Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El poder de la firma en los foros

Estas en el tema de El poder de la firma en los foros en el foro de SEO en Foros del Web. Varias preguntas me rondan últimamente. ¿Es importante una firma en un foro aunque no escribamos ningún mensaje? ¿Es mejor tener muchas firmas en muchos foros? ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 19:47
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 7
El poder de la firma en los foros

Varias preguntas me rondan últimamente.

¿Es importante una firma en un foro aunque no escribamos ningún mensaje?
¿Es mejor tener muchas firmas en muchos foros?
¿O tener pocas firmas en foros en los que escribimos mucho?
¿Da igual tener 10 mensajes con firma en el mismo foro, o es mejor tener 100, ó mil?

Señores con experiencia, por favor, ¿cuál es vuestra opinión?
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 02:12
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por juegosdelogica Ver Mensaje
Varias preguntas me rondan últimamente.

¿Es importante una firma en un foro aunque no escribamos ningún mensaje?
¿Es mejor tener muchas firmas en muchos foros?
¿O tener pocas firmas en foros en los que escribimos mucho?
¿Da igual tener 10 mensajes con firma en el mismo foro, o es mejor tener 100, ó mil?

Señores con experiencia, por favor, ¿cuál es vuestra opinión?
Si no escribes ningún mensaje en un foro de poco sirve una firma. En teoría Google solo tiene en cuenta uno o dos enlaces por lo que en principio te sería más útil para el posicionamiento muchas firmas con pocos mensajes que pocas firmas con muchos.

En cuanto a tu última pregunta bueno... siempre serán mejor 30.000 que 3, al menos eso creo yo.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 05:28
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por juegosdelogica Ver Mensaje
¿Es importante una firma en un foro aunque no escribamos ningún mensaje?
Si no escribes ningún mensaje, no servirá de nada.

Cita:
Iniciado por juegosdelogica Ver Mensaje
¿Es mejor tener muchas firmas en muchos foros? ¿O tener pocas firmas en foros en los que escribimos mucho?
La primera pregunta me suena a hacer directamente spam en muchos foros, y eso no creo que sea positivo, ni para el propietario del sitio, ni para los participantes que sí son constantes, porque se tienen que aguantar ese spam.

Las firmas las tienes que tener ni más ni menos en los foros que de verdad participas aportando cosas, en el que estás como si no tuvieras firma.

Cita:
Iniciado por juegosdelogica Ver Mensaje
¿Da igual tener 10 mensajes con firma en el mismo foro, o es mejor tener 100, ó mil?
Obviamente es mejor tener 100 o 1000, pero reitero lo que he dicho anteriormente, es mejor que esos cientos de mensajes sean por aportación propia, disfrutando de la participación en los foros, y no escribiendo y publicando mensajes, cientos o mil, diciendo tonterías o como dije, haciendo spam.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 06:54
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
En teoría Google solo tiene en cuenta uno o dos enlaces por lo que en principio te sería más útil para el posicionamiento muchas firmas con pocos mensajes que pocas firmas con muchos.
En WMT a mí me aparecen muchísimos de FDW, digo yo que los estará tomando en cuenta. Que al parecer no solo toma en cuenta un par.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 08:30
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
En WMT a mí me aparecen muchísimos de FDW, digo yo que los estará tomando en cuenta. Que al parecer no solo toma en cuenta un par.
Es que WMT no te dice los que Google toma en cuenta para el posicionamiento, sino los que simplemente ha encontrado y ha seguido. Ya lo pregunté yo con anterioridad, por ejemplo tengo desde un blog que visito a menudo y en el que comento mucho 300 enlaces pero eso, solo cuanta uno o dos.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 14:30
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Es que WMT no te dice los que Google toma en cuenta para el posicionamiento, sino los que simplemente ha encontrado y ha seguido. Ya lo pregunté yo con anterioridad, por ejemplo tengo desde un blog que visito a menudo y en el que comento mucho 300 enlaces pero eso, solo cuanta uno o dos.
Si los que aparecen en WMT no son los que Google toma en cuenta entonces... quién te dijo que G no los toma en cuenta ¿Cómo lo sabe? ¿Dónde vió los que si toma en cuenta?.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 15:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El poder de la firma en los foros

La mayoría de los temas de cualquier foro se pierden rápidamente por lo que no acumulan relevancia y lógicamente no transmiten nada a los enlaces que aparecen en las firmas. Vamos que cualquier enlace de temas de hace un mes aportan muy poco aunque aparezcan en las herramientas para webmasters de Google. Así que es positivo paticipar a menudo, ya que los enlaces no aportan calidad que aporten cantidad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 05:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Realmente no sabemos como funciona el asunto pero la idea es que existen muchas variables por las cual google da un valor a cada cosa, yo me lo planteo asi:

enlace dominio = +1
enlace pagina principal dominio = +1
enlace en buena altura = +1
enlace con dofollow = +1
enlace con negrita = +1

son un ejemplo no se corresponde con la realidad, pero teniendolos en cuenta como si fueran realmente, podemos pensar que de forosdelweb podemos sacar como mucho un +3 y si solo ponemos la firma o la web en preferencias sacaremos tan solo un +1.

Esto tan solo es un ejemplo de como podria ser y esta pensado para ser facil de entender, no os tomeis esto como referencia porque no lo es.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 12:21
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Pues yo he visto que de cara al SEO no hay nada mejor que los enlaces desde foros, pero coo comenta RBZ a más constantes y recientes mejor, y lo mejor de los foros es que aprendes mucho de ellos.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 17:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: El poder de la firma en los foros

muy buenas, despues de investigar sobre el tema, puedo decir que la firma en los foros es importante pero tienes que comentar, yo suelo aportar y repito APORTAR información en los foros que comento, y en ellos esta mi firma, suelo hacerlo dentro de un mismo foro en 20 temas diferentes y dentro de cada tema minimo dos comentarios. hasta el momento me esta funcionando bien
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 04:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por nikomaster Ver Mensaje
muy buenas, despues de investigar sobre el tema, puedo decir que la firma en los foros es importante pero tienes que comentar, yo suelo aportar y repito APORTAR información en los foros que comento, y en ellos esta mi firma, suelo hacerlo dentro de un mismo foro en 20 temas diferentes y dentro de cada tema minimo dos comentarios. hasta el momento me esta funcionando bien
Es una conclusion inquietante, mas aun cuando muchos expertos en el tema afirman que solo tiene valor el primero enlace que el motor se encuentra. Pero te agradezco que la compartas con nosotros ya que no siempre los expertos tienen razon.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 09:21
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por ofertasdelocura Ver Mensaje
Es una conclusion inquietante, mas aun cuando muchos expertos en el tema afirman que solo tiene valor el primero enlace que el motor se encuentra. Pero te agradezco que la compartas con nosotros ya que no siempre los expertos tienen razon.
Entonces según estos mismos expertos, los únicos enlaces válidos desde Webs 2.0 serían los que consigues al principio, una vez "indexados" los backlinks, nos olvidamos de esas web. Al igual pasaría con Twitter, Faceb. etc, etc.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 10:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El poder de la firma en los foros

pues me ha parecido una post muy interesante
__________________
la guia de Manizales
seo manizales
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 16:51
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Gracias a todos por vuestra opinión.

Entonces presumo que toca pasar mucho tiempo en foros e ir comentando, a ser posible foros de la misma temática de la landing page.

¿Merece la pena dedicarle tanto tiempo o es mejor conseguir enlaces de otra forma más cómoda?
A mi de todas formas, comentar en foros de la misma temática me gusta, es una buena forma de pasar el tiempo libre. Mejor tomarlo así, que no como un trabajo.
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 02:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Saludos,

Nofollow: no tiene que ver, no aporta pagerank, pero si la pagina web en cuestion tiene un alto PR, google tomara tu backlink y lo posiciona.

Firma con Contenido Incluido Backlink: Importante, es mejor ponerlo asi, porque como dicen aqui, si solo pones el enlace entonces google podria sospechar, mi recomendacion, haslo de ves en cuando para variar.

Sirve una Firma si no Posteas?: Si, claro que si lo toma google en cuenta, no importa que no postees nunca en ese foro, SPAM, es un poco relativo decir que seria como tal hacer esto.

WMT Toma en cuenta todos los Enlaces de un foro: Google te reconoce todos los que encuentre, pero valora solamente el dominio principal, y como mucho 2 Anchor Text.

Enlaces en Web 2.0: No tengas problemas con ellos, jeje, si ya hiciste 2 backlinks, entonces has 2 mas con otras fraces claves ;)

En conclusión, si sirven los enlaces dejados en los foros, no tiene que ver nofollow ni nada de eso, no se confundan, si haces SEO, tienes que dejar enlaces en donde puedas, claro en cuanto al SPAM, creo que hablaríamos mas claro, si es dejando enlaces en blogs, pero en foro, no creo que lo sea, y es muy pero muy efectivo, me atrevería a decir que es la forma mas fácil de posicionarse, cada quien es dueño de hacer lo que quiera o crea.

Solos es mi humilde opinión y basándome en mi experiencia.

Gracias por su atencion....
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 05:14
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Sirve una Firma si no Posteas?: Si, claro que si lo toma google en cuenta, no importa que no postees nunca en ese foro, SPAM, es un poco relativo decir que seria como tal hacer esto.
No sirve, es tan simple como que si no posteas algo nunca aparece la firma... xD
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 08:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
No sirve, es tan simple como que si no posteas algo nunca aparece la firma... xD
Esto no es del todo cierto. En la página del perfil del usuario sale la firma y esa página en casi todos los foros es indexada por google.
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 09:00
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por betic00 Ver Mensaje
Esto no es del todo cierto. En la página del perfil del usuario sale la firma y esa página en casi todos los foros es indexada por google.
A ok me retracto en ese caso. No lo había pensado ;)

De todas formas no creo que tenga mucho valor, yo soy partidario de que lo mejor es postear.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 11:19
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por betic00 Ver Mensaje
Esto no es del todo cierto. En la página del perfil del usuario sale la firma y esa página en casi todos los foros es indexada por google.
Hace ya mucho tiempo que para poder visualizar la página de perfil de cualquier usuario se debe de estar conectado, es decir, estar registrado en el foro y haber iniciado sesión.

Por lo tanto, es imposible que Google vea la firma del usuario y lo cuente como un link.
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 12:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
...si haces SEO, tienes que dejar enlaces en donde pueda....
Si "haces" SEO, no dejas enlaces donde sea... De hecho, más bien debes de hacer todo lo contrario... Pero por la estructuración de tu desglose de fuentes de origen de enlaces entrantes, a mi me suena a que empleas y/o utilizas alguna herramienta automatizada

Me parece que hay un poco de confusión aún al respecto de los últimos cambios realizados por Google a la "DESESPERADA" con el fin de velar por el nivel de la CALIDAD del índice de resultados y las mejoras realizadas a la hora de detectar ESQUEMAS de enlaces, contenidos duplicados - vía PANDILLA - etcétera...

Conseguir enlaces al tun-tun funcionó durante un tiempo... hoy, la cosa simplemente ha cambiado. Las firmas de los foros pueden aportar "algo" pero ni de lejos tienen el peso que puede tener 1 enlace en un espacio temático idéntico al nuestro.

Si hablamos del "poder" de la firma de los foros, pues la verdad es que creo que cada vez se esta devaluando cada vez más. Por mucho que seamos capaces de ver los 89237489234689234 mil enlaces entrantes detectados desde las WMT, los mismos tan solo reflejan una realidad = El contenido ha sido indexado y nuestro enlace seguido en algún momento por el bot. De ahí a "suponer" que Google le asigna un valor relevante mmmmmmmmmmm muy vivitos tienen que estar esos 89237489234689234 mil temas para que nuestras 89237489234689234 mil firmas tengan un valor de peso ¿verdad? Y aunque esten vivitos y coleando durante AÑOS, pensad que a lo sumo el bot se perderá en paginaciones interminables encontrarando - si cabe - más firmas que haran que el valor inicial asignado a la firma inicial pierda peso

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 14:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Si hablamos del "poder" de la firma de los foros, pues la verdad es que creo que cada vez se esta devaluando cada vez más. Por mucho que seamos capaces de ver los 89237489234689234 mil enlaces entrantes detectados desde las WMT, los mismos tan solo reflejan una realidad = El contenido ha sido indexado y nuestro enlace seguido en algún momento por el bot. De ahí a "suponer" que Google le asigna un valor relevante mmmmmmmmmmm muy vivitos tienen que estar esos 89237489234689234 mil temas para que nuestras 89237489234689234 mil firmas tengan un valor de peso ¿verdad? Y aunque esten vivitos y coleando durante AÑOS, pensad que a lo sumo el bot se perderá en paginaciones interminables encontrarando - si cabe - más firmas que haran que el valor inicial asignado a la firma inicial pierda peso

Saludos
Hola a todos:

Pues yo creo que cada uno de nosotros hablamos de nuestro entorno, por eso es que el valor de la firma de un foro, es inversamente proporcional a la fuerza de nuestra competencia.

Como ya lo he dicho antes soy muy novato en SEO, pero en mi proyecto subí en una keyword de la posicion 39 de Google a la posición 8 con solo cambiar mi firma en este mismo foro.

Porque paso esto? pues por lo que dice popobcn supongo, porque ahora parece que Google valora mucho más la calidad que la cantidad, y lo digo porque a mi me movio por encima de webs con muchos más links y años que mi proyecto.

Como dije antes no todos los paises estan tan competidos en cuanto a SEO se refiere como España, es por eso que lo que a popobcn le ayuda muy poco en España, a mi en México me pone por arriba de paginas con mayor page authority y links que el mio.

Y si fue la firma, porque yo la cambie a propósito para ver como se movia mi keyword.

En fin, en mi caso particular si que ayuda la firma en los foros.

Saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 16:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Bueno no vamos a entrar en disputas, estoy conversando para que no me sigan mal interpretando... ;)

1ro. cada cosa en su lugar, no es que deje enlaces en lo que te paresca una escoba, cada quien interpreta las cosas como guste.

2do. Lo peor que podria hacer yo seria utilizar herramientas automatizadas, soy el que mas odia ese tipo de practica, de hecho nunca la he utilizado :D

3ro. Los enlaces en las firmas si valen, que no valgan mucho o poco, eso solo lo sabe google y creo que ningunos de los que estamos aqui, sabremos con certeza cuanto valora google un enlace en la firma, también no solo hay 1 cosa por la que google posiciona, hay miles,0000.

4to. Como dice el amigo betic00, por esa razon si sirven, solo hay que hacer seo y ver que funciona y que no, es mi opinion.

5to. Juan Ca, es cierto, pero hay foros y son las mayorias que si te permiten ver el perfil sin registro.

Me gusta este tipo de debates, aqui aprendemos mucho de cada uno de nosotros, por eso es bueno conocer las opiniones de los demas, y ver que les funciona a unos y a otros... muy interesante el tema....

Espero seguir aprendiendo, Saludos....
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 17:12
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Juan Ca, es cierto, pero hay foros y son las mayorias que si te permiten ver el perfil sin registro.
Yo te hablaba de este en particular, el perfil está cerrado, debes estar registrado y haber iniciado sesión para ver el link de la firma en un perfil.

Los demás foros de internet, ni idea, supongo que habrá de todo, como en todos los sitios.
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 17:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Así es hermano, como te había dicho que si tenias razón, solo que en otros si se puede ver... ;)

Saludos....
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 03:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El poder de la firma en los foros

@hsocapitolio no te lo tomes como una "replica" personalizada, yo tiendo a generalizar y generalizo lo máximo posible con el fin de que todos saquemos cosas en claro, si he aprovechado uno de tus comentarios, no te lo tomes como una ofensa personal

Yo lo que veo, desde hace algunos meses y sobretodo tras asistir al último ClinicSEO; es que a parte de MI MISMO - por supuesto - hay mucho intrusismo en este sector = el del posicionamiento y el del marketing online, lo cual origina que de la noche a la mañana algunos se pongan titulos tales como: SEO Manager, Consultor o incluso el de "Responsable de marketing online" sin tener NI PAJOLERA IDEA de lo que hace o debería de hacer ni tener "LAS TABLAS" necesarias para afrontar determinados sectores de altísima competencia.

Lo más preocupante del caso es que muchas de esas personas comienzan a OFERTAR servicios de SEO como el que reparte periodicos de "La Farola" pues creen de forma erronea que Internet, los blogs y foros son la respuesta a cualquiera de sus preguntas y por desgracia o por fortuna, muchos terminan leyendo cientos de blogs de otros "supuestos" profesionales o incluso acaban leyendo POST de este foro y toman frases como la citada como máximas más que reales y aplicables...

Cita:
...si haces SEO, tienes que dejar enlaces en donde pueda....
De ahí a que en ocasiones deje CAER algunas "perlas" o "joyas" que contradigan o apunten a direcciones opuestas, pues leer esta afirmación y entender que la misma es una realidad más que efectiva para mejorar el posicionamiento de cualquier página, es simplemente caer o morir incluso en un error muy, pero que muy grave.

Aqui se ha dicho en mil y una ocasiones que "Un enlace es un enlace", es algo innegable, pero no todos los enlaces son VALIDOS ni todos los enlaces son EFECTIVOS y PERDER el tiempo consiguiendo determinados enlaces desde determinadas FUENTES, es simplemente eso: una perdida de tiempo.

Malgastar el tiempo en conseguir enlaces desde firmas de foros, es malgastar un tiempo precioso, pues de media puedes tardar de 3 a 7 minutos en: completar los datos, confirmar el alta, revisar el correo, validar tu cuenta, entrar en tu cuenta, editar tu perfil, agregar tu información y enlaces, validar y verificar que el perfil sea accesible desde otro navegador en el que no estes logueado... total, para poder descubrir que ese foro - al igual que este - puede llegar a tener unas restricciones temporales o de nº de mensajes posteados para que aparezca tu firma = más que confirmada la perdida de tiempo.

Pero lo peor del caso, es pensar que el enlace del perfil tiene un peso o valor real... ¿es de la misma temática? ¿qué contenido real tiene ese espacio? ¿es accesible desde algún lugar de la página o foro? cuando respondes de forma NEGATIVA a todas esas preguntas, te vuelves a preguntar: ¿qué hago? ¿un PING a ese perfil? Google verá el ping, detectará el enlace y se olvidará de el, ya os lo garantizo yo aquí y ahora, claro esta si no hay una actividad frecuente o periodica en ese espacio y con ese perfil.

Puede que aparezca en las WMT, si porque no iba ha aparecer dentro de 2 días si has hecho un ping y has tenido suerte de que Google haya indexado ese espacio... pero revisa si el mismo aparece dentro de 1 mes o 2 a ver que encuentras.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 10:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Hey no hay problema, solo lo digo porque así aprendemos todos también, solo que el seo aveces se torna un poco complejo, quizás mal interpretaste un poco como me exprese, ya no lo puedo modificar pero bueno jeje, la idea es clara, enlaces de calidad es lo mas importante aquí.

Conmigo no hay problemas, nada personal, esto es crecimiento, yo también he aprendido cosas de ti, no preocupes, cualquier cosa estamos a la orden hermano.... ;)

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #27 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 16:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Como dice Popo, el tiempo que se puede perder en crearte perfiles en foros es mucho, para lo poco que yo creo que puede servirte.
Foros existen miles, y hay mucha gente que se crea perfiles en ellos a porrillo, pero yo creo que de mucho no debe servir.
La verdad es que a día de hoy, no voy a invertir mi tiempo en probarlo.
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 17:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Seria bueno que digan mas o menos sus estrategias de generación de backlink, para nosotros también tomar esas estrategias, si funcionan perfecto.

Solo digan a ver que se puede hacer y si tenemos mas opciones mejor sera para nuestro SEO, si pudieran decir ustedes como utilizan o mas o menos cuales son, bienvenidas sean amigos....

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #29 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 02:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Seria bueno que digan mas o menos sus estrategias de generación de backlink, para nosotros también tomar esas estrategias, si funcionan perfecto.
Esta es mi primera aportación a este foro, ya que, aunque lo seguía con mucha frecuencia hasta ayer no me decidí a registrarme.

Bueno, al lío la estrategia de backlinks que yo sigo es la siguiente:

- Alta en directorios con el Anchor Text que más interesa, el más competido. Alternando cada 75 - 100 altas. Suelo hacer unas 100 al mes.

- Intercambio de enlaces con Anchor Text de segundo nivel, más específicos digamos. Hago más o menos los que voy consiguiendo, que vienen a ser unos 30 o así al mes.

- Comentarios en blogs con Anchor Text de tercer nivel, anchor Text muy muy específicos. Suelo dejar unos 10 diarios.

Como ejemplos de los anchor text que uso: supongamos que tengo una web de una Agencia de Viajes en Murcia. "Agencia de Viajes" o "Viajes Baratos", etc. serán las anchor text de primer nivel.

Las de segundo nivel serían algo menos competidas: "Agencia de Viajes en Murcia" o "Viajes desde Murcia" o tal vez, "Viajes Baratos Murcia", algo así.

Por último, los anchor text de tercer nivel, serán términos o bien muy específicos (como el nombre de la Agencia) o bien frases long tail.

Con esto, hasta hace año y medio o dos años, ponía casi todas las búquedas en la primera posición (o segunda) de google, pero ahora ando un poco escaso, aunque sigo manteniendo la primera o segunda página, entre los 20 primeros.
  #30 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 12:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: El poder de la firma en los foros

Saludos y Bienvenido hermano...

Muy buena aportación, aunque no voy mucho con los Directorios e Intercambios, pero si que los hago de ves en cuando, pero muy escasamente.

Pero es como digo, si te funciona pues bien, para eso estamos para llevar nuestros experimentos, saber que nos funciona y que no, es todo lo que planteo en todo este tema.

Gracias por tu aportacion...
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: foros, firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.