Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. hola compañeros,estoy probando el barebones 8.0 por cierto un pedazo de mod sobre todo para los amantes del mundo griego..No sabreis si hay una traducción ...
  #6691 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 16:26
Avatar de Corocota  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
hola compañeros,estoy probando el barebones 8.0 por cierto un pedazo de mod sobre todo para los amantes del mundo griego..No sabreis si hay una traducción en espain para este mod? gracias....Roma Victis
  #6692 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 16:55
Avatar de GODOFREDO  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
si es cierto el barebones es un modo espectacular pero claro el 6.2 se puede decir lo mismo de el . diganme cuel les parece mejor?y porque?yo no prodria decir cual es mejor cosa k me tiene muy indeciso ala hora de jugar a uno o al otro...
  #6693 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 16:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
bueno, esa imagen es de cuando los romanos me intentaron tomar la ciudad "Medoliano" que la acabab de conseguir yo y por lo tanto no tenia muchas defensas, pero las que tenian eran solddos de elite, ya que tenian mucha experiencia. Pues pensaba que habia dado una paliza a los romanos en esa batalla, pero lo que acabo de ahcer ahora no lo hico nunca en mis tres años que juego al RTW! Tenia 2 tropas de soldados con hachas esojidas, 3 tropas de arqueros escojidos, 33 soldados de caballeria barbara mercenaria (juego en escala enorme, por lo tanto, no era una tropa completa, ya que son 108 de caballeria) 1 tropa de lanceros (los que forman falange) y media tropa de laneros barbaros mercenarios. Y me ataco un ejercito romano muy bueno comparado de lo que es capaz de crear la IA, tenia muchas cohortes de pretorianos, muchos princeps y muchos auxiliares (caballeria, hostigadores e infanteria ligera). Yo estaba seguro de que era casi imposible resisitir, porque solo con la mitad de su ejercito los romanos me podian aplastar, pero no fue asi, hasta que pudieron entrar en la ciudad habian perdido bastantes soldados gracias a mis arqueros y cuando entraron, hasta que llegaron hasta la plaza(que era donde les esperaba) los arqueros gastaron todas sus flechas. Puse a los lanceros en un camino estrecho cerca de la plaza y alli les espera con todo mi ejercito. Fue una lucha larga y dura, pero gracias a mis soldados con hachas escojidas, pudieron derrotar facilmente a los soldados romanos con buena armadura, como los pretorianos (porque los hacheros escojidos germanos tienen bonificacion contra la armadura). Yo perdi el 47% de mi ejercito, los romanos solo pudieron salvar a un soldadode caballeria que logro escapar , los caminos de mi ciudad estaban llenos de cadaveres, ya que en esa batalla murieron 2500 romanos y 400 germanos.
Fue alucinante esta batalla.
felicitaciones por la victoria, general!

creo que la unica razon por la que ganaste la batalla fue que usaste a los hacheros escogidos contra las tropas legionarias, ya que contra cualquier otro escuadron son muy asesinos, pero mueren muy rapido.
como estoy en el colegio
  #6694 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 00:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
perdona, pero estabe en el cole y tocaron la campana!

como te decia, los hacheros escogidos son una de las mejores tropas para matar a los romanos, ya que tienen un bonus contra tropas con armadura. el problema mas grande con ellos es que no tienen armadura propia, y hasta una unidad de aldeanos matara muchos de ellos. tambien muy sensibles a las flechas, especialmente en masa. la caballeria goda nunca llegue a entrenarla.
siempre me iba con infanteria y me conformo con mis generales .

en fin, felicitaciones por la gran victoria!

ps.- Fue victoria heroica/epica?
  #6695 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 06:05
Avatar de Corocota  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
no quiero ser pesao pero no sabeis algun parche para el barebones 8.0 para traducirlo al castellano?? gracias..
  #6696 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 06:11
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
No, no hay ningún parche para traducirlo al español, lo siento. Pero puedes animarte y hacer tu propia traducción (o cualquiera que desee hacerlo) para que los demás también lo podamos disfrutar en español.

Saludos camaradas.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #6697 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 06:14
Avatar de Corocota  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
gracias amigo..voy a intentarlo
  #6698 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 06:18
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Sobretodo tomatelo con calma, por que sin duda es mucho trabajo a traducir, y la verdad que a veces puede llegar a ser desesperante, pero te animo que logres acabar este trabajo.

Saludos, y si necesitas algo, envíame un MP (Mensaje Privado).

P.D: Veo que estáis hablando mucho del BareBonesWars, pues bien, aquí viene un crítica: Las unit cards (las cartas de la unidad de selección de unidades) las veo demasiado de colorines y algunas son bastante feas.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #6699 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 08:28
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Legionario_Jose Ver Mensaje
Saludos de nuevo.
¿Alguien por favor me podria decir si ya ahi traducion del spqr 6.2.?Si es asi que me lo diga por favor para poder bajarmela.Gracias
No la hay, pero aqui el camarada joca esta haciendo una, y si mis informaciones son ciertas, el solo.
  #6700 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 08:34
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
No la hay, pero aqui el camarada joca esta haciendo una, y si mis informaciones son ciertas, el solo.
Ostras pues si es verdad loado seas Joca
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #6701 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 08:35
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Que pena...ahora que hablais tanto del bareBones me dan ganas de jugarlo...sobretodo con los griegos..pero mi realtek no me permite jugarlo..en fin, tendré que resignarme.

PD: Sabeis porque en el SPQR 6.2. les hn cambiado el nombre a muchas ciudades? (Tapso, Segesta,...)
  #6702 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 08:36
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Ostras pues si es verdad loado seas Joca
En efecto rankira, me lo acaba de comunicar esta tarde, aunqueno se para que hay necesidad de traducirlo asi se enriquece el ingles de uno XD
  #6703 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 09:12
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
Sobretodo tomatelo con calma, por que sin duda es mucho trabajo a traducir, y la verdad que a veces puede llegar a ser desesperante, pero te animo que logres acabar este trabajo.

Saludos, y si necesitas algo, envíame un MP (Mensaje Privado).

P.D: Veo que estáis hablando mucho del BareBonesWars, pues bien, aquí viene un crítica: Las unit cards (las cartas de la unidad de selección de unidades) las veo demasiado de colorines y algunas son bastante feas.
Tienes toda la razon en eso de que las units cards son bastante feas pero kreo ke si no hubiese alguna imperfeccion el mod seria el mejor y el mas perfecto.
  #6704 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 09:19
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno, perfecto perfecto... para mí no lo es. Creo que lleva demasiado popurrí de todas las unidades de distintos mods, y la originalidad sería en que cada mod tuvieses sus propias unidades. Además, las campañas son prácticamente iguales, y todo cuesta demasiado y demasiado tiempo en construirse.

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #6705 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 10:31
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 145
Una pregunta Capitán Chirirco como hago para descargarme la guia de modificacion del rome, me voy al sitio que pones pero ya hay dentro no se como hacer para descargarla
  #6706 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 10:57
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Para descargartelo, tienes que esperar 30 segundos:



Una vez pasado el tiempo, tienes que teclear el código que te ponen al lado (el código es aleatorio):



Una vez lo has puesto correctamente, podrás descargarte el archivo.

Saludos camarada.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.

Última edición por Capitán Chirico; 18/10/2006 a las 11:03
  #6707 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 11:11
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Queria comentaros una cosa que me pasa en el Barebones.Antes he ido a jugar una batalla histórica y cuando se ha terminado de cargar seguia la pantalla como si se estuviese cargando y no me dejaba ver la partida y aparecen letras y cosas raras,pues me salgo,intento hacer una campaña y pasa lo mismo,eso que es?.Tambien cuando voy a jugar una batalla histórica(solo en algunas)le doy a iniciar y se me vulve a poner en el menu de escoger batalla histórica.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #6708 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 12:32
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Queria comentaros una cosa que me pasa en el Barebones.Antes he ido a jugar una batalla histórica y cuando se ha terminado de cargar seguia la pantalla como si se estuviese cargando y no me dejaba ver la partida y aparecen letras y cosas raras,pues me salgo,intento hacer una campaña y pasa lo mismo,eso que es?.Tambien cuando voy a jugar una batalla histórica(solo en algunas)le doy a iniciar y se me vulve a poner en el menu de escoger batalla histórica.
Seguramente se trata de un error en la instalacion. Te pasaba eso antes o acabas de instalar el mod?
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6709 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 13:21
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Repito la pregunta que he posteado antes porque veo que nadie me responde y es una duda que me asalta la curiosidad:

En el spqr 6.2., hay algunas ciudades a las que han cambiado el nombre, como a segesta, que ahora ja pasado a llmarse genua, o a tapso, que ahora tiene un nombre rarisimo que no recuerdo.

Tambien hay nuevas ciudades que se encointraban reñlativamente cerca de algunas del rome original, como rhegium, muy cercana a crotona, o darantasia, muy cercana a alesia.

Pero mi duda es: porque les cambian el nombre? esque es el nombre que tenia al principio, y no el que le dieron los romanos?

Saludos.
  #6710 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 13:32
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación si sabeis el porque responded por favor. XD jej

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Repito la pregunta que he posteado antes porque veo que nadie me responde y es una duda que me asalta la curiosidad:

En el spqr 6.2., hay algunas ciudades a las que han cambiado el nombre, como a segesta, que ahora ja pasado a llmarse genua, o a tapso, que ahora tiene un nombre rarisimo que no recuerdo.

Tambien hay nuevas ciudades que se encointraban reñlativamente cerca de algunas del rome original, como rhegium, muy cercana a crotona, o darantasia, muy cercana a alesia.

Pero mi duda es: porque les cambian el nombre? esque es el nombre que tenia al principio, y no el que le dieron los romanos?

Saludos.
coincido contigo porque tengo la misma duda y espero k alguien k lo sepa lo postee k manio flavio y yo tenemos ganas de saber por que?
  #6711 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 14:01
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno, en el caso de Segesta, el nombre creo que era erróneo y el bueno era Genua. En cuanto a Alesia, jamás fue una ciudad, fue un fuerte, y por ello le han puesto el nombre de la verdadera ciudad. Rhegium está justo en la punta de la península itálica, y Crotona más centrada.

La verdad que algunos nombres compuestos Vicus_Nosequé salen con la "_" y eso queda muy pero que muy mal en el juego. Pero al menos han mejorado la ubicación de todas las ciudades (menos mal).

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #6712 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 14:06
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Alguien me podria decir por favor, que nombre tienen las ciudades y las regiones en la zona de Lituania. Esque tengo mucha curiosidad que nombres han puesto.
Gracias!
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6713 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 15:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
hola gente! tenia una dudilla me acabo de comprar el rome y me gustaria saber de q manera puedo jugar con otras facciones eske no tengo ni idea y no me apetece nada los romanos...
muxas gracias
  #6714 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 16:11
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Dentro de poco tiempo (kuando aprenda), pondre imagenes wapas ke me pasaron en batallas, kreo ke os van a gustar.
  #6715 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 16:19
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4


Esto si es una verdadera lluvia de flechas !
  #6716 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 16:26
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Ostras pues si es verdad loado seas Joca
Pues sí, estoy en estos momentos liado a fondo con la traducción, de momento me va muy bien, y ya tengo traducido algunos archivos. Mi idea es traducir la totalidad de todos los textos.
Espero tenerlo pronto.

Un saludo General.
  #6717 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 16:45
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Dos dudas y dos criosidades

Hola compañeros. Estoy muy viciado en una campaña al SPRQ con los Griegos y me surgieron ciertas curiosidades y dudas. Primero las dudas:
1- Les metí un espía a los romanos en Patavium para ver si se les revelaba. No hace demasiado que tienen la ciudad y esta repleta de edifios galos. Mi espia es un crack y casi no hay guarnición, así que nada más entrar les reduje a 0% la lealtad del enclave....y me empezé a relamer. Pero ya van como 5 turnos y no pasa nada de nada...ni una pequeña revelión ni nada y me tiene un poco mosqueado por que parece que la IA ma hace trampas descaradamente. ¿Por que leches no se revelan?
2-¿Por qué en ciertas capitales de reinos como el de Tracia o el Ponto hay una "Foundry" romana?
[img=http://img120.imageshack.us/img120/372/foundryxo5.th.jpg]

Ahora las curiosidades:
1- Jejejeje como me gusta vengarme. Veréis al comienzo de la campaña me traicionaron los Cartaginenses y me conquistaron Messana y Siracusa matando a mi heredero . Después de mucho tiempo, durante el que conseguí bastantes denarios y un reino ya algo extenso, me entraron ganas de volver y darle su merecido a Aníbal y sus elefantes asi que me hice este ejército y desembarque en Siracusa. Me llevé una desilusión pq ya no habia rastro de elefantes ni del poderoso ejército, sólo estaban Aníbal y un batallón de guardias.
[img=http://img217.imageshack.us/img217/7663/volvereje9.th.jpg]
2- ¿Cómo hundo esta flota ?
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #6718 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 16:51
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Pues sí, estoy en estos momentos liado a fondo con la traducción, de momento me va muy bien, y ya tengo traducido algunos archivos. Mi idea es traducir la totalidad de todos los textos.
Espero tenerlo pronto.

Un saludo General.
Joer Joca tio como te lo bates
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #6719 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 02:37
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Hola compañeros. Estoy muy viciado en una campaña al SPRQ con los Griegos y me surgieron ciertas curiosidades y dudas. Primero las dudas:
1- Les metí un espía a los romanos en Patavium para ver si se les revelaba. No hace demasiado que tienen la ciudad y esta repleta de edifios galos. Mi espia es un crack y casi no hay guarnición, así que nada más entrar les reduje a 0% la lealtad del enclave....y me empezé a relamer. Pero ya van como 5 turnos y no pasa nada de nada...ni una pequeña revelión ni nada y me tiene un poco mosqueado por que parece que la IA ma hace trampas descaradamente. ¿Por que leches no se revelan?
2-¿Por qué en ciertas capitales de reinos como el de Tracia o el Ponto hay una "Foundry" romana?
[img=http://img120.imageshack.us/img120/372/foundryxo5.th.jpg]

Ahora las curiosidades:
1- Jejejeje como me gusta vengarme. Veréis al comienzo de la campaña me traicionaron los Cartaginenses y me conquistaron Messana y Siracusa matando a mi heredero . Después de mucho tiempo, durante el que conseguí bastantes denarios y un reino ya algo extenso, me entraron ganas de volver y darle su merecido a Aníbal y sus elefantes asi que me hice este ejército y desembarque en Siracusa. Me llevé una desilusión pq ya no habia rastro de elefantes ni del poderoso ejército, sólo estaban Aníbal y un batallón de guardias.
[img=http://img217.imageshack.us/img217/7663/volvereje9.th.jpg]
2- ¿Cómo hundo esta flota ?
Tebas tengo una pregunta, ke mod es este en el ke muestras los barcos invencibles ? (los ke estan en un charco) ??
  #6720 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 02:48
Avatar de General Moraguès  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi campanya Romana

Camaradas de armas:

Me gustaria a ver si alguien me podria ayudar .
El caso es que tengo toda italia controlada pero tengo un ejecito rebelde en el sur que ni mis mejores diplomaticos pueden sobornar i mis asesinos estan mui verdes i no acaban con el .
Tiene ya 58 anyos i esta viejo pero el mamon no me deja ni la opcion de sobornarlo

Por ahora etoi llevando tropas para defenderme de los galos que les conquiste patavio mediolanum i nicea ,i ahora me envia mas ejersitos de sus pueblos mas al norte en los que por ahora no tengo interes ,prefiero las ciudades de la costa.

Los germanos ya me han empezado a tocar la moral i los macedonicos van por mis tierras del este Mediolaum passeando ejercitos pero sin atacarme,mientras ven como los germanos me hacen incursiones con ejercitos de mierda.

QUe debo hacer para que el senado me ayude ,por que le ofrezco dinero para que ataque al rebelde i ni caso,mIs miradas estan en el noryte i no puedo reclutar buena s tropas en el sur de italia para acabar con ellos i me van devastando las tierras i el senado ni caso

Messana como ya dije me la tomo anibal I por ahora passamos de atacarnos mutuamente i eso me hace estar tranquilo ,en la ciudad de la punta de la bota tengo un general capaz con muchas estrellas ,pero una guarnicion de pena

Que mme aconsejais hacer ?
Donde centro mis esfuerzos ,creo que en el norte debo acabar con macedonia i hacerme con sus ciudades costeras ya que ahora no tengo capacidad ni economica ni de trpas para enfrentarme con los germanos que tienen ya un imperio mui extenso.

Como pudo hacer que el senado me ayude.

Salut

PD:juego al Spqr 6.2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.