Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Anibal Barca tengo el rome en español puedo ponerme el mod de el señor de los anillos gracias por adelantado yo lo ...
  #9391 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 20:55
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Anibal Barca Ver Mensaje
tengo el rome en español puedo ponerme el mod de el señor de los anillos gracias por adelantado
yo lo he puesto pero no me funciona bien:
los arqueros no disparan flechas aunque sale el dibujo que estan disparando.
en los asedios si fabrico escaleras en la batalla no salen y con las zapas bufff
no me deja meter soldados para que caben.

al menos pude ver las unidades, el mapa, incluso hice alguna batalla de esas que eliges las facciones las tropas y demas. fue espectacula con los elefantes gigantes, los trolls, elfos, goblins, etc
me faltaron el gandalf y sus amigos jejejeje
  #9392 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 03:47
Avatar de PorSantiago  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Navarra
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Gracias Seshaku, gracias loxford.
Lo de lealtad por número de tropas me parece que es la clave. Ya que los campesinos son los que mayor numero de tropas tienen, eso explicaría porque cuando tengo montón de caballería en una ciudad, esta es inexpugnable y en cambio el color rojo no se quita, ya que tiene menos de la mitad de efectivos.
Lo que dices Seshaku está bien para las ciudades fronterizas, o que tengan maravillas. Pero lo que me ocurre es que de pronto tengo ciudades a punto de rebelarse, y no puedo bajar el peligro. Lo he probado todo, eliminar edificios que no he construido yo, eliminar rebeldes cercanos, impuestos bajos, poner general con influencia, tener espia, etc, entonces lo unico que de repente funciona es meter una unidad de campesinos y quitar otra cualquiera, y entonces se pone azul (esto algunas veces funciona, pero solo con milicias).
Si fuera el número se me abriría una nueva ventaja sobre el juego. Voy a probar ahora mismo.
Otra cosa que he solucionado con la lealtad, es que cuando conquisto una ciudad y la extermino por las pelas, en vez de bajarle los impuestos, lo que hago es subirselos al máximo, eliminar los edificios que hacen feliz a la gente, hasta dejarlo en azul. El crecimiento de la ciudad entonces baja considerablemente, ya que si no en unos pocos turnos tendría otra vez un mogollón de ciudadanos. Estos entonces requerirían muchos edificios y pasarían dos cosas y las dos graves.
Primera: que haya eliminado los edificios de las otras culturas para mejorar la penalización cultural. Tendría muchísima gente y toda descontenta, porque crecen a un ritmo muy deprisa.
Segunda: que no haya eliminado casi ningun edificio. Entonces la penalización cultural es grande y mismo problema.
En los dos casos en pocos turnos me obliga a volver a exterminar la población.
Es por eso que intento que no se rebelen comprobando el efecto de cada unidad sobre la ciudad.
Un saludo y vamos a la batalla, que aunque sea domingo, la conquista es la conquista
  #9393 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 07:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por PorSantiago
Gracias Seshaku, gracias loxford.
Lo de lealtad por número de tropas me parece que es la clave. Ya que los campesinos son los que mayor numero de tropas tienen, eso explicaría porque cuando tengo montón de caballería en una ciudad, esta es inexpugnable y en cambio el color rojo no se quita, ya que tiene menos de la mitad de efectivos.
Lo que dices Seshaku está bien para las ciudades fronterizas, o que tengan maravillas. Pero lo que me ocurre es que de pronto tengo ciudades a punto de rebelarse, y no puedo bajar el peligro. Lo he probado todo, eliminar edificios que no he construido yo, eliminar rebeldes cercanos, impuestos bajos, poner general con influencia, tener espia, etc, entonces lo unico que de repente funciona es meter una unidad de campesinos y quitar otra cualquiera, y entonces se pone azul (esto algunas veces funciona, pero solo con milicias).
Si fuera el número se me abriría una nueva ventaja sobre el juego. Voy a probar ahora mismo.
Otra cosa que he solucionado con la lealtad, es que cuando conquisto una ciudad y la extermino por las pelas, en vez de bajarle los impuestos, lo que hago es subirselos al máximo, eliminar los edificios que hacen feliz a la gente, hasta dejarlo en azul. El crecimiento de la ciudad entonces baja considerablemente, ya que si no en unos pocos turnos tendría otra vez un mogollón de ciudadanos. Estos entonces requerirían muchos edificios y pasarían dos cosas y las dos graves.
Primera: que haya eliminado los edificios de las otras culturas para mejorar la penalización cultural. Tendría muchísima gente y toda descontenta, porque crecen a un ritmo muy deprisa.
Segunda: que no haya eliminado casi ningun edificio. Entonces la penalización cultural es grande y mismo problema.
En los dos casos en pocos turnos me obliga a volver a exterminar la población.
Es por eso que intento que no se rebelen comprobando el efecto de cada unidad sobre la ciudad.
Un saludo y vamos a la batalla, que aunque sea domingo, la conquista es la conquista
Hay ciudades qe son simplemente Problematicas a esas ciudades no se las puede controlar con facilidad se las esclaviza o masacra cada vez qe se rebelan y se le destruyen todos los edificios militares asi si se rebelan qedan indefensos

saludos
  #9394 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 11:04
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por PorSantiago Ver Mensaje
Gracias Seshaku, gracias loxford.
Lo de lealtad por número de tropas me parece que es la clave. Ya que los campesinos son los que mayor numero de tropas tienen, eso explicaría porque cuando tengo montón de caballería en una ciudad, esta es inexpugnable y en cambio el color rojo no se quita, ya que tiene menos de la mitad de efectivos.
Lo que dices Seshaku está bien para las ciudades fronterizas, o que tengan maravillas. Pero lo que me ocurre es que de pronto tengo ciudades a punto de rebelarse, y no puedo bajar el peligro. Lo he probado todo, eliminar edificios que no he construido yo, eliminar rebeldes cercanos, impuestos bajos, poner general con influencia, tener espia, etc, entonces lo unico que de repente funciona es meter una unidad de campesinos y quitar otra cualquiera, y entonces se pone azul (esto algunas veces funciona, pero solo con milicias).
Si fuera el número se me abriría una nueva ventaja sobre el juego. Voy a probar ahora mismo.
Otra cosa que he solucionado con la lealtad, es que cuando conquisto una ciudad y la extermino por las pelas, en vez de bajarle los impuestos, lo que hago es subirselos al máximo, eliminar los edificios que hacen feliz a la gente, hasta dejarlo en azul. El crecimiento de la ciudad entonces baja considerablemente, ya que si no en unos pocos turnos tendría otra vez un mogollón de ciudadanos. Estos entonces requerirían muchos edificios y pasarían dos cosas y las dos graves.
Primera: que haya eliminado los edificios de las otras culturas para mejorar la penalización cultural. Tendría muchísima gente y toda descontenta, porque crecen a un ritmo muy deprisa.
Segunda: que no haya eliminado casi ningun edificio. Entonces la penalización cultural es grande y mismo problema.
En los dos casos en pocos turnos me obliga a volver a exterminar la población.
Es por eso que intento que no se rebelen comprobando el efecto de cada unidad sobre la ciudad.
Un saludo y vamos a la batalla, que aunque sea domingo, la conquista es la conquista
Pues serán distintas formas de jugar , pero yo no confio en los campesinos como guardia de ciudad.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #9395 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 11:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hola tengo una duda cual es mejor una unidad de arqueros auxiliares, escorpiones o balistas de repeticion, gracias x las respuestas.
  #9396 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 14:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

pues yo estoy jugando el 1.5 con Armenia, han resultado ser lo mejor, desde el inicio de la partida decidi tener solo dos ejercitos, uno que conquistara Africa y Oriente Medio y el otro ejercito Europa y Turquia, para empezar fue muy buena decisión ya que ahorita tengo como 700,000 denarios, la bronca es que para no gastar en ejercitos solo he ido reclutando 4 arqueros y cuatro infanterias en las ciudades..... pero como dicen hay ciudades que parecieran ningobernables, sobre todo por lo rapido que es su crecimiento de población, tal es el caso de Alejandría y de Menfis, en lo que llevo conquistado, esas ciudades no permitian avanzar ya que cada que sacaba mi ejercito de allí se revelavan y tenía que regresar a tomarlas, hasta que por una especie de milagro broto la peste, desde entonces he procurado pasar espías de una ciudad a otra para que diezme la población, tambien tengo los impuestos en muy alto, cuando tome las ciudades ya estaban con edificios imperiales, asi que ya no pueden subir mas de nivel pero con la peste las mantengo en 3000 habitantes, o poco menos jejejejejeje y aparte con los impuestos altos me dan 3500 denarios por turno nunca crei que la peste fuera lo mejor que me pudiera pasar en esa zona , pero apenas se acaba la peste en una de esas ciudades el crecimiento demografico alcanza entre el 8% y el 15% por lo que en pocos turnos creceria a mas de 25,000 cosa que sería imposible de controlar solo con 4 arqueros y 4 unidades de infanteria, por lo que rapido llevo algun espia infectado, pruebenlo la verdad se los recomiedo, en mi opinión las ciudadees en las que es aplicable por su rapido crecimiento demografico son: Cartago, Menfis, Alejandría, Cordoba
  #9397 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 15:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por alexram10
pues yo estoy jugando el 1.5 con Armenia, han resultado ser lo mejor, desde el inicio de la partida decidi tener solo dos ejercitos, uno que conquistara Africa y Oriente Medio y el otro ejercito Europa y Turquia, para empezar fue muy buena decisión ya que ahorita tengo como 700,000 denarios, la bronca es que para no gastar en ejercitos solo he ido reclutando 4 arqueros y cuatro infanterias en las ciudades..... pero como dicen hay ciudades que parecieran ningobernables, sobre todo por lo rapido que es su crecimiento de población, tal es el caso de Alejandría y de Menfis, en lo que llevo conquistado, esas ciudades no permitian avanzar ya que cada que sacaba mi ejercito de allí se revelavan y tenía que regresar a tomarlas, hasta que por una especie de milagro broto la peste, desde entonces he procurado pasar espías de una ciudad a otra para que diezme la población, tambien tengo los impuestos en muy alto, cuando tome las ciudades ya estaban con edificios imperiales, asi que ya no pueden subir mas de nivel pero con la peste las mantengo en 3000 habitantes, o poco menos jejejejejeje y aparte con los impuestos altos me dan 3500 denarios por turno nunca crei que la peste fuera lo mejor que me pudiera pasar en esa zona , pero apenas se acaba la peste en una de esas ciudades el crecimiento demografico alcanza entre el 8% y el 15% por lo que en pocos turnos creceria a mas de 25,000 cosa que sería imposible de controlar solo con 4 arqueros y 4 unidades de infanteria, por lo que rapido llevo algun espia infectado, pruebenlo la verdad se los recomiedo, en mi opinión las ciudadees en las que es aplicable por su rapido crecimiento demografico son: Cartago, Menfis, Alejandría, Cordoba
JAJAJ una de las mejores tacticas de guerra bacteriologica y control de la poblacion qe eh visto realmente muy buena

Te recomiendo qe Reubiqes tu capital en alguna zona como Antioqia o Damasco

saludos
  #9398 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 16:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: ourense
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hola amigos, unas pequeñas dudas, la primera, estoy jugando una campaña con Egipto y me salta al escritorio cuando paso de turno, y la segunda duda, que os parecé el mod Europa barbarorun le he instalado y enpecé una campaña con los Egipcios y creo que es bastante complicado.
Un saludo a todos desde Gallaecia.

Última edición por juacu; 11/02/2007 a las 16:13
  #9399 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 18:24
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por -Alejanro Magno- Ver Mensaje
tengo el parche 1.5, y como que una instalacion limpia?
Al referirme a una instalacion limpia, quiero decir que desistales y borres todo lo que tenga que ver con rome, pues a veces quedan archivos corruptos que dan clavo, ya echo esto reinstalas con sus respectivos parches.
  #9400 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 21:34
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por alexram10 Ver Mensaje
pues yo estoy jugando el 1.5 con Armenia, han resultado ser lo mejor, desde el inicio de la partida decidi tener solo dos ejercitos, uno que conquistara Africa y Oriente Medio y el otro ejercito Europa y Turquia, para empezar fue muy buena decisión ya que ahorita tengo como 700,000 denarios, la bronca es que para no gastar en ejercitos solo he ido reclutando 4 arqueros y cuatro infanterias en las ciudades..... pero como dicen hay ciudades que parecieran ningobernables, sobre todo por lo rapido que es su crecimiento de población, tal es el caso de Alejandría y de Menfis, en lo que llevo conquistado, esas ciudades no permitian avanzar ya que cada que sacaba mi ejercito de allí se revelavan y tenía que regresar a tomarlas, hasta que por una especie de milagro broto la peste, desde entonces he procurado pasar espías de una ciudad a otra para que diezme la población, tambien tengo los impuestos en muy alto, cuando tome las ciudades ya estaban con edificios imperiales, asi que ya no pueden subir mas de nivel pero con la peste las mantengo en 3000 habitantes, o poco menos jejejejejeje y aparte con los impuestos altos me dan 3500 denarios por turno nunca crei que la peste fuera lo mejor que me pudiera pasar en esa zona , pero apenas se acaba la peste en una de esas ciudades el crecimiento demografico alcanza entre el 8% y el 15% por lo que en pocos turnos creceria a mas de 25,000 cosa que sería imposible de controlar solo con 4 arqueros y 4 unidades de infanteria, por lo que rapido llevo algun espia infectado, pruebenlo la verdad se los recomiedo, en mi opinión las ciudadees en las que es aplicable por su rapido crecimiento demografico son: Cartago, Menfis, Alejandría, Cordoba

excelente lo de tener solo dos ejercitos para la conquista (no se necesitan mas).
lo de la guerra bacteriologica contra ti mismo no me gusta (y es mi opinion eh)
porque aunque parezca buena tiene sus cosas malas y es que las tropas que esten alli tambien mueren y cualquiera que entre queda infectado por lo que no puedes reinstruir tropas.
mi opcion es tener otro ejercito para poner orden en las ciudades (cuando se rebelan) masacro a la poblacion y da grandes beneficios.
te felicito por tu nueva manera de control de poblacion aunque yo no la utilice es nueva para mi.
algun general la utilizaba contra el enemigo apestando sus ciudades pero tampoco me gusta ya ellos crean espias y si entran en tus ciudades buuuuuf

salve
  #9401 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 09:15
Avatar de PorSantiago  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Navarra
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por xxxaaazzz Ver Mensaje
Hola tengo una duda cual es mejor una unidad de arqueros auxiliares, escorpiones o balistas de repeticion, gracias x las respuestas.
Hombre son más jugables los arqueros. Claro que sin el parche 1.3 del juego casi que se matan a sí mismos.
Para divertirte es bueno tener varias unidades y desactivar la opción "Mantener la distancia", para poder controlarlas mejor. Así cuando se acerca el enemigo echas atras las unidades de vanguardia y las otras siguen disparando. Usa el fuego.
Las balistas y escorpiones son muy lentas. En cambio los onagros siendo lentos hacen un daño tremendo cuando las tropas son muchas.
  #9402 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 09:20
Avatar de PorSantiago  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Navarra
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Pues serán distintas formas de jugar , pero yo no confio en los campesinos como guardia de ciudad.

Estoy contigo Seshaku.
Yo sólo estaba comprobando una manera rápida de subir la lealtad. Y con los campesinos parecía que sí. Incluso hay una manera de salvar el rojo, pon a la cola varias unidades de campesinos y se pone en azul. A la siguiente borras todas de la cola y ya está.
Si estuviera con facciones que pueden construir murallas de piedra ni siquiera haría una unidad en toda la partida. Pero con los hispanos si quiero conservar algunos edificios como "Fundición", etc. para mejorar armas y experiencia, la penalización cultural es altísima.
En fin sólo estaba experimentando si vale la pena o no.
  #9403 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 11:43
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por PorSantiago Ver Mensaje
Pues serán distintas formas de jugar , pero yo no confio en los campesinos como guardia de ciudad.

Estoy contigo Seshaku.
Yo sólo estaba comprobando una manera rápida de subir la lealtad. Y con los campesinos parecía que sí. Incluso hay una manera de salvar el rojo, pon a la cola varias unidades de campesinos y se pone en azul. A la siguiente borras todas de la cola y ya está.
Si estuviera con facciones que pueden construir murallas de piedra ni siquiera haría una unidad en toda la partida. Pero con los hispanos si quiero conservar algunos edificios como "Fundición", etc. para mejorar armas y experiencia, la penalización cultural es altísima.
En fin sólo estaba experimentando si vale la pena o no.
A con los bárbaros puede que si.
Y lo que dices de los campesinos, yo lo que leí una vez (y que usé muy poco), es que si una ciudad era muy grande y no la podías controlar, la cosa era crear miles de unidades de campesinos y "despedirlos" en las zonas donde necesites población.
Yo esto lo usé principalmente para llevar población, no para quitarla, pero bueno, eso lei y tal vez a alguien le sirva.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #9404 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 11:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Sesshaku
A con los bárbaros puede que si.
Y lo que dices de los campesinos, yo lo que leí una vez (y que usé muy poco), es que si una ciudad era muy grande y no la podías controlar, la cosa era crear miles de unidades de campesinos y "despedirlos" en las zonas donde necesites población.
Yo esto lo usé principalmente para llevar población, no para quitarla, pero bueno, eso lei y tal vez a alguien le sirva.
Es lo qe yo estoy haciendo pèro al reves yo yo creo muchisimo campesinos en varias ciudades para repoblar Antioqia con los Seleucidas ya qe los Egipcios me la tomaron y la masacraron por lo qe la recuperarla tengo qe hacer qe crezca rapidamente la poblacion para pode crear el Palacio Imperial y mis Amados legionarios de plata

saludos
  #9405 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 22:27
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

saludos generales os dejo unos trukillos para que probeis cosas nuevas
unidades y edificios en 0 turnos, se pueden tocar mas cosas como la fuerza de las unidades, la distancia a la que disparan los arqueros, el precio, etc.

ANTES DE NADA HACER UNA COPIA POR DIOS QUE LUEGO NOS PASA LO QUE NOS PASA.

data/export_descr_unit

type carthaginian archer
dictionary carthaginian_archer ; Archers
category infantry
class missile
voice_type Light_1
soldier carthaginian_archer, 40, 0, 0.5
officer carthaginian_standard
mount_effect horse -5, chariot -7, camel -5
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap, very_hardy
formation 1.6, 2, 3.2, 4, 4, square
stat_health 1, 0
stat_pri 8, 2, arrow, 120, 40, missile, archery, piercing, none, 0 , 1
stat_pri_attr no
stat_sec 4, 2, no, 0, 0, melee, simple, piercing, knife, 0 , 0.75
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 0, 2, 0, flesh
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat -1
stat_ground 4,2,0,-2
stat_mental 7, normal, untrained
stat_charge_dist 120
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 0, 200,106, 10, 15, 200
ownership numidia, carthage, spain, slave

stat_cost poneis 0 cuando lleneis la cola de reclutamiento al siguiente turno estaran.
hay que que hacerlo en todas las unidades (un poco paliza).
puedes ver las facciones que lo llevan (ownership numidia, carthage, spain, slave)

lo de los edificios es data/export_descr_buildings
donde pone construction hay que poner 1 o 0 segun lo que quieras. lo debes poner en todos los edificios osea en los sitios que pone construction.



P.D.
tambien tengo un truco para dinero infinito.
lo de los trucos esta bien pero debeis darle las mismas oprtunidades a la IA sino os aburrireis del juego. si haceis unidades indestructibles o cosas asi.
  #9406 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 23:23
Avatar de GALIENO  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ave Generales Una Preguntilla Hay Un Link Para Bajar El
Troya Total War 4.1 Si Lo Hay Ponganlo De Favor Vale

Ave !! Spqr
  #9407 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 11:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

oigan una preguna aqui asi de brother burda de fina ustedes nunca han jugado asi como te explico este en multijugador osea yo contra ti en una batalla lo malo es q yo tengo la puta copia y no conecta para jugar asi yo contra ti. y lo que tengo es la version 1.3 de la invasion barbara.

quisiera jugar asi yo contra ti. para ver cual es mejor general (deberian hacer un torneo).
  #9408 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 12:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
oigan una preguna aqui asi de brother burda de fina ustedes nunca han jugado asi como te explico este en multijugador osea yo contra ti en una batalla lo malo es q yo tengo la puta copia y no conecta para jugar asi yo contra ti. y lo que tengo es la version 1.3 de la invasion barbara.

quisiera jugar asi yo contra ti. para ver cual es mejor general (deberian hacer un torneo).
No si tienes copia pirata si no se puede jugar por medio de internet, aunque no se si se podra en red.
  #9409 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 13:01
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
saludos generales os dejo unos trukillos para que probeis cosas nuevas
unidades y edificios en 0 turnos, se pueden tocar mas cosas como la fuerza de las unidades, la distancia a la que disparan los arqueros, el precio, etc.

ANTES DE NADA HACER UNA COPIA POR DIOS QUE LUEGO NOS PASA LO QUE NOS PASA.

data/export_descr_unit

type carthaginian archer
dictionary carthaginian_archer ; Archers
category infantry
class missile
voice_type Light_1
soldier carthaginian_archer, 40, 0, 0.5
officer carthaginian_standard
mount_effect horse -5, chariot -7, camel -5
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap, very_hardy
formation 1.6, 2, 3.2, 4, 4, square
stat_health 1, 0
stat_pri 8, 2, arrow, 120, 40, missile, archery, piercing, none, 0 , 1
stat_pri_attr no
stat_sec 4, 2, no, 0, 0, melee, simple, piercing, knife, 0 , 0.75
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 0, 2, 0, flesh
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat -1
stat_ground 4,2,0,-2
stat_mental 7, normal, untrained
stat_charge_dist 120
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 0, 200,106, 10, 15, 200
ownership numidia, carthage, spain, slave

stat_cost poneis 0 cuando lleneis la cola de reclutamiento al siguiente turno estaran.
hay que que hacerlo en todas las unidades (un poco paliza).
puedes ver las facciones que lo llevan (ownership numidia, carthage, spain, slave)

lo de los edificios es data/export_descr_buildings
donde pone construction hay que poner 1 o 0 segun lo que quieras. lo debes poner en todos los edificios osea en los sitios que pone construction.



P.D.
tambien tengo un truco para dinero infinito.
lo de los trucos esta bien pero debeis darle las mismas oprtunidades a la IA sino os aburrireis del juego. si haceis unidades indestructibles o cosas asi.

Como dices yo tambien cambie bastantes archivos, por ejemplo con la faccion iberica les puse a los guerreros toro que hicieran gritos de guerra, a los honderos que pudieran lanzar como los honderos baleares, tambien le cambie de color a los caballos de un par de facciones, pero donde ejecute mas cambios fue en los edificios, por ejemplo puse un coste mucho mayor a las contrucciones de murallas, cuadriplique el precio, pero les puse que ha cambio dieran mas seguridad, felicidad, mas comercio, y puse que solo donde hubiese hierro, se pudiera hacer el ultimo nivel, mejora de armaduras. hace mas divertido el juego, estos cambios los hice en el TE 5.1, a tambien hice cambios al modo de aletheia, incorporando mas musica y eliminando musica que no me gustaba, como dices siempre ahi que sacar copias de seguridad, pues en una ocacion hice un cambio y cuando ejecutaba el juego este no entraba, registraba y registraba y no podia entrar, luego de ver detenidamente, era una puta coma que no habia puesto al final de una palabra, por la cual no podia ejecutar el juego.
  #9410 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 16:31
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Como dices yo tambien cambie bastantes archivos, por ejemplo con la faccion iberica les puse a los guerreros toro que hicieran gritos de guerra, a los honderos que pudieran lanzar como los honderos baleares, tambien le cambie de color a los caballos de un par de facciones, pero donde ejecute mas cambios fue en los edificios, por ejemplo puse un coste mucho mayor a las contrucciones de murallas, cuadriplique el precio, pero les puse que ha cambio dieran mas seguridad, felicidad, mas comercio, y puse que solo donde hubiese hierro, se pudiera hacer el ultimo nivel, mejora de armaduras. hace mas divertido el juego, estos cambios los hice en el TE 5.1, a tambien hice cambios al modo de aletheia, incorporando mas musica y eliminando musica que no me gustaba, como dices siempre ahi que sacar copias de seguridad, pues en una ocacion hice un cambio y cuando ejecutaba el juego este no entraba, registraba y registraba y no podia entrar, luego de ver detenidamente, era una puta coma que no habia puesto al final de una palabra, por la cual no podia ejecutar el juego.

si desde luego te lo montas a tu gusto y el juego da mas de si.
  #9411 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 16:53
Avatar de GALIENO  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ave Generales Una Pregunta Hay Un Link Para Descargar El Rise Of Rome Si Lo Hay Ponganlo Por Favor

Gracias

Spqr
  #9412 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 17:04
Avatar de Anibal Barca  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Mensajes: 201
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

cuanto pesa el mod de Berebones, el SPQR o el señor de los anillos gracias por adelantado

PD: Perdonen tantas preguntas
  #9413 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 17:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

una pregunta para los qe modifican como hago para cambiar las pertenencias de las ciudades por ejemplo qiero hacer qe Roma le pertenezca a los Julios y Muevo al senado a otra parte

saludos
  #9414 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 17:24
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Anibal Barca Ver Mensaje
cuanto pesa el mod de Berebones, el SPQR o el señor de los anillos gracias por adelantado

PD: Perdonen tantas preguntas
Del Señor de los anillos encontré este, es para el BI.

Del SPQR, buscá acá o acá

Y del Barebones encontré esto

Prueba si te sirven
Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 13/02/2007 a las 17:33
  #9415 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 19:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Sesshaku creo qe con Señor de los Anillos se refiere al otro mod ese qe no tiene pag en TWC pero qe es mucho mas completo qe el Fourth Age

saludos
  #9416 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 20:04
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Diadoco Ver Mensaje
Sesshaku creo qe con Señor de los Anillos se refiere al otro mod ese qe no tiene pag en TWC pero qe es mucho mas completo qe el Fourth Age

saludos
aaaa vale....ahora que lo dices recuerdo haber puesto imagenes de un mod del LOTR que era distinto.....mmm lo buscaré

Saludos

EDIT:.....¿podría ser este?...no es el que recuerdo, pero no es el fourth age, que me digan si es o no es.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #9417 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 05:57
Avatar de Anibal de creta  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola a todos, yo tenia el juego rome total war instalado en mi ordenador, luego me lo canvie por un portatil y lo tuve que volver a instalar, el juego funciona bien, pero yo recuerdo que por ejemplo en batalla personalizada y rapida, por ejemplo los campesinos, en cada regimiento tenia 240 o 260 soldados, pero ahora solo tengo 60, alguien me podria decir como volver a tener mas unidades? gracias
  #9418 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 06:05
Avatar de Anibal de creta  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

lord fox, por favor qual es el truco de denarios infinitos, responde pr favor
  #9419 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 07:17
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Anibal de creta Ver Mensaje
hola a todos, yo tenia el juego rome total war instalado en mi ordenador, luego me lo canvie por un portatil y lo tuve que volver a instalar, el juego funciona bien, pero yo recuerdo que por ejemplo en batalla personalizada y rapida, por ejemplo los campesinos, en cada regimiento tenia 240 o 260 soldados, pero ahora solo tengo 60, alguien me podria decir como volver a tener mas unidades? gracias
Tienes que ir a opciones y cambiar el tamaño de las unidades a HUGE.
Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #9420 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 07:35
Avatar de Anibal de creta  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

muchas gracias!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.