Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tuve una idea de un proyecto para ganar dinero entre varias personas

Estas en el tema de Tuve una idea de un proyecto para ganar dinero entre varias personas en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos de forosdelweb. Estoy colocando este post en varios foros para recoger opiniones. La siguiente propuesta e idea, es basada en una empresa llamada ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 14:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Tuve una idea de un proyecto para ganar dinero entre varias personas

Hola amigos de forosdelweb. Estoy colocando este post en varios foros para recoger opiniones.

La siguiente propuesta e idea, es basada en una empresa llamada FullRandomizer (creo; me acuerdo que algo de esta empresa fue posteada en este foro). FullRandomizer plantea lo siguiente:

Yo me inscribo en su página, ahora para continuar con el sistema, tengo que invertir 10 dólares. No voy a explayarme en detalles, porque quiero plantear solo una idea, y hablo superficialmente de cómo funciona. Entonces, una vez registrado, envío 5 dólares al administrador de la empresa y 5 dólares a una persona registrada a su cuenta E-gold, que me aparecerá al azar. Y esto me da derecho a que cuando otra persona se inscriba, aparezca MI nº de E-gold. De esta forma, obtengo pagos de 5 dólares “ilimitados”.

Mi idea es una variante de la anterior, pero que exige menos inversión, lo que hará que otras personas se decidan con mas conviccón y así habrá mas personas afiliadas, y, en definitava, todos ganaremos más.

Bueno, ahora plantearé las modificaciones que ideé:

Cuando una persona entra en la página y se registra, invertirá $2, $1 para el o los administradores y $1 para una persona registrada que luego definiré. La persona que ya invirtió, al comprobar de parte de los administradores que realmente invirtió el dinero, tendrá derecho a un enlace personal (la forma de comprobación del pago no la he ideado todavía, ESTO ES SOLO UNA IDEA).

Es este enlace, el que la persona tendrá que promocionar para empezar a ganar dinero. Si mi enlace es: www.empresa.com/federico165, y una persona X se inscribe mediante mi enlace, la persona X le dará $1 al o los administradores y $1 A MI , por inscribirse desde mi enlace, el que promocioné, y cuando esta persona X obtenga (luego de pagar) su link, lo promocionará, y todas las personas que se inscriban a través de él, le pagarán.

He aquí mi idea, creo que si se hacen bien las cosas, podremos ganar algún dinerillo. Obvio que es simplemente una idea en el aire y que merece todas las modificaciones pertinentes, quien creará la página, cómo será el formato, pagar el dominio, repito ES SOLO UNA IDEA, díganme si les gusta, está bien, está mal, o es la más reverenda porquería.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 17:43
Avatar de tonito  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: En una Nació
Mensajes: 249
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Exclamación

Vaya idea PIRAMIDAL
__________________
Recursos humanos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 18:04
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
El problema son los pagos. Las tarjetas de créditos son muy complicadas para pagar tan solo 2 dolares!
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 18:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Talves Por SMS se da un codigo para que se puedan registrar. o algo asi o.o
__________________
Proximamente Rincon Ota on line.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 18:53
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ehmmm SMS... no lo veo aplicable.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 00:34
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Habla con un abogado, los sistemas piramidales en algunos casos (y paises) son ilegales. Sobre todo, los que no venden ningun producto ni servicio, en los que solo se gana consiguiendo miembros.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 06:18
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Y averigua muy bien cómo vas a hacer que los usuarios paguen... tienes depósitos bancarios, tarjetas de crédito, SMS, etc... ninguno lo veo aplicable al sistema pero puede que funcione.

Un saludo!
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 06:19
Avatar de kunndry  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Alicante / España
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
pero.... es en serio!!! alguien ha pagado alguna ves tan siquiera 2 cenitmos por una cosa de estas???

Parece mentira que tan siquiera se le tome en serio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 06:22
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
No nunca he dado un medio por cosas de esas. Y tampoco arriesgaría mi tarjeta de crédito. En tal caso haría un depósito o transferencia. Quizás usaria mi tarjeta pero en PayPal o algo asi...
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 06:48
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Parece mentira que tan siquiera se le tome en serio.
Creo que hay gente desesperada por ahi. Es como el mensaje ese que de vez en cuando se ve por los foros, la de que "envia 1 dolar a cada uno de los de esta lista, cambia el ultimo por tus datos, y publica el mensaje en todo sitio". O cosas peores, esos sistemas piramidales de venta de cursos donde para participar debes comprarle a la empresa el curso: tu le pagas a la empresa por el curso, y solo cobras un porcentaje de los cursos que vendas, que normalmente solo se los vendes a los nuevos que quieren apuntarse, con lo cual realmente solo cobras por conseguir nuevos miembros.

Eso si, esta muy bien la idea para el administrador. Se lleva el 50% por no hacer nada. Es el unico que gana. Es pura matematica. Imagina, 100 personas se apuntan originalmente. A cada uno de esos 100 se le apuntan 10 personas por el link. A esos nuevos 1000 miembros, se le apuntan otros 10. A esos nuevos 10000, otros 10. Estamos hablando ya de un total de 100+1000+10000+100000=111100, ciento once mil cien usuarios. Para cada uno de estos usuarios, el beneficio es de 10-2=8 dolares, menos los 100000 ultimos, que como no han consegido referidos tendran un beneficio de -2 doalres.. El beneficio para el administrador es de 111100 dolares. ¿Cuanto puede costar el alojamiento de 111100 micro-paginas, con pocas visitas cada una? Aproximadamente nada.

La verdad de los sistemas piramidales es que solo gana el que lo organiza. El resto nada de nada. Los numeros que he puesto antes creo que son exagerados, muy altos. La mayoria de los que se apunten pagaran y no recibiran nada. El unico que gana es el que lo organiza. Por eso este tipo de sistemas es en algunos sitios ilegal: es un timo.

Saludos.

PD: Claro, tambien se puede alegar que si alguien consige mil referidos, ese ganara 1000-2= 998 dolares, un chollo. Aparte del coste que te puede suponer conseguir los mil referidos, hay que pensar que es lo que van a ganar esos mil referidos que estan por debajo. La mayoria, nada, 'solo' la perdida de 2 dolares.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 06:55
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Claro, todo depende de la administración que tu tengas. Si tu garantizas (y de verdad lo haces) que vas a pagarle a tus clientes su respectivo dolar... y la gente lo recibe... entonces quizás se corra la voz y comience a funcionarte la pirámide. Eso si... mientras más clientes tengas, más complicado será de administrar.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 07:17
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
No es que sea complicado o no, es que es un timo. ¿Por que? Porque siempre existira una base de la piramide. Siempre habra muchisimos mas miembros que pierdan dinero o ganen menos de 5 dolares, que miembros que ganen algo consistente.

Añade un nivel mas a los numeros que te he puesto. A cada uno de los ultimos 100000, se le apuntan otros 10. Total de miembros en el sistema, un millon, ciento once mil cien. Mas de un millon de internautas. ¿Te parece una cifra facil de alcanzar? Por supuesto, ese ultimo millon a perdido 2 dolares cada uno. Y si añades otro nivel, son mas de once millones.

Y realmente al organizador eso le da lo mismo, el cobra el dolar de la misma forma. Lo mismo que si un miembro refiere 100 o si 100 refieren 1 cada uno: son 100 dolares para el organizador.

¿Que quiero decir con esto? Todos pierden, menos el organizador. Es un timo, disfrazado de oportunidad, para atrapar a los desesperados. Les dices "tu te gastas 2 dolares y ganaras 100 si consiges 102 referidos". Como si conseguir esos 102 referidos sean faciles de lograr. Ademas, a cada nuevo miembro se le promete lo mismo.

Es un timo. Sin mas. No para el organizador, que se embolsa una buena cantidad. Si consige engañar a 1000 personas, son 1000 dolares para el. Los otros 1000, a repartir entre los 1000 miembros. La estadistica dice que la media seria un beneficio de -1 dolar, es decir, perdidas.

Ademas, para mejorarlo todo, lo mejor es usar un sistema como paypal, egold, o alguno semejante, que te permita automatizar el sistema de cobro-pago.

Asi que una vez que ya he explicado como funciona este timo, espero que el originador del mensaje se lo piense mejor y busque una forma legal de ganar dinero.

Saludos.

PD: Este sistema es parecido al de la loteria, pero al menos en la loteria explican claramente que tus posibilidades de ganar son poquisimas, y que solo unos pocos de los que juegan van a ganar. Y sin embargo, la gente sigue jugando a la loteria. La esperanza es lo ultimo que se pierde.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 07:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola amigos, muchas gracias por sus respuestas. Josemi: ¿¿¿¿Porque hay que conseguir 102 referidos?????????? Si con dos referidos ya recuperas tu pago!!!!!!!.Todavia no veo como puede ser un timo. No hay nada de timo aquí, es mas, aqui no colocas tu direccion, tu nombre ni nada, no es mas timo que esas empresas de leer mails (aunque si se puede ganar tambien en esas empresas). Tampoco se Josemi porque se beneficia SOLO el administrador, esta bien que juntemos criticas, porque le desconfiamos a lo que no conocemos ni probamos, pero una vez que tengo una idea buena... Es totalmente legal, no das tus datos, es fácil y la inversion de $2. Pero ¿¿¿¿NO CONOCEN USTEDES E-GOLD NI PAYPAL NI MONEYBROOKERS... BASICOS medios de pago electrónico, y puedes pagar al instante, éste es el medio con que los usuarios pagarían en la empresa. Piensen: Muy fácil, pagas $2 y obtienes tu link (METODOS DE COMPROBACION QUE EL USUARIO PAGÓ SE DEFINE, PERO NO ES NADA DIFÍCIL SI ES POR E-GOLD O PAYPAL U OTRO) Cundo tienes tu link lo promociono y por la gente que se inscriba gano $1 a mi centa e-gold o paypal, NO VEO LO MALO, repito, no es mas timo que lo de las cartas que tienes que invertir 6, 8 o 10 dolares y que despues no se cnsigue nada. Yo lo veo muy bien y rentable PARA TODO EL MUNDO, ya que con las caracteristicas del sistema mucha gente se inscribiria (por ejemplo los HYIP, la gente d¡se arriesga con miles de dolares para haber si puedes ganar y luego cierran si aviso) ESTO ES SOLO $2 Y LA GENTE SE AFILIARIA!!! ¿¿¿POR QUE NO LO COMPRENDEN?????? EL QUE QUIERA AYUDAR Y EMPEZAR CON ESTO AVISE Y HACEMOS LA WEB. Y ESTO ES COMPLETAMENTE LEGAL
Bueno no escribo mas porque ya me enoje bastante, un saludo

Última edición por federico165; 29/09/2004 a las 07:47
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 08:12
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Y ESTO ES COMPLETAMENTE LEGAL
¿Y es etico y/o moral? El que paga y no obtiene ningun referido, que solo pierde dinero, ¿no ha sido timado con las luces cegadoras de unas ganancias? Claro, solo son 2 dolares lo que se pierde.

Bien, ¿podrias decirme cuantos miembros estimas que pueda obtener el negocio? ¿Y cual sera la media y varianza del numero de referidos por miembro? ¿Cual sera el numero de miembros que no cobren nada, por estar en la base de la piramide?

Y digo que solo se beneficia el administrador, porque es el unico que obtiene un beneficio significativo seguro, y por no hacer practicamente nada. Dominio y hosting, algo de publicidad (mas que nada gratuita, por ejemplo las firmas en los foros rozando lo permisible por las politicas).

Y si, con 2 referidos recuperas la inversion monetaria inicial, pero ¿y el trabajo que te cuesta conseguir esos 2 referidos? Y otro ejemplo de que solo gana el organizador: 3000 miembros en total, 1000 en el primer escalafon, y cada uno de esos mil con 2 referidos cada uno. Los mil del primer escalafon, beneficio 0. Los del segundo, beneficio -2. Organizado, beneficio 3000.

Por supuesto, siempre podra haber alguien que saque 5 o 10 dolares por los 2 iniciales. Pero seran muchos mas los que "simplemente" pierdan los 2 dolares iniciales. Claro, por 2 dolares, nadie se rasga las vestiduras. Pero que el 50% se lo quede el organizador, para eso mejor ahorras un dolar y el otro lo donas a una ong.

Bueno, federico165,¿te atreves a dar unos numeros que demuestren la etica del sistema?

Saludos.

PD: Por supuesto, todo esto es opinion personal mia. Las cifras que pongo son orientativas. De todas formas, como dije antes, es todo matematicas. Cualquiera puede jugar con las cifras y ver los resultados. Y cada cual es libre de hacer lo que quiera, cada cual tiene que aguantar a su conciencia.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 29/09/2004 a las 08:15
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 10:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Estimado Josemi aprendiz de mucho: Todavía no entiendo porque dices que va a haber gente que no cobre. Si promocionas tu link ¿porque no vas a conseguir solo 2 referidos? TIENES UNA VIDA PARA HACERLO. Por eso todavía no puedo entender y no me cabe en la cabeza porque dices que hay gente que se va a quedar sin cobrar! Es solo trabajar ¿que, acaso tu quieres beneficios que te caigan del cielo? ¿o tienes algo contra mi porque creé la idea??? A demás si no estas de acuerdo con el 50% para el administrador se puede poner solo el 25% de beneficio y el 75% para los usuarios, eso se ve. Esto es solo una idea. Entonces pues, el que no quiera entrar al programa e invertir $2 pues ¡QUE NO INVIERTA! Y SE QUEDA EN LA CASA MIRANDO TELEVISION CON SUS 2 DOLARES EN SU BOLSILLO! ¡Que problema va a haber! ¡¡¡¡¡PERO NO DIGAS QUE SOLO EL ADMINISTRADOR GANA!!!!!!! ¡¡¡¡¡PORQUE ESO ES UNA MENTIRA!!!¿¿¿¿¿¿¿¿EN QUE TE BASAS PARA DECIR ESO????? eh? RESPONDEME

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 11:00
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
federico165, te informo que josemi es un moderador y merece respeto. He leido todos los post de josemi en este mensaje y ninguno busca ofenderte ni mucho menos agarrarla contigo...

Te voy a dar un consejo amigo... usted entró aca en el foro para preguntar y pedir sugerencias acerca de su maravillosa idea piramidal. josemi asi como todos los demás usuarios cumplimos con darle opiniones... si no te gustan... pues vayase a otro foro donde soporten sus niñerías. Eres un inmaduro que no sabe aceptar sugerencias de otros.

Aqui tienes lo que dijo josemi y quedó MUY CLARO:
Cita:
Iniciado por josemi
PD: Por supuesto, todo esto es opinion personal mia. Las cifras que pongo son orientativas. De todas formas, como dije antes, es todo matematicas. Cualquiera puede jugar con las cifras y ver los resultados. Y cada cual es libre de hacer lo que quiera, cada cual tiene que aguantar a su conciencia.
Anda a decirle a tu madre que termine de empollarte, porque sinceramente con 19 años de edad que tienes estás crudo aún. Un saludo!
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 16:04
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
federico165, el numero de personas en la tierra es un numero finito. El sistema que describes es un sistema piramidal. Y en una piramide, existe una base. Y esa base de la piramide la forman los miembros que no consiguen referidos. Es decir, existe una gran probabilidad de que no se consiga referidos. Ademas, como en todo sistema piramidal, los que mas oportunidades tienen son los primeros en apuntarse. No me diras que el que se apunta cuando ya hay 100000 miembros tiene las mismas facilidades que el que se apunta cuando solo hay 100.

Como ya dije antes, si me das cifras de como esperas que funcione el negocio, mejor. Porque esto es un negocio, y en los negocios tienes que mostrar numeros. Por ejemplo, cuantos miembros estimados va a tener, cuantos referidos de media y su varianza, y cuantos miembros no van a tener ningun referido, de forma estimada. Expone tus cifras. Yo ya he expuesto las mias.

Las matematicas son mas objetivas, asi nos evitamos supuestos ataques.

Saludos.

PD: Cuando dije que solo gana el administrador, queria decir que es el unico que gana seguro. Puede que algun miembro saque algo decente (mas de 50$), la mayoria poco mas de lo que invirtio (5-10), y la mayoria incluso perdera (la base de la piramide).
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 16:51
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Bueno nunca vengo por estos lados pero voy a dar mi humilde opinión y sin ánimos de ofender a nadie les digo:

A este sistema de hacer dinero en mi país no le llaman pirámides sino....
Casa bobos, truchada, curro, engaña pichanga, pa` la gilada,

Un sano consejo para hacer dinero hay que trabajar 8hrs o mas o casarse con alguien de plata



Cita:
Iniciado por Takitei
federico165, te informo que josemi es un moderador y merece respeto. !
Takitei, si no fuera moderador le puedo faltar el respeto

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 17:07
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Claro... si no fuese moderador si.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 03:00
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, aunque sea moderador se me puede faltar al respeto como a cualquier usuario normal. Eso si, como faltar al respeto esta en contra de las politicas del foro, las faltas de respeto podran ser eliminadas. Realmente no merezco respeto por ser moderador, sino por ser usuario. Como todo el resto de usuarios merecen respeto.

De todas formas, no creo que en ningun momento federico165 me ha faltado al respeto (ni yo a el). Simplemente exponemos nuestros puntos de vista, quizas de una forma un poco "exaltada" que puede llevar a que el lenguaje parezca irrespetuoso, ademas de los problemas de comunicacion del propio medio (los foros) que aumentan las probabilidades de malinterpretacion de algunos terminos (yo he calificado el sistema de "timo", pero creo que he dado las razones por las que para mi es un timo, con lo cual no creo que se irrespetuoso; es como cuando llamas a alguien feo porque te parece feo y te han preguntado que te parece).

Pero sigamos este dialogo, esperando a que feredico165 de algunas cifras de su plan de negocio (porque este mensajes creo que es para conseguir socios o colaboradores para tratar de sacarlo para adelante).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 03:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Federico, deja de dar la paliza e intentar convencernos de lo contrario.
Josemi ha dado en el clavo, y esto no es mas que otra estafa multinivel, en la que unos pocos ganan mucho, y unos muchos pierden poco.
Si todo el mundo da 2 dolares....y se reparten equitativamente, nadie ganaria nada.La clave aqui (y el engaño) es hacer ver que se va hacer asi, cuando en realidad a poco que rasques un poco se ve que siempre ganan los mismos.
La unica forma de que alguien gane dinero, es que alguien lo pierda.Eso son matematicas.El dinero no sale de la nada, y si uno, con 2 dolares gana 1000, eso quiere decir que hay 500 personas que han puesto 2 dolares y no han ganado nada....
Vamos, que esto no es como el milagro de los panes y los peces.
La ventaja para los "promotores" como parece ser tu caso son evidentes.
No arriesgas casi nada, y como lo que la gente puede perder es poco, tampoco te complicas mucho la vida (no es lo mismo estafar 10000 euros a una persona, que 1 euros a 10000 personas...ya que nadie va a molestarse en juicios y otros temas por 1 euro)
Esta muy bien que tu defiendas esta idea, que hace años que funciona por internet y en el mundo "real" y que cualquier persona objetiva y con 2 dedos de frente ve que es una estafa-timo-robo o como quieras llamarlo, siendo como se ve que eres el promotor y quizas el unico que ganase algo.
No vengas aqui dandotelas de que tu has creado la idea.... simplemente has visto una forma de ganar dinero facil, rapida y con poco esfuerzo y te has subido al carro.
Creo que algun moderador deberia de quitar de este foro este thread.Esto ni es una proyecto ni una idea.
Para ganar dinero, hay que trabajar de una forma honesta, y no montandose peliculas de vaqueros para estafar a la gente.

Saludos, y espero que ningun incauto se crea nada ni de este tipo, ni de los miles de especimenes que intentan ganar dinero a costa de gente necesitada.
Eso si, si alguien se cree, que invirtiendo 2 dolares, se va a hacer rico, en parte se merece perderlos.
Es como los que pican con el timo de la estampita.
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 06:59
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Esperemos a ver que nos cuenta Federico al respecto.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 08:58
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por josemi
Como todo el resto de usuarios merecen respeto..
A eso me refería Josemi, lo puse irónicamente a la expresión del compañero Takitei

Yo también estoy esperando a Federico para ver los números
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 16:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola amigos. Gracias por sus respuestas Josemi, Takitei, Mindango, elpiedra, Kunndry, Kurapica chan y Tonito.
Takitei: ¿Acaso Josemi por ser moderador merece mas respeto que tu? TODOS merecemos el mismo respeto, seas un principe o un mendigo (no Mindango ja ja). Ademas quiero decirte que no tengo 19 años, porque me equivoque al poner la fecha (porque me confuundi con el año y el dia, bueno ese es otro tema)
Bueno, ahora quiero hacer referencia a lo que dijo Mindango.

Tu dijiste:
Cita:
Si todo el mundo da 2 dolares....y se reparten equitativamente, nadie ganaria nada. La unica forma de que alguien gane dinero, es que alguien lo pierda.Eso son matematicas.El dinero no sale de la nada, y si uno, con 2 dolares gana 1000, eso quiere decir que hay 500 personas que han puesto 2 dolares y no han ganado nada....
Vamos, que esto no es como el milagro de los panes y los peces.
Y Josemi dijo:

Cita:
el numero de personas en la tierra es un numero finito. El sistema que describes es un sistema piramidal. Y en una piramide, existe una base. Y esa base de la piramide la forman los miembros que no consiguen referidos. Es decir, existe una gran probabilidad de que no se consiga referidos.
Y quiero decirte que tienes TODA la razon del mundo aqui, tendrias toda la razon SOLAMENTE SI EXISTIERA UN NUMERO FINITO DE AFILIADOS. Pensemos: Hay 10 afiliados y cada uno tiene que entregarle al otro 1 dolar. Al final nos damos cuenta de que todo el mundo tiene su dolar y no ha ganado nada, esto es algo obvio pero ejemplifica lo que quiero decir. Eso es lo bueno de internet, que siempre habra mas y mas gente, no somos finitos.

Bueno, alguien (no me acuerdo) dijo que no invente la idea, quiero decir que si la invente, lo mas parecido se llama Randomizer, y yo saque la idea NUEVA de alli, tal como explico en mi primer mensaje.
Bueno, todos hablan del respeto, pero a mi si me han faltado el respeto:

"espero que ningun incauto se crea nada ni de este tipo, ni de los miles de especimenes que intentan ganar dinero a costa de gente necesitada"
"josemi asi como todos los demás usuarios cumplimos con darle opiniones... si no te gustan... pues vayase a otro foro donde soporten sus niñerías. Eres un inmaduro que no sabe aceptar sugerencias de otros." (este mensaje es de Takitei, el que habla de respeto)
"Anda a decirle a tu madre que termine de empollarte, porque sinceramente con 19 años de edad que tienes estás crudo aún. Un saludo!" (de Takitei)
Y cuantas veces me habran llamado timador...

Tal vez es cierto que, cuando haya MUCHOS usuarios, la idea quede !usada" y los nuevos no consigan demasiados referidos, pero de ahi a decir que es un timo... Despues de leer todos sus mensajes, creanme que todavia no me doy cuenta de porque es un timo. Si yo me inscribo, tengo mi enlace, lo promociono, obtengo dos referidos, recupero lo invertido, y lo sigo promocionando y GANO DINERO!!! esas dos personas que se unieron a traves de mi obtienen su enlace, y promocianan hasta obtener cada uno dos referidos, recuperan y a ganar dinero!!! como dije, si es cierto que al tiempo de quer haya MUCHOS inscriptos todo quede obsoleto, ya que poca gente se inscriba, pero como dije, el internet es infinito, entonces la base de la piramide siempre va a rotar para dar un escalon.

Bueno, ahora quiero que USTEDES me den FUNDAMENTOS, porque despues de releer sus mensajes no comprendo bien.

Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 01:11
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
SOLAMENTE SI EXISTIERA UN NUMERO FINITO DE AFILIADOS. Pensemos: Hay 10 afiliados y cada uno tiene que entregarle al otro 1 dolar. Al final nos damos cuenta de que todo el mundo tiene su dolar y no ha ganado nada, esto es algo obvio pero ejemplifica lo que quiero decir
Es que solo EXISTE UN NUMERO FINITO DE AFILIADOS. Y segundo, si hay 10 afiliados, no todos reciben un dolar, ya que habra algunos que no tendran afiliados. Por ejemplo, 5 afiliados que tienen 1 afiliado cada uno, total, 10 afiliados, de los cuales solo el 50% han cobrado algo.

Pero te voy hacer una concesion, acepto que con la llegada de nuevas generaciones se pueda simular afiliados infinitos. Bien, imaginate que pongamos que ahora mismo tienes 1 millon de afiliados. Y se "crea" un nuevo posible afiliado. En igualdad de condiciones, tu como anterior ultimo afiliado tienes una posibilidad entre un millon de conseguir que ese potencial afiliado se apunte a traves de tu link. Y promocionar tu link para conseguir ese nuevo referido (es decir, un nuevo dolar), puede costarte varios dolares. Invertir mas de lo que vas a ganar es perder dinero (cuando juegas a la loteria y no ganas pierdes el dinero).

Ademas, aunque el numero de afiliados pudiese ser infinito, ¿cual es el numero real de afiliados que no conseguiran ningun afiliado, simplemente por la competencia entre afiliados?

Y llamarte timador no es faltarte al respeto, es simplemente decir que lo que planteas es un timo. ¿Por que es un timo? Porque te basas en hipotesis falsas como que "el numero de afiliados es infinito" y en que todos los afiliados conseguiran afiliados y en que todos ganaran dinero (ganar dinero no es ganar 10 dolares = 12 afiliados). Es un timo porque se basa en toda la teoria de los sistemas piramidales. Es un timo porque promete cosas que sabes de antemano que no se van a cumplir para todos los afiliados. Asi de sencillo, si engañas a algun afiliado es un timo. Es decir, creemos que tu sistema es un timo, y como es tu sistema entonces tu eres un timador para nosostros. La cuestion seria ahora el debate de si tu sistema es o no es un timo (en ello estamos).

Se sincero, ¿en cuantos de estos sistemas has participado como afiliado? Es decir, como persona que paga para tener "derecho" a cobrar cuando consigues que otra persona page para tener ese "derecho". Si has participado, ¿has ganado dinero? ¿Todos los afiliados han ganado dinero? Si no lo has hecho, ¿por que crees que alguien tendria que apuntarse a uno que creas tu, cuando tu no te has apuntado en otros? Es como si no creyeses que el sistema funcione para los afiliados, solo para los organizadores.

Pero bueno, volvamos a las matematicas, olvidandonos de infinitos. En el primer año del sistema, ¿cuantos afiliados en total estimas? ¿Cual estimas que sera el numero maximo de referidos por un solo afiliado? ¿Cuantos afiliados con 0 referidos estimas? ¿Cuantos con 1 referido? ¿Cuantos con 2 referidos? ¿Cuantos con 3 referidos? .... ¿Cuantos con maximo-1 referidos? Por supuesto, cifras aproximadas, una estimacion para el periodo del primer año. Porque este mensaje tal como como lo planteaste era para conseguir colaboradores=socios. Y a los socios les interesa saber cuanto van a ganar.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #26 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 02:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
tendrias toda la razon SOLAMENTE SI EXISTIERA UN NUMERO FINITO DE AFILIADOS
Tu mismo te estas quitando la razon.Si crees que hay un numero infinito de posibles afiliados, no hace falta hablar mas.
Decir "el internet es infinito" es una de las chorradas mas grandes que he oido en mi vida.Vamos, ni los politicos en sus discursos.
Y como Josemi, te doy la concesion : Aunque los hubiera, si se reparten x euros entre x personas, de forma equitativa, nadie ganaria nada.Y si alguien gana dinero, es porque hay otros que los estan perdiendo.
Es como la loteria o las quinielas, para que uno gane dinero, tiene que haber muchos que pierdan.
Si no entiendes de fundamentos matematicos (o no quieres entender) tampoco creo que tengamos que perder mas el tiempo explicandolo.Para eso estan los colegios y las universidades.
Sinceramente, si todo esto aun no lo entiendes, y crees en ese sistema como una forma etica de ganar dinero, creo que tienes un grave problema.
Yo desde luego me retiro de este post, no tengo ganas de perder mi tiempo tratando de convencer a una persona que no quiere que le convezcan.
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 04:12
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Y como Josemi, te doy la concesion : Aunque los hubiera, si se reparten x euros entre x personas, de forma equitativa, nadie ganaria nada.Y si alguien gana dinero, es porque hay otros que los estan perdiendo.
Si, quizas tendria que centrar mi explicacion en el dinero, no en el numero de afiliados.

En cualquier momento t, en el sistema hay x afiliados que cada uno ha pagado y dinero. Es decir, el ingreso medio por usuario en el momento t es i(t)=(y*x-(y*x*c))/x siendo c el porcentaje de lo que paga cada uno que se queda el administrador (si te quedas con el 50%, c=0.5). Simplificando la formula, queda i(t)=y-y*c . Si el beneficio es ingresos menos gastos (y suponiendo gasto de promocion del enlace igual a cero, caso ideal), tenemos b(t)=i(t)-y=y-y*c-y=-y*c . Es decir, en todo momento t el beneficio medio sera negativo.

De todas formas, estos calculos son incorrectos, por el simple hecho de que son medias. En todo momento t siempre habra j afilados que no tendran ningun referido por lo que no tendran ningun ingreso. Asi que podriamos decir que el ingreso medio de los afiliados que tienen referidos es i2(t)=(y*x-(y*x*c))/(x-j) . Esto es un poco mas complicado de despejar, pero se ve que i2(t) crece si j crece, es decir, si aumenta el numero de afilados que no tienen referidos.

El beneficio para el organizador es siempre o(t)=y*x*c , un negocio redondo.

Ahora, feredico165, dame FUNDAMENTOS para este sistema no sea injusto por naturaleza.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #28 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 11:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
No existe sistema alguno que sea "justo" para todos si el nº de afiliados es finito, siempre habrá gente que pierda. Si somos 7 únicos afiliados va a haber gente que pierda porque:

afiliado 1
2 - 3
4 - 5 6 - 7 Ésta gente pierde porque no hay mas afiliados. Ésto es obvio.

Pero NO somos 7, ni 100 afiliados, somos "casi" (si les gusta mas) infinitos. Cuando digo "casi" quiere decir que alguien va a perder. Claro que sí, OBVIO que si. Pero las matemáticas son muy rígidas. Esto es muy cierto. Las matemáticas no mienten. Pero hay que mirarlo desde otro punto de vista. Decía que ningún sistema es justo NINGUNO, pero hay algunos con mas, y otros con menos margenes de PERDIDA para los afiliados, en mi sistema van a perder menos afiliados de los que ganen. Es cierto que cada vez mas la base se agranda y cada vez mas va a haber gente que no gane "POR UN TIEMPO", mi sistema es de los que tienen MAS margen de GANANCIA (no hablo de margenes de pérdida).
Sí que va a perder gente, como en todos los sistemas existentes, no existe, repito NO EXISTE ni va a existir jamás un sistema que de ganancias sin que nadie pierda, sino todos seriamos ricos, pero las matemáticas lo dicen, no se puede ganar siempre o "infinitamente", pero si somos “casi” infinitos va a haber incluso MENOS pérdidas, incluso menos que en la lotería.

Por eso creo que es un sistema exepcional. Pero ¿acaso ustedes creen que la lotería no es un timo? Ustedes creen que no. Yo tampoco creo que la lotería sea un timo. Pero si comparamos los dos sistemas se dan cuenta de que es menos timo que la lotería. Claro, pero la loteria no es un timo (tono muy sarcástico aquí), uno se arriesga concientemente, IGUAL QUE EN MI SISTEMA, con la diferencia de que en mi sistema si se gana; "casi" (si les gusta mas) seguro. Más que en la lotería. Mucho más.

Tal vez creen que estoy loco por lo que voy a decir (y si, estoy un poco loco la verdad), pero mi sistema es el mejor que van a encontrar alguna vez y el que mas "rendimiento" da, mas que la loteria y mas que cualquier cosas existente.

Agradezco muchísimo sus opiniones porque de los debates se aprende, pero esto es lo que yo creo y nadie me va a hacer cambiar de opinión.

Gracias
  #29 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 11:47
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bien, la loteria no es un timo porque van por delante y te dicen que ganar es cuestion de suerte. Tu sistema es un timo porque dices asegurar ganancias a todos los participantes, pero luego dices que no todos los afiliados van a aganar dinero. Es decir, estas mintiendo. Es un sistema piramidal, eso significa que para que un afiliado gane mucho, un numero mayor de afilaidos deben ganar 0. El dinero dentro del sistema en un momento dado no es infinito. Un grupo reducido puede obtener muchas ganancias, un grupo enorme no ganara nada por muchos años que este en el sistema (no hemos tocado el punto en que tu puedes decidir mañana cerrar el chiringito y dejar a la base de la piramide en calzonzillos).

Una pregunta, si tanto crees en el sistemas, como organizador, ¿estarias dispuesto a cobrar tu parte solo a los afiliados que tengan mas de 10, 20 o 30 referidos? Es decir, solo cobrarles tu dolar cuando ellos ya han ingresado 10 dolares. Asi los que tengan 0 referidos solo habran perdido 1 dolar, que ha ido al que les ha convencido para participar.

Asi, si en un momento el sistema tiene 10000 afilados, y solo el 10% tiene 10 afiliados o mas, tu como organizador solo habras cobrado 1000$. Aunque ahora que lo veo, si solo son 10000 afiliados, es imposible que haya un 10% de afiliados con 10 o mas referidos. Tendria que ser algo menos. De todas formas, para que ese 10% tenga justo 10 referidos, el 90% restante tendria que tener 0 referidos. Y ese 10% tendria justo 10 referidos, con lo que tendrian unos ingresos de 10$.
Cita:
Tal vez creen que estoy loco por lo que voy a decir (y si, estoy un poco loco la verdad), pero mi sistema es el mejor que van a encontrar alguna vez y el que mas "rendimiento" da, mas que la loteria y mas que cualquier cosas existente.
No es cuestion de locura o no, dame numeros. Hablas como si ya los tuvieras hechos, ponlos aqui. Porque todos los calculos que yo hecho me dan el mismo resultado: menos del 10% ganaran algo, el 90% nada.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 13:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Josemi, no le des mas vueltas.Lo de este hombre no tiene solucion.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Si no entiende los numeros que hemos dado, no es cuestion de darle mas vueltas al tema.
Mas claro que esto, no hay nada:

1000 personas ponen cada una 2 euros
Total : 2000 euros
Hay 2000 euros para repartir...a no ser que federico me diga que el dinero a repartir se reproduce solo y tambien es infinito

Si una de esas 1000 personas recibe mas de 2 euros de los que ha puesto, pongamos por caso 100, quedan 1900 euros a repartir entre 999 personas, con lo cual, 1 persona ha ganado y las 999 restantes como media pierden.
Si varios ganan dinero, los restantes aun perderan mas.
Esto es aplicable a este sistema al 100%.
Si uno gana mas de lo que ha puesto, siempre habra otro que pierda, porque el dinero no se multiplica solo.
Aun en la fantasia de que todo es infinito, el que pierde en algun momento puede recuperar su dinero, pero siempre a costa de otro.....es una cadena, en la que siempre pierden la mayoria y ganan unos pocos.
Estos sistemas MLM o piramidelas son mas viejos que Matusalen, hace decenas de años que funcionan empresas que tratan de captar vendedores con este sistema (Herbalife es un ejemplo, y hay empresas piramidales desde los años 50).Solo hay que buscar en Internet, y ver que es un timo, una estafa, donde solo ganan los creadores de la empresa y los primeros niveles de la piramide.El resto, los "curritos", se las ven y se las desean, para vender y captar nuevos adeptos.
Es mas, muchas de estas empresas y sistemas estan en algunos paises catalogadas como sectas.
El sistema de captar "curritos" es siempre el mismo.Igual que el que usa federico.
Se les dice que es un negocio en el que hay infinitas posibilidades de ganar dinero....blablabla....y se aprovechan de la gente necesitada que no piensa en que es imposible, dentro de la logica, que invirtiendo 2,100 o 1000 dolares, uno se puede hacer rico sin hacer nada.

Lo triste, y con esto ya me retiro, es que venga ahora federico, dandoselas de descubridor del tema, tomandonos por tontos, y queriendo convencer a la gente de que es un sistema para forrarse, poniendo 2 euros o dolares....
Espero que no perdais mas tiempo con esto, no da mas de si.


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.