Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Ayuda para instalar plugin eclipse

Estas en el tema de Ayuda para instalar plugin eclipse en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas, necesito hacer servlets y JSPs desde eclipse pero al darle a new no me sale ninguna opcion para crearlos por lo que supongo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 15:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Ayuda para instalar plugin eclipse

Buenas, necesito hacer servlets y JSPs desde eclipse pero al darle a new no me sale ninguna opcion para crearlos por lo que supongo que tendre que instalarlo aparte mediante un plugin. Tengo la version de eclipse:Helios Service Release 1 y creo que tengo que instalar el plugin J2EE tools, tengo añadido el repositorio: http://download.eclipse.org/releases/helios entre otros pero cuando le doy a "check for updates" me dice que no se encontro ninguna actualizacion. ¿que puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 12:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

Me he bajado el Eclipse Java EE IDE for Web Developers ya que el que tenia no tenia soporte para servlets, JSPs... y ahora me surge otro problema, y es que no tengo manera de crear un servlet. Al darle a new->web->servlet me sale un asistente en el que hay que poner un nombre de proyecto y no se puede poner, tambien hay botones de browse para buscar en tu pc y no sale nada al pulsar, es como si estuviera mal programado o algo. ¿a alguien le paso algo parecido?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 12:50
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

Hola,

Eclipse es un editor muy avanzado pero al mismo tiempo es bastante complejo, supone que tienes que conocer bien los procedimientos para realizar una actividad, como el caso de crear un Servlet.

Primero tienes que crear un proyecto, si vas a crear una aplicación .WAR tienes que usar 'Static Web Project' en File->New. Seguidamente tienes que configurar el JDK que vas a usar y crear un 'Runtime Enviroment' y configurar Apache Tomcat u otros.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 13:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Hola,

Eclipse es un editor muy avanzado pero al mismo tiempo es bastante complejo, supone que tienes que conocer bien los procedimientos para realizar una actividad, como el caso de crear un Servlet.

Primero tienes que crear un proyecto, si vas a crear una aplicación .WAR tienes que usar 'Static Web Project' en File->New. Seguidamente tienes que configurar el JDK que vas a usar y crear un 'Runtime Enviroment' y configurar Apache Tomcat u otros.

Saludos,
gracias, mira he creado el proyecto 'Static Web Project' y he añadido en preferencias->installed jres el jdk, y no me deja crear un servlet, es que lo que me resulta raro es que no funcionen ni los botones de navegacion por tu pc para seleccionar el paquete java, ni el menu desplegable para seleccionar el proyecto... me he bajado el eclipse de varios mirrors y nada... ¿que puedo hacer?



...edito, he puesto en vez de Static, Dinamic y ahora si funciona. Lo que no es como conseguir que mi archivo se vea desde el navegador. Lo pongo en la carpeta webapps del tomcat y pongo la direccion localhost:8080/miarchivo.jsp y no se ve. Y al crear un servlet me dice the import javax.servlet cannot be resolved.... no lo entiendo, ya agregue el jdk y todo....

Última edición por y0mism0; 13/02/2011 a las 16:18
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 21:02
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

Cita:
Iniciado por y0mism0 Ver Mensaje
...edito, he puesto en vez de Static, Dinamic y ahora si funciona. ...
Whoops ... exactamente, Dynamic es para Sevlets, Static es para HTML solamente.

Cita:
Iniciado por y0mism0 Ver Mensaje
...Lo pongo en la carpeta webapps del tomcat y pongo la direccion localhost:8080/miarchivo.jsp y no se ve. Y al crear un servlet me dice the import javax.servlet cannot be resolved.... no lo entiendo, ya agregue el jdk y todo....
No recuerdo exactamente el procedimiento en este momento, pero tienes que crear un 'Runtime Environment' en 'Preferences', esto te crea un entorno de arranque diferente para Tomcat (normalmente donde está el proyecto ~/.workspaces/... o puedes configurar para que tome el control de la instalación de Tomcat) y de esta forma agrega las librerías necesarias para compilar y ejecutar Servlets.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 21:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Whoops ... exactamente, Dynamic es para Sevlets, Static es para HTML solamente.



No recuerdo exactamente el procedimiento en este momento, pero tienes que crear un 'Runtime Environment' en 'Preferences', esto te crea un entorno de arranque diferente para Tomcat (normalmente donde está el proyecto ~/.workspaces/... o puedes configurar para que tome el control de la instalación de Tomcat) y de esta forma agrega las librerías necesarias para compilar y ejecutar Servlets.

Saludos,
disculpa, no he entendido a que te refieres. Mira, en 'preferences' yo he añadido en 'installed jres' mi jdk. Despues he añadido tambien en 'preferences' dentro del apartado 'servers' en 'runtime environments' mi servidor Tomcat. ¿tengo que hacer algo mas para crear mis servlets? ¿las librerias te las agragara solas al yo haber añadido el jdk, no?

Ahora parece que no me da error, aunque aun no he ejecutado el servlet, sin embargo no puedo arrancar el tomcat desde eclipse no se porque... he añadido el tomcat como te digo, y he arrastrado el proyecto a la pestaña 'server' y le di a 'start the server', pero al meter la url del servlet no funciona, sale un mensaje de error: El recurso requerido (.../WebContent/servlet.html) no está disponible.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 21:20
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

Hola,

Este es el procedimiento que yo uso ...

Window->Preferences->Server->Runtime Environments->Add->Tomcat 6.0->Next
Agrego el Nombre que deseo darle al servidor, la Ubicación donde tengo instalado Tomcat (%CATALINA_HOME%), y dejo el JRE por defecto que tenía previamente instalado (debe estar correctamente instalado).
Ok.

File->New->Dynamic Web Project
Agrego el Nombre que deseo darle al proyecto, en Project Location dejo el default (pero lo puedes cambiar a cualquier lugar), Target Runtime seleccionas el runtime que creaste previamente, en Dynamic Web le pongo 2.5, y en Configuration le pongo 'Default Configuration for Apache Tomcat 6'.
Next.

En source y output folders configuras adecuadamente,
Next.

En context root le escribes como quieres que aparezca el sitio en Tomcat.
Y en content directory el nombre del directorio donde van a estar los HTML y JSP.
Y por supuesto Generate XML.
Finish.

Eclipse instala un par de librerías en tu directorio de Tomcat para depuración.

File->New Serlet
En Project dejo el actual, Source Folder en /src, Java Package le pongo un package cualquiera (obligatorio para Servlets), en Class Name pues el nombre del Servlet, y en superclass dejo {javax.servlet.http.HttpServlet}.
Next.

Le pones un name, una description, y una URL mapping.
Next y Finish.

Run->Run As->Run on Server
Selecconas Tomcat 6.0, en Server hostname pones 'localhost', en Servers Name el nombre que le quieres dar al servidor, en Server RunTime Environment dejas el Environment que hiciste en el paso 1.
Next

En Configured te tiene que aparecer el nombre del proyecto que hiciste en el paso 2.

Y listo, te tiene que abrir una ventana donde no hay nada :) .. pero tiene esta direccion : http://localhost:8080/Application/index donde Application es el nombre del contexto de Tomcat e index el nombre del Servlet.

Regresa a tu servlet escribe en el servlet:
Código Java:
Ver original
  1. protected void doGet(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response) throws ServletException, IOException {
  2.         PrintWriter out = response.getWriter();
  3.         out.println("<html>");
  4.         out.println("<head>");
  5.         out.println("<title>Hello World!</title>");
  6.         out.println("</head>");
  7.         out.println("<body>");
  8.         out.println("<h1>Hello World!</h1>");
  9.         out.println("</body>");
  10.         out.println("</html>");
  11.         out.close();
  12.     }

Run->Run As->Run on Server
Selecciona 'Choose an existing server' y selecciona el mismo que configuraste anteriormente.
Next.
Finish.

Restart Server.
Finish.

Si no aparece nada, prueba a refrescar la página, si no funcionar así tampoco has de tener algo mal instalado, y eso normalmente solo se puede descubrir revisando la instalación minuciosamente o volvieno a instalar las herramientas correctamente,

Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 21:30
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

Hola,

Aparte, acá viene algo importante que no estoy completamente seguro si es necesario. Yo instalo Tomcat de una manera especial, primero descargo 'tomcat-6.tar.gz' es decir, el que no tiene instalador, y lo extraigo en la misma ubicación donde lo voy a instalar con el instalador (valga la redundancia).

Posiblemente en,
C:\Program Files\Apache Software Foundation\Tomcat 6.0

Seguidamente descargo el instalador tomcat-6-x86-native.exe, y lo instalo con el instalador en la misma ubicación donde descomprimí el anterior.

Hay algunos archivos que no trae el instalador de tomcat que solo vienen en el tar.gz (archivos .bat y .sh), y sirven para arrancar una instancia de Tomcat manualmente, posiblemente por eso es que no arranca tu instalación de Tomcat desde Eclipse.

Saludos,

ps:

Los nombres de los instaladores tomcat-6, etc., creo que son 'apache-tomcat-6.0.29.tar.gz', 'apache-tomcat-6.0.29-windows-x86.zip' y 'apache-tomcat-6.0.29.exe', o bien mira cuales traen instalador y cuales no.

Y me aseguro que el servicio de Tomcat 6.0 en Services esté manual o deshabilitado y en estado detenido, no puedes tener dos instancias de Tomcat corriendo al mismo tiempo en el mismo puerto, y si instalaste el servicio posiblemente Eclipse no va a poder arrancar Tomcat y vas a ver la 'otra instalación' de Tomcat, la original, y no la instalación que arranca Eclipse.

Última edición por HackmanC; 15/02/2011 a las 21:49 Razón: ps
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 11:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

muchas gracias HackmanC, ahora si funciona, lo que yo hacia es meter la url directamente en el navegador, no utilizaba el run as y todo ese proceso. Lo ultimo que me dijiste en mi caso no fue necesario. Y entonces, ¿para abrirlo directamente desde el navegador que habria que hacer? Yo paro el tomcat en el eclipse y lo enciendo de forma normal, y luego pongo la ruta del archivo a partir de webapps: localhost:8080/proyecto\src\nuevopackage\servlet.java. Lo que observo es que ese archivo tiene extension .java, ¿que habria que hacer para ejecutarlo medianto una url desde el navegador como cualquier html, php...?

Un saludo

Última edición por y0mism0; 17/02/2011 a las 12:05
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 20:11
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

Hola,

Cita:
Iniciado por y0mism0 Ver Mensaje
... Y entonces, ¿para abrirlo directamente desde el navegador que habria que hacer? ...
Para desplegar (deploy) una aplicación web en un servidor de producción, tienes que instalar Tomcat en el servidor con lo mínimo necesario y configurarlo correctamente.

Desde Eclipse tienes que 'exportar' la aplicación en un archivo war y ese archivo .war instalarlo en dicho servidor de producción siguiendo los métodos normales de deploy. Normalmente lo colocas en el directorio donde están las aplicaciones web (webapps) y Tomcat lo instala automáticamente, o utilizas el 'manager' de Tomcat para instalarlo.

Puedes instalarlo desde Eclipse si configuras el 'Server' desde la pestaña 'Servers' en Window->Show view->Servers y abres el servidor que configuraste anteriormente (F3 o desde el menú contextual->open). En 'Server Location' tienes que usar 'Use Tomcat installation (takes control of Tomcat installation', pero solamente lo puedes cambiar inmediatamente después de haberlo creado, tendrías que borrarlo y volverlo a crear manualmente con (menú contextual del área vacía de la pestaña Servers -> New -> Server).

Por cierto, JSP no es igual a PHP, ni HTML, ni ASP, al crear el archivo .war y desplegarlo, ¿alguien? Eclipse o Tomcat (no recuerdo bien), se encargan de compilar los .java y colocarlos en el lugar correcto.

Saludos,

ps:

Si lo único que quieres es ver lo mismo que aparece en el browser de Eclipse en el browser Firefox u otros, tienes que copiar la URL que te muestra Eclipse, a la barra de direcciones de Firefox mientras tengas Ecliipse abierto y el servidor que configuraste corriendo, es decir que en la pestaña 'Servers' aparezca 'running'.

Última edición por HackmanC; 17/02/2011 a las 20:22 Razón: ps
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 15:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

muchas gracias, ya esta hecho, una ultima cosa, no consigo configurar el web.xml para mapear un servlet. Con JSP si consigo hacerlo de esta forma:

<servlet>
<servlet-name>formOculto</servlet-name>
<jsp-file>/WEB-INF/form.jsp</jsp-file>
</servlet>

<servlet-mapping>
<servlet-name>formOculto</servlet-name>
<url-pattern>/escondido.html</url-pattern>
</servlet-mapping>

al poner la url del proyecto/escondido.html me redirecciona al JSP. Sin embargo si intento hacerlo con un servlet:


<servlet>
<servlet-name>formOculto</servlet-name>
<servlet-class>Miservlet</servlet-class>
</servlet>

<servlet-mapping>
<servlet-name>formOculto</servlet-name>
<url-pattern>/escondido.html</url-pattern>
</servlet-mapping>

No funciona. Mi duda esta en lo que pongo en negrita, no me aclaro que tengo que poner aqui, si la ruta del servlet o que. Resulta que el eclipse me organiza la aplicacion de la siguente manera en la carpeta del proyecto que he creado:

-WebContent, donde me guarda los html... y los JSPs. Tambien en esta carpeta hay una carpeta WEB-INF donde tengo el web.xml, y donde yo coloque mi JSP para probar el mapping.

-build, dentro de la cual hay una carpeta classes donde me guarda los servlets y demas classes y nada mas.


Asi me organiza la aplicacion el eclipse, mientras que si la despliego de forma normal, ejecutando el tomcat desde su ubicacion, me la organiza de forma normal, como aparece en todos los manuales, no aparecen carpetas de WebContent ni build.

Bueno, pues mi duda es en primer lugar en que ubicacion tengo que colocar la archivo web.xml para poder hacer mapping de los servlets, tanto para la organizacion del eclipse como para la normal, y en segundo lugar que tengo que poner exactamente en la etiqueta <servlet-class>, puse el nombre de la clase a secas pero no me funciona, no que ruta tengo que poner, me resulta un poco lioso esto.

Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 20:15
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

Hola,

Cita:
Iniciado por y0mism0 Ver Mensaje
... mientras que si la despliego de forma normal, ejecutando el tomcat desde su ubicacion, me la organiza de forma normal, como aparece en todos los manuales, no aparecen carpetas de WebContent ni build. ...
Los nombres de las carpetas varían dependiendo de los editores y las herramientas que usas. Eclipse le gusta 'WebContent', a Netbeans le gusta 'web' simplemente. La especificación no dice que nombre debe tener esa carpeta. Al final cuando 'exportas' (Eclipse) o 'construyes' (Netbeans) el archivo WAR, siempre quedan en el lugar correcto.

Es decir, mientras estas trabajando puedes tener los archivos donde mejor te parezca, inclusive en muchas ubicaciones diferentes, pero cuando finalizas la aplicación, el editor debe de organizar todo de la manera correcta.

http://download.oracle.com/javaee/6/...adx.html#bnady

Cita:
Iniciado por y0mism0 Ver Mensaje
Bueno, pues mi duda es en primer lugar en que ubicacion tengo que colocar la archivo web.xml para poder hacer mapping de los servlets, tanto para la organizacion del eclipse como para la normal, y en segundo lugar que tengo que poner exactamente en la etiqueta <servlet-class>, puse el nombre de la clase a secas pero no me funciona, no que ruta tengo que poner, me resulta un poco lioso esto.
El archivo web.xml va dentro de la carpeta /WEB-INF siempre. En Servlet Class tienes que poner la clase con el package correcto que identifica la clase (valga la redundancia). Y eso lo modifica en el archivo web.xml automáticamente Eclipse cuando creas un nuevo Servlet (New->Servlet)

Código XML:
Ver original
  1. <servlet>
  2.     <description></description>
  3.     <display-name>index</display-name>
  4.     <servlet-name>index</servlet-name>
  5.     <servlet-class>org.company.Index</servlet-class>
  6.   </servlet>
  7.   <servlet-mapping>
  8.     <servlet-name>index</servlet-name>
  9.     <url-pattern>/index.html</url-pattern>
  10.   </servlet-mapping>
Si no puedes identificar el package y la clase en el ejemplo anterior entonces te hace falta un tutorial de Java.

Saludos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 14:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Hola,



Los nombres de las carpetas varían dependiendo de los editores y las herramientas que usas. Eclipse le gusta 'WebContent', a Netbeans le gusta 'web' simplemente. La especificación no dice que nombre debe tener esa carpeta. Al final cuando 'exportas' (Eclipse) o 'construyes' (Netbeans) el archivo WAR, siempre quedan en el lugar correcto.

Es decir, mientras estas trabajando puedes tener los archivos donde mejor te parezca, inclusive en muchas ubicaciones diferentes, pero cuando finalizas la aplicación, el editor debe de organizar todo de la manera correcta.

http://download.oracle.com/javaee/6/...adx.html#bnady



El archivo web.xml va dentro de la carpeta /WEB-INF siempre. En Servlet Class tienes que poner la clase con el package correcto que identifica la clase (valga la redundancia). Y eso lo modifica en el archivo web.xml automáticamente Eclipse cuando creas un nuevo Servlet (New->Servlet)

Código XML:
Ver original
  1. <servlet>
  2.     <description></description>
  3.     <display-name>index</display-name>
  4.     <servlet-name>index</servlet-name>
  5.     <servlet-class>org.company.Index</servlet-class>
  6.   </servlet>
  7.   <servlet-mapping>
  8.     <servlet-name>index</servlet-name>
  9.     <url-pattern>/index.html</url-pattern>
  10.   </servlet-mapping>
Si no puedes identificar el package y la clase en el ejemplo anterior entonces te hace falta un tutorial de Java.

Saludos,

no, no puedo identificar que ruta es esa de "org.company.Index", lo ponen en todos los manuales pero no veo que diga de donde saca esas rutas. Si mi servlet esta en la ruta:
Cita:
$CATALINA_HOME\webapps\RutaBaseTomcat\MiProyecto\b uild\classes\nuevopackage\servlet.class
¿que tengo que poner en servlet-class? ¿y que es eso que dices que el eclipse modifica el web.xml cuando creas un servlet? A mi no me modifica nada.

Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 20:57
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

Hola,

Cita:
Iniciado por y0mism0 Ver Mensaje
no, no puedo identificar que ruta es esa de "org.company.Index", lo ponen en todos los manuales pero no veo que diga de donde saca esas rutas. Si mi servlet esta en la ruta: ....
Bueno, técnicamente en ese caso el package es 'nuevopackage' y el Servlet se llama servlet, por lo tanto el nombre canónico de la clase es 'nuevopackage.servlet', eso si las rutas coinciden con la definición de la clase en la definición del package.

nuevopackage.servlet

Por cierto, eso es tan básico que me parece raro que quieras trabajar Servlets sin saber bien Java. Para hacer Servlets hay que saber Java por lo menos a un nivel donde puedas identificar cual es el package de una clase.

Cita:
Iniciado por y0mism0 Ver Mensaje
...¿y que es eso que dices que el eclipse modifica el web.xml cuando creas un servlet? A mi no me modifica nada....
Bueno, no sé, realmente cuando yo creo un Servlet con Eclipse se modifica automáticamente el archivo web.xml con los datos necesarios para que pueda ejecutar el Servlet en el contenedor de aplicaciones correctamente.

Saludos,
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 13:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Hola,



Bueno, técnicamente en ese caso el package es 'nuevopackage' y el Servlet se llama servlet, por lo tanto el nombre canónico de la clase es 'nuevopackage.servlet', eso si las rutas coinciden con la definición de la clase en la definición del package.

nuevopackage.servlet

Por cierto, eso es tan básico que me parece raro que quieras trabajar Servlets sin saber bien Java. Para hacer Servlets hay que saber Java por lo menos a un nivel donde puedas identificar cual es el package de una clase.
ok, muchas gracias, si he trabajado con java aunque mas he he estudiado java, se la sintaxis, las ordenes y todo eso pero no he hecho nunca una aplicacion real con java que es lo que tengo que hacer ahora.

Yo sabia que nuevopackage era el paquete donde estaba mi servlet, pero lo que no sabia es si poner el web-inf y tal, pero ya me quedo claro que todo eso me lo gestiona el eclipe y el tomcat, no me tengo que deciar a poner la url exacta, solo la ruta a partir del directorio base de servlets o lo que sea.
De todas formas yo creo que ya había probado poniendo nuevopackage.servlet, lo que pasa es que lo habia cambiado en el archivo web.xml sin utilizar eclipse, desde el editor de texto plano de windows, y resulta que hay que hacerlo desde eclipse, o al menos abrir el archivo antes de reiniciar tomcat... y asi ya me funciono.

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Bueno, no sé, realmente cuando yo creo un Servlet con Eclipse se modifica automáticamente el archivo web.xml con los datos necesarios para que pueda ejecutar el Servlet en el contenedor de aplicaciones correctamente.

Saludos,
yo puedo ejecutar servlets correctamente pero sin embargo no veo donde me configura, me crea 2 web.xml, uno la la ruta base y otro en web-inf, pero ya lo busque en ninguno pone el nombre de ninguno de mis servlets, y sin embargo me funcionan...

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/06/2016, 02:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

He instalado el moonrise theme para tener el fondo oscuro y cuidar la vista un poco mas, pero me he encontrado con un problema.

Y es que no consigo a la hora de hacer el "Compare whith" que los cambios me aparezcan mas resaltados como antes.

He estado cambiando varias cosas en general text and fonts pero no he conseguido avances.

Si alguien puede orientarme. Gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/06/2016, 00:52
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Ayuda para instalar plugin eclipse

Aquí no damos soporte a themes de pago.

Etiquetas: eclipse, editores-web, plugin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.