Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por TeBaS Dios podrias conquistar Africa con 6 rodeleros como esos xD. Aún asi, si lo hicieron ta bien, por que tienen -3 ...
  #6871 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 09:08
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Dios podrias conquistar Africa con 6 rodeleros como esos xD. Aún asi, si lo hicieron ta bien, por que tienen -3 de experiencia obtenida??
pierden experiencia cuando las unidades huyen del combate.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6872 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 09:13
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
pierden experiencia cuando las unidades huyen del combate.
El juego tiene muchos fallos al añadir o quitar experiencia, quizás alguna unidad que no participa en la batalla aumenta de experiencia sin hacer nada, ojalá lo solucionen en el M2TW
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #6873 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 09:38
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
pierden experiencia cuando las unidades huyen del combate.
Si, eso lo sabia pero.... -3 despues de hacer tantas bajas con tan pocos soldados? Por muy lejos que huyeran me parece desproporcionado.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #6874 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 09:43
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Pero la verdad eso lo de que se pierda experiencia es irrealista, ya que la experiencia ni se roba, ni se quita, no se puede adquirir comprandola, solo aprendiendola y lo aprendido no se pierde, al no ser que se olvida.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6875 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 09:53
Avatar de general egoitz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: vitoria
Mensajes: 116
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
generales y dinero

vosotros en campaña que hjaceis construis edifios o creais muchas unidades¿? xk 1º yo antes creaba unidades pro me arruinaba entonces empeze a crear 1º los edifios, el problema es k me arruino mas tarde pro = xk cuando jugaba con grecia i se me moria un general para mandar otro a esa ciudad tenia k llevarlo en barco , el problema eske nada mas salir del puerto todos la tomaban cconmigo entonces que podria acer para pasar sin que me ataquen¿? gracias
  #6876 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 10:06
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Bueno, para los seguidores del BareBonesWars, informo de que ha salido ya el parche 8.1, que corrije algunos errores e incluye nuevas mejoras.

Podéis leer la información y descargarlo desde aquí.

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #6877 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 10:30
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por general egoitz Ver Mensaje
vosotros en campaña que hjaceis construis edifios o creais muchas unidades¿? xk 1º yo antes creaba unidades pro me arruinaba entonces empeze a crear 1º los edifios, el problema es k me arruino mas tarde pro = xk cuando jugaba con grecia i se me moria un general para mandar otro a esa ciudad tenia k llevarlo en barco , el problema eske nada mas salir del puerto todos la tomaban cconmigo entonces que podria acer para pasar sin que me ataquen¿? gracias
En el caso de Rome original, conque construyas un solo ejercito completo al mando de este pones a un buen general y ya esta, a conquistar y a saquear, mientras vas ocupandote de los edificios. De este modo siempre tendras dinero, ademas del que te proporciona la agricultura, la ramaderia, los tratados de comercio...

Saludos y suerte en tu campaña.
  #6878 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 13:01
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por general egoitz Ver Mensaje
...cuando jugaba con grecia i se me moria un general para mandar otro a esa ciudad tenia k llevarlo en barco , el problema eske nada mas salir del puerto todos la tomaban cconmigo entonces que podria acer para pasar sin que me ataquen¿? gracias
para que no te ataquen, deberias tener una gran flota, superior a la del enemigo y entonces no te atacaran y si lo hacen, perderan. Y tambien puedes llevar a tu general en un solo barco, pero siempre deberias ir l lado de la costa y cuando casi no tengas mas movimientos, hacer desembarcar al general y al siguiente turno continuar el viaje por mar. De esta manera, si atacan a tu barco y se hunde, no perderas al general.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6879 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 13:21
Avatar de Kiquemoran  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
por favor como ago para bajrme el rome hispano ycomo jugar con todas las facciones?
  #6880 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 13:22
Avatar de Kiquemoran  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
como ago para grabar las imagenes??
  #6881 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 13:24
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
apretando el boton impr pant y luego fuera del juego, vas a la carpeta:...\Activision\Rome - Total War\tgas y miras las imagenes.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"

Última edición por minde_cz; 22/10/2006 a las 13:31
  #6882 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 13:27
Avatar de Kiquemoran  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
con q archivo abro las imagenes esque no puedo abrirlas directamente
  #6883 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 13:30
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Las imagenes estan en formato TGA, este tipo de formato lo puedes abrir por ejemplo con el programa ACDSee 7.0 que es el cual yo utilizo.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6884 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 13:32
Avatar de Signifer  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a todos.
Tengo una pregunta que no sé si habeis tratado anteriormente. Dónde se pueden cambiar las stats (defensa, ataque, etc) de los soldados?. Hay algún archivo editable para eso?.
  #6885 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 13:36
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por Signifer Ver Mensaje
Hola a todos.
Tengo una pregunta que no sé si habeis tratado anteriormente. Dónde se pueden cambiar las stats (defensa, ataque, etc) de los soldados?. Hay algún archivo editable para eso?.
Si vas a esta carpeta: ...\Activision\Rome - Total War\Data y luego entras en el archivo export_descr_unit allí encontrarás las características de todas las unidades. Podrás modificar la moral, el ataque, la defensa, etc.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6886 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 13:39
Avatar de Kiquemoran  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
minde cual es tu faccion romana favorita?
  #6887 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 13:43
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
faccion romana ... creo que los escipiones, pero la verdad esque como que no hay gran diferencia entre las tres facciones romanas, elijo a los escipiones simplemente porqué me gusta su posicion inicial, porque la mayoría de la gente juega con los julios y me gusta ser un poco original y porque me encanta su simbolo, el lobo.
Y la tuya?
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6888 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 14:18
Avatar de Cayo Tito Rudo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
La mia tambien son los Escipiones,una familia de grandes militares jaja
__________________
En el multi soy FDW_Homotecias,si me ves y quieres hecharte una batalluca solo dilo ;)

¡¡¡VIVA FDW!!!
  #6889 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 14:51
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por Cayo Tito Rudo Ver Mensaje
La mia tambien son los Escipiones,una familia de grandes militares jaja
Podrias colgar algunas imagenes de tu campaña con los escipiones? Me gustaria mucho verlas.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #6890 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 15:38
Avatar de Cayo Tito Rudo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
OK,mañana colgaré alguna...pero te digo que voy fatal,dejé a los griegos hacerse grandes y ahora las paso canutas...para colmo me ha pasado lo que nunca me había pasado,los numidas se han hecho fuertes y han conquistado hasta Calaris...

A los griegos les hice un ataque relámpago y les di donde les jode,les quite esparta,y ahora mi mla pertrechada guarnicion está recibiendo constantes ataques de ejércitos griegos completos,de momento van 3 y les he resistido con pocas bajas (le he encontrado la utilidad a los escorpiones xD),pero todavía tienen un montón de ejércitos rondándome.

En el norte de Italia tengo Mediolano y Massalia,ahí no recibo ataques,pero tenía 3 diplomáticos intentando sobornar la ciudad (julios,brutos y britanos),así que en un ataque de cólera mande un asesino a matarles,pero el puñetero asesino falló,y los brutos han roto su alianza conmigo...aparte mis arcas se van vaciando poco a poco...

En resumen,estoy jodido xD
__________________
En el multi soy FDW_Homotecias,si me ves y quieres hecharte una batalluca solo dilo ;)

¡¡¡VIVA FDW!!!
  #6891 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 15:45
Avatar de Signifer  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Si vas a esta carpeta: ...\Activision\Rome - Total War\Data y luego entras en el archivo export_descr_unit allí encontrarás las características de todas las unidades. Podrás modificar la moral, el ataque, la defensa, etc.
Gracias minde
  #6892 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 18:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
pierden experiencia cuando las unidades huyen del combate.
no. esta unidad de honderos MURIO, por esp perdio toda su experiencia.

si no me crees, combruebalo en alguna batalla enorme donde pierdas a una unidad. cuando vallas a las estadisticas, veras que la unidad que murio perdera su experiencia.
  #6893 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 18:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Pero la verdad eso lo de que se pierda experiencia es irrealista, ya que la experiencia ni se roba, ni se quita, no se puede adquirir comprandola, solo aprendiendola y lo aprendido no se pierde, al no ser que se olvida.
concuerdo con lo que dices, excepto eso de que no se puede comprar experiencia. en muchas civilizaciones si construyes los edificios adecuados (cuarteles de tropas, templos de woden u otros) las tropas empiezan con mas experiencia, la misma razon por la cual los brutos son tan buenos como faccion, ya que su templo de marte hace a sus legionarios exelentes!
  #6894 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 01:18
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
Bueno, para los seguidores del BareBonesWars, informo de que ha salido ya el parche 8.1, que corrije algunos errores e incluye nuevas mejoras.

Podéis leer la información y descargarlo desde aquí.

Saludos.
Gracias por la informacion Chirico , por cierto me podrias decir que mejoras y errores incluye y corrige ?
Gracias
  #6895 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 04:24
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Hola, ayer ya lo comente con Joca, la tradu del SPQR da algun problemilla y a mi me tira al escritiorio, pero se que estan trabajando duro tanto el como Chirico para solucionarlo .

Queria pedir eso si, si alguien tuviera la carpeta text original en ingles del parche 6.2, que me la pasara a mi correo, ya que no hice copia de seguridad y no puedo seguir jugando

Gracias de antemano
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #6896 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 07:37
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Que mejoras incluye exactamente el BareBones Wars 8.1.? me gustaria estar informado aunque no pueda jugar.
Gracias y saludos.
  #6897 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 09:21
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Kiquemoran Ver Mensaje
por favor como ago para bajrme el rome hispano ycomo jugar con todas las facciones?
La guía RomeHispano 1.7 te la puedes descargar desde aquí y para poder jugar con todas las facciones vete a la carpeta "Rome - Total War/data/world/campaign/imperial campaign/descr_strat.txt y abres el archivo "descr_strat.txt", después pones las facciones que quieras tener jugables en "playable", éstas facciones estarán en "unlockable" y "unplayable".
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #6898 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 09:53
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Marc Anthony Ver Mensaje
Hola, tenia una duda, yo estoy jugando el RTW original y cuando pongo para crear una batalla personalizada, entre as unidades romanas que puedo elegir para crear mi ejercito me sale "PRIMERA COHORTE DE LEGIONARIOS" que supuestamente llevan el aguila de la legio y los hace moralmente mas fuertes y todo, pero ahora mismo estoy en el año 65 a.C. y no he visto esa unidad en ningun enclave, tal vez se me escapo a la vista pero la evrdad es que casi, por no decir todos mis enclaves se encuentran en el nivel de Urbe, que es casi el tope del arbol tecnologico, tal vez esas legiones solo las puedo reclutar en ciertos enclaves, si alguien sabe de eso lo agradeceria.

Saludosgenerales
Ave General

Las primeras cohortes legionarias solo se pueden reclutar en la ROMA imperial despues de la reforma de Mario, al igual que algunas unidades especiales navales como por ejemplo el quinquirreme Corvus, o algo asi.
Aunque tengas todos los edificios al maximo no puedes, solo en la ciudad de Roma. En alguna ocasion el Senado me obsequio con una primera cohorte despues de hacer alguna mision, pero tu no las puedes reclutar si no has conquistado Roma y empezado la guerra civil.

Un saludo.
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #6899 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 09:54
Avatar de Kiquemoran  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
minde mi faccion romana favorita es tambien los escipiones som los primeros q elegi
  #6900 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 09:56
Avatar de Kiquemoran  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje

¿a quien le gusta esa maldita reforma de mario???
yo le

por favor alguien me dice como conseguir oro y eso que empeze con mucho oro pero los ingresos me bajaron repentinamente

estoy pobre

Última edición por Kiquemoran; 23/10/2006 a las 10:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.