Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War (2º parte)

Estas en el tema de Empire: Total War (2º parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Muy buen post el de Sancho Davila. Yo también deseaba una mezcla con el Europa Universalis, pero parece que ha resultado una decepción. De todos ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 16:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Muy buen post el de Sancho Davila. Yo también deseaba una mezcla con el Europa Universalis, pero parece que ha resultado una decepción. De todos modos el EUIII sin eventos históricos pierde mucho en mi opinión.

Por lo que he leído en otros foros la gente enseguida se conquista varios países y llega muy lejos, cosa que se parece demasiado al MTW2. No me gusta eso. En el EU anexionar países tiene consecuencias muy graves y te lo piensas dos veces. Menos mal que mi ordenador no puede mover el Empire y así no tengo más remedio que no comprarlo :p

Me doy cuenta que quizá este sea mi primer mensaje en este foro a pesar de que llevo mucho tiempo leyéndolo, incluso antes de registrarme. Así que...

Un saludo a todos!!
  #92 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 16:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

sesshaku al principio pensaba que era como tu decias porque tenia mas perdidas que los enemigos que mataba la cpu, pero acabo de hacer una batalla y me pone que he matado mas de lo que ha perdido la cpu ¿¿¿¿????? asi que no entiendo como va eso.

img24.imageshack.us/my.php?image=resultador.jpg

Pon el encabezamiento del link que no me deja publicar enlaces.
  #93 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 17:24
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje

Nada, no te preocupes, eso me paso la primera vez que puse el juego, reinicia el ordenador y listo.
Perdona, Edward, no me habia fijado en tu post, lo debiste poner justo un poco antes que el de Sesshaku, gracias ahora reiniciare y ya vere mañana que tal...
Saludos!
__________________
¿Capitular? Yo no sé capitular. Yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. José de Palafox, capitán general de Aragón, Guerra de la Independencia.
  #94 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 17:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Que suplicio lo de steam, llevo 2 dias intentando instalarlo y no puedo:

1. Meto el disco
2. Se instala steam, creo la cuenta. Cuando empieza la instalacion registro el codigo, pero luego en "mis juegos" me sale el empiretw como instalado pero en ningun momento se ha instalado, me dice que esta actualizando pero cada dos por tres me dice que los servidores estan saturados o que el juego no esta disponible.
3.No consiguo avanzar siempre me quedo en el mismo sitio, necesito ayuda por favor, esto le pasa a mas gente o es solo a mi?, esto es culpa de los servidores de steam o tengo yo algo mal en mi conexion?

Ayuda por favor, 2 dias y aun no puedo jugar.
  #95 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 18:11
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

ola compañeros,me acabo de comprar el juego y ya lo he instalado pero me he llevado una gran decepcion cuando a la mitad de cargar la campaña se me queda pillado,lo mismo me pasa al cargar una batalla personalizada,a alguien le a ocurrido lo mismo?agradeceria todo tipo de ayuda!xD muchas gracias!
__________________
fuerza y honor
  #96 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 20:29
Avatar de PESI  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
Estoy jugando en un portátil ... jeje. Estoy jugando en una pantalla de 17'', tarjeta gráfica Nvida 9700 GTS de 512mg. El juego me va bien con casi todo a tope, y si le quito la sombras y alguna cosa más se me ve perfecto y fluido. Ahora ... los textos son ilegibles, son pequeñísimos ... He cambiado la resolución, pero entonces se me ve todo descuadrao (más ancho que alto), borroso, y en definitiva, mal ... ah, y eso mejora el tamaño de los menús y el texto, pero continua siendo ilegible porque ahora las letras están tan borrosas que hace daño igual xD ...



¿Pero lo dices por pequeño, o porque directamente no sale? xD
Un saludo! y a ver si tenemos suerte y alguien sabe como corregirlo :S

@Tema Camara
Bfff lo me gusta nadaaa ... como no puedo jugar campañas, de momento, me he puesto a testear las batallas. La cámara es muy engorrosa, si es la estándar, el giro que hace es horrible, demasiado grande para poder centrarse en las tropas. Si es la del TW, es una *** que con el ratón la cámara solo sube y baja, sin cambiar el enfoque (a mesura que va subiendo, lo lógico seria que fuera enfocando hacia arriba, y al revés si bajase). Al final con unas cuantas modificaciones en los controles del teclado y algo de practica puedes "controlar" medianamente bien la cámara.
No veo el texto del interior de los botones, no por pequeño, sino porque el texto no está. Es decir en los botones no pone nada, y si doy a algun botón, el siguiente menu me muestra todas las opciones, pero sin ningun tipo de texto, es decir todo son como cajas vacias.

Y si me pongo a jugar alguna partida, puedo oir la ayuda, pero no puedo ver ningun tipo de información, ni de la unidad seleccionada, ni nada de nada, porque lo que sale son recuadros en blanco, es decir no veo ningun tipo de texto, porque no sale nada de texto, ni pequeño ni grande, ni nada de nada.

¿ Puede ser por la tarjeta gráfica ?, no se, pero es que el resto si lo veo bien, las unidades, los edificios, el paisaje, ....

He estado dos días para poder instalar el juego y ahora me encuentro con esto, por favor, alguien me pude orientar sobre este problema.

Saludos.
  #97 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 21:30
Avatar de PESI  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por guderian2 Ver Mensaje
No me lo puedo creer, esto es el colmo de la chapucería !!
Resulta que tengo el disco duro con dos particiones, la C: que es pequeña y contiene el sistema operativo y la D:, que es grande y es donde instalo las cosas... Pues bien, el Empire intenta instalarse en el C sin preguntarme nada y aborta la instalación diciendo que no tengo espacio.
Pues ale, no lo puedo insalar... a devolverlo :(
Buscando una solución a mi problema, he encontrado esto que quizás te sirva. Suerte
Saludos

http://help.sega.com/index.php?_m=kn...20&nav=0,6,165
  #98 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 03:15
Avatar de titanvoyager  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 247
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por PESI Ver Mensaje
No veo el texto del interior de los botones, no por pequeño, sino porque el texto no está. Es decir en los botones no pone nada, y si doy a algun botón, el siguiente menu me muestra todas las opciones, pero sin ningun tipo de texto, es decir todo son como cajas vacias.

Y si me pongo a jugar alguna partida, puedo oir la ayuda, pero no puedo ver ningun tipo de información, ni de la unidad seleccionada, ni nada de nada, porque lo que sale son recuadros en blanco, es decir no veo ningun tipo de texto, porque no sale nada de texto, ni pequeño ni grande, ni nada de nada.

¿ Puede ser por la tarjeta gráfica ?, no se, pero es que el resto si lo veo bien, las unidades, los edificios, el paisaje, ....

He estado dos días para poder instalar el juego y ahora me encuentro con esto, por favor, alguien me pude orientar sobre este problema.

Saludos.

Cual es tu tarjeta?


tal vez no se t haya instalado bien el juego...
  #99 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 03:54
Avatar de rcarvalho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por PESI Ver Mensaje
No veo el texto del interior de los botones, no por pequeño, sino porque el texto no está. Es decir en los botones no pone nada, y si doy a algun botón, el siguiente menu me muestra todas las opciones, pero sin ningun tipo de texto, es decir todo son como cajas vacias.

Y si me pongo a jugar alguna partida, puedo oir la ayuda, pero no puedo ver ningun tipo de información, ni de la unidad seleccionada, ni nada de nada, porque lo que sale son recuadros en blanco, es decir no veo ningun tipo de texto, porque no sale nada de texto, ni pequeño ni grande, ni nada de nada.

¿ Puede ser por la tarjeta gráfica ?, no se, pero es que el resto si lo veo bien, las unidades, los edificios, el paisaje, ....

He estado dos días para poder instalar el juego y ahora me encuentro con esto, por favor, alguien me pude orientar sobre este problema.

Saludos.
Quizás sea porque lo hayas instalado mal, y el texto no se te ha llegado instalar. Te recomiendo que lo intentes instalar otra vez, porque quizás sea eso. Dudo que sea de la tarjeta gráfica.
Cita:
Y mirá, no se, yo te digo que un LCD de 22" tiene una resolución óptima de 1680x1050, y vos en uno de 17" estás hablando de una resolución aún mayor.
Si el problema está solamente con esa resolución, disminuila, encontrá, la resolución que más aproveche tu laptop.
Yo pensé lo mismo cuando me llego el portátil, se me veia todo pequeño y fui a la tienda a ver que podía hacer, y a ver si tenia las resoluciones mal configuradas, pero me dijeron que para este ordenador 1920x1200 es una configuración buena. Y para los juegos la mejor (ya me sale automáticamente en todos los que pongo, incluso cuando en el escritorio tengo puesta otra).
  #100 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 04:41
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Bueno Saludos. A algunos ya los conozco de la época del Rome y el Medieval. Ahora nos enfrentamos al nuevo Empire TW y veo que lo habeis cogido con ganas.

Lo primero,parece que ya está resuelto el problema que tuvieron en los primeros dias en los que era cuasi imposible conectarse a los servidores y que provoco que muchos tuvieran problemas con la instalación,pero ahora ya va todo "fetén" y el hecho de que no necesites ni los DVDs para jugar está bien.

Todavía no he comenzado siquiera ni una campaña (maldito curro que no me deja momentos libres ) pero he jugado un par de veces el tutorial de batalla y una batalla suelta,más que nada para ver como lo mueve el PC.
De momento, veo que le cuesta bastante,a pesar de que los requisitos mínimos los cumple (en verdad los supero) e incluso configurandolos automaticamente los pone bastante altos.
Yo creo que la causa de la ralentización va a ser por la Memoria RAM,que solo tengo 1GB (lo mínimo que pide) ya que graficamente tampoco necesitamos una tarjeta muy potente ¿no? Sino que más bien tenemos que mover muchos recursos.
A ver si a partir del Martes o el Miercoles saco algo de tiempo para darle duro,aunque supongo que para entonces vosotros ya habreis conquistado 2 ó 3 veces el mundo
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #101 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 04:46
Avatar de Durcurugul  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Reino de Granada
Mensajes: 217
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Algo un tanto desolador de ser verdad:

He conquistado regiones, cuando conquistas la capital: ¿Es verdad que todos los pueblos, puertos, granjas, viñedos, e industrias que posee pasan a tu posesión?

¿En qué ha quedado aquello de nueva forma de conquistar? si para ir adquiriendo granjas y pequeñas ciudades del enemigo tienes que mantener una guarnición allí, es más fácil tomar la capital de provincia y que todas sean tuyas de golpe. Esto convierte a España en algo muy vulnerable de ser cierto. Ya que la Capital del estado es dios, es donde tienes casi todas las opciones de construcción.
  #102 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 05:32
Avatar de Conquistador  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por guderian2 Ver Mensaje
No me lo puedo creer, esto es el colmo de la chapucería !!
Resulta que tengo el disco duro con dos particiones, la C: que es pequeña y contiene el sistema operativo y la D:, que es grande y es donde instalo las cosas... Pues bien, el Empire intenta instalarse en el C sin preguntarme nada y aborta la instalación diciendo que no tengo espacio.
Pues ale, no lo puedo insalar... a devolverlo :(
El problema es que tienes Steam instalado en el disco C, y por defecto te instala los juegos en el mismo disco C. A mi me pasó, y la única solución que encontré fué desinstalar Steam y volver a instalarlo en el disco D.
  #103 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 06:33
Avatar de PESI  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por titanvoyager Ver Mensaje
Cual es tu tarjeta?


tal vez no se t haya instalado bien el juego...
He mandado un par de correos de soporte a [email protected], y me han pedido que les envie un fichero adjunto con la herramienta DxDiag.

Te pongo un extracto del informe para ver si me puedes orientar acerca del problema:

------------------
System Information
------------------
Time of this report: 3/7/2009, 03:56:28
Machine name: EQUIPO1
Operating System: Windows Vista™ Home Premium (6.0, Build 6001) Service Pack 1 (6001.vistasp1_gdr.080917-1612)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Hewlett-Packard
System Model: HP Pavilion dv6500 Notebook PC
BIOS: Ver 1.00PARTTBL
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T7250 @ 2.00GHz (2 CPUs), ~2.0GHz
Memory: 2038MB RAM
Page File: 1556MB used, 2756MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 10
DX Setup Parameters: Not found
DxDiag Version: 6.00.6001.18000 32bit Unicode

---------------
Display Devices
---------------
Card name: Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family
Manufacturer: Intel Corporation
Chip type: Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family
DAC type: Internal
Device Key: Enum\PCI\VEN_8086&DEV_2A02&SUBSYS_30CC103C&REV_0C
Display Memory: 358 MB
Dedicated Memory: 0 MB
Shared Memory: 358 MB
Current Mode: 1280 x 800 (32 bit) (59Hz)
Monitor: Monitor PnP genérico
Driver Name: igdumd32.dll
Driver Version: 7.14.0010.1437 (English)
DDI Version: 9Ex
Driver Attributes: Final Retail
Driver Date/Size: 2/11/2008 18:36:08, 3301376 bytes
WHQL Logo'd: Yes
WHQL Date Stamp:
Device Identifier: {D7B78E66-6942-11CF-1176-C610ADC2CA35}
Vendor ID: 0x8086
Device ID: 0x2A02
SubSys ID: 0x30CC103C
Revision ID: 0x000C
Revision ID: 0x000C

Saludos
  #104 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 06:43
Avatar de titanvoyager  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 247
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por PESI Ver Mensaje
He mandado un par de correos de soporte a [email protected], y me han pedido que les envie un fichero adjunto con la herramienta DxDiag.

Te pongo un extracto del informe para ver si me puedes orientar acerca del problema:

------------------
System Information
------------------
Time of this report: 3/7/2009, 03:56:28
Machine name: EQUIPO1
Operating System: Windows Vista™ Home Premium (6.0, Build 6001) Service Pack 1 (6001.vistasp1_gdr.080917-1612)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Hewlett-Packard
System Model: HP Pavilion dv6500 Notebook PC
BIOS: Ver 1.00PARTTBL
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T7250 @ 2.00GHz (2 CPUs), ~2.0GHz
Memory: 2038MB RAM
Page File: 1556MB used, 2756MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 10
DX Setup Parameters: Not found
DxDiag Version: 6.00.6001.18000 32bit Unicode

---------------
Display Devices
---------------
Card name: Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family
Manufacturer: Intel Corporation
Chip type: Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family
DAC type: Internal
Device Key: Enum\PCI\VEN_8086&DEV_2A02&SUBSYS_30CC103C&REV_0C
Display Memory: 358 MB
Dedicated Memory: 0 MB
Shared Memory: 358 MB
Current Mode: 1280 x 800 (32 bit) (59Hz)
Monitor: Monitor PnP genérico
Driver Name: igdumd32.dll
Driver Version: 7.14.0010.1437 (English)
DDI Version: 9Ex
Driver Attributes: Final Retail
Driver Date/Size: 2/11/2008 18:36:08, 3301376 bytes
WHQL Logo'd: Yes
WHQL Date Stamp:
Device Identifier: {D7B78E66-6942-11CF-1176-C610ADC2CA35}
Vendor ID: 0x8086
Device ID: 0x2A02
SubSys ID: 0x30CC103C
Revision ID: 0x000C
Revision ID: 0x000C

Saludos
Definitivamente el problema es tu tarjeta... una Intel, es decir, una gráfica integrada (ni siquiera una nvidia o una ati). Como no vas a cambiar de gráfica t recomiendo que busques en la pagina de intel los controladores actualizados ( http://support.intel.com/support/graphics/detect.htm ). Tal vez t solucione el problema.
  #105 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 07:49
Avatar de PESI  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por titanvoyager Ver Mensaje
Definitivamente el problema es tu tarjeta... una Intel, es decir, una gráfica integrada (ni siquiera una nvidia o una ati). Como no vas a cambiar de gráfica t recomiendo que busques en la pagina de intel los controladores actualizados ( http://support.intel.com/support/graphics/detect.htm ). Tal vez t solucione el problema.

¡¡¡ Muchas gracias titanvoyager !!

¡¡¡¡¡ YA ME FUNCIONA !!!!!

He actualizado el driver y ya veo los textos.



¡¡¡¡¡ GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!!!!!!!!!!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A JUGARRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #106 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 07:50
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Efectivamente, tu gráfica es integrada y no es lo suficientemente potente para mover este juego.
__________________
Mi Blog
  #107 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 09:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

buen y acertado post compañero sancho,mientras halla gente que entienda y coincida en la mayoria de las cosas en como yo imaginaba el empire ideal,ni escribire post hablando del juego,que es mejor que el medieval II,pero no llega a las minimas expectativas.
buen punto ese del europa universalis,coincido contigo,imaginaba un empire asi con esa complejidad en el mapa estrategico y la estetica y el estilo de los mapas de la empresa ageod como el napoleon campaign un mapa serio y adulto y mucho mas completo,inmersivo y complejo,imaginaba tambien un arbol tecnologico al estilo heart of iron se acerca pero no mucho.
imaginaba una diplomacia mas completa y compleja.
imaginaba generales y personajes historicos,eventos al estilo heart of iron.
imaginaba una campaña con guion y no vacia.
imaginaba unidades con uniformes historicos y muchos mas tipos de unidades por faccion.
imaginaba una buena IA tanto en el mapa estrategico como en el de batalla.
imaginaba tanto que al final o falta en el empire o no llega al minimo de expectativa.

mapa serio,completo,complejo y adulto que hubiera sido bueno para el mapa estrategico del empire,este mapa estrategico combinado con el estilo europa universalis y heart of iron y batallas estilo totalwar,con uniformes,unidades,personajes y generales historicos y muchos mas tipos de unidades por faccion,con una buena IA y diplomacia seria el juego perfecto.
espero opiniones de vosotros compañeros sobre lo expuesto.





http://img260.imageshack.us/img260/8...thitalywi5.jpg

http://img523.imageshack.us/img523/2...oulousecq0.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/9371/turn3mq6.jpg

http://img155.imageshack.us/img155/1985/optionssq3.jpg
  #108 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 09:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

esperamos en el foro mas post tan buenos y acertados amigo sancho davila,hay gente aqui preparada que sabe y aprecia valoraciones tan acertadas de este juego.
  #109 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 09:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sancho_Davila Ver Mensaje
Voy a aportar algo, que llevo meses leyendo y no diciendo nada.

24 horas seguidas jugando en modo muy difícil tanto campaña como batalla, con España, solo interrumpidas por 4 de sueño (hasta me he tomado el día libre en el curro) deparan sucintamente lo siguiente:

EVALUACIÓN TEMPRANA DEL JUEGO
-----------------------------------------------
Sólo un juego, Combat Mission, de Battlefront; ha logrado reproducir de nuevo la sensación de obra maestra y vicio total para meses que consiguió Shogun:Total War allá por el 99 (creo recordar).

Pero el Empire no lo ha conseguido. Y no lo ha conseguido porque, a pesar de no plantear una novedad revolucionaria del género(como fue Shogun, aunque precursores suyos ya apuntaban en esta dirección), se podría haber alcanzado el clímax haciendo un refrito genial: me imaginaba un Europa Universalis con mapa en 3D unido a batallas espectaculares de decenas de miles de hombres marchando bajo el rugiente estruendo de los cañones, el humo y el tableteo de los mosquetes, los gritos de los oficiales para mantener la línea al paso del ritmo marcado inmutablemente por los tambores y bajo las gallardas insignias de sus regimientos. Pero señores, se me ha quedado a medias.

Dada una vertiente del famoso "dividi et vinci", iré por partes:

1) Sobre la parte estratégica (turnos en el mapa de campaña): Me parece que aquí sí que se lo han intentado currar. Aún así, no plantean nada muy novedoso con respecto a lo que hay en el género, pero sí que abre muchas opciones que le dan al turno de campaña una relevancia mucho mayor que coger, hacer la gran bola de soldados y tirarla contra el objetivoque te marques.

En cuanto a la nueva "geografía", estoy bastante satisfecho con la diseminación de puntos estratégicos (minas, industria, cultivos, puertos, ciudades importantes) fuera de la capital. Esto plantea una estrategia un poco más realista de defensa del territorio y no sólo de un punto en concreto. Esto, añadido a la "zona de interceptación", le dan una dimesión estratégica militar mucho más elevada que en anteriores entregas.

En cuanto a la política, la verdad es que se podían haber currado algo más que un Consejo de Ministros, pero creo que la idea es buena y se agradece. No obstante, me hubiere gustado controlar un poco más los pormenores de las incipientes máquinas burocráticas del siglo XVIII, poniendo y quitando gobernadores, capitanías generales, virreyes, etc.

Creo que un gran acierto, copiado del Imperial Glory, ha sido el árbol tecnológico. No sé que tiene, pero a parte de lo interesante de la opción de avance tecnológico, a muchos se nos cae la baba viendo el arbolito. Ahora en serio, no sé si serán determinates las opciones estrategicas que podemos tomar a partir de especializarse vía I+D, pero creo que plantean una dinámica no vista aún en los total war (excepto por la prelación de edificios, al fin y al cabo un protoárbol, pero sólo de carácter local) y que opino puede dar mucho juego.

Ahora bien, creo que algo que no ha terminado de cuajar es la diplomacia. Éstos de CA son tozudos con su antiguo y parco sistema de diplomacia, salvo que ahora no tienes que pagarle las dietas a un diplomático/viajante durante años para tener una conversación de besugos con otra facción, ahora puedes tenerla cuando quieras...todo un alivio. Todo ello, sin contar como han intentado maquillar el injerto a capón de una característica de la diplomacia Imperial Glory en cuanto a que ahora existe un numerito que valora cuanto cariño te tienen los demás estados. Lo cojonudo es que son escasas las formas de influir en dicho numerito. Para subirlo, o les regalas porcelana, caballos y fruslerías varias llamadas "regalos de Estado", o firmas algún tratado comercial, de alianza o de protectorado si es una "nación menor". Pero claro, para firmar un tratado, te tienes que llevar bien con ellos, y sólo hay una forma: el regalo de Estado. Ni prensa, ni contraespionaje informativo, ni influencia en gobiernos, ni embajadas que suban la percepción de las naciones, ni intervenir en conflictos a su favor. Y no obstante, aún con lo primitivo del sistema, arroja bastante más luz a la diplomacia kafkiana de las anteriores entregas.

Respecto al comercio, me parece cojonuda y acertada la idea de que la riqueza de tu nación dependa en gran medida de la explotación de las colonias y del mantenimiento de una ruta comercial limpia y abierta, defendida de piratas. Lo que pasa es que me joroba que la tan mala diplomacia nos aboque a tener que formar una impresionante armada, y no una armada mercante de galeones y escoltas que se defiendan del acoso pirata, sin recurrir a tener muchos navíos de línea para protegerte de las armadas de 3 naciones poderosas que te acaban de declarar la guerra. Echo de menos, también, opciones como expedir patentes de corso (tipo recluta de naves mercenarias o privadas durante un tiempo, para épocas de mares más belicosos, con el beneficio de no tener que mantener una gran armada y con la desventaja de ser menos efectivos en el combate naval) o contratar piratas para sabotear el comercio de otro estado sin declararle la guerra.

Sobre la IA de campaña, mejor no hablamos. ¿Pero qué huev** han hecho? Yo aún no he notado la diferencia con la antigua, y me frustra mucho. En cuanto ven que tienes una región desguarnecida, te atacan, ya te lleves de perlas con ellos, o te odien a muerte. Es más, algunos te atacan sin sentido sólo porque has movido un ejército cerca de su frontera. Increíble. Una cosa es movilizar tropas cerca de una nación y otra muy distinta es estar en guerra. Y lo mejor, te atacan tres mindundis cuando tú tienes movilizados a la mitad de tus regimientos en la zona. De risa. Individuos de CA: mejoren de una vez la IA.

Teniendo en cuenta que aún soy novel en el mundo de la estrategia marina y la defensa de rutas comerciales, sospecho que la IA en el mar será igualmente absurda, aunque espero con todas mis fuerzas no tener razón.

Seguramente me dejo miles de aspectos sin comentar, pero en algún momento hay que terminar

Por cierto, una última nota en este apartado: las plantaciones de tabaco, azúcar, café, los viñedos y toda esa parafernalia, con un icono dando vueltas encima, me recuerdan la estética de un juego muy entrañable, Anno 1602.

2) Sobre las batallas terrestres: para mí, una decepción. En serio, no lo comprendo. Ejércitos de clones, eso sí, con distinto bigote, que no sangran y sólo gimen. De las formaciones, olvídate, cada "compañía" a su bola, y digo compañía porque a 160 hombres me suena ridículo llamarlo regimiento. Grandes batallas 800 contra 800. Al repecto estoy viendo si se puede tocar la configuración y aumentar el tamaño hasta un batallón respetable de 500 o 600 hombres. Ahora bien, dado que las columnas van separadas unas de otras unos 3 metros, puede que en todo el escenario no quepan ni la cuarta parte. Y esa es otra: el escenario es enano, minúsculo, en línea con el tamaño de las batallas. En mi opinión, se han centrado en que se le vean hasta los rulos de la peluca al general y no se ha tenido en cuenta las proporciones reales de las batallas de la época. En línea con esto, yo me pregunto: ¿quién diablos juega las batallas con el zoom al máximo? Si es capaz de ganar así, enhorabuena al Napoleón. Yo, triste mortal, lo veo un par de niveles de zoom más arriba, donde el bigote del infante me la trae floja en la batalla, y lo que me importa es el imponente y espectacular baile de la guerra de miles de soldados.

Y es que es una milonga eso de que más soldados es imposible, lo que ocurre es que al equipo de diseño le da igual, probablemente por ignorancia, que se consuman mogollón de recursos de máquina en tres soldados, siempre que éstos queden bien. No creo que hayan optimizado el consumo en función del número de soldados, y se escudan en que es una relación de compromiso. Puede serlo en el caso de que quieras verlos todos a la vez con gran detalle, pero señores, que los niveles de zoom están para algo, y hace 10 años, los que jugamos el Shogun disfrutamos de las cifras de soldados que hoy se manejan. Ya os digo, probablemente el tratamiento y el código de los gráficos esté muy por debajo del óptimo en rendimiento. Esto no lo digo por decir, lo digo con conocimiento de causa, ya que en mi trabajo me encuentro con cosas muy similares en el ámbito del procesado de señal de voz y de imagen.

En fin, esto añadido a los indios atletas que corren más que caballos, a los caballos antigravitacionales que, al igual que los camellos de este tipo, corren también que se las pelan, a la no sensación de inmersión (antiefecto de "El Patriota"), a que todo acabe en una gigantesca melé cuerpo a cuerpo de infantería contra infantería, olvidados ya de sus mosquetes y zurrándose como camorristas, al alcance absurdo de los mosquetes, que parecen pistolas, a las escalas mágicas de asalto de fuertes y en definitiva, a un ritmo de batalla propio de soldados dopados en un mundo de gravedad 0.3g, hacen de las batallas terrestres cuestión de números y apenas de tácticas. La IA lo tiene muy claro: todo al frente y a la carga, que para eso corren a 1000 píxeles/segundo.

me quito el sombrero ante tan impresonante post,si alguien sabe ingles y lo tradujece para que lo pongan en el totalwar center,es imperativo que vean un post como este para que CA se conciencie y sepa como hacer un buen juego.
  #110 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 09:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sancho_Davila Ver Mensaje
Otra nota: la organización militar de la época es inexistente. Deberíamos poder fundar regimientos con su correspondiente coronel, y asignarle batallones formados por compañías. Pero claro, eso va contra el sistema de las 20 unidades por ejército, la cuál es absurda. Tendríamos que tener regimientos acuartelados en diferentes ciudades, y que, en caso de movilización, se pusieran bajo el mando de un general formando brigadas, divisiones y ejércitos. Yo hubiere puesto, en vez de reclutamiento sólo en la capital, reclutamiento en la zona de acuartelamiento del regimiento. No sé, estoy pensando en voz alta, pero me hubiera encantado formar un par de brigadas con regimientos de infantería de línea, brigadas de caballería (regimiento montado), regimientos de infantería ligera, irregulares, etc...cada uno con su adjunto de caballería/artillería correspondiente. Imaginaos la Brigada de Madrid, con el 1er Regimiento de Guardias Reales con su infantería de granaderos, sus correspondientes baterías y caballería, más los regimientos de infantería de línea con sus batallones específicos cada cuál, el regimiento de infantería ligera de la Capitanía General de la zona centro y el Regimiento de Milicia Nacional o lo que fuere (todo esto sin rigor histórico, no sé cuáles eran los regimientos de la zona centro en la época, era sólo un ejemplo). Creo que hubiere dado mucho juego respetar un poco la organización militar de la época. Y algo emotivo hubiere sido también el ver las banderas de cada compañía (3ª compañía del 4º de línea),y la del regimiento acompañando al coronel con un gran "IV" y la enseña del regimiento. En fin, sólo estoy soñando, así que voy a dejarlo.

2) Sobre las batallas marinas: No sé mucho sobre batallas marinas del siglo XVIII (y eso que curro en la gloriosa Armada Española, soy vergüenza), pero a mí me ha gustado bastante. Ya digo que peco de ignorante, pero vamos, a parte de ser incontrolables cuando hay muchos barcos, no me disgusta. Es medianamente lenta, por ahora tiene su táctica (al menos para mí), aunque no hay orden de combate, es decir, no puedes fijar un plan de batalla, previo al combate, para tus naves, adoptando éstas una determinada formación y siguiendo el plan de batalla fijado hasta que le des una nueva orden. De esta manera, creo que los navíos de línea pierden un poco el sentido de su nombre, pero bueno. Aquí al menos la escala está más o menos, ya que en la época no creo que se juntaran mucho más de 30 o 40 barcos por bando, así que 20 por lado no es algo, en mi corto conocimiento, que sea muy descabellado.

Eso sí, el mar me parece precioso. Es que curro en el desarrollo de un simulador para el que he tenido que empaparme de cómo radia el mar en el IR, y las olas y el sol tienen mucha influencia sobre ésto. Así que ver el "glint" del sol sobre la mar me ha parecido muy bonito, me he enamorado. Otra cosa que no sé es si los daños en los barcos son realistas o no, pero poner dos navíos con un par de puetes cada uno a darse leña costado contra costado, me ha parecido impresionante. Tal vez peque de iluso, pero aún soy feliz :)

En fin, ya le he dado bola a esto, me voy a acostar que estoy rendido. Un saludo a todos.


totalmente de acuerdo contigo amigo lo del tema de organizacion militar.
  #111 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 09:49
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Exelente los juegos de AGEOD yo no los tengo pero descargue la demo de birt of america 2 y tiene una exelente interfaz y una representacion muy buena de la guerra de ese tiempo
  #112 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 09:50
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Bueno Saludos. A algunos ya los conozco de la época del Rome y el Medieval. Ahora nos enfrentamos al nuevo Empire TW y veo que lo habeis cogido con ganas.

Lo primero,parece que ya está resuelto el problema que tuvieron en los primeros dias en los que era cuasi imposible conectarse a los servidores y que provoco que muchos tuvieran problemas con la instalación,pero ahora ya va todo "fetén" y el hecho de que no necesites ni los DVDs para jugar está bien.

Todavía no he comenzado siquiera ni una campaña (maldito curro que no me deja momentos libres ) pero he jugado un par de veces el tutorial de batalla y una batalla suelta,más que nada para ver como lo mueve el PC.
De momento, veo que le cuesta bastante,a pesar de que los requisitos mínimos los cumple (en verdad los supero) e incluso configurandolos automaticamente los pone bastante altos.
Yo creo que la causa de la ralentización va a ser por la Memoria RAM,que solo tengo 1GB (lo mínimo que pide) ya que graficamente tampoco necesitamos una tarjeta muy potente ¿no? Sino que más bien tenemos que mover muchos recursos.
A ver si a partir del Martes o el Miercoles saco algo de tiempo para darle duro,aunque supongo que para entonces vosotros ya habreis conquistado 2 ó 3 veces el mundo
¡¡Pippers!! ¡Viejo General! ¿Cómo anda tanto tiempo?. Jojojo esto me gusta mucho, están volviendo varios: nectar, pompeyo, cazador, ahora vos, faltaría aletheia, mithrandir y minde .

Un placer volver a leerte por acá nuevamente.

PD: El análisis de Sancho está excelente, muy bueno.
PPD: Centurion, ese Napoleon Campaigns se ve interesante, despues quizá lo pruebe.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 07/03/2009 a las 10:16
  #113 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 09:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Sobre las batallas terrestres: para mí, una decepción. En serio, no lo comprendo. Ejércitos de clones, eso sí, con distinto bigote, que no sangran y sólo gimen. De las formaciones, olvídate, cada "compañía" a su bola, y digo compañía porque a 160 hombres me suena ridículo llamarlo regimiento. Grandes batallas 800 contra 800. Al repecto estoy viendo si se puede tocar la configuración y aumentar el tamaño hasta un batallón respetable de 500 o 600 hombres. Ahora bien, dado que las columnas van separadas unas de otras unos 3 metros, puede que en todo el escenario no quepan ni la cuarta parte. Y esa es otra: el escenario es enano, minúsculo, en línea con el tamaño de las batallas. En mi opinión, se han centrado en que se le vean hasta los rulos de la peluca al general y no se ha tenido en cuenta las proporciones reales de las batallas de la época. En línea con esto, yo me pregunto: ¿quién diablos juega las batallas con el zoom al máximo? Si es capaz de ganar así, enhorabuena al Napoleón. Yo, triste mortal, lo veo un par de niveles de zoom más arriba, donde el bigote del infante me la trae floja en la batalla, y lo que me importa es el imponente y espectacular baile de la guerra de miles de soldados.

importantisimo este aspecto amigo sancho,para que queremos tanto zoom si lo que importa es la batalla en si,con un zoom medio bastaria,que se vieran los soldados como los dioramas napoleonicos de los muñecos de plastico a escala 1/72,mas zoom sobra y meter en una batalla en vez de 20 unidades y 160 tropas por compañia,digamos 200 unidades y 500 hombres formando un batallon real,segun a que nacionalidad tenga ese batallon no es lo mismo un batallon frances que uno prusiano que son mas numerosos por ejemplo,a ver que opinais de todo esto compañeros.

algo parecido a esto:

































os dejo el enlace:

http://images.google.es/imgres?imgur...a%3DN%26um%3D1

Última edición por Centurion_VII_Gemina; 07/03/2009 a las 10:23
  #114 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 09:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Bueno chicos, aqui vuelvo despues de ver el primer pase de Watchmen el dia del estreno, larga vida al frikismo. Veamos Spanish, sobre tu pregunta es sencillo. En las costas de Brasil, Africa, India y el Pacifico, hay unos iconos con un ancla, eso son los puestos de comercio. Tu agarras uno de tus indiamans, les envias alla, les pones a cada uno en esos iconos y hale, ruta comercial abierta y a recibir pasta. El problema, claro esta, es que esos puntos estan en el quinto coño, y sobre todo, que ya puede haber otra faccion ocupandolos, evidentente no van a cederte amablemente el puesto, asi que una guerra maritima es la solucion. Si puedes permitirtelo claro, jeje.


Por lo demas pues nada, estoy casi en bancarrota a cuenta de reclutar demasiados soldados, asi que tendre que licenciar unos cuantos, y enviar el resto al Caribe a conquistar los territorios necesarios para tomar en control de Nueva España, cosa que aumentara mis ingresos de manera espectacular, o eso espero. El problema es que a cuenta de mi alianza con Francia tuve que entrar en guerra con Austria, y de vez en cuando me anda puteando, vere como lo organizo todo. Hale, voy a seguir, saludos.


amigo brunswick no se como te has quedado impasivo al no opinar sobre estos impresionantes y acertados post de nuestro compañero sancho davila,esperemos que no te estes volviendo conformista con este juego que no aporta nada.
  #115 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 10:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

vamos fedrex,bruswick,sesshaku y muchos mas amigos que sabeis de estrategia y de como deberia haber sido el empire,deberiais opinar sobre el mejor post de analisis sobre el empire que he visto no en este foro solo sino en todos relacionados con el empire y que ha posteado sancho davila o es que os estais pernambucanizando y os conformais con esta infantilada y simpleza de mapa estrategico,eso solo por decir una de las cosas que son horribles del empire,quiero que reaccioneis os estais dejando arrastrar inconscientemente por el conformismo y la resignacion de esto es lo que hay y os habeis autoconvencido de que el juego es bueno.

Última edición por Centurion_VII_Gemina; 07/03/2009 a las 10:14
  #116 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 10:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Aleia Ver Mensaje
Muy buen post el de Sancho Davila. Yo también deseaba una mezcla con el Europa Universalis, pero parece que ha resultado una decepción. De todos modos el EUIII sin eventos históricos pierde mucho en mi opinión.

Por lo que he leído en otros foros la gente enseguida se conquista varios países y llega muy lejos, cosa que se parece demasiado al MTW2. No me gusta eso. En el EU anexionar países tiene consecuencias muy graves y te lo piensas dos veces. Menos mal que mi ordenador no puede mover el Empire y así no tengo más remedio que no comprarlo :p

Me doy cuenta que quizá este sea mi primer mensaje en este foro a pesar de que llevo mucho tiempo leyéndolo, incluso antes de registrarme. Así que...

Un saludo a todos!!

totalmente de acuerdo contigo compañero,para mi el europa universalis II es mejor que el III por sus eventos historicos.
¿que seria del heart of iron doomsday,sin sus eventos historicos?.
sabemos muy bie como seria un empire con eventos al estilo europa universalis II,seria un juego muy bueno.
  #117 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 10:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Durcurugul Ver Mensaje
Algo un tanto desolador de ser verdad:

He conquistado regiones, cuando conquistas la capital: ¿Es verdad que todos los pueblos, puertos, granjas, viñedos, e industrias que posee pasan a tu posesión?

¿En qué ha quedado aquello de nueva forma de conquistar? si para ir adquiriendo granjas y pequeñas ciudades del enemigo tienes que mantener una guarnición allí, es más fácil tomar la capital de provincia y que todas sean tuyas de golpe. Esto convierte a España en algo muy vulnerable de ser cierto. Ya que la Capital del estado es dios, es donde tienes casi todas las opciones de construcción.

es otro fallo mas de los inutiles de CA,han hecho un mapa infantil para niños.
hubieran hecho algo extraordinario poner un mapa estrategico al estilo ageod como el napoleon campaing que es maginfico el sistema de ciudades,carreteras y demas cosas que dan una inmersion y complejidad incleiblemente buena.
  #118 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 10:34
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
vamos fedrex,bruswick,sesshaku y muchos mas amigos que sabeis de estrategia y de como deberia haber sido el empire,deberiais opinar sobre el mejor post de analisis sobre el empire que he visto no en este foro solo sino en todos relacionados con el empire y que ha posteado sancho davila o es que os estais pernambucanizando y os conformais con esta infantilada y simpleza de mapa estrategico,eso solo por decir una de las cosas que son horribles del empire,quiero que reaccioneis os estais dejando arrastrar inconscientemente por el conformismo y la resignacion de esto es lo que hay y os habeis autoconvencido de que el juego es bueno.
¿Qué querés que opine si no tengo el juego? Yo simplemente confío en los análisis que ustedes pongan, y como ya lo dije 23829832 veces, la impresión que me da la síntesis de todos ellos es la de que otra vez desperdiciaron dinero y potencial en un TW más, pero que almenos es mejor que el MTW2.
Pero bueno, ya está hecho, solo queda esperar a mods, patchs, ¿expansiones? (no creo que mejoren cosas significativamente) o una competencia más aceptable.

Y sobre el análisis ya lo lei y me parece excelente, muy bien hecho.

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
es otro fallo mas de los inutiles de CA,han hecho un mapa infantil para niños.
hubieran hecho algo extraordinario poner un mapa estrategico al estilo ageod como el napoleon campaing que es maginfico el sistema de ciudades,carreteras y demas cosas que dan una inmersion y complejidad incleiblemente buena.
El mapa de campaña debería ser mucho más completo, de eso ni dudemos, estoy viendo videos de la campaña en youtube, y no parece la gran cosa, pero bueno, tambien es cierto que en esos videos solo abren y cierran cosas "para mostrarlo" sin que uno pueda ver mucho.

Sobre lo del zoom, no te voy a mentir, a mi me encanta el zoom potente en cualquier cosa, ya sea en una mira sniper o en una batalla, pero si, prefiero tener 100.000 tropas en pantalla, aunque si fueran solo 20 mil por bando y lograran hacer unos buenos efectos de batalla, o sea, que a pesar de no tener zoom se pueda apreciar los efectos de un cañonazo mutilando gente, mejor que mejor, se podría ver una batalla napoleónica de una vez por todas.
Que sea una especie de cossacks mejorado . Pero bueno, lo hecho hecho está, solo queda esperar buenos mods, buenas expansiones y algo de competencia que haga despertar el potencial de los TW.


PD: Lo de los clones nunca entendí por qué tanto problema, a mi nunca me molestaron en lo más mínimo, de hecho, para jugar las batallas que dices lo más probable es que recurran a clones, pero a mi eso no me importaría mientras logren meterme en la época.
PPD: ¿5 post seguidos? Calma centurion, calmaaaa...usa el editar .

PPD2: Centurion, ya que te encanta luchar por el cambio: solo te queda seguir luchando

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 07/03/2009 a las 10:39
  #119 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 10:45
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

No opino por que no lo tengo, pero lo que he visto no me ha gustado, tan solo queda esperar un mod como Europa Barbarorum, donde en el aburrido rome clonico pusieron unidades tan realistas y coloridas que parecian diferentes cada una una belleza de mod, yo siempre he dicho que al total war le hacen falta unos buenos eventos condicionales (osea que no salgan por que si, si no solo ante determinadas situaciones)

PD: Centurion se que odias al EUIII pero han sacado un mod llamado magana mundi que añade eventos y un mundo totalmente realista y complejo (muchos se quejan de la complejidad del mod) yo como siempre no lo juego por que si el EUIII apenas me sirve este mod apenas arranca por lo complejo que es
  #120 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 11:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Ciertamente todos me han hecho recapacitar sobre comprar el juego del cual estaba muy ilucionado, pues sus criticas son duras hacia el juego y yo los reconozco a todos ustedes como verdaderos conecedores, aunque a mi me encanto el rome (sin contar la IA que de inteligencia no tenia nada)

Les pediria de favor si alguien seria tan amable de poner todas las facciones (tanto jugables como no jugables) y la cantidad de soldado que se puede tener por general.
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 37 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:55.