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¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Estas en el tema de ¿Qué quieren los usuarios de hosting? en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Hola, dado que son fechas en las que se hace balance de todo, quería consultar con la comunidad esta cuestión que tengo en la cabeza ...
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Antiguo 22/12/2006, 05:04
 
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¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Hola, dado que son fechas en las que se hace balance de todo, quería consultar con la comunidad esta cuestión que tengo en la cabeza desde hace tiempo, ya que a pesar de llevar bastantes años dedicado al negocio del hosting, sigo sin tener claro ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Porque veamos, por una parte está lo que todos dicen de "calidad, soporte técnico con gente que sepa, rapidez, servidores que no se caigan, no me importa pagar un poco más por tener mejor servicio, etc."

PERO por otro lado está lo que los números dicen, y los números dicen que las empresas que más dominios gestionan no son precisamente las que ofrecen eso; o bien funcionan por tener precios muy bajos unidos a un pésimo servicio, o bien son tremendamente, desproporcionadamente caras pero claro ¡es que son líder! por cierto, ¿cuántos líderes o nº1s hay?

Entonces ¿en qué quedamos? ¿no hay cierta esquizofrenia en todo esto?

Al final creo que todo es como la eterna pelea del pequeño comercio con el gran super-mega-centro comercial, todos queremos el trato personal del pequeño comercio, pero terminamos comprando en el Carrefour o Alcampo de turno ¿hasta cuando se podrá mantener esto?

Gracias de antemano por los posibles comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 12:04
 
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Mi punto de vista es que en general todo el mundo busca un servicio de cierta calidad y a veces descuidan el hecho de que implique un cierto coste.

También en muchas otras circunstancias la gente admite que está dispuesta a pagar un poco más por tener mejor servicio, pero también es cierto que muchas veces, la gente se permite el 'arriesgar' si la diferencia de precio le parece significativa.

Yo creo que básicamente hay distintos perfiles de consumidor en el hosting. Desde los que lo buscan para alojar una web sin mucha importáncia y que no necesita grandes garantias (buscan un precio lo más económico posible)

Luego las empresas importantes que su imágen depende de la web y están dispuestas a pagar mucho por estar con empresas de trayectoria reconocida y que en genral son de precio elevado (eso a menudo transmite una sensación de calidad - que puede ser real o no, ojo)

Y luego, el público intermedio. El que busca una cierta calidad y le importa su web y es consciente de que a menudo 'lo barato sale caro'.

Saludos.
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Antiguo 25/12/2006, 22:59
 
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Principalmente lo que yo eh notado mas la gente nueva que va entrando al mundo del hosting busca mas el precio mas barato y con las mejores caracteristicas del host en espacio y banda ancha, casi la mayoria de la gente ve eso si encuentran un host muy barato con caracteristicas de espacio y banda ancha gigantes se van directamente a el a contratar, En cambio la gente mas experimentada que ya lleva años de experincia prefiere la calidad y siempre busca una empresa que la ofrezca.
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Antiguo 26/12/2006, 14:58
 
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Que tal, en mi caso personal las caracteristicas que mas peso tienen a la hora de elegir son: velocidad, uptime, transferencia y espacio en disco. Logicamente garantizar esas caracteristicas tiene un costo de mantenimiento y de gente capacitada dedicandose a ello. El soporte tecnico las 24 hs por email y telefono, el trato personalizado y estar ubicados geograficamente en el mismo pais son adornos innecesarios en caso de cumplir con las 4 caracteristicas antedichas.

A esto se suma que no todos los proyectos son iguales, y a la vez van cambiando con el tiempo. Para un proyecto que recien empieza y no se necesitan muchos recursos sólo me interesa la velocidad, el uptime y el precio.

Por lo antedicho las dos caracteristicas principales que quiere la gente (al menos yo) son servidores rapidos y 100% de uptime si es posible.

Los backups diarios por ejemplo, es algo en lo que nunca me fijo ya que prefiero encargarme yo mismo de tener mis propios backups y por lo general no trabajo con foros o blogs u otros tipos de sitios que sufran varios cambios todos los dias. (Pero esto es completamente personal)

Otra cosa que me interesa, pero que tambien es personal, es que sean servidores linux y tengan Cpanel, ya que a mi parecer es muy superior a otros paneles y por lo general mucho más completo para poder administrar algunas configuraciones en el website que con otros paneles o no se puede o no lo veo tan sencillo.

Es más fácil encontrar companias de hosting con precios altos, que ofrecen trato personalizado y soporte las 24hs (Lo cual si todo anda bien no es necesario) que companias que abusan del overselling y ofrecen planes gigantes a precios demasiado bajos.

Me ah pasado en más de una oportunidad contratar hostings "personalizados" que cobran más caro a cambio de un "mejor servicio" y terminaban con una performance igual o peor que las companias que hacen overselling que tanto criticamos. Inclusive me ah pasado hace varios meses que la "compania" desapareció completamente de la faz de la tierra sin previo aviso, y nunca mas apareció.... increible.

Yo creo que todas las companias de hosting deberían aprovechar en mayor o menor medida el overselling, ya que no tiene sentido dejar recursos sin utilizar si se pueden usar sin perjudicar la performance de los servidores. Ahora si llega el momento de que la performance se vea comprometida, una empresa seria debería tomar las medidas correspondientes para solucionarlo, si es que desea mantener su "buena fama" y seguir consiguiendo clientes.

Edito: Si podés tener un servidor con 1000 websites "muertos" que tengan 10 visitas por dia cada uno, a ese servidor le podes sacar varios miles de dolares todos los meses y ningun cliente se va a quejar... el sueño de toda compania de hosting je.

Saludos.

Última edición por damianx; 26/12/2006 a las 15:04
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 17:24
 
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Sinceramenmte creo que que la lista de lo que los usuarios pueden quere puede ser muy larga y variable, en mi caso personal prefiero nombrar algo que mis clientes NO quieren, y en primerísimo lugar esta: LAS SORPRESAS

Me explico: MIs clientes sólamente desean obtener aquello por lo que estan pagando, punto, si hay algo que destestan son las sorpresas, creo que el mejor hosting es aquel del que se habla menos, el que los clientes sólo saben que existe cuando tienen que renovar el servicio, y todo el resto del año (en mi caso) ni se acuerdan de mi porque simple y sencillamente no tienen ningún problema.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 17:50
 
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Tienes toda la razon elalux, de mi tampoco se acuerdan, y la mayoria de las veces los veo cada año ya que como mis planes de hosting se cobran por año, es dificil veros aunque sea dos veces, si confeccionamos la pagina web es otra cosa ahi si nos vemos mas seguido...

Saludos a todos

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo
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Antiguo 26/12/2006, 19:27
 
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Creo que antes que nada lo que buscamos los clientes de hosting son personas o empresas que nos ofrezcan seriedad.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 20:03
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Cita:
Iniciado por kaizen Ver Mensaje
Hola, dado que son fechas en las que se hace balance de todo, quería consultar con la comunidad esta cuestión que tengo en la cabeza desde hace tiempo, ya que a pesar de llevar bastantes años dedicado al negocio del hosting, sigo sin tener claro ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Porque veamos, por una parte está lo que todos dicen de "calidad, soporte técnico con gente que sepa, rapidez, servidores que no se caigan, no me importa pagar un poco más por tener mejor servicio, etc."

PERO por otro lado está lo que los números dicen, y los números dicen que las empresas que más dominios gestionan no son precisamente las que ofrecen eso; o bien funcionan por tener precios muy bajos unidos a un pésimo servicio, o bien son tremendamente, desproporcionadamente caras pero claro ¡es que son líder! por cierto, ¿cuántos líderes o nº1s hay?

Entonces ¿en qué quedamos? ¿no hay cierta esquizofrenia en todo esto?

Al final creo que todo es como la eterna pelea del pequeño comercio con el gran super-mega-centro comercial, todos queremos el trato personal del pequeño comercio, pero terminamos comprando en el Carrefour o Alcampo de turno ¿hasta cuando se podrá mantener esto?

Gracias de antemano por los posibles comentarios.
Mira basicamente lo que quiere un usuario de hosting es una empresa que cumpla con lo que dice.
O en palabras mas claras que hagan verdad la frase "El cliente es nuestra prioridad", digo esto porque lo que hacen la mayoria de las empresas es "El cliente es nuestra prioridad, despues del dinero"
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 05:53
Avatar de pereztroff  
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Según he podido ver a lo largo de varios años, la gente en común desea pagar lo menos posible y tener mucho de todo, pero dicha politica no va con mi parecer, mi opinión es tener cubiertas las necesidades de uno y pagar lo justo en base a las prestaciones que se nos ofrezcan.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 07:41
Avatar de cincinnati  
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Cita:
MIs clientes sólamente desean obtener aquello por lo que estan pagando, punto
Qué suerte

yo la mayoría de clientes que conozco quiren mucho más de lo que están pagando y gratis por supuesto.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 08:25
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Hay dos tipos de usuarios,

Los que buscan el precio, que casi siempre comprarán los mas barato y los que compran por calidad de servicio.

Los primeros se convierten en los segundos en cuanto reciben el primer golpe o los dejan tirados y se dan cuenta que ahorrarse $2 al mes es la diferencia entre tener un servicio profesional o estar en manos de unos ineptos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 16:32
 
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Cita:
se dan cuenta que ahorrarse $2 al mes es la diferencia entre tener un servicio profesional o estar en manos de unos ineptos.
No creo que $2 al mes sea la diferencia entre un servicio brindado por profesionales y otro brindado por ineptos.

De hecho existen muchas "empresas" que venden más caro el servicio para hacerse los profesionales cuando en realidad ofrecen la misma calidad que se consigue en cualquier lado a mitad de precio.

por ejemplo yo no creo que bluehost o hostgator o godaddy sean ineptos ni mucho menos, a pesar de los problemas de overload que vengo comentando acerca de bluehost. De hecho prefiero estas empresas a muchas otras que no hacen overselling pero que tienen los servidores en datacenters que no alcanzan la calidad de los de USA.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 21:32
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

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Antiguo 27/12/2006, 21:57
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Cita:
Iniciado por damianx Ver Mensaje
No creo que $2 al mes sea la diferencia entre un servicio brindado por profesionales y otro brindado por ineptos
Pues compruebalo y verás.....
Cita:
De hecho existen muchas "empresas" que venden más caro el servicio para hacerse los profesionales cuando en realidad ofrecen la misma calidad que se consigue en cualquier lado a mitad de precio.
Yo no he dicho que mas caro sea mejor, pero si es muy barato no puede ser bueno.
Cita:
por ejemplo yo no creo que bluehost o hostgator o godaddy sean ineptos ni mucho menos, a pesar de los problemas de overload que vengo comentando acerca de bluehost. De hecho prefiero estas empresas a muchas otras que no hacen overselling pero que tienen los servidores en datacenters que no alcanzan la calidad de los de USA.
Si el servicio no es bueno son ineptos y punto no hay discusión, todavía peor cuantos mas recursos tiene la empresa mas demustra su ineptitud si el servicio es malo.

Todos los que hacen overselling están engañando (o estafando depende como lo mires) porque venden mas de lo que tienen, depende de la suerte que tengan pueden durar mas o menos pero siempre estarán engañando a sus clientes y todos les exigen lo que han contratado no lo podrán cumplir y eso en el código penal tiene un nombre, si vendes lo que no tienes estas estafando.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 22:49
 
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Cita:
Pues compruebalo y verás.....
ya lo eh comprobado, sino no lo diría, inclusive hay diferencias de mucho más que $2 que no implican una mejora en el servicio.

Cita:
pero si es muy barato no puede ser bueno.
eso es completamente válido, pero sólo para precios locales, cuando se compite a nivel internacional y se ofrecen los mismos precios a todo el mundo, depende a quien le compres se puede conseguir algo "muy barato" visto desde otro pais pero a nivel local es posible que sea un precio standard, ya sea por el cambio de moneda, la oferta y demanda local, los recursos disponibles, etc, etc.

Cita:
Si el servicio no es bueno son ineptos y punto no hay discusión,
las empresas nombradas dan un muy buen servicio, tengo experiencia con las 3 y también tengo experiencia con muchos otros hostings y te puedo asegurar que si a veces no estoy conforme es porque espero demasiado. Actualmente tambien tengo websites en otros hostings, más caros, y no un poco, el doble e inclusive el triple, y la diferencia de precio no es para nada proporcional en cuanto a calidad del servicio. Cuando yo digo que son empresas importantes, y que no son ineptos, no estoy diciendo que den el mejor servicio que eh visto, pero SI estoy diciendo que en la relacion PRECIO/CALIDAD tienen TODAS las de ganar, y justamente esta relacion es una de las cosas que más busca la gente.

Cita:
Todos los que hacen overselling están engañando
El overselling no está mal siempre y cuando puedan brindar los recursos suficientes a cada cliente que no sobrepase los limites de su plan. Al ser empresas grandes pueden darse algunos lujos como ese, no son tontos y saben que sólo la inmensa minoría de los sitios que hospedan pueden consumir tantos recursos, y prefieren "soportar" esa minoría que está pagando migajas por los recursos que consume, pero a cambio poder darle un amplísimo horizonte a sus demás clientes y conseguir más clientes aún. Hacen falta más recursos? se compran! igual todos los dias entran cientos de clientes nuevos para amortizar los gastos.

Y todo esto hablando sólo de servidores compartidos, si pasamos a servidores dedicados, ubicados en The Planet o en Savvis por ejemplo, puede decirse que tienen una calidad y precio insuperables.
edito: De hecho, si una empresa de hosting local tiene servidores dedicados en dichos datacenters ya tiene mi voto de confianza.

ideasmultiples, ya has dicho que godaddy, bluehost y hostgator son ineptos (algo que no tiene nada de consenso entre los expertos en hosting), ahora no me digas que tus servidores dedicados tienen mejor calidad que los que nombré como ejemplo; hasta la misma calidad te creo

Última edición por damianx; 27/12/2006 a las 23:40
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 07:43
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Al resto no te contesto porque lo escrito es mi opinión basada en la experiencia y tu puedes tener la tuya, pero por siacaso yo nunca he manejado ni comparo basandome en "precios locales" la calidad tiene la misma forma de medirse en cualquier pais, una cosa es la calidad y otra que la puedas pagar.

El overselling es una estafa lo mires por donde lo mires, están ofrecioendo características que no tienen como "cebo publicitario" y eso es publicidad engañosa (segun la legislación española y en USA al menos) y por eso te pueden demandar, claro que si lees la letra pequeña verás quer tienen un monton de "motivos" para cancelar tu cuenta sin previo aviso.

En cuanto alguien SE ACERCA a las características contratadas con esas empresas en el 99% de ellas simplemente te dan de baja y si no haz la prueba, contrata 2 cuentas en dos proveedores diferentes (total te cuesta 10$ o 20$) de los que te dan cientos de gigas y megas y te haces un scritp para comunicarlas entre si y hacer que su tráfico y espacio en disco se acerque a lo contratado, si tu no lo has echo nosotros si, con varios "famosos" y verás lo que duras con tu cuenta abierta. Por supuesto esto no sucede con los servidores dedicados porque hay no hay overselling.

Nuestra empresa hace muchos años que elimino TOTALMENTE esa práctica y ofrece exclusivamente lo que puede cumplir, si un servidor está calculado para alojar 250 webs con determinadas características y resulta que las 250 solo acceden a ver su página 1 vez al mes, pues bien por ellos, no tengo por que vender su sitio solo porque no lo usan, es SU SITIO no nuestro.

Cita:
Iniciado por damianx Ver Mensaje
ideasmultiples, ya has dicho que godaddy, bluehost y hostgator son ineptos (algo que no tiene nada de consenso entre los expertos en hosting), ahora no me digas que tus servidores dedicados tienen mejor calidad que los que nombré como ejemplo; hasta la misma calidad te creo
En primer lugar la inptitud de una empresa depende en una gran parte de su personal no de su capacidad, si crees que "los expertos en hosting" no opinan así, te invito a que busques en diferentes foros como es el servicio de goddady por ejemplo y lo que opinan de el.

Veo que estas bastante despistado en el asunto si piensas que la calidad depende sólo del servidor y donde está alojado, el mismo servidor en manos de dos empresas puede tener un uptime del 99.9% o del 10% depende de como se maneje y si, mis servidores funcionan mejor que los suyos y es porque tienen mejor sistema de control, mejores técnicos y probablemente con mucha mas experiencia. Si piensas que el tener mas cantidad de servidores quiere decir dar mejor servicio tambien estás muy equivocado, es mas, normalmente las empresas cuanto mas crecen menos calidad de servicio dan.
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 13:35
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

damianx y ideasmultiples, por favor dejemos el tema y los offtopics hasta acá y permitamos que otros aporten también sus opiniones al usuario que comenzo el hilo.

Sigamos con el verdadero ánimo del foro .

Un saludo!
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  #18 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 13:50
 
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

ok, me parece una buena desición.

Volviendo al tema, lo único que quiero aportar es que los usuarios de hosting buscan la mejor relacion PRECIO/CALIDAD. Ni precio regalados, ni una calidad suprema a cambio de un precio alto. Solo la mejor relacion entre ambas cosas.

Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 13:57
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Buena jandres4
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 04:47
 
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Entre tanta cita me perdí y son las 4 am asi que voy a poner lo que pienso casi sin leer lo de mas arriba ^.

Pues yo creo que lo que quiere el cliente pasa mas que nada por la experiencia de cada cliente, y por lo menos en mi pais (que es un factor muy importante tambien) creo que los mas inexpertos en el tema se van de cabeza por el precio, estos son los clientes que digamos de manera amigable son como un "banco de sardinas", leyeron un poco en wikipedia o algun lugar que salga primero en su region de google o yahoo sobre como poner una pagina y ya estan listos a gastar, generalmente terminan "atorados" en hosting gratuitos que las mismas paginas de tutoriales recomiendan.

Aprenden en esos 2-7 dias lo que es espacio, ancho de banda, etc a grandes rasgos, nada muy tecnico, ya tienen la pagina que les hizo o les esta armando el vecino y la suben al host gratis, y oh sorpresa les sale un anuncio del tamaño de una casa en su home page (claro es gratis), asumen que todo host es igual cuando es gratis y salen a la caza de un host de paga, claro lo mas barato posible, aqui es donde esta el ávido host pesca sardinas que los cacha y les vende su super mega plan con todo ilimitado (mas que suficiente) por 2 dolares al mes o menos, y como decia mi abuelo lo demas es ganancia, el servicio apesta y demas pero el host ya les comio la carnita y escupe sus huesitos sin mayores problemas.

50% decepcionados por la falta de atencion, problemas tecnicos, etc decide posponer su aventura en la internet hasta próximo aviso, un rezagado y entendido del ingles 20% se va con alguna de las grandes como godaddy o siteground, el otro 30% encuentra foros como este, o bien empieza a buscar recomendaciones de amigos, etc. Se va informando y con suerte entre todos los que damos un peso por el servicio terminamos siendo sus empresas de hosting, siempre y cuando salgamos ni que sea en el lugar 10 del mitico google (cosa dificil, mis clientes son todos referidos, google por el momento y dada la juventud de mi sitio lo toma como un niño y lo deja en su cajita de arena, alla por el lugar 3000).

Y la demas minoria (lease empresas, gente experimentada en el tema, etc.) generalmente ya tiene sus favoritos o ya tiene la experiencia para elegir "lo mejor".

Asi que como resultado tenemos en primer luegar al campeon de campeones el Precio, gran cazador de sardinas siempre y cuando este sazonado con mucho verso y planes ultra geniales.
En segundo lugar: todo lo demas, en definitiva de nada te sirve tener la mejor red, los mejores servidores, el mejor soporte etc, si la sardina ve el precio y sale corriendo, este es el que tenemos nosotros los honestos, siempre nos tocara gente que al menos ya tubo una mala experiencia y el 70-80% de las veces te va a preguntar si no le vas a enchufar un muerto a la hora de contratar tus servicios.

De tarea:
Como los niños, hagamos nuestra tarea y veamos, primero hagamos un estudio socio económico mental basados en el común de la población de nuestros respectivos paises. De nada servira poner una super empresa de alojamiento web con planes de costo alto si el promedio de sueldo es muy bajo y nadie lo va a pagar.

Segundo, chequemos nuestra posicion en los buscadores con las palabras claves de nuestra empresa (ej: hosting, alojamiento web, etc) no hagamos trampa aqui poniendo miempresa.com, muy importante ya metidos en el negocio, veamos como nos va en yahoo y google que de ahi sale casi toda la gente, en el caos de google todo lo que este detras de la posicion 31 es como si no existiera.

Otra cosa muy opcional y para experimentar seria fusionar los planes, ya no tener el tipico oro, plata, empresarial, etc. solo un plan para todos los usuarios, con esto digo si a una empresa le damos 10 gb de transferencia y a un mini le damos 1 gb, unificamos y ponemos 5GB, cobrando los excesos solamente o ofreciendo ampliarles el plan luego por un costo. He visto que a varias empresas de USA les funciona, porque no abria de funcionarnos a nosotros.

Creo que a groso modo eso es todo, espero sirva de algo.

Saludos y Felices Fiestas!
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 13:50
Avatar de aandrade82  
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Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting?

Mira creo que hay varias variantes de lo que buscan: precio, calidad, atencion y confiabilidad

Algunos los atraeras con buenos precios, pero que tan bajo puedes dar para que te compren? yo veo empresas que casi lo regalan y otras que te cobran por todo.. el margen de utilidad en cual sera mayor, eso depende del volumen pero sin duda es mejor dar un precio competitivo y punto.

Otros no saben que calidad tienes o prestigio porque no te han comprado anteriormente, estan a ciegas.. asi que aqui viene la labor de venta para que sus dudas se resuelvan y provoque ventas, si tu pagina no dice nada de soporte y que sea cierto, te mandan un correo y te tardas en contestarlo o simplemente no contestas el telefono.... estas perdido

Entonces depende de como vendas la idea o los productos para que te compren o no, habra quienes vendan mucho por ser baratos pero si el servicio es malo seran ventas rapidas y no ciclicas.

Un cliente busca una empresa en quien confiar y delegar la tarea.
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