Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Lekin Eso no es crueldad, eso es incompetencia (las tropas alemanas nisiquiera estaban equipadas para resistir el invierno) eso pone en los ...
  #5821 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:19
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por Lekin Ver Mensaje
Eso no es crueldad, eso es incompetencia (las tropas alemanas nisiquiera estaban equipadas para resistir el invierno)
eso pone en los libros de historia y fue una excusa para los alemanes, que no quisieron reconocer que los rusos les superaron y antes de decir que les ganaron lor rusos, dijieron que fue culpa del frio. Mis visabuelos paternos lucharon en el bando del ejercito rojo (porque Lituania en el 1940 pasó formar parte de Rusia) y sobre la historia de la segunda guerra mundial en el centro de Europa la conozco mas por como me contaron gente que la vivió realmente, que por los libros. Y lo de que los alemanes no iban preparados para el frio es mentira, sueconomia era elevada y ropa para el invierno ya tenian de sobras, fueron los soldados rusos que les pudieron parar en Rusia, no el frio.
Es como si los moros dijiesen que en la reconquista, los moros perdieron no por culpa.. de... que habían demasiadas montañas o que el clima era un poco diferente. Y como todos sabeis la reconquista se hizo gracias a los soldados cristianos y no a las excusas que pudieran dar los moros.
Perdonad por las faltas, pero no las pude correjiar ya que llego tarde a clases, Saludos!
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5822 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:25
Avatar de Sr. Rarry  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En Alhama de Murcia
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
¿Te refieres a la ciudad al sur de Francia llamada Carcassonne?, si es esa la verdad es que es preciosa, y está conservada tal y como estaba en aquella época, visitarla es retroceder en el tiempo a la época medieval. No la he visto, durante 4 años estuve viviendo muy cerca, ahora que estoy más lejos me arrepiento de no haberla visitado.
Pero nunca es tarde.
yo por suerte he visitado esa ciudad, y es realmente preciosa. el mejor castillo que he visto en mi vida....en sus mercados, puedes sentir el olor a especias en la calle como lo narran en los libros, ves armaduras en los escaparates, espadas, ballestas colgadas de paredes....y luego la torre del homenaje (dentro de la 3 muralla) es indescriptible, no ha perdido ningun detalle....lo malo de mi visita es que solo puede estar 3 horas, pero las disfrute hasta el ultimo minuto. si supiera como dejar fotos pondria una.

saludos a todos amigos!
  #5823 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:25
Avatar de PorSantiago  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Navarra
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
eso pone en los libros de historia y fue una excusa para los alemanes, que no quisieron reconocer que los rusos les superaron y antes de decir que les ganaron lor rusos, dijieron que fue culpa del frio. Mis visabuelos paternos lucharon en el bando del ejercito rojo (porque Lituania en el 1940 pasó formar parte de Rusia) y sobre la historia de la segunda guerra mundial en el centro de Europa la conozco mas por como me contaron gente que la vivió realmente, que por los libros. Y lo de que los alemanes no iban preparados para el frio es mentira, sueconomia era elevada y ropa para el invierno ya tenian de sobras, fueron los soldados rusos que les pudieron parar en Rusia, no el frio.
Es como si los moros dijiesen que en la reconquista, los moros perdieron no por culpa.. de... que habían demasiadas montañas o que el clima era un poco diferente. Y como todos sabeis la reconquista se hizo gracias a los soldados cristianos y no a las excusas que pudieran dar los moros.
Perdonad por las faltas, pero no las pude correjiar ya que llego tarde a clases, Saludos!
Es verdad lo mismo dijeron los franceses de Napoleón (el mal tiempo y la nieve) y aunque me duela reconocerlo los españoles cuando quisieron invadir inglaterra (las tormentas)
  #5824 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 511
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 20
Asedios Reales

Bueno, veo q algunos no tienen mucha idea en lo q consistian de verdad los asedios a las fortalezas, no creais q la vida real es igual q el juego, lei por ahi una vez q el 95% de los asedios se hacian mediante sitiar el castillo, es decir, esperar dias o meses hasta q la gente q habia dentro no podian salir a por alimentos ni agua y acababan por rendirse, esto unido a las enfermedades hacia q en realidad los asedios tipo catapultas y todo eso apenas se viesen, es mas, dudo mucho q en la edad media se utilizaran muchas armas de asedio.
  #5825 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:30
Avatar de Sr. Rarry  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En Alhama de Murcia
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Pelandos Ver Mensaje
wenas q tal , vengo a dejar estas dos imagenes q no se me han parecidobonitas y realistas :



aqui el ejercito español se acerca al ejercito portuges despues del hostigamiento (acao con la visctoria española, yo) XDD mu realista como avanzan esas lineas de lanceros, espaderos y piqeros
http://img115.imageshack.us/img115/6681/0002oc7.png



y esta q parece el reino de los cielos con la catapultas disparando desde el interior a el ejercito moro enemigo la ciudad es la capital mora y fue una batalla de 900 moros contra 500 españoles nada mas despues de tromarla yo gane por poco
http://img461.imageshack.us/img461/5637/piqerosct0.png
jaja muy buenas fotos! la verdad es que si, recuerda mucho a la peli del reino de los cielos! eres buen fotogrago!

saludos!
  #5826 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:37
Avatar de Sr. Rarry  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En Alhama de Murcia
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Unas fotos de Carcasona:

unas fotos preciosas, da gusto verlas
  #5827 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:40
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Sr. Rarry Ver Mensaje
yo por suerte he visitado esa ciudad, y es realmente preciosa. el mejor castillo que he visto en mi vida....en sus mercados, puedes sentir el olor a especias en la calle como lo narran en los libros, ves armaduras en los escaparates, espadas, ballestas colgadas de paredes....y luego la torre del homenaje (dentro de la 3 muralla) es indescriptible, no ha perdido ningun detalle....lo malo de mi visita es que solo puede estar 3 horas, pero las disfrute hasta el ultimo minuto. si supiera como dejar fotos pondria una.

saludos a todos amigos!
Yo he dejado unas fotos del exterior de la ciudad en la que se ven los detalles de las murallas, pero la lástima es que no he podido ver ninguna de su interior.
Para las fotos tienes que irte al programa Imageshack, que lo puedes buscar en Google:
1- Una vez allí le das a examinar y buscas la foto que quieres.
2- Un poco más abajo elige la opción del tamaño de imagen a 800x600 para que las fotos no salgan muy grandes.
3- Después pulsa host it!
4- Una vez hecho esto te saldrán varias direciones, pues eliges la última de todas.
5- Vas al foro y en donde ponemos los mensajes verás en la parte superior una montañita con fondo amarillo. Cuando pulses te saldrá un rectánculo donde tendrás que borrar lo primero que te sale, eso de: http://, y pegar la dirección que copiaste en el paso anterior.
Ojalá te haya servido y podamos ver tus fotos, porque estoy deseando ir a ese lugar.

Saludos Caballero.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #5828 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:42
Avatar de Sr. Rarry  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En Alhama de Murcia
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por JPMaGnuS Ver Mensaje
Sigo pensando que no he visto nada mas brutal que el abismo de Helm o Minastyryht xD, Baybars tomo el Krak porque se rindieron pero cuando vió la segunda linea de murallas que no sabia que estaban se pasmó, no sabia si irse a su casa o seguir juas juas. Saludos amigos, La conquista me llama hasta la hora de comer
jejeje como el abismo de helm o minas thirit si ke no hay nada parecido, en eso estoy totalmente de acuerdo con tigo! no se si han puesto esta fortaleza en el juego, pero estaria bien ke si! un recuerdo amigo!
  #5829 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:45
Avatar de Sr. Rarry  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En Alhama de Murcia
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Yo he dejado unas fotos del exterior de la ciudad en la que se ven los detalles de las murallas, pero la lástima es que no he podido ver ninguna de su interior. T
Para las fotos tienes que irte al programa Imageshack, que lo puedes buscar en Google:
1- Una vez allí le das a examinar y buscas la foto que quieres.
2- Un poco más abajo elige la opción del tamaño de imagen a 800x600 para que las fotos no salgan muy grandes.
3- Después pulsa host it!
4- Una vez hecho esto te saldrán varias direciones, pues eliges la última de todas.
5- Vas al foro y en donde ponemos los mensajes verás en la parte superior una montañita con fondo amarillo. Cuando pulses te saldrá un rectánculo donde tendrás que borrar lo primero que te sale, eso de: http://, y pegar la dirección que copiaste en el paso anterior.
Ojalá te haya servido y podamos ver tus fotos, porque estoy deseando ir a ese lugar.

Saludos Caballero.
muchas gracias Joca! de verdad, gracias. cuando tenga tiempo te pondre una foto para que puedas verlas. y las tuyas como he dicho antes son increibles, sobre todo con el alumbrado nocturno. un saludo compañero!

PD; tenemos ke proponer una salida para todos los miembros de este bendito foro e ir a ver todos estos castillos, y asi podras ver carcasona!!!
  #5830 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:46
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por JPMaGnuS Ver Mensaje
Ya me he dado cuenta, pero es que estos moros nunca han tenido ingenio, xDD... Tanques, tanques hubiera hecho yo xD.. Que te iba a decir, que está en Siria no en el Libano jejejeje ... Dios mio que Castles mestoy poniendo enfermo ahora quiero asaltar, mi MTWII me requiere. a ver si os posteo unas imagenes de una batalla impresionante y os cuento que tal mi campaña que acabo de empezar una con los castellanos
Creo que te equivocas, Saladino fue uno de los mejores generales que han existido me explico.
derroto a los cruzados y demas no en una sino en muuuuuchas batallas.
conquisto por lo menos uno de los castillos cruzados INEXPUPNABLES en lo alto de una montaña colocando catapultas en la montaña de al lado.
tenia una tactica para destrozar a los ejercito cristianos que al ser mas pesados no podian seguir el ritmo de sus tropas mucho mas ligeras (tacticas parecidas a los mongoles).
todo esto con la dificultad que los hombres que tenia no eran suyos osea pertenecian al sultan tal, al rey pascual, etc... por lo que si decidia atacar algo que no interesaba al sultan o sultanes en cuestion retiraban sus tropas dejandole que se las arreglase el solito.
si ademas de un buen general debia ser un magnifico diplomatico pero como era un moro pues la historia occidental lo menciona casi de pasada pero preguntaros si expulso a los ejercitos cruzados reunidos de toda europa por algo seria, si derroto al rey ricardo corazon de "melon" (a quien se le ocurriria ir al quinto coño) es que era mejor que estos de calle.
la suerte que tubieron los morillos fue que el rey aleman (no se como se llamaba) murio justo antes de cruzar el mar y su ejercito se dio media vuelta y a casa. habia dejado sus tierras sin proteccion y bajado con todas sus tropas mas las levas (casi todo hombre capaz de luchar) asi poseia el ejercito mas grande que hasta entonces habia ido a las cruzadas pero como digo no llegaron.
si el rey no muere creo que ahora el mapa seria muuuy diferente.

P.D.
alguien sabe algo del viejo de la montaña?
es de esa epoca y es interesante.
  #5831 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:51
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Sr. Rarry Ver Mensaje
muchas gracias Joca! de verdad, gracias. cuando tenga tiempo te pondre una foto para que puedas verlas. y las tuyas como he dicho antes son increibles, sobre todo con el alumbrado nocturno. un saludo compañero!

PD; tenemos ke proponer una salida para todos los miembros de este bendito foro e ir a ver todos estos castillos, y asi podras ver carcasona!!!
Pues lo de las salidas es muy buena idea, hace tiempo que me ronda por la cabeza el hacer un encuentro de miembros del foro para hacer en cada uno de ellos una visita a sitios de España para visitar lugares históricos, tanto donde hayan habido vestigios romanos como medievales, y después dedicar un hilo con nuestras fotos y comentarios de nuestras visitas.
Una fecha muy buena sería en vacaciones de verano al haber más disponibilidad de miembros que estemos de vacaciones.

Una saludo Caballeros.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #5832 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:54
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
En el siglo XI el primer Viejo de la Montaña fundó en Persia (hoy Irán) la secta de los “Asesinos”, que durante 200 años habría de ser famosa en el mundo entero. Esta secta tenía sus cuarteles principales en el castillo de El Alamut, una fortaleza inexpugnable situada a 2000 metros de altura. Durante dos siglos ningún gobernante del Oriente Medio durmió en paz. La estrategia del Viejo de la Montaña era simple: expresaba su voluntad a los emperadores, reyes, emires, califas, visires y demás hombres poderosos. Si éstos no cumplían, los hacía asesinar. El primer Viejo de la Montaña (éste siempre fue el título de los sucesivos jefes de la secta) inventó un adiestramiento tan sofisticado como mortífero. Funcionaba de la siguiente manera:

La secta reclutaba jóvenes sin educación. Durante el día aprendían a matar con sigilo, a hacerse casi invisibles, a infiltrarse en los lugares más protegidos del mundo... y muchas otras destrezas necesarias para ser asesinos eficaces. Durante la noche aprendían el arte de consumir hachís y dejar volar la imaginación.

Cuando surgía una nueva misión, el Viejo de la Montaña seleccionaba a uno de los estudiantes más destacados, a quien hacía narcotizar en secreto. El elegido despertaba en un sector oculto del castillo, donde se había construido una réplica del paraíso musulmán. Era atendido como un rey por decenas de mujeres hermosas, en un frondoso jardín con fuentes de agua, árboles frutales y flores aromáticas. Las mujeres le obsequiaban vino, manjares y sus cuerpos perfumados.

Tras varios días o semanas en este éxtasis perpetuo, se volvía a endrogar al joven en secreto. Horas más tarde despertaba, nuevamente en los crudos cuarteles militares. En este momento le decían a quién tenía que matar y le aclaraban que si cumplía bien su misión pasaría el resto de sus días en el paraíso que ya había visitado; si moría llevando a cabo la misión, los ángeles en persona lo llevarían hasta el paraíso. Entonces le entregaban un puñal, oro y mucho hachís para el camino. Los asesinos nunca regresaban vivos.

Durante dos siglos la figura del Viejo de la Montaña inspiró horror a los gobernantes del Medio Oriente. Una vez se anunciaba la condena de un soberano, éste no podía salvarse. Si el primer “mensajero” fallaba, se continuaba enviando jóvenes con puñales una y otra vez hasta lograr el objetivo. En una ocasión dos asesinos se hicieron pasar por monjes cristianos y vivieron dos años en un convento, hasta que pudieron llevar a cabo su misión.

(El Viejo también aportó un nuevo vocablo a la lengua española, ya que “asesinos” proviene del nombre árabe de la secta, “aassissin”, que significa “bebedor de hachís”.)

A tal punto llegaba el poder del Viejo de la Montaña que los gobernantes transaban con él, le pedían perdón, le pagaban tributos o le enviaban sobornos, siempre con el fin de garantizar sus vidas. Nadie se sentía a salvo de sus famosos puñales. El musulmán más poderoso de la época, el célebre Saladino, al despertar una mañana encontró sobre su almohada un puñal que le habían dejado como advertencia. Desde ese día hizo la paz con el Viejo de la Montaña, y se dice que nunca más permitió que se le acercara un desconocido.

A pesar de este inmenso poder, la secta de los Asesinos nunca mató a inocentes. Se regían por una filosofía muy clara: sólo debían morir los culpables de los abusos de poder, nunca los inocentes. Por eso iban directo al corazón de los aterrados príncipes.
  #5833 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:56
Avatar de Ubeda  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos otra vez, al final me voy a aficionar a escribir en el foro...

Voy a empezar clase así que no tengo mucho tiempo.

Quería comentaros cosas sobre las murallas ya que está el tema sacado: En la Edad Media las murallas que rodeaban la ciudad desde el siglo X hasta mediados del XV era siempre de forma circular, para evitar las esquinas, que son más difíciles de defender, esto es algo que no se refleja muy bien en el juego, pero bueno.

Posteriormente con la invención de la pólvora se cambio totalmente la tipología de la muralla y con ello de la ciudad al completo. De hecho eran mucho más complejas y sólo se construían en ciudades costeras y fronterizas. Las torres eran circulares al principio (bastiones) y luego en forma de pentágonos y colocaban grandes explanadas delante (500m.) para atizar a cañonazos al enemigo y que nu pudiera él llegar con sus cañones.

Ya pondré alguna imagen para que veáis como son en realidad y cómo es la evolución de las murallas y las fortalezas por la pólvora.
  #5834 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 09:08
Avatar de todopoderosillo  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: tenerife, canarias
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
oye tengo una pregunta, como puedes empezar a reclutar mosketeros?
k edificio tienes k mejorar?
  #5835 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 09:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Sr. Rarry Ver Mensaje
unas fotos preciosas, da gusto verlas
diox, que ganas me entran de arrimarle una torre de asedio ! XD
  #5836 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 09:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
En el siglo XI el primer Viejo de la Montaña fundó en Persia (hoy Irán) la secta de los “Asesinos”, ...

. Por eso iban directo al corazón de los aterrados príncipes.
Gracias, Lordfox, muy interesante :)
  #5837 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 09:27
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
Creo que te equivocas, Saladino fue uno de los mejores generales que han existido me explico.
derroto a los cruzados y demas no en una sino en muuuuuchas batallas.
conquisto por lo menos uno de los castillos cruzados INEXPUPNABLES en lo alto de una montaña colocando catapultas en la montaña de al lado.
tenia una tactica para destrozar a los ejercito cristianos que al ser mas pesados no podian seguir el ritmo de sus tropas mucho mas ligeras (tacticas parecidas a los mongoles).
todo esto con la dificultad que los hombres que tenia no eran suyos osea pertenecian al sultan tal, al rey pascual, etc... por lo que si decidia atacar algo que no interesaba al sultan o sultanes en cuestion retiraban sus tropas dejandole que se las arreglase el solito.
si ademas de un buen general debia ser un magnifico diplomatico pero como era un moro pues la historia occidental lo menciona casi de pasada pero preguntaros si expulso a los ejercitos cruzados reunidos de toda europa por algo seria, si derroto al rey ricardo corazon de "melon" (a quien se le ocurriria ir al quinto coño) es que era mejor que estos de calle.
la suerte que tubieron los morillos fue que el rey aleman (no se como se llamaba) murio justo antes de cruzar el mar y su ejercito se dio media vuelta y a casa. habia dejado sus tierras sin proteccion y bajado con todas sus tropas mas las levas (casi todo hombre capaz de luchar) asi poseia el ejercito mas grande que hasta entonces habia ido a las cruzadas pero como digo no llegaron.
si el rey no muere creo que ahora el mapa seria muuuy diferente.

P.D.
alguien sabe algo del viejo de la montaña?
es de esa epoca y es interesante.
Del rey alemán me parece que te refieres al emperador del Imperio Sacro Romano Federico Barbaroja, que murió ahogado al tirarse en un río con la armadura puesta debido a tantos días de marcha, y del peso se ahogó, teniendo sus soldados que meterlo en un barril con vinagre para conservar su cuerpo, pero no se exáctamente donde llegaron a enterrarlo, si en Tierra Santa o en su país. Si no llega a pasar eso, como dices tú la historia habría cambiado.
En cuanto al viejo de la montaña, ¿te refieres al fundador de la secta de los hassassin, en la fortaleza de Alamunt que estaba sobre una montaña, en algún lugar del actual Irak?
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/

Última edición por joca; 04/12/2006 a las 09:36
  #5838 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 10:10
Avatar de Sr. Rarry  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En Alhama de Murcia
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Pues lo de las salidas es muy buena idea, hace tiempo que me ronda por la cabeza el hacer un encuentro de miembros del foro para hacer en cada uno de ellos una visita a sitios de España para visitar lugares históricos, tanto donde hayan habido vestigios romanos como medievales, y después dedicar un hilo con nuestras fotos y comentarios de nuestras visitas.
Una fecha muy buena sería en vacaciones de verano al haber más disponibilidad de miembros que estemos de vacaciones.

Una saludo Caballeros.
si, tienes razon , en verano creo ke seria la mejor fecha. y haber si se nos anima la peña y lo llevamos a cabo!
y yo el primero!
  #5839 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 10:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
como se descarga
  #5840 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 10:13
Avatar de Sr. Rarry  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En Alhama de Murcia
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por guderian2 Ver Mensaje
diox, que ganas me entran de arrimarle una torre de asedio ! XD
jejeje ya ves una torre hasta arriba de conquistadores a pie!!! =
  #5841 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 10:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Murcia
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PorSantiago Ver Mensaje
La verdad es que sí que es más inexpugnable que Montsegur. A proporción quizá no. Yo he estado dentro de Montsegur (en lo que queda) y la verdad es que no cabe ni un alma, bien apretaditos diría yo que no más de 400.
De todas formas ten en cuenta que ahora lo vemos ruinoso, pero las cosas erigidas y en su debidas condiciones son mucho mas enorme de lo que parecen, fijate en las casas cuando las estan construyendo que dices, menuda mierda esto es super pequeño y luego lo ves y te quedas O_o? de ahi ha salido esta choza? juas , de todas formas no había muchos, eran unos 700 contra 10.000 o cerca que los sitiaban y cerca de unos 300000 movilizados por alrededores, vamos escapatoria 0..
  #5842 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 10:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Murcia
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Bueno, veo q algunos no tienen mucha idea en lo q consistian de verdad los asedios a las fortalezas, no creais q la vida real es igual q el juego, lei por ahi una vez q el 95% de los asedios se hacian mediante sitiar el castillo, es decir, esperar dias o meses hasta q la gente q habia dentro no podian salir a por alimentos ni agua y acababan por rendirse, esto unido a las enfermedades hacia q en realidad los asedios tipo catapultas y todo eso apenas se viesen, es mas, dudo mucho q en la edad media se utilizaran muchas armas de asedio.
Pues coño y que te piensas que hago yo? me quedo esperando sitiandolos para que se mueran de hambre como un desgraciao y asi me ahorro la muerte de mis soldados, acepto su rendicion y si no me han hecho nada gordo no los paso a cuchillo, lo se me he portado como un cerdo xD. Comprension, solo pido comprension, sino la guerra asediandolo todo me resulta mas cara
  #5843 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 10:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Murcia
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sr. Rarry Ver Mensaje
muchas gracias Joca! de verdad, gracias. cuando tenga tiempo te pondre una foto para que puedas verlas. y las tuyas como he dicho antes son increibles, sobre todo con el alumbrado nocturno. un saludo compañero!

PD; tenemos ke proponer una salida para todos los miembros de este bendito foro e ir a ver todos estos castillos, y asi podras ver carcasona!!!
Si se hace eso, contad conmigo
  #5844 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 10:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Murcia
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
Creo que te equivocas, Saladino fue uno de los mejores generales que han existido me explico.
derroto a los cruzados y demas no en una sino en muuuuuchas batallas.
conquisto por lo menos uno de los castillos cruzados INEXPUPNABLES en lo alto de una montaña colocando catapultas en la montaña de al lado.
tenia una tactica para destrozar a los ejercito cristianos que al ser mas pesados no podian seguir el ritmo de sus tropas mucho mas ligeras (tacticas parecidas a los mongoles).
todo esto con la dificultad que los hombres que tenia no eran suyos osea pertenecian al sultan tal, al rey pascual, etc... por lo que si decidia atacar algo que no interesaba al sultan o sultanes en cuestion retiraban sus tropas dejandole que se las arreglase el solito.
si ademas de un buen general debia ser un magnifico diplomatico pero como era un moro pues la historia occidental lo menciona casi de pasada pero preguntaros si expulso a los ejercitos cruzados reunidos de toda europa por algo seria, si derroto al rey ricardo corazon de "melon" (a quien se le ocurriria ir al quinto coño) es que era mejor que estos de calle.
la suerte que tubieron los morillos fue que el rey aleman (no se como se llamaba) murio justo antes de cruzar el mar y su ejercito se dio media vuelta y a casa. habia dejado sus tierras sin proteccion y bajado con todas sus tropas mas las levas (casi todo hombre capaz de luchar) asi poseia el ejercito mas grande que hasta entonces habia ido a las cruzadas pero como digo no llegaron.
si el rey no muere creo que ahora el mapa seria muuuy diferente.

P.D.
alguien sabe algo del viejo de la montaña?
es de esa epoca y es interesante.
Vuelve a leer lo que he posteado y veras que has errado, he dicho MOROS, NO ARABES, y te aseguro compañero que hay una gran diferencia, no tienes mas que mirar los libros de historia o mirar la pura realidad.. Los Arabes siempre han tenido dinero y han sabido usar la cabeza, de hecho de las personas mas ricas del mundo son los Jeques (arabes por supuesto) nunca oirás moro xD y no los estoy menospreciando ni mucho menos, se muy bien lo que estoy diciendo, asi que compañero, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de respecto a Salahadine o Saladino como lo quieras llamar. Un saludo a todos y un abrazo A Sr Rarry!! Crack!
  #5845 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 10:48
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Creo recordar que en las luchas de Saladino contra las tropas cristianas en Tierra Santa ya era sultán o rango similar, cosa que le permitía dirigir sus propios ejércitos. Si bien disponía de una cantidad ensordecedora de soldados, recordad que los árabes en esa época eran de los más avanzados tecnológicamente, también en el aspecto militar, disponían de armas de asedio muy buenas o al menos efectivas.
Volviendo con Saladino, sí, era un buen general, aunque demasiado cegado por conquistar su objetivo. Quien sabe, quizás si hubiese tenido aires expansionistas después de expulsar a los cristianos de Tierra Santa, quizás podría haber conquistado parte de Europa, aunque quien sabe...

Saludos camaradas.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #5846 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 10:51
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Del rey alemán me parece que te refieres al emperador del Imperio Sacro Romano Federico Barbaroja, que murió ahogado al tirarse en un río con la armadura puesta debido a tantos días de marcha, y del peso se ahogó, teniendo sus soldados que meterlo en un barril con vinagre para conservar su cuerpo, pero no se exáctamente donde llegaron a enterrarlo, si en Tierra Santa o en su país. Si no llega a pasar eso, como dices tú la historia habría cambiado.
En cuanto al viejo de la montaña, ¿te refieres al fundador de la secta de los hassassin, en la fortaleza de Alamunt que estaba sobre una montaña, en algún lugar del actual Irak?
el rey aleman no se, pero con el viejo de la montaña acertaste.
hay una historia con Saladino:
resulta que saladino fue con un ejercito no muy grande a conquistar el castillo del viejo y cuando iban a poner escala etc.. salio el viejo (el solito y desarmado) los hombres de saladino se hecharon atras con lo que saladino rodeo el castillo y espero....esa misma noche saladino se rodeo de su guardia hombro con hombro para que nada pudiese llegar a el (despues de ver al tio salir a pecho descubierto es normal seguro que estaba cagado) a la mañana siguiente encontro una nota que decia que si lo dejaba tranquilo el aria lo mismo.
ni que decir tiene que saladino cogio a sus hombres y pies para que os quiero.
jejjejejejeeje
  #5847 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 10:57
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Bueno, veo q algunos no tienen mucha idea en lo q consistian de verdad los asedios a las fortalezas, no creais q la vida real es igual q el juego, lei por ahi una vez q el 95% de los asedios se hacian mediante sitiar el castillo, es decir, esperar dias o meses hasta q la gente q habia dentro no podian salir a por alimentos ni agua y acababan por rendirse, esto unido a las enfermedades hacia q en realidad los asedios tipo catapultas y todo eso apenas se viesen, es mas, dudo mucho q en la edad media se utilizaran muchas armas de asedio.
De eso no tenia ni idea. Gracias por el dato. Pero antes de que toda la gente muriera de hambre, no venian refuerzos de la faccion que se encontraba dentro del castillo?
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #5848 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 11:00
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por todopoderosillo Ver Mensaje
oye tengo una pregunta, como puedes empezar a reclutar mosketeros?
k edificio tienes k mejorar?
Hasta el turno 90-100 olvidate de las armas con polvora. Se empezara a experimentar con la polvora en la capital de tu faccion. En el turno 90 podras reclutar bombardas, que son unos cañones bastante rudimentarios. Hacia el turno 100 podras construir el edificio adecuado para reclutar mosqueteros o artilleros.
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #5849 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 11:04
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Ubeda Ver Mensaje
Hola a todos otra vez, al final me voy a aficionar a escribir en el foro...

Voy a empezar clase así que no tengo mucho tiempo.

Quería comentaros cosas sobre las murallas ya que está el tema sacado: En la Edad Media las murallas que rodeaban la ciudad desde el siglo X hasta mediados del XV era siempre de forma circular, para evitar las esquinas, que son más difíciles de defender, esto es algo que no se refleja muy bien en el juego, pero bueno.

Posteriormente con la invención de la pólvora se cambio totalmente la tipología de la muralla y con ello de la ciudad al completo. De hecho eran mucho más complejas y sólo se construían en ciudades costeras y fronterizas. Las torres eran circulares al principio (bastiones) y luego en forma de pentágonos y colocaban grandes explanadas delante (500m.) para atizar a cañonazos al enemigo y que nu pudiera él llegar con sus cañones.

Ya pondré alguna imagen para que veáis como son en realidad y cómo es la evolución de las murallas y las fortalezas por la pólvora.
Sobre la tipologia de las murallas, la verdad es que no habia caido, y ahora que lo veo, me parece una metida de pata por parte del equipo de TW.
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #5850 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 11:12
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Y para terminar con esta retahila de posts os cuento una anecdota que me ocurrio con uno de mis asesinos en mi campaña con España, que fracaso:
Mientras conquistaba el norte de Italia, un territorio frondoso, rico y muy dificil de dominar, llevaba a cabo, completamente a parte, una mision de exterminio de generales, gobernantes, sultanes, immames, y todo tipo de agentes egipcios, para provocar el caos en aquel pueblo. Mi objetivo era que cuando yo llegara con mi ejercito alli reinara una anarquia absoluta. Pues bien, llevaba conmigo a tres asesinos y tres espias, con los que cruce toda la actual Nigeria y empece por Alejandria matando a tres gobernantes y dos immames (el lider de faccion se encontrana luchando). Mataron a uno de mis asesinos, asi que probe con otro. Se vio la tipica animacion del asesino subiendo un carro de paja para colerse por la ventana (lo pillaron y salio ileso) al siguiente turno intente matar a otro general, y se vio otra animacion en la que el immam intentaba poner una serpiente en la cama del general mientras dormia, la serpiente se le escapo de las manos y huyo por el pasillo (el asesino salio ileso de nuevo) repeti 15 veces la operacion hasta qu el general murio de viejo. Lastima que no se pueden matar a los asesinos de tu faccion...xD
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.