Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por ZAr4 oye, hablando de persas... Alguien sabe donde se puede descargar el mod rise of persia y si necesito algún parche para ...
  #11731 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 08:41
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ZAr4 Ver Mensaje
oye, hablando de persas... Alguien sabe donde se puede descargar el mod rise of persia y si necesito algún parche para poder jugar con el sin problemas. Creo que es un poco antigüo pero los persas se salen, no???
El Rise of Persia está muy bien, y hace poco sacaron una nueva versión. Es para el Rome 1.5 Aqui tienes el link:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=98424
__________________
Que grande es la Historia.
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
http://files.filefront.com/Traduccio.../fileinfo.html
  #11732 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 09:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
yo no creo k el mundo tuviese que haber caido roma en vez de cartago yo ya estoy bien como estoy por lo tanto me da igual lo k ubiese pasado pk no a pasado y como es pasado nunca se podra cambiar (menos en los juegos XD).
saludos
Oye como que debió caer roma en vez de cartago , ahora seriamos todos mercaderes, si asi hubiera sido , aparte cartago no hubiera durado mucho , no tenia la la determinación ni la política como para poder emular lo que hizo roma , si hay algo que tenían los romanos es por que mas veces que lo derrotaron jamas se dieron por vencidos, y los cartagineses si no fueran por dos generales , amilcar y anibal barca no serian mas que una simple cuidad del norte de africa, en cambio roma estuvo llena de excelentes generales que supieron afianzar el poder de roma durante siglos , sin hablar de su política que es increíblemente sagaz en materia exterior ya que en eso fueron inigualables, hay que reconocer que los muchachos eran buenos en su oficio, labran copiado todo pero sabían que hacinan y lo que querían y lo llevaron adelante es indudable.. saludos!!!
  #11733 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 11:16
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por .Cardo. Ver Mensaje
Oye como que debió caer roma en vez de cartago , ahora seriamos todos mercaderes, si asi hubiera sido , aparte cartago no hubiera durado mucho , no tenia la la determinación ni la política como para poder emular lo que hizo roma , si hay algo que tenían los romanos es por que mas veces que lo derrotaron jamas se dieron por vencidos, y los cartagineses si no fueran por dos generales , amilcar y anibal barca no serian mas que una simple cuidad del norte de africa, en cambio roma estuvo llena de excelentes generales que supieron afianzar el poder de roma durante siglos , sin hablar de su política que es increíblemente sagaz en materia exterior ya que en eso fueron inigualables, hay que reconocer que los muchachos eran buenos en su oficio, labran copiado todo pero sabían que hacinan y lo que querían y lo llevaron adelante es indudable.. saludos!!!
Hombre .Cardo. Cartago si no fuese por Amílcar Barca y por Aníbal Barca tampoco es que sólo hubiese sido una ciudad del norte de África, era una de las potencias mundiales, ya desde siglos atrás, sus rutas comerciales se extendían por todo el mediterráneo, era una ciudad riquísima que sus dominios se extendían por el Norte de África, lo que dices es verdad, estoy de acuerdo, si Aníbal hubiese destruído Roma, a Aníbal le tuviese que haber sucedido alguen, y ese alguien podría haber echado todo a perder, Cartago no estaba tan avanzada como Roma, en lo que a política se refiere.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11734 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 13:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Es un tema muy profundo eso de cartago, aunque tambien creo, que cartago no estaba para avanzar mucho, eran buenos comerciantes pero hasta ahi. Para mi que roma la destruyo, no tanto porque representara un peligro militar, salvo anibal claro, sino porque lo que representaba era un peligro economico.
  #11735 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 14:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Es un tema muy profundo eso de cartago, aunque tambien creo, que cartago no estaba para avanzar mucho, eran buenos comerciantes pero hasta ahi. Para mi que roma la destruyo, no tanto porque representara un peligro militar, salvo anibal claro, sino porque lo que representaba era un peligro economico.
La ciudad de Cartago era tan hermosa y caotica como lo fue Roma asi que no me parece correcto decir que solo eran buenos comerciantes. Adoro a mis romanos clasicos pero come on Cartago conquisto Hispania y Sicilia antes que los romanos, le quitaron el dominio de sicilia a los griegos asi que tampoco eran unos cualquieras.
  #11736 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 14:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Hombre .Cardo. Cartago si no fuese por Amílcar Barca y por Aníbal Barca tampoco es que sólo hubiese sido una ciudad del norte de África, era una de las potencias mundiales, ya desde siglos atrás, sus rutas comerciales se extendían por todo el mediterráneo, era una ciudad riquísima que sus dominios se extendían por el Norte de África, lo que dices es verdad, estoy de acuerdo, si Aníbal hubiese destruído Roma, a Aníbal le tuviese que haber sucedido alguen, y ese alguien podría haber echado todo a perder, Cartago no estaba tan avanzada como Roma, en lo que a política se refiere.

Cartago era un potencia no se duda de eso, pero su sociedad no estaba preparada para librar una guerra , ni estaba dispuesta a aceptar las bajas que si roma podía absorber , además como tu dices era una potencia económica no militar , y el hecho de que su ejercito estaba casi en su totalidad compuesto por mercenarios , hacia que no tuviera entidad nacional como si el de roma compuesto por sus ciudadanos y gente aliada en su defecto, como se sabe depues de la aplastante derrota de cannas aun asi roma resurgió de nuevo y en ningún momento estuvo en peligro ya que anibal no contaba con la fuerza suficiente para poder conquistar la ciudad, la debilidad de Cartago era mas bien Social y no económica su gente no estaba preparada para una guerra total con Roma y su contratarte si y el hecho es que cada vez que peleo una guerra nunca la perdio a pesar de sufrir aplastante derrotas
  #11737 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 14:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por .Cardo. Ver Mensaje
Cartago era un potencia no se duda de eso, pero su sociedad no estaba preparada para librar una guerra , ni estaba dispuesta a aceptar las bajas que si roma podía absorber , además como tu dices era una potencia económica no militar , y el hecho de que su ejercito estaba casi en su totalidad compuesto por mercenarios , hacia que no tuviera entidad nacional como si el de roma compuesto por sus ciudadanos y gente aliada en su defecto, como se sabe depues de la aplastante derrota de cannas aun asi roma resurgió de nuevo y en ningún momento estuvo en peligro ya que anibal no contaba con la fuerza suficiente para poder conquistar la ciudad, la debilidad de Cartago era mas bien Social y no económica su gente no estaba preparada para una guerra total con Roma y su contratarte si y el hecho es que cada vez que peleo una guerra nunca la perdio a pesar de sufrir aplastante derrotas
Los Romanos se consideraban los HIJOS DE MARTE, dios de la guerra, eso dice bastante sobre los romanos y su forma de ver la guerra, esa era la diferencia entre cartago y roma. LOS HIJOS DE MARTE (Ares).
  #11738 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 14:43
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
La ciudad de Cartago era tan hermosa y caotica como lo fue Roma asi que no me parece correcto decir que solo eran buenos comerciantes. Adoro a mis romanos clasicos pero come on Cartago conquisto Hispania y Sicilia antes que los romanos, le quitaron el dominio de sicilia a los griegos asi que tampoco eran unos cualquieras.
Pues dime algun monumento mayor que por ejemplo los acueductos, los puentes, el coliseo etc... Cartago el mejor monumento que tenía era un puerto enorme, y que no se, si Roma alguna vez construyó un puerto tan grande, supongo que si, había puertos grandes como por ejemplo el de Ostia, en lo referente a lo militar, Cartago tuvo la suerte de tener a Aníbal para derrotar a los romanos en distinas ocasiones, sino, hubiese sido aplastada por Roma sin llegar al norte de España.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11739 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 15:34
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Por decirte te podria decir, el Templo de Zeus en Olimpia, el Templo de Artemisa en Delfos, el Musoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas..... y tantos otros
  #11740 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 15:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

pues yo creo q estamos bien asi roma gana la guerra punica no se puede negar q sin los griegos la cultura romana fuera otra de repente fueran estilo espartanos es lo mas allegado a ellos. Los Cartagineses no tenian mente de conquistar el mundo de hecho cuando estaban en paz le regalaban trigo a los romanos para q terminaran su guerra. Los Griegos tenian intenciones de expandirse pero primero tenian q terminar su guerra civil eterna y si se expandian era asia Asia no para la actual Europa. pero los romanos por su parte copiaron la cultura griega y la enseñaron al mundo como suya conquistaron el mundo y aqui tienen sus consecuencias ve lo q somos. todo el mundo todo absolutamente todo el mundo es asi por roma y su cultura griega podria decirse q los romanos son griegos.
  #11741 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 16:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Pues dime algun monumento mayor que por ejemplo los acueductos, los puentes, el coliseo etc... Cartago el mejor monumento que tenía era un puerto enorme, y que no se, si Roma alguna vez construyó un puerto tan grande, supongo que si, había puertos grandes como por ejemplo el de Ostia, en lo referente a lo militar, Cartago tuvo la suerte de tener a Aníbal para derrotar a los romanos en distinas ocasiones, sino, hubiese sido aplastada por Roma sin llegar al norte de España.
Se ve que adoras a los romanos, pues dejame decirte que yo tambienlos adoro, pero no me gusta hablar mal de otras civilizaciones. Considero la epoca clasica como lo mejor y nadie le gana a mis romanos, pero tampoco voy a hablar mal de otra civilizacion mucho mas antigua que la romana para tratar de enaltecer a los romanos. Y si revisas la historia de cartago veras que la familia Barca no eran los unicos buenos generales que tuvo cartago en su historia, tuvo muchos mas, logico son los que mas conocemos porque son los que entraron en guerra con roma y a todos nos encanta roma por ende conocemos la familia Barca. Pero repito no es justo decir que las otras civilizaciones eran meros pueblos solo para agrandar a roma, Y eso que adoro LA REPUBLICA ROMANA, prefiero la republica en lugar del imperio romano.
Y si no quedaron monumentos de Cartago, fue por que roma se encargo de destruirla por completo.
Y sobre los acueductos, las civilizaciones del medio oriente comenzaron a usarlos mucho antes, no olvidemos Babilonia que tenia uno de los jardines mas hermosos de la epoca antigua, tambien los asirios usaron acueductos para abastecer su capital de agua, y los griegos comenzaron a copiarlos, y por supuesto esta tecnologia la copiaron los romanos. Solo que los romanos inventaron el hormigon y eso les permitio hacer grandes construcciones, y mejor la tecnologica de los acueductos. Toda ciudad grande antes de la epoca de roma ya usaba algun sistema de abastecimiento de agua para su ciudad. Y el coliseo come on claro que era una construccion increible, pero yo considero mas importante, sus caminos o como tu dices sus puentes, y lo que de verdad me llama la atencion es como sus soldados no eran solo soldados eran tambien como ingenieros o albañiles que construian grandes fortificaciones o cualquier cosa que su general le pidiese.

Espero no te haya molestado mi comentario pero no me parece justo es todo. Roma es Roma nadie le gana, pero antes de ella hubo muchas mas.
  #11742 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 16:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
Se ve que adoras a los romanos, pues dejame decirte que yo tambienlos adoro, pero no me gusta hablar mal de otras civilizaciones. Considero la epoca clasica como lo mejor y nadie le gana a mis romanos, pero tampoco voy a hablar mal de otra civilizacion mucho mas antigua que la romana para tratar de enaltecer a los romanos. Y si revisas la historia de cartago veras que la familia Barca no eran los unicos buenos generales que tuvo cartago en su historia, tuvo muchos mas, logico son los que mas conocemos porque son los que entraron en guerra con roma y a todos nos encanta roma por ende conocemos la familia Barca. Pero repito no es justo decir que las otras civilizaciones eran meros pueblos solo para agrandar a roma, Y eso que adoro LA REPUBLICA ROMANA, prefiero la republica en lugar del imperio romano.
Y si no quedaron monumentos de Cartago, fue por que roma se encargo de destruirla por completo.
Y sobre los acueductos, las civilizaciones del medio oriente comenzaron a usarlos mucho antes, no olvidemos Babilonia que tenia uno de los jardines mas hermosos de la epoca antigua, tambien los asirios usaron acueductos para abastecer su capital de agua, y los griegos comenzaron a copiarlos, y por supuesto esta tecnologia la copiaron los romanos. Solo que los romanos inventaron el hormigon y eso les permitio hacer grandes construcciones, y mejor la tecnologica de los acueductos. Toda ciudad grande antes de la epoca de roma ya usaba algun sistema de abastecimiento de agua para su ciudad. Y el coliseo come on claro que era una construccion increible, pero yo considero mas importante, sus caminos o como tu dices sus puentes, y lo que de verdad me llama la atencion es como sus soldados no eran solo soldados eran tambien como ingenieros o albañiles que construian grandes fortificaciones o cualquier cosa que su general le pidiese.

Espero no te haya molestado mi comentario pero no me parece justo es todo. Roma es Roma nadie le gana, pero antes de ella hubo muchas mas.
Hola si en algo estoy de acuerdo contigo es que lo mejor que roma construyo es su red de caminos y sus increíbles puentes, que no eran otra cosa que aparte del comercio la via mas rápida para movilizar sus ejércitos y unificar el imperio , como dice la frase ·todos los caminos conducen a Roma·

y con lo referente a las demas civilizaciones todas tiene su lugar en la historia y cada cual es importante en su época, podemos nombrar cientos de ellas , solo Roma las eclipsa , por que fue el único imperio que duro mas de mil años, no esta nada mal para una pequeña aldea del valle del Lacio
  #11743 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 17:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por .Cardo. Ver Mensaje
Hola si en algo estoy de acuerdo contigo es que lo mejor que roma construyo es su red de caminos y sus increíbles puentes, que no eran otra cosa que aparte del comercio la via mas rápida para movilizar sus ejércitos y unificar el imperio , como dice la frase ·todos los caminos conducen a Roma·

y con lo referente a las demas civilizaciones todas tiene su lugar en la historia y cada cual es importante en su época, podemos nombrar cientos de ellas , solo Roma las eclipsa , por que fue el único imperio que duro mas de mil años, no esta nada mal para una pequeña aldea del valle del Lacio
En realidad el imperio de los faraones duro mucho mas que mil años, la civilizacion egipcia antes de convertirse en vasallo de roma, ya tenia una influencia de casi 10000 años en esa region,y para mi eso es bastante tiempo, y la civilizacion china tampoco se queda atras, ambas son civilizaciones mucho mas antiguas y duraron por mucho mas tiempo que la romana, mucho mas tiempo. Creo que si se trata de longevidad, estas dos se llevan la batuta, y los templos egipcios y algunos templos chinos, tampoco estan tan mal, pero las arenas del desierto son mas destructivas que el ambiente de italia.

Igual me gusta como es la historia de la humanidad tal como esta ahora, roma ganando las guerras punicas y gracias a octavio paso de republica a imperio aunque mas me agrada la republica, luego constantino, en fin Gracias a total war, gane mas curiosidad por la historia, y ahora ya tengo una idea bastante clara sobre como a ido la humanidad cambiando con el paso del tiempo y las diversas civilizaciones que han surgido y sus influencias.
  #11744 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 17:46
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hombre oy en dia con la contaminación, no se k edificios se desgastan mas jeje.
  #11745 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 17:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
En realidad el imperio de los faraones duro mucho mas que mil años, la civilizacion egipcia antes de convertirse en vasallo de roma, ya tenia una influencia de casi 10000 años en esa region,y para mi eso es bastante tiempo, y la civilizacion china tampoco se queda atras, ambas son civilizaciones mucho mas antiguas y duraron por mucho mas tiempo que la romana, mucho mas tiempo. Creo que si se trata de longevidad, estas dos se llevan la batuta, y los templos egipcios y algunos templos chinos, tampoco estan tan mal, pero las arenas del desierto son mas destructivas que el ambiente de italia.

hay una diferencia roma siempre fue roma y china sufrió muchos cambios en su historia no fue siempre el mismo imperio , estuvo dividido varias veces y bajo dominio mongol y manchu, al igual que Egipto por hicsos, asirios , babilonios , persas y luego macedonios antes de caer en poder de roma, roma siempre fue un solo imperio aunque se divido y cambio de nombre el oriental a , bizantino sigio siendo imperio romano incluso lo trataron de emular en la edad media , con el sacro imperio romano, de Carlomagno, hasta ese punto llego la influencia romana en occidente.
  #11746 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 17:54
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

cardo no solo a este punto sino k hoy en dia todavia hay influencia de los romanos en todo, vidiojuegos "rtw" jeje, cultura(copiada de los griegos solo un poco modificada pero bueno), etc monumentos, etc
  #11747 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 18:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
cardo no solo a este punto sino k hoy en dia todavia hay influencia de los romanos en todo, vidiojuegos "rtw" jeje, cultura(copiada de los griegos solo un poco modificada pero bueno), etc monumentos, etc
Los videojuegos en mi opinion la influencia que mas me gusta.
  #11748 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 18:12
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

jaja, pero es verdad sin los romanos evidentemente no habriamos disfrutado nunca de mis keridos: ROME TOTAL WAR!, ROME TOTAL WAR: BARBARIAN INVASION!, ROME TOTAL WAR: ALEXANDER!.

saludos.
  #11749 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 18:54
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
En realidad el imperio de los faraones duro mucho mas que mil años, la civilizacion egipcia antes de convertirse en vasallo de roma, ya tenia una influencia de casi 10000 años en esa region,y para mi eso es bastante tiempo, y la civilizacion china tampoco se queda atras, ambas son civilizaciones mucho mas antiguas y duraron por mucho mas tiempo que la romana, mucho mas tiempo. Creo que si se trata de longevidad, estas dos se llevan la batuta, y los templos egipcios y algunos templos chinos, tampoco estan tan mal, pero las arenas del desierto son mas destructivas que el ambiente de italia.

Igual me gusta como es la historia de la humanidad tal como esta ahora, roma ganando las guerras punicas y gracias a octavio paso de republica a imperio aunque mas me agrada la republica, luego constantino, en fin Gracias a total war, gane mas curiosidad por la historia, y ahora ya tengo una idea bastante clara sobre como a ido la humanidad cambiando con el paso del tiempo y las diversas civilizaciones que han surgido y sus influencias.
Pero hay una diferencia, en todo el tiempo en que estuvieron los egipcios en su máximo apoegeo, no tenían a ningún enemigo fuerte, cuando los empezaron a tener, se doblegaban, lo mismo que a China, y ninguno de estos dos imperios fue ni la mitad que el romano, porque China antes era antes casi como un tercio más o menos de lo que es hoy en día.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11750 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 19:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Pero hay una diferencia, en todo el tiempo en que estuvieron los egipcios en su máximo apoegeo, no tenían a ningún enemigo fuerte, cuando los empezaron a tener, se doblegaban, lo mismo que a China, y ninguno de estos dos imperios fue ni la mitad que el romano, porque China antes era antes casi como un tercio más o menos de lo que es hoy en día.
Difiero contigo sobre el tamaño de china, y sobre los rivales de egipto; pero ya es cuestion de opiniones. Y sobre si se doblegaban o no, creo que lo resumi con la frase HIJOS DE MARTE, los romanos al menos al principio cuando solo dominaban el centro de italia se consideraban los hijos del dios de la guerra, se consideraban guerreros, creo que ese es el motivo por el cual roma nunca se rendia. Bueno voy a salir, dejo el foro por este dia. Saludos a todos los grandes generales de este foro.
  #11751 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 23:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Generales es muy interesante la discucion y es muy valedera todas las opiniones ya que cada uno defiende su postura y lo mas importante es que cada cual es cada uno gusta de diferentes civilizaciones, mi orden para jugar es el siguiente si tengo que elegir para jugar con un mod en particular del Rome

1. Roma
2. Baktria
3.Cartago
4.Tolomeos
5.Ecitas

esta seria la lista de facciones que mas me llaman para jugar ....saludos
  #11752 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 04:11
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por .Cardo. Ver Mensaje
Generales es muy interesante la discucion y es muy valedera todas las opiniones ya que cada uno defiende su postura y lo mas importante es que cada cual es cada uno gusta de diferentes civilizaciones, mi orden para jugar es el siguiente si tengo que elegir para jugar con un mod en particular del Rome

1. Roma
2. Baktria
3.Cartago
4.Tolomeos
5.Ecitas

esta seria la lista de facciones que mas me llaman para jugar ....saludos
Pues la mia sería.
1. Roma.
2. Macedonia.
3. Grecia.
4. Partia.
5. Escitia.
Esto como bien has dicho es cuestión de gustos.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11753 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 04:28
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
por cierto artropates es un poco logico de k no coincidamos pk tu eres de alma persa y yo de griegas y despues romana.

PD: pk te gustan tanto los persas?
Perdona que tardara en contestar:

A mí siempre me han comido el coco en la historia como a cualquiera, es decir, que siempre me han dicho que Occidente era mejor, claro, y que menos Grecia y Roma todo eran bárbaros, pero un día, con 7 u 8 años, leí un libro de historia antigua entero. Era la primera vez que leí sobre los persas... y leí las maravillosas victorias de Termópilas y tal, y me pareció increíble, y ya dicho, diré que también me gustan los griegos, pero, cuando leí las enseñanzas de Zoroastro, como, en aquella época, promulgaba la igualdad de todos los seres vivos, creó una religión monoteísta mucho más antigua que el Judaísmo, y murió a manos de sus enemigos en una batalla (y no como otros, que fueron crucificados sin resistirse XD), quedé impresionado.

Y así, seguí leyendo sobre Persia, como su teoría de que, como decía Zoroastro: La historia no es nada más que una batalla sin final, donde luchan sin cesar, os dioses del bien y el mal (aunque eran monoteístas). Y luego, tuvieron que luchar para no caer esclavizados contra el reino Medo, y se expandieron, llegaron contra los Indios, Escitas y por primera vez, unieron toda Mesopotamia y una parte de Egipto en un sólo estado. Y nunca obligaron a nadie a cambiar de religión, como hacían por ejemplo los cristianos, si no que las conversiones eran voluntarias, estaba totalmente asegurada la libertad de expresión y culto.

De hecho, los persas liberaron a los judíos del cautivierio de Babilonia. Pero claro, todo lo bueno se acaba, los persas fueron derrotados por los macedonios, y casi se extinguen, pero huyeron a las estepas, y volvieron como Sasánidas... pero los sasánidas no eran como los persas antiguos, eran fanáticos, y como los cristianos eran igual de fanáticos, pues montaron verdaderas masacres....

Pero... ¡el zoroastrismo todavía existe! En la India, Irán y Pakistán, son tan numerosos como los judíos en occidente, aunque francamente están en peligro de extinción...

Y por cierto tengo el Roma edición de oro, ¿me puedo descargar el Rise of Persia para 1.5?
  #11754 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 04:47
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Y por cierto tengo el Roma edición de oro, ¿me puedo descargar el Rise of Persia para 1.5?
Por supuesto, ese Rome está actualizado a la última versión, así como el Barbarian.
  #11755 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 05:00
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por .Cardo. Ver Mensaje
Generales es muy interesante la discucion y es muy valedera todas las opiniones ya que cada uno defiende su postura y lo mas importante es que cada cual es cada uno gusta de diferentes civilizaciones, mi orden para jugar es el siguiente si tengo que elegir para jugar con un mod en particular del Rome

1. Roma
2. Baktria
3.Cartago
4.Tolomeos
5.Ecitas

esta seria la lista de facciones que mas me llaman para jugar ....saludos
Wenas general Cardo, yo me pregunto como es que tienes como segunda faccion a elegir Baktria ? no lo entiendo.... y a los Escitas ?
Ah y es que el camarada Rafitita tambien tiene a los Escitas en su 5 lugar !
Por cierto Atropatres y tanto que te puedes instalar el Rise of Persia pero solo es una beta....
PD: esta es mi lista de facciones a elegir:
1. Koinon Hellenon (alianza helénica)
2. Cartago
3. Epiro
4. Macedonia
5. Roma
  #11756 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 05:18
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

¿Cómo que es un beta? ¿Qué quiere decir eso?
  #11757 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 05:24
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Camarada Atropatres una beta es una version de prueba que incluye una pequeña muestra de lo que sera el mod y normalmente sirve para encontrarle bugs y para ir haciendo hambre con el mod
  #11758 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 05:31
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

¿Y merece la pena que espere, o me lo descargo ya? ¿qué cosas tiene el mod interesantes? ¡Por fin podré jugar con Persia... yupi!
  #11759 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 06:20
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
¿Y merece la pena que espere, o me lo descargo ya? ¿qué cosas tiene el mod interesantes? ¡Por fin podré jugar con Persia... yupi!
gracias por la informacion sobre los persas kamarada artropates
  #11760 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 06:39
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Gracias, Spartaco, como ves, también me gustan los griegos, pero los persas me encantan...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:56.