Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Que generalistas son los de CA, por esa misma regla de tres, ya podrían poner a Alemania con el nombre de Europa en el juego. ...

  #181 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 07:12
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Empire: Total War

Que generalistas son los de CA, por esa misma regla de tres, ya podrían poner a Alemania con el nombre de Europa en el juego.

- Primer fallo de los de CA para hacer el Empire TW, esperemos que no haya ninguno más.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #182 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 08:18
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Que generalistas son los de CA, por esa misma regla de tres, ya podrían poner a Alemania con el nombre de Europa en el juego.

- Primer fallo de los de CA para hacer el Empire TW, esperemos que no haya ninguno más.
Hombre, ya la cagaron con España en vez de Castilla, y encima sin poner Aragón. Si es que es pa
  #183 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 15:30
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Hombre, ya la cagaron con España en vez de Castilla, y encima sin poner Aragón. Si es que es pa
Mi odio es similar al que tuvieron ustedes con lo de:
-Castilla y Aragón
-La provincia de Portugal entre medio de Francia y España

Es que hay que ser engreidos para autocalificarse como un continente ellos solos....ya me veo, tal vez con suerte ellos "se apiaden" y hagan el "latin american total war"....ja! peor que peor, ya me veo en la campaña el mensaje histórico toda américa es libre gracias al tratado de Monroe, como hicieron con el AGE3, cagandose en toda la guerra, asi que ya saben, segun ellos, ustedes se retiraron por ese tratado y nosotros le debemos nuestra libertad a ellos.....anda a ·$%&%.

PD: Perdón pero hoy me dieron algo que me puso de mal humor, si quieren borrenlo total no aporta nada más que espacio.
PPD: ¿Creen que habrá una facción como el Papado o el Senado? historicamente no, pero es que si alguien dice TW, inmediatamente me sale a la mente las exigencias molestas del papado y del senado xD.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #184 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 13:26
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Empire: Total War

Amigo, esa provincia de Portugal representa a Navarra, un reino hispánico que mantuvo buenas relaciones con Portugal, aunque eso no significa que el reino este haya pertenecido alguna vez a Portugal.
  #185 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 17:09
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Amigo, esa provincia de Portugal representa a Navarra, un reino hispánico que mantuvo buenas relaciones con Portugal, aunque eso no significa que el reino este haya pertenecido alguna vez a Portugal.
Lo se, pero muchos se enojaron por eso, por eso decia
.
Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #186 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 18:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Empire: Total War

Estos que diseñan los videojuesgos, aparte de programadores, deberian tener tambien historiadores y geografos.
  #187 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 08:01
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Estos que diseñan los videojuesgos, aparte de programadores, deberian tener tambien historiadores y geografos.
Llevas razón ,cogerían más adeptos los TW.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #188 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 12:44
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Empire: Total War

pringaos Pamplona se la pusieron a los portugueses ya que esta cerca de enclaves rebeldes entonces los moros o España llegarian antes y Portugal seria facil de conquistar
  #189 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 15:40
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Empire: Total War

Hay hay hay!!!! eso de que a EEUU le llamen América, me parece un poco antihistorico además de egocentrico, si se llaman USA pues son USA y no America, bueno, pues eso, que espero que lo solucionen finalmente y en cuanto a historiadores y geografos ayudando a desarrollar el juego estoy de acuerdo, que sabe mas de historia mi profe que los zoquetes estos XD.
saludos
  #190 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 15:42
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Wilsomania Ver Mensaje
pringaos Pamplona se la pusieron a los portugueses ya que esta cerca de enclaves rebeldes entonces los moros o España llegarian antes y Portugal seria facil de conquistar
¿Y entonces por qué Hispania no tiene rebeldes en el Roma?
  #191 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 10:11
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

¿Queréis ver la preview del Empire:TW de la revista esa en alemán?
Aquí os la podéis bajar en formato PDF (vía torrent):
http://lister.torrent-galaxy.to/torr...d0d3c99bd3cd7d
La contraseña es "lickur"
Si no os funcionara la contraseña, en este link, http://www.adtest.info/index2.php , donde pone Torrentname, poned "GameStar 10 07" (sin comillas, claro).
Espero que os vaya, yo aún me lo estoy bajando, pero la de otros meses sí que me ha funcionado. Por cierto, no le hagáis caso a lo de 10 07 porque es de septiembre (aunque no entiendo por qué, pero bueno). Ocupa algo más de 60 mb.
Un saludo.
  #192 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 11:29
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

Ya lo he visto por encima y... es una gran putada (con perdón por la expresión) que sea en alemán, porque le dedica muchas páginas. Hay imágenes navales que yo no había visto y que, la verdad, me defraudan un poco, pues los gráficos no me acaban.
Algo que me gustaría destacar es que según los desarrolladores, el juego está al 40% (vamos, que ya tienen bastante hecho), pero sin embargo, aún está por hacer el mapa de campaña y los campos de batalla. Esto se resume en que está sujeto a cambio, sea a mejor, o sea a peor. No podemos más que rezar.
  #193 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 12:00
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

Por cierto, se habla de USA, no de América. También se dice algo respecto a las facciones jugables, lo que no sé si lo que dice es que sólo hay 10 facciones jugables o que ya han finalizado el trabajo respecto a 10 facciones. Yo me decanto por lo primero, aunque espero que añadan más, pero creo que es lo que dice, más que nada porque creo que dice: "LAS 10 facciones jugables".
Respecto a USA, si no he entendido mal, se están planteando "si se podrá gobernar este estado recién creado". Respecto a esto no sé si quiere decir: ¿Que habrá que jugar como Inglaterra?
¡Ah, y gran parte de las batallas navales ya está finalizado!
Si alguien sabe alemán, se lo podría currar un poquillo y resumir.
  #194 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 12:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Empire: Total War

Pues con esa duda, entre al TWcenter, y ahi hablan de las 13 colonias gringas, (ojala nunca hubiesen sido mas), pero dice que todavia esta en veremos.
  #195 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 12:14
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

Acabo de descubrir que en la última versión (puede que las últimas) del Adobe, está la posibilidad de seleccionar texto cuando clickas con el botón derecho del raton en cualquier parte del documento. Eso implica copiar y pegar, y poder traducir fácilmente con un traductor. Si alguien no conoce ningún traductor, éste a mí me gusta bastante:
http://www.elmundo.es/traductor/

Si hubiera alguien que no quisiera descargarse la revista de la que antes he dado el enlace y quiere que pegue aquí todos los comentarios, que me lo diga (pero aviso que copiaré, traduciré con ese traductor y pegaré, no esperéis que la traducción sea buena).
Un saludo camaradas.
  #196 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 12:20
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pues con esa duda, entre al TWcenter, y ahi hablan de las 13 colonias gringas, (ojala nunca hubiesen sido mas), pero dice que todavia esta en veremos.
Copio, traduzco y pego:
One recognizes American ships by the early USFlagge with thirteen stars.
(Uno reconoce barcos "Americanos" por las tempranas banderas de USA con trece estrellas)

Eso confirma que EEUU estará formado por 13 estados, como ha dicho chapínmercenario, pero no sé de qué modo estará hecho.
  #197 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 12:22
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Empire: Total War

Esto seria en un archivo PDF, me imagino, yo tengo el SC3, voy a probar y luego les aviso.
  #198 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 14:37
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Re: Empire: Total War

Como siempre 10 puntos Chow.
Si puedo le preguntaré a mi profesor de filosofía, pero no se, una cosa es llevarle un texto la otra una revista xD.
PD: Ya me veía venir lo de "América" ¬¬
PPD: No me anda la contraseña y no entendi lo otro que habia que hacer ^^
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 22/09/2007 a las 17:06
  #199 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 23:05
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Como siempre 10 puntos Chow.
Si puedo le preguntaré a mi profesor de filosofía, pero no se, una cosa es llevarle un texto la otra una revista xD.
PD: Ya me veía venir lo de "América" ¬¬
PPD: No me anda la contraseña y no entendi lo otro que habia que hacer ^^
Lo de la contraseña es algo muy extraño, pues parece que va cuando le da la gana. A mí la primera vez no me iba, y la segunda la hice como ya he dicho antes, pero por si acaso lo vuelvo a explicar:
Te metes en este enlace:
http://www.adtest.info/index2.php

Donde pone Torrentname escribes:
"Gamestar 10 07"

Y le das a "Suchen".

Cuando se cargue la página, arriba de donde pone "Markieren" tendrás algo escrito, lo copias y lo pegas como contraseña.

Aunque parezca raro, es posible que hasta la segunda o tercera vez no te funcione. Cada vez que lo intentes, dale a suchen habiendo escrito lo de Gamestar 10 07, y aunque la contraseña sea la misma (que lo será), cópiala y pégala.

Espero que te funcione. En caso contrario, veré lo que puedo hacer.
  #200 (permalink)  
Antiguo 23/09/2007, 09:09
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Lo de la contraseña es algo muy extraño, pues parece que va cuando le da la gana. A mí la primera vez no me iba, y la segunda la hice como ya he dicho antes, pero por si acaso lo vuelvo a explicar:
Te metes en este enlace:
http://www.adtest.info/index2.php

Donde pone Torrentname escribes:
"Gamestar 10 07"

Y le das a "Suchen".

Cuando se cargue la página, arriba de donde pone "Markieren" tendrás algo escrito, lo copias y lo pegas como contraseña.

Aunque parezca raro, es posible que hasta la segunda o tercera vez no te funcione. Cada vez que lo intentes, dale a suchen habiendo escrito lo de Gamestar 10 07, y aunque la contraseña sea la misma (que lo será), cópiala y pégala.

Espero que te funcione. En caso contrario, veré lo que puedo hacer.
Pues lo hice 80 veces sin éxito alguno....mm....seguiré probando a ver que tal.
Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #201 (permalink)  
Antiguo 23/09/2007, 15:13
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Pues lo hice 80 veces sin éxito alguno....mm....seguiré probando a ver que tal.
Saludos
So sigue sin irte y te apetece mucho verlo, si quieres intento enviártelo por correo, aunque.... puede ser muy pesado, son más de 65 mb. Si se te ocurre otra idea, dímelo.
  #202 (permalink)  
Antiguo 23/09/2007, 15:44
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
So sigue sin irte y te apetece mucho verlo, si quieres intento enviártelo por correo, aunque.... puede ser muy pesado, son más de 65 mb. Si se te ocurre otra idea, dímelo.
Subelo a filefront si puedes.
Gracias Chow
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #203 (permalink)  
Antiguo 23/09/2007, 16:07
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Subelo a filefront si puedes.
Gracias Chow
Si mañana puedo, lo subo. Cuando esté, os aviso.
  #204 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 11:29
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

Ya lo he subido:
http://files.filefront.com/Gamestar+.../fileinfo.html

Yo, por si las moscas, me lo bajaría lo antes posible, pues no sé la legalidad que tiene (imagino que no habrá ningún problema, dudo que sea algo ilegal).
Ya comentáis si eso.

Última edición por Chow_Total_War; 24/09/2007 a las 13:02
  #205 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 22:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Empire: Total War

ay ay ay yo creo que se estan meteindo en un gran follon un TW de esa epoca no me suena muy bueno pero habra que probarlo

espero realmente espero que mejoren todo lo que les salio del nabo en el MTW2 pero habra que probarlo para ver como esta

con todo y todo si me da algo de curiosidad por ver si logran superarse
  #206 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 02:19
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por fendriz Ver Mensaje
ay ay ay yo creo que se estan meteindo en un gran follon un TW de esa epoca no me suena muy bueno pero habra que probarlo

espero realmente espero que mejoren todo lo que les salio del nabo en el MTW2 pero habra que probarlo para ver como esta

con todo y todo si me da algo de curiosidad por ver si logran superarse
Como minimo asi ganamos tiempo a la espera de que creen un STWII o un RTWII, si Sega aprende de sus errores y va perfeccionando el juego sobretodo la IA y meejora la diplomacia y la gestion de ciudades y recursos ya valdra la pena que saquen este juego.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #207 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 08:41
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

La verdad es que éste es el mayor reto de los TW, pues va a ser mucho más importante la IA que en cualquier otro título si no queremos que este juego se convierta en un simple intercambio de tiros.
Además, le diplomacia tiene que estar muy mejorada, pues en esta época era un aspecto muy importante.
Sólo digo que están jugando con fuego, y el resultado puede ser algo brutal o la mayor cagada de los Total War. Recemos para que sea lo primero.

PD: El hecho de que hayan decidido no contratar al mejor modder de todos (el creador del mejor mod del Medieval 2: el DarthMod) para hacer el Empire es algo que no me gusta, pues para mí es una pequeña declaración de intenciones, ya que si lo hubieran contratado, puedo aseguraros que la IA del Empire podría alcanzar una brutalidad pasmosa. Si no, probad su mod.
Espero que no implique que, de nuevo, el objetivo principal de SEGA sea mejorar los gráficos del juego.

PD2: Por si no sabéis de qué va la historia, CA pensó en contratar a los mejores modders de la comunidad de TWCenter, y contrató a uno muy bueno, pero al mejor, al que se le llama DarthVader, después de haberles ayudado a programar la versión 1.3 del Medieval 2, no. En mi opinión esto lo hicieron porque verían que este hombre es un fanático de los TW, y exigía mucho, y quizá decidieron pasar de él. (Mi opinión).

Espero equivocarme, y que el hecho de que no lo hayan contratado sea porque no lo necesiten. El tiempo lo dirá.
  #208 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 11:20
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Empire: Total War

Yo no me haria muchas ilusiones...

Es decir con la experiencia MII se ha vuelto a demostrar que siempre se mejoran muchos aspectos respecto a entregas anteriores, eso + los fans de la saga +la novedad han hecho que el juego haya tenido enormes ventas, pero como sabemos el MII ha defraudado bastante (en mi caso no lo tengo ya ni instalado).

Creo que para la siguiente entrega va a haber cosas muy interesantes y grandes novedades pero tambien grandes decepciones y mas si cabe para los fans de la saga.

Lo que estoy seguro, es que si para el MII se gastaron muchisima pasta en Marketing, con empire va a ser un autentico bombardeo.

PD: por cierto Chow, tu que estas mas puesto, podrias decirnos cuales son los modders que oficialmente si han contratado los de CA? la verdad es que estoy intrigado, puede ser Lusted o alguien asi conocido?
saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #209 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 12:08
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
PD: por cierto Chow, tu que estas mas puesto, podrias decirnos cuales son los modders que oficialmente si han contratado los de CA? la verdad es que estoy intrigado, puede ser Lusted o alguien asi conocido?
saludos
Que yo sepa, sólo a Lusted. Aunque, algo que está haciendo bien CA es empezar a "pedir ayuda" a los foros más importantes para que, como se ha producido en este caso, balanceen las versiones del Medieval 2. Algo es algo.
  #210 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 12:11
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Que yo sepa, sólo a Lusted. Aunque, algo que está haciendo bien CA es empezar a "pedir ayuda" a los foros más importantes para que, como se ha producido en este caso, balanceen las versiones del Medieval 2. Algo es algo.
bueno eso es un gran paso, ojala sea beneficioso para el juego
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.