Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola muchachos.. como va?... soy nuevito con el juego... y algo va quedando claro... que o bien empiezo a pedir ayuda o me cambio el ...
  #11581 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 17:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hola muchachos.. como va?... soy nuevito con el juego... y algo va quedando claro... que o bien empiezo a pedir ayuda o me cambio el cerebro.. porque no me da... no puedo salir de este circulo vicioso en el que estoy... les comento la situacion:

1- ya me obligaron a matar 5 de mis lideres de faccion los del senado y estoy podrido... voy a mandarlos al c... lo que implica que me barran del mapa.
2- ya lei recomendaciones sobre eso en este foro... pero.... y pido disculpas por adealntado. leer todo es imposible... asi que... va mi pedido

alguien podria darme una guia no del todo elemental pero para solucionar 2 puntos que me tienen los h.. por el piso

1- la sublevacion de mis ciudades... ya no se que c... hacer... les hice todos los edificios que me piden... les llego a hacer fiestas todos los dias.... ya saque mis tropas y los arrase 3 veces... y siguen jodiendo... que mas quieren?... a mi tambien me gusta la partusa.. pero esto es mucho...
2- MIs arcas viven vacias...

Soy dueño de todo el sur del mapa... elegi ser Escipion... desde los nubios hasta la mitad de egipto es mio (traducido a la realidad.. todo españa y todo el norte de africa y la mitade de grecia y como me caen mal.. tambien tomo a Britania.. jaja)... soy dueño de 3 maravillas... NO TENGO TOMADA A Roma.. (es clave eso?)...

Cual es mi problema?... que tengo mucho ejercito?... que el 90% de mis tropas son las mejores de los romanos?... o sea.. las que mas cuesta mantener... tendria que tener mas tropas baratas?...

Otro tema... no me alcanzan los generales para mis ciudades... se mueren mas rapido de los que los repongo... ademas de ser aburridisimo... hacerles cruzar la mita del mapa...

Lei lo que pusieron de traspasar el cequito... es buena idea.. cuando uno ve que se van poniendo viejos.. pero... es tiempo ye sfuerzo de mandar uno joven hasta Egipto es una m...

buah... pido disculpas por mi enojo.. pero no se como c... arreglar esta situacion... estoy por entrar en guerra civil.. ya que no voy a permitir que me pidan que mate mas lideres de faccion... pero no tengo $$ para sobornar etc..etc..

Lo que se llama .. UN P... CIRCULO VICIOSO!..

gracias si me peuden dar una mano.. y disculpen lo largo
PD: el link al tutorial de la hoja 1.... ya no funciona... tal vez ahi estaban varias respuestas a mis dilemas.
abrazos

Última edición por Magnanimus; 22/07/2007 a las 18:08
  #11582 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 03:00
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Antes de nada, bienbenido al foro, espero que te quedes con nosotros al menos el tiempo en que te dure ese circulo vicioso.

Cita:
Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
Hola muchachos.. como va?... soy nuevito con el juego... y algo va quedando claro... que o bien empiezo a pedir ayuda o me cambio el cerebro.. porque no me da... no puedo salir de este circulo vicioso en el que estoy... les comento la situacion:

1- ya me obligaron a matar 5 de mis lideres de faccion los del senado y estoy podrido... voy a mandarlos al c... lo que implica que me barran del mapa.
2- ya lei recomendaciones sobre eso en este foro... pero.... y pido disculpas por adealntado. leer todo es imposible... asi que... va mi pedido
Bueno a ese punto de la partida el Senado te pedira constantemente que mates a tu lider de la faccion hasta que os enfrenteis entre todos los romanos (es inevitable) lo cual no veo muy bien. De todas formas creo que estas preparado y sera un gran reto enfrentarte a los Julios y Escipiones.

Cita:
Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
alguien podria darme una guia no del todo elemental pero para solucionar 2 puntos que me tienen los h.. por el piso
Aqui la tienes:http://www.romaguerratotal.com/desca...omehispano.pdf

Cita:
Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
1- la sublevacion de mis ciudades... ya no se que c... hacer... les hice todos los edificios que me piden... les llego a hacer fiestas todos los dias.... ya saque mis tropas y los arrase 3 veces... y siguen jodiendo... que mas quieren?... a mi tambien me gusta la partusa.. pero esto es mucho...
Estoy seguro que las ciudades que mas se te sublevan son Londinum y Corduba, para mantener las ciudades a raya tienes que tener en cuenta que:

-La ciudad que asignes capital es un factor muy importante ya que debe estar lo mas centrica posible a todas tus ciudades para que el impacto negativo en el OP(orden publico) por lejania sea menor
-Hay que tener en cuenta que en las ciudades que tomas tienen sus propios edificios y si no los demueles o constuyes los tuyos dencima tendras penalizacion en el OP. El edificio que mas afecta al OP es el palicio (que no se puede demoler) por lo que tendras que llegar al siguiente nivel para poder construir el romano. La maravilla de las piramides en Egipto contraresta la penalizacion por edificios en el OP en todas las ciudades donde aiga edificios ejipcios aunque tengan el maximo palacio.
-Una tactica muy buena es colocar en las ciudades mas rebeldes grandes tropas, para que aumenten el OP pero no te confundas porque tener 20 unidades de Cohortes Urbanas y 20 unidades de campesinos dan el mismo efecto en el OP, lo que te quiero decir es que el OP por ejercito no se ve influido por la calidad de la tropa si no por el numero. Recordarte que el maximo de OP en un enclave es de 80% y varia segun el numero de poblacion que haya en la ciudad.
-Otra forma de aumentar el OP es colocar a generales con mucha influencia y hacer juegos constantes, dan bastante OP.
-Al tomar un enclave hay que tener en cuenta que si lo "ocupas" tendras una penalizacion en el OP por agitacion hasta de un 80% por lo que te aconsejo que los "extermines"
-Si las revueltas son tan jodidas como tu dices puedes llegar incluso a modificar el OP que te dan los edificios como los templos en el archivo "export_descr_buildings" que se encuentra en la carpeta "data"

Cita:
Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
2- MIs arcas viven vacias...
-Cuando hagas click en pasar turno y te toque el turno de nuevo a ti no agas nada y vete a finanzas, ahi veras los beneficios que obtendras el proximo turno sin hacr ningun gasto extra como el reclutamiento o la construccion. A esa altura de partida yo te aconsejo que tengas unos beneficios de 20.000 denarios por turno como minimo para ir tirando. Has revisiones periodicas para que no te salga en numeros negativos.
-En los enclaves construye principalmente el puerto ya que el comercio es el mas dinero genera a al larga.
-La maravilla del Coloso de Rodas te da una bonificacion que aumenta tu comercio en un 30%(si no la tienes vete por ella)
-Tambien puedes ir de saqueo por tierras lejanas, coge un general te pones a saquear ciudades y vas reclutando mercenarios, genera bastante dinero.
-Has acurdos comerciales entre tus vecinos.

Cita:
Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
Soy dueño de todo el sur del mapa... elegi ser Escipion... desde los nubios hasta la mitad de egipto es mio (traducido a la realidad.. todo españa y todo el norte de africa y la mitade de grecia y como me caen mal.. tambien tomo a Britania.. jaja)... soy dueño de 3 maravillas... NO TENGO TOMADA A Roma.. (es clave eso?)...

Cual es mi problema?... que tengo mucho ejercito?... que el 90% de mis tropas son las mejores de los romanos?... o sea.. las que mas cuesta mantener... tendria que tener mas tropas baratas?...
Roma es una ciudad más no tiene relevancia el que no la tengas y en lo del ejercito tampoco afecta el que tengas las mejores tropas romanas, lo unico es que tienes menor numero de tropas pero estan mejor equipada y entrenadas, mientras no entres en numeros rojos.

Cita:
Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
Otro tema... no me alcanzan los generales para mis ciudades... se mueren mas rapido de los que los repongo... ademas de ser aburridisimo... hacerles cruzar la mita del mapa...

Lei lo que pusieron de traspasar el cequito... es buena idea.. cuando uno ve que se van poniendo viejos.. pero... es tiempo ye sfuerzo de mandar uno joven hasta Egipto es una m...
-Po los generales es imposible tener un general por ciudad ( y un coñazo la verdad) yo solo necesito en toda la partida un general por ejercito y siempre me da.
-Lo de los sequitos es muy bueno porque siempre tendras a un general con 8 de mando como minimo y por cada estralla de mando creo que te daba uno de moral, uno de ataque y uno de defensa en todas las tropas de dicho general.

Cita:
Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
buah... pido disculpas por mi enojo.. pero no se como c... arreglar esta situacion... estoy por entrar en guerra civil.. ya que no voy a permitir que me pidan que mate mas lideres de faccion... pero no tengo $$ para sobornar etc..etc..
Espero averte ayudado. Suerte con la campaña
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear

Última edición por Curbelo; 23/07/2007 a las 03:45
  #11583 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 03:24
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

En general estoy completamente de acuerdo contigo general Curbelo aunque hay otra maravilla que es realmente imprescindible (al menos para mi) son los jardines colgantes de Babilonia, estos aumentan muchisimo tus ingresos por agricultura y realmente puede hacer que ganes o pierdas una campaña, yo con mi campaña con los griegos tengo toda grecia y Seleucia, que es la region que tiene la maravilla y la verdad es que para mi es una prioridad, aunque tambien te digo que es necesario mantener un ejercito mediantemente bueno ya que te atacan constantemente..

Ah y eso de tener el 90% de tu ejercito mejorado eso nanai, como guarnicion pon como maximo 4 soldados de guardia de la ciudad o campesinos con esto te estalviaras mucho dinero
  #11584 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 03:43
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
En general estoy completamente de acuerdo contigo general Curbelo aunque hay otra maravilla que es realmente imprescindible (al menos para mi) son los jardines colgantes de Babilonia, estos aumentan muchisimo tus ingresos por agricultura y realmente puede hacer que ganes o pierdas una campaña, yo con mi campaña con los griegos tengo toda grecia y Seleucia, que es la region que tiene la maravilla y la verdad es que para mi es una prioridad, aunque tambien te digo que es necesario mantener un ejercito mediantemente bueno ya que te atacan constantemente..
Hola Pofios, tienes razon los Jardines Colgantes son otra de las marivillas importantes que como tu has dicho incrementan los beneficios por agricultura.

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Ah y eso de tener el 90% de tu ejercito mejorado eso nanai, como guarnicion pon como maximo 4 soldados de guardia de la ciudad o campesinos con esto te estalviaras mucho dinero
Eso es exactamente lo que yo queria decir que pusiera campesinos en ves de Cohortes Urbanas o otra unidad poderosa en las ciudades, y ademas que ponga tantos campesinos como aga falta hasta que e OP por guarnicion llegue hasta el 80% (que es lo maximo) o se estabilice el OP pero solo en las ciudades que haga falta ya que es ilogico poner 20 campesinos en una ciudad donde no tengas problemas de rebelion.Saludos
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #11585 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 03:51
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Exacto esto de tener cohortes en ciudades como guarnicion..... a menos que no sean ciudades que estan cerca del terreno de batalla o en la frontera es algo absurdo, por cierto lo mejor que puedes hacer es dejar de construir edificios durante unos turnos asi estalbiaras dinero y podras comprarte campesinos para las guarniciones, y con las guarniciones buenas las de las cohortes las unes y creas ejercitos para combatir en italia y eliminar a las otras familias, por cierto te recomiendo que primero elimines al senado ya que es uno de los que toca mas los co**nes
  #11586 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 04:03
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Una buena tactica para eliminar al Senado es tener un Ejercito poderoso con catapultas en uno de tus barcos pegado a la costa de Roma, tienes que declararle la guerra cuando los ejercitos del Senado o gran parte de ellos esten fuera de la ciudad (suelen hacerlo), entonces les declaras la guerra y tomas la ciudad ese mismo turno, haci te ahorras tener que enfrentarte a todo su ejercito ya que estos se vuelven rebeldes,saludos.
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #11587 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 04:14
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Jajajajja magnifica tactica aunque muy ruin, esto de tomar por la espalda Roma y encima eliminar la faccion.... bueno tu veras ! lo mejor es eliminar a esos malditos senadores hipocritas aplastandolos con los cascos de tu caballeria ! jajajaja
  #11588 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 04:25
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Una buena tactica para eliminar al Senado es tener un Ejercito poderoso con catapultas en uno de tus barcos pegado a la costa de Roma, tienes que declararle la guerra cuando los ejercitos del Senado o gran parte de ellos esten fuera de la ciudad (suelen hacerlo), entonces les declaras la guerra y tomas la ciudad ese mismo turno, haci te ahorras tener que enfrentarte a todo su ejercito ya que estos se vuelven rebeldes,saludos.
Esa táctica es buena, yo lo que hacía en el Spqr 6.3 cuando le declaraba la guerra al senado es dejar un ejército o dos al norte de Roma, pues todos los ejércitos del senado que rodeaban Roma iban a por esos ejércitos mios, y entonces con alguna tropa al sur tomaba Roma sin asediarla, de todas formas, creo que estono sucedía siempre, tienes que tener suerte.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11589 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 08:06
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Oigan el problema que se le presenta a Magnanimus, seguramente es el propio de un imperio que se expandió demasiado rápido sin estar preparado económica y políticamente. Tienes que observar la fecha, me imagino que nisiquiera haz llegado al 100 a.c, por eso estas con el arca vacía y las con las ciudades rebeladas.

1) Si pudieras regresar al punto en que te comenzastes a expandir desenfrenadamente, y esta vez, hacerlo poco a poco, talvez te convenga tomar un libro y darte cuenta de que la zona de influencia de africa llegaba solo hasta africa, las baleares, la bética y sin egipto o grecia, despues de tantas victorias seguidas era de esperarse que el senado te llamara a capitulo. Tienes que espaciarte entre conquistas y conquistas varias decadas para que no te aumente el apoyo popular, a la vez que vas romanizando y desarrollando las pocas ciudades que vayas conquistando, mi lema es "mientras mas lejos de roma, peor les irá" es decir mientras mas lejos estes de roma, debes primero esclavizar y luego exterminar (a las ciudades con mayor población), pero no exageres en lo de exterminar porque por experiencia se que te arruinará la economía y se rebelarán igualito.

2) Al final del mi imperio (5 d.c creo) tenía todas mis ciudades guarnecidas con cohortes urbanas y pretorianos, creo que incrementan el orden público. Pero como te desmandastes ahora te toca austeridad, si estas muy necesitado ataca varias ciudades enemigas y exterminalas, luego sal "cagando leches", y dejala a la buena de dios. Ahora bien, los campesinos son excelentes para custodiar regiones pacificas, dejale en una ciudad cerca una guarnicion decente por si se rebelan. Las demas tropas transportalas a donde haya acción.
  #11590 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 14:39
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Oigan el problema que se le presenta a Magnanimus, seguramente es el propio de un imperio que se expandió demasiado rápido sin estar preparado económica y políticamente. Tienes que observar la fecha, me imagino que nisiquiera haz llegado al 100 a.c, por eso estas con el arca vacía y las con las ciudades rebeladas.

1) Si pudieras regresar al punto en que te comenzastes a expandir desenfrenadamente, y esta vez, hacerlo poco a poco, talvez te convenga tomar un libro y darte cuenta de que la zona de influencia de africa llegaba solo hasta africa, las baleares, la bética y sin egipto o grecia, despues de tantas victorias seguidas era de esperarse que el senado te llamara a capitulo. Tienes que espaciarte entre conquistas y conquistas varias decadas para que no te aumente el apoyo popular, a la vez que vas romanizando y desarrollando las pocas ciudades que vayas conquistando, mi lema es "mientras mas lejos de roma, peor les irá" es decir mientras mas lejos estes de roma, debes primero esclavizar y luego exterminar (a las ciudades con mayor población), pero no exageres en lo de exterminar porque por experiencia se que te arruinará la economía y se rebelarán igualito.

2) Al final del mi imperio (5 d.c creo) tenía todas mis ciudades guarnecidas con cohortes urbanas y pretorianos, creo que incrementan el orden público. Pero como te desmandastes ahora te toca austeridad, si estas muy necesitado ataca varias ciudades enemigas y exterminalas, luego sal "cagando leches", y dejala a la buena de dios. Ahora bien, los campesinos son excelentes para custodiar regiones pacificas, dejale en una ciudad cerca una guarnicion decente por si se rebelan. Las demas tropas transportalas a donde haya acción.

el senado te pide la vida de tu lider cuando controlas determinadas provincias con un nivel bueno (que no se rebelen) unas 30 creo.

salve
__________________
SALVE
  #11591 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 15:56
Avatar de RENELINCH  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Queridos amigos todos los links que pincho para bajar el TERRAE EXPUNANDAE 5.1 FULL de filefront me aparecen caducos alguien me podria colgar un enlace?
  #11592 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 23:54
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por RENELINCH Ver Mensaje
Queridos amigos todos los links que pincho para bajar el TERRAE EXPUNANDAE 5.1 FULL de filefront me aparecen caducos alguien me podria colgar un enlace?
Aquí te dejo el link del hilo de mods del Rome, en mi mensaje 170 dejé un link para descargar el Terrae:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...=486681&page=6
  #11593 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 01:54
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Oye que aqui se hablan de estrategias ! weno decidme que usais para parar a los arqueros con caballo partos o en mi caso Haysadan y Ponto ?
  #11594 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 02:07
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Oye que aqui se hablan de estrategias ! weno decidme que usais para parar a los arqueros con caballo partos o en mi caso Haysadan y Ponto ?
Yo lo que hago contra los arqueros a caballo es mandarles caballería pero en vez de dar la orden de ataque a tu caballería haz como que la mueves al lado suya entonces sus arqueros a caballo creo que no huirán salvo que te acerques mucho, cuando ya estés cerce de ellos da la señal de ataque y los pillarás.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11595 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 02:28
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Jajjajaja esta tactica no me sirve de mucho siendo yo los griegos ya que practicamente no tienen caballeria y la poca que tienen es mala, cuesta mucho y ademas necesita muchos edificios para ser reclutada, asi que no me sirve la caballeria
  #11596 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 02:59
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hoy ha salido en TwCenter unos nuevos hoplitas creados por King Louise Assurbanipal, en total 30 hoplitas.









El enlace de descarga es este http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1525 , la descarga es de 31,76 MB.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #11597 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 03:08
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Interesantisimo Aquiles ! este King Louise Assurbanipal es un maquina creo que es el mejor skinner del TW, pero dime, con que mod o con que juego es compatible estos hoplitas ?

PD: hay unos cuantos que son los mismos que ya hay en el Europa Barbarorum
PD: Aquiles ya has probado bien el Europa Barbarorum ?
  #11598 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 04:08
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Jajjajaja esta tactica no me sirve de mucho siendo yo los griegos ya que practicamente no tienen caballeria y la poca que tienen es mala, cuesta mucho y ademas necesita muchos edificios para ser reclutada, asi que no me sirve la caballeria
Pues entonces poner hoplitas o lo que sea al lado de la línea rojao en algun otra parte donde no te puedan rodear y dándoles a mantener modo en guardia yo creo que así no te harían casi nada de daño.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11599 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 05:20
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Oye que aqui se hablan de estrategias ! weno decidme que usais para parar a los arqueros con caballo partos o en mi caso Haysadan y Ponto ?
Yo creo que debes utilizar los arquero a pie ya que sus batallones son mas numerosos que la caballeria arquera y por lo tanto son mas flechas, los pones detras de los hoplitas y veras que facil
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #11600 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 06:01
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Bien... pues con tanto hoplita... ¡mis colegas los persas se van a tener que ir!XD
  #11601 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 06:57
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Yo creo que debes utilizar los arquero a pie ya que sus batallones son mas numerosos que la caballeria arquera y por lo tanto son mas flechas, los pones detras de los hoplitas y veras que facil
Eso no es efectivo ya que si los arqueros a caballo utilizan el círculo cántabro tus flechas se acabarán y no habrá muerto casi ninguno de los suyos creo, ya que se están moviendo todo el rato, y es dificil darles.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11602 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 07:18
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

¿Por qué tiene ese nombre el círculo cántabro?
  #11603 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 07:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Epa que tal sinceramente todavia parezco un novato con este juego no se si ustedes lo hanvisto pero les contare...

soy los escipiones y ya tengo muchos territorios incluyendo la actual españa bueno en cordoba para ser mas exacto esa ciudad se me rebelo tenia una guarnicion nada despreciable de legionarios de cohorte ya q esa ciudad se rebela casi siempre tenia auxiliares infanteria auxiliar tambien bueno cordoba se rebelo aparte de sacar mas soldados q los mios sacan par de elefantes yo no me preocupe porq los elefantes no me dan casi nunca gran problema de mal gusto yo no tenia arqueros y bueno sus ejercitos se salieron de la ciudad asi q para jugar a la defensiva decido atacar cordoba ignorando ese ejercito sperando a pasar el turno para q ellos me ataquen cuando lo hago todo sucede segun mis planes ellos me atacan yo decido dirigir la batalla pero cuando veo sus tropas me quedo sorprendido al ver:

que una de sus unidades de elefantes sobresalia de los otros elefantes eran gigantesco tenian aqueros encima para tirar para regalar y cargaban arqueros cretenses tal era su tamaño que los otros elefantes de guerra parecian unos niños cargaban de forma rapida igualaban la velocidad de la caballeria y mis pobres legionarios los disparan hacia el cielo mas alto que la camara osea mis legionarios volaban me recordo a los elefantes del señor de los anillos y esos elefantes se llamaban
elefantes de yuseft... alguna idea de como derrotarlos porq creanme son dificeles de matar. aplastaban a mis pobres soldados. huy menos mal q esto es solo un juego
  #11604 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 07:55
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Eso no es efectivo ya que si los arqueros a caballo utilizan el círculo cántabro tus flechas se acabarán y no habrá muerto casi ninguno de los suyos creo, ya que se están moviendo todo el rato, y es dificil darles.
Para matar a un caballeria de hostigamiento la unica forma es o bien con otra unidad con las mismas caracteristicas o bien con arqueros ya que las demas unidades son lentas.
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #11605 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 08:15
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Para matar a un caballeria de hostigamiento la unica forma es o bien con otra unidad con las mismas caracteristicas o bien con arqueros ya que las demas unidades son lentas.
Con arqueros de a pie yo creo que saldrías tú más perjudiciado que el enemigo.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11606 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 08:43
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
Epa que tal sinceramente todavia parezco un novato con este juego no se si ustedes lo hanvisto pero les contare...

soy los escipiones y ya tengo muchos territorios incluyendo la actual españa bueno en cordoba para ser mas exacto esa ciudad se me rebelo tenia una guarnicion nada despreciable de legionarios de cohorte ya q esa ciudad se rebela casi siempre tenia auxiliares infanteria auxiliar tambien bueno cordoba se rebelo aparte de sacar mas soldados q los mios sacan par de elefantes yo no me preocupe porq los elefantes no me dan casi nunca gran problema de mal gusto yo no tenia arqueros y bueno sus ejercitos se salieron de la ciudad asi q para jugar a la defensiva decido atacar cordoba ignorando ese ejercito sperando a pasar el turno para q ellos me ataquen cuando lo hago todo sucede segun mis planes ellos me atacan yo decido dirigir la batalla pero cuando veo sus tropas me quedo sorprendido al ver:

que una de sus unidades de elefantes sobresalia de los otros elefantes eran gigantesco tenian aqueros encima para tirar para regalar y cargaban arqueros cretenses tal era su tamaño que los otros elefantes de guerra parecian unos niños cargaban de forma rapida igualaban la velocidad de la caballeria y mis pobres legionarios los disparan hacia el cielo mas alto que la camara osea mis legionarios volaban me recordo a los elefantes del señor de los anillos y esos elefantes se llamaban
elefantes de yuseft... alguna idea de como derrotarlos porq creanme son dificeles de matar. aplastaban a mis pobres soldados. huy menos mal q esto es solo un juego
Dichos elefantes salen por que has activado un truco, mas concretamente el de elefantes gigantes, Oliphaunt o algo asi, creo que para desactivarlo tienes que volver a poner Oliphaunt.
  #11607 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 09:23
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Con arqueros de a pie yo creo que saldrías tú más perjudiciado que el enemigo.
Pues entonces envia caballeria griega y hoplitas aver si te da mejores resultados
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #11608 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 09:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Dichos elefantes salen por que has activado un truco, mas concretamente el de elefantes gigantes, Oliphaunt o algo asi, creo que para desactivarlo tienes que volver a poner Oliphaunt.
no yo no me ni una clave del rome y si la supiera no la usaria no me gusta jugar haciendo trampa. ellos salieron por su cuenta
  #11609 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 10:47
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Pues entonces envia caballeria griega y hoplitas aver si te da mejores resultados
La caballería lo comenté yo antes y él me respondió que como es la facción griega pues que no tiene caballería y si la tiene es mala y lo de los hoplitas. ¿ Tú crees que los hoplitas cogerían a los arqueros a caaballo aún levantando las lanzas ? . Porque, además, creo que cuando te acercas a los arqueros a caballo y están en círculo cántabro abandonan el círculo cántabro hasta que estén a una distancia considerable.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11610 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 11:18
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Si es lo que os digo, no se como acabar con ellos !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.