Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Lordfox saludos y bien benido al mejor juego de estrategia. primero decirte que deberias bajarte la guia que hicieron unos generales de ...
  #9481 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 10:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
saludos y bien benido al mejor juego de estrategia.

primero decirte que deberias bajarte la guia que hicieron unos generales de este foro te aclarara muuuuuuuuuuuchas cosas y aprenderas tela. la encontraras en las primeras paginas del foro (20 paginas o por ahi bufff quiza alguien te pueda dar el link).

primero decirte que todos pecamos al expandirnos a los reinos barbaros ¿quien puede resisitirse a la conquista de francia y españa? pero donde de verdad esta la accion y subiras denarios es en africa y sobretodo en las ciudades griegas asi que vuelve tu imperial vista hacia los remilgados griegos y enseñales la politica romana con el filo de tu espada.

para las rebeliones decirte un par de cosas:
-cuantas mas tropas en el enclave tengas mayor lealtad hasta un 80% de guarnicion pon los mas baratos y con mas soldados en el vainilla seran campesinos. (no hace falta que tengas muchos 5 o 6)
-las ciudades barbaras suelen rebelarse unas mas que otras es INEVITABLE asi como cartago y otras. cuando tomes una ciudad masacra la poblacion y estaran mas contentos (menos gente mejor control).
-cuando una ciudad te comienze a dar problemas prepara un ejercito sal de la ciudad sube los impuestos al maximo y encuanto se rebele jarabe de palo.
no creas que es malo ya que al exterminar la poblacion te dan un monton de denarios, la ciudad produce mas y puedes dedicar toda tu atencion a la conquista.
(en cartago suelo hacerlo 2 o 3 veces en una campaña)
hay muchas cosas mas pero estas son las principales.

salve
Muchas gracias, aplicaré tus recetas.
Yo quise ser un gobernante benévolo pero no me han dejado, a partir de ahora, mano dura. Ya os comentaré qué tal me va.
  #9482 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 11:01
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Diadoco Ver Mensaje
Con lo del serructum bueno es un tanto dificil yo lo qe hise es entrar a su foro de twc y alli lei la instrucciones de la instalacion(desgraciadamente en ingles) y luego segui al pie de la letra lo qe alli me pedia pero en si tuve qe hacer exactamente todo lo qe dice el foro de TWC una vez descargado hay qe instalarlo y luego abrir un archivo estilo DOS para activar y desactivar ciertas cosas esto es lo dice en el foro de TWC

saludos
Me parece muy bien, me has repetido tres veces que está en el foro del TWC.
Es decir, que me lea el foro del TWC y me busque la vida. Tendré que hacer funcionar a saco el traductor del Google.

Gracias, un saludo.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #9483 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 11:02
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
saludos y bien benido al mejor juego de estrategia.

primero decirte que deberias bajarte la guia que hicieron unos generales de este foro te aclarara muuuuuuuuuuuchas cosas y aprenderas tela. la encontraras en las primeras paginas del foro (20 paginas o por ahi bufff quiza alguien te pueda dar el link).

primero decirte que todos pecamos al expandirnos a los reinos barbaros ¿quien puede resisitirse a la conquista de francia y españa? pero donde de verdad esta la accion y subiras denarios es en africa y sobretodo en las ciudades griegas asi que vuelve tu imperial vista hacia los remilgados griegos y enseñales la politica romana con el filo de tu espada.

para las rebeliones decirte un par de cosas:
-cuantas mas tropas en el enclave tengas mayor lealtad hasta un 80% de guarnicion pon los mas baratos y con mas soldados en el vainilla seran campesinos. (no hace falta que tengas muchos 5 o 6)
-las ciudades barbaras suelen rebelarse unas mas que otras es INEVITABLE asi como cartago y otras. cuando tomes una ciudad masacra la poblacion y estaran mas contentos (menos gente mejor control).
-cuando una ciudad te comienze a dar problemas prepara un ejercito sal de la ciudad sube los impuestos al maximo y encuanto se rebele jarabe de palo.
no creas que es malo ya que al exterminar la poblacion te dan un monton de denarios, la ciudad produce mas y puedes dedicar toda tu atencion a la conquista.
(en cartago suelo hacerlo 2 o 3 veces en una campaña)
hay muchas cosas mas pero estas son las principales.

salve
Sabios consejos. Sólo añadir, por si no lo has hecho ya, que siempre que conquistes una ciudad enemiga destruyas su templo indígena y contruyas el tuyo propio (el de Júpiter en tu caso). La mayor parte del descontento de las cuidades se debe casi siempre a la penalización cultural (puedes comprobarlo desplegando el pergamino de estado de la cuidad con un botón que aparece abajo a la izquierda en todas las cuidades). Para "romanizar" una cuidad debes, lo primero, construir tu templo como te he dicho y después procurar que todos los edificios sean de manufactura romana. Construye por encima de los viejos o destruye los antiguos. Con eso, más la construcción del palacio del gobernate cuando la cuidad llegue al siguiente nivel, debería desaparecer esa penalización cultural. Mientras, yo también te recomiendo que las cuidades más problemáticas sean arrasadas. Te llevará un tiempo y quebraderos de cabeza pero es un método que ayuda mucho cuando tienes tantos problemas de control. Un saludo.

PD: Recuerda, como ya dijo un general, que el mejor rasgo de un general para mantener contenta a la población es la influencia que tenga.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #9484 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 13:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Joca
Me parece muy bien, me has repetido tres veces que está en el foro del TWC.
Es decir, que me lea el foro del TWC y me busque la vida. Tendré que hacer funcionar a saco el traductor del Google.

Gracias, un saludo.
Bueno aver
Primero no tenes qe tener ningun otro mod instalado
Una vez instalado el juego en la carpeta de Rome Total War te metes en la misma y vas a ver un archivo llamado 'new_ui.bat' metete
Presiona cualqier tecla para continuar y alli te va a aprecer el archivo tipo DOS bueno se van a ir cargando cosasa y a todos le das T o A("Todo" si es en español "All" si es el Ingles)

Una vez echo esto abris preferences .txt y pones Auto SAve FALSE

listo despues instalas el Parche y a jugar

Saludos
  #9485 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 19:01
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Diadoco Ver Mensaje
Bueno aver
Primero no tenes qe tener ningun otro mod instalado
Una vez instalado el juego en la carpeta de Rome Total War te metes en la misma y vas a ver un archivo llamado 'new_ui.bat' metete
Presiona cualqier tecla para continuar y alli te va a aprecer el archivo tipo DOS bueno se van a ir cargando cosasa y a todos le das T o A("Todo" si es en español "All" si es el Ingles)

Una vez echo esto abris preferences .txt y pones Auto SAve FALSE

listo despues instalas el Parche y a jugar

Saludos
Gracias, de todas maneras lo he hecho y no veo el archivo 'new_ui.bat'.
Da igual seguiré con el medieval.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #9486 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 19:54
Avatar de GALIENO  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

AVE GENERALES... Una pregunta hay alguna manera de cambiar a los soldados del RTW 1.5 cambiarlos por los del Barebones ? O hay algun Mod para hacerlo ?

SPQR

Última edición por GALIENO; 20/02/2007 a las 02:59
  #9487 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 07:17
Avatar de general egoitz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: vitoria
Mensajes: 116
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Furio Ver Mensaje
Muchas gracias, aplicaré tus recetas.
Yo quise ser un gobernante benévolo pero no me han dejado, a partir de ahora, mano dura. Ya os comentaré qué tal me va.
pues mira yo empeze como tu siendo "bueno" con el pueblo pero como se rebelaban aun teniendo tropas y con impuestos bajos opte por exterminarlos y que quieres que te diga da mas beneficios que ser un gobernante benébolo
  #9488 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 07:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Sabios consejos. Sólo añadir, por si no lo has hecho ya, que siempre que conquistes una ciudad enemiga destruyas su templo indígena y contruyas el tuyo propio (el de Júpiter en tu caso). La mayor parte del descontento de las cuidades se debe casi siempre a la penalización cultural (puedes comprobarlo desplegando el pergamino de estado de la cuidad con un botón que aparece abajo a la izquierda en todas las cuidades). Para "romanizar" una cuidad debes, lo primero, construir tu templo como te he dicho y después procurar que todos los edificios sean de manufactura romana. Construye por encima de los viejos o destruye los antiguos. Con eso, más la construcción del palacio del gobernate cuando la cuidad llegue al siguiente nivel, debería desaparecer esa penalización cultural. Mientras, yo también te recomiendo que las cuidades más problemáticas sean arrasadas. Te llevará un tiempo y quebraderos de cabeza pero es un método que ayuda mucho cuando tienes tantos problemas de control. Un saludo.

PD: Recuerda, como ya dijo un general, que el mejor rasgo de un general para mantener contenta a la población es la influencia que tenga.
Gracias Tebas, te haré caso, una cosa es luchar contra los enemigos externos, pero lo de tener que ir sofocando constantes rebeliones en la retaguardia me tenía de los nervios.
  #9489 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 11:30
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por GALIENO Ver Mensaje
AVE GENERALES... Una pregunta hay alguna manera de cambiar a los soldados del RTW 1.5 cambiarlos por los del Barebones ? O hay algun Mod para hacerlo ?

SPQR
No hay "un mod para hacerlo", sino que debes hacer tú un mod para conseguirlo y hacerlo factible. Piensa que un mod es todo aquel proceso en el que se modifica algun archivo de la carpeta del juego, por muy pequeña que sea la modificación. Así que para conseguir trasladar los soldados, alguien debería modificar algunos archivos de la DATA.
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #9490 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 12:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En Chetumal (Mexico)
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Ave

Ave Generales.
Despues de modificar los archivos Data para poder jugar con todas las facciones.
Empezé una campaña como Macedonio.
Primero me fuí contra los griegos, y los corrí de grecia. Lo cual fue dificil, ya ke empezaron el juego con hoplitas espartanos y yo con los de la militia (esos sin camisa); Pero despues de arduas batallas los obligue a replegarse a la anatolia. Alli los persegui como a perros. solo les queda una posecion: Siracussa.
Pero los Brutos me agarraron por sorpresa y atacaron mi flota insignia, asi ke decidido a enseñarles una leccion a esos latinos, junte un ejercito completo y desembarque en Italia, como rayo tome sus 2 ciudades en Italia, y solo les keda apolonia y segestica y los tengo en la mira.
Pero Ecipiones y julios se me echaron encima, el ejercito del senado se me avalazo y lo derrote sin mucha dificultad, roma esta a mi merced no tiene ejercito, solo un ejercito ecipion la protege.

Me alie con Seleucidas, cartago, Galos y parthos.
Lo bueno de luchar contra roma muy alprincipio d ela partida, es ke sus unidades no son fuertes (solo usan asteros, equites y velites).
  #9491 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 12:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Ave

Cita:
Iniciado por Great Khan Ver Mensaje
Ave Generales.
Despues de modificar los archivos Data para poder jugar con todas las facciones.
Empezé una campaña como Macedonio.
Primero me fuí contra los griegos, y los corrí de grecia. Lo cual fue dificil, ya ke empezaron el juego con hoplitas espartanos y yo con los de la militia (esos sin camisa); Pero despues de arduas batallas los obligue a replegarse a la anatolia. Alli los persegui como a perros. solo les queda una posecion: Siracussa.
Pero los Brutos me agarraron por sorpresa y atacaron mi flota insignia, asi ke decidido a enseñarles una leccion a esos latinos, junte un ejercito completo y desembarque en Italia, como rayo tome sus 2 ciudades en Italia, y solo les keda apolonia y segestica y los tengo en la mira.
Pero Ecipiones y julios se me echaron encima, el ejercito del senado se me avalazo y lo derrote sin mucha dificultad, roma esta a mi merced no tiene ejercito, solo un ejercito ecipion la protege.

Me alie con Seleucidas, cartago, Galos y parthos.
Lo bueno de luchar contra roma muy alprincipio d ela partida, es ke sus unidades no son fuertes (solo usan asteros, equites y velites).
Muy buena tu eleccion de atacar primero, sin darles tiempo a los demas para que se refuercen, la verdad si roma se refuerza es bastate complicada atacarla despues, con lo de las aliancias ten cuidado porque tu mejor aliado te apuñala sin misericordia. Seguid asi General.
  #9492 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 14:07
Avatar de general egoitz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: vitoria
Mensajes: 116
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ave

Cita:
Iniciado por Great Khan Ver Mensaje
Ave Generales.
Despues de modificar los archivos Data para poder jugar con todas las facciones.
Empezé una campaña como Macedonio.
Primero me fuí contra los griegos, y los corrí de grecia. Lo cual fue dificil, ya ke empezaron el juego con hoplitas espartanos y yo con los de la militia (esos sin camisa); Pero despues de arduas batallas los obligue a replegarse a la anatolia. Alli los persegui como a perros. solo les queda una posecion: Siracussa.
Pero los Brutos me agarraron por sorpresa y atacaron mi flota insignia, asi ke decidido a enseñarles una leccion a esos latinos, junte un ejercito completo y desembarque en Italia, como rayo tome sus 2 ciudades en Italia, y solo les keda apolonia y segestica y los tengo en la mira.
Pero Ecipiones y julios se me echaron encima, el ejercito del senado se me avalazo y lo derrote sin mucha dificultad, roma esta a mi merced no tiene ejercito, solo un ejercito ecipion la protege.

Me alie con Seleucidas, cartago, Galos y parthos.
Lo bueno de luchar contra roma muy alprincipio d ela partida, es ke sus unidades no son fuertes (solo usan asteros, equites y velites).
mira yo los primeros de los que me deshago cuando juego con macedonia son los griegos(como tu) y despues preparo un gran ejercito y ataco al corazon de roma, la ultima vez que segui esta tactica me ice con toda italia en unos 10 turnos incluida roma que a pesar de que me planto cara les prepare una trampa hice como que iba a atacar a otra ciudad romana y el ejercito que tenian protegiendo a roma fue a atacarme (mi ejercito eran campesinos) y mentras ellos se entretenian con ese "ejercito" yo ataque con el grueso del ejercito roma que estaba sin demasiados soldadosunos 400 o asi y yo con 2000 no me fue muy dificil conquistar italia l,a verdad.
  #9493 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 15:31
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Ave

Cita:
Iniciado por general egoitz Ver Mensaje
mira yo los primeros de los que me deshago cuando juego con macedonia son los griegos(como tu) y despues preparo un gran ejercito y ataco al corazon de roma, la ultima vez que segui esta tactica me ice con toda italia en unos 10 turnos incluida roma que a pesar de que me planto cara les prepare una trampa hice como que iba a atacar a otra ciudad romana y el ejercito que tenian protegiendo a roma fue a atacarme (mi ejercito eran campesinos) y mentras ellos se entretenian con ese "ejercito" yo ataque con el grueso del ejercito roma que estaba sin demasiados soldadosunos 400 o asi y yo con 2000 no me fue muy dificil conquistar italia l,a verdad.

JAJAJAJAJJAJA que bueno.
tu si que eres un gran estratega.
  #9494 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 17:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Alguien sabe como se pueden fabricar nuevas unidades sakins y cosas asi como para los mods

Saludos
  #9495 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 05:45
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por juacu Ver Mensaje
hola amigos una pregunta, he instalado el mod RTR Gold y no lo encuentro para ejecutarlo cuando ejecuto el Rome no hay ningún mod empieza el juego normalmente he seguido las instrucciones de la página web pero sin éxito
No se si podre ayudarte. Primero unas preguntas, ¿has instalado el mod en una copia del rome o directamente sobre el juego? Si lo has instalado en una copia, para jugarlo tendras que pulsar sobre la aplicación en la carpeta de la copia, no en la del original.
Pon algo más de información de cómo lo has instalado a ver si así podemos ayudarte mejor.
Saludos
  #9496 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 05:55
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Nerva Ver Mensaje
Alguien sabe como se pueden fabricar nuevas unidades sakins y cosas asi como para los mods

Saludos
Lo que quieres hacer requiere mucha experiencia y muchas horas
Yo creo que fabricar skins es bastante complicado. Si sabes ingles hay unas cuentas guias en la web de "total war center". Una buena es "RTW Tutorials And Walkthroughs Manual" .
Yo hasta ahora solo he conseguido añadir nuevos enclaves.
Suerte
  #9497 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 08:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Nerva
Alguien sabe como se pueden fabricar nuevas unidades sakins y cosas asi como para los mods

Saludos
Esta es una de las cosas mas dificiles de un modder si qeres jugar con otras skins te recomiendo qe te metas en TWC y vayas a Rome Workshop alli vas a encontrar nuevas animaciones y Skins para los Romanos asi como tambien te podes encontrar con alguna qe otra buena Skin para los Griegos tambien te recomiendo qe te bajes algun mod y importes las skins de ese mod a las de tu Rome Total War sin modificar

saludos
  #9498 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 08:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Antigono Kardegonio
Yo hasta ahora solo he conseguido añadir nuevos enclaves.
Podrias decirme donde encontraste la el tutorial para esto hasta ahora solo logre hacer qe de roma un sola faccion y traspasar los Dominios de provincias

saludos
  #9499 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 08:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Perdon doble pòst
  #9500 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 09:29
Avatar de -Alejanro Magno-  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 265
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Antigono pon como se hacen los enclaves porfa.
A! y diadoco, tu tambien pon como ha echo los romanos en 1 faccion(¿eso has dicho no?).
  #9501 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 09:31
Avatar de general egoitz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: vitoria
Mensajes: 116
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ave

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
JAJAJAJAJJAJA que bueno.
tu si que eres un gran estratega.
gracias lordfox aunque ya no suelo jugar al rome tanto como antes porque el medieval 2 me esta enganchando a mi tambien
  #9502 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 09:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Furio Ver Mensaje
Sí, sirve durante unos turnos pero luego vuelven a las andadas.
Otra cosa: Una vez se me sublevó una ciudad pero no me echaron de ella los rebeldes sino los de otra facción romana, los Escipiones creo, ¿puedo hacer yo lo mismo en sus ciudades?
Ave Generales
Lo que sucede es que cuando la ciudad se rebela vuelve a la faccion original, si esta ya fue destruida o originalmente pertenecia a los rebeldes, vuelve a los rebledes. Entonces, por ejemplo, la ciudad de Cartago, cuando se rebela, si los cartagineses no fueron destruidos vuelve a ellos. Lo peor de todo es que le vuelve con una guarnicion completa de todo tipos de unidades, dependiendo de las contrucciones que tenga la ciudad. Yo recomiendo a los qu quieren hacer la tactica de abandonar la ciudad y luego exterminarla que rompan todos los edificios militares a fin de que la calidad de unidades sea inferior.
espero se entienda
__________________
"clemencia con los vencidos" Jose Artigas
  #9503 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 09:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Carlomagno_uy Ver Mensaje
Ave Generales
Lo que sucede es que cuando la ciudad se rebela vuelve a la faccion original, si esta ya fue destruida o originalmente pertenecia a los rebeldes, vuelve a los rebledes. Entonces, por ejemplo, la ciudad de Cartago, cuando se rebela, si los cartagineses no fueron destruidos vuelve a ellos. Lo peor de todo es que le vuelve con una guarnicion completa de todo tipos de unidades, dependiendo de las contrucciones que tenga la ciudad. Yo recomiendo a los qu quieren hacer la tactica de abandonar la ciudad y luego exterminarla que rompan todos los edificios militares a fin de que la calidad de unidades sea inferior.
espero se entienda
Ok, muchas gracias. Ahora ya me van las cosas mucho mejor, la mano dura funciona.
Por cierto, una duda que tengo: ¿para hacerte con el poder en Roma durante la guerra civil hay que conquistar la Urbe o se puede controlar de algún modo al Senado sin ocupación militar?
Y otra cosa, no me puedo bajar el manual de los generales del foro, seguiré intentando.
Gracias de nuevo a todos.
  #9504 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 10:24
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Diadoco Ver Mensaje
Podrias decirme donde encontraste la el tutorial para esto hasta ahora solo logre hacer qe de roma un sola faccion y traspasar los Dominios de provincias

saludos
Hola generales.

Yo me bajé uno llamado "RTW Tutorials And Walkthroughs Manual" que está en pdf. En una parte te explica cómo añadir nuevos enclaves.Conseguí añadir unos tres enclaves en el mapa del Rome, pero luego me emocioné e intenté poner como 10 más y algun fallo tuve que no lo conseguí.

El manual está en el total war center: te metes en downloads, luego en rome total war le das a tools. Alli hay unos cuantos manuales...... Aunque me acabo de meter mientras te lo explicaba y no encuentro el que yo digo, es raro. Pero bueno busca alguno que seguro que lo habrá incluso mejor.

Si miras el post número 9599 de medieval II total war verás que pegué los pasos mas importantes a seguir, aunque esta en ingles.

De todas formas tengo un resumen traducido por mí de los pasos a seguir, pero ahora no estoy en casa. A ver si próximamente os lo copio aqui y así le sirve a quien no entienda inglés.

Para que lo sepais, lo que conseguí hacer es lo siguiente: añadir nuevo territorio con su ciudad (con los edificios que quieras)y su puerto, dárselo a la facción que prefieras, poniendo las unidades que quieras en su interior, elegir mercenarios que reclutar en el terrritorio, y tambien recursos con los que comerciar.

Por cierto para hacer esto se necesita un programa similar al Adobe Photoshop. Yo solo me baaje de internet una version de prueba de 30 días que y a me ha caducado, así que por ahora no puedo seguir haciéndolo.

Bueno nada más por ahora. Saludos
  #9505 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 12:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Muchas gracias otra cosa pudiste agregar el Palacio Imperial a alguna Ciudad italiana sin qe el juego falle ?¿

saludos
  #9506 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 12:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En Chetumal (Mexico)
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Ave

Ya conquiste Italia, solo quedan 2 provincias al norte que son de los julios.
Dirijo mi vista a los egipsios, pues son la unica faccion que se me pude poner al brinco; ya tienen a los nubios y a los seleucidas de la cola (lastima pues me gustan los seleucidas, con ellos conquiste casi todo el mundo en mik campaña anterior)
¿Me podrian decir, las ventajas de cada mod y cuales me recomiendan?
  #9507 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 12:11
Avatar de Brutus Maximus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: en mi cuarto
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola generales tenia rato que no pasaba por este foro disculpen mi ignorancia como instalo los parches 1.2,1.3,1.5 y como instalo el mod SPQR 6.2???

salu2
  #9508 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 12:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Alejandro Magno
Antigono pon como se hacen los enclaves porfa.
A! y diadoco, tu tambien pon como ha echo los romanos en 1 faccion(¿eso has dicho no?).
ANTES QE NADA CREAR UNA COPIA DE LA CARPETA ROME TOTAL WAR

Bueno primero qe nada yo use un toturial de TWC pero bueno aver si te puedo ayudar primero qe nada entre a Program files/Activision/Rome Total War/Data/World/maps/campaing/imperial_campaing


Alli fui al archivo Descr_Strat.txt

En esete archivo primero qe nada borre al Senado los Escipiones y Los Brutos de la lista de Facciones

Luego fui abajo adonde se encuentran la lista de asentamientos y sus respectivas facciones primero qe nada eliminar la linea "superfaction roman_senate" en las tres facciones romanas.
Luego busqe los asentamientos del senado(todo esto sin salir del mismo archivo) y los corte para pegarlos con los asentamientos de los Julios
Y elimine todo rastro del senado borrando el nombre los denarios y sus miembros de familia absolutamente todo de descr_strar
Podes Hacer Exactamente lo Mismo con todas las facciones pero siempre acordate de qe debes elminar todo rastro de ellas en el archivo Descr_strat para qe el juego no se te mal logre

Saludos
  #9509 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 12:46
Avatar de general egoitz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: vitoria
Mensajes: 116
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Brutus Maximus Ver Mensaje
hola generales tenia rato que no pasaba por este foro disculpen mi ignorancia como instalo los parches 1.2,1.3,1.5 y como instalo el mod SPQR 6.2???

salu2
que quieres decir que como los instalas no te entiendo nose lo 1º hay que instalarlos en el orden que tu as dicho sin mas te los descargas y le das a instalar explicame cual es el problema esque no lo entendi bien
  #9510 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 14:18
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Brutus Maximus Ver Mensaje
hola generales tenia rato que no pasaba por este foro disculpen mi ignorancia como instalo los parches 1.2,1.3,1.5 y como instalo el mod SPQR 6.2???

salu2
Instala primero el parche 1.3 el 1.2 ya no es necesario pues el 1.3 trae toda la informacion del 1.2, luego el 1.5, ya instalado descargas he instalas el SPQR sino estoy mal ya hay una version full, para la cual no hay que tener previa la 6.1.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.