Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por TeBaS Bueno a ver como te lo explico. Yo no inventé esas normas, sólo las recojo de la comunidad del rome que ...
  #6271 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 17:52
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Bueno a ver como te lo explico. Yo no inventé esas normas, sólo las recojo de la comunidad del rome que las adoptó como buenas y que se usan en todos los torneos que se realizan, con ciertos cambios como permitir o no artillería berserkeres y elefantes. Si entras en la página de los cruzados ( www.clancruzados.com ) hay un apartado que pone "Torneos", la mayoría de los cuales son internaciones, y que en sus bases ponen las reglas que postee con las diferencias antes mencionadas. Yo he jugado bastante on-line y de verdad que se hace tedioso encontrar un tio que crea una partida y que tiene un ejército escita compuesto por todo caballos arqueros y alguna unidad de cab. sármatra. Te pasas toda la partida persiguiéndolo hasta que se le agotan las flechas y además de ser tedioso y muuy largo no prima para nada la estrategia, que es lo que se busca en estos torneos: que gane el general más capaz. Esta claro que la composición del ejército es importantísima y estas normas no son tampoco tan restrictivas. Además si queremos ser un clan competitivo debemos acostumbrarnos cuanto antes a estas reglas porque el resto de clanes las usan. Como ya he dicho son las reglas oficales y por eso esos ejércitos son los NORMALES on-line. Un saludo.

Concuerdo en que hay ciertas unidades que si no son controladas resultan tediosas y aburridas al momento de enfrentarlas.
Por lo que estoy a favor de ciertas reglas (la de no artilleria me sigue pareciendo tonto).
Aún así la estrategia que usa minde no me parece que sea aburrida, tal vez larga pero resulta un reto.
Pero que una persona lo use bien no significa que todos si, por lo que si permitimos un ejército de elefantes las cosas se vuelven aburridas, tediosas y sin sentido.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #6272 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 21:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
ayuda urgente....

estimados camaradas de armas
Por medio de la presente me permito pedirles auxilio en algunas cuestiones, que tal vez ya se hayan tratado con anterioridad en el foro, pero que, sin embargo quisiera se volvieran a tocar.
Para comenzar he tenido problemas a la hora de instalar el Invasion barbarorum. La cuestion radica en que no puedo introducir la campaña que el creador llamado Rios ha hecho, pues al hacerlo el mod no se puede jugar, sale un mensaje en el que se dice que no se reconoce un archivo.
Por otra parte con el mod Arthurian en cuento se carga la pantalla principal me saca al escritorio, no se si hago algo erroneo en el momento de instalarlo
Y para finalizar en el mod Warhammer TW entro al menu princuipal, pero este no me deja ir a ninguna campaña, ¿alguien sabe si tengo que sustituir algun archivo?
Asi pues estas con mis dudas, las cuales agradeceria al maximo se sirviera alguno de ustedes padres conscriptos responder
  #6273 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 01:18
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Lucio Voreno Ver Mensaje
¿Hemos juntado la información necesaria para organizarlo todo?
-diferencia horaria
-nicks a utilizar
-reglas
-VERSIÓN DEL ROME (acordar si usar el parche 1.5 o 1.6, de por si el ORIGINAL)
-modo de torneo (eliminación 1vs1, 2vs2; series 2 de 3)
-tipo de batalla (asedio o campal)
-quién pelea contra quién
-caulquier cosa que no haya puesto que sea importante
Hola camarada, estamos trabajando en ello, vamos a intentar hacer lo mas compatible con todo el mundo que se quiera apuntar: gente que trabaje, estudie con diferencia horaria etc...

En los proximos dias colgaremos toda la informacion en un nuevo hilo dedicado integramente al torneo
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #6274 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 05:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
Ponerse a discutir sobre si es realista o no tal o cual norma en los total war es un sinsentido. Los total war nunca han sido realistas. Las batallas duran muy poco tiempo, las ordenes se transmiten telepáticamente, el general tiene una visión perfecta del campo de batalla, etc, etc,...Es un juego y ni es, ni pretende ser una simulación de una batalla. Esas normas no persiguen mayor realismo.

Lo que se persigue es que se pueda jugar con todas las facciones teniendo oportunidad de ganar todas y eliminar del juego algunas unidades que, según los administradores de los torneos, son demasiado poderosas.

Está mas que claro que lo primero no lo consiguen. Si pillas hispanos, tracios, galos, celtas, bereberes, etc, etc, tienes que tener una buena cantidad de suerte para ganarle a un romano, griego, sasanida, burgundio, franco, etc, etc. Quizás con menos dinero se consiga eso pero nadie quiere jugar con menos de 10.000 denarios. Pensar en poner 5.000 o 6.000 para que las facciones flojas tengan alguna oportunidad es una utopia.

Lo segundo es discutible en cada caso.

Elefantes. Hablando de 12500 denarios la inversión en un elefante es brutal. Te la juegas a que no sepa parartelo a tiempo. Como te quedes sin elefante demasiado pronto: batalla perdida. Es arriesgado. A veces sale bien y a veces mal pero para nada es algo que desequilibre el juego.

Berserkers. Estos se empezaron a prohibir con el BI. Los del Rome son mas flojos pero los del BI son autenticas máquinas de matar y desmoralizar tropas. Sin embargo no son tan brutales como se piensa. con el fuego pierden el modo berserk y son muy vulnerables a las flechas y a las cargas de caballeria. Prohibirlos me parece excesivo. Se pueden limitar a 2 o 3 como están para evitar que te cargen unos cuantos a la misma unidad y te hagan huir a todo el ejercito en cuestión de segundos. Pero sólo en el caso de la BI.

El círculo cántabro. Está prohibido en la mayoria de las competiciones también. Yo creo que aqui se acierta por que las unidades que lo hacen mueren muy lentamente ante las flechas y matan igual de rápido. Es algo que está exajerado. O se limita el número de caballeria arqueras (normalmente se limita a 2) o se prohibe el círculo cántabro.

La artillería no es considerada demasiado poderosa. Lo que se argumenta en contra de ella es que es cuestión de suerte. El problema es que quien se coge artilleria no lo hace para ver si tiene suerte. Lo hace para poner nervioso al contrario y provocar su ataque. Es el mismo caso q cogerse muchos arqueros. A mi no me parece que sea algo a descartar.

Limitar a 6 unidades maximo. Norma a favor de romanos claramente (en el rome). Son los que mas unidades tienen de tal forma que si no pueden pillar una pueden sacar otra casi igual que con alguna mejora sale por casi el mismo precio y se porta igual. Además tiene otro efecto: Las facciones que tienen sólo un tipo de arquero se les capa la posibilidad de jugar con superioridad de flechas. En la BI hay una norma que tambien limita el numero de arqueros a 6 (ridículo)

Maximo 8 de caballería. Por favor. Para eso que prohiban hunos, parthos y escitas directamente. Además esto no le veo sentido viendo como se ve que la caballeria en el Rome es mas débil que la infanteria. ¿Que se pretende evitar con esto? ¿O que se gana?

Resumiendo y juntando todas las normas creo que son injustas y casi obligan a jugar con romanos en el rome. Además premian a los ejercitos con mucha infantería restándole posibilidades a otro tipo de ejercitos.
  #6275 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 08:45
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Ponerse a discutir sobre si es realista o no tal o cual norma en los total war es un sinsentido. Los total war nunca han sido realistas. Las batallas duran muy poco tiempo, las ordenes se transmiten telepáticamente, el general tiene una visión perfecta del campo de batalla, etc, etc,...Es un juego y ni es, ni pretende ser una simulación de una batalla. Esas normas no persiguen mayor realismo.

Lo que se persigue es que se pueda jugar con todas las facciones teniendo oportunidad de ganar todas y eliminar del juego algunas unidades que, según los administradores de los torneos, son demasiado poderosas.

Está mas que claro que lo primero no lo consiguen. Si pillas hispanos, tracios, galos, celtas, bereberes, etc, etc, tienes que tener una buena cantidad de suerte para ganarle a un romano, griego, sasanida, burgundio, franco, etc, etc. Quizás con menos dinero se consiga eso pero nadie quiere jugar con menos de 10.000 denarios. Pensar en poner 5.000 o 6.000 para que las facciones flojas tengan alguna oportunidad es una utopia.

Lo segundo es discutible en cada caso.

Elefantes. Hablando de 12500 denarios la inversión en un elefante es brutal. Te la juegas a que no sepa parartelo a tiempo. Como te quedes sin elefante demasiado pronto: batalla perdida. Es arriesgado. A veces sale bien y a veces mal pero para nada es algo que desequilibre el juego.

Berserkers. Estos se empezaron a prohibir con el BI. Los del Rome son mas flojos pero los del BI son autenticas máquinas de matar y desmoralizar tropas. Sin embargo no son tan brutales como se piensa. con el fuego pierden el modo berserk y son muy vulnerables a las flechas y a las cargas de caballeria. Prohibirlos me parece excesivo. Se pueden limitar a 2 o 3 como están para evitar que te cargen unos cuantos a la misma unidad y te hagan huir a todo el ejercito en cuestión de segundos. Pero sólo en el caso de la BI.

El círculo cántabro. Está prohibido en la mayoria de las competiciones también. Yo creo que aqui se acierta por que las unidades que lo hacen mueren muy lentamente ante las flechas y matan igual de rápido. Es algo que está exajerado. O se limita el número de caballeria arqueras (normalmente se limita a 2) o se prohibe el círculo cántabro.

La artillería no es considerada demasiado poderosa. Lo que se argumenta en contra de ella es que es cuestión de suerte. El problema es que quien se coge artilleria no lo hace para ver si tiene suerte. Lo hace para poner nervioso al contrario y provocar su ataque. Es el mismo caso q cogerse muchos arqueros. A mi no me parece que sea algo a descartar.

Limitar a 6 unidades maximo. Norma a favor de romanos claramente (en el rome). Son los que mas unidades tienen de tal forma que si no pueden pillar una pueden sacar otra casi igual que con alguna mejora sale por casi el mismo precio y se porta igual. Además tiene otro efecto: Las facciones que tienen sólo un tipo de arquero se les capa la posibilidad de jugar con superioridad de flechas. En la BI hay una norma que tambien limita el numero de arqueros a 6 (ridículo)

Maximo 8 de caballería. Por favor. Para eso que prohiban hunos, parthos y escitas directamente. Además esto no le veo sentido viendo como se ve que la caballeria en el Rome es mas débil que la infanteria. ¿Que se pretende evitar con esto? ¿O que se gana?

Resumiendo y juntando todas las normas creo que son injustas y casi obligan a jugar con romanos en el rome. Además premian a los ejercitos con mucha infantería restándole posibilidades a otro tipo de ejercitos.
Estoy completamente de acuerdo contigo, los ejercitos deberian tener mas varedad por lo que las normas deberia cambiar, en favor de poder escoger otras facciones que no sean romanas sin necesidad de ser brutalmente apalizado.

Saludos.
  #6276 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 08:48
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Les informo que el RTW ya me funciona, yaque he tenido recientes problemas con mi tarjeta de sonido, y estoy dispuesto a veros en el campo de batalla, si es queme habeis reservado una plaza en el torneo.

Saludos.
  #6277 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 09:15
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Ahora que hacia referencia al problema de mi tarjeta de sonido, quiero darles las gracias a joca por ayudrme, que estuvo al pie del cañon commigo, con un par. Gracias joca!!
  #6278 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 09:25
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Cayo Tito Rudo Ver Mensaje
Es una lastima Aquiles,todavía no he tenido el placer de compartir campo de batalla contigo...
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
A ver cuando te pones el net en casa que ya tengo ganas de perder contra ti XD.
Yo tmb tengo muxas ganas, a ver si puede ser antes d Noviembre...(dichosos padres..xDDD)
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #6279 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 09:30
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Ahora que hacia referencia al problema de mi tarjeta de sonido, quiero darles las gracias a joca por ayudrme, que estuvo al pie del cañon commigo, con un par. Gracias joca!!
De nada amigo, para eso estamos.
Espero que la instalación del Directx 9.0 c te haya solucionado el problema por completo, o si no un buen formateo hace milagros.
  #6280 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 10:23
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Se sabe algo del parche 6.2. del SPQR?creo que ya ha pasado una semana y LT aun no lo ha sacado...
  #6281 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 10:26
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Bueno a ver como te lo explico. Yo no inventé esas normas, sólo las recojo de la comunidad del rome que las adoptó como buenas y que se usan en todos los torneos que se realizan, con ciertos cambios como permitir o no artillería berserkeres y elefantes. Si entras en la página de los cruzados ( www.clancruzados.com ) hay un apartado que pone "Torneos", la mayoría de los cuales son internaciones, y que en sus bases ponen las reglas que postee con las diferencias antes mencionadas. Yo he jugado bastante on-line y de verdad que se hace tedioso encontrar un tio que crea una partida y que tiene un ejército escita compuesto por todo caballos arqueros y alguna unidad de cab. sármatra. Te pasas toda la partida persiguiéndolo hasta que se le agotan las flechas y además de ser tedioso y muuy largo no prima para nada la estrategia, que es lo que se busca en estos torneos: que gane el general más capaz. Esta claro que la composición del ejército es importantísima y estas normas no son tampoco tan restrictivas. Además si queremos ser un clan competitivo debemos acostumbrarnos cuanto antes a estas reglas porque el resto de clanes las usan. Como ya he dicho son las reglas oficales y por eso esos ejércitos son los NORMALES on-line. Un saludo.
Si tienes razon, si solo utilizamos arqueros a caballo las batallas duraran mucho y se hara un poco aburrido.
Pero en cambio, lo que yo hago es luchar con un ejercito solo de caballeria que lucha cuerpo a cuerpo, esas batallas serian todavia mas largas que las con infanteria... jejeje las batallas con la caballeria las llamo "batallas relampago"

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Se sabe algo del parche 6.2. del SPQR?creo que ya ha pasado una semana y LT aun no lo ha sacado...
Que es LT?
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"

Última edición por minde_cz; 02/10/2006 a las 10:32
  #6282 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 10:36
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
torneo on line

Hola camaradas veo que se estan suscitando varias cuestiones con el tema reglas etc...., paciencia compañeros, como he comentado anteriormente es un tema que se tratara largamente en el proximo hilo que se va a crear...

Las reglas que ha expuesto Tebas, como bien ha dicho son sacadas de anteriores torneos on line de diversas paginas de internet: cruzados, etc...o de experiencia personales en el on line, y creo que Tebas es de los jugadores con mas experiencia en el on line, digamos que lo expuesto hasta ahora es un boceto de lo que sera finalmente el torneo.

Mi intencion es buscar un consenso entre todos los que participemos en el torneo, y a la vez que sea lo mas facil y divertido para los participantes porque la unica finalidad del torneo es el poder compartir un buen rato entre nosotros independientemente de la victoria final y yo por mi parte pienso dar todas las facilidades posibles para que asi sea.

PD:Aquiles saca mejores notas y asi convences a tu padre para poner internet en casa me gustaria verte en el on line y sino ya buscaremos la formula.

Manio, ahora que tienes el Rome ok otra vez, ya sabes apuntate al torneo todavia tenemos pendiente una batalla je je.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #6283 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 10:57
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Qué tal, camarada!

Pues sí, ya hace tiempo que no participo. Apenas he hablado contigo, pero he visto el trabajo que estás realizando y es encomiable ¡Saludos!
Ya se que eso se ha dicho, pero debo decirlo ya que ho mismo me descargue el mod de musica de Aletheia y me he quedado sin palabras! Es maravilloso!!! Me emociona jugar batallas!!!! Con esa musica y con esos sonidos mi espirito participo en la batalla... uufff que emocion.. eso si que es musica
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6284 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 11:10
Avatar de arminius  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Que es LT?
Es el creador del SPQR
  #6285 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 11:21
Avatar de arminius  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Como hago un doble quote?


PD:Como va el SPQR?????
  #6286 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 11:36
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
¿Como hago un doble quote?


PD:Como va el SPQR?????
pues tienes que hacer lo mismo que con un quote, solo que debes copiar antes el mensaje del segundo quote y pegarlo en el mismo post.. me he hecho un lio jajaja mejor te pondre un ejemplo:
[QOTE=arminius;1721649]¿Como hago un doble quote?


PD:Como va el SPQR?????[/QUOTE]

(en la palabra QUOTE he quitado una U para que se vea)
asi es un quote, pues para poner un doble simplemente lo vuelves a poner el "[QOTE=arminius;1721649] ........ [/QUOTE]" del post que quieres responder

Lo reconozco, me hecho un gran lio.. pero espero que lo entiendas igualmente xDDD
saludos generales!
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6287 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 11:52
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Ponerse a discutir sobre si es realista o no tal o cual norma en los total war es un sinsentido. Los total war nunca han sido realistas. Las batallas duran muy poco tiempo, las ordenes se transmiten telepáticamente, el general tiene una visión perfecta del campo de batalla, etc, etc,...Es un juego y ni es, ni pretende ser una simulación de una batalla. Esas normas no persiguen mayor realismo.

Lo que se persigue es que se pueda jugar con todas las facciones teniendo oportunidad de ganar todas y eliminar del juego algunas unidades que, según los administradores de los torneos, son demasiado poderosas.

Está mas que claro que lo primero no lo consiguen. Si pillas hispanos, tracios, galos, celtas, bereberes, etc, etc, tienes que tener una buena cantidad de suerte para ganarle a un romano, griego, sasanida, burgundio, franco, etc, etc. Quizás con menos dinero se consiga eso pero nadie quiere jugar con menos de 10.000 denarios. Pensar en poner 5.000 o 6.000 para que las facciones flojas tengan alguna oportunidad es una utopia.

Lo segundo es discutible en cada caso.

Elefantes. Hablando de 12500 denarios la inversión en un elefante es brutal. Te la juegas a que no sepa parartelo a tiempo. Como te quedes sin elefante demasiado pronto: batalla perdida. Es arriesgado. A veces sale bien y a veces mal pero para nada es algo que desequilibre el juego.

Berserkers. Estos se empezaron a prohibir con el BI. Los del Rome son mas flojos pero los del BI son autenticas máquinas de matar y desmoralizar tropas. Sin embargo no son tan brutales como se piensa. con el fuego pierden el modo berserk y son muy vulnerables a las flechas y a las cargas de caballeria. Prohibirlos me parece excesivo. Se pueden limitar a 2 o 3 como están para evitar que te cargen unos cuantos a la misma unidad y te hagan huir a todo el ejercito en cuestión de segundos. Pero sólo en el caso de la BI.

El círculo cántabro. Está prohibido en la mayoria de las competiciones también. Yo creo que aqui se acierta por que las unidades que lo hacen mueren muy lentamente ante las flechas y matan igual de rápido. Es algo que está exajerado. O se limita el número de caballeria arqueras (normalmente se limita a 2) o se prohibe el círculo cántabro.

La artillería no es considerada demasiado poderosa. Lo que se argumenta en contra de ella es que es cuestión de suerte. El problema es que quien se coge artilleria no lo hace para ver si tiene suerte. Lo hace para poner nervioso al contrario y provocar su ataque. Es el mismo caso q cogerse muchos arqueros. A mi no me parece que sea algo a descartar.

Limitar a 6 unidades maximo. Norma a favor de romanos claramente (en el rome). Son los que mas unidades tienen de tal forma que si no pueden pillar una pueden sacar otra casi igual que con alguna mejora sale por casi el mismo precio y se porta igual. Además tiene otro efecto: Las facciones que tienen sólo un tipo de arquero se les capa la posibilidad de jugar con superioridad de flechas. En la BI hay una norma que tambien limita el numero de arqueros a 6 (ridículo)

Maximo 8 de caballería. Por favor. Para eso que prohiban hunos, parthos y escitas directamente. Además esto no le veo sentido viendo como se ve que la caballeria en el Rome es mas débil que la infanteria. ¿Que se pretende evitar con esto? ¿O que se gana?

Resumiendo y juntando todas las normas creo que son injustas y casi obligan a jugar con romanos en el rome. Además premian a los ejercitos con mucha infantería restándole posibilidades a otro tipo de ejercitos.
Buenas. Estoy de acuerdo en lo que dices de berserkes y elefantes. Lo de limitar a 6 el uso de la misma unidad no favorece a roma. A roma la favorece tener la mejor infanteria del juego y una diversidad tremenda en todo. Sin usar esas normas, por ponerte un ejemplo, (sólo usamos la de 12500 denarios) jugué estos días con Troyano. Tenemos un nivel parecido y las victorias se repartieron bastante equitativamente. Jugamos casi siempre con roma, y en un momento dado decidí jugar con seleucia. Me ganó. Ayer fue a la inversa: yo roma y el seleucia. Y perdio él. Además derrotas contundentes las 2. La norma de 6 unid. max. iguales es para limitar unidades de élite como los espartanos o las catafractas para que los jugadores no abusen de ellas. En cuanto a lo de que la infanteria es mejor que la cabaleria en el rome, pues no es cierto. 1º por la rapidez y 2º por las cargas. Puede que no sea tan importante como en el BI (no lo sé pq no juego) pero de que es fundamental que no te quepa la menor duda. En fin como dice Rankira esas sérán las normas en principio, pero después en el nuevo hilo si alguna suscita demasiada controversia pues se procurará alcanzar el máximo consenso posible. Un saludo.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #6288 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 12:03
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Yo solo digo que no hay que mirar las normas de los otros clanes, recordad, lo justo y lo correcto no es lo que hace la mayoria de la gente, tenemos que crear nuestras nomras sin mirar a los de los otros clanes. Y lo de prohibir a mas de 8 unidades de caballeria me parece tan ridiculo, que si esa norma se aplica en nuestros torneos, entonces tendreis un jugador menos, ademas, tal como dice moving-out(que estoy de acuerdo en lo que dice), esas normas SOLO favorecen a los romanos y desfavorecen a las otras facciones, ya que a los romanos les sobran diferentes tipos de soldados.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6289 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 12:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
Aqui les dejo las que en definitiva, son las mejores imagenes que he visto del RTW. Es un tributo al RTR:

http://forums.totalrealism.net/index.php?showtopic=6947

Disfrutenlas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6290 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 12:27
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Creo que ya me las habia pasado, en fin el comentario es el mismo.
ESPECTACULARES!!
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #6291 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 12:28
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Y aqui os dejo una foto que me recuerda a la una craga de caballeria de señor de los anillos xD, a esa imagen la titulo "la utlima carga":


Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje
Aqui les dejo las que en definitiva, son las mejores imagenes que he visto del RTW. Es un tributo al RTR:
http://forums.totalrealism.net/index.php?showtopic=6947
Disfrutenlas
por cierto Mithrand, si que son muy buenas esas imagenes.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6292 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 12:50
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Si tienes razon, si solo utilizamos arqueros a caballo las batallas duraran mucho y se hara un poco aburrido.
Pero en cambio, lo que yo hago es luchar con un ejercito solo de caballeria que lucha cuerpo a cuerpo, esas batallas serian todavia mas largas que las con infanteria... jejeje las batallas con la caballeria las llamo "batallas relampago"



Que es LT?
LT_1956 es el creador de SPQR
  #6293 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 14:13
Avatar de Pelandos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola compañeros de armas que tal estais?..weno ace mucho tiempo q no paso por aqui y no se si sabeis lo del MTW II que van a incluir el mapa de america, q el mapa de campaña fisicamente es mu parecido pero hay muchos mas personajes mucho mas IA y la diplomacia , comercio, religion, y los matrimonios para consegir aliados va a tener mucho q ver.... y weno muchisimas cosas mas entre las q a partir de el año no se q D.C en el juego se descubrira el mapa de america y durante ese tiempo (q empezamos en las cruzadas) debemos desarrollarnos tegnologicamente para llegar a america explotar los recursos (ya sabeis q cada ciudad sera ecpecialista en algun recurso y abra q contruir los correponndientes gremios) , luchar contra los aztecas, mayas ......etc...al leer esto me e dicho q no puedo aguantar mas y que el dia q salga supongo q en nuestros ordenadores estaran seguro..jejej

PD:estoy deseando cojer el reino de españa (castilla o aragon no se cual sera) y conqistar america, francia, italia, y weno cambiar la historia e irme mas entrado europa..XDD.

SALDOS

Última edición por Pelandos; 02/10/2006 a las 14:14 Razón: www.totalwar.com MTW II
  #6294 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 14:19
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje
Aqui les dejo las que en definitiva, son las mejores imagenes que he visto del RTW. Es un tributo al RTR:

http://forums.totalrealism.net/index.php?showtopic=6947

Disfrutenlas
Esas imagenes son muy buenas, todas.
  #6295 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 14:21
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
[QUOTE=minde_cz;1721773]Y aqui os dejo una foto que me recuerda a la una craga de caballeria de señor de los anillos xD, a esa imagen la titulo "la utlima carga":


Esa imagen también está muy currada, sobretodo la perspectiva entre la linea de infanteria egipcia y caballeria goda. Realmente buena.
  #6296 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 14:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por TeBaS
La norma de 6 unid. max. iguales es para limitar unidades de élite como los espartanos o las catafractas para que los jugadores no abusen de ellas.
Evidentemente. Pero fíjate cuantas unidades élite tienen los romanos y las que tienen otros:

En infantería es el caso mas evidente. Tienen: Urbanas, Pretorianas, Primera de legionarios, Primera de legionarios temprana, Legionarios y legionarios tempranos. 6!

Frente a eso tenemos en el mejor de los casos griegos con espartanos y hóplitas pesados. Seleúcidas con los piqueros argiráspides y los legionarios. Macedonia con piqueros reales, el Ponto con los escudos de bronce, egipto con los guardias del faraón y Cartago con las legiones sagradas. Tienen 1 o 2 unidades de infanteria de élite y en la mayoria hay q mejorarlos para q lleguen al nivel romano (y en esos casos suelen salir mas caros q el equivalente romano).

Mas claro: Roma se coje 6 urbanas y 4 pretorianas y entra dentro de las normas. Supongamos que nos gusta Cartago o Egipto y nos gusta ir fuerte de infantería. ¿Qué cojemos para plantar cara en infanteria a ese ejercito romano? Con esa norma nada. Con esa norma sabemos que ni cartago ni Egipto van a ir fuertes en infanteria ante un romano por que no pueden. Como el caso de la infanteria tenemos en arcos y en caballeria. Condena a las facciones no romanas a prescindir de ciertos tipos de ejercito. Y recuerdo que casi todas las facciones excepto roma ya tienen algún defecto en las unidades sin echar mano de norma alguna. Es agrabar esta ventaja romana.

Si no te parece suficiente ventaja a favor de roma pues no se. Quizás juguemos a un juego distinto. Yo hablo del Rome 1.5 en el multiplayer.

Cita:
Iniciado por TeBaS
En cuanto a lo de que la infanteria es mejor que la cabaleria en el rome, pues no es cierto. 1º por la rapidez y 2º por las cargas. Puede que no sea tan importante como en el BI (no lo sé pq no juego) pero de que es fundamental que no te quepa la menor duda
La caballería en el Rome (en el BI es mas acusado este efecto) pierde en el cuerpo a cuerpo contra unidades de infantería que salen mas baratas. Es muy simple compara la mejor infanteria del juego: Las urbanas romanas contra la mejor caballería: los catafractos Seleúcidas o Parthos. En igualdad de numero en el cuerpo a cuerpo ganan las urbanas y cuestan 100 denarios menos. Repite la comparación con el resto de unidades. Te sale que llevar infantería sale mas barato y tienes mas potencia de combate.

No estoy diciendo que la caballería sea inutil que no lo es. Valen para atacar las retaguardias pero de tu a tu con las infanterias de su nivel pierden. Harto estoy de verlo en el multiplayer.

En cuanto a la prueba es que has hecho... Primero me admites que sólo jugais con romanos y te parece malas unas normas por que has jugado 2 batallas roma-seleucida y ganaron romanos. ¿No es posible que la falta de costumbre con los seleúcidas provocaran una clara desventaja de su lado? ¿No te parecen pocas 2 batallas y 2 facciones para decidir sobre unas normas?

Yo era pro-normas hasta que algunos celtiberos (Espartiata, RegneCatala, Embirrado,...) me enseñaron a parar elefantes, berserkers y spams de caballería ganandome. Desde entonces creo que las normas son mas fruto de la comodidad por no buscar una forma de contrarestar algo que intentos reales por equilibrar el juego. Por no pensar que sea interés por beneficiar a la facción que mejor se domine en cada caso.

Para acabar algo bien simple. Busca Harkkonen en el multiplayer y tendré mucho gusto en probar cada cosa que digo en el juego.
  #6297 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 14:26
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Pelandos Ver Mensaje
Hola compañeros de armas que tal estais?..weno ace mucho tiempo q no paso por aqui y no se si sabeis lo del MTW II que van a incluir el mapa de america, q el mapa de campaña fisicamente es mu parecido pero hay muchos mas personajes mucho mas IA y la diplomacia , comercio, religion, y los matrimonios para consegir aliados va a tener mucho q ver.... y weno muchisimas cosas mas entre las q a partir de el año no se q D.C en el juego se descubrira el mapa de america y durante ese tiempo (q empezamos en las cruzadas) debemos desarrollarnos tegnologicamente para llegar a america explotar los recursos (ya sabeis q cada ciudad sera ecpecialista en algun recurso y abra q contruir los correponndientes gremios) , luchar contra los aztecas, mayas ......etc...al leer esto me e dicho q no puedo aguantar mas y que el dia q salga supongo q en nuestros ordenadores estaran seguro..jejej

PD:estoy deseando cojer el reino de españa (castilla o aragon no se cual sera) y conqistar america, francia, italia, y weno cambiar la historia e irme mas entrado europa..XDD.

SALDOS
Con toda esa informacion me estan entrando aun mas ganas de comprarme el M2TW...pero, una pregunta, sera un juego de gestion de enclaves como el RTW o algo mas complejo?Y como se llegara a america? no pueden rèpresentar en un mapa todo el oceano atlantico, es un palo cruzarlo XD como lo haran? y si sale America me imagino que solo se vera la costa este no?Ya se que son muchas preguntas pero esque apenas se nada sobre este futuro juego.

Saludos!
  #6298 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 14:37
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por Pelandos Ver Mensaje
PD:estoy deseando cojer el reino de españa (castilla o aragon no se cual sera) y conqistar america, francia, italia, y weno cambiar la historia e irme mas entrado europa..XDD.
No podras jugar con Castilla o Aragon, sera solo España.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6299 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 14:45
Avatar de Lucio Voreno  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Macedonia
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Con toda esa informacion me estan entrando aun mas ganas de comprarme el M2TW...pero, una pregunta, sera un juego de gestion de enclaves como el RTW o algo mas complejo?Y como se llegara a america? no pueden rèpresentar en un mapa todo el oceano atlantico, es un palo cruzarlo XD como lo haran? y si sale America me imagino que solo se vera la costa este no?Ya se que son muchas preguntas pero esque apenas se nada sobre este futuro juego.

Saludos!
Existen dos tipos de enclave, los castillos y las ciudades, que tienen 3000 tipos de edificios que varían. Visita www.totalwar.com y mira lo de M2TW. PArece bueno pero los requerimientos y el espacio que ocupa son increíbles (como 10 GB libres y 5 GB el juego). ESperemos que lo valga.
  #6300 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 15:53
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Cita:
moving-out;1721963
Cita:
En infantería es el caso mas evidente. Tienen: Urbanas, Pretorianas, Primera de legionarios, Primera de legionarios temprana, Legionarios y legionarios tempranos.Frente a eso tenemos en el mejor de los casos griegos con espartanos y hóplitas pesados. Seleúcidas con los piqueros argiráspides y los legionarios. Macedonia con piqueros reales, el Ponto con los escudos de bronce, egipto con los guardias del faraón y Cartago con las legiones sagradas.
Concuerdo contigo en este aspecto, Roma es en definitiva la mejor faccion del juego, de hecho hay jugadores on line que no te dejan jugar con roma.
Pero no creo que sea definitivo este aspecto, yo por ejemplo nunca he jugado con los romanos on line y no tengo un mal balance de victorias, esta claro que alguna vez me han zurrado con esta faccion(entre ellos Tebas ), pero lo considero mas por acierto del contrario o error mio que por los propios romanos(aunque son muy poderosos)

El ultimo ejemplo lo pongo este fin de semana en un 2vs2 que jugue con cruzados con reglas oficiales, ambos cruzados llevaban a romanos, yo llevaba a los macedonios y mi aliado mas romanos, pues bien a mi aliado lo destrozaron literalmente a las primeras de cambio, sip y me quede yo solito con apenas 8 falanges y 2 caballeria contra los 2 ejercitos romanos....y a base de llevarlos a mi terreno poco a poco casi acabo con ellos(hasta que se colgo la partida )pero 1 estaba ya ko y el otro en desbandada por lo que tecnicamente habia ganado la partida, esto quiere decir que si te lo montas bien o el rival tiene un error por muy bueno que sea su ejercito te lo cargas.

Cita:
Yo era pro-normas hasta que algunos celtiberos (Espartiata, RegneCatala, Embirrado,...) me enseñaron a parar elefantes, berserkers y spams de caballería ganandome. Desde entonces creo que las normas son mas fruto de la comodidad por no buscar una forma de contrarestar algo que intentos reales por equilibrar el juego. Por no pensar que sea interés por beneficiar a la facción que mejor se domine en cada caso.
Me parece buena tu opinion, pero para crear cualquier tipo de torneo hay que sentar unas bases, sino seria un poco anarquico...no obstante vuelvo a repetir que como la intencion del mismo no es ganar nada sino el pasarlo lo mejor posible entre la gente del foro y veo que tienes bastante experiencia en el on line te invito a que participes y colabores con tu experiencia a la hora de que debatamos las futuras reglas
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.