Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. a q rapida respuesta manio flavio muchas gracias,este foro esta muy bueno...
  #7201 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
a q rapida respuesta manio flavio muchas gracias,este foro esta muy bueno
  #7202 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:34
Avatar de aleix  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
y por la experiencia que tengan las bajas causadas
  #7203 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
manio flavio tu tienes el spqr ????
  #7204 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
q tengo q hacer para q el spqr no me tire al escritorio ? o esta malo ???
  #7205 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:41
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por destriper Ver Mensaje
q tengo q hacer para q el spqr no me tire al escritorio ? o esta malo ???
Que versión tienes del spqr? el SPQR 6.1 o SPQR 6.2?
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #7206 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:57
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ya se k este foro es de rtw pero kiero hacer una pregunta:
k requerimientos necesitara el medieval 2 total war lo digo porque me comprare un portatil i kero saber si es suficiente, supongo k si porque sera un buen portatil, no se kual todavia pero kuales son los rekerimientos del juego ?
gracias
GRACIAS!!1
gracias
  #7207 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 17:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Tengo El Spqr 6.2
  #7208 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 17:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
alguien juega el rtw bi o el rtw alexander??? o me equivoque de foro?
  #7209 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 17:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Si realmente fue una " excursion de colegio" aun asi realizaron estragos en muchos paises de la europa oriental,aparte de Turquia y pasando por paises del este,y sin olvidarnos de la gran amenaza que supuso para oriente ya que puso en "jaque" al Islam pero todo esto es anacrologico a Genghis, ya que muchas de estas acciones fueron antes, durante y posterior a su muerte.

Aun asi su mayor logro fueron sus hazañas en Asia, por lo que aunque hubiera dirigido sus ojos a Europa, esta hubiera recibido su atroz azote pero no hubiera significado el establecimiento de ningun tipo de dinastia ni nada parecido.
sabia algo de la invasion a el este, aunque no mucho. es bueno saber ahora.

ademas, las tropas de Ogadai y Subotai decidieron que 100000 hombres no eran suficientes para conquistar todo un continente, aunque si hubieran seguido, hubieran llegado mas lejos, como espana o incluso a italia.

el problema fue que cuando lograron conseguir toda la informacion necesaria para una invasion a gran escala de europa, genghis murio y Ogadai llevo a cabo una campana corta.
  #7210 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 17:37
Avatar de nectar  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
cual es el rtw alexander?
  #7211 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 18:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
es la tercera espanción del rtw
  #7212 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 18:13
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
sabia algo de la invasion a el este, aunque no mucho. es bueno saber ahora.

ademas, las tropas de Ogadai y Subotai decidieron que 100000 hombres no eran suficientes para conquistar todo un continente, aunque si hubieran seguido, hubieran llegado mas lejos, como espana o incluso a italia.
Eso nunca se sabrá pero yo lo dudo mucho. Es cierto que las "exploraciones" de Subotai y Ogedei arrasaron a su paso y que volvieron por la muerte de Gengis, pero tmbn porque era imposible con las fuerzas que tenían conquistar tanto territorio. Si no recuerdo mal uno de ellos se adentró en mesopotamia y el otro fue hacia las estepas rusas bordeando el mar negro. El verdadero peligro vino después cuando el imperio se dividió y el heredero de la zona turca se empezó a expandir hacia europa. Según tengo entendido los más lejos que llegaron los mongoles hacia el oeste fue a Rumania, donde un rey medieval (hasta nose si sería el famoso Vlad el empalador) consiguió detenerlos. Aún así no creo que hubieran llegado mucho más lejos pq el terreno que había en europa no era el más adecuado para su famosa táctica. No me imagino a los mongoles luchando en frondosos bosques lejos de sus estepas. Un saludo
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #7213 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 18:23
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Pues no fue Vlad el que detuvo la expansión mongola en europa, pero encontré ésta información en wikipedia. Al principio viene una biografía del inspirador de la leyenda de Drácula, pero casi al final viene un listado de las barbaridades que hizo el tio. Ya os aviso que es muy fuerte.....a alguien se le puede revolver el estómago http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Draculea

No tiene desperdicio a pesar de la brutalidad, os recomiendo leerlo todo.....dulces sueños.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #7214 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 18:55
Avatar de nectar  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por destriper Ver Mensaje
es la tercera espanción del rtw
uy me lo podes describir pls
  #7215 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 20:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Imposible

Bueno en realidad no logre bajarme la guia, pero el problema que siempre se me presenta a la hora de inciar la campaña imperial es que mis colonias no demoran mucho tiempo con ingresos, nunca logro mantener unos ingresos, siempre tengo perdidas, no importa lo que haga, y tampoco sin importar que haga o aumenta mucho la poblacion o no aumenta nada.

¿Que estrategia de construccion tengo q tener para poder establecer una economia estable?
  #7216 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 21:17
Avatar de nectar  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por lecterz0r Ver Mensaje
Bueno en realidad no logre bajarme la guia, pero el problema que siempre se me presenta a la hora de inciar la campaña imperial es que mis colonias no demoran mucho tiempo con ingresos, nunca logro mantener unos ingresos, siempre tengo perdidas, no importa lo que haga, y tampoco sin importar que haga o aumenta mucho la poblacion o no aumenta nada.

¿Que estrategia de construccion tengo q tener para poder establecer una economia estable?
lo que creo que te convendria (que es lo que yo hago) es construir en tus enclaves :carreteras,puertos,comerciantes y granjas,e ir mejorandolos en cuanto tengas oportunidad, asi en un par de urnos tendras una gran economia a base de agricultura y comercio que te permitira mantener varios jercitos para realizar tus campañas
  #7217 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 21:58
Avatar de nectar  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
hola ,tenia tiempo libre y se me ocurrio hacer un listado de algunas facciones y sus caracteristicas:
romanos:creo que todos la conocen
griegos:infanteria poderosa pero pobre caballeria,buen comercio
egipcios:muy buen ejercito(si se save usar) muy buena agricultura y comercio lo que permite gran desarrollo economico
cartago:buenas tropas buen comercio, la distribucion de los enclaves lo hacen dificil de manejar
seleucidas:muy completo ejercito buen comercio,dificil de manejar por el tamaño del imperio
macedonia:ejercito completo comercio medio
galos,germanos:buena infanteria pobre caballeria buen comercio
ponto:buen ejercito dificil desarrolo economico
numidas:buena economia ejercito basado en caballeria pobre infanteria

esto se basa en mis experiencias si ienen dudas o comentarios no vacilen en publicarlos, espero que les sirva de ayuda,saludos
  #7218 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 01:21
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
hola, como lo haceis cuando la batalla es entre arboles?
pues es complicado ver las unidades y aveces te ves obligado a luchar en ese terreno.
  #7219 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 01:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Eso nunca se sabrá pero yo lo dudo mucho. Es cierto que las "exploraciones" de Subotai y Ogedei arrasaron a su paso y que volvieron por la muerte de Gengis, pero tmbn porque era imposible con las fuerzas que tenían conquistar tanto territorio. Si no recuerdo mal uno de ellos se adentró en mesopotamia y el otro fue hacia las estepas rusas bordeando el mar negro. El verdadero peligro vino después cuando el imperio se dividió y el heredero de la zona turca se empezó a expandir hacia europa. Según tengo entendido los más lejos que llegaron los mongoles hacia el oeste fue a Rumania, donde un rey medieval (hasta nose si sería el famoso Vlad el empalador) consiguió detenerlos. Aún así no creo que hubieran llegado mucho más lejos pq el terreno que había en europa no era el más adecuado para su famosa táctica. No me imagino a los mongoles luchando en frondosos bosques lejos de sus estepas. Un saludo
pues para que sepas, las fuerzas de Ogadai y Subotai llegaron hasta la zona Franca (Francia), donde la presencia de fortificaciones de piedra detuvo su avanze en seco.
  #7220 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 01:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
hola, como lo haceis cuando la batalla es entre arboles?
pues es complicado ver las unidades y aveces te ves obligado a luchar en ese terreno.
pues, Lordfox, te cuento que esa es la gracia.

en esas batallas en bosques me da dolor de cabeza tratar de encontrar a mis unidades y a las enemigas, y ha habido mas de unas batallas que he perdido en bosques por no saber donde esta el enemigo y etc.
ademas de que la gran mayoria de facciones barbaras tienen tropas que tienen un bonus de ataque en bosques, lo cual los hace fatales.

mi consejo:

andate a un claro o a un terreno llano donde puedas pelear hombre a hombre. no siempre es posible, de todas formas.
  #7221 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 02:13
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
si eugenioso, me pasa lo mismo ir con un ejercito imponente y salir escaldado.

Varo devuelme mis legiones
  #7222 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 04:35
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Pues no fue Vlad el que detuvo la expansión mongola en europa, pero encontré ésta información en wikipedia. Al principio viene una biografía del inspirador de la leyenda de Drácula, pero casi al final viene un listado de las barbaridades que hizo el tio. Ya os aviso que es muy fuerte.....a alguien se le puede revolver el estómago http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Draculea

No tiene desperdicio a pesar de la brutalidad, os recomiendo leerlo todo.....dulces sueños.
Me alegra que hayas podido leer algo sobre esta figura tan inquietante como importante en el medievo.....

Aunque Vlad Tepes es conocido mundialmente por la novela de Stoker(Dracula) hay muchas facetas desconocidas de este interasante personaje....Para empezar fue un verdadero quebradero de cabeza para los Turcos, y freno considerablemente durante años el avance de estos hacia la Europa oriental, aunque finalmente sucumbio bajo las manos del gran sultan Mehmet II.
Es una figura un poco denostada por la leyenda negra que le persigue tras el libro, pero para los Rumanos, Bulgaros etc.... es una figura importantisima por la labor que desempeño en su lucha con los Turcos.

Aunque en el wikipedia viene muy bien, te aseguro Tebas que se quedan cortas sus atrocidades.... el empalador tenia una brutalidad desmedida....

En el foro Medieval II ya lo comente, seria interesante en que en el futuro alguien realizara un mini-mod con este personaje y la orden de caballeros del Dragon...

Si os interesa mas: Novelas: Dracula de Bram Stoker y La historiadora de Elisabeth Kostova.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #7223 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 05:11
Avatar de nectar  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
hola queria hacer una consulta, trate de instalar el rtw 1.1 en la maquina de mi hermano y funciona bien solo que al llegar la batalla se sale! porfavor como lo arregla?
  #7224 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 08:40
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por destriper Ver Mensaje
alguien juega el rtw bi o el rtw alexander??? o me equivoque de foro?
Te equivocas de hilo. Hay uno del BI.
  #7225 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 08:42
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
hola, como lo haceis cuando la batalla es entre arboles?
pues es complicado ver las unidades y aveces te ves obligado a luchar en ese terreno.
Yo lo que hago es ampliar la camara para que de ese modo no me molesten las hojas de los arboles, o si la vegetacion es demasiado densa me retiro y les ataco en otra zona.

Los escenarios de batalla muy boscosos no son nada comunes; a mi solo me han aparecido un par de veces.
  #7226 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 08:45
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
pues, Lordfox, te cuento que esa es la gracia.

en esas batallas en bosques me da dolor de cabeza tratar de encontrar a mis unidades y a las enemigas, y ha habido mas de unas batallas que he perdido en bosques por no saber donde esta el enemigo y etc.
ademas de que la gran mayoria de facciones barbaras tienen tropas que tienen un bonus de ataque en bosques, lo cual los hace fatales.

mi consejo:

andate a un claro o a un terreno llano donde puedas pelear hombre a hombre. no siempre es posible, de todas formas.
En todos los escenarios boscosos suele haber un terreno sin arboles, aunque sea pequeño y en un rincon, pero los hay. Aunque repito que en esas batallas prefiero retirarme a ser aplastado.
  #7227 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 08:46
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por nectar Ver Mensaje
hola queria hacer una consulta, trate de instalar el rtw 1.1 en la maquina de mi hermano y funciona bien solo que al llegar la batalla se sale! porfavor como lo arregla?
Eso es muy raro. Prueba a reinstalarlo o actualiza los parches.
  #7228 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 09:21
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
pues para que sepas, las fuerzas de Ogadai y Subotai llegaron hasta la zona Franca (Francia), donde la presencia de fortificaciones de piedra detuvo su avanze en seco.
No se de donde sacaste esa información pero es falsa. Los mongoles ni por asomo se aceracron a Francia. Antes dije que lo más lejos que llegaron en Europa fue a Bulgaria, pero en realidad fue a Hungría. Además los mongoles estaban cansados de asediar fortificaciones de piedra tanto en China como en la India o Turkia. Y para que te convenzas te dejo algunos links como prueba.

http://www.edadantigua.com/civistotal/Mongoles.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Mongol_(etnia)
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #7229 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 09:28
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Aunque en el wikipedia viene muy bien, te aseguro Tebas que se quedan cortas sus atrocidades.... el empalador tenia una brutalidad desmedida....
Por dios no me digas que aún se quedan cortos. Me estaba poniendo malo de ver tantas atrocidades y tu me dices que se quedan cortos. Mejor no kiero saber mas.....
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #7230 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 10:42
Avatar de Kiquemoran  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Si, a mi tambien me pasa eso.

I AI ALGUNA SOLUCION?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.