Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. [QUOTE=Aquiles217;2142370]Lo puedes conseguir desde aquí: ok gracias akiles vale para kualquier mod? saves si hai traduccion para spqr 6.4 ?...
  #12211 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 07:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: ribadeo(lugo)
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

[QUOTE=Aquiles217;2142370]Lo puedes conseguir desde aquí:

ok gracias akiles vale para kualquier mod?
saves si hai traduccion para spqr 6.4 ?
  #12212 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 08:52
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

[QUOTE=seichao;2143147]
Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Lo puedes conseguir desde aquí:

ok gracias akiles vale para kualquier mod?
saves si hai traduccion para spqr 6.4 ?
No tengo ni idea.

Y sí, hay traducción para el SPQR 6.4, lo estado buscando pero no lo encuentro, seguiré indagando...
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #12213 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 09:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

saludos amigos jugadores del rtw

estaba viendo que tenian una discusion al parecer sobre que es mejor contra los carros del este.

depende de la faccion.

con los romanos, los legionarios pueden resistir muy bien una carga de los carros y sufren pocas bajas. luego estos aniquilan a los carros en combate a cuerpo, en que los chariots tienen como mucho un 1 en defense skill, que los hace excelentes para cargar pero horribles para combates. si tienen generales no los manden ya que las cuchillas de los chariots matan generales muy facilmente.

con los galos, las warbands pueden ser algo cobardes, ya que ellos se asustan con los chariots. lo mejor seria mandar caballeria ligera gala (de mercenarios o construida) para acabarlos. tambien puedes mandar swordsmen o chosen, pero son algo dificiles de reemplazar asi que no lo recomiendo.

para cartago, usa las falanges disponibles o una horda de iberian infantry, ya que esta es buena en suficientes numeros y no huira tan facilmente. por DIOS no envien elefantes contra los carros ya que estos pueden morir facil contra elllos.

los alemanes tienen las spear warband que matan, asi que manda esas contra los carros.
  #12214 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 14:19
Avatar de Megas Alexandros  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Algo horrible con los carros (especialmente en los mods) ya sea que te roden o alguna otra manera, es cuando los carros logran cargar contra tu infanteria de costado o por detras, te aniquilan las tropas. los carro son feroces al pasar de por detras de las filas enemigas pero arrasando con cada individuo que se les atraviese. pero al detenerse estan perdidos, al menos que logren escapar, despues de destrosar tu retaguardia...saludos!!!
  #12215 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 17:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

De Casualidad Alguien Sabe Como Saber O Identificar Los Drivers D Sonido Y De Video Q Necesita Un Computador ...........

Esq El Problema Q Yo No Los Tengo Intalados Y No Tengo Los Cd Pero Alguien Sabe Como Saber Cual Necesita

Lo Siento Por La Pregunta
  #12216 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 18:19
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

A mi me fascinan, los carros de ponto en el TE. 5.1, uno va dirijiendo y otro dos lanzan flechas con arcos, muy bonitos se miran.
  #12217 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 18:21
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por carliithos Ver Mensaje
De Casualidad Alguien Sabe Como Saber O Identificar Los Drivers D Sonido Y De Video Q Necesita Un Computador ...........

Esq El Problema Q Yo No Los Tengo Intalados Y No Tengo Los Cd Pero Alguien Sabe Como Saber Cual Necesita

Lo Siento Por La Pregunta
Primero mira la marca del mobo, luego te vas a la pagina oficial de este, y descargas desde ahi los controladores, existen algunos programas, como el everest, que te indican controladores y marcas de los componentes, mobos, vga, sonido, ram, solo tendrias que descarlo y luego instalarlo en el pc. Suerte.
  #12218 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 19:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
saludos amigos jugadores del rtw

estaba viendo que tenian una discusion al parecer sobre que es mejor contra los carros del este.

depende de la faccion.

con los romanos, los legionarios pueden resistir muy bien una carga de los carros y sufren pocas bajas. luego estos aniquilan a los carros en combate a cuerpo, en que los chariots tienen como mucho un 1 en defense skill, que los hace excelentes para cargar pero horribles para combates. si tienen generales no los manden ya que las cuchillas de los chariots matan generales muy facilmente.

con los galos, las warbands pueden ser algo cobardes, ya que ellos se asustan con los chariots. lo mejor seria mandar caballeria ligera gala (de mercenarios o construida) para acabarlos. tambien puedes mandar swordsmen o chosen, pero son algo dificiles de reemplazar asi que no lo recomiendo.

para cartago, usa las falanges disponibles o una horda de iberian infantry, ya que esta es buena en suficientes numeros y no huira tan facilmente. por DIOS no envien elefantes contra los carros ya que estos pueden morir facil contra elllos.

los alemanes tienen las spear warband que matan, asi que manda esas contra los carros.
Gracias general Eugenioso
Te informo que tengo romanos me fui para el este por la necesidad que tenia de conquistar ciudades ya casi terminadas y me enfrento contra los Pontus que no es algo que me trae problemas pero despues me voy a dirigir hacia Egipto y eso va hacer muy grave por eso pregunte si alguien tenia alguna estrategia
Como bien dijo el general Megas Alexandros los carros si estan quietos no son un problema, el asunto es cuando se mueven
Entonces estube pensando una idea que se anexa con la realidad: los carros entre si dejan un espacio y ahi se puede infiltrar alguna unidad para que los ataque desde adentro para ello primero hay que inmovilizarlos y este es el problema porque los carros te arrastran. Por supuesto que hay una perdida, para eso lo mejor es mandar infanteria barata
Tambien dijiste que los romanos sufren pocas bajas, pero yo tengo bajas un poco considerables, por ej. una unidad de legionarios. Lo mas dificil es enfrentar a esta unidad en las ciudades, es por eso que no mando arqueros y tengo estas bajas en la infanteria
temando un saludo

la conquista se hace con sangre
  #12219 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 21:19
Avatar de Megas Alexandros  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

krog-gar, cuando me enfrento a egipto, y ellos tienen carros en sus filas, utilizo, ya sea en el rome vainilla o en los mods, caballeria auxiliar o arqueros acaballo mercenarios, y ataco manteniendo mi distancia, yo no activo el boton para mantener distancia automaticamente, si no que lo hago manualmente, lo cual requiere mayor concentracion, pero si lo haces bien te los sacas de encima.
puedes guiarlos a emboscadas, o mejor correr alrededor de ellos de manera segura, por que los carros nesesitan parar para lograr dar una vuelta rapida, ese es el momento de asediarlos sin compacion, el chiste es devilitarlos y entretenerlos un poco.....saludos
  #12220 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 22:14
Avatar de GALIENO  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ave Generales

Una Pregunta Estoy Jugando El Mod Roma Surrectum, Y Al Momento De Querer Ver La Ciudad Desde Dentro, Me Bota Al Escritorio Porq ?? Hay Algun Error En El Juego??

Spqr
  #12221 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 22:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por krog-gar Ver Mensaje
Gracias general Eugenioso
Te informo que tengo romanos me fui para el este por la necesidad que tenia de conquistar ciudades ya casi terminadas y me enfrento contra los Pontus que no es algo que me trae problemas pero despues me voy a dirigir hacia Egipto y eso va hacer muy grave por eso pregunte si alguien tenia alguna estrategia
Como bien dijo el general Megas Alexandros los carros si estan quietos no son un problema, el asunto es cuando se mueven
Entonces estube pensando una idea que se anexa con la realidad: los carros entre si dejan un espacio y ahi se puede infiltrar alguna unidad para que los ataque desde adentro para ello primero hay que inmovilizarlos y este es el problema porque los carros te arrastran. Por supuesto que hay una perdida, para eso lo mejor es mandar infanteria barata
Tambien dijiste que los romanos sufren pocas bajas, pero yo tengo bajas un poco considerables, por ej. una unidad de legionarios. Lo mas dificil es enfrentar a esta unidad en las ciudades, es por eso que no mando arqueros y tengo estas bajas en la infanteria
temando un saludo

la conquista se hace con sangre
aqui viene el problema.
sufres muchas perdidas de legionarios? has probado las flechas de los auxilias? las normales les causan considerables perdidas pero las de fuegos les causan menos. piensa que mientras ellos pierden un chariot tu pierdes dos legionarios. a la larga vas a ganar.

el problema con mandar inf. barata es que las baratas huyen facil, especialmete contra chariotsque causan miedo. eso si, si laaguantan la carga, los chariots mueren.

artilleria de todo tipo es buena, ya que esta mata a los chariots de un disparo. los scorpions repetidores son los mejores, ya que los onagros son muy chuecos.

tambien te puedes cargar los chartiots con caballeria pesada por los flancos. esto es mejor hacerlo con unas 2 o 3 unid. de caballeria pesada. cargatelos por el flanco, frente y retaguardia al mismo tiempo y sin pestanear vas a ver como desaparecen los chariots enemigos.
  #12222 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 03:52
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por GALIENO Ver Mensaje
Ave Generales

Una Pregunta Estoy Jugando El Mod Roma Surrectum, Y Al Momento De Querer Ver La Ciudad Desde Dentro, Me Bota Al Escritorio Porq ?? Hay Algun Error En El Juego??

Spqr
Baja la resolución de la pantalla (mapa de batalla) en las opciones de video del juego a 800x600.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #12223 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 06:06
Avatar de arminius  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Que version del RTW se necesita para jugar al Fourth Age TW??
  #12224 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 07:09
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
Que version del RTW se necesita para jugar al Fourth Age TW??
Si juegas al Fourth Age estándar es el 1.3, pero si juegas al Forth Eorlingas, The New Shadow o Corsarian Invasion es el 1.5
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #12225 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 07:11
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

¿Podrías poner un enlace para mods de la 1.5?
  #12226 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 07:57
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
¿Podrías poner un enlace para mods de la 1.5?
The New Shadow (funciona con Barbarian Invasion 1.6) --> descargar + info

Forth Eorlingas (funciona con Barbarian Invasion 1.6) --> descargar + info

El enlace del Corsarian Invasion no te le pongo porque está caído.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #12227 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 08:34
Avatar de arminius  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
The New Shadow (funciona con Barbarian Invasion 1.6) --> descargar + info

Forth Eorlingas (funciona con Barbarian Invasion 1.6) --> descargar + info

El enlace del Corsarian Invasion no te le pongo porque está caído.
Hace falta tener instalado el New Shadow para jugar al Forth Eorlingas??

EDIT:El mod esta basado antes o despues de lo que ocurre en la trilogia??

Última edición por arminius; 29/09/2007 a las 09:32
  #12228 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 08:51
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Me refiero a un mod del señor de los anillos para 1.5.
  #12229 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 03:45
Avatar de Kiquemoran  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hola

Tengo Dos dudas Y eso que tengo el rome hispano

1.Intento poner el editor en propiedades del icono pero no se donde poner -enable_editor,en el nombre,en el destino ,en iniciar en... ayuda


2.Yo he modificado el descr strat y cuando doy a campaña imperial doy a cualquier faccion excepto romanos y jugables y se me quita el juego

espero su ayuda

Chao!!!
__________________
"matadlos a todos,Dios reconocerá a los suyos"
  #12230 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 04:11
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

1º El -enable_editor tienes que ponerselo en el acceso directo de tu RTW o del Mod que quieras que tenga el editor, para ello crea un acceso directo dale click derecho, luego "propiedades" y finalmente en "destino" tienes que poner:

"C:\Archivos de programa\...\Rome - Total War\... .exe" -enable_editor

2º Al lado del -enable_editor pon lo siguiente:

... .exe" -enable_editor -show_err de esta forma el juego te indicara el bloc y la linea del bloc que esta mal, en tu caso si en el bloc descr strat hay algun fallo te indicara la linea donde se encuentra dicho fallo, luego tu solo tines que corregirlo
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #12231 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 04:25
Avatar de Kiquemoran  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
1º El -enable_editor tienes que ponerselo en el acceso directo de tu RTW o del Mod que quieras que tenga el editor, para ello crea un acceso directo dale click derecho, luego "propiedades" y finalmente en "destino" tienes que poner:

"C:\Archivos de programa\...\Rome - Total War\... .exe" -enable_editor

2º Al lado del -enable_editor pon lo siguiente:

... .exe" -enable_editor -show_err de esta forma el juego te indicara el bloc y la linea del bloc que esta mal, en tu caso si en el bloc descr strat hay algun fallo te indicara la linea donde se encuentra dicho fallo, luego tu solo tines que corregirlo
gracias me funciona lo del editor pero lo dscr strat no
__________________
"matadlos a todos,Dios reconocerá a los suyos"
  #12232 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 10:04
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
Hace falta tener instalado el New Shadow para jugar al Forth Eorlingas??

EDIT:El mod esta basado antes o despues de lo que ocurre en la trilogia??
No, los mod´s son independientes unos de otros.

El mod está basado después de la trilogía.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #12233 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 10:05
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Me refiero a un mod del señor de los anillos para 1.5.
De momento no, sólo para RTW 1.2, 1.3 y Barbarian Invasion 1.6
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #12234 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 13:51
Avatar de arminius  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Pero tienen previsto sacar el mod The Lord of the Rings para el 1.5 pero sin modo campaña,el que sera con modo campaña servira para el alexander
  #12235 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 19:09
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

No saben si ya salio, la ultima version del IBTW.
  #12236 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 10:40
Avatar de Kiquemoran  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Por Favor alguien me haría el favor de pasarme una copia del dscr_strat suyo del rome total war y el barbarian invasion que les funcione eso de todas las facciones .mi msn es [email protected]
__________________
"matadlos a todos,Dios reconocerá a los suyos"
  #12237 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 14:38
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ha salido una beta del mod Rome - Medieval, que es compatible con RTW 1.5, aunque sólo funcionan las batallas personalizadas y el modo campaña no está disponible.

Para descargarlo pinchar aquí. El tamaño del archivo es de 115,77 MB.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #12238 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 03:32
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

[QUOTE=Aquiles217;2143257]
Cita:
Iniciado por seichao Ver Mensaje

No tengo ni idea.

Y sí, hay traducción para el SPQR 6.4, lo estado buscando pero no lo encuentro, seguiré indagando...
Yo ando jugando al SPQR 6.4 y coloque la traduccion existente del 6.3 y va sin problemas,simplemente algunas unidades (muy pocas,poquisimas) salen con el texto en ingles o un mensaje (q ahora no recuerdo) q más o menos viene a decir "Texto no encontrado" o algo así.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #12239 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 07:45
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

[QUOTE=Sgto.Pippers;2145993]
Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje

Yo ando jugando al SPQR 6.4 y coloque la traduccion existente del 6.3 y va sin problemas,simplemente algunas unidades (muy pocas,poquisimas) salen con el texto en ingles o un mensaje (q ahora no recuerdo) q más o menos viene a decir "Texto no encontrado" o algo así.
que pasa compañero¡¡¡¡ cuanto tiempo sin verte por el foro¡¡¡ me alegro de que todavia sigas disfrutando de ese genial juego que es el rome, bueno, con el spqr, pero en fin con el rome. un saludo y me alegro de verte por aqui
__________________
lucha en la arena¡¡¡ los que van a morir te saludan pincha aqui si quieres luchar por roma¡¡¡¡
http://s2.gladiatus.es/game/c.php?uid=24181
  #12240 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 11:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: ribadeo(lugo)
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

ok muxaas gracias pippers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.