Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Muy buen aporte Chow En el blog tambien hay algo Y en gamespot tambien Saludos...
  #1441 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 09:49
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War

Muy buen aporte Chow

En el blog tambien hay algo
Y en gamespot tambien


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 23/05/2008 a las 12:04
  #1442 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 09:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War

las imagees creoq eu ya salieron hace mucho. y no es que digan nada importante, lo mimo hiceron con el MIITW, mcuho habalr, ahora a ver si se retrasa para el 2009 (lo normal) y despues que mole, quee so espero porque le tengo muchismas ganas.
  #1443 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 12:17
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War

Yo lo vi en la escuela sin audio el video, ahora que regresé estoy viendolo con audio, y puedo decir que esa música de fondo debe ser el soundtrack, y no está para nada mal.
La animación de combate entre soldados está buena, un poco exagerada quizá, pero buena, igual lo de las espadas no me quedó claro, ¿se fijaron que la animación es como en un duelo 1 vs 1? digo, una vez finalizado el combate mostraban un carruaje y alguien que abría la puerta....¿serán intentos de asesinatos? .... dijeron que no estarían los asesinos en el mapa, pero quizá sigan estando de otra manera,¿que opinan de esas escenas?

PD: Según Edward las imagenes en persona son de una serie :S....veremos.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1444 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 03:24
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
El mapa de campaña, que sigue siendo el punto central de la experiencia Total War, tendrá nuevos agentes, una interfaz refinada y más eficiente, consejeros mejorados y un mayor alcance, para poder acceder a las riquezas de la India, la turbulenta Europa y el potencial sin explotar de Norteamérica (Por supuesto, porque total, el resto de América no importa una mierda, ¿No? Como son seres inferiores, pues pa qué los vamos a incluir... Dioooosss, qué asco me dan los angloamericanos, putos egocéntricos, egoístas, egosexuales y todo lo que tenga que ver con ellos mismos y su "yo" interior).
Jajaja, que bueno Chow, pero esta vez te equivocas. No es porque consideren a esos sudamericanos indignos de su tiempo de programacion (que tambien) sino que lo hacen porque ellos nunca pudieron catar las riquezas de Sudamerica. A pesar de sus violaciones de tratados, de sus piratas bendecidos por la corona, de sus invasiones de rapiña y saqueo y de todas sus artimañas nunca pudieron ponerle su avariciosa mano encima, porque Sudamerica siempre fue NUESTRA, jia jia jia, y esos perfidos albioneses no van a poner Sudamerica para no acordarse de lo que nunca pudo ser y de todas las ostias que les dimos españoles y luego argentinos cada vez que arrastrados por su avaricia (greed, en parla hereje) intentaban quitarnos lo que era nuestro. Por eso no hablan de Sudamerica, porque esa tierra fue el vivo testimonio de un poder que nunca tuvieron y que solo les acarreo derrotas y humillacion cada vez que intentaron apropiarse de el.

Y sobre lo que has puesto, pues mira, es buena señal que empiecen ya a sacar videos. Ese motion capture esta claro que van a emplearlo para las animaciones de cinematicas y soldados dentro del propio juego. El poco que se ve ahi no es un asesinato, simplemente parece una "satisfaccion" propia de un roce entre individuos de clase alta. Teneis que ver la primera peli que rodo Ridley Scott, The Duelists. Trata sobre dos husares franceses que se pasan las Guerras Napoleonicas intentando desfacer su entuerto mediante duelos, jaja, es muy guapa. Pos eso, lo del Empire es un duelo, no un asesinato.

Sobre los trozos de imagen real que se ven, no estoy seguro pero creo que pertenecen a una serie britanica cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, que trata sobre un aventurero, contrabandista y soldado britanico durante las Guerras Napoleonicas. Una pena que no recuerde el nombre de la serie porque asi buscaria imagenes a ver si realmente pertenece a dicha serie. Lo que si me acuerdo es que se llama como el protagonista, y es bastantr actual la serie creo. Y mirad, en cosas como esta uno empiza a sentir envidia cochina y descarada contra los ingleses (una de tantas...). Fijaos, ellos hacen series sobre sus aventureros y soldados, sobre sus capitanes (tambien hicieron la serie de Horatio Hornblower, el personaje de Forester, la cual fue cancelada pero no por falta de audiencia no, sino por la pasta que invertian en cada episodio, toma ya) siempre rememorando y resucitando su pasado a lo grande, y con el respaldo de la gente. Y que hacemos aqui? Pues series de mujeronas fracasadas con hijos bakalas y retrasados y de familias lunaticas para que toda la chusma iletrada, inconsciente y endeudada hasta las cejas se vea reflejada en ese egoista y alienante espejo que es la television y puedan echarse unas risas para olvidar por un instante la tristeza de sus tristes y miserabes vidas.... Aghssss, quien fuera ingles algunas veces...en fin, que me altero. Saludos gente.
__________________
"Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular
  #1445 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 04:40
Avatar de Benjen_Stark  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War

Aver aver, ¿las animaciones de los dos que luchan son cinematricas o solo la del carruaje?
  #1446 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 07:58
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Y mirad, en cosas como esta uno empiza a sentir envidia cochina y descarada contra los ingleses (una de tantas...). Fijaos, ellos hacen series sobre sus aventureros y soldados, sobre sus capitanes (tambien hicieron la serie de Horatio Hornblower, el personaje de Forester, la cual fue cancelada pero no por falta de audiencia no, sino por la pasta que invertian en cada episodio, toma ya) siempre rememorando y resucitando su pasado a lo grande, y con el respaldo de la gente. Y que hacemos aqui? Pues series de mujeronas fracasadas con hijos bakalas y retrasados y de familias lunaticas para que toda la chusma iletrada, inconsciente y endeudada hasta las cejas se vea reflejada en ese egoista y alienante espejo que es la television y puedan echarse unas risas para olvidar por un instante la tristeza de sus tristes y miserabes vidas.... Aghssss, quien fuera ingles algunas veces...en fin, que me altero. Saludos gente.
Edward... creo que has leído mi mente, jejejeje. Estoy absoluta e increíblemente de acuerdo contigo en eso. España es lo que es (bueno, más bien los españoles de la actualidad somos lo que somos) EN PARTE a la televisión. Dichosos los años en los que me salía a los descampados a descalabrarme haciendo guerras de pedrazos con mis amigos; los años en los que la diversión se alcanzaba con las cuatro extremidades, y no sólo con el culo haciendo presión para ayudar a la ley de la gravedad a tener sentido sobre los sillones de los salones.

Benjen_Stark, parece que las animaciones son cinemáticas, pues se confirma que habrán duelos. Lo que no sé es si serán algo más bien aleatorio, o será algo que podremos elegir estilo los inquisidores en el Medieval 1 (elegíamos nosotros la víctima, que podía caer o no). Tampoco descarto la posibilidad de duelos entre los capitantes de barcos rollo Age of Pirates. Pero sí que parece que se confirma que de alguna forma duelos sí habrá.

Lo que sería la reostia es que al hacer abordajes pudieras controlar al capitán del barco; o al menos controlarlo en los duelos.

Saludillos.
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #1447 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 08:31
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Respuesta: Empire: Total War

Bueno, bueno:

Para dar una respuesta más concreta y fiable a Benjen_Stark, copio y pego de las palabras de Kieran Bridgen, parte del personal de CA:

The duelling you see two units doing is part of the 'matched combat' system for Empire. What this means is you'll see a number of individual units on the battlefield all going through these various fights with one another. It really brings the battlefield to life and gives a whole new level of realism. And yes, I do spend a lot of time just looking!
Traducido quiere decir que en medio de batallas veremos alguna que otra pareja de soldados peleando entre ellos. Para mí esto significa que los soldados pelearán todos más o menos de una forma como el Medieval 2, pero habrá algunos casos en los que ambos luchadores sean buenos los dos y les cueste más luchar entre ellos, lo que hará que esos mini-combates sean algo más cinemáticos. Vamos, que veremos duelos en medio de las batallas típicas.

Otras cosas interesantes que ha dicho el hombre éste:
The principle reason for some lag at the early stage of development is fairly simple. Development and quality. For example: The graphics engine we're using for Empire is brand new, the programming genuises here have been, and still are, working solidly on it. It's looking better and better.

As Sensei mentions, it wouldn't be fair to present something that's not yet in it's final state, lots of elements are needed to bring it all together.

All that said, we want to start giving even more and answering as many questions as we can (Other exclusives permitting) and hopefully we're entering a stage of devlopment where we can do just that.

We're really grateful for your patience and can't wait to repay you for waiting.


Traducido, que hay varias razones por las que se está retrasando el Q&A y demás información, pero la principal es que el juego ha sido completamente rediseñado, tanto en los gráficos como en la programación (qué bien suena ésto); lo que implica que el juego aún está en una fase algo "verde", y no les gustaría presentarnos algo que está a medio acabar.
Sin embargo, dice que el juego está ya casi en un punto en el que sí que pueden empezar a darnos información, y que cuando ese punto llegue, empezará la feria de imágenes, Q&As, etc..

Pero lo mejor de todo es ésto:

To explain the lack of new info in recent months... we are currently working on a completely new Empire: Total War site that will be host to a variety of new content in the coming months. This will include the return of old favourites such as 3D units, as well as many exciting new features. In addition, some content (such as the Empire Q&A) is currently on hold as not to break magazine exclusives before they go to print.
Today's video and blog post are just the beginning of our ramping up of coverage. Thanks for your patience so far, and have a fantastic weekend!

Mark O'Connell
(aka SenseiTW)


Es decir, que están haciendo una nueva página sólo para el Empire que tendrá.... (redoble de tambores) ¡¡Las famosas unidades en 3D que pusieron también en el Medieval 2!!
Y según afirma, el siguiente Q&A saldrá en forma de pago, o séase, revistas que EVIDENTEMENTE (supongo, jejeje) no serán en España, pues aquí estamos en el 3er mundo de la información (otra causa más por la que envidio a los ingleses).

¡¡Pero no acaba todo aquí!!

The Land Battle FAQ will be released in July

El FAQ de las batallas terrestres será en julio.

Todo lo he sacado de aquí:
http://www.totalwarforums.com/ (en el tema de video developer diary and new blog)
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #1448 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 10:25
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Bueno, bueno:

Para dar una respuesta más concreta y fiable a Benjen_Stark, copio y pego de las palabras de Kieran Bridgen, parte del personal de CA:

The duelling you see two units doing is part of the 'matched combat' system for Empire. What this means is you'll see a number of individual units on the battlefield all going through these various fights with one another. It really brings the battlefield to life and gives a whole new level of realism. And yes, I do spend a lot of time just looking!
Traducido quiere decir que en medio de batallas veremos alguna que otra pareja de soldados peleando entre ellos. Para mí esto significa que los soldados pelearán todos más o menos de una forma como el Medieval 2, pero habrá algunos casos en los que ambos luchadores sean buenos los dos y les cueste más luchar entre ellos, lo que hará que esos mini-combates sean algo más cinemáticos. Vamos, que veremos duelos en medio de las batallas típicas.

Otras cosas interesantes que ha dicho el hombre éste:
The principle reason for some lag at the early stage of development is fairly simple. Development and quality. For example: The graphics engine we're using for Empire is brand new, the programming genuises here have been, and still are, working solidly on it. It's looking better and better.

As Sensei mentions, it wouldn't be fair to present something that's not yet in it's final state, lots of elements are needed to bring it all together.

All that said, we want to start giving even more and answering as many questions as we can (Other exclusives permitting) and hopefully we're entering a stage of devlopment where we can do just that.

We're really grateful for your patience and can't wait to repay you for waiting.


Traducido, que hay varias razones por las que se está retrasando el Q&A y demás información, pero la principal es que el juego ha sido completamente rediseñado, tanto en los gráficos como en la programación (qué bien suena ésto); lo que implica que el juego aún está en una fase algo "verde", y no les gustaría presentarnos algo que está a medio acabar.
Sin embargo, dice que el juego está ya casi en un punto en el que sí que pueden empezar a darnos información, y que cuando ese punto llegue, empezará la feria de imágenes, Q&As, etc..

Pero lo mejor de todo es ésto:

To explain the lack of new info in recent months... we are currently working on a completely new Empire: Total War site that will be host to a variety of new content in the coming months. This will include the return of old favourites such as 3D units, as well as many exciting new features. In addition, some content (such as the Empire Q&A) is currently on hold as not to break magazine exclusives before they go to print.
Today's video and blog post are just the beginning of our ramping up of coverage. Thanks for your patience so far, and have a fantastic weekend!

Mark O'Connell
(aka SenseiTW)


Es decir, que están haciendo una nueva página sólo para el Empire que tendrá.... (redoble de tambores) ¡¡Las famosas unidades en 3D que pusieron también en el Medieval 2!!
Y según afirma, el siguiente Q&A saldrá en forma de pago, o séase, revistas que EVIDENTEMENTE (supongo, jejeje) no serán en España, pues aquí estamos en el 3er mundo de la información (otra causa más por la que envidio a los ingleses).

¡¡Pero no acaba todo aquí!!

The Land Battle FAQ will be released in July

El FAQ de las batallas terrestres será en julio.

Todo lo he sacado de aquí:
http://www.totalwarforums.com/ (en el tema de video developer diary and new blog)
Como ya es tradición entre nosotros Chow, me saco el sombrero frente al espía del foro .

Quiero que sea Julio!!!!.

Lo que no me gustó fue lo de:
Cita:
el siguiente Q&A saldrá en forma de pago
¿Eso no incluye a lo de las batallas terrestres verdad?...¿¿VERDAD??


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1449 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 11:46
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Empire: Total War

Je, desde luego Chow mereces la Legion de Honor, la Cruz de Hierro y la Cruz Victoria...bueno no, esa no, jajaj. Vaya vaya, pues de momento parece marchar bien. El hombre se ha disculpado varias veces a causa de la falta de informacion y ha dado varias razones asi que son conscientes del hartazgo de la gente. Si es que somos unos malotes, jaja, de todas formas despues del Medieval II es comprensible que estemos como estemos. Pues a ver si para julio-agosto tenemos ya el nuevo site del Empire con sus unidades en 3D, y asi podremos ir comparandolas con las fuentes a ver si los de CA han hecho sus deberes en lo referente a rigor historico o han vuelto a reirse de nosotros. Yo todavia pienso que ante tal borron y cuenta nueva, porque segun ellos han empezado de cero con absolutamente todo, creo que solo por eso las posibilidades de fiasco se reducen bastantes. Primero porque hay que ser muy gilipollas para caer en los mismos errores despues de tomarse tanto tiempo y molestias en rehacerlo todo, segundo porque despues del Medieval II pocos errores pueden permitirse, y tercero porque con la expectacion que estan creando la ostia puede ser muucho mas gorda.

Y si, tenia razon, las imagenes que salian en el video son de la serie que decia, que encontre su nombre por casualidad, se llama Sharpe, que no me acordaba. Esta protagonizada por un fusilero britanico, pero no de linea sino de los buenos, los que llevaban el rifle Baker (que no mosquete) y eran los tiradores de elite. Ademas por lo que he visto la serie se desarrolla en lo que ellos llaman la Peninsular War, osease nuestra enorme Guerra de Indepencia. Seguro que los pondran como fieles aliados y libertadores del pueblo español frente a la tirania de Bonaparte, ignorando sucesos como la retirada de la Coruña en 1809 donde se hartaron de robar, saquear y violar a la poblacion...ejem, ingleses, etc. Sobre lo que decia de sus series, pues para muestra aqui teneis un poco de Hornblower y otro poco de Sharpe, que parece bastante mas antigua:

http://es.youtube.com/watch?v=rEEUDL...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=Ltn8V9WEOy8

Casi nada eh? Vaya series se montan estos casacones, diosss como les envidio Tambien servira de ejemplo otro detalle que me llamo la atencion y me entristecio bastante. Hace tiempo ya en el instituto, la profe nos trajo fotocopiada una pagina de una revista de la tele inglesa, donde salia la programacion del dia. Pues bueno, en una de las principales cadenas, en horario de maxima audiencia ponian...un documental de la II Guerra Mundial!! En la tele normal y corriente! En horario de maxima audiencia!! No es increible? Lo dicho, quien fuera ingles a veces, quien lo fuera!
__________________
"Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular
  #1450 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 13:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War

interesantes vuestros post compañeros.
a todo esto he estado pensando cuantos tipos de unidades tendra cada faccion y si seran equivalentes en casi todas las facciones sobre todo las europeas,un ejemplo la infanteria de linea seria un tipo de unidad pero sera diferente en uniformidad y color segun que pais eso deberia ser asi.
pues como digo por ejemplo habria infanteria de linea,infanteria ligera,granaderos y guardia,pero lo bueno seria que dentro de cada tipo de unidad hubiera otros tipos segun el regimiento por ejemplo que hubiera dos o tres tipos distintos de infanteria de linea por faccion o por lo menos en las facciones mas importantes,que opinais cuantos tipos de unidades habra por faccion 10,15,20,40 tal vez jejeje multiplicad 40 por 50 facciones haber cuantos tipos de unidades habria en total en todo el juego a parte de las modernizaciones o para que nos entendamos las reformas,brunswick cuantas piensas que habra por faccion y si habra facciones que tengan mas tipos de unidades.

bueno y lo de las series televisivas españolas la ultima que me gusto algo fue curro jimenez y ya hace años jejeje.
y lo de alatriste,tenia esperanzas en ver la batalla de rocroi fielmente representada y lo que vi fue la tipica chapuza española,4 gatos en la batalla,un campo de batalla que no era fiel a uno frances en su vegetacion y con un monasterio de fondo,el campamento frances a 4 pasos de la linea de batalla,uniformes antihistoricos y lo mas lamentable 4 gatos,sin muertos ni terreno removido por la batalla etc,es penoso que con la historia que tiene este pais solo se hagan mariconadas almodovarienses,que con esto no digo estar en contra pero que tambien hagan peliculas de otros estilo y para una que se hizo historica metieron la pata y eso que con los ordenadores ya se pueden hacer batallas fieles a la historia.

Última edición por Centurion_VII_Gemina; 24/05/2008 a las 14:10
  #1451 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 19:01
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Empire: Total War

No es por insultar a los españoles ni alabar a los ingleses pero ellos en verdad tienen mucho mayor nivel cultural, pues mira como dejaron sus colonias el pais mas poderoso del mundo y mira como los españoles dejaron las suyas un monton de paises tercermundistas (yo estoy ahi) o eso no dice nada.
  #1452 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 03:09
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
No es por insultar a los españoles ni alabar a los ingleses pero ellos en verdad tienen mucho mayor nivel cultural, pues mira como dejaron sus colonias el pais mas poderoso del mundo y mira como los españoles dejaron las suyas un monton de paises tercermundistas (yo estoy ahi) o eso no dice nada.
Fredrex, no digas gilipolleces propias de Chavez puesto hasta las cejas de LSD y psicotropicos varios. Aqui en este foro con la verdad y la Historia por delante vale? Mirate un mapa con los territorios que tenia el Imperio Britanico en su epoca de maxima expansion, y mira esos mismos territorios hoy. Estan hechos mierda, en la mierda mas absoluta, subdesarrollo, hambre, enfermedades, guerras, dictadores, etc etc. Mira que polvorin es Africa, la cual en su dia la mitad les pertenecia a ellos. O mira la India, en su dia fue la joya de su corona y mirala hoy, de todo menos un ejemplo de desarrollo. El Imperio Britanico no hizo mas que pisotear medio mundo a punta de pistola, y pais donde puso sus manazas pais que hoy dia es una mierda subdesarrollada en la mayoria de las casos, no tienes mas que comparar mapas y comprobarlo por ti mismo.

Y nos echas la culpa a los españoles del poco desarrollo de Sudamerica?? Por favor, vosotros luchasteis por vuestra independencia y nos disteis la patada en el culo hace casi 200 años. Vosotros desde el principio tuveis gobiernos liberales y constitucionales, mientras a nosotros durante ese tiempo no tuvimos mas que reyes cabrones, guerras dentro y fuera de la nacion, y posteriormente dictadores hasta hace bien poco. Y ahora nos va bien, y sabes por que? Pues porque tenemos un buen sistema, tenemos una democracia fuerte y muy bien planificada que evita los corruptos y los incompetentes, y gracias a eso en 30 años nos hemos recuperado. Hace 200 años que el gobierno español no se mete en vuestros asuntos, a diferencia de nosotros empezasteis con constituciones democraticas y liberales, teneis paises con recursos naturales inmensos, con extensiones muchisimo mayores que el nuestro, en cuanto a potencial España es una puta mierda en comparacion con Sudamerica. Y dices que la culpa de vuestro poco desarrollo es nuestra? Por favor hombre. La unica culpa de como estais es de la incompetencia de vuestros gobernantes y de los tejemanejes de Estados Unidos de los ultimos 75-50 años en su paranoica lucha contra el comunismo, no de los españoles, que ya bastantes problemas y miserias hemos tenido durante los ultimos 200 años. Y no me compares el procedimiento de conquista español con el anglo sajon. Cuando nosotros conquistamos America eramos cuatro gatos que fuimos apoyados por los miles de tlaxaltecas descontentos con la dominacion azteca sobre sus pueblos, y lo que diezmo a la poblacion indigena no fueron matanzas sistematizadas sino las enfermedades de Europa, frente a las cuales los indios no estaban inmunizados y cayeron como moscas. Y el ingles? El ingles (o anglosajon en general) conquistaba a sangre y fuego pisoteando a todo cristo y plantando sus industrias encima. Exterminaron a los indios norteamericanos, patearon a los zulues, acogotaron a los chinos, dominaron a las arabes despues de traicionarlos, masacraron a los cipayos hindues tras su revuelta de 1857, y bueno, hasta en su casa hacian lo mismo. Fijate todo lo que hicieron durante siglos a Irlanda, siempre dominada y pisoteada, reprimiento sus revueltas, declarandole guerras, etc etc, acaso los españoles hicimos algo parecido con Cataluña o los vascos?? Asi que no caigas en el topico de la Leyenda Negra y nos pongas a los españoles como los malos de la pelicula, porque nuestra maldad fue corta, lejana y localizada, pero la suya se extendio por todo el mundo durante 150 años. Y si precisamente fue el pais mas poderoso del mundo fue a costa de explotar y sangrar sus colonias, como buena potencia imperialista. Saludos.


PD. Bueno Centurion, ya te contesto despues que con esto me he enrollado muchisimo, saludos.
PDD. Se un poco mas honesto, que por ejemplo Sesshaku es argentino y sabe de sobra que los unicos responsables del lamentable estado actual de su pais han sido los dictadores, los corruptos y los USA, no los españoles.
__________________
"Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular

Última edición por Edward_von_Brunswick; 25/05/2008 a las 03:15
  #1453 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 04:46
Avatar de SVR09  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Terrassa,Barcelona
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Empire: Total War

Tienes toda la verdad Edward ojala me pudiera explicar como tu. No se que mania tienen algunos sudamericanos de que los españoles hemos dejado sus paises en el tercer mundo si ellos se peleaban con nosotros y encima los ingleses lo han dejado todo echo una mierda.
Osea que en el empire solamente van a poner norteamerica porque claro los ingleses que ya me tienen arto no quieren poner la otra parte de america porque les da verguenza de que ellos nunca la tuvieron y los españoles si y nos hicieron de todo para arrebatar nuestras ciudades. Mejor me callo que sino me enciendo y los pongo a parir.
  #1454 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 05:54
Avatar de Dux
Dux
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un rey, un Imperio y una espada
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empire: Total War

Hola, mi nombre es dux y os he estado leyendo durante meses. Me encanta la historia y los total war y estoy deseando colaborar con vosotros.
  #1455 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 05:56
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
No es por insultar a los españoles ni alabar a los ingleses pero ellos en verdad tienen mucho mayor nivel cultural, pues mira como dejaron sus colonias el pais mas poderoso del mundo y mira como los españoles dejaron las suyas un monton de paises tercermundistas (yo estoy ahi) o eso no dice nada.
La verdad es que en mi calidad de moderador no tendría que entrar a trapo de comentarios asi pero como amante de la historia hay cosas que no son tolerables por ser tan inciertas como injustas (como paso ya con el celebre Wilsomania) y creo que antes de opinar a la ligera se debería de documentar uno bien, no voy a replicar a ese comentario porque ya lo han hecho bastante bien, solo una referencia al nivel cultural ingles, no se de donde sacaste eso o si es broma tuya, pero el nivel cultural tanto Ingles como el Norte Americano en EEUU (Canadá por suerte se salva) deja bastante que desear, otra cosa que sea el país mas poderoso, eso como a lo largo de la historia se consigue por desgracia a base de conquistas militares no de educción, xD, que podría decir de un país donde llevar un arma por la calle es un derecho constitucional. Como dicen aquí, viva la vieja pero civilizada Europa.
__________________
Mi Blog
  #1456 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 06:04
Avatar de Dux
Dux
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un rey, un Imperio y una espada
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Empire: Total War

Me gustaría hablar en primer lugar de como deberá ser la situación de la facción de España al principio del Empire, en 1700. En el tema de oro, España debería estar practicamente en bancarrota, con unidades militares de piqueros, si es que los hay en el Empire al principio de la partida, con poca armada y como rey a Felipe V. Los de Creative Assembly le tendrán que poner un enorme imperio colonial, aunque con como son los ingleses capaces de ponernos en Andalucía a los turcos. ¡Un saludo y espero alguna respuesta!
  #1457 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 06:52
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Respuesta: Empire: Total War

En primer lugar, sé más que bienvenido Dux.
Desconozco si a principios del siglo XVIII aún usábamos picas, pero lo que sí supongo es que gracias a la democrática, libertaria y altruista Santa Iglesia (de aquella época, por supuesto) éramos un país mucho más retrasado de lo que podríamos haber sido.

De todos modos, creo que sí se usaban aún lanzas, espadas de toda la vida (aparte de floretes) y demás. Aquí os pongo una ilustración de la guerra de sucesión española, que la verdad es que está guapísima.



Imagino que el Empire comenzará sin esta guerra, y la verdad es que no me parece mal. Me gusta la historicidad, pero en los juegos a veces hay que saltarse algunas cosillas para que no pierdan jugo.

PD: Edward, no te equivoques. Sabes perfectamente que los problemas que tenemos actualmente en España se deben claramente a que nos invadieron los Cartaguineses; Franco fue un dictador porque los Franceses vinieron a España; ¡¡y yo no soy rico porque por culpa de Villeneuve perdimos la batalla de Trafalgar!!


Si es que... lo que hay que oír en estos lares... qué daño hacen las malas lenguas, y más aún si son casaconas. Gracias a dios que tenemos a Edward y a AREA 51 para hacernos recordar la verdad. ¡¡Que los españoles no somos tan malos!! Sólo hemos conquistado otros pueblos haciendo, como muchísimo, lo mismo que han hecho otros pueblos en sus propias conquistas.

Saludos, y por favor, demos el tema por zanjado, no empecemos otra discusión (o hacedla en otro lugar).
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #1458 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 07:12
Avatar de Dux
Dux
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un rey, un Imperio y una espada
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empire: Total War

Muchas gracias por la foto Chow. Sin duda los borbones hicieron amplias reformas en el arcaico ejército de los austrias.
En cuanto a los problemas de España a lo largo de su historia, siempre tuvo que ver que llegasen los malditos austrias a España. Fijaos que el mismísimo Hernán Cortés acabó siendo un simple capitán en el asedio de Argel por culpa de Carlos V y los malditos y envidiosos nobles. Espero que haya variedad de unidades en el Empire.
  #1459 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 08:00
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Dux Ver Mensaje
Me gustaría hablar en primer lugar de como deberá ser la situación de la facción de España al principio del Empire, en 1700. En el tema de oro, España debería estar practicamente en bancarrota, con unidades militares de piqueros, si es que los hay en el Empire al principio de la partida, con poca armada y como rey a Felipe V. Los de Creative Assembly le tendrán que poner un enorme imperio colonial, aunque con como son los ingleses capaces de ponernos en Andalucía a los turcos. ¡Un saludo y espero alguna respuesta!
Pos bienvenido Dux. Pues si, España (para variar) estaba con la mierda hasta el cuello a causa del apocaliptico reinado de Carlos II. El dominio español de los Paises Bajos se habia perdido tras 80 años de guerras, la Armada era practicamente inexistente (Blas de Lezo paso sus primeros años en la armada francesa porque la española casi ni existia) y la supremacia de los tercios ya solo era un recuerdo. La verdad es que Carlos II tuvo de subnormal y retrasado lo que tuvo Fernando VII de diabolico. Como su misoginia alcanzaba cotas esquizofrenicas (incluso hablo de apuñalar a quien le recordara que debia casarse) murion sin descendencia. Al parecer le gustaba mas jugar con los bufones enanitos de la corte que mojar el churro, en fin. A resultas de esto, quedaba vacante el trono de nuestro imperio, y por supuesto las potencias europeas no iban a dejar pasar la oportunidad de ponerse a la cabeza de uno de los mayores imperios del mundo. Asi que en 1701 empezo la Guerra de Sucesion que fue gordisima, toda Europa dandose palos dentro y fuera de España a ver quien conseguia definitivamente el ansiado trono, aunque Felipe V empezo a reinar desde el comienzo de la guerra. Al final ganaron los borbonicos, y una vez mas Inglaterra y sus aliados tuvieron que envainarsela, pero no si consecuencias para nosotros. Las mas importantes fueron que perdimos todos los territorios en Europa, aparte de los Paises Bajos, y la otra fue que Felipe V tuvo que renunciar a sus derechos al trono frances, porque de lo contrario habria tenido bajo su control todos los territorios de Francia y España formandose asi un nuevo imperio poco menos que universal, posibilidad que hacia acojonarse a Inglaterra y no estaba dispuesta a permitirlo. Asi Felipe V se quedo como nuevo rey de España, inaugurando la dinastia borbonica y gobernando con reformismo y un par de huevos, pues mas de una vez intento recuperar los territorios perdidos de España pasandose por el forro el Tratado de Utrech, y en la Guerra de la Cuadruple Alianza estuvo cerca de lograrlo de no ser, una vez mas, por la perfidia inglesa que sin previa declaracion de guerra acabaron con la expedicion que mando a Sicilia. Y bueno, asi fueron los primeros años del XVIII en España. La dinastia borbonica continuada por Fernando VI y Carlos III fue nuestra segunda edad de oro, fue cuando la Real Armada alcanzo su maximo esplendor, la epoca de los grandes, de Blas de Lezo, de Bernardo de Galvez, de Churruca, etc etc...

Y el tema de las picas, pues si, a primeros del XVIII aun se empleaban pero ya habian sido completamente relegadas por la infanteria de linea con bayonetas y tardarian muy pocos años en desaparecer. Creo que en España las formaciones de piqueros ya habian desaparecido por completo, como en casi toda Europa. Y como siempre he vuelto a enrollarme, si es que...Hale chicos, saludos.

__________________
"Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular
  #1460 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 12:51
Avatar de Dux
Dux
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un rey, un Imperio y una espada
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empire: Total War

Fue en 1703 cuando se dejaron finalmente de utilizar picas y albardas en el ejército español. Excepto en actos ceremoniales como por ejemplo en la guardia de corps. Teniendo en cuenta esto, los chicos de Creative Assembly deberían esmerarse un poco. Otra importante cuestión es si se respetara uniformología de los distintos cuerpos del ejército, yo creo que no. He observado que en este aspecto os hacéis todos muchas ilusiones. Hay que tener en cuenta que en pleno siglo XVIII cambiaron reiteradamente de veces de uniforme los cuerpos militares según dictaban las modas, principalmente la francesa. Muchos decís que este juego será una anglosajonada, pienso que en teoría no lo debería ser, ya que la potencia militar terrestre de la época era Francia, seguida de España. Inglaterra era la potencia naval. No sería hasta más o menos mediados del XIX cuando Inglaterra se convirtiese en la potencia hegemónica mundial. A decir verdad, aunque España no tenia el potencial de los gloriosos tercios, conservaba un ejército potente al que Inglaterra nunca pudo vencer y una armada del mismo género con barcos como el Santísima Trinidad o el Santa Ana. La clave de las derrotas navales y militares posteriores en la Guerra de la Independencia fue el dinero y solo el dinero y tal vez la poca atención en materia de formación de nuestros guardiamarinas almirantes en comparación con Iglaterra.
Por lo tanto, espero que este nuevo total war ponga a España en su lugar.
  #1461 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 14:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War

Bueno yo creo que aparte de la fidelidad historica, lo primero que habar que ver son los bugs que traera el juego y esto con estar una hora jugando lo sabremos, si en las batallas terrestres, observamos que la IA ataca como en el mtw 2, siempre de la misma manera, podremos empezar a observar que de nuevo el juego tiene defectos, sobre la campaña ya veremos cuantos parametros trae, pero si vuelvo a ver ejercitos rebeldes la cosa me olera mal, en cuanto a la uiformidad espero que no hagan como el mtw 2 que usen 1 clase de infanteria para 5 faciones, dios que miedo les tenemos a estos de CA.......

Volver a gastar 50 euritos, para volver a decepcionarnos va a ser duro, pero la culpa solo la tienen ellos y todos esos seguidores que se conforman con los graficos y nada mas que les sacan 4 imagenes y un video se les cae la baba, total no lo entiendo, si luego cualquier mods que incorpore texturas nuevas, supera a las de CA, en fin de esos barros vienen luego estos lodos.
  #1462 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 14:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empire: Total War

en europa en 1700 solo el ejercito sueco y ruso aun empleaban las picas y se pudieron ver en la batalla de poltava.
y que opinais sobre la cantidad de tipos de unidades que habra por faccion,10,20,30 mas las que saldran con las reformas,tendran las facciones mas importantes mas tipos de unidades? que opinais.
  #1463 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 14:39
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje
Volver a gastar 50 euritos, para volver a decepcionarnos va a ser duro.
¿50 euros? Pero si la mayoría nos vamos a tener que comprar un ordenador nuevo. Ponle mínimo 1000€, jejeje. Más les vale que se lo curren.

Dux, Dios te oiga y pongan a España en su lugar; pero lo cierto es que yo lo dudo muchísimo, es más, yo creo que el Real Madrid ficha a Kaká antes de que los de CA hagan a España por encima EN ALGO de Inglaterra. Si ponen mejor a Francia será porque se lo han demostrado multitud de veces, pero no por otra cosa. A nosotros siempre nos han clavado el puñal por la espalda y luego nadie los juzga; y no te digo lo que se recuerda de nuestras victorias... NADA.

Centurion, la verdad es que yo personalmente no tengo ni idea de qué harán con los uniformes, altillería, armas y todo eso. Imagino que se currarán bastante la historicidad, pues esta es la época preferida de los piratas estos, y no desaprovecharán la oportunidad de mirarnos a todos por encima del hombro, con todo su patriotismo y demás. Por ello no descartaría que esté muy conseguido. Aunque ya veremos qué hacen con España.. no sé yo, sería demasiada falta de respeto a la cara si hacen todo muy bien e histórico y a nosotros no.

Pero bueno, este tema es el que menos me preocupa, pues es el más fácil de moddear. Lo complicado es hacer mods mejorando la IA.

Madre le amor hermoso, si es que tengo tanta incertidumbre...
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #1464 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 15:33
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
en europa en 1700 solo el ejercito sueco y ruso aun empleaban las picas y se pudieron ver en la batalla de poltava.
y que opinais sobre la cantidad de tipos de unidades que habra por faccion,10,20,30 mas las que saldran con las reformas,tendran las facciones mas importantes mas tipos de unidades? que opinais.
Bueno Centurion, pues ahora si que te contesto a lo de antes. Pues sobre este tema veamos, en esta epoca los ejercitos ya estaban mas estandarizados de nunca asi que la repeticion de tipos de unidad no sera un fallo sino un hecho historico. En todos los paises habia infanteria de linea, granaderos, husares, dragones, carabineros, coraceros, zapadores y demas. La cuestion es, en primer lugar, que aunque todos tengan granaderos por ejemplo, que estos sean completamente diferentes unos de otros, y segundo, que no vuelvan a caer en los ejercitos clon del Rome. Las unidades aunque fueran de la misma clase, los colores de su uniforme cambiaban de un regimiento a otro. Aqui teneis un ejemplo de coraceros prusianos:




Como veis el patron del uniforme es identico, solo cambian los coloresy pequeños detalles como las escarapelas del bicornio y cosas asi. Esta tirado para los de CA, haces sencillo cambios de color y ya solucionas el problema de los ejercitos clon y ademas le aportas historicidad al conjunto. Yo sigo diciendo que en esta epoca es muchisimo mas sencillo ser historicamente correctos con los uniformes pues todos seguian esquemas parecidos. Eso si, por supuesto no podran faltar unidades unicas de cada pais como realmente existieron, porque no todo el mundo tuvo lanceros polacos, ni mamelucos, ni Guardia Negra del duque de Brunswick, ni highlanders, ni Guardia Imperial, ni sappeurs du genie, ni landwehrs, ni cosacos, etc etc, y eso es imprescindible que lo respeten. No se, yo creo que con 20 unidades por pais europeo iriamos servidos no? Logicamente ese numero seria igual durante todo el siglo XVIII, con sus respectivos cambios de color segun el regimiento. Y como los de CA tampoco se han esforzado mucho supongo que tendremos tres etapas de los uniformes durante el siglo. Lo uniformes primerizos que conservaban mucho del XVII, los de mitad de siglo, ya a la moda del XVIII y por ultimo los mas tardios de la epoca napoleonica. Tambien yo creo que tendrian que respetar el equipamiento eh? Que ya me joderia ver a franceses y rusos con los mismos sables, mosquetes, pistolas y cañones.

Sobre lo de Alatriste, pues bueno. A mi tambien me decepciono bastante pero mas que nada por su inexistente guion. Piensa que estamos en España y no podemos pedirle peras al olmo, pero si es cierto lo que dices, que la supuesta batalla de Rocroi era una chapuza. Cualquier director habilidoso habria discurrido mil recursos y artimañas para disimular la falta de personal, pero es que el señor Agustin Diaz Yanes se recreaba enfoncando de lejos a los cuatro gatos que eran, sino eran mas que un cuadro de 20 tios!! Muy descarado si, desde luego. Y tambien es cierto lo de algunos uniformes. Me fije sobre todo cuando aparecen los franceses, que llevaban mas hierro encima que una ferreteria. La armadura que llevaban los tios era mas propia de los comienzos del siglo anterior que de 1643, demasiado hierro para la epoca. Y lo que tu decias tambien, el campamento frances al lado de las lineas de batalla, y encima con cinco tienduchas ahi puestas, todo muy chapucero la verdad. Ademas la batalla de Rocroi creo recordar que se libro de madrugada o muy de mañana, a su termino debian ser las 8 o 9 de la mañana creo, y en la pelicula hacia un solazo como si fueran las cinco de la tarde vamos. Pero no negaras Centurion que las cuchilladas, las puñaladas, la sangre, las heridas, los duelos a espada, todo eso estaba hecho de puta madre, y sobre todo la peli no se andaba con mariconadas. Todavia me acuerdo de esa escena en las caponeras, cuando un holandes asoma la jeta por la galeria, y Alatriste le apuñala la cabeza y los ojos entre los alaridos, y cuando intenta meterse le agarra del pelo, le vuelve a sacar y le rebana el pescuezo, jeje, no se andaron con remilgos, y eso me gusto. Sigo pensando que para ser española estaba bastante bien, a pesar de algunas chapucillas de su director. Bueno gente, saludoso.

PD. Quiza esteis pensando al ver esas fotos "coño, pero como van a ser coraceros si no llevan corazas??" Pues si, eran coraceros aunque no llevaran coraza, jaja. Los coraceros prusianos no llevaron coraza durante bastantes años, incluso habian dejado de usarlas pero posteriormente las retomaron. Aun asi son calificados de coraceros por seguir siendo caballeria pesada, y por que? Pues sobre todo porque los caballos que usaban eran mas grandes, musculosos y duros que los demas, con lo cual la fuerza la seguian teniendo. No llevarian corazas pero la fuerza de sus caballos causaba el mismo efecto. Ademas no se si esto era una norma extendida, pero al menos en Francia para ser coracero tenias que medir minimo 1,73 de alto, lo cual para la epoca no era poco precisamente, y asi el conjunto quedaba heavy de narices.
__________________
"Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular
  #1465 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 09:59
Avatar de Wito_emperor  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Bueno Centurion, pues ahora si que te contesto a lo de antes. Pues sobre este tema veamos, en esta epoca los ejercitos ya estaban mas estandarizados de nunca asi que la repeticion de tipos de unidad no sera un fallo sino un hecho historico. En todos los paises habia infanteria de linea, granaderos, husares, dragones, carabineros, coraceros, zapadores y demas. La cuestion es, en primer lugar, que aunque todos tengan granaderos por ejemplo, que estos sean completamente diferentes unos de otros, y segundo, que no vuelvan a caer en los ejercitos clon del Rome. Las unidades aunque fueran de la misma clase, los colores de su uniforme cambiaban de un regimiento a otro. Aqui teneis un ejemplo de coraceros prusianos:




Como veis el patron del uniforme es identico, solo cambian los coloresy pequeños detalles como las escarapelas del bicornio y cosas asi. Esta tirado para los de CA, haces sencillo cambios de color y ya solucionas el problema de los ejercitos clon y ademas le aportas historicidad al conjunto. Yo sigo diciendo que en esta epoca es muchisimo mas sencillo ser historicamente correctos con los uniformes pues todos seguian esquemas parecidos. Eso si, por supuesto no podran faltar unidades unicas de cada pais como realmente existieron, porque no todo el mundo tuvo lanceros polacos, ni mamelucos, ni Guardia Negra del duque de Brunswick, ni highlanders, ni Guardia Imperial, ni sappeurs du genie, ni landwehrs, ni cosacos, etc etc, y eso es imprescindible que lo respeten. No se, yo creo que con 20 unidades por pais europeo iriamos servidos no? Logicamente ese numero seria igual durante todo el siglo XVIII, con sus respectivos cambios de color segun el regimiento. Y como los de CA tampoco se han esforzado mucho supongo que tendremos tres etapas de los uniformes durante el siglo. Lo uniformes primerizos que conservaban mucho del XVII, los de mitad de siglo, ya a la moda del XVIII y por ultimo los mas tardios de la epoca napoleonica. Tambien yo creo que tendrian que respetar el equipamiento eh? Que ya me joderia ver a franceses y rusos con los mismos sables, mosquetes, pistolas y cañones.

Sobre lo de Alatriste, pues bueno. A mi tambien me decepciono bastante pero mas que nada por su inexistente guion. Piensa que estamos en España y no podemos pedirle peras al olmo, pero si es cierto lo que dices, que la supuesta batalla de Rocroi era una chapuza. Cualquier director habilidoso habria discurrido mil recursos y artimañas para disimular la falta de personal, pero es que el señor Agustin Diaz Yanes se recreaba enfoncando de lejos a los cuatro gatos que eran, sino eran mas que un cuadro de 20 tios!! Muy descarado si, desde luego. Y tambien es cierto lo de algunos uniformes. Me fije sobre todo cuando aparecen los franceses, que llevaban mas hierro encima que una ferreteria. La armadura que llevaban los tios era mas propia de los comienzos del siglo anterior que de 1643, demasiado hierro para la epoca. Y lo que tu decias tambien, el campamento frances al lado de las lineas de batalla, y encima con cinco tienduchas ahi puestas, todo muy chapucero la verdad. Ademas la batalla de Rocroi creo recordar que se libro de madrugada o muy de mañana, a su termino debian ser las 8 o 9 de la mañana creo, y en la pelicula hacia un solazo como si fueran las cinco de la tarde vamos. Pero no negaras Centurion que las cuchilladas, las puñaladas, la sangre, las heridas, los duelos a espada, todo eso estaba hecho de puta madre, y sobre todo la peli no se andaba con mariconadas. Todavia me acuerdo de esa escena en las caponeras, cuando un holandes asoma la jeta por la galeria, y Alatriste le apuñala la cabeza y los ojos entre los alaridos, y cuando intenta meterse le agarra del pelo, le vuelve a sacar y le rebana el pescuezo, jeje, no se andaron con remilgos, y eso me gusto. Sigo pensando que para ser española estaba bastante bien, a pesar de algunas chapucillas de su director. Bueno gente, saludoso.

PD. Quiza esteis pensando al ver esas fotos "coño, pero como van a ser coraceros si no llevan corazas??" Pues si, eran coraceros aunque no llevaran coraza, jaja. Los coraceros prusianos no llevaron coraza durante bastantes años, incluso habian dejado de usarlas pero posteriormente las retomaron. Aun asi son calificados de coraceros por seguir siendo caballeria pesada, y por que? Pues sobre todo porque los caballos que usaban eran mas grandes, musculosos y duros que los demas, con lo cual la fuerza la seguian teniendo. No llevarian corazas pero la fuerza de sus caballos causaba el mismo efecto. Ademas no se si esto era una norma extendida, pero al menos en Francia para ser coracero tenias que medir minimo 1,73 de alto, lo cual para la epoca no era poco precisamente, y asi el conjunto quedaba heavy de narices.
Tal vez no sea cierto, pero no se por que me da la sensación de que exigimos a veces demasiada calidad a un juego ya que uno como el ETW a pesar de estar hecho por profesionales del mundo del videojuego se decanta por lo comercial, por vender y tener éxito más que por satisfacer al máximo las exigencias de los jugadores que ya pueden ser sobre lo que hablábais de los uniformes (además esto de los colores y pequeños detalles en un uniforme es algo complicado ya que los diseñadores buscan realismo pera también que cada jugador reconozca sus unidades) o sobre otros aspectos del juego que le dan digamos cierta naturalidad---> los soldados llevaban el mismo uniforme que sus compañeros, pero no la misma cara...
  #1466 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 10:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War

Gracias por los datos Edward, tendré en cuenta lo de la repetición de unidades en las facciones del juego.
  #1467 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 10:42
Avatar de Dux
Dux
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un rey, un Imperio y una espada
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empire: Total War

Magníficas las imágenes Edward. Es un honor estar en un foro con gente tan aplicada. Comparto vuestra opinión sobre la película de Alatriste, aunque no es del todo cierto eso que decís de que en en el siglo XVII no se utilizase coraza. No olvidéis que en muchos cuadros de batallas del barroco los piqueros aún utilizan coraza y yelmos. Otra cosa es que los soldados de los tercios pudiesen comprarse esas armas adicionales, y es que aunque los soldados de los tercios nunca les faltaron armas como arcabuces, espadas, mosquetes entre otras armas indispensables, la ropa de "paño" y las defensas adicionales no iban precisamente sobraos.
Hay también cuadros de un pintor creo que alemán de esa época que pintó a los soldados españoles durante la guerra de los 30 años y os juro que parecían verdaderos mendigos.
  #1468 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 16:03
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Dux Ver Mensaje
Magníficas las imágenes Edward. Es un honor estar en un foro con gente tan aplicada. Comparto vuestra opinión sobre la película de Alatriste, aunque no es del todo cierto eso que decís de que en en el siglo XVII no se utilizase coraza. No olvidéis que en muchos cuadros de batallas del barroco los piqueros aún utilizan coraza y yelmos. Otra cosa es que los soldados de los tercios pudiesen comprarse esas armas adicionales, y es que aunque los soldados de los tercios nunca les faltaron armas como arcabuces, espadas, mosquetes entre otras armas indispensables, la ropa de "paño" y las defensas adicionales no iban precisamente sobraos.
Hay también cuadros de un pintor creo que alemán de esa época que pintó a los soldados españoles durante la guerra de los 30 años y os juro que parecían verdaderos mendigos.
Si si, claro que llevaban coraza. De hecho la coraza se empleo hasta la I Guerra Mundial nada menos. El caso es que los franceses de la pelicula llevaban demasiada armadura para la epoca, los tios aparte de la coraza tenian encima escarcelas, codales, hombreras y gola. Esto era tipico del siglo XVI, pero en el año 1643 ya no se llevaba tanto hierro, solo la coraza, el yelmo morrion y listo. Total para que mas si una bala de arcabuz te iba a joder igual por muy caro o pesado que fuera el hierro que llevaras encima. Fue lo bueno de las armas de fuego, que hicieron que todos fueran iguales en el campo de batalla. Saludos.
__________________
"Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular
  #1469 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 05:39
Avatar de Raoul  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Empire: Total War

mas le vale a los de total war que se pueda elegir el birreinato del rio de la plata la concha de su madre.
  #1470 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 07:41
Avatar de Dux
Dux
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un rey, un Imperio y una espada
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empire: Total War

Creo que eso Raoul no va a ser posible. En primer lugar porque no se van a dedicar a poner como facciones todas las colonias europeas, eso es inconcluente, y por otro lado porque eso era parte del glorioso aunque a la vez desdichado e incompetente [B][U]Imperio Español. Junto con esto, es más que posible que hagan una expansión en la que os podáis independizar de España.
Finalmente, ¿alguién me podría decir como se insertan imágenes en este foro, por favor?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.