiones antiguas de Photoshop tienen la sufiente potencia para hacerlas atractivas a algunos usuarios.

Conoczco diseñadores que siguen usando Photoshop 4 en maquinas 486 y cubre excelentemente bien sus necesidades.

Justamente si la eventual competencia de MS a Phtoshop es demaciado exigente de Hardware, creo será un punto en contra y no a favor.

Saludos.
  #97 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:47
Cita:
Iniciado por Elalux
Justamente si la eventual cpetencia de MS a Phtoshop la hace demaciado exigente de Hardware, sera un punto en contra y no a favor.
No entediste y no me sorprende ya que no es tu campo, tratare de explicarlo con mas claridad.
Yo no dije que el programa o el S.O. competidor hiciera el hardware demasiado exigente, es mas, el hardware podria ser el mismo, el punto estaria en el acceso al mismo (mediante el S.O.). El codigo "viejo" seria perjudicado mientras que el "nuevo" (que solo tendria el producto de Microsoft) no, por lo tanto hasta que se adaptara el codigo "viejo" de Photoshop Microsoft tendria una ventaja temportal.

Cita:
Iniciado por Elalux
Conoczco diseñadores que siguen usando Photoshop 4 en maquinas 486 y cubre excelentemente bien sus necesidades.
Me parece perfecto; ¿Te parece que Microsoft apunta a los 486?
  #98 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:49

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
No entediste y no me sorprende ya que no es tu campo, tratare de explicarlo con mas claridad.
Yo no dije que el programa o el S.O. competidor hiciera el hardware demasiado exigente, es mas, el hardware podria ser el mismo, el punto estaria en el acceso al mismo (mediante el S.O.). El codigo "viejo" seria perjudicado mientras que el "nuevo" (que solo tendria el producto de Microsoft) no, por lo tanto hasta que se adaptara el codigo "viejo" de Photoshop Microsoft tendria una ventaja temportal.
Ok, tal vez l oenetendí, sin embargo, para tener esa ventaja debemos asumir que los usuarios actuales de Photoshop se volcarían inmediatamente a usarlo una vez lanzado, cosa que dudo mucho.

Los usuarios de Photoshop no tienen esa obsesión de "tener lo último", "estar a la vanguardia" etc. es muy difícil que un usuario de Photoshop abandone este por "probar" un producto nuevo, Photoshop tiene una base de usuarios tan basta, estable y antigua en su campo que sinceramente dudo mucho que lo puedan desbancar.

Saludos.
  #99 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:53
Cita:
Iniciado por Elalux
Ok, tal vez l oenetendí, sin embargo, para tener esa ventaja debemos asumir que los usuarios actuales de Photoshop se volcarían inmediatamente a usarlo una vez lanzado, cosa que dudo mucho.
Buen punto pero tambien podemos suponer que va a ser para maquinas de 64 bits y el nuevo S.O. no funcionara en 32 bits con lo cual generando una buena demanda seria una jugada maestra, casi todo el mundo cambiaria a los nuevos procesadores mucho mas potentes con el nuevo S.O. de Microsoft y el resto seria historia. Realmente estamos en un momento donde esto no es tan descabellado, el cambio a los 64 bits ya esta comenzando ...

Cita:
Iniciado por Elalux
Photoshop tiene una base de usuarios tan basta, estable y antigua en su campo que sinceramente dudo mucho que lo puedan desbancar.
Lo mismo pensaban los creadores de WordPerfect, los romanos, los yankees ahora mismo o la misma Microsoft que en cualquier momento puede llegar a quebrar, nada es para siempre.
  #100 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 14:56

Cita:
Buen punto pero tambien podemos suponer que va a ser para maquinas de 64 bits y el nuevo S.O. no funcionara en 32 bits con lo cual generando una buena demanda seria una jugada maestra, casi todo el mundo cambiaria a los nuevos procesadores mucho mas potentes con el nuevo S.O. de Microsoft y el resto seria historia. Realmente estamos en un momento donde esto no es tan descabellado, el cambio a los 64 bits ya esta comenzando ...

Pero estas asumiendo que para los usuarios de Photoshop el bus de 64 bits es mas importante que trabajar con lo que conocen, uno de los fuertes de Photoshop es que su interfaz y las funciones básicas de sus herramientas han cambiado muy poco de versión a versión, a los usuarios del Photoshop les es mas importante la eficiencia de la herramientas del programa y mas aún, lo acostmbrado que estan a su programa a que si sus máquinas son de 64 bits.

Creo que es esa costumbre de sus usuarios de Photoshop el pricnipal reto para MS en el eventual competidor de Photoshop

Saludos.
  #101 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:00
Cita:
Iniciado por Elalux
Pero estas asumiendo que para los usuarios de Photoshop el bus de 64 bits es mas importante que trabajar con lo que conocen, uno de los fuertes de Photoshop es que su interfaz y las funciones básicas de sus herramientas han cambiado muy poco de versión a versión, a los usuarios del Photoshop les es mas importante la eficiencia de la herramientas y mas aún, lo acostmbrado que estan a su programa que si sus máquinas son de 64 bits.
Por supuesto, pueden seguir con su amado 486, o no, me imagino que los usuarios de Photoshop son personas comunes y corrientes (como todos nosotros) y a muchas de ellas les gustara jugar, ver DVDs y cualquier cosa nueva que se vaya inventando en nuestra sociedad de consumo. Con que solo un cuarto se pasen ya quedaria muy tocado el Photoshop, un par de versiones mas tarde seria el segundo programa, un par de años despues seria minoritario y finalmente desapareceria. Ese seria el camino mas logico sin lugar a dudas y no te olvides que usuarios siempre van apareciendo, el porcentaje de usuarios de Netscape era altisimo pero el total hoy en dia seria irrisorio, los nuevos irian justamente a lo ultimo.
  #102 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:03

Cita:
Por supuesto, pueden seguir con su amado 486, o no, me imagino que los usuarios de Photoshop son personas comunes y corrientes (como todos nosotros) y a muchas de ellas les gustara jugar, ver DVDs y cualquier cosa nueva que se vaya inventando en nuestra sociedad de consumo. Con que solo un cuarto se pasen ya quedaria muy tocado el Photoshop, un par de versiones mas tarde seria el segundo programa, un par de años despues seria minoritario y finalmente desapareceria. Ese seria el camino mas logico sin lugar a dudas y no te olvides que usuarios siempre van apareciendo, el porcentaje de usuarios de Netscape era altisimo pero el total hoy en dia seria irrisorio, los nuevos irian justamente a lo ultimo.

¿Entonces lo que ha pasado con ForntPage y Publisher rompió esa lógica?

Mi lógica, es que lo lanzará, los usuarios actuales de Photoshop no le tendrán confianzay seguiran con el conocido Photoshop.

Tu tienes tu razones para creer que coparan a Photoshop, yo he expuesto las mías para creer que no será así (casos ForntPage, Publisher y Power Animator) ya veremos que sucede.

Saludos.
  #103 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:06
Cita:
Iniciado por Elalux
¿Entonces lo que ha pasado con ForntPage y Publisher rompió esa lógica?
¿Te parece que Microsoft movilizo todos esos medios que di en mi ejemplo con FrontPage y Publisher? A mi me parece que no hizo ni una enesima parte ...

Cita:
Iniciado por Elalux
Tu tienes tu razones para creer que coparan a Photoshop yo he expuesto lasmias para creer que no será asií (casos ForntPage y Publisher) ya veremos que sucede.
No, estas confundiendo, yo tengo mis razones para creer que si yo ellos APOSTARAN FUERTEMENTE por hacerlo no tendrian ningun problema en copar el mercado, para nada digo que lo esten haciendo, no puedo saberlo, no trabajo en Microsoft y si lo hiciera seguramente al decirlo estaria violando mil acuerdos de confidencialidad
  #104 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:08

Cita:
¿Te parece que Microsoft movilizo todos esos medios que di en mi ejemplo con FrontPage y Publisher? A mi me parece que no hizo ni una enesima parte
FontPage venía incluido en un aversión de Office, pero vayamos un poco ma léjos

¿Acaso la acpetación de un programa depende sólamente de la publicidad que se le haga?

saludos.
  #105 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:12
Cita:
Iniciado por Elalux
¿Acaso la acpetación de un programa depende sólamente de la publicidad que se le haga?
Por supuesto que no pero estas diciendo cualquier cosa ... te di un ejemplo bastante elaborado (quebrando la compatiblidad con un nuevo S.O., etc) de como Microsoft podia copar el mercado y creo que no incluia explicitamente ni un apice de publicidad ...

La aceptacion de un programa dependera en una parte de la publicidad, ya que si no lo conoces no podras aceptarlo o no. Despues dependera de las necesidades de los usuarios, cuan bien sean satisfechas y la competencia que exista. Por lo menos esos factores se me ocurren asi rapidamente, seguramente habra muchos mas.

Cita:
Iniciado por Elalux
FontPage venía incluido en un aversión de Office, pero vayamos un poco ma léjos
¿Por el mismo precio no? Igual sigue sin tener relacion con el ejemplo que te di ... que conste que se me ocurrio aca en 5' seguramente Microsoft desarrollaria, despues de mucho tiempo de pensarlo y debatirlo, algo muchismo mejor.
  #106 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:16

Cita:
Despues dependera de las necesidades de los usuarios, cuan bien sean satisfechas y la competencia que exista.
Si Photoshop cubre las necesidades de sus usuarios y además es ampliamente concocido, documentado y probado por una vasta base de usuarios dede hace años. ¿Por qué tendrían que empezar desde cero sus usuarios con un programa de la competencia?

Cita:
¿Por el mismo precio no? Igual sigue sin tener relacion con el ejemplo que te di ... que conste que se me ocurrio aca en 5' seguramente Microsoft desarrollaria, despues de mucho tiempo de pensarlo y debatirlo, algo muchismo mejor.

no por el mismo precio, pero si por uno basante menor que Dream Weaver

Saludos.
  #107 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:18
Cita:
Iniciado por Elalux
Si Photoshop cubre las necesidades de sus usuarios y además es ampliamente concocido, documentado y probado por una vasta base de usuarios dede hace años. ¿Por qué s tendrían que empezar desde cero con un programa de la competencia?
Perdona que te lo diga pero la mayoria de las preguntas que haces estan implicita o explicitamente respondidas en los anteriores mensajes. Vivimos en una sociedad de consumo, asi de simple.
  #108 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:20

Cita:
Perdona que te lo diga pero la mayoria de las preguntas que haces estan implicita o explicitamente respondidas en los anteriores mensajes. Vivimos en una sociedad de consumo, asi de simple.
¿Y será que no exsitan seres humanos que no se dejan llevar tan fácilmente por la publicidad como otros?

Saludos.
  #109 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:22
Cita:
Iniciado por Elalux
Y será que no exsitan seres humanos que no se dejan llevar tan fácilmente por la publicidad que otros?
Claro que si (otra pregunta que ya estaba respondido) pero el ejemplo que te di solo pedia que un cuarto lo hiciera, por uno u otro motivo y me sigue pareciendo una cifra bastante posible de conseguir dentro de ese modelo.
  #110 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:27

Partamos de que tu ejemplo es hipotéctico ok? como tu mismo has señalado, solo los que trabajan en MS sabrán la verdad al final, entonces vuelvoa pplantear mi también hipotético ejemplo de por que MS no copará a Photoshop.

Cita:
Microsoft lanza su programa con un inmenso despliegue publicitario.

Sin embargo, los usuarios de Photoshop estan demaciado acostumbrados a su uso y no les interesa aprender a usar la propuesta de MS por que el conocidísimo Photoshop cubre sobradamente sus necesidades, después de un tiempo MS abandona el proyecto al no lograr popularizarlo de la misma forma que lo hizo con el Power Animator.
Que si sucede lo qe yo pronostico o lo que tu pronosticas lo dirá el tiempo.

Saludos.
  #111 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:30
Usuario baneado!

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Si pudo desvancar a Netscape con IE que no nadie lo conocía, talvez pueda hacer lo mismo con los productos de Adobe.
  #112 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:31
Cita:
Iniciado por Elalux
entonces vuelvoa pplantear mi también hipotético ejemplo de por que MS no copará a Photoshop.
Tu ejemplo solo demuestra que Microsoft hace un intento DEBIL de copar ese mercado.

Cita:
Iniciado por Elalux
Que si sucede lo qe yo pronostico o lo que tu pronosticas lo dirá el tiempo.
Otra vez no, es exasperamente que digas cosas que yo no dije y ya negue:

No, estas confundiendo, yo tengo mis razones para creer que si yo ellos APOSTARAN FUERTEMENTE por hacerlo no tendrian ningun problema en copar el mercado, para nada digo que lo esten haciendo, no puedo saberlo, no trabajo en Microsoft
  #113 (permalink)  
Usuario baneado!

Cita:
Iniciado por u_goldman
Te refieres a software para desarrollar, o te refieres al desarrollo de software?
Los 2.
  #114 (permalink)  
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Si pudo desvancar a Netscape con IE que no nadie lo conocía, talvez pueda hacer lo mismo con los productos de Adobe.
Sin lugar a la menor duda ...
  #115 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:32

Creo que nadie duda de que "podria", pero de eso a que lo haga, creo que es otra historia.

Saludos
  #116 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:35
Usuario baneado!

Sí lo van a hacer, si van a triunfar dependerá de ellos.
Si les sale todo bien (Live y WinVista) van a poner a un buen grupo para esos productos y, como dije, talvez hasta sacan uno que compita con Maya, 3D Max y Cinema.
  #117 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:41
Por si les interesa aca hay informaciones sobre estos productos:
http://www.microsoft.com/products/ex.../web_designer/
http://www.microsoft.com/products/ex.../en/demos.aspx

Realmente no lo explore demasiado, no es mi campo ...

PD. Todo esto se parece, no por demasiada casualidad, (mirar en Features a WinFX) a mi ejemplo.
  #118 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 15:47
Usuario baneado!

Cita:
Se ven buenos. Ese Web Designer si parece mejor que el DW.
  #119 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 16:31

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Se ven buenos. Ese Web Designer si parece mejor que el DW.
¿Qué elementos consideraste para llegar a esa conclusión?

Saludos.
  #120 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 16:32
Usuario baneado!

Cita:
Iniciado por Elalux
¿Qué elementos consideraste para llegar a esa conclusión?
Simplemente escucha lo que dice.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.