Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Fuente de letra

Estas en el tema de Fuente de letra en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas tardes, Soy nueva en este foro y me gustaría empezar preguntando por un tema que me ha cogido de sorpresa. Se trata de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 07:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Fuente de letra

Buenas tardes,

Soy nueva en este foro y me gustaría empezar preguntando por un tema que me ha cogido de sorpresa.

Se trata de que quiero instalar una fuente de letra muy especial para mi proyecto web. La coloco en el css y todo bien. Pero cuando veo la web en un locutorio, me sorprende que la letra no aparece por ningún sitio, y, tras investigar sobre el tema (soy principiante) veo que si la fuente no está instalada en el ordenador, no hay nada que hacer porque no se va a ver.

Me gustaría saber si existe algún sistema para que ello pueda verse en todos los ordenadores que visualicen mi web. Es decir, algún truco o sistema para poder mostrar la fuente de letra que quiero en títulos y menús de navegación.

En otro caso, mi proyecto web peligra porque con la fuente que sale, arial, se deforma todo y queda muy mal.

Ayuda por favor,

Gracias.

Ana
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 11:12
Avatar de Naahuel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 796
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 192
Respuesta: Fuente de letra

Bienvenida al foro :)

Este es un tema muy discutido. Existen varios métodos para hacer lo que necesitás. Yo, particularmente, he usado sciFR. Es un servicio que utiliza Flash para reemplazar un texto con la fuente que elijas (que debe estar cargada en el servidor). Hoy en día, un método no recomendable.

CSS3 introduce (o aplica, porque ya venía desde CSS2.1) @font-face que permite usar una fuente proporcionando un url a una fuente .ttf u .otf. No hay mucho soporte en navegadores para esto, pero está bueno.