Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por rafitita La caballería lo comenté yo antes y él me respondió que como es la facción griega pues que no tiene caballería ...
  #11611 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 12:13
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
La caballería lo comenté yo antes y él me respondió que como es la facción griega pues que no tiene caballería y si la tiene es mala y lo de los hoplitas. ¿ Tú crees que los hoplitas cogerían a los arqueros a caaballo aún levantando las lanzas ? . Porque, además, creo que cuando te acercas a los arqueros a caballo y están en círculo cántabro abandonan el círculo cántabro hasta que estén a una distancia considerable.
Te lo estaba diciendo en tono sarcastico, pero bueno...
Vamos aver Rafitita, si la caballeria mediocre de los griegos no puede, los hoplitas esta clarisimo que tampoco pueden, ¿que nos quedan? los arqueros, por supuesto no te estoy diciendo que sean la leche contra los arqueros a caballo, sino que son la mejor opcion, vamos es lo que aria yo, saludos.
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #11612 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 12:47
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Te lo estaba diciendo en tono sarcastico, pero bueno...
Vamos aver Rafitita, si la caballeria mediocre de los griegos no puede, los hoplitas esta clarisimo que tampoco pueden, ¿que nos quedan? los arqueros, por supuesto no te estoy diciendo que sean la leche contra los arqueros a caballo, sino que son la mejor opcion, vamos es lo que aria yo, saludos.
Ah, vale no entendí tu sarcasmo, bueno, si no queda otra opción pues bueno, utilizar arqueors vale, pero no harás mucho daño, yo creo que lo mejor es contratar caballería aunque sea mala en cualquier ciudad griega que si que habrá.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11613 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 13:00
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Ah, vale no entendí tu sarcasmo, bueno, si no queda otra opción pues bueno, utilizar arqueors vale, pero no harás mucho daño, yo creo que lo mejor es contratar caballería aunque sea mala en cualquier ciudad griega que si que habrá.
Y de paso caballeria mercenaria que es mejor que la griega, eso es lo malo de los griegos, que no tienen caballeria decente, pero siempre queda el general.
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #11614 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 13:19
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Si vale pero te la juegas que te lo maten ademas no es tan rapido y no esta muy disponible que digamos....
  #11615 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 18:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Easter eggs del RTW ke he encontrado.-

1.- si estas jugando con los romanos, y te metes en una guerra con una faccion con la cual el senado esta en buenos terminos (en mi caso, Dacia), y luego te vas a la pantalla del senado y las relacciones de Roma con estas y la primera linea es:

"War, what is it good for? absolutely nothing..."

estas son las lineas de la cancion WAR de nosekien, una banda de los 80's

2.- cuando el faraon (los egipcios) te quieren convertir en su protectorado, en ingles, sale:

"the mighty Pharaon, may his divine light guide us, says All Your Base Are Belong To Us!"...

esto es la referencia a la famosa traduccion japonesa a ingles del juego Zero Wing, que ahora es un fenomeno de internet masivo en EUA y otros paises que hablan ingles. miren en google para saber mas.


esto lo supe durante mucho, pero nunca se me ocurrio de nuevo. pongan mas easters ! lo que encuentren!
  #11616 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 19:34
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Jajajaja es verdad, vaya puntazo!

Sobre todo lo de la canción (que por cierto, la canción me gusta mucho ) La canción es de Edwin Starr, para todo aquel que la quiera escuchar.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #11617 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 08:31
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Interesantisimo Aquiles ! este King Louise Assurbanipal es un maquina creo que es el mejor skinner del TW, pero dime, con que mod o con que juego es compatible estos hoplitas ?

PD: hay unos cuantos que son los mismos que ya hay en el Europa Barbarorum
PD: Aquiles ya has probado bien el Europa Barbarorum ?
Que vá, hasta que no tenga pc nuevo, me voy a tener que quedar con las ganas.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #11618 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 13:49
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hola, Saben, ya llevo el juego de barbarian invasion como por el 460 d-c con los romanos orientales, pero nada esta como debería estar, (los visigodos se empeñan en matarse con los vandalos, y no en desplazarse a españa, los vandalos ni por carajos parecen estar interesados en pasar a africa, los ostrogodos no surgen, roma fue saqueada por los hunos y españa esta mas fuerte que nunca que esos rebeldes occidentales, y yo ya me estoy aburriendo de estar defendiendo de los francos, cosa que historicamente es una a locura), por lo que estoy pensando en reiniciar la campaña (por tercera vez) con los romanos orientales, que piensan, algun consejo?

Una cosa que me salio bien fue hacer que los romanos occidentales comenzaran con -500000 denarios, asi los tipos estan todos debiles, pero la cometí al ponerle 999999 a los rebeldes occidentales, creo que debo ayudar a los francos con unos 500000 denarios para que se mantengan e invadan la galia, creo que no debo ayudar a los godos para que sean derrotados por los hunos y surgan los ostrogodos.

Algun consejo? Quiero

1) Que en africa esten los vandalos.
2)Que españa sea de los godos.
3)Que italia sea de lso ostrogodos.
4)Que los eslavos esten peligrosamente al norte de grecia.
5)Que los francos dominen la galia y parte de germania.
  #11619 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 13:54
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Para que ocurra eso hay que hacer un Mod, lo veo muy dificil...
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #11620 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 14:14
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Para que ocurra eso hay que hacer un Mod, lo veo muy dificil...
de forma distinta pero con el mismo objetivo eso le he dicho en el tema de barbarian invasion el imperio decadente.
  #11621 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 14:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Hola, Saben, ya llevo el juego de barbarian invasion como por el 460 d-c con los romanos orientales, pero nada esta como debería estar, (los visigodos se empeñan en matarse con los vandalos, y no en desplazarse a españa, los vandalos ni por carajos parecen estar interesados en pasar a africa, los ostrogodos no surgen, roma fue saqueada por los hunos y españa esta mas fuerte que nunca que esos rebeldes occidentales, y yo ya me estoy aburriendo de estar defendiendo de los francos, cosa que historicamente es una a locura), por lo que estoy pensando en reiniciar la campaña (por tercera vez) con los romanos orientales, que piensan, algun consejo?

Una cosa que me salio bien fue hacer que los romanos occidentales comenzaran con -500000 denarios, asi los tipos estan todos debiles, pero la cometí al ponerle 999999 a los rebeldes occidentales, creo que debo ayudar a los francos con unos 500000 denarios para que se mantengan e invadan la galia, creo que no debo ayudar a los godos para que sean derrotados por los hunos y surgan los ostrogodos.

Algun consejo? Quiero

1) Que en africa esten los vandalos.
2)Que españa sea de los godos.
3)Que italia sea de lso ostrogodos.
4)Que los eslavos esten peligrosamente al norte de grecia.
5)Que los francos dominen la galia y parte de germania.
ahi hay un problema. porque estas dacciones tienen esos objetivos, pero no los tienen que cumplir con querer. crees que los vandalos una vez surgieron como ejercito masivo y alguien sugirio "y si vamos a africa?" "oooh si dale", es de pura libertad.
  #11622 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 14:49
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Hola, Saben, ya llevo el juego de barbarian invasion como por el 460 d-c con los romanos orientales, pero nada esta como debería estar, (los visigodos se empeñan en matarse con los vandalos, y no en desplazarse a españa, los vandalos ni por carajos parecen estar interesados en pasar a africa, los ostrogodos no surgen, roma fue saqueada por los hunos y españa esta mas fuerte que nunca que esos rebeldes occidentales, y yo ya me estoy aburriendo de estar defendiendo de los francos, cosa que historicamente es una a locura), por lo que estoy pensando en reiniciar la campaña (por tercera vez) con los romanos orientales, que piensan, algun consejo?

Una cosa que me salio bien fue hacer que los romanos occidentales comenzaran con -500000 denarios, asi los tipos estan todos debiles, pero la cometí al ponerle 999999 a los rebeldes occidentales, creo que debo ayudar a los francos con unos 500000 denarios para que se mantengan e invadan la galia, creo que no debo ayudar a los godos para que sean derrotados por los hunos y surgan los ostrogodos.

Algun consejo? Quiero

1) Que en africa esten los vandalos.
2)Que españa sea de los godos.
3)Que italia sea de lso ostrogodos.
4)Que los eslavos esten peligrosamente al norte de grecia.
5)Que los francos dominen la galia y parte de germania.
Eso es del Barbarian, no Roma.
  #11623 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 19:37
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

jeje hola Antropates, es ke por aqui hay gente ke sabe de barbarian tambien. La verdad con el rome, logre hacerlo historico haciendo ricos a los cartaginenses, ponto, partos y seleucidas ke son los mas debiluchos y kebrando a egipto hasta el fondo. y la cosa me salio a la perfeccion. que malo que no les puedo mostrar el mapa por aki.

Otra cosa ke hacía era forzar la cosa, si los brutos no se interesaban por ponto, yo conquistaba una ciudad en turkia y se la regalaba a los brutos y eso era suficiente para desatar la guerra.

Otra cosa por la ke kiero reiniciar, ( y despues de escribir esto voy y comienzo la campaña de nuevo) es ke los tipos importantes del imperio, los ke son magistadros y scrinii y legatus y todo eso, se murieron y se llevaron a la tumba sus titulos, deberia haber una forma de hacer perdurar los titulos.

Última edición por General Sung Hung; 25/07/2007 a las 19:48
  #11624 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 02:56
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
ahi hay un problema. porque estas dacciones tienen esos objetivos, pero no los tienen que cumplir con querer. crees que los vandalos una vez surgieron como ejercito masivo y alguien sugirio "y si vamos a africa?" "oooh si dale", es de pura libertad.
Realmente no he entendido nada.....
  #11625 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 03:16
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Que los vándalos fueran a África fue una cosa muy rara, y aunque se hiciera que los vándalos se hicieran marineros, abandonar España, fértil, y atacar a los bereberes, en el pobre desierto, no es muy útil. Lo que sí sería real sería que los Ostrogodos fueran a Túnez, porque lo hubieran hecho de no morirse no sé cual rey suyo, y ser invadidos por Belisario.
  #11626 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 03:52
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Oye !!!! que esto es Tips de Estrategia - Rome Total War haber no se si lo sabeis pero si pillais una ciudad algo aislada con solo 2 regimientos la puedes conquistar, os esplico; cogeis los regimientos y asediais la ciudad en cuestion, la maquina, al pasar de turno, os atacara a uno de los regimientos, pero al otro no, asi cuando haya pasado el turno volveis a asediar con los 2 regimientos de manera que siempre haya un regimiento como minimo asediando, de esta forma al final el enclave caera y lo habreis conseguido con tan solo 2 regimientos
  #11627 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 05:39
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

A mí no me regañes si te fijas, verás que más arriba yo también estaba regañando por hablar de barbarian.
  #11628 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 07:13
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

trankilidad para todos por favor
  #11629 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 09:09
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ustedes no veis un poco extraño que en el RTW un velite tenga 7 u 8 de ataque de proyectil mientras que un arquero tiene 9 o 11 de ataque de proyc
¡¡pero si el velite tira lanzas y el arquero flechas!!Yo esto no lo veo bien
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #11630 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:02
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Si vale pero recuerda que muchos de los arqueros en aquel entonces estaban especializados ya que era mas dificil tirar flechas que jabalinas asi que es mas logico que tambien hagan bastante de daño..
  #11631 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 15:54
Avatar de RENELINCH  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Compañeros he observado en mi lectura de este foro que la mayoria de los mod estan enfocados a mejorar a la faccion Romana, por ejemplo en el SPQR 6.4 dice que la caballeria, ahora las cargas son mas potentes y causan mas bajas.
Aparte de que ya no puedes mezclar legionarios de diferentes enclaves para formar una legion, ya que cada vez que reclutas este te aparece con el numero de legion al que pertenece.
Ademas tampoco te deja reclutar mas de una 1ª cohorte de legionarios por enclave, hasta que esta la has reinstruido o ha sido eliminada.
Ahora bien como manejara la AI todo esto ya que al contrario de la mayoria a mi no me gusta tanto jugar con los romanos, me va mas la idea de crear mi imperio a pesar de ellos y teniendolos de gran enemigo manejando a las facciones barbaras por ejemplo.
El punto es: en el SPQR 6.4 por ejemplo dara gusto jugar con cualquier faccion no romana?
  #11632 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 17:02
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Que los vándalos fueran a África fue una cosa muy rara, y aunque se hiciera que los vándalos se hicieran marineros, abandonar España, fértil, y atacar a los bereberes, en el pobre desierto, no es muy útil. Lo que sí sería real sería que los Ostrogodos fueran a Túnez, porque lo hubieran hecho de no morirse no sé cual rey suyo, y ser invadidos por Belisario.
Estem... bueno si se que suena loco amigo Antropates, lo que sucede es que en esa época la provincia de Africa era la mas Fértil de todas las regiones romanas la mas prospera y pacífica. Europa no era mas fértil, a decir verdad occidente era la región mas empobrecida del imperio romano y si a eso le sumamos la montaña de locos que andaban de un lado a otro . Por el contrario Africa era culta y civilizada, pero como dicen en mi pais "A todo cochino le llega su sábado".
  #11633 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 02:40
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

No sé, me parece que eres un poco exigente con el pobre juego, pero bueno, el caso es que lo que sí puedes hacer es cambiarles los objetivos para la victoria a los Godos , para que hagan de Visigodos, el caso es que les cambies conquistar Tracia por conquistar Carthaginensis, así se irán más a España.

Justo después de cambiarlos, empecé una partida con los celtas y los visigodos se quedaron en la Galia, si no pasaron a Hispania fue porque to les paré. Pero vamos, fueron disparados.
  #11634 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 12:54
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 17
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Estem... bueno si se que suena loco amigo Antropates, lo que sucede es que en esa época la provincia de Africa era la mas Fértil de todas las regiones romanas la mas prospera y pacífica. Europa no era mas fértil, a decir verdad occidente era la región mas empobrecida del imperio romano y si a eso le sumamos la montaña de locos que andaban de un lado a otro . Por el contrario Africa era culta y civilizada, pero como dicen en mi pais "A todo cochino le llega su sábado".
Por lo que me doy cuenta Aparte que Hablas de "invasion Barbara" no veo un buen objetivo en el tipo de Juego que quieres tener.
No sera que ya te Aburrio el Juego?
Porque no pruebas nuevos Mod!!!! Saludos.


Asunto: A mi lo que me hace interesante mi juego, es que modificos muchas cosas y cambio unidades a nuevas facciones!!!
  #11635 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 14:43
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

ola tengo una duda, me voy a dejar de mods y voy a empezar una campaña con los romanos en el rtw vainilla, pero no se si jugar con los julios o con los escipiones, ya k son mas historicos de color los julios pero me atrae mas la campaña contra cartago?
alguna ayuda de gente k aya echo campañas con los distintos romanos?
gracias
  #11636 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 15:18
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
Por lo que me doy cuenta Aparte que Hablas de "invasion Barbara" no veo un buen objetivo en el tipo de Juego que quieres tener.
No sera que ya te Aburrio el Juego?
Porque no pruebas nuevos Mod!!!! Saludos.


Asunto: A mi lo que me hace interesante mi juego, es que modificos muchas cosas y cambio unidades a nuevas facciones!!!
hey, podrias explicar como cambias unidades de una faccion a otra?

salve
__________________
SALVE
  #11637 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 16:19
Avatar de jager_1  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Es posible terminar la campaña larga sin iniciar la guerra civil? Lo digo porque me esta pasando voy en 48 provincias y tengo dos enclaves enemigos asediados listos para asaltar, me parece extraño que los brutos ni lo julios ..... envidien un imperio como el mio y una popularidad tan alta , lo estoy jugando VH/VH.

Creo que me va a tocar iniciar la guerra civil yo mismo.
  #11638 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 17:34
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cazador_ Evil Aburrirme?? JAJAJAJA todo lo contrario general, mas bien me creo que me estoy haciendo adicto tal y como en mis viejos tiempo con Age of Empire I, pues cada quien tiene sus exigencias para el juego, para mi es la exactitud historica, el objetivo. Y para nada le estoy exigiendo mucho al juego, se que puede y tiene grandes potencialidades, solo hace falta conocerle los truquitos.

ah una pregunta ¿con que facciones han terminado el rome y el barbarian?
  #11639 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 06:26
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

yo terminar, lo k se dice terminar con los romanos de occidente y me pareze k nada mas, con los otros los de oritente y las demas facciones las he dejado por la mitad, ya de k despues de jugar con los de occidente, las demas facciones me parecian muy faciles, a no ser k alguna horda fuera para oriente po normalmente en mi partida no.

saludos
  #11640 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 06:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 90
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Ah, vale no entendí tu sarcasmo, bueno, si no queda otra opción pues bueno, utilizar arqueors vale, pero no harás mucho daño, yo creo que lo mejor es contratar caballería aunque sea mala en cualquier ciudad griega que si que habrá.
A ver, la caballería griega no es que sea mala, es que sólo tiene caballería ligera y de poca variedad. La caballería ligera sirve para atrapar tropas que huyen, cazar arqueros de a pie y molestar a los arqueros montados, y para esa funcion no es que sea buena, es que es perfecta.

De haber jugado con griegos adopté esta estrategia: Grandes masas de hoplitas en desplegadas en semi-cuadrado, cuatro unidades de arqueros en el centro de dicho semi-cuadrado, y cuatro unidades de caballería ligera como mínimo, mejor usa caballería de combate que de proyectiles.

La falange es muy dura de roer frontalmente, y si esta es de hoplitas acorazados o espartanos es virtualmente invencible en ese caso. Pero aún en combate frontal, si acercas la cámara, veras que tus enemigos van extendiéndose por los laterales, rodeandola, los lanceros de tus extremos se ven obligados a hacer uso de la espada y es por eso que las bajas en combates frontales se suelen tener por los extremos de las falanges.

Pero si avanza un frente de unas seis falanges sin ningún hueco entre ellas, y un par más en segunda línea por los flancos, este caso no se da, así pues, intenta que jamás rompan esa línea de frente y que los posibles huecos o flanqueos te los tapen las otras dos que tienes en retaguardia.

Jamás mando atacar a los hoplitas, para buscar el combate deben avanzar siempre en la formación de semi cuadrado que he desplegado en un inicio, un avance sistemático destinado a "rebasar" el ejército enemigo, esto es, marcando con el puntero detrás del ejército enemigo como si éste no existiera. De este modo la primera línea de falanges choca entera y al mismo tiempo contra el enemigo, es una estrategia lenta pero arrolladora.

Si tu oponente se basa en infantería, tu despliegue en semi-cuadrado dificulta que te pueda rodear y flanquear con facilidad, pues estás cubierto por todos los lados excepto por detrás. Mientras tus arqueros, que si son mercenarios cretenses mejor, van erosionandolos antes de entrar en combate. Si te atacan con arqueros a caballo, envía a tu caballería ligera a molestarlos, con orden de ataque, de este modo los obligas a alejarse y no intervienen en la batalla. De mientras no pierdas flechas en atacar a sus arqueros montados, machaca a su infantería o su caballería más pesada, que con tanto arquero ya pueden tener armadura ya...

Pruebalo y ya me dirás si funciona, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.