Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Jose_minglein2 gracias por tu aportacion de la rae Aparte de subir la moral de nuestro ejercito, tambien se podria usar como unidad de distraccion para ...
  #4321 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 06:49
Avatar de Ramiro_II  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
nueva unidad

Jose_minglein2 gracias por tu aportacion de la rae
Aparte de subir la moral de nuestro ejercito, tambien se podria usar como unidad de distraccion para el enemigo-
  #4322 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 06:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
perdon a todos

hola pido disculpas porque no sabia nada sobre que estaba prohibido pedir ese tipo de cosas.aun asi prometo comentarles que me ha parecido este nuevo juegazo que se avecina.saludos a todos
  #4323 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 06:58
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
Aparte de subir la moral de nuestro ejercito, tambien se podria usar como unidad de distraccion para el enemigo-
Ya nos veo en el foro comentando nuestras estrategias:

"Lleve a mis putas por el puente del rio a la espalda del enémigo, y cuando éstos se pusieron a follar (también esta en el rae), lancé mi caballería sin piedad. ¡Victoria épica! y 4000 maravedíes por el sexo"
  #4324 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 07:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Griñón
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos, tengo un problema técnico un tanto complicado que ahora paso a relataros por si alguien es capaz de iluminarme. Ya se que no es el foro apropiado, pero el problema se presentó cuando intentaba poner al dia mi ordenador de cara a jugar con garantías al medieval II.

Bueno, comencé reinstalando el Windows XP del disco original ya que entre virus y spyware muchas de las aplicaciones (como el windows media player) estaban reventadas, hasta aquí todo bien, pero en el proceso de reinstalación, el driver de la tarjeta gráfica no me identifica la ATI x1600pro instalada hace poco, sino que me instala un driver standard( se llama VGA Save) que me imagino que viene con el windows XP, por lo que pongo el disco de drivers de ATI para reinstalarlo y cual es mi sorpresa que después de autoejecutarse y avanzar varios pasos en la instalación, cuando va a copiar los archivos de los drivers se corta y me pone un aviso que dice que "debo instalar una modalidad standard de controlador VGA antes de proceder a instalar los drivers de la ATI" QUEEEEEE!!!, increible!! Bueno, pues no me rindo e intento hacer lo que medice el mensajito, instalo varios drivers standard, pero ninguno funciona correctamente, por lo que el adaptador de pantalla pasa por defecto siempre de nuevo al famoso VGA save ya mencionado. Como última solución se me ocurre (BRILLANTE IDEA POR MI PARTE) deshabilitar el VGA Save para ver si me deja instalar esta vez los drivers que necesito, pero ah, sorpresa, ignorante de mí, al reiniciar el ordenador la pantalla se queda en negro completamente, pero el windows carga. Eso me pasa por gilipol....., en fin, si alguno tiene a bien darme un atisbo de solución le estaré muy agradecido.
SALUDOS A TODOS, GENERALES!!
  #4325 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 07:25
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por talut Ver Mensaje
Hola a todos, tengo un problema técnico un tanto complicado que ahora paso a relataros por si alguien es capaz de iluminarme. Ya se que no es el foro apropiado, pero el problema se presentó cuando intentaba poner al dia mi ordenador de cara a jugar con garantías al medieval II.

Bueno, comencé reinstalando el Windows XP del disco original ya que entre virus y spyware muchas de las aplicaciones (como el windows media player) estaban reventadas, hasta aquí todo bien, pero en el proceso de reinstalación, el driver de la tarjeta gráfica no me identifica la ATI x1600pro instalada hace poco, sino que me instala un driver standard( se llama VGA Save) que me imagino que viene con el windows XP, por lo que pongo el disco de drivers de ATI para reinstalarlo y cual es mi sorpresa que después de autoejecutarse y avanzar varios pasos en la instalación, cuando va a copiar los archivos de los drivers se corta y me pone un aviso que dice que "debo instalar una modalidad standard de controlador VGA antes de proceder a instalar los drivers de la ATI" QUEEEEEE!!!, increible!! Bueno, pues no me rindo e intento hacer lo que medice el mensajito, instalo varios drivers standard, pero ninguno funciona correctamente, por lo que el adaptador de pantalla pasa por defecto siempre de nuevo al famoso VGA save ya mencionado. Como última solución se me ocurre (BRILLANTE IDEA POR MI PARTE) deshabilitar el VGA Save para ver si me deja instalar esta vez los drivers que necesito, pero ah, sorpresa, ignorante de mí, al reiniciar el ordenador la pantalla se queda en negro completamente, pero el windows carga. Eso me pasa por gilipol....., en fin, si alguno tiene a bien darme un atisbo de solución le estaré muy agradecido.
SALUDOS A TODOS, GENERALES!!
Si sigue si verse la pantalla al arrancar, arranca en modo a prueba de fallos,
pulsando F8 durante el arranque (carga con lo básico)., una vez allí desinstala los drivers de la tarjeta de video.
Después al siguiente arranque vete a la página de ati, descárgate los últimos drivers de la página de ATI y ejecuta su programa de instalación.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #4326 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 07:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Acabo de llamar al media markt y me han dicho que el juego tenia que salir el 18 DEL MES PASADO. Vamos, que no tienen ni idea... eso si, el chico muy amable. O sea que aunque en su pagina figura el 30 como dia de salida, ellos no lo tienen nada claro...no se no se...
  #4327 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 07:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos los foreros y mi opinión sobre el MIITW

En primer lugar, dado que soy nuevo por aquí, mis saludos a todos los aficionados foreros de la saga total war, quizás la mejor saga de estrategia bélica que existe y si no lo mejor, desde luego sí la mas espectacular.

Dicho esto, debo decir que yo ya he conseguido jugar al Medieval 2 y mi sensación tras un par de días, mas enganchado que House a la vicodina, es simplemente que estamos ante un juego que a falta de una palabra mejor es ENORME

Enorme en cuanto a sus posibilidades, enorme en cuanto a su calidad gráfica, enorme en cuanto a su jugabilidad y enorme en cuanto a diversión.

Entrando ya en materia y una vez configuradas las opciones de juego y sobretodo gráficas, comencé jugando una campaña con la facción española, que como mucha gente ya advertido está mal llamada española, pero a pesar de que me parece un error histórico importante, realmente no me ha quitado mucho el sueño (mas bien me lo ha quitado las horas que he dedicado al juego). Además basta sustituir mentalmente España por Castilla y ya está (hay que ser magnánimos sobretodo teniendo en cuenta el juegazo que nos han brindado)

Una vez que ya estás en el mapa lo primero que piensas es... ¡que jodidamente grande es el mapa y cuanto curro por hacer!. Decuelgas el teléfono para que ningún colega te importune para tomarte unas birras y empiezas a observar todas las mejoras respecto al Roma TW al que obviamente se parece en casi todo y lo mejora, al mismo tiempo, en casi todo. Yo mencionaré solo algunas

- El mapa estratégico está mas pulido que el del RomaTW y aparecen iconos de recursos especiales que podrás explotar con un mercader reclutado al efecto, lo cual te dará un dinero extra que sin duda te hará falta.Además el mercader puede pugnar con mercaderes rivales para hacerse con el monopolio. ¡la guerra y el dinero es una misma cosa!

- Hablando de los agentes, sus funciones y variedad están mejoradas. Me han gustado especialmente los mercaderes y en muy en particular, aunque ya estaban presentes, los asesinos. De hecho el tema de los asesinos casi se convierte en un minijuego propio. Sus "actuaciones" están acompañadas de secuencias de video variadas (varias situaciones posibles con varios resultados posibles), los videos van de curiosos a graciosos. Tu persistencia en entrenar y producir asesinos te llevan a poder construir un edificio especial que aumenta la calidad inicial de los mismos.

- La construcción de edificios es muy diversa y se ve influida por la posibilidad de optar en cada enclave por castillo/ciudad. Esta idea, que no es nueva y que yo ha he visto en otros juegos como en el decepcionante Lord of Realms III, es una decisión estratégica interesante ¿optar por tener un feudo inexpugnable o mas rentable económicamente?. Estas y otras implicaciones (por ejemplo las construcciones posibles varían entre una y otra opción) deben considerarse y naturalmente elegirse en función del enclave en concreto que se trate.

- La diplomacia, aun para mi sin ser esencial, está realmente bien, muy parecida a la del Roma TW y te puede dar algunas ventajas (de hecho yo ya he obtenido alguna región de esta forma sin derramar una sola gota de sangre). Ahora las princesas ya no solo esperan a su príncipe encantado, sino que también negocian diplomáticamente. Aunque no se si es porque ahora ellas están mas ocupadas o que, pero a mi en mi caso me ha costado bastante tener una descendencia abundante, cosa que no me pasó en el Roma.

Relacionado en cierto modo con la diplomacia está la religión que vuelve y con fuerza, pues ahora tienes la posibilidad de elegir al Papa y naturalmente lo mas interesante es que puedes elegir a TU papa particular, patrio y manejable conforme a tus intereses.

- En cuanto a las batallas, no puedo añadir mucho más a lo que ya seguro que habeis visto. El aspecto es de película. Las unidades con alto de detalle son alucinantes (varía el atuendo y cara de las unidades del mismo grupo). Los asedios de los enclaves son apoteósicos (ya lo es en sí mismo contemplar en detalle el aspecto de las ciudades) Hay detalles de nota como el brillo y reflejos en armaduras y está presente la misma sensación de lucha encarnizada. El sistema de batalla es muy parecido al del RomaTW y para mi tal como está, me va perfecto, aunque debo comentar (si bien esto puede ser error mio) que noto ciertos defectos en la carga de la caballería que en muchos casos no es tan aplastante como debería ser.

Además tenemos una enorme buena noticia ¡vuelve la toma de prisioneros! (ausente en el RomaTW) ¿Que haremos? seremos buenos chicos y les daremos la libertad?, avariciosos y les cobraremos por sus vidas? o inmisericordes para evitar volver a verlos en batalla?. Esta opción siempre me ha encantado.

En fin, como esto se está alargando demasiado voy a terminar. Se que mis comentarios son algo dispersos, pero solo quería constatar algunas pequeñas cosas que me han fascinado de este gran juego.

Haciendo valer el tópico: la espera merece la pena.

Un saludo a todos
  #4328 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 07:44
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Os queria poner unas imágenes muy curiosas del mod "Lithuania":


__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #4329 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 07:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, un saludo ya que acabo de registrarme.

Debo decir que me descarge el medival 2 pirata ya que no tengo paciencia para esperar hasta el 30 aunque en cuanto salga pienso comprarlo.
Estuve todo el domingo jugando y me encanto, realmente engancha, las batallas realmente espectaculares, el apartado politico ( asesinos, curas, princesas, espias) tambien espectacular. Tengo que resaltar que cuando un personaje politico hace determinadas acciones aparece un minivideo que esta muy bien y los videos de las acciones del asesino son cojonudos ( creo que solo entrene asesinos para verlos). El apartado politico ha mejorado, ahora resulta eficaz hacer asesinos y espias ya que en el medieval 1 para que un asesino (incluso despues de varias muertes) tuviese exito con un general tenias que rezar con ganas y el espia como medio para saber que objetivos atacar con el asesino. Los diplomaticos y curas esta claro para que sirven aunque ahora los curas pueden llegar a ser el papa (solo vi unas elecciones , las cuales perdi por un voto) , y la idea de los mercaderes esta muy bien, ya que en el roma veias recursos en el mapa y no podias hacer nada (aunque en teoria los usaba la ciudad), ahora el mercader puede explotarlos.

Las batallas debo decir que son espectaculares aunque no he podido pararme mucho admirar como luchan porque si te despistas te fosfatinan, los que esten jugando al roma y ahora pasen al medieval2 ( e incluso al 1) notaran que no es lo mismo y al principio les resultara dificil, yo personalmente he tenido un problema porque no consigo que mi caballeria carge como dios manda , he hecho unas veinte batallas y los caballeros han bajado las lanzas en dos de ellas, lo que es bastante frustante porque matas bastante menos. La inteligencia esta bastante bien , sige haciendo lo de moverse todo el rato como un culo inquieto y he notado un par de bugs , el clasico del hombre que tiene la mitad del cuerpo en la piedra de la muralla y el de un combate en la montaña que el enemigo estaba en lo alto y no habia manera de llegar alli ( y es un bug porque si él ha llegado alli de alguna manera tu tambien podrias y os aseguro que no la habia ).

Tengo que decir que tampoco he visto mucho de las distintas facciones ya que solo he atacado a portugal, a los rebeldes y a los franceses, es bastante indignante que en vez de reino de castilla , aragon , navarra , pongan directamente portugal y españa.
Funciona bien en mi ordenador con todo en alto, las unidades gigantescas aunque el antialising lo he tenido que quitar porque para el mio ya era demasiado. Tengo un pentium 3,2 prescott, 1Gb Ram ddr 400 y una tarjeta gráfica FX 6800 GT 256 Ram

Un saludo
  #4330 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 08:05
Avatar de Ramiro_II  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Mercaderes

No entiendo lo de los mercaderes, los creas tu?
Para explotar los recursos que hacen? los tienes en la ciudad como agentes?
Gracias por dar tu opinion
Que ganas de pillarlo de una vez.
  #4331 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 08:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Griñón
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
MIL GRACIAS LEKIN, LO INTENTARÉ CUANDO LLEGUE A CASA, solo faltaba que saliera el juego y no tuviera el ordenata listo, GRACIAS DE NUEVO Y SALUDOS!!!
  #4332 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 08:43
Avatar de Makis  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Bien, hablando sobre la caballeria, es un elemento al que al principio de la campaña empece a tomarle asco, pero mas tarde me resulto indispensable en las batallas campo abierto, para que una caballeria carque bien, tienes que cojer a una unidad enemiga de frente o de espaldas pero parada o corriendo hacia ti, nunca cargara la caballeria si ve que el enemigo se repliega, sacaran las espadasy empezaran a acuchillarlos sin cargar, tras esto el enemigo se parara y una vez tus caballos esten parados, la infanteria empezara a matarlos como si de chinches se trataran, no se si esto lo han hecho a drede o es un fayo del juego pero si le da un toque tactico para saber usar la caballeria, que tiene sus trucos.
Como consejo, si veis que la primera fila enemiga es de ostigadores, no ataqueis a los ostigadores (aunque esten delante), sino mandad cargar a la infanteria que no se movera (habitualmente) de esta forma mataras con una carga a los hostigadores y tambien cargara contra la infanteria, y cuando huyen unidades enemigas no mandeis a los caballos a perseguirlos, sino que los pongais a correr hasta que se situen conjuntamente la unidad que huye y la caballeria (unos encima de otros) y luego dadle a atacar, las unidades enemigas seran enguyidas de golpe por la caballeria, eso si, la caballeria en los asedios no me gusta, se hace dificil el cargar y solo la veo util para tomar el centro de la ciudad
  #4333 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 08:46
Avatar de Makis  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
y se me olvidaba, para cargar bien hay que tener una distancia minima para que los caballos tomen "carrerilla", sino tampoco cargarán, y finalmente decir que las cargas son abrumadoras y con una caballeria he llegado a matar 350 unidades, pero recordad esto, cargad con la caballeria y retiradla para volver a cargar, sino no sera rentable el tener una caballeria
  #4334 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 08:47
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por painfate Ver Mensaje
Bueno, un saludo ya que acabo de registrarme.

Debo decir que me descarge el medival 2 pirata ya que no tengo paciencia para esperar hasta el 30 aunque en cuanto salga pienso comprarlo.
Estuve todo el domingo jugando y me encanto, realmente engancha, las batallas realmente espectaculares, el apartado politico ( asesinos, curas, princesas, espias) tambien espectacular. Tengo que resaltar que cuando un personaje politico hace determinadas acciones aparece un minivideo que esta muy bien y los videos de las acciones del asesino son cojonudos ( creo que solo entrene asesinos para verlos). El apartado politico ha mejorado, ahora resulta eficaz hacer asesinos y espias ya que en el medieval 1 para que un asesino (incluso despues de varias muertes) tuviese exito con un general tenias que rezar con ganas y el espia como medio para saber que objetivos atacar con el asesino. Los diplomaticos y curas esta claro para que sirven aunque ahora los curas pueden llegar a ser el papa (solo vi unas elecciones , las cuales perdi por un voto) , y la idea de los mercaderes esta muy bien, ya que en el roma veias recursos en el mapa y no podias hacer nada (aunque en teoria los usaba la ciudad), ahora el mercader puede explotarlos.

Las batallas debo decir que son espectaculares aunque no he podido pararme mucho admirar como luchan porque si te despistas te fosfatinan, los que esten jugando al roma y ahora pasen al medieval2 ( e incluso al 1) notaran que no es lo mismo y al principio les resultara dificil, yo personalmente he tenido un problema porque no consigo que mi caballeria carge como dios manda , he hecho unas veinte batallas y los caballeros han bajado las lanzas en dos de ellas, lo que es bastante frustante porque matas bastante menos. La inteligencia esta bastante bien , sige haciendo lo de moverse todo el rato como un culo inquieto y he notado un par de bugs , el clasico del hombre que tiene la mitad del cuerpo en la piedra de la muralla y el de un combate en la montaña que el enemigo estaba en lo alto y no habia manera de llegar alli ( y es un bug porque si él ha llegado alli de alguna manera tu tambien podrias y os aseguro que no la habia ).

Tengo que decir que tampoco he visto mucho de las distintas facciones ya que solo he atacado a portugal, a los rebeldes y a los franceses, es bastante indignante que en vez de reino de castilla , aragon , navarra , pongan directamente portugal y españa.
Funciona bien en mi ordenador con todo en alto, las unidades gigantescas aunque el antialising lo he tenido que quitar porque para el mio ya era demasiado. Tengo un pentium 3,2 prescott, 1Gb Ram ddr 400 y una tarjeta gráfica FX 6800 GT 256 Ram

Un saludo
Bienvenido al foro y muchisimas gracias por la informacion.
Una pregunta acerca de lo que dices sobre lo de los caballeros y sus lanzas: Hay alguna opcion especifica para que las bajen al cargar, o lo hacen automaticamente dependiendo del modo en que cargues?
Yo soy mas jugador del RTW y la verdad es que se me hizo extraño jugar las batallas de la demo (2) sobretodo la manejabilidad de la camara. Hay algun modo de cambiarla?

Saludos.
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #4335 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 08:51
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Makis Ver Mensaje
Bien, hablando sobre la caballeria, es un elemento al que al principio de la campaña empece a tomarle asco, pero mas tarde me resulto indispensable en las batallas campo abierto, para que una caballeria carque bien, tienes que cojer a una unidad enemiga de frente o de espaldas pero parada o corriendo hacia ti, nunca cargara la caballeria si ve que el enemigo se repliega, sacaran las espadasy empezaran a acuchillarlos sin cargar, tras esto el enemigo se parara y una vez tus caballos esten parados, la infanteria empezara a matarlos como si de chinches se trataran, no se si esto lo han hecho a drede o es un fayo del juego pero si le da un toque tactico para saber usar la caballeria, que tiene sus trucos.
Como consejo, si veis que la primera fila enemiga es de ostigadores, no ataqueis a los ostigadores (aunque esten delante), sino mandad cargar a la infanteria que no se movera (habitualmente) de esta forma mataras con una carga a los hostigadores y tambien cargara contra la infanteria, y cuando huyen unidades enemigas no mandeis a los caballos a perseguirlos, sino que los pongais a correr hasta que se situen conjuntamente la unidad que huye y la caballeria (unos encima de otros) y luego dadle a atacar, las unidades enemigas seran enguyidas de golpe por la caballeria, eso si, la caballeria en los asedios no me gusta, se hace dificil el cargar y solo la veo util para tomar el centro de la ciudad
Bien, me has aclarado la duda que he posteado anteriormente jeje gracias. No creo que sea un fallo, pues yo lo veo como un magnifico toque de realismo, realmente bien pensado. Esta bien lo de cargar contra la infanteria de detras de los hostigadores y arrollar a los hostigadores, realmente bien
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #4336 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 08:51
Avatar de NappyRob  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Lo de las lanzas es un bug, pero tendrian que bajarlas automaticamente antes de contactar con el enemigo. Quizas lo corrigan en el parche que saldra dentro de un par de semanas.
__________________
www.clancruzados.com
  #4337 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 08:52
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Makis Ver Mensaje
y se me olvidaba, para cargar bien hay que tener una distancia minima para que los caballos tomen "carrerilla", sino tampoco cargarán, y finalmente decir que las cargas son abrumadoras y con una caballeria he llegado a matar 350 unidades, pero recordad esto, cargad con la caballeria y retiradla para volver a cargar, sino no sera rentable el tener una caballeria
Gracias de nuevo!
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #4338 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 08:53
Avatar de PorSantiago  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Navarra
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa A por Navarra

Por favor cuando ataqueis a Portugal conquistar primero Navarra. No tengo nada contra los portugueses, pero prefiero ser hispano.
  #4339 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 09:04
Avatar de Makis  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
jaja PorSantiago, eso fue lo primero que hice, y despues lisboa XDXD porque si dejas a los portugueses vivos mas de 30 turnos, te dan por saco como ellos solos saben
  #4340 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 09:24
P4z
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Buenas compañeros de armas, como otros muchisimos que veo por aki yo soy una aficionado a la saga Total War desde sus comienzos con Shogun y desde entonces nunca e parado ni una sola semana de jugar a cualquiera de ellos.
Evidentemente estoi increblemten ansioso de que salga.. tanto que intentado bajarmelo pero no lo encuntro por ningun lado como hay gente q dice que yo lo a exo pues q lo diga plz. Si lo veo muy bueno lo comprare original xD. El Shogun y el RTW los tengo original pero el primer Medieval no :S.
A parte tengo otro problema kiza sepais decirmelo, no se si Pc soportara el juego q es un AMD 2400 1.49 Ghz 1GB RAM Grafica ATI 9200 128 mb aunk tengo acceso a una 9800 de mi hermano.. en fin espero que me vaya.
Ale ya me estrenao en este foro de compañeros de aficcion xD.
xau
  #4341 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 09:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Griñón
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
He estado husmeando en la red, y en la página de la "Comunidad EOL" anuncian el lanzamiento el dia 17 de este mes, pero creo que será otro "BUG" para dar falsas esperanzas. SALUDOS
  #4342 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 09:41
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por P4z Ver Mensaje
Buenas compañeros de armas, como otros muchisimos que veo por aki yo soy una aficionado a la saga Total War desde sus comienzos con Shogun y desde entonces nunca e parado ni una sola semana de jugar a cualquiera de ellos.
Evidentemente estoi increblemten ansioso de que salga.. tanto que intentado bajarmelo pero no lo encuntro por ningun lado como hay gente q dice que yo lo a exo pues q lo diga plz. Si lo veo muy bueno lo comprare original xD. El Shogun y el RTW los tengo original pero el primer Medieval no :S.
A parte tengo otro problema kiza sepais decirmelo, no se si Pc soportara el juego q es un AMD 2400 1.49 Ghz 1GB RAM Grafica ATI 9200 128 mb aunk tengo acceso a una 9800 de mi hermano.. en fin espero que me vaya.
Ale ya me estrenao en este foro de compañeros de aficcion xD.
xau
Aqui no se puede hablar de la piratería, pero por lo que nos han hecho y con la promesa de que te compres el juego cuando salga, te diré que la mula te ayudará ;)

Por cierto, Bienvenido!!!
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #4343 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 09:43
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por talut Ver Mensaje
He estado husmeando en la red, y en la página de la "Comunidad EOL" anuncian el lanzamiento el dia 17 de este mes, pero creo que será otro "BUG" para dar falsas esperanzas. SALUDOS
Aver si es cierto y tiene lógica, ya que será Viernes y los juegos suelen salir los Viernes. Además, esa fecha ya la había oido antes, así que supongo que es cierta.


P.D. propongo hacer ese tema, el Medieval II Total War como un tema importante, pero de eso se encargan los moderadores. Y vosotros que decís?
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #4344 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 09:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cesaraugusta
Mensajes: 106
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues Es Muy Facil El Juego Por Ahora...

He comenzado una partida con España y por ahora me resulta muy facil. En tan solo 26 turnos ya he conquistado toda la españa rebelde y mora... pos vaya. Solo 2 horas y poco de juego y sin meterme ninguna prisa. Estoy en normal y creo que jugare una en dificil ya, por que esto no mejora en dificultad. Esperare a entrar en conflicto con el frances o portugues (somos aliados por matrimonio desde el principio casi) a ver si la cosa se pone mas dificil. Mis ejercitos son muy grandesy gano todas las batallas sin dificultad alguna, esperaba mas a nivel normal. Eso si la IA ha mejorado algo a nivel de tacticas en el campo de batalla y en el de mapa de campaña. Hacen cosas como mover sus ejercitos a un puente o paso montañoso y quedarse ahi esperando un terreno de lucha ventajoso (de poco les sirve con un friki como yo xD) o si asaltas su muralla por la puerta y los dos lados adyacentes a arietazos y ven que no la pueden defender, se retiran en masa y se ponen a defender un cuello de botella o sea la calle principal que da al centro del pueblo. En definitiva, la IA sabe buscar una posicion ventajosa, pero es tremendamente facil de derrotar para mi por ahora. No he perdido ni una unidad y por supuesto ni una batalla xP.
Tras mandar un espia al sur vi que portugal asediaba cordoba, con lo que mande mi ejercito de Toledo e hice lo mismo, quedandomela yo con su ayda el siguiente turno. Su poblacion fue esclavizada en miras de sacar mi ejercito para atacar granada y una mayor facilidad a la hora de cristianizar la zona. Unos pocos turnos despues fui con un ejercito combinado de Valencia y Cordoba hacia Granada con un emisario. El ultimatum era que o rendian Granada y aceptaban la paz, o morian como perros que eran (para probar) y muy felizmente vi que aceptaron. Ademas es curioso que ya no te ceden las ciudades vacias por lo visto, con el riesgo de que se rebelen. Automaticamente aparecieron 5 o 6 ballesteros mercenarios que han dejado la ciudad a muy alta lealtad. Este turno llega el personaje para Granada. España es MIA y cristiana. Casi 5 siglos antes de los hechos historicos. Ahora mismo el papa me pide que suba un 15% la cristianizacion de cordoba cosa que estoy haciendo con dos sacerdotes y un cardenal. Tambien estoy mandando campesinos de mis ciudades para repoblar la zona mora conquistada.

A nivel de juego es muy majo, pero se han basado totalmente en el primer medieval para crear el mapa y situacion de juego (logico). Esto hace el juego un poco lento y no muy animado (por ahora) pero su colorido es magnifico y lo de los castillos muy bueno. Como ya han dicho antes hay que esperar a que haya un numero de tropas para poder reclutarlas, pero eso si, puedes reclutar varias a la vez, segun nivel de castillo\ciudad y tipo de tropa.

El mercader solo sirve (por ahora) para situarlo en los recursos de la region (encima) y asi explotarlos, consiguiendo los consabidos recursos.

El Consejo de Nobles manda misiones logicas, pero aun no he visto consecuencias de no cumplirlas. Me mandaron tomar Bordeaux, y aunque mi ejercito de mi ciudad en la realidad (zaragoza) ya subia hacia alli, los franceses se la quedaron, y no paso nada.

El Papado no para de decir, que hagas una iglesia por aqui y que subas el cristianismo por alli. Ya me quiere a mi mas que a nadie (tengo al hungaro a un punto por detras).

La economia me parece muy facil de hacer ya que sabiendo jugar un poco el equilibrio castillos\ciudades\ejercitos es muy facilmente realizable hasta tener sumas muy altas. Y si las tropas son caras, aunque las mas basicas (aunque buenas) estan casi regaladas.

Me gusta el detalle que dije hace ya varias paginas (soy Mascadamus xD) de que Italia no es una Faccion, y aunque se queda algo corto, la han dividido entre: Ducado de Milan, Venecia, Papado y las Dos Siclias (Napoles y Sicilia).

Me gusta la Diplomacia. Han hecho como en el Civilizacion 4 y hay marcadores que indican cuantos turnos llevas en paz, alianza y guerra con la faccion que sea y esto cuenta mucho por lo que veo. Si estas mucho tiempo de una forma esta se vuelve mas solida, grandes aliados, enemigos encarnizados, etc.. Hasta hay un marcador que indica los turnos que llevas comerciando libremente con esa faccion, lo que hace que los lazos de union aumenten.

Hecho en falta mas facciones, mas centros de poblacion (Rome Total Realism como te quiero), o sea nada que un buen Mod no pueda arreglar.

Esta bien pero me parece que me sera tan facil como el Roma. Ya veremos ya...

Última edición por Masca; 15/11/2006 a las 10:54
  #4345 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 10:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola yo también tengo la misma pregunta que P4z , mi ordenador es el siguiente:
Procesador: AMD Athlon 64 Processor 3800+
RAM: 1,00GB
Tarjeta grafica: Nvidia Geforce 7800GT 256 Mb

Muchas gracias y saludos.
  #4346 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 10:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 511
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 20
Sobre lo del tema famoso de españa y no los reinos (castilla, aragon y navarra), creo q el primer MOD q apareciese creado en españa sobre el medieval2 deberia ir encaminado a resolver ese problema, he leido por ahi q habia gente dispuesta a sacar mods del juego, espero q ese sea el primer objetivo conseguir.
P.D. que nadie se despiste que igual mañana tenemos sorpresas.
  #4347 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 10:29
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Sobre lo del tema famoso de españa y no los reinos (castilla, aragon y navarra), creo q el primer MOD q apareciese creado en españa sobre el medieval2 deberia ir encaminado a resolver ese problema, he leido por ahi q habia gente dispuesta a sacar mods del juego, espero q ese sea el primer objetivo conseguir.
P.D. que nadie se despiste que igual mañana tenemos sorpresas.
que has querido decir con que igual mañana tenemos sorpresas? Sabes algo o estas diciendo alguna suposición?
Con esa frase me has despertado la curiosidad.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #4348 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 10:34
Avatar de Makis  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
me he dado cuenta de una cosa, y esque las unidades pueden tener 3 fondos distintos en su casillero, si es rojo, no pueden recorrer grandes distancias en un solo turno, si esta normal, recorren un recorrido normal "XD" y si el fondo es azul, recorren distancias enormes , por ejemplo tengo una tropa en azul ahora mismo en francia que se puede recorrer el pais de un palmo a otro en un solo turno y luego tengo otra que no recorre apenas distancia
  #4349 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 10:36
Avatar de Kiquemoran  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Seria buena idea hacer un mod de Templarios
  #4350 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 10:44
Avatar de Ramiro_II  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Masca

Masca dime donde vives, que me voy zumbando para alli para jugar
jeje es broma... (las cervezas y las patatas corren a mi cuenta)
Una duda el reino de aragon rebelde, tiene como capital a zaragoza?
Es la primera que conquistare con los españoles
Me ha gustado tu opinion, espero que puedas poner pronto alguna imagen.
Suerte y asi me gusta cambiando la historia: cinco siglos de historia resumidos en unos cuantos años-turnos
Suerte con tu campaña
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.