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Como se manejan con clientes morosos?

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  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 13:03
 
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Busqueda Como se manejan con clientes morosos?

Hola:

Me gustaria saber como ustedes como proveedores de hosting se manejan con clientes que no pagan sus cuentas a termino ( morosos ) a los cuantos dias del vencimiento les suspenden el servicio?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 14:54
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Re: Como se manejan con clientes morosos?

Cita:
Iniciado por Edelsauce Ver Mensaje
Hola:

Me gustaria saber como ustedes como proveedores de hosting se manejan con clientes que no pagan sus cuentas a termino ( morosos ) a los cuantos dias del vencimiento les suspenden el servicio?

Saludos
El hosting es un servicio de telecomunicaciones pre-pago (que se paga por adelantado) sin pago no hay servicio....
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 14:59
 
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Re: Como se manejan con clientes morosos?

Un cliente tiene derecho sobre la cuenta pagada hasta el ULTIMO dia en que se vence el contrato, el tiempo que le puedas dar adicionalmente depende de ti.

Pueden ser 5 dias mas para que pague (previa notificación), de lo contrario suspendes la cuenta y la mantienes asi durante 5 a 10 dias, si después de eso no recibes pago, puedes proceder con la eliminación de la misma.

Repito, los tiempos mas dependen de ti.

Saludos.

Cita:
Iniciado por Edelsauce Ver Mensaje
Hola:

Me gustaria saber como ustedes como proveedores de hosting se manejan con clientes que no pagan sus cuentas a termino ( morosos ) a los cuantos dias del vencimiento les suspenden el servicio?

Saludos
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  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 15:06
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Re: Como se manejan con clientes morosos?

Lo más lógico es lo que comenta ideasmultiples, paga por adelantado o no hay servicio, tan simple como eso. Y si te atrasas algún mes, envias avisos al cliente, esperas unos días, y procedes a tomar las medidas pertinentes si no recibes el pago.

Saludos,
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  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 16:09
 
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Re: Como se manejan con clientes morosos?

Yo particularmente en mi empresa les doy hasta 7 dias para abonar post vencimientos luego se suspende y a los 15 se borra del servidor, les ha pasado que un cliente que no paga se enoje por que le suspendieron la cuenta? Como han reaccionado ante esta situacion ?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 16:47
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Re: Como se manejan con clientes morosos?

Cita:
les ha pasado que un cliente que no paga se enoje por que le suspendieron la cuenta?
Ejemplo, si tu contratas un servicio de Internet ADSL a un proveedor X, llega principios de mes y por X motivos diferentes (sea que te olvidaste, no tenías dinero, etc) no puedes pagarlo, te cortarán el servicio, tu te enojarás con el proveedor? Creo que no, debes enojarte contigo mismo por no ser lo suficientemente responsable, lo mismo se aplica al Hosting, si ellos no pagan (y no avísan con anticipación que tuvieron un problema X, que puedas llegar a considerar una excepción), les das 7 días de espera y les suspendes el servicio, no deben porque enojarse contigo.

Saludos,
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  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 16:59
 
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Re: Como se manejan con clientes morosos?

Webtech, tengo clientes que se enojan incluso amenazan con hacerme juicio por daños y perjuicios, creer o reventar :(
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 17:36
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Re: Como se manejan con clientes morosos?

Si la suspensión/terminación de la cuenta es válida porque ellos faltaron a alguna de las pautas del contrato que aceptaron previo ingreso a tu empresa, no deberías preocuparte.

Saludos,
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  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 17:39
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Cita:
Iniciado por Edelsauce Ver Mensaje
Webtech, tengo clientes que se enojan incluso amenazan con hacerme juicio por daños y perjuicios, creer o reventar :(
Increible.

Lástima que uno se dé cuenta en ese momento, pues yo creo que ese es el tipo de clientes que es mejor no tener.

*Quizás* -pero sin justificarlo- la excepción a esto pueda ser que por X o Y motivo el cliente no recibió el mensaje electrónico de renovación, para enterarse días después que su servicio fue suspendido. *Quizás* ese sea un motivo para que el cliente se moleste, pues aunque la falta de notificación no exime a nadie del pago, puede ocurrir que uno sencillamente lo olvide. En nuestro caso, el 98% de los clientes pagan anualmente, así que de un año para otro no es a veces fácil recordarlo.

Para evitar molestias, lo que hacemos, aparte del mensaje automático, es llamar a los clientes vía telefónica y en todo caso enviar otro mensaje antes y justo después de suspender.

Si además de eso el cliente se molesta, yo diría que ya se pasa de pesado y en ese caso (no nos ha pasado, afortunadamente), lo que haría es entregarle un backup y pedirle amablemente que busque otro proveedor...

Saludos,
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  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 21:10
Avatar de bart_arg
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Re: Como se manejan con clientes morosos?

Nosotros vendemos únicamente planes anuales (salvo resellers)

- Avisamos del vencimiento 10 días antes
- Recordamos vencimiento el día que venció
- Enviamos un aviso de servicio vencido 5 días después del vencimiento
- Enviamos un aviso de suspensión a los 15 días
- Suspendemos a los 20 días
- Eliminamos la cuenta a los 30 días (previo llamado telefónico)

Sucede que como los planes son anuales, muchas veces los clientes cambian la dirección de correo y no avisan, o no chequean o se olvidan. Por eso siempre antes de eliminar una cuenta hacemos el llamado telefónico.

Hemos recibido amenazas de variado calibre después de eliminar una cuenta, y algunos clientes volvieron dos meses después, por lo cual decidimos, antes de eliminar una cuenta, hacer un back up completo.

Tenemos clientes que ya cumplieron 8 años con nosotros, los conocemos por nombre y apellido. Jamás suspenderíamos el servicio a un cliente con más de 3 años de antigüedad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 21:38
 
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Re: Como se manejan con clientes morosos?

Asi es nosotros manejamos lo siguiente:

- Enviamos recordatorios de pago 7 dias antes de la fecha de vencimiento.
- Damos un lapso de 10 dias pasada la fecha de vencimiento para realizar el pago de su cuenta de hosting.
- Suspendemos la cuenta a partir del dia 10.
- Y terminamos la cuenta con previo aviso al cliente al pasar 30 dias. claro se le crea un backup completo al cliente y le enviamos un email con una direccion para bajar su backup, avisando que dicho backup sera borrado dentro de un lapso de 30 dias.

Aunque todo queda claro de que el cliente es reponsable de saber cuando vence su cuenta de hosting. yo tengo clientes que se preocupan y veces nos mandan emails pidiendonos si ya deben pagar su orden de pago anual siendo que aun les queda 6 meses de contratacion.
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  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 12:49
 
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Re: Como se manejan con clientes morosos?

Muchas veces con la suspensión es suficiente luego de haber sido notificados después del vencimiento.
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  #13 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 05:15
 
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Respuesta: Como se manejan con clientes morosos?

Buenos dias.

Por experiencia propia de cobro a morosos he tenido que recurir a una empresa, para todas aquellas personas o empresas que tengáis problemas de cobro a morosos quería informaros que existe E-Recobro es un empresa que cuenta con equipo de profesionales para realizar dichos cobros, además es eficaz y única en el mercado la cual me ha solucionado el problema. Espero dicha información os sea útil. Lo podéis encontrar en la web.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 14:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
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Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como se manejan con clientes morosos?

Nosotros no somos un buen ejemplo a seguir realmente, ya que somos por demás flexibles.

Si el cliente nos informa que se encuentra en una etapa complicada y que le cuesta pagar, podemos esperar durante meses hasta que su situación personal se revierta. Muchas veces lo hemos echo, actualmente lo estamos haciendo con algunos clientes y lo seguiremos haciendo.

Cuando el cliente ni siquiera nos avisa ni responde nuestros avisos de vencimiento, de todos modos somos muy flexibles y hemos sostenido el servicio durante dos meses o mas.
Incluso, si el cliente trabaja con nosotros hace bastante, somos aún mas flexibles todavía.

Quizás parece una locura, y seguramente tengan la razón. Pero esta actitud para con nuestros clientes surge pura y exclusivamente del espíritu de los que conformamos la empresa, del modo de pensar y por que realmente lo sentimos así.

Y por suerte, es algo que los clientes no les pasa por alto y lo toman como un gesto de camadería para con ellos, y suelen hacernos llegar sus agradecimientos al respecto.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 07:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
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Respuesta: Como se manejan con clientes morosos?

Buenas tardes:

Yo trabajo para una empresa que se dedica a la mensajería y en el último año se nos han ido acumulando una serie de clientes con deudas que no sabíamos como saldar. Un empresario nos recomendó un servicio que se llama E-Recobro que esta especializado en cobros de deudas a PYMES.

Tienen una alta tasa de recuperación en todos sus casos, y en un breve espacio de tiempo recuperamos el dinero que creíamos perdido.

SI necesitáis más información sobre este servicio, podéis encontrarlo en su web : www.E-recobro.com


Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 19:35
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
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Respuesta: Como se manejan con clientes morosos?

Saludos,

como dices es cierto eso de los clientes morosos, buen tema, pero primero habria que ver como manejas tus clientes desde el principio, empezando por ver si tienes o no contrato, aunque sea electronico que tiene validez al aceptar terminos y condiciones, si no lo tienes pues ya empiezas mal, y no tienes mucha base para reclamar algo que no especificast al principio.

aun asi, siempre hay clientes morosos y que de una u otra manera como dices tienen razon o motivos por los que no pagaron, y conversando puedes llegar a un acuerdo, en resumen pienso que debes ser equilibrado, no llegar a eliminar sus cuentas y esas notas que despues aunq tengas razon te meten en lios y hasta quitan tiempo, ni tanto tambien de darles tantos dias como que si no t responden, aunq les hayas advertido les sigas dando margen,

tienes que hacer que tus clientes aunq tengan confianza contigo tambien te respeten como para saber que si dices que les das 7 dias para que paguen y no lo hacen, pues sabran que les suspenderas, y que no les eliminaras ni nada, pero si les afectara, por lo general en ese punto ya pagan al tok, algo que me ayudo es tener un sistema de cobros automatizado que aunque manda cada dia las facturas sin pagar, y si no lo hacen, ya no reclaman que no se les aviso o que no sabian, osea, avisales y asegurate que sepan q les estas avisando y que SI les suspenderas, veras que ese equilibrio t ayudara a mantenerlos en tu cartera y con confianza pero respeto tbm

saludos
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