Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Hijos de la red : Opinólogos delivery

Estas en el tema de Hijos de la red : Opinólogos delivery en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. martes, enero 25, 2005 Hijos de la red : Opinólogos delivery Foros, blogs, tagboards, chats y muchos otros medios de comunicación demasiado masivos y libres. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 12:03
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hijos de la red : Opinólogos delivery

martes, enero 25, 2005

Hijos de la red : Opinólogos delivery

Foros, blogs, tagboards, chats y muchos otros medios de comunicación demasiado masivos y libres. Medios tan cómodos como un delivery, y eso es lo que son, medios delivery, no hace falta moverte de tu casa para que todo el que quiera se entere de lo que son los "Hijos de la red : Opinólogos delivery" y que los comentarios te lleguen calentitos a la puerta.

Gracias a la llegada de internet, es mucho más facil hablar con tu novia en Alemania... va, en realidad, es mucho más facil conseguir una en ese país (sin siquiera conocerla). Lamentablemente, por esa facilidad para acortar las distancias lógicas (porque si fuera física, le podrias dar un beso a tu alemana) es que existen los opinólogos compulsivos sin-cerebro (opinólogos delivery).

Las distancias colaboran con ese que hace de opinar un deporte, ya que lo puede hacer impunemente. Generalmente cuando una de estas personas ingresa a una comunidad de foros (voy a utilizar este ejemplo) lo primero que hace es leer los últimos temas, cuando encuentra alguno en el cual tiene algo de conocimiento opina, mira lo que escribieron los demás (no lo lee) y responde con lo primero que se le viene a la mente. Al rato le responde otro diciendo que lo que el dijo está aclarado en el primer post, que se fije abajo de todo... y es cierto, ahí esta, pero el opinólogo delivery no le presta atención, no se toma el tiempo de leer lo que lo demás escriben, porque a el le interesa opinar, bien o mal, pero opinar.

Entonces, ¿qué pasa con esta gente?. Es muy sencillo, en un foro si son mayoría, van a discutir eternamente entre ellos y obligando a los usuarios de nivel a resignarse, creando así una comunidad completamente inservible y llevando al administrador a la total depresión (en el caso de que formar este tipo de comundiad no sea su objetivo).
Si son minoría, van a tratar de cumplir su rol de opinólogos compulsivos, pero les va a durar poco, porque gracias a las correctas críticas de los usuarios de nivel van a desistir en su afán de contaminar la comunidad con opioniones at random.

Los opinólogos delivery son un mal con el que tiene que pelear todo administrador de comunidades, son esos usuarios que amenazan con llevar el nivel de tu sitio a bajo cero y expulsar poco a poco a todos los usuarios dignos de ser leidos.

Me gustaría que VOS si sos una de estas criaturas maliciosas pienses dos veces antes de postear, acordate que hay otras personas que se toman su tiempo de leerla y respetalas escribiendo algo que tenga un poco de sentido. Leé dos veces lo que escribís y diez veces los que escriben los demás de ser necesario, dejá de contaminar la red.

Y si vos sos un administrador, combatilos con la pluma.

Saludos, me gustaría recibir algunas opiniones.

Opinólogos delivery = Dicese del que opina impunemente sin pensar utilizando los beneficios de una red.
Impune = Que queda sin castigo.
Usuarios de nivel = Personas que gracias a su forma de actuar dentro de un sitio web colabora con el correcto desempeño del mismo.



-----------------
Este es un artículo que escribí para mi todavía verde blog. No creo que esta sea la sección correcta para postearlo, pero por descarte terminé haciendolo aca.

Saludos.

Fuente : Los Favoritos, Blog de un webmaster
Link : http://sliverale.blogspot.com/2005/0...-delivery.html
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 12:20
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Por aqui hay varios que están para ser expectorados...

actualidad en algun momento cayó en lo que tu bien describes, afortunadamente y para beneplácito de algunos, parece que ya se retiraron.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 12:27
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Me gusta el artículo y enfoque que le has dado.

Creo que el tema no es combatirlos, sino buscar la forma de invitarlos a participar realizando una lectura detenida antes de opinar. Comentar es positivo pero a menos que lo hagas correctamente, tus opiniones dejan de tener peso y al final el deprimido lejos de ser el administrador puede ser aquel que participa solo por incrementar su contador de respuestas (por suerte en los blogs no se ha popularizado)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 12:34
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por cvander
Me gusta el artículo y enfoque que le has dado.
Muchas gracias.

Cita:
Iniciado por cvander
Comentar es positivo pero a menos que lo hagas correctamente, tus opiniones dejan de tener peso y al final el deprimido lejos de ser el administrador puede ser aquel que participa solo por incrementar su contador de respuestas.
Eso siempre y cuando existan usuarios de nivel, en el artículo utilizo los dos ejemplos, el del foro dominado por opinólogos delivery y por usuarios de nivel.

En el primer ejemplo no dejan de tener peso, porque otro opinólogo delivery va a responder y así se hace un gran circulo.
En el segundo el usuario de nivel no va a darle importancia a ese comentario, y ahí si va a suceder lo que vos decis.

Saludos.
__________________

  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 14:51
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ...
Claro che! se murio el |_pibe_del_web_| y se tranquilizo este espacio... asi ke rogá porke no regrese ese pekeño demonio
Otro ejemplo de un Opinólogo delivery, le gusta opinar, dentro de todo está hablando del tema, pero no aporta nada, y no dice nada del objetivo real del thread, el artículo que expuse.

En definitiva, este post solo sirve para que venga otro Opinólogo delivery y diga "si, es verdad, te acordás cuando puso [quoted text] jaaja, y [someones nick] era peor todavia!! que suerte que se fueron todos esos".
__________________


Última edición por Sliverale; 25/01/2005 a las 14:55
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 08:53
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Defines muy bien algunos patrones de conducta, los que seguro a todos nos son familiares.

De donde tomaste esos términos??

En lugar de combatir los “opinólogos delivery”, no crees que es mejor educarlos??

No creo que todas las opiniones deban aportar, tal es el caso de las que validan las opiniones de los demás.

Has escrito otros artículos??
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:25
Avatar de [--LARS--]  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Desde el más alejado rincón del planeta...
Mensajes: 275
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Saludos Sliverale, Dr en el estudio de la opinologia delivery, (curioso el tema que propones.)

de parte mia (con un "comentario" propio de un Opinologo Delivery, según el estudio q´ expones)
.
.
.
.
.
.

vamos no abusen de la seriedad y sean un poco mas flexibles y no dejen de lado el humor!
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 10:44
Avatar de DracoWorld  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mérida - Venezuela
Mensajes: 505
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
esta buenisimo el articulo, pero yo considero que estas situaciones son mayores dependiendo del foro y del target de usuarios, me explico..yo soy admin en un foro de britney spears...todos sabemos que es un target de chicos MUY jovenes, de hecho yo soy de los pocos mayores ..por no decir mayor de edad ;) y nos encontramos frecuentemente con este tipo de usuarios, q no aportan nada y en ocasiones vuelve el tema o thread lleno de basura, en mi caso me gusta ayudarlos, educarlos, no es facil pero busco que hagamos un debate mas ..mm..desafiante....emocionante (ok ok..es un foro de brit pero hay subforos de otros temas), me gusto de verdad el articulo
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 12:55
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por tilu
En lugar de combatir los “opinólogos delivery”, no crees que es mejor educarlos??
Estoy de acuerdo porque no educarlos a "quitarles" (llamemoslo asi) el derecho de opinar, es importante que la gente opine y necesario que pierda el miedo a hacerlo...muchos al empezar tenemos miedo de opinar por miedo a ser malinterpretados o miedo hacer el ridiculo muchas veces por desconocimiento propio y a medida que pasa el tiempo lo hacemos porque nuestros conocimientos crecen y nos sentimos mas seguros de opinar... ahora es importante educarlos ya que los “opinólogos delivery” al darse cuenta que su respuesta no causa ninguna alteracion en el tema, se veran en la necesidad de tomar presencia, se documentaran y aprenderan mas y no solo opinaran por opinar sino que lo haran de manera adecuada y constructiva beneficiandose tanto el como los demas participantes.

Es una opinion personal.

muy bueno el articulo que escribiste.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:18
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por eschwartz
ahora es importante educarlos ya que los “opinólogos delivery” al darse cuenta que su respuesta no causa ninguna alteracion en el tema, se veran en la necesidad de tomar presencia, se documentaran y aprenderan mas y no solo opinaran por opinar sino que lo haran de manera adecuada y constructiva beneficiandose tanto el como los demas participantes.
Eso sucede en una comunidad donde los usuarios de nivel son mayoría, porque si existen varios opinólogos delivery colaboran entre ellos, y siguen el hilo de opiniones sin sentido y poco productivas.

"Si son minoría, van a tratar de cumplir su rol de opinólogos compulsivos, pero les va a durar poco, porque gracias a las correctas críticas de los usuarios de nivel van a desistir en su afán de contaminar la comunidad con opioniones at random."

El problema es cuando son mayoria, cuando una comunidad llega a ese punto no queda otra que moderar esas opiniones at random y encontrar la mejor manera del salir del pozo que te metieron los opinólogos delivery.

En mi comunidad (www.gamesario.com/foro) tenia serios casos de opinólogos delivery, unos se fueron y otros van mejorando, pero sigo en problemas. Igual, de poco lo estoy solucionando y cuando termine les comento como lo solucioné.

Cita:
Iniciado por eschwartz
De donde tomaste esos términos??

Has escrito otros artículos??
Los terminos los inventé yo y si, he escrito solo un artículo más y lo puedes encontrar en mi Blog, fué el primero que escribí y si bien estoy orgulloso de el le faltan varias pulidas.

Mi primer artículo se llama "Artículo primero : ¿Qué significa ser un administrador?" y lo pueden encontrar aqui : http://sliverale.blogspot.com/2005/0...ca-ser-un.html.

Mi próximo artículo va a tratar de esas personas (generalmente usuarios de foros) que prefieren preguntarle a alguien que sabe antes de siquiera intentar encontrar la respuesta por ellos mismos, lamentablemente para ellos, uno de estos días no van a tener a esa persona que sabe más que ellos al lado y no van a saber como abrir la puerta aún teniendo un cartel que diga "empuje" adelante.

Les dejo la URL de mi blog : http://sliverale.blogspot.com/.

Saludos y muchisimas gracias por sus comentarios.
__________________

  #11 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 14:06
Avatar de <-Xkærzvøld->  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Una curiosidad... y porque tanto te intereso ese tema? y lo mas importante... que te motivo a publicarlo aqui teniendo dicho contenido en tu blog!

Con todo respeto, no me parece relevante ese tema para este foro. Generalmente los tópicos en este forum son relativos a noticias del mundo de la informática: compañias de software, aplicaciones, nuevas tecnologias, personajes de dicho entorno , etc...
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 14:25
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por <-Xkærzvøld->
Una curiosidad... y porque tanto te intereso ese tema? y lo mas importante... que te motivo a publicarlo aqui teniendo dicho contenido en tu blog!

Con todo respeto, no me parece relevante ese tema para este foro. Generalmente los tópicos en este forum son relativos a noticias del mundo de la informática: compañias de software, aplicaciones, nuevas tecnologias, personajes de dicho entorno , etc...
¿porque tanto te intereso ese tema?
Es un tema que le interesa a todo administrador de comunidades, un mal general podríamos llamarle.

¿que te motivo a publicarlo aqui teniendo dicho contenido en tu blog?
Es un foro que suelo consultar y se que tiene usuarios de nivel, por lo cual creí conveniente mostrarlo aqui, si te fijas en mi blog solo lo he publicado en forosdelweb y en mi propio foro.

"no me parece relevante ese tema para este foro"
Te respondo con un fragmento de mi artículo : "le responde otro diciendo que lo que el dijo está aclarado en el primer post, que se fije abajo de todo... y es cierto, ahí esta, pero el opinólogo delivery no le presta atención, no se toma el tiempo de leer lo que lo demás escriben, porque a el le interesa opinar, bien o mal, pero opinar."

Saludos.
__________________

  #13 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 15:38
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Cita:
Mi próximo artículo va a tratar de esas personas (generalmente usuarios de foros) que prefieren preguntarle a alguien que sabe antes de siquiera intentar encontrar la respuesta por ellos mismos,
Estaré pendiente de ese artículo pues aquí pasa muchísimo y siempre buscamos insistir a que utilicen el buscador, pero muchos prefieren ir por el camino fácil de enviar un nuevo mensaje, un privado o incluso contactar a usuarios que participan muchísimo por msn o por email.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 14:09
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Veo que para algunos es mas, mucho mas fácil opinar del comportamiento de los demas y salir aerosos a proponer un tema que realmente valga la pena....creo que todo lo dicho aca, es figurita repetida.

Por favor no borren mi opinión........





__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 17:27
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Sliverale; muy interesante tu artículo, y más porque casi todos en algún momento nos comportamos como lo que, creo que casi, en el papel de "usuario de nivel", has llamado "Opinólogos delivery"; sólo que....

Si un "Usuario de nivel"....

Cita:
En el segundo el usuario de nivel no va a darle importancia a ese comentario
Tu comentario.....

Cita:
Otro ejemplo de un Opinólogo delivery, le gusta opinar, dentro de todo está hablando del tema, pero no aporta nada, y no dice nada del objetivo real del thread, el artículo que expuse.
... te pondría en el nivel de "Opinólogo delivery"; tu artículo fue lo suficientemente claro como para que el que lo lea, sepa clasificar.

Casi podría decir que estoy de acuerdo con lo que dice Dragonx...
Cita:
Veo que para algunos es mas, mucho mas fácil opinar del comportamiento de los demas y salir aerosos a proponer un tema que realmente valga la pena....
Sólo que en éste caso; sí puso un tema que valió la pena, salió airoso... aunque le tire a juez.
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 19:07
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues yo estoy en la línea de eschwartz, porque eso de los U.D.N. y de los O.P. me resulta demasiado simple. Muy resumido para tanto batiburrillo como hay en este pueblo nuestro de internet.

Además del aspecto de madurez que apunta eschwarzt, el problema está, a mi juicio, que aquí no es como en las comunidades "físicas". En la vida real nos relacionamos en un grupo, en una sociedad, cuyas normas de comportamiento se han estado definiendo durante siglos, pero esto, internet, es otro mundo. Aquí , un grupo variopinto ( de diferentes culturas, religiones, nacionalidades, formación, edad...) puede charlar de cualquier cosa, de física, de literatura, de política .. ¿y quiénes son los usuarios de nivel del grupo? ¿quién los corona con ese título? ¿bajo que concepto?. Un comentario que para unos puede ser una sublime muestra de humor, para otros puede suponer una grosería o salida de tono. Lo que uno, por su formación religiosa, puede escribir como verdad indiscutible, en un foro de ingeniería genética puede parecer una burla o una incultura total.

Creo que en las comunidades virtuales se desarrollan unas relaciones diferentes a las comunidades físicas. Quizá estemos obligados a ser mucho más tolerantes.

........Y no olvidemos que en 10 minutos se puede crear una comunidad privada con una selección de usuarios de nuestro nivel. Internet es lo bueno que tiene, puedes estar al mismo tiempo participando en tu comunidad privada y en la del "maremoto de las culturas".


Un beso
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 09:17
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Cita:
Iniciado por sagi
Casi podría decir que estoy de acuerdo con lo que dice Dragonx...
Como casi???
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 09:56
Avatar de lacOnico  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
punto aparte estàn los usuarios ke srean cloness para sacar sus otras personalidades de su interior
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 10:21
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por lacOnico
punto aparte estàn los usuarios ke srean cloness para sacar sus otras personalidades de su interior
Ese "fenomeno" he notado por algunos otros foros, donde muchos de los participantes participan en FDW, tienen comportamientos que distan mucho del aqui mostrado...

Lógico que tiene que ver el tipo de tema y el tipo de foro donde se participa. No es lo mismo solicitar ayuda en hardware por ejemplo, como meterte por PDW a trompearte con cuanto malandro aparece x alli...
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 12:14
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sagi
... te pondría en el nivel de "Opinólogo delivery"; tu artículo fue lo suficientemente claro como para que el que lo lea, sepa clasificar.
Yo lo único que hice fué utilizar su mensaje para marcar un claro ejemplo de OD, un aporte más a mi artículo. Me pareció la mejor forma de dejar aún mas clara mi postura. "Los ejemplos son los maestros de la convicción"

Cita:
Iniciado por amanda75
Creo que en las comunidades virtuales se desarrollan unas relaciones diferentes a las comunidades físicas. Quizá estemos obligados a ser mucho más tolerantes.
Exacto, y ese es el problema. Las distancias y el anonimato ayudan a opinar impunemente. Y tienes toda la razón, estamos obligados a ser más tolerantes.

Cita:
Iniciado por amanda75
¿y quiénes son los usuarios de nivel del grupo? ¿quién los corona con ese título? ¿bajo que concepto?.
O tu no interpretaste bien mi artículo, o yo no encuentro la forma de hacer lo propio con tu post. Creo que fué clara mi definición de usuario de nivel. Y no depende de la diversidad de comunidad, sino del contenido de sus mensajes. Lamento no poder responderte como quisiera, ya que no logro descifrar correctamente tu mensaje, me gustaria que me lo replantearas y te comunicaras conmigo mediante MP o MSN.

Un saludo a todos y gracias por sus críticas.
__________________

  #21 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 16:16
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
aprovechando que es fin de semana y tienes tiempo para leer ...

Hola:

Opto por responder en el foro porque este es un tema que me interesa y podemos obtener más respuestas aquí que llevándolo al ámbito del m.privado

Defines a los usuarios de nivel por el valor de sus aportaciones a la comunidad virtual, pero todos los valores son relativos. Una aportación que para ti puede ser de nivel , a otro usuario puede parecerle completamente trivial y aburrida o digna de pasar por el más enérgico de los borradores.

Te ponía el ejemplo de esa persona religiosa, con profundas creencias, que participando por ejemplo en un foro literario, y surgiendo un tema de ingeniería genética completamente opuesto a sus convicciones, se explaya en uno de sus mejores alegatos pro vida de un Dios Unico Hacedor. Si el Admin del sitio está a años luz de esas teorías y, para más inri, el usuario ha participado poco en el foro siendo poco conocido, el administrador puede llegar a pensar que aquel individuo es un OD al que hay que neutralizar.

Si somos fieles a tu teoría, el administrador, como dios supremo de esa web, marca los criterios de participación, ya sea la web técnica, literaria o culinaria. Los criterios “de nivel” = “los criterios válidos para el administrador” = “los criterios de los usuarios de nivel”. El resto se neutraliza.

Bueno, pues lamento desilusionarte, pero ese patrón esta abocado al completo fracaso. Porque esa web está solamente a un clic de ratón de otras cien con las mismas características, en las que la opinión del usuario, aunque no sea compartida, será respetada. Esa web, si acaso, seguirá su vida con 10? 15? participantes, todos muy homogéneos, todos muy similares, todos muy de nivel, que con el pasar de los meses estarán más aburridos que el uno.

Fíjate que estamos hablando siempre de “opiniones”, del “opinador convulsivo”, para nada estamos hablando de ese otro personaje que entra a la comunidad para dinamitarla, para insultar, para litigar, eso es otro cantar, estamos hablando solo de la gente a la que le encanta opinar sobre lo divino y sobre lo humano y que “contamina la red” con sus opiniones ( tal y como tú decías )

Efectivamente no nos entendemos, y no nos entendemos por dos motivos, el primero porque yo nunca calificaría como dañina una opinión impune, opinar siempre debería de ser impune cuando se opina con respeto. Y porque tengo una valoración del “opinador” completamente distinta a la tuya, yo creo que ese “opinador convulsivo”, ese personaje que tiene tiempo para estar continuamente conectado a la web, para opinar sobre todos los temas que se exponen en ella, para “movilizar opiniones” .. es un pequeño capital que, convenientemente cuidado, puede favorecer mucho el engrandecimiento de una comunidad virtual, si además se juntan tres o cuatro como él, el éxito está asegurado.

¿No será que administrar comunidades virtuales nos queda un poco grande? Observa que para manejar un grupo de vendedores, un grupo de trabajo, ... cualquier grupo de gente, hacemos cursos, estudiamos psicología y motivación , lenguaje gestual... pero para administrar una comunidad virtual damos de alta nuestro blog o instalamos cualquier portal prefabricado en 10 minutos y voila ! empieza la andadura, sin darnos cuenta que detrás de todos esos alias, hay gente exactamente igual a la que nos cruzamos en el trabajo o en la cafetería, y que gestionar/administrar un grupo de gente requiere unas cualidades y una formación específicas.
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 00:45
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por amanda75
Defines a los usuarios de nivel por el valor de sus aportaciones a la comunidad virtual, pero todos los valores son relativos. Una aportación que para ti puede ser de nivel , a otro usuario puede parecerle completamente trivial y aburrida o digna de pasar por el más enérgico de los borradores.
No nos confundamos, es clara una opinión de un OD, es la que no aporta nada. Una opinión que si está o no, no modifica en absoluto al tema.

Cita:
Iniciado por amanda75
Te ponía el ejemplo de esa persona religiosa, con profundas creencias, que participando por ejemplo en un foro literario, y surgiendo un tema de ingeniería genética completamente opuesto a sus convicciones, se explaya en uno de sus mejores alegatos pro vida de un Dios Unico Hacedor.
Eso seria perfecto, un excelente tema para debatir. Y es una opinión con sentido, y que es buena para el foro, para la comunidad, para expresar diferentes opiniones. Ese tipo de mensajes colabora con el debate abierto y libre.

Cita:
Iniciado por amanda75
Fíjate que estamos hablando siempre de “opiniones”, del “opinador convulsivo”, para nada estamos hablando de ese otro personaje que entra a la comunidad para dinamitarla, para insultar, para litigar, eso es otro cantar, estamos hablando solo de la gente a la que le encanta opinar sobre lo divino y sobre lo humano y que “contamina la red” con sus opiniones ( tal y como tú decías ).
No te confundas, yo apunto al que opina por deporte, sin sentido alguno. No al que opina mateniendo una postura y defendiendola. El OD opina según como se levante.

Cita:
Iniciado por amanda75
Efectivamente no nos entendemos, y no nos entendemos por dos motivos, el primero porque yo nunca calificaría como dañina una opinión impune, opinar siempre debería de ser impune cuando se opina con respeto. Y porque tengo una valoración del “opinador” completamente distinta a la tuya, yo creo que ese “opinador convulsivo”, ese personaje que tiene tiempo para estar continuamente conectado a la web, para opinar sobre todos los temas que se exponen en ella, para “movilizar opiniones” .. es un pequeño capital que, convenientemente cuidado, puede favorecer mucho el engrandecimiento de una comunidad virtual, si además se juntan tres o cuatro como él, el éxito está asegurado.
Una opinión que no colabora en lo más minimo, y probablemente atraiga otras opiniones del mismo tipo perdiendo totalmente el hilo original del tema, me parece dañina. Y opinan de esa manera, porque saben que nadie les dice nada ni pueden hacerles nada, porque de seguro en una charla de café no harian lo mismo.
Y esas personas llegan a ser útiles (como bien dijeron) cuando se educan de manera tal que se adapten y respeten a los demás, vas a obtener una máquina que te llena el foro, y solo te queda mirar como va creciendo la cantidad de usuarios registrados.

Cita:
Iniciado por amanda75
¿No será que administrar comunidades virtuales nos queda un poco grande? Observa que para manejar un grupo de vendedores, un grupo de trabajo, ... cualquier grupo de gente, hacemos cursos, estudiamos psicología y motivación , lenguaje gestual... pero para administrar una comunidad virtual damos de alta nuestro blog o instalamos cualquier portal prefabricado en 10 minutos y voila ! empieza la andadura, sin darnos cuenta que detrás de todos esos alias, hay gente exactamente igual a la que nos cruzamos en el trabajo o en la cafetería, y que gestionar/administrar un grupo de gente requiere unas cualidades y una formación específicas.
Hay una diferencia, cuando uno administra un grupo de personas físicas, reales, es generalmente para lograr un objetivo, que en su mayoría es de lucro. Por lo tanto uno estudia para mejorar el rendimiento de esa pequeña comunidad y obtener mejores y mayores resultados. En cambio, las comunidades de internet son mucho mas libres y no se busca llegar a nada concreto, más que el libre, respetuoso y enriquesedor intercambio de opiniones. Para ello solo se necesita apuntar a un target específico, evitar OD y atraer UDN.

Saludos.
__________________

  #23 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 06:04
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
las comunidades de internet son mucho mas libres y no se busca llegar a nada concreto, más que el libre, respetuoso y enriquesedor intercambio de opiniones
No lo creo, pienso que todo el que crea una comunidad en internet tiene un objetivo, o se dedicaría a publicar temas cerrados en vez de pedir la opinión de los visitantes. Aunque solo sea por ego, por mostrar a los demás lo "agradable" y respetuosa que es su comunidad.

Pero aún y siendo solo ese el objetivo un libre, respetuoso y enriquecedor intercambio de opiniones ¿no te parece poco difícil? ¿cuánto tiempo, de luchas, sangre y sufrimiento le ha costado a muchos países alcanzar eso precisamente? ¿ y en cambio a un chico de 14 años que abre unos foros le va a ser mas fácil conseguirlo?

Es como abrir tu casa y dejar que todo el mundo entre a tomar un café, personalmente creo que hay que tener mucha diplomacia y mucho "saber hacer" para llevarlo a buen puerto, no todo es culpa de OD.

Un beso Sliverale, que tengas un buen domingo ;)
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 11:25
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por amanda75
Pero aún y siendo solo ese el objetivo un libre, respetuoso y enriquecedor intercambio de opiniones ¿no te parece poco difícil? ¿cuánto tiempo, de luchas, sangre y sufrimiento le ha costado a muchos países alcanzar eso precisamente? ¿ y en cambio a un chico de 14 años que abre unos foros le va a ser mas fácil conseguirlo?
Las luchas, sangre y sufrimiento han sido en su gran mayoría por intereses económicos. Y no se podía solucionar con un par de BANs.

Cita:
Iniciado por amanda75
Es como abrir tu casa y dejar que todo el mundo entre a tomar un café, personalmente creo que hay que tener mucha diplomacia y mucho "saber hacer" para llevarlo a buen puerto, no todo es culpa de OD.
Exactamente, para llevarlo a buen puerto hay que tener mucha diplomacia y mucho "saber hacer" como bien dijiste, yo en este artículo solo quiero explicar uno de los tantos motivos que lleva al fracaso a una comunidad. Lógicamente que hay muchos otros factores, la mala administración es uno de ellos.
Lo bueno de esto, es que teniendo UUDN resulta mucho más facil administrarlo, y se llega al punto en el cual el admin es simplemente el que agrega o saca sub-foros, porque es una comunidad auto-controlada.

Saludos Amanda, buen domingo para vos también.
__________________

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.