Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por joca Y como lo prometido es deuda, aqui te dejo el link de descarga del T.E 5.1 CE y 51 CE v2.0: ...
  #9181 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 05:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Y como lo prometido es deuda, aqui te dejo el link de descarga del T.E 5.1 CE y 51 CE v2.0:
http://www.megaupload.com/?d=VN6YQX89

Lo tienes que instalar encima de la verión 5.1, es decir, encima de lo que has instalado.

Suerte en tus conquistas.
Disculpa la pregunta, cual es la diferencia entre el 5.1 y el 5.1 CE????
__________________
"clemencia con los vencidos" Jose Artigas
  #9182 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 06:18
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Carlomagno_uy Ver Mensaje
Disculpa la pregunta, cual es la diferencia entre el 5.1 y el 5.1 CE????
La verdad es que no lo se, ya que yo jugué directamente con ellos, pero estos son parches que mejoran los anteriores.
Supongo que arreglarán errores y cosas por el estilo.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #9183 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Espitama
el caso es que estoy dando cera a los galos, les inflinjo tres derrotas demoledoras, me dirijo a su capital y, de repente, me aparecen otro par de ejércitos enorme. No sé de dónde leches los sacan porque solamente les quedan 3 enclaves y les tengo saboteados los cuarteles...

A lo que iba, intento utilizar los vélites ponéndolos a un lado para disparar a sus hostigadores, conclusión un batallón consigue 1 baja y el otro ninguna...

En cuanto a la batalla fue un desastre, la caballería pesada destrozó mis princeps, pensé que lo tenía controlado y que acabaría con un ejército antes de llegar el otro y, de repente, se rompieron todas mis líneas. La verdad es que no entendí qué pasó, cierto es que me confié y llegué con un ejército mermado que ya había conseguido un par de victorias pero ofrecieron poquísima resistencia.

Sigo sin encontrar una forma de cargarme a sus hostigadores. No consigo sacar ventaja claras de los arqueros porque se me adelantan a la infantería, no tienen el rango suficiente.

En todo caso llevo la cosa bien pero me está mosqueando la capacidad de "regeneración" de los malditos galos. Y todavía me queda atacar la aldea de Astérix.
Envia ejercitos desde hispania(si la tenes) y ataca a los galos por los dos frentes tomales lemonum y Condate de los Redentones creo qe ya posees el sur de galia de no ser asi tomalo valiendote de los ataqes desde osca(España) y Mediolanum(Italia para agarrar Narbo Martius y Massillia)
Si sus ejercitos son mas poderosos aplastalos con superioridad numerica

saludos
  #9184 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 15:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Respecto a los vélites, hace tanto que no juego el Rome vanilla que no recuerdo muy bien como los utilizaba en campaña.

Pero dentro de los mods suelen ser más útiles. Los stats de los mods suelen bajar el daño de las flechas, por lo que las javalinas quedan como arma fuerte. En SPQR los rebeldes (y el script que puedes activar) generan mucha más tropa de javalinas que de flechas por esa razón.

Los uso para debilitar a la primera y segunda líneas de infantería enemiga. Formados justo atrás mi primera línea de infantería el enemigo es recibido con una primera oleada de javalinas seguida de la primera de pila, segue la oleada final de pila y los velites siguen atacando. Para cuando la primera línea hace contacto conmigo los vélites automáticamente siguen con la segunda. Cuando se quedan sin munición los coloco en flanco para salir disparados tras los cobardes cuando la desbandada enemiga comience (son unidades mucho más veloces que la infantería pesada, tardan más en cansarse y en esos momentos son de las pocas unidades frescas, lo que ayuda en la caza de cobardes).

Pero sobre todo eso, la verdadera fuente de mi amor por los vélites y los auxiliares ligeros consiste en una escasa pero poderosa razón: elefantes. Los vélites (o unidades de javalinas) son la única unidad de los romanos capaz de acabar con los elefantes sin dejar una hilera de cadáveres amigos en el intento (al menos en dificultades elevadas). Los arqueros con todo y flechas incendiarias son risibles contra elefantes pertrechados de 3 galones de experiencia en oro.

Alguna vez, por probar en el SPQR, jugué una batalla mandando 5 unidades de arqueros auxiliares (los buenos) con 2 o 3 galones de plata TODOS contra una sola unidad de elefantes pertrechados cartagineses con 3 galones de oro. ¿Resultado? En TODA la batalla solo un elefente murió. Intentando cambiar la estrategia probé los arqueros ahora con flechas incendiarias, para ver si por lo menos los podía hacer huír ¿Resultado? Ningún elefante muerto, ni mucho menos desbandado.

Intentar con infantería, lanzas o cualquier unidad de contacto es peor, la unidad entera muere y los elefantes igual (si acaso matas a uno o dos de ellos)

Con 3 unidades de vélites o auxiliares ligeros esa unidad de elefantes mata alrededor de 20 de mis vélites antes de ser exterminada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9185 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 16:07
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 10
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje
Respecto a los vélites, hace tanto que no juego el Rome vanilla que no recuerdo muy bien como los utilizaba en campaña.

Pero dentro de los mods suelen ser más útiles. Los stats de los mods suelen bajar el daño de las flechas, por lo que las javalinas quedan como arma fuerte. En SPQR los rebeldes (y el script que puedes activar) generan mucha más tropa de javalinas que de flechas por esa razón.

Los uso para debilitar a la primera y segunda líneas de infantería enemiga. Formados justo atrás mi primera línea de infantería el enemigo es recibido con una primera oleada de javalinas seguida de la primera de pila, segue la oleada final de pila y los velites siguen atacando. Para cuando la primera línea hace contacto conmigo los vélites automáticamente siguen con la segunda. Cuando se quedan sin munición los coloco en flanco para salir disparados tras los cobardes cuando la desbandada enemiga comience (son unidades mucho más veloces que la infantería pesada, tardan más en cansarse y en esos momentos son de las pocas unidades frescas, lo que ayuda en la caza de cobardes).

Pero sobre todo eso, la verdadera fuente de mi amor por los vélites y los auxiliares ligeros consiste en una escasa pero poderosa razón: elefantes. Los vélites (o unidades de javalinas) son la única unidad de los romanos capaz de acabar con los elefantes sin dejar una hilera de cadáveres amigos en el intento (al menos en dificultades elevadas). Los arqueros con todo y flechas incendiarias son risibles contra elefantes pertrechados de 3 galones de experiencia en oro.

Alguna vez, por probar en el SPQR, jugué una batalla mandando 5 unidades de arqueros auxiliares (los buenos) con 2 o 3 galones de plata TODOS contra una sola unidad de elefantes pertrechados cartagineses con 3 galones de oro. ¿Resultado? En TODA la batalla solo un elefente murió. Intentando cambiar la estrategia probé los arqueros ahora con flechas incendiarias, para ver si por lo menos los podía hacer huír ¿Resultado? Ningún elefante muerto, ni mucho menos desbandado.

Intentar con infantería, lanzas o cualquier unidad de contacto es peor, la unidad entera muere y los elefantes igual (si acaso matas a uno o dos de ellos)

Con 3 unidades de vélites o auxiliares ligeros esa unidad de elefantes mata alrededor de 20 de mis vélites antes de ser exterminada.
Ave general ( hace tiempo que no te pasas )

Si la verdad que en el SPQR los velites son indispensables, y mas contra carros o elefantes.
En el rome vaenilla, los desechas, por su poca efectividad.
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
  #9186 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 18:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Realmente el SPQR me esta empezando a volver loco. Mis dominios no van mas alla de Italia, SIcilia Cerdeña y una parte del norte de Africa(las dos provincias qe estan mas cerca de Sicilia Cartago y la otra) y ya estos en el 175 AC
Bueno habia enviado un par de ejercitos a España conqiste Cartago Nova y Valencia las dos se me rebelaron conqiste grecia y a los 4 turnos se me rebelraon estando la poblacion exterminada y con 100% de guarnicion me hice con Iliria pero los Macedonios la recuperaron y ahora Mediolanum y Patavium son un hervidero de Barbaros qe asedian mis ciudades y devastan los campos qe hago
Ya puedo reclutar cohortes pero igualmetne mande dos ejercitos los cuales uno se tuvo qe refugiar en Geo y el otro fue exterminado cerca de Patavio por Germanos con galones de plata
Consejos para echar a los barbaors de Italia no vienen nada mal y tambien para no tener tantas rebeliones

saludos
  #9187 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 18:34
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Diadoco Ver Mensaje
Realmente el SPQR me esta empezando a volver loco. Mis dominios no van mas alla de Italia, SIcilia Cerdeña y una parte del norte de Africa(las dos provincias qe estan mas cerca de Sicilia Cartago y la otra) y ya estos en el 175 AC
Bueno habia enviado un par de ejercitos a España conqiste Cartago Nova y Valencia las dos se me rebelaron conqiste grecia y a los 4 turnos se me rebelraon estando la poblacion exterminada y con 100% de guarnicion me hice con Iliria pero los Macedonios la recuperaron y ahora Mediolanum y Patavium son un hervidero de Barbaros qe asedian mis ciudades y devastan los campos qe hago
Ya puedo reclutar cohortes pero igualmetne mande dos ejercitos los cuales uno se tuvo qe refugiar en Geo y el otro fue exterminado cerca de Patavio por Germanos con galones de plata
Consejos para echar a los barbaors de Italia no vienen nada mal y tambien para no tener tantas rebeliones

saludos
Bufff, está la cosa complicada.
El único consejo que te doy para prevenir las rebeliones es el que he puesto en práctica y que me ha dado muy buenos resultados en enclaves en los que, como te pasa a ti, que tienes toda la ciudad llena de soldados, la conquistas, exterminas a la población y al poco se vuelven a rebelar.
En el Rome normal, una de las ciudades más conflictiva, era Corduba, a parte de Londinum, en las islas británicas (que recuerde eran de las más problemáticas para mi). Siempre tenía las ciudades llenas de soldados y conseguían rebelarse y tenía que conquistar y exterminar en varias ocasiones. Pues bien, en esas ciudades tan conflictivas, decidí hacer una prueba dejando como máximo seis unidades del tipo que sean. Acabé la campaña y jamás se volvieron a rebelar, como mucho se ponía la carita azul, pero lo normal era amarilla o verde. Con el resto de mods me pasó igual, así podía concentrar el grueso de mis ejércitos en las fronteras machacando bárbaros, dejando una pequeña guarnición de soldados en los enclaves más tranquilos. Con eso tenía un doble efecto, ganaba muchos denarios gracias a no tener que mantener grandes ejércitos, y a la vez podía reclutar y mejorar con ese dinero los enclaves y las unidades. En el SPQR 6.2 llegué a disponer más de 700.000 denarios, para pagar mis campañas por el mundo, y ninguna ciudad tenía problemas de rebelión. Por lo visto la presencia de grandes ejércitos provoca las rebeliones.
Con todo ese dinero, gracias a lo de 0 turnos de reclutamiento del SPQR, realmente maravillosos, disponía de un ejército en dos turnos, en las que los barbaros, teniendo tambien buenas unidades no hacían más que huir. Yo era Macedonia en esa ocasión.

Espero haberte ayudado un poco en los problemas de tu campaña.

Suerte.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/

Última edición por joca; 22/01/2007 a las 22:27
  #9188 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 19:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Gracias lo voy a poner en practica

saludos
  #9189 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 21:24
Avatar de owerk  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En casa jugando en mi PC
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ave generales, necesito saber como hago para instalar el TE desde el RTW 1.1, gracias a todos

PD: como hago para que me acepten los protedtorados las demas facciones, es que no he podido ...
  #9190 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 22:16
Avatar de comando zeta  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: palenque;mexico
Mensajes: 137
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

saludos, no podrias, al menos eso se^^
nesesitas actualizarl, nesesitas los parches 1.3 y 1.5 esos son los que instale no nesesitas el 1.2, al menos que vallas a instalar un mod que lo requiera^^
saludos.
__________________
"la mejor arma en una batalla es la hermandad, que ni la muerte rompera" -comando zeta^^
  #9191 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 05:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Diadoco Ver Mensaje
Envia ejercitos desde hispania(si la tenes) y ataca a los galos por los dos frentes tomales lemonum y Condate de los Redentones creo qe ya posees el sur de galia de no ser asi tomalo valiendote de los ataqes desde osca(España) y Mediolanum(Italia para agarrar Narbo Martius y Massillia)
Si sus ejercitos son mas poderosos aplastalos con superioridad numerica

saludos
Hispania ni la he tocado, no tengo suficientes ejércitos como para mantener tantas guarniciones aunque me lo estoy planteando porque necesito fondos urgentemente.

Ahora mismo tengo Lemonum, Mediolanum, Narbo Martiuis y Massilia, creo que solamente les quedan 3 enclaves y fui directo a la capital y fue donde me dieron. El caso es que estoy en guerra también con los dacios y tengo que tener ejércitos en los dos frentes aunque solamente sea por precaución.

Una cosa, puestos a tener dinero es mejor invertirlo en temas de progreso o en murallas? porque es lo último que pago y tengo casi todas las ciudades desguarnecidas...

Salve.
  #9192 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 05:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Hispania ni la he tocado, no tengo suficientes ejércitos como para mantener tantas guarniciones aunque me lo estoy planteando porque necesito fondos urgentemente.

Ahora mismo tengo Lemonum, Mediolanum, Narbo Martiuis y Massilia, creo que solamente les quedan 3 enclaves y fui directo a la capital y fue donde me dieron. El caso es que estoy en guerra también con los dacios y tengo que tener ejércitos en los dos frentes aunque solamente sea por precaución.

Una cosa, puestos a tener dinero es mejor invertirlo en temas de progreso o en murallas? porque es lo último que pago y tengo casi todas las ciudades desguarnecidas...

Salve.
Como veo qe es el rome vanilla no tendrias problema es fortificar los Alpes y haci aislarte de Europa Oriental.Tu campaña con Galia esta muy avanzada
haci qe no podes tirarla por los aires si estas muy mal de ejercitos pone en practica la tierra arrasada destrui todo lo qe puedas de lemonum y subiles los impuestos al maximo qe se rebelen y retirate pero solo si te es muy necesario sino trata de crear mas unidades en el Norte de Italia y trasportarlas hasta Galia igual no te recomiendo qe avances mas alla de donde estas solo ataca a los galos destruiles los ejercitos y pediles la paz haci te podes asegurar una buena compaña en Hispania donde las ciudades son mas estrategicas menos vulnerables y con mas dinero
Si vas a Hispania tne en cuenta qe la ciudad mas al sur Corduba es de las mas rebeldes haci qe no la tomes por el momento

saludos
  #9193 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 12:23
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
Ave generales, necesito saber como hago para instalar el TE desde el RTW 1.1, gracias a todos

PD: como hago para que me acepten los protedtorados las demas facciones, es que no he podido ...
Pues no puedes porque el modo solo se instala a la version 1.5, tendrias que descargarte el parche 1.3 y el 1.5, lo puedes reinstalar sobre el 1.1, pero para mas seguridad te recomiendo que desistales el juego y lo vuelvas a instalar y luego instalas los respectivos parches. Con lo de los protectorados es bastante dificil tendrias que tener a la faccion practicamente de rodillas y proponerle el protectorado, la unica vez que yo lo hice fue jugando con los julios, los germanos eran protectorado de los brutos, y cuando entre en guerra con estos, y tambien con los germanos, despues de quitarles una ciudad les propuse protectorado y aceptaron. Sera porque ya se habian acostumbrado al yugo romano.
  #9194 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 14:17
Avatar de arminius  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Me podrian decir como instalar el athurian total war??por que no entiendo el readme
  #9195 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 16:58
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
Me podrian decir como instalar el athurian total war??por que no entiendo el readme
Por lo que creo recordar, me parece que tienes que copiar los archivos en la carpeta del rome, y para jugar, dentro de esta carpeta has de pulsar en el icono del Barbarian Invasion.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #9196 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 00:59
Avatar de owerk  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En casa jugando en mi PC
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

ave generales, me voy a tener resignar a no jugar RTW por un tiempo hasta que vuelva a comprarlo, hoy se me daño el cd,NOOOOOOOO!!!!!!!!!, en fin me tocara esperar, a proposito tenia una pregunta: por que cuando hay tres ejercitos atacando a un mismo ejercito enemigo me sale el mensaje de que los refuerzos se rettrasan? y tambn por que cuando un ejercito no lleva general la IA no lo controla?
  #9197 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 03:58
Avatar de Mordred  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
ave generales, me voy a tener resignar a no jugar RTW por un tiempo hasta que vuelva a comprarlo, hoy se me daño el cd,NOOOOOOOO!!!!!!!!!, en fin me tocara esperar, a proposito tenia una pregunta: por que cuando hay tres ejercitos atacando a un mismo ejercito enemigo me sale el mensaje de que los refuerzos se rettrasan? y tambn por que cuando un ejercito no lleva general la IA no lo controla?
Para que lo controle la IA tienes que activar la pestaña que te aparece en la pantalla de la batalla.

Respecto a lo de los 3 ejercitos nunca probé, pero lo lógico es si estan llenos el tercero no llegue a combate, aunque ahora que lo peinso, me parece recordar que hace tiempo un general comentaba que llevaba tres ejercitos llenos: el primero de arqueros que se retiraban tras acabar las flechas, el segundo con infanteria para machacar y el tercero todo caballeria para rematar y perseguir, asi que no se ...

Encuanto al cd dañado, con el rome no probé, pero con el mediieval II una vez lo arranco saco el cd. Con el Rome creo que tambien funcionaria

Última edición por Mordred; 24/01/2007 a las 08:26
  #9198 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 10:03
Avatar de Mordred  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
Ave generales, necesito saber como hago para instalar el TE desde el RTW 1.1, gracias a todos

PD: como hago para que me acepten los protedtorados las demas facciones, es que no he podido ...
Nunca conseguí ninguno por que acabé cansandome de intentarlo, pero te remito a un post de protectorados hecho por el camarada Lagartija hace tiempo (¿por donde andara? )

A ver, si me organizo un poco, que el tema este es complicado. Que conste que yo nunca he intentado conseguir un protectorado... El foro donde lo he leído, http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=39287 está en principio dedicado a RTW original, no al BI. Creo que en BI es todavía más difícil conseguirlos. Eso sí, para que funcionen bien los protectorados, tienes que tener instalado el parche 1.2 ó 1.3 (no sé muy bien cual, mejor por si acaso el 1.3).

1) Para que acepten convertirse en protectorado, según los de Creative Assambly (CA), tiene que suceder:
- Tener una frontera terrestre en común con la facción a "proteger"
- Superioridad militar de tu facción respecto a la suya
- Superioridad en la capacidad de producción (mezcla de más ciudades y más dinero acumulado que ellos)
(Me imagino que los dos puntos anteriores los podrás comprobar en el pergamino de estadísticas)
- Amenaza militar cecana (osea, acumular las suficientes fuerzas militares pertenecientes a tu facción ya sea en su territorio o en tus provincias que tengan frontera común con las suyas)

No dan más datos, ni precisan más.

2) Según la gente del foro, tienes además que tener cuidado con los aliados del protegido: si atacas a sus aliados, cancelarán el protectorado. No sé, para conseguir un protectorado, a lo mejor también es necesario no estar previamente en guerra con sus aliados...
Por cierto, una vez has conseguido el protectorado, no sé si será buena idea pasear tus ejércitos por sus provincias si no has negociado el correspondiente derecho de paso. (Aunque para protegerles de terceras facciones agresivas, lo suyo es que te dieran el derecho directamente. Eso no sé como está.)

3) Según los de CA, para que el senado te encargue una misión de conseguir un protectorado, debe suceder:
- Que el senado esté en guerra con ellos
- Que tengan menos de 4 ciudades y menos de 5 generales
Por supuesto, no es requisito necesario que te encarguen la misión para que consigas un protectorado, puedes hacerlo por tu cuenta...

4) Para negociar el protectorado, por lo que comenta la gente del foro, no basta con pedírselo y ya está. Hay que ofrecerles contrapartidas como los mapas, la devolución de las provincias que originalmente les pertenecían (a pesar de lo que nos había costado conquistarlas) y algo de dinero (este último punto es importante, porque les dejas abierta la puerta del regateo)

En lo que está todo el mundo de acuerdo, es que no aceptan que les protejas si previamente has masacrado a todos sus ejércitos, conquistado todas sus ciudades y ellos quedan reducidos a un último asentamiento. En ese caso prefieren invariablemente morir.

Parece que es más fácil conseguir el protectorado en las fases iniciales de un conflicto, después de un par de victorias importantes.

5) Ventajas del Protectorado sobre la conquista:
- No tienes que mantener el orden público en esas ciudades, luego tienes más hombres disponibles para ir a guerrear por ahí.
- Cuando el protectorado estabilice su economía (antes tienen que construir un pequeño ejército para guarnecer sus ciudades) empezará a pagarte tributo todos los turnos. Este tributo puede llegar a ser importante (¿20 000 denarios por turno?) dependiendo de la facción protegida. En cualquier caso, como se reduce la corrupción (están más cerca de su propia capital) es más dinero de lo que obtendrías tú si los conquistas. Esto es lo que funcionaba mal en la versión original del juego (vanilla).
- Por último, las provincias protegidas cuentan como tuyas en el cómputo de las 50 provincias necesarias.

Por estas razones, los protectorados son ideales para las facciones que están muy alejadas de tu capital (partos, númidas, íberos, egipcios...) Los que sean dependiendo de tu facción.

Ave a todos.

Lagartija
  #9199 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 13:59
Avatar de GALIENO  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ave Generales ... tengo una preguntilla hay un link para descargar el IBERIA TW V 1.1 y el Imperium TW 1.6.1 .... si la hay ponganla vale... saludos generales

SPQR

Última edición por GALIENO; 24/01/2007 a las 14:06
  #9200 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 17:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Pues con lo del iberian, proba entrar a la pagina de los Celtiberos, aunque por lo que se la version que yo tengo es la 1.5, y creo que estaban por sacar una nueva version, ahora lo del Imperium si te lo debo.
  #9201 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 18:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por GALIENO
Ave Generales ... tengo una preguntilla hay un link para descargar el IBERIA TW V 1.1 y el Imperium TW 1.6.1 .... si la hay ponganla vale... saludos generales

SPQR
Proba los links qe dan alli para el Iberia 1.5 la verdad una delicia de mod a pesar de qe todavia no este terminado y tenga algunos bugs

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=53979

Estuve pensando estos ultimos dias qe bueno seria qe se hiciera un mod qe abarcara desde el siglo IV AC hasta el III AC Y qe el mapa estuviera centrado en Italia Sicilia y Cartago con parte de Grecia Oriental e Ilira para representar al Reino de Epiro y el mod trataria sobre el surgimiento de Roma como potencia en la peninsula luchando por su sibsistencia como facciones como los Samnitas los Etruscos, Lucanos, Apulios ,la Grecia Magna los Siracusanos
etc hay episodios realmente emocionantes de esa epoca
lastima qe no tengo habiliaddes de modder sino ya seria mi primer proyecto

saludos
  #9202 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 11:01
Avatar de arminius  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

No se que pasa que cada vez que voy a iniciar el mod arthurian total war cuando esta cargando antes de que aparezca el menu me sale al escritorio??Ayudaaa
  #9203 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 11:16
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
No se que pasa que cada vez que voy a iniciar el mod arthurian total war cuando esta cargando antes de que aparezca el menu me sale al escritorio??Ayudaaa
a mi me pasaba con el señor de los anillos total war, claro que estaba preparado para instalarlo en la version 1.2 y yo lo instale en la version 1.5 y bueno no iba a ir con buenas intenciones jejejejje.
siento no poder ayudarte pero se lo que sientes

saludos
  #9204 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 11:30
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
No se que pasa que cada vez que voy a iniciar el mod arthurian total war cuando esta cargando antes de que aparezca el menu me sale al escritorio??Ayudaaa
¿Tienes actualizado el rome a la v1.5?, ¿el arthurian está instalado en una carpeta limpia de mods del rome?, ¿para jugar le das al "icono del BI" que hay dentro de la carpeta donde instalaste el mod?. Si has hecho esto y te sigue dando error lo siento pero no tengo ni idea.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #9205 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 14:56
Avatar de Kratos Canario  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Canarias
Mensajes: 194
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!A TODO EL MUNDO

Se que esto no viene a cuento pero llevo demasiado tiempo sin Internet en casa y me desconsolaba por hablar con la gente asi que un saludo
__________________
=*EDA*= Kratos [ !!!SULM-AR-NURGON¡¡¡ ]
=*EDA*= Kratos [ !!!GLORIA A NURGON¡¡¡ ]

  #9206 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 15:00
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Kratos Canario Ver Mensaje
¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!A TODO EL MUNDO

Se que esto no viene a cuento pero llevo demasiado tiempo sin Internet en casa y me desconsolaba por hablar con la gente asi que un saludo
Un saludo General.
  #9207 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 15:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

ayuda rome total war y BI

--------------------------------------------------------------------------------

necesito ayuda, me baje el parche del BI 1.6, pero al querer instalarlo me dice que solo acyualiza de 1.3 a 1.5 y yo de BI tengo la 1.4, me baje el 1.5 para el rome total war pero me tira el mismo error y del rome tengo la version 1.3, necesito ayuda, en otro foro me dijeron que como el juego no es original hay que borrar no se que carpeta, por favor ayudenme o diganme donde puedo conseguir la ayuda
  #9208 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 16:54
Avatar de Mordred  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Kratos Canario Ver Mensaje
¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!A TODO EL MUNDO

Se que esto no viene a cuento pero llevo demasiado tiempo sin Internet en casa y me desconsolaba por hablar con la gente asi que un saludo
¡Hola camarada!. Ojalá puedas volver pronto a estar entre nosotros

Un saludo.
  #9209 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 16:57
Avatar de Mordred  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje
Respecto a los vélites, hace tanto que no juego el Rome vanilla que no recuerdo muy bien como los utilizaba en campaña.

Pero dentro de los mods suelen ser más útiles. Los stats de los mods suelen bajar el daño de las flechas, por lo que las javalinas quedan como arma fuerte. En SPQR los rebeldes (y el script que puedes activar) generan mucha más tropa de javalinas que de flechas por esa razón.

Los uso para debilitar a la primera y segunda líneas de infantería enemiga. Formados justo atrás mi primera línea de infantería el enemigo es recibido con una primera oleada de javalinas seguida de la primera de pila, segue la oleada final de pila y los velites siguen atacando. Para cuando la primera línea hace contacto conmigo los vélites automáticamente siguen con la segunda. Cuando se quedan sin munición los coloco en flanco para salir disparados tras los cobardes cuando la desbandada enemiga comience (son unidades mucho más veloces que la infantería pesada, tardan más en cansarse y en esos momentos son de las pocas unidades frescas, lo que ayuda en la caza de cobardes).

Pero sobre todo eso, la verdadera fuente de mi amor por los vélites y los auxiliares ligeros consiste en una escasa pero poderosa razón: elefantes. Los vélites (o unidades de javalinas) son la única unidad de los romanos capaz de acabar con los elefantes sin dejar una hilera de cadáveres amigos en el intento (al menos en dificultades elevadas). Los arqueros con todo y flechas incendiarias son risibles contra elefantes pertrechados de 3 galones de experiencia en oro.

Alguna vez, por probar en el SPQR, jugué una batalla mandando 5 unidades de arqueros auxiliares (los buenos) con 2 o 3 galones de plata TODOS contra una sola unidad de elefantes pertrechados cartagineses con 3 galones de oro. ¿Resultado? En TODA la batalla solo un elefente murió. Intentando cambiar la estrategia probé los arqueros ahora con flechas incendiarias, para ver si por lo menos los podía hacer huír ¿Resultado? Ningún elefante muerto, ni mucho menos desbandado.

Intentar con infantería, lanzas o cualquier unidad de contacto es peor, la unidad entera muere y los elefantes igual (si acaso matas a uno o dos de ellos)

Con 3 unidades de vélites o auxiliares ligeros esa unidad de elefantes mata alrededor de 20 de mis vélites antes de ser exterminada.
Ave camarada Mitrhandir. Me alegra ver a la vieja guardia una vez más con nosotros; significa que al gusanillo del Rome no lo matan ni las ocupaciones ni la monotonia que puede hacerte sentir un juego

Un saludo.
  #9210 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 18:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hola tengo una pregunta q me esta asiendo mierda la cabeza me podrian desir como ago arrancar el RTR o el SPQR porque cuando me lo bajo lo descomprimo en la carpeta del juego y lo juego apenas aparese la ventana del juego con su imagen inicial se me cierra en ambos mod, como puedo aser para q ande?? (el rome TW es 1.0 no lo modifique a la version)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.