Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Tienes toda la razón, citabas el 5.1CE como :-p , mea culpa.Gracias por la información,así q ahora mismito pongo a bajar el 5.1. ¿Para tu ...
  #12391 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 04:07
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Tienes toda la razón, citabas el 5.1CE como :-p , mea culpa.Gracias por la información,así q ahora mismito pongo a bajar el 5.1. ¿Para tu gusto es mejor q el SPQR?
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #12392 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 04:14
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Tienes toda la razón, citabas el 5.1CE como :-p , mea culpa.Gracias por la información,así q ahora mismito pongo a bajar el 5.1. ¿Para tu gusto es mejor q el SPQR?
No, el mod SPQR me atrae más debido a su jugabilidad, aunque también recomiendo el Terrae Expugnandae, es mejor probar y saborear de todo para saber cual gusta más.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #12393 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 04:15
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por luiseq Ver Mensaje
Muchas gracias Aquiles.... ya tengo una partida bastante avanzada con los Bactrios y a excepción de un pequeño error con las unidades que forman en falange (cuando atacan hay 4 o 5 soldados que se separan mucho de la formación y luchan con el "hombre invisible") es un buen mod.

Por cierto, que otros mod. me recomiendas? Hasta ahora solo había jugado el RTW normal y sus expansiones... el TE es el primer mod. que pruebo...
Existen una gran variedad y multitud de mod's, pincha en la imagen del mod que te quieras descargar:











Entre otros...
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #12394 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 09:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Como Hace Cuando Tiempo Se Lanzo El Rome: Total War De Que Año Es??
__________________
Quien entiende al hombre?? nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere.....
  #12395 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 10:50
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por carliithos Ver Mensaje
Como Hace Cuando Tiempo Se Lanzo El Rome: Total War De Que Año Es??
De octubre del 2004.
  #12396 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 11:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
De octubre del 2004.
GRACIAS JOCA..... NO LO SABIA..... YO LO CONOCI ESTE AÑO NO MÁS.... ENTONCES ME HE PERDIDO MUCHOS AÑOS DE ESTE JUEGO
__________________
Quien entiende al hombre?? nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere.....
  #12397 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 11:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Al Instalar El Parche 1.3 Para El Rome:tw ..... Cuando Intento Entrar Al Juego Me Sale Una Ventana Que Me Informa Que Coloce El Cd Y Y Esas Cosas .... Habra Que Crakiarlo De Nuevo
__________________
Quien entiende al hombre?? nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere.....
  #12398 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 13:56
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: La unión hace la fuerza

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Coincidiendo con la aparición del Europa Barbarorum 1.0 muchos comenzais a preguntar por otros mods similares y preguntar si estos estan en Castellano.Por desgracia y dado q los creadores de dichos mods suelen ser Ingleses o Angloparlantes estos vienen en su lengua,pero hace ya un tiempo unos cuantos nos pusimos con el SPQR (Aletheia,Cneo Pompeyo,Chirico...) y conseguimos una traduccion q posteriormente fue mejorada y q ahora incluso,q estoy jugando a la version 6.4 del SPQR todavia va (exceptuando algunas nuevas unidades).Por ello lanzo el desafio a todos los foreros del Imperio para ver si alguno se anima y entre unos pocos conseguimos la traduccion de uno de estos mods,como por ejemplo el del nuevo EUROPA BARBARORUM.
Hay queda eso.Con un pequeño esfuerzo de muchos se puede conseguir facilmente,lo digo por experiencia. ¿Que decis?
Hola Sgto.Pippers.

Ahora no tngo mucho rato para escribir, pero sólo decirte que te pases por el tip de Europa Barbarorum de este foro. Allí encontrarás información sobre un intento de traducción del mod, aunque ahora está algo parada. Ya tenemos traducidos unos cuantos archivos, aunque todavía queda mucho.
Si te animas estupendo, aunque como te he dicho llevo un tiempo sin hacer nada por falta de tiempo.

Otra cosa, también preguntabas si el EB era sobre época romana, por supuesto que sí, y a mi me parece el más histórico de todos los mods.

Saludos.
__________________
Que grande es la Historia.
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
http://files.filefront.com/Traduccio.../fileinfo.html
  #12399 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 22:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por carliithos Ver Mensaje
Como Hace Cuando Tiempo Se Lanzo El Rome: Total War De Que Año Es??
Ya es un clasico vos, pero todavia nos hace quitarnos las penas y desconectarnos de los trajines del diario vivir. Puta salio como poesia eso.
Yo actualmente no lo tengo instalado, pues aunque tengo una buena VGA, el procesador y el mobo no ayudan, pero esperon pronto actualizarme, y una de mis primeras prioridades, sera instalarmelo.
  #12400 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 22:30
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por carliithos Ver Mensaje
Al Instalar El Parche 1.3 Para El Rome:tw ..... Cuando Intento Entrar Al Juego Me Sale Una Ventana Que Me Informa Que Coloce El Cd Y Y Esas Cosas .... Habra Que Crakiarlo De Nuevo
Esas preguntas mejor hacelas por MP, pues aqui no se permite hablar de pirateria.
  #12401 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 23:51
Avatar de Megas Alexandros  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola, chapínmercenario, sigues viviendo en Guatemala, yo vivo ahora en chiapas, mexico, palenque para ser exactos...estoy a unas horas de ti...en que parte de guate vives...yo visito guate al menos 3 veces cada 6 meses....saludos
  #12402 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 00:21
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hola que tal vos, pos yo aqui en la capirucha, en la zona 7. Por el momento no creo irme de este hermoso pais.
  #12403 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 03:37
Avatar de Megas Alexandros  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

capirucha, claro guatemala es muy hermoso, si palenque pues es mas una zona arqueologica, que por supuesto es muy tranquilizante...saludos amigo chapinmercenario...tienes Msn...el mio [email protected] quieras platicamos un poco...ok...saludos desde mexico. aqui cerquita...
  #12404 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 08:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

ah!...tienes razon!...que pelotudo que soy, ya me habia pasado lo mismo hace tiempo, pero como no uso espias ni diplomaticos no me acordaba.

otra cosa, el 90% de mis regiones (que ocupan ya casi todo el mapa) tienen hasta el tope de campesinos y algunos guardias de la ciudad. eso esta bien no? o dejo solo la mitad de las ciudades llenas?

gracias y saludos!.
  #12405 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 10:17
Avatar de Sir Ulrick10  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola, me he instalado el stainless steel 4.0 y su parche 4.1 pero a la hora de jugar me dice ke medieval 2 tiene un error y se debe de cerrar lo he intentao varias veces y sigue pasando lo mismo alguien me podria decir por ke es o darme su msn para explicarmelo ?? muxas gracias
  #12406 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 11:46
Avatar de KOLITA  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ola generales

Como ya les conte me descargue para modear las termopilas y sus ejercitos(espartanos, inmortales...) pues bien, tube un pekeño fallo, y aora no puedo iniciar el juego, se me sale al escritorio, asik me puse a buscar el problema.
krei k si ponia cada carpeta komo estaba, se me pondria bien de nuevo, asik lo ize, borre, los datos del mapa, los de las unidades...pero se k me dejo algo, pues aun no me deja jugar.
E estado meditando, y se me ocurrio dejar el juego a un amigo, k me copiara los ficheros (k fue lo unico k modifike) y k me los pase. entonces creo k si los "ficheros predeterminados" los pego y sobrescribo en los "ficheros modificados"(los mios), kreo k se me acabra el problema...k kren, funcionara???

A parte de esto, me podrian recomendar algun mod.? y donde encuentro el señor de los anillos mod en español? o aun no lo an terminado?
adios y gracias

!!!Haced el desayuno y alimentaos bien, porque esta noche, cenaremos en el Hades....¡¡¡
  #12407 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 16:33
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ha salido el Rome Medieval para RTW 1.5 con campaña incluida, aquí dejo algunas imágenes:







Para descargarse el mod, hay que bajarse las tres partes; cuando ya estén las tres partes descargas hay que extraer la carpeta "Data" y la carpeta "RomeMedievalMOD" que se encuentra en "RM 1.5" en la carpeta donde hayamos instalado el Rome, una vez extraido nos pedirá que lo sobrescribamos y pinchamos en "Sí".

Después creamos un acceso directo al escritorio, pinchamos con el botón derecho en el acceso directo y en "Propiedades", en la línea "Destino" añadimos lo siguiente: -mod:RomeMedievalMOD -nm -show_err

Descargar RomeMedieval 1.5 parte 1 (95,7 MB), parte 2 (95,7 MB) y parte 3 (66,5 MB).

Descargar parche de actualización. (2,69 MB)
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #12408 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 17:02
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Gracias, vamos a ver que novedades nos trae.

Bueno, lo acabo de instalar y ahora no tengo tiempo para profundizar, pero he visto que por ejemplo los ingleses, cuando se despliega el explorador de edificios, pueden construir el tetro romano y reclutar gladiadores samnitas, en los establos puede crear cerdos incendiarios, y en batalla personalizada puede reclutar arcanis, no se si se podrá en campaña.
España por ejemplo puede construir odeones.

Última edición por joca; 29/10/2007 a las 18:51
  #12409 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 19:01
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Muy bonito el modo, y por cierto que fue de aquel otro que estaba adaptando al medieval 2.
  #12410 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 07:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Ha salido el Rome Medieval para RTW 1.5 con campaña incluida, aquí dejo algunas imágenes:







Para descargarse el mod, hay que bajarse las tres partes; cuando ya estén las tres partes descargas hay que extraer la carpeta "Data" y la carpeta "RomeMedievalMOD" que se encuentra en "RM 1.5" en la carpeta donde hayamos instalado el Rome, una vez extraido nos pedirá que lo sobrescribamos y pinchamos en "Sí".

Después creamos un acceso directo al escritorio, pinchamos con el botón derecho en el acceso directo y en "Propiedades", en la línea "Destino" añadimos lo siguiente: -mod:RomeMedievalMOD -nm -show_err

Descargar RomeMedieval 1.5 parte 1 (95,7 MB), parte 2 (95,7 MB) y parte 3 (66,5 MB).

Descargar parche de actualización. (2,69 MB)
jeje si ves bien en constantinopla se llama "constantinpole"
  #12411 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 07:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Ha salido el Rome Medieval para RTW 1.5 con campaña incluida, aquí dejo algunas imágenes:







Para descargarse el mod, hay que bajarse las tres partes; cuando ya estén las tres partes descargas hay que extraer la carpeta "Data" y la carpeta "RomeMedievalMOD" que se encuentra en "RM 1.5" en la carpeta donde hayamos instalado el Rome, una vez extraido nos pedirá que lo sobrescribamos y pinchamos en "Sí".

Después creamos un acceso directo al escritorio, pinchamos con el botón derecho en el acceso directo y en "Propiedades", en la línea "Destino" añadimos lo siguiente: -mod:RomeMedievalMOD -nm -show_err

Descargar RomeMedieval 1.5 parte 1 (95,7 MB), parte 2 (95,7 MB) y parte 3 (66,5 MB).

Descargar parche de actualización. (2,69 MB)
jeje si ves bien en constantinopla se llama "constantinpole"
  #12412 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 10:50
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
jeje si ves bien en constantinopla se llama "constantinpole"
Un fallo de los desarrolladores del mod, con fácil solución, te vas al archivo "preferences.txt" y al final del texto está ubicado el apartado "EDIT_SETTLEMENT_NAMES" lo cambias de "FALSE" a "TRUE" y cuando te metas en el mod pinchas en la ciudad para que se abra la ventana de construcción y reclutamiento y lo cambias a tu gusto.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #12413 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 11:21
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

y si quieres cambiar el nombre permanentemente vete a los bloc de la carpeta "text", alli podras modificar el nombre de todos los enclaves y regiones
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #12414 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 14:27
Avatar de KOLITA  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ola generales:

Curbelo, o aquiles217 diganme porfavor, ke mod me recomiendan para el rome, y como modearle. se lo pido por favor, y tambien, si ai algun mod de el señor de los anillos, pero es español.

Haced el desayuno y alimentaos bien, pork esta noxe, cenaremos en el hades...
  #12415 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 09:06
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Respecto a un buen Mod para el Rome depende de tu gusto, el EB 1.0 seria un abuena eleccion (si no te importa el ingles) pero si quieres uno en español bajate el recien salido Iberia Total War Gold, Aquiles se las sabe todas el sabra que mod recomendar y respecto a lo de modear pasate por mi firma y preguntame lo que sea, haber si puedo ayudarte
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #12416 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 11:52
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por KOLITA Ver Mensaje
Ola generales:

Curbelo, o aquiles217 diganme porfavor, ke mod me recomiendan para el rome, y como modearle. se lo pido por favor, y tambien, si ai algun mod de el señor de los anillos, pero es español.

Haced el desayuno y alimentaos bien, pork esta noxe, cenaremos en el hades...
Si te gusta la jugabilidad y recreación histórica de las legiones romanas te recomiendo el SPQR 6.4, si te atrae un mod histórico y realista con unidades de la época te aconsejo el Terrae Expugnandae y si te interesa la variedad de unidades el Rome Surrectum estaría genial.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #12417 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 04:28
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: La unión hace la fuerza

Cita:
Iniciado por Antígono Kargedonio Ver Mensaje
Hola Sgto.Pippers.

Ahora no tngo mucho rato para escribir, pero sólo decirte que te pases por el tip de Europa Barbarorum de este foro. Allí encontrarás información sobre un intento de traducción del mod, aunque ahora está algo parada. Ya tenemos traducidos unos cuantos archivos, aunque todavía queda mucho.
Si te animas estupendo, aunque como te he dicho llevo un tiempo sin hacer nada por falta de tiempo.

Otra cosa, también preguntabas si el EB era sobre época romana, por supuesto que sí, y a mi me parece el más histórico de todos los mods.

Saludos.
Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!! Ya estoy tardando en pasarme por allí!!! Contar conmigo para lo q sea!!
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #12418 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 04:41
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
...bajate el recien salido Iberia Total War Gold...
No olvidemos q se trata todavia de una version Open Beta,no vaya a ser q alguno se lleve una decepción.Todavia andan testando para pulir algun fallo y añadirles los videos y el sonido (fundamental)
Cuando este finalizado promete ser un pedazo de mod!!!
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #12419 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 09:13
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ay, no le veo sentido a crear un mod de medieval para rome total war, que es eso?? a kien se habrá ocurrido, che.

Pregunta para los jugadores de europa barbarorum: El concejero, titila y no deja de titilar, y cuando lo consulto , me dice error_script, o algo por el estilo, lo kito, y cuando selecciono una ciudad vuelve de fastidioso, y hace lo mismo. Alguno ha arreglado esto?
  #12420 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 12:51
Avatar de KOLITA  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Gracias aquiles217
E probado el SPQR, es fascinante. gracias
pero tambien keria saber algo mas sobre el The lord of the rings, keria seber si le abia en español, o si lo estaban aciendo.
Gracias

Haced el desayuno y alimentaos bien, pork esta noxe, cenaremos en el Hades...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.