Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Muchisimas gracias camarada Joca ! me has solucionado muchos turnos !!...
  #11671 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 16:35
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Muchisimas gracias camarada Joca ! me has solucionado muchos turnos !!
  #11672 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 18:48
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por melvin choco Ver Mensaje
Oigan, y por que en lugar de subir fotos del rome, no subimos videos?
Digo, algun condenado programa, ha de servir, para subir videos de nuestras batallas, y asi enseñar nuestras estrategias...

Yo quiero aprender a modear, pero nose ni un pelo de nada de nada :(
Pues si, o eso, o colgarlos en Youtube.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11673 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 23:17
Avatar de nectar  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola amigos posteo para saber si alguien conoce el chivalry total war
trata sobre la epoca medieval en el motor del rome
dsp de jugar ael medieval 2 este me parecio mucho mejor
__________________
"El Presente que fabricas, es el Pasado del Futuro."
Yo.
  #11674 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 06:11
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Nectar no lo creas, como maximo el Chivalry: Total War (con todos mis respetos) es peor que el MIITW, yo lo he probado y en lo unico que es superior es en las skins y nada mas pero si quieres provarlo pruebalo aunque no te lo aconsejo .
Otra cosa, Rafitita tu que sueles estar muy documentado, conoces un libro que se llama estrategias militares de la epoca antigua ?
  #11675 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 07:48
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Nectar no lo creas, como maximo el Chivalry: Total War (con todos mis respetos) es peor que el MIITW, yo lo he probado y en lo unico que es superior es en las skins y nada mas pero si quieres provarlo pruebalo aunque no te lo aconsejo .
Otra cosa, Rafitita tu que sueles estar muy documentado, conoces un libro que se llama estrategias militares de la epoca antigua ?
La verdad no, muchos libros relatan estrategias militares de la época antigua, pero nunca he oído hablar de él, y la verdad, me gustaría tenerlo, aunque, si lo has leído. ¿ Me lo recomiendas ? .
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11676 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 10:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: escuchando musica
Mensajes: 143
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Mmmmm...
Un libro, saben algo.

Nunca en mi vida me he visto leyendo un libro para aprender estrategia, tal vez, sera que preferiria tener a un tutor estratega, pero anden, en estos tiempos, no ahi nadie...


Aunque, me suena a una buena oportunidad, para un trabajo...

"Tutor estratega, para multiples hambitos, no pederesta, clases diarias, con multiples juegos, textos antiguos, y practicas en vivo, costo de la clase, 10,000 dolares, mas extras para las batallas. se garantiza, volverse minimo como napoleon... jejejejeje
  #11677 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 10:58
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

jaja k bueno lo ultimo camarada melvin choco
  #11678 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 11:35
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por melvin choco Ver Mensaje
Mmmmm...
Un libro, saben algo.

Nunca en mi vida me he visto leyendo un libro para aprender estrategia, tal vez, sera que preferiria tener a un tutor estratega, pero anden, en estos tiempos, no ahi nadie...


Aunque, me suena a una buena oportunidad, para un trabajo...

"Tutor estratega, para multiples hambitos, no pederesta, clases diarias, con multiples juegos, textos antiguos, y practicas en vivo, costo de la clase, 10,000 dolares, mas extras para las batallas. se garantiza, volverse minimo como napoleon... jejejejeje


Jajjaajajaaja que loco que estas Melvin Choco ! pero la verdad es que yo pagaria y mucho para ir a una escuela de estrategia y tactica militar asi que ya sabeis si quereis habrir una academia de estrategia y tactica militar yo me apunto !
  #11679 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 12:34
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Vas para cómico Melvin Choco, muy bueno, lo que dijistes.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11680 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 03:55
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola camaradas, hablando de libros habeis leido el nuevo libros de jose ignacio lago: "Roma en guerra", os lo recomiendo. trata sobre la evolucion del ejercito romano desde la creacion de roma hasta su destruccion y tambien habla de tacticas y de las grandes victorias y derrotas de roma.
__________________
fuerza y honor
  #11681 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 05:02
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
hola camaradas, hablando de libros habeis leido el nuevo libros de jose ignacio lago: "Roma en guerra", os lo recomiendo. trata sobre la evolucion del ejercito romano desde la creacion de roma hasta su destruccion y tambien habla de tacticas y de las grandes victorias y derrotas de roma.
Si, está escrito por Jose Ignacio Lago, lo anuncia en su página, yo fui a buscarle a la librería, y no estaba.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11682 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 08:43
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Jajjaajajaaja que loco que estas Melvin Choco ! pero la verdad es que yo pagaria y mucho para ir a una escuela de estrategia y tactica militar asi que ya sabeis si quereis habrir una academia de estrategia y tactica militar yo me apunto !
Hombre, ese tipo de academias "haberlas hailas", pero para militares y eso. Además, mira Viriato: no le hizo falta ninguna academia para chinchar a los romanos. "La mejor escuela para un buen general es la guerra".
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #11683 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 12:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

camaradas de armas, ¡salve!
desde hace mucho son un fanatico de los juegos de TOTAL WAR, y ya desde hace algunos meses visito esta pagina, algunas veces he mandado algun mensaje, la verdad es que no me pasaba por aqui desde hace ya medio año. Como sea lo que deseo preguntar, es lo siguiente: En este momento estoy jugando una partida del BI-RTW con un mod llamado RIO 463 THE DARK AGES IV con el imperio romano de occidente, por cuestiones que no entiendo me he visto envuelto en guerras con los visigodos (infanteria pesada lamentable, caballeria respetable, infanteria ligera patetica), los romanos de la galia (en todo muy bien equilibrados), el imperio romano de oriente (estupendos en todos los aspectos) y la verdad ya no veo lo duro, sino lo tupido. Devido a esto tengo que mantener 3 ejercitos completos que mas que conquistar ya hacen suficiente con no ser revasados y su mantenimiento me deja turno por turno en la bancarrota. Asi pues, ¿como puedo sacar mas recursos? ¿alguien sabe como evitar que se revelen las ciudades?. Por otra parte, en la guerra fraticida contra los romanos de oriente, me he enfrentado a unas unidades que practicamente son imbatibles, se llaman COMITATENSES ARMATUS o algo asi, es infanteria pesada, pero por mas que les envio en su contra lo mejor con lo que cuento no puedo destruirlas, ¿alguien sabe de alguna tactica contra estas unidades? de hecho ¿alguien ha jugado este mod?. De antemano les agradesco su ayuda en este enredo en el que me meti (y yo que crei ser un experto en tactica)
salud, felidad, exito
perico amayor
  #11684 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 13:47
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Pues la verdad camarada perico amayor, yo de este mod no he oido hablar pero weno, lo mejor para destruir a los comitanenses es frenarlos con cualquier unidad con buena defensa, y con caballeria mediana o pesada meterles por la retaguardia, asi huiran o les haras muchas bajas. En cuanto a lo de las ciudades que se te rebelan la mejor opcion es salir del enclave, dejar que se rebelen y despues volver a cojer el enclave exterminandolo asi se te mantendra unos 30 turnos sin mucho ruido
  #11685 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 14:52
Avatar de RENELINCH  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Estimados compañeros he descargado el SPQR_6.2_Full y el SPQR_6.4_F pero me aparecen como carpetas de data y no como programa de instalacion mas bien parece que nesecito un mod SPQR inicial para adicionar estos. hice la prueba de instalarlos y no pude arrancarlos simplemente copiando encima las carpetas data y preferences, ya tengo instalados los mods de total realismo y europa barbarum hasta ahora aparentemente sin problemas pero por la fama me gustaria poder jugar el SPQR, alguno de ustedes me puede explicar como conseguirlo o instalarlo bien?
gracias de antemano.
  #11686 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 15:14
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por RENELINCH Ver Mensaje
Estimados compañeros he descargado el SPQR_6.2_Full y el SPQR_6.4_F pero me aparecen como carpetas de data y no como programa de instalacion mas bien parece que nesecito un mod SPQR inicial para adicionar estos. hice la prueba de instalarlos y no pude arrancarlos simplemente copiando encima las carpetas data y preferences, ya tengo instalados los mods de total realismo y europa barbarum hasta ahora aparentemente sin problemas pero por la fama me gustaria poder jugar el SPQR, alguno de ustedes me puede explicar como conseguirlo o instalarlo bien?
gracias de antemano.
Con instalar uno de los dos que tienes es suficiente, pues son versiones "full", significa que están actualizados al máximo, te recomiendo que instales el SPQR 6.4 full anes que el 6.2, pues corrige más errores y evita los dichosos CTD.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #11687 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 15:55
Avatar de RENELINCH  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

lo que me paso fue que despues de copiar las carpetas apenasal iniciarlo apenas llego a la pantalla de presentacion del mod y me salta al escritorio, se lo pesado del mod pero es que no paso de alli, asi que pense que hice algo malo en la instalacion.
  #11688 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 16:50
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Camaradas aqui se habla de estrategias del Rome Total War no de mods , antes hablando de libros y tal dije que habia un libro sobre estrategias, aqui os dejo una imagen, el titulo es: "TÉCNICAS BÉLICAS DEL MUNDO ANTIGUO",no es facil de encontrar pero esta muy bien
PD: si hay alguien que sepa que es eso de Second Life que me lo diga y se ponga en contacto conmigo a : [email protected]

  #11689 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 16:51
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Camaradas y seguidores del Total War alguien me podria decir si se puede cambiar el hecho de que las flechas desaparezcan del terreno, en el MIITW se podia y se hacia con un archivo de texto..
  #11690 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 17:42
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Camaradas y seguidores del Total War alguien me podria decir si se puede cambiar el hecho de que las flechas desaparezcan del terreno, en el MIITW se podia y se hacia con un archivo de texto..
Hola. Si te refieres a las flechas verdes en el mapa de batalla, te tienes que ir a la carpeta donde instalaste el rome, y en la carpeta preferences te vas al archivo de texto preferences. Alli buscas DISABLE_ARROW_MARKERS:FALSE y tienes que poner DISABLE_ARROW_MARKERS:TRUE. Yo siempre se las quito pues queda mucho mas bonito sin ellas. Al poco rato te acostumbras y ademas la unidad seleccionada se sigue distinguiendo porque es mas brillante que las demás.


Por cierto Pofios no debes llamar la atención a gente que pregunte sobre mods y otras cosas (siempre que esten relacionadas con el Rome). Te lo digo porque llevo siguiendo el foro mucho tiempo (aunque me uní hace poco), y antiguamente todo se trataba en este tip. En mi opinion era mas cómodo porque si no tienes que ir picoteando informacion por demasiados sitios. Se han abierto demasiadas ventanas aparte. Lo del titulo tips de estrategia se refgiere a que es un juego de estrategia, no a que solo se puede hablar de estrategia. Es solo mi opinion, aunque veo bien diferenciar "mis imagenes".

Saludos.
__________________
Que grande es la Historia.
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
http://files.filefront.com/Traduccio.../fileinfo.html
  #11691 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 18:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hola generales, como estan tenia rato de pasar por estos lares. En el medieval ya se llegaron a las 400, y aqui solo nos faltan 10.

Última edición por chapínmercenario; 01/08/2007 a las 19:01
  #11692 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 19:19
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Por cierto amantes de Roma, no tiene que ver con el Rome, pero alguien sabe algo del juego Great Battles of Rome? Debe de estar bien. Creo que consiste en batallas estilo Rome, pero sin mapa de campaña.

Saludos.
__________________
Que grande es la Historia.
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
http://files.filefront.com/Traduccio.../fileinfo.html
  #11693 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 03:50
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Te hare caso y perdona por lo del toque de atencion camarada Antígono Kargedonio, en cuanto a lo del juego Great Battles of Rome creo que es un juego en el que solo se pueden hacer batallas y todas ellas historicas, las unidades son muy parecidas a las del Rome: Total War vanilla, pero para mas informacion aqui te dejo el link del analisis por parte de meristation: http://www.meristation.com/v3/todoso...w45d196e883f49

PD: no me referia a las flechas que marcan las unidades, sino a las flechas que disparan los arqueros !
  #11694 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 07:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Islas Hespérides
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hooooolaaaaa sooooooooyyyyy nuuuuuevo (pero no en el rome)
  #11695 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 07:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Islas Hespérides
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

esstoo es verdad lo de las flechas????
  #11696 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 08:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Islas Hespérides
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Tengo una duda:
Bien, instalo el Terrae Expugnandae... entro en el rome y me sale como nuevo, nada diferente. Está igual!!!!! le doy a campaña y me sale a elegir entre los julios, escipiones y brutos, como siempre. Alguien sabe decirme donde la he cagado????
  #11697 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 08:11
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

ZAr4 por lo que dices has instalado mal el mod de Europa Barbarorum y a que te refieres de si eso es verdad sobre lo de las flechas ?
  #11698 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 08:17
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ZAr4 Ver Mensaje
Tengo una duda:
Bien, instalo el Terrae Expugnandae... entro en el rome y me sale como nuevo, nada diferente. Está igual!!!!! le doy a campaña y me sale a elegir entre los julios, escipiones y brutos, como siempre. Alguien sabe decirme donde la he cagado????
Pueden haber pasado dos cosas:

1ª.- Que no hayas instalado el Terrae dentro de la carpeta data (en ese caso creo que te mandaría al escritorio).
2ª.- Que intentes ejecutar el juego desde el icono del escritorio. En ese caso debes ejecutar el juego desde el icono del Rome que está dentro de la carpeta del juego.
  #11699 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 16:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola ¿tengo un problema con mi ordenador.

y eske kada vez que pongo algun juego especialmente el rome al rato me salta una pantalla azul que pone algo asi

nv4_disp ha entrado en un bucle infinito si es la primera vez que le pasa reinicie.......................................... .......

creo que es problema de la grafica

a mi ordenador es un pentiun 4 a 1.7ghz 128mb targeta grafica y 776mb de ram y 250gb

espero que algien me ayude con este problema


gracias a todos

salu2
  #11700 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 16:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por nectar Ver Mensaje
hola amigos posteo para saber si alguien conoce el chivalry total war
trata sobre la epoca medieval en el motor del rome
dsp de jugar ael medieval 2 este me parecio mucho mejor

Hola el Chivalry me parece un muy buen mod , han hecho un gran trabajo y tiene muy buena fidelidad en sus unidades, solo me molesta algo bastante que el mapa sea tan imposible de jugar , por lo mal que esta hecha la interfase que te confunde todo y algunas unidades que parecen invisibles después esta muy bueno , es un gran mod, y para ser sincero mejor que el MTW II , me parece el medieval original por lejos me gusta mas , el 2 la verdad defraudo a mas de uno ....saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.