Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola, es mi primer mensaje en este foro, para empezar felicidades ya que es el mejor foro que vi de Rome total war. Cualquiera que ...
  #811 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 11:22
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Desacuerdo Hola :)

Hola, es mi primer mensaje en este foro, para empezar felicidades ya que es el mejor foro que vi de Rome total war. Cualquiera que se lea todos los post pocas dudas tendra (aunque siempre hay alguna).
Creo que leí que con el parche 1.5 se arregla eso de las facciones como Ponto, Hispania, S.P.Q.R.... Ami me deja jugar con las partidas que guarde cuando empeze con 1.0, pero no puedo volver a empezar nuevas, al apretar cualquiera se me vuelve donde hay campaña, batalla personalizada...
Sabe alguien algun parche que todo esto funcione bien?
Y algunas preguntas de mi campaña de BI, (estoy con los romanos orientales, y cada turno 1 o 2 ciudades me hacen rebeliones y me matan soldados y destrozan edificios, (incluso me matan miembros de la familia), a mucho e oido que os va mal la familia, pero ami de momento casi todos tienen hijos, y sus caracteristicas tampoco estan nada mal (siempre hay el tipico holgazan que solo hace empeorar la felicidad de la plebe y bajar el dinero), mas que nada tengo buenos generales. An pasado unos 40 años en el juego y casi no e podido conquistar nada porque aparte de las rebeliones, an pasado las ordas de los sarmatas, hunos y ostrogodos por grecia, gracias a dios e podido pararlos con Primeras-cohortes en los rios, y plumbatarii. Pero e ido a trancas y a barrancas por grecia. Alguien sabe que puedo hacer para calmar a la plebe? Esque las extermino, les pongo basilicas y templos imponentes, los impuestos no estan mal, les pongo juegos diarios y los rasgos de los generales no son tan malos, y a cambio se me rebelan !, las mas problamaticas que tengo son Cesarea y Alejandria. Pero en cambio Antioquia tengo como 40.000 personas sin gobernante, impuestos altos y tengo el 90% de felicidad.
Los sasanidas ya solos les keda la ciudad de Arxartxa o algo asi, pero no puedo ir porque todas las ciudad estan como os explique. (se que voy mal, pero no e podido hacer nada mas).
Sugerencias ahora para ampliar mi Imperio?, gracias de antelación.
Saludos.
  #812 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 15:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Total realism

Hola a todos
Es la primera vez que escribo(un poquito tarde jeje) y quiero, ademas de desearles un muy feliz año a todos, felicitarlos por semejante foro. Es el mejor que he visto. Les cuento que no hace mucho que juego al rome, pero ya soy fanatico (a pesar que no soy muy bueno) y he instalado el mod Total Realism, que la verdad es impresionante. Ahora bien, queria pedirles si alguno la tiene, la traduccion de los textos(el sonido es en español) de dicho mod, ya que no soy muy bueno con el ingles. Por las dudas mi mail es [email protected]
Desde ya muchisimas gracias y sigan asi
  #813 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 17:10
Avatar de El Gaucho  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Salta
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cneo Pompeyo

Feliz Año a todos, te cuento que si mal no recuerdo las preguntas que hacés ya fueron contestadas en este foro, te recomiendo que leas todas las páginas que te va a ser de gran ayuda.

Saludos
  #814 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 04:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por umpacu
Hola a todos
Es la primera vez que escribo(un poquito tarde jeje) y quiero, ademas de desearles un muy feliz año a todos, felicitarlos por semejante foro. Es el mejor que he visto. Les cuento que no hace mucho que juego al rome, pero ya soy fanatico (a pesar que no soy muy bueno) y he instalado el mod Total Realism, que la verdad es impresionante. Ahora bien, queria pedirles si alguno la tiene, la traduccion de los textos(el sonido es en español) de dicho mod, ya que no soy muy bueno con el ingles. Por las dudas mi mail es [email protected]
Desde ya muchisimas gracias y sigan asi

Creo que no existe nada respecto a la traduccion. Debes conformarte con lo que hay.
  #815 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 11:38
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Jejeje que directo Don Pelayo.
En fin debo decir que no entiendo bien eso de las personas que ayudan a los familiares y como sacar las malas influencias y ponerles las buenas.
En fin hace unos dias que no juego al rome, no porque no me guste sino más bien para que no me pase como me ha pasado que me emosiono tanto con un juego que luego me resulta monótono y por eso voy alternando.
Bueno hasta la próxima
  #816 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 14:32
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Desacuerdo :s

Si quizas si gaucho, pero lo que leí siempre decia uno de los factores que e mencionado, y preguntava si hay alguna otra cosa mas que eso de las rebeliones.
Me gustaria decir algunas cosas del BI... algo me resulta raro... no se, le falta algo del rome total war, yo lo que creo es eso de k algunas civilizaciones empiezen con ordas, otras con 1 ciudad, y dos como los imperios romanos con el 60% o mas del mapa. Claro si es historico pero no se, las tribus germanas tan juntas, y en el momento de tu esplendor, te vienen 4 ejercitos enteros y adios, o quizas sobrevives pero no con mucho... y se te kitan las ganas de esa partida. Para mi los unicos normales son los Sasanidas. Yo con una partida con los francos elimine a los alamanes en nada, i eso es lo que no me gusta. Tampoco eso de que la zona del noreste del mapa siempre queden las ciudades machakadas por las hordas. Que opinais vosotros? os gusta este estilo de empezar la campaña con unos con ordas, otros dos con imperios, i otros con 1 ciudad? Tener miedo a conquistar la última ciudad de las facciones que se convierten en hordas?. Ami no la verdad... Quizas los nuevos rasgos, unidades esten muy bien, pero el estilo de la campaña solo es divertido con los romanos. (Almenos eso creo yo)
  #817 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 19:10
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Bueno yo el BI no lo tengo, pero queria preguntar que es una horda? me refiero cuantos hombres lleva?
  #818 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 08:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pero es asi la cuestion historica y ademas se supone que ya en el Rome antiguo habias echo el imperio y este se mantuvo mas o menos igual hasta la caida de Roma entonces no tiene porque ser que empieces con Roma solo entendes?¿ es una cuestion de defender el imperio no volver a crearlo, y en la realidad las tribus germanicas estaban todas juntas en las afueras del imperio, se juntaron odas alli porque los presionaban los otros pueblos de mas atras como los Hunos o Vandalos en el BI se supone que hay que defender el imperio no volver a crearlo.

saludos
  #819 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 10:51
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Si, si ya dije que es historico, pero que no me gusta xD, pero si fuera defender el imperio vale pero te hacen conquistar mas ciudades...
Sesshaku una horda empieza cuando con algunas ciertas civilizaciones barbaras se les conquista la ultima ciudad, se ponen 4 ejercitos, al mando un familiar. Las hordas suelen ser unidades malas, aunque son muy numerosas. Y al ser numerosas son un grave peligro, ya que 4 ejercitos enteros asediandote una ciudad es bastante chungo... Solo dos facciones empiezan con hordas, los Hunos y los Vándalos. Los hunos creo que empiezan con 7 ejercitos, y los vandalos con 5 o 6. Si mal no recuerdo, con escale enorme, un dia que me aburria sume los soldados de los Hunos, y empiezan con 22.000 soldados (o algo asi) pero con escale enorme eh !.
Saludos !
  #820 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 14:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
La característica principal de la horda es que no requieren de una ciudad para existir. Como horda puedes vagar por el mapa sin problemas y hacerte de tantos enemigos como quieras.

Conforme te asientas en un lugar dejas la horda para convertirte en civilización, y a partir de los 3 enclaves todas tus unidades de horda desaparecen. Igualmente, si te corren de tus ciudades volverás a ser horda y a repetir el proceso.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #821 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 15:49
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Oyeeee... una pregunta, quizas ya lo abreis dicho, pero como se juega con todas las civilizaciones en el BI?
gracias de antemano
saludos
  #822 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 16:17
Avatar de El Gaucho  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Salta
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Cneo Pompeyo, mirá te cuento que particularmete me gusta más el RTW que el BI, ya que después de haber jugado partidas con Los Romanos de Oriente, Occidente, los Sasánidas, Los Celtas, los Sajones, he vuelto al RTW original, lo único que me gustó más es la mayor cantidad de unidades en el BI.
saludos
  #823 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 17:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas con actualización

Hola a todos, yo tambien soy nuevo en el foro y con Roma Total War.

He tenido problemas con este juego. Durante las batallas de la campaña imperial muchas veces se pone la pantalla en negro y se me cuelga el ordenador, de forma que tengo que tirar de enchufe para volver a funcionar.
El caso es que he instalado la actualización 1.2 y el problema sigue, con lo que he intentado instalar la 1.3 pero no puedo. Me sale siempre el mensaje:

"Se ha producido un error en la instalación. Haga lo siguiente:
Cierre todos los programas que se encuentren en ejecución
Vacie la carpeta temporal
Compruebe su conexión de internet (instalaciones basadas en Internet)
A continuación vuelva a ejecutar la instalación.
Código de error: -6001
"

¿Por qué pasa esto?

Y otra duda que tengo es que he visto aquí lo del mod del Total Realism. Lo he instalado tambien y lo que ocurre es que entonces todo el juego está en inglés. Por lo que he entendido no hay otro Total Realism en español o algún otro parche para volverlo a traducir ¿verdad?

Última edición por hal2001; 04/01/2006 a las 17:17
  #824 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 17:25
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Gaucho, estoy de acuerdo contigo totalmente, yo ahora volvi al RTW normal, me gustan mucho mas las civilizaciones y el estilo de campaña, sin tener que conquistar lo que te ordenen ni tener q luchar contra grandes imperios y hordas. Ahora estoy con una partida con Ponto y no me va mal de momento, ahora estoy intentando conquistar la ruta de la seda, qeu creo que da muchos beneficios !!
Pd: alguien sabe como puedo jugar con otras civilizaciones aparte de las que salen en el BI de serie? es pa probar.
saludos :D
  #825 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 17:33
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Si cada vez que destruyen todas tus ciudades se forman hordas entonces como bárbaro no perdes nunca!!!!!.
¿¡¡Te atacan más de 22.000 !!? ¿¿pero en una batalla puede haber tnatos?? porque yo en el rome antiguo máximo vi 5.000
  #826 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 17:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Unidades

En el Rome Antiguo hay una opcion en Video que te permite modificar la cantidad de soldados por unidad, pero esto implica que tu targeta grafica lo tiene que resistir muy bien sino se te lentifica todo el modo batalla y es verdadderamente un desastre, seguramente dice 22000 juntando los tres o cuantor ejercitos, ademas todos los ejercitos n0o pueden entrar en una sola batalla al mismo tiempo

saludos
  #827 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 18:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, a todos, feliz año(un poco atrasado).
Queria contestarle a Cneo Pompeyo, mi opinion es que si el tema de las hordas es una porqueria, en especial porque usan esos odiosos caballos arqueros, y eso es de marica, bueno por lo menos solia pensarlo, sin contar que arrancas con todo el imperio revelandoce, perdiendo un monton de plata, y un monton de inutiles en tu familia, hasta tal punto que tengo un personaje que tiene arqueros como guardaspaldas y te tira la moral de las tropas a lo mas bajo, y tampoco es un muy buen administrador. En cuanto a las continuas rebeliones, al pirncipio son fatales, pero despues se vuelve una rutina, salir y exterminarlos.
Bueno pero son todas estas cosas que te hacen la partida bien dificil, y eso es lo que me gusta. Para mi el rtw, fue todo una expancion muy rapida con poca verdadera resistencia, y ciertamente ninguna amenaza, aunque debo decir que no probe el total realism asi que no tengo opinion al respecto.
Bueno saludos
  #828 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 02:08
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Feliz año psanteaux , si, los caballeros arqueros son de los peor... yo para las hordas utilizo infanteria pesada, pq su infanteria es muy penosa... pero me encuentro que cuando e derrotado su ejercito... los malditos aruqeros desde lejos dandome!!!, me acerco y huyen como maricas. Y pierdo mucho tiempo.
Referente a eso que dije de los hunos, son 7 ejercitos enteros, pero no no, todos a la vez no entran !, solo faltaria . Pero me refiero que cuando te asedian, rodeado de ejercitos con torres, escaleras, solo tienes la possiblidad (que es lo que yo ago) de atrincherarme en la bandera, y si muero... pues nada, una ciudad saqueada mas xD. Pero psanteaux, odio cuando las rebeliones se me hacen continuas ya que es un desespero, me ponen nervioso !! , ya que todos los turnos un pergamino con los enclaves rebeldes, querria decir que el peor de los enclaves en occidente es Burdigala !!, y en oriente Cesarea, Sinope y Alejandria. Almenos esas son en mi experiencia. Hablando del RTW... La ruta de la seda, esa que comporta las ciudades de Susa, Arsacia, Seleucia, Hatra, Antioquia, Tarso y Sardo (quizas una de esas no sea, pero son las que recuerdo. Es un consejo que las conquisteis rapidamente, ya que teniendo Vias con los romanos, o con los orientales Rutas de la seda (creo que son sus mejores calzadas) dan muchissimos ingresos, y eso te da para poder mantener el imperio y sobornar los rebeldes, yo ni luche contra ni un ejercito rebelde. Por mi imperio de Ponto tengo diplomaticos y Atalayas y cuando veo una que se apaga, acerco el diplomatico y soborno al ejercito rebelde. Una cosa que yo siempre ago, en todas mis campañas, que no sean romanas es cuando tienes unas considerables ciudades, o que puedas hacer tropas muy buenas, yo ahora mismo con Ponto ya ago caballeria capadocia, escudos de bronce y carros falcados !! lo mejor de lo mejor!. Lo que decia... que al hacer ejercito bueno, tmb creo una buena flota, y... DIRECTO A ROMA !!!, gano al ejercito en las afueras con Victoria épica, y en el asedio de Roma, lo ago los mas rapidamente possible antes que acudan a su ayuda las demás familiar. Y luego reinstruyo, y me asedian siempre con princeps/asteros/legionarios y tropas malas, que sus asedios siempre son fallidos y e llegado a tener con los celeucidas, falanges argidaspides o no me acuerdo como se llaman, con toda la experiencia de oro, y entraron a Roma con una de bronze. Yendome del tema... Creo que por este foro leí una vez como seria cuando otra familia romana ataca roma, pues veran jugando con S.P.Q.R. al atakar algun romano (te dejan en el primer turno) luego te sale un pergamino diciendo "La familia que sea" a iniciado una guerra civil, y luego un texto largo que como comprenderan no me lo se de memoria, habla de que se creen mejores romanso o algo por el estilo. Sesshaku, creo que a la segunda vez k te vuelves horda, y te vuelven a matar, sin que te aposentes, o cuando ya te as aposentado ya as perdido creo.
PD: Psanteaux,tan fácil te resulta el RTW en muy dificil? si que eres bueno xDDD. Y
Saludos !!!

Última edición por Cneo Pompeyo.; 05/01/2006 a las 02:17
  #829 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 04:02
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
hal2001 dijo:
"Se ha producido un error en la instalación. Haga lo siguiente:
Cierre todos los programas que se encuentren en ejecución
Vacie la carpeta temporal
Compruebe su conexión de internet (instalaciones basadas en Internet)
A continuación vuelva a ejecutar la instalación.
Código de error: -6001"
ya puse la solución a este problema aquí
te debería ir bien.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #830 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 09:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cneo Pompeyo, bueno como te dije, yo solo probe el rtw original. Pero la verdad si me parecio facil. Tal vez sea por las civilizaciones que eleji. Pero vos sabes la que mas me gusto fue cartago. Y el heco de que se me haya hecho facil es que cartago y la mayoria de las civilizaciones que juge es que estaban en el cerca centro del mapa, donde las distancia entre ciudades es relativamente corta, por que al final ese es el factor que determina el tamaño de tu imperio.
Te cuanto que aunque la infanteria es muy devil, y la caballeria no es muy fuerte, no importa si te enfrentas a los romanos(En muy dificel/muy dificil). El hecho es que en el primer turno ya estaba atacando a los romanos con el ejercito pedorro que en empezas en la isla de sicilia. Al Tercer turno cayo sub ciudad en esa isla, (nota empezas con elefantes). El cuarto masacre las falanjes de los griagos y me dispongoa a citiar la ciudad en el proximo turno.
A medida que voy conquistando la isla pongo a reclutar cualquier cosa en esa isla, en especial caballeria. Resulta que se me vienen los brutos y esipiones en varias tandas que masacro facilmente, luego los julios envia tanditas a mi otra islita que despacho facilmente cono lo poco que tengo. Una vez que pase esa parte del juego, el mudo es mio, ya que lo que sigue es atacar enseguidad los enclaves de los brutos y matarlos antes que llege la ayuda, ypara cuando lega vos tenes las dos ciudades y la ayuda nesesita ayuda. Lo antes posible( no mas de tres turnos voy por los esipiones), y viene los cagones del senado cons su super ejercito, pero reagrupando mi ejercito les doy batalla y el senado ya no es una amenaza, bueno asi sigo espandiendome tomado la ciudad de los esipiones, roma, los julios solos no se la bancan. Y asi mas o menos para el turno 25 tengo toda italia hasta los dos enclaves galos. Luego llega un periodo de rearme de mi ejercito en el que armo uno para desembarcar por corintio y sacar de ahi a los giregos y macedonios, y otro si tengo ganas se va contra los galos, aunque la verdad que como hara empieza a notarse la distancia la expancion en todos los sentidos comienza a frenarse. Bueno para el turno 50 mas o menos esoy por espulse a los dacios y tracios. Y me preparo un ejercito para cabar en unos 20 o 30 turnos mas con los griegos que quedan, empujar a los selucidas y ponto hasta que me topo con los ejepicios donde la verdad se me hizo algo dificil por la distancia y porque estan realmente amotinados, y luego llego a las 50 porvincias.
Como ves siempre estube expandiendome, nuca perdi una ciudad, es mas llego al extremo en que nuca me sitiaron mas de un turno, ya que cuando me sitiaban al siguiente turno los masacraba.
Por otro lado perdi el mar ya que, me parece una mala invercion tener un monton de flotas para enviarlas al muere y porteger mis puertos que dan mucho menos ganacias que los que me cuasta mantener la flota.
Tambien, casi toda la partida juge con unidades baratas, y a lo ultimo de la partida pude crear buenas unidades, pero mis grades ciudades donde las creo estaban muy lejos de los frente de batalla asi que pocas pudieron dar batalla.
Para mi el tema de espandirse lo mas rapidamente posible, deja indefensa a la computadora, cosa que no sucede con el bi, ya que es dificil espandirte(distancia), y mas bien tenes que mantenerte, por lo que puede a llegar a desarrollarse y ser un mejor adversario.
Tambien e jugado, con todos los romanos, y macedonios. y siempre y cuado te expandas lo mas rapido posible, en especial hacia el este, donde esta las riquezas, hay pocas posibilidades que la computadora pueda desarrollarse y darte una buena batalla, bueno por lo menos esa fue mi expieriencia.
Bueno saludos, talbez me puedas contar si fue diferente para vos?
  #831 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 10:41
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo tambien jugue con cartago, pero como aun no sabia tanto, fue mi primera campaña muy dificil... Cometi el gran error de atrincherarme los primeros turnos y en cartago hacer grandes cuarteles y caballerias... aunque a la larga te beneficia. Mi segundo error fue no expandirme hacia el este, si no hacia el norte, a por los barbaros.. y sus ingresos no son muy buenos que digamos. Machaque a todos los barbaros con elefantes de guerra/petrechados, infanteria púnica y legion sagrada. Cuando ya tenia todo occidente... me di cuenta que oriente lo tenian casi todo los egipcios junto con los escitas (esos no son nada, pero la distancia de sus terrenos es una perdida de turnos la verdad.) Estuve quizas un dia entero haciendo batallas con egipcio, cada turno como 2 o 3, ya que no parava de mandarme ejercitos sin parar, y no pude avanzar, asta que me aburri de la partida y al borre xD por eso nunca me gustaron los cartagineses.
Y si... cuando cojí Ponto, seleucidas y tal la cosa fué mucho mas fácil, ya que conquiste la parte oriental y tenia 1.000.000 denarios sin usar ni un truco(con seleucidas). No sabia como gastar pq tenia toda las ciudades con ejercitos y edificios en cola, y sobornaba a todo cristo para asi bajar, ya que todos mis gobernantes estaban mas corrompidos que el senado romano... Aunque tenia 4 generales con 11 estrellas o algo asi. Luego perdi bastantes tiempo/tropas/dinero con los macedonios ya que ivan desde hogar dulce hogar asta cyrenaica, todo en una linea que estaba obligado a declararle la guerra. Esos al igual que los egipcios no parar de enviar tropas a mas no poder, asta que sus ciudades cedieron a base de sobornos y grandes asedios. Yo tengo una cosa muy mala esque me encanto mucho y espero muchos turnos a acer buenos cuarteles, eske no me gusta hacer batallas con infateria del este por ejemplo. Referente a las flotas, yo tenia casi todos los puertos sitiados, no tenia ni un barco... al igual que tu me importan poco. Mi gran problema eske cuando paso de 25 ciudad me aburro de la partida, no te pasa ati?. Quizas sea yo el raro... xD. Y una cosa curiosa, porque siempre domina egipto?, es muy aburrido, siempre en oriente me encuentro con ellos, en vez de partia, armenia, seleucidas o ponto :(, ya que me gustaria luchar con los armenios cuando estuviera bien equipado. No te as dado cuenta que las batallas en campaña cerca de los alpes los escenarios son los mas bien echos? aver, no bien echos pero mucho mas decorado y bonito, almenos eso a mi vista. Intentare eso de la conquista rapida pero no me gustan las tropas malas, no por la fuerza si no por como van vestidas xDD. Y una pregunta, ati cual es la unidad que te gusta por la ESTETICA? Ami los Arqueros Nobles Escitos o algo asi xDD. Me encanta su armadura dorada.
Saludos !
  #832 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 11:37
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Bueno pues el RTW no es tan fácil che, ademas si te gusta tanto lo difixil no te expandas tan rápdo y sufre las concecuuencias un poquito jejejeje.
Tengo muchas ganas de tener el BI pero acá no sale, odio eso, además pierden plata porque acá ese juego dejaria millones en los cybers y en tiendas de videojuegos jejeje.
Pero bueno esperaré al próximo congreso de mi mamá o al viaje a España de mi hermana, y quien sabe para ese entonces tal vez ya salió uno nuevo.
Estaria bueno que abarque todas las épocas posiblesy que sea a conquistar el mundo. sabes que bueno tener misiles nucleares que cuando llegan te pasen un video opcional de la ciudad explotando a más no poder jejejejejejeje
  #833 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 13:30
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Si, ami me gustaria que primero volvieran hacer el Shogun y Medieval oficialmente (con cosas nuevas) y los graficos mejor que el Rome si es posible. Aunque ami los japoneses y tal no me gustan, prefiero el Medieval. Aunque un World War II Total War no estaria mal xDD.
Saludos !
  #834 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 14:20
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
aunque un World War II Total War no estaria mal xDD.
Saludos !
No solo no estaría mal si no que además seria una grandisima idea.
__________________
Mi Blog
  #835 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 15:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Sesshaku
Si cada vez que destruyen todas tus ciudades se forman hordas entonces como bárbaro no perdes nunca!!!!!.
Algo cercano a eso. Cuando tomas la ultima ciudad de una facción bárbara salen hordas como cucarachas hasta por debajo de las piedras.

Lo peor es que mientras sean 100% horda su ejército no cuesta, así que el dinero ganado es dinero atesorado hasta que decidas asentarte o comprar mercenarios. Pillar ciudades y mantenerse de mercenarios es su forma de vida.

Pero no todo está perdido, con algunas buenas batallas (cuentas con que sus unidades son malas) diezmas a su ejército y sin permitirle moverse a nuevas áreas de reclutamiento de merecenarios los puedes eliminar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #836 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 16:17
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues si! podrian hacerlo el World War II jejejjee, una cosa, podemos saber que proyectos estan relacionado Total War? o solo asta que falte poco para que el producto salga? y una cosa que nadie me dice :(:
¿Como se juega con las civilizaciones blockeadas en BI?
PD: Alguien ve la serie Roma? ami me gusta aunque hay demasiada vida social romana, esta muy bien pero deverian poner mas escenas militares.
Saludos !
  #837 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 16:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo ultimo que hiso Total War oficialmente fue el BI y el Spartan Total Warrior que tampoco se que es muy bien.Es un verdadera lastiam que aca no salga el BI, Sesshaku para conseguir el Rome hay que ir a la Galeria Jardin en Florida.
A mi me parece que el Barbarian esta en la argentina pero muy pocas casa de juegos lo tienen.Eso de las hordas suena bastante terrorifico, tener 5 o 6 ejercitos enteros dirigiendose a tus territorios.

saludos
  #838 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 17:17
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
ok gracias Diadocco, si ves el Bi en Argentina avisame. por cierto lindo nombre el de World War II jeje. La verdad que tenemos razón al decir que ese si lo hacen bien podría ser un JUEGAZO pero que se comprometan a venderlo en el mundo entero porque acá no salen en todos lados.
Por cierto ¿¿saben que estaría bueno?? poder crear tus propias ciudades no solo conquistarlas fundarlas, claro que haya menos ciudades en el mapa porque sino conquistar una civilizacion seria un infierno.
PD: comienzo a sentir las negradas de las otras familias romanas, especialmente las de los verdes, tienen ejércitos llenos al máximo invadiendo mis fronteras en el norte de Grecia las partes más débiles de mi reino. por lo que no tardaran en marchar al sur pero ahi les voy a dar una muerte digna. jejejejejejejejejajhajajajajajJAJAJAJAJAJWJEJEJEJE JEJ je!
  #839 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 17:55
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Si, la verdad que los Brutos son los mas bélicos, ya lo dice el nombre de la familia xD, si pones un buen muro de lanzas sus asteros no son nada, aunque vigila tus flancos!. Yo encontre en españa el BI el primer dia que salió :D, aunque podrian aver dado el mapa ese que dan con el RTW :(. Sesshaku, acaba con los brutos lo antes posibles, ya que despues no paran de hacer ejercitos sin parar!, aunque son fáciles de derrotar es muy pesado la verdad.... Intenta conquistar italia con rapidez antes de que los romanos se expandan, entonces no tendras rival en occidente !
Saludos !!
  #840 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 18:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cneo Pompeyo: La verdad es que me aburro cuando no puedo abanzar, no por la resistencia, si no que por la distancia no puedo alejarme mucho de las ciudades limitrofes porque se me revelan, y expecialmente en el norte donde las provincias son de gran tamaño y tengo ejercitos enemigos andando por ahi y yo de niñera.
En cuanto ejipto, lo que suelo hacer yo es mintras esta neutral mandar por barco con un ejercito bien cargado y tomar todas las ciudades cercanas al nilo, que por lo general estan mal vigiladas, y mantenerlas a muerte mientras ataco por arriba con mis tropas principales, aunque como dige en algunas ciudades estan bien amotinados.
Te queria hacer una pregunta, como logras tener 1.000.000, ya que en mi economia nuca sobra nada, es mas falta y es cuando tengo que expandirme o romper el chancito(las grandes ciudades). La verdad que si me decis eso mi economia es malisima, aunque suelo ganar bastante 20000 en mis mejores epocas, suelo ser muy goloso y nunca guardo nada, y siempre ando justo.
Me gustaria que me contaras como haces, ya que por los graficos que muestra el rome, me parece que muestra las inversiones que haces, y lo llama grafico productivo, en ves de las ganacias obtenidas. Para mi estaria bueno que se mostrara tal informacion, es mas que sea mas preciza, mostrando ingresos por agricultura, comercio, y demas ingresos, asi como cada una de las perdidas.
En cuanto a los ejercitos de buenas unidades, como lidias con el problema de repararlos ya que me imagino tendras pocos centros de reclutamiento para tales unidades( esos espero si no mi economia si que es mala), y a medida que te expandis tenes que hacerlas atravezar todo el mapa?.
Aunque por lo que estuve calculando, al menos en el BI, el costo promedio de mantenimiento de tus unidades es de un 60% del costo de reclutamiento, y talvez si no tiene mucha experiencia conviente enviarla a la muerte, ya que en esos dos turnos que probablemente nesesitas como minimo para llevarlos a reistruir, conviene instruir una nueva, y en eso dos turnos no solo se amortiza el costo si no que salimos ganados un 20%.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.