Cita:
Iniciado por Jose_minglein2
No hace falta que hagamos cuenta de que no has propuesto nada, es que no has propuesto nada, sólo un "Firewall de archivos", que ya existe, pero no nos has dicho ni que quieres que haga, ni como. Bueno sí, querías que prohibiese los compiladores, para que los desarrolladores nos quedemos sin curro

Es que no se si me expliqué o no me entendieron lo que quise decir, ahora si windows vista lo tiene pues corríganme.
Lo que yo he estado tratando de plantear todo este tiempo bajo sistemas windows es:
Yo tengo los usuarios "A" y "B", yo puedo especificar si A tiene permiso de ver los archivos de B, tal vez puedo dar permiso de que A vea a B pero no pueda modificar su información, hasta ahi creo que todo esta correcto, lo hace windows xp sin problemas, pero A si tiene permiso de modificar lo que quiera dentro de su área, pues son sus archivos, ahora... suponiendo que por alguna fuente ingresara un programa malicioso, la pc no tiene antivirus o simplemente no está actualizado para detectar a este programa, puesto que A tiene acceso total a sus archivos bien puede este programa entrar a modificarlos, concretamente los ejecutables para que cada vez que corran ejecuten tambien el codigo malicioso que le fue anexado, ok, se que los antivirus detectan esto el sistema operativo no, pero suponiendo que no hay antivirus o el programa encuentra como burlar la vigilancia de ese antivirus entonces si se podría modificar sus archivos y el sistema no tiene manera de saber quien esta haciendo eso.
Lo que yo propongo y espero que ya este implementado en vista es que cuando se esta modificando archivos delicados, en este caso sus programas me salga una alerta diciendome que el programa fulanito está tratando de modificar al archivo ejecutable tal, deseas permitirlo?, obvio, si yo se que ese programa es mi compilador pues le voy a decir que si, es más, cada vez que necesite hacer eso déjalo que lo haga, pero si yo veo que quien trata de modificarlo es xxxlolitas.exe pues como que no lo voy a dejar.
Espero con esto ya ser más claro, yo no me estoy metiendo con las conexiones a red ni con los permisos o archivos de otro usuario, hablo del usuario actual, creo que una protección de este tipo es buena medida adicional, ahora, si ya existe eso pues diganme, honestamente yo no he visto eso en xp en forma nativa.