| ||||
| Respuesta: Hablemos de resolución Pues refuto la refutación. Un archivo de 400x300 px mide eso, 400x300 px. El peso está definido por la información de la imagen (una gráfica, una foto de un árbol, etc.) El peso a su vez está definido por el algoritmo de compresión. jpg, png, nivel de compresión. Los dpi en pantalla son irrelevantes. Luego colgaré 2 ejemplos. La información en dpi de un archivo son solamente un numerito que se queda grabado en los metadatos de la imagen, que ocuparán seguramente menos de 1 bit. Esta información es solamente utilizada en programas que traduzcan la información de dpi a un impreso, para redimensionar la imagen. Última edición por Rafael; 30/01/2012 a las 10:59 |
| ||||
| Respuesta: Hablemos de resolución Concuerdo con Rafael 400 x 300 pixeles a 72 o 300 dpi es lo mismo. Es decir la cantidad de información es la misma. Y es independiente de los dpi´s. Programas como Photoshop, al momento de guardar para web. Aunque el archivo tenga 300 dpi, convierten a 72 por estar salvando para web y dispositivos.
__________________ foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia. ..:::Visita mis tutoriales:::.. |
| ||||
| Respuesta: Hablemos de resolución Ooohh, pues hay que leer entonces, yo pensaba que porque fuera 300dpi afectaba también el peso de la imagen, interesante entonces lo que menciona
__________________ Verifica antes de preguntar. Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos |
| |||
| Respuesta: Hablemos de resolución Cita: Mmmmm , no lo habia visto asi, ya haré mis comprobaciones , GRACIAS por el dato!!! |
| ||||
| Respuesta: Hablemos de resolución Excelente la info, agrego un par de detalles técnicos importantes, los centros de impresión tienen la "maña" de bajar la resolución a los archivos por un par de razones. 1ro. Para evitar "gastar mucho tiempo" enviando el archivo a imprimir "más resolución/más información/más tiempo" 2do. Mas resolución es mayor cantidad de color y a su vez más tinta sobre el “Papel, vinil, backlight, lona, etc.” así que baja la resolución para ahorrar costos en tinta y que la impresión finalice más rápido. Bonus: El backlight se procura imprimir en buena resolución para garantizar una mayor cobertura del color sobre la superficie y ejerza un mayor contraste al ser instalado en una caja lumínica, también se toquetea un poco el plotter para contrastar más aun la impresión y buscar mayor realismo y evitar una fotografía o color lavado. Saludos. =) |
| ||||
| Respuesta: Hablemos de resolución Acabo de poner 2 imágenes en el post de "Mitos de la resolución" de un poco más arriba, con su respectiva explicación. |
| ||||
| Respuesta: Hablemos de resolución The Pixel Strikes Back Pues bien. Después de mucho tiempo trataré de ahondar en este tema. Al igual que antes, estos segmentos van a tener constantes ediciones y correcciones por alguna metida de pata. Esto no es lo normal en un post de un foro y agradezco su comprensión. Desenredemos la madeja pues. Si los dpi no afectan un documento en vectores... ¿Cómo afectan los dpi en un documento de vectores? (por el momento dejo de lado un tercer grupo de programas dps) Los programas de diseño por vectores, además de trabajar precisamente en vectores, pueden trabajar en mayor o menor medida con mapas de bits incrustados dentro de ellos. El cómo afecta lo podemos dividir en 3 puntos: 1) Al importar un mapa de bits. 2) Al procesar internamente un mapa de bits. 3) Al exportar un mapa de bits. 1) Importar un mapa de bits A pesar de que continuamente hay nuevas tecnologías, los procesos, unidades y metodologías del mundo impreso están bastante maduras y definidas. Los programas de vectores están inicialmente pensados para este mundo de medios impresos, con una tradición y evolución de siglos enteros. Al crear un documento nuevo hay que asignarle el formato, el tamaño, Tamaño Carta, A4, 50x50cm, etc. por lo que las imágenes de mapa de bits, (imágenes, a secas para abreviar) al entrar a este mundo, inmediatamente deben de mostrar sus credenciales, su identificación, para saber cómo debe ser procesada. Me auto-cito: "no hay manera de saberlo excepto abriendo las imágenes en un software capaz de leer la info de los dpi." Pues bien, estos programas son los que sí lo pueden hacer. Estos programas hacen en su mundo virtual lo que se supone que los dpi deben hacer, asignar un tamaño a un grupo de bits. Precaución: Matematicas adelante... disminuya su velocidad. Si mi imagen mide 1200 pixeles de ancho, y la importo en mi programa de vectores, que por defecto debe tener 300 dpi asignados, y esta tiene en su credencial, 300 dpi... ¿cuanto medirá la imagen dentro del documento? a) 1200px/300dpi* = 4 pulgadas *Sólo para matemáticos: Estoy utilizando unidades coloquiales para mayor claridad, pero estas operaciones matemáticas pueden efectuarse correctamente anulando las unidades correspondientes. Pues suena fácil cuando ambos archivos son de 300dpi. Pero cambiemos nuestra imagen a 150 dpi. b) 1200px/150dpi = 8 pulgadas. ¿Y qué pasa cuando el que tiene asignados 150 dpi es el documento y no la imagen? ¡Pues nada! Si nos fijamos, en la operación de importación no existe ninguna variable del documento, solamente el tamaño del archivo y su dato de dpi. Si al importar una foto, la ves muy grandota o chiquita, pero tú sabes que tiene los pixeles adecuados, simplemente ajústala como necesites. 2) Su procesamiento interno. En algunos documentos de vectores se puede configurar la resolución del documento aunque siga siendo de vectores. Esto es principalmente porque ciertos efectos que podemos hacerle a un vector, por ejemplo, ponerle sombra a un título, en realidad lo que se está haciendo es generar un mapa de bits en tiempo real. La resolución de este mapa de bits depende pues de esta configuración en el documento. 3) Exportar un mapa de bits La configuración de resolución en el programa simplemente nos dará una resolución de salida recomendada. Pero aquí podemos realmente jugar con explicado al inicio del tema, exportar a un cierto tamaño en Pixeles.. Advertencia: Estoy revisando esto, y lo voy a corregir/cambiar-retractarme del desorden mental hasta que esté decente. Editándose... Última edición por Rafael; 06/02/2012 a las 11:02 |
| ||||
| Respuesta: Hablemos de resolución Un espacio para preguntar! ![]() He notado algunos problemas de color al importar un PSD a Corel, esto se minimiza si cambio del modo de color del PSD a CMYK, pero parece que a Corel no le gusta eso, porque me cambia el tamaño de la imagen, cosa que no pasa con sRGB. ¿Alguna observación o sugerencia al respecto? P.D. Gracias por el tema, muy interesante y educativo. |
| ||||
| Respuesta: Hablemos de resolución Hola Triby. ¿Te refieres a que le cambia el tamaño en centímetros o en peso en Megabytes? Los cambios de color es un tema bastaaaante complejo. La teoría marca que un flujo de trabajo con perfiles de color lo hace fácil, sí, pero sigue siendo un problema complejo. Necesito completar este tema. Hablemos de calibración del color que también incluirá lo de la conversión de modelos de color. http://www.otake.com.mx/Apuntes/RGB-CMYK/ Prometo que le dedico un rato a completarlos. ![]() En este caso, si te refieres al cambio de peso en Megabytes el cambio de rgb a cmyk aumenta un canal de información, por lo que pasa de 24 bits a 32 bits. Es un proceso destructivo, o sea que la info de la foto es modificada radicalmente, por lo que solamente hay que hacerla al final de un proceso específicamente usado en impresión de cuatricromía. Si lo que te cambia es el tamaño, eso está raro. El tema de colores más bien hay que resolverlo con los sistemas de gestión de color y los perfiles, no con la conversión de modelo de color o formato. Que van de la mano, pero de repente se sueltan. |
| ||||
| Respuesta: Hablemos de resolución No, Rafa, me refiero a que cuando importo en sRGB la imagen aparece con las medidas adecuadas, pero no cuando importo en CMYK, aparece mucho más grande, supongo que tendrá que ver con lo que mencionas de que "interpreta" los dpi. P.D. Leyendo calibración de color. ![]() Edito: Algo me dice que ya había visto antes ese tema y el de conversión sí se veían las imágenes. Última edición por Triby; 02/02/2012 a las 09:06 |