Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Carta abierta a Acer Ibérica

Estas en el tema de Carta abierta a Acer Ibérica en el foro de Hardware en Foros del Web. Ante la imposibilidad de contactar con Acer Ibérica más allá de su ineficaz 902202323, y del fax 902158917 donde no se dignan ni contestar, comparto ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 11:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Carta abierta a Acer Ibérica

Ante la imposibilidad de contactar con Acer Ibérica más allá de su ineficaz 902202323, y del fax 902158917 donde no se dignan ni contestar, comparto con vosotros mi odisea, las mentiras y abandono del que he sido objeto, con tres objetivos:
.-Desahogarme
.-Advertir a futuros/posibles clientes de esta marca sobre las prácticas de su S.A.T.
.-Obtener algún tipo de ayuda/consejo para recuperar a la mayor brevedad posible mi equipo.
HECHOS:
Soy propietario de un Acer travel-mate 6464 en periodo de garantía.
El 2 de Septiembre remití mi equipo al servicio técnico de Acer por fallo general en su funcionamiento.
Han sido numerosas las llamadas al 902 interesándome por el diagnóstico, las actuaciones y fecha de recuperación de mi equipo.
En cada llamada obtenía una respuesta distinta sobre el fallo (que si la placa, que si el procesador, que si...) y al resto silencios, mentiras o evasivas.
El 10 de Octubre, tras múltiples negativas por parte de Acer Ibérica, me fue facilitado un nº de fax, y ese mismo día solicité se me informase sobre:
.- Fecha de la primera intervención en el equipo, persona que la realiza y diagnóstico emitido.
.-Explicación del problema y causas probables del por qué ha sucedido.
.- Acciones y fechas de sus gestiones/trabajos para proceder a su reparación con la debida diligencia.
.-Seguimiento y acciones emprendidas por ustedes ante la demora en el cumplimiento de sus obligaciones para sus clientes.
.-Nueva mentira sobre plazo previsto de recuperación de mi equipo.
A día de hoy, 12 de Noviembre, aun no he tenido respuesta a este fax.
Hoy, después de que me colgasen 3 veces el teléfono, de que sus telefonistas se enfadasen al notificarles tal como hace Acer-Ibérica que la conversación podría ser grabada pero por mí, y de una cuarta llamada de más de 40 minutos, accedió a ponerse al teléfono quien dijo ser responsable de la atención al cliente, y todo para obtener la misma respuesta que hace 40 días: QUE ESTÁN A LA ESPERA DE... y en 15 días más bla, bla, bla...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 12:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

idéntico problema al tuyo lo tuvo una amiga pero con un portátil ibm poco después de su compra. tardaron meses en entregárselo y siempre con una excusa diferente.

ella denunció el caso al defensor del consumidor y yo en tu caso haría lo mismo

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 13:28
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

denunciá el caso a la defensa al consumidor... tengo entendido que en españa le dan un poco más de importancia que por estos lares...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 15:28
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

saludos, ya me imagino que aquí en españa poco caso haran a esa denuncia, yo metería aun más presión a Acer. Por cierto, no puedo decir lo mismo de DELL, dell me mando un portatil con un pequeño defecto y me lo vinieron a recojer y en 15 días tenía uno nuevo de mismas características.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 20:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Vaya por lo menos en España, tiene algo de soporte con la defensa del consumidor, aqui en Guate. Nada de nada, Pero al compa le digo que siga puyando, y una buena medida es esta la que tomo, haceselas ver que ya publicaste tu problema en este foro, que es muy visto y creo que hay te van a tomar mas en serio. Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 14:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

dicen que mal de muchos... pero va a ser que no: http://www.quejasonline.com/empresa.php?idempresa=110

un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 04:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Gracias a todos por vuestras palabras. Pero hasta que no tienes un problemas, no eres consciente, y sí, son muchos los clientes de acer que hemos tenido que sufrir su ineficacia.
Yo por mi parte no cejaré, y compartiré con vosotros las vicisitudes.
De momento he abierto 2 vías:
1ª= cada día publicaré en al menos 2 foros/páginas el trato de acer.
2ª= la via legal. Ayer contacté con el Servicio de Atención Integral de Consumo de mi comunidad, Castilla y León, y un par de horas me remitieron este correo que hago público pues lo creo de interés:
Cita:
Estimado Sr.:
En relación a su consulta le informamos de los siguiente: El Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, regula la actividad de los Servicios de Asistencia Técnica, tratando de proteger los derechos de los consumidores y usuarios. Al respecto del plazo de ejecución de los trabajos no se fija plazo exacto pero si se prescribe que “se atenderá al usuario, sin discriminación alguna, y por orden de petición del servicio, salvo causa justificada, no debiendo los servicios cubiertos por garantía sufrir ninguna postergación”.
Al mismo tiempo establece, un plazo exacto en el que deben servirse las piezas de repuesto. Este no podrá ser superior a un mes si la pieza es de importación, ni superior a quince días para las piezas que correspondan a aparatos nacionales.
El incumplimiento de las citadas normas puede ser constitutivo de infracción administrativa en materia de consumo. Si desea denunciar los posibles incumplimientos debe relatarlos por escrito y hacerlos llegar a la sección de consumo de su provincia, en la siguiente dirección: Avda. de Portugal, 83-3º C.P. 37071-Salamanca Tfno 923 29 60 22

Le adjuntamos el texto de la norma citada para su conocimiento.
Esperando haber resuelto sus dudas, le recordamos que para cualquier otra cuestión en materia de consumo podra acudir a nuestro Servicio de Atención al Consumidor, contactando a través del teléfono 902 47 77 47 o de la dirección web www.jcyl.es/consumo.
Un Saludo
Estoy preparando el escrito de reclamación
Iré informando,
Mientras tanto, huye de Acer
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 10:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Y por fin Acer se digna contestar,mediante correo electrónico, pero no os creáis que para dar respuestas. Pero valora tú su respuesta:
Cita:
Entendemos su descontento y le pedimos disculpas por el retraso en la solución de la incidencia, hemos efectuado la reclamación al taller a fin de que solucionen la misma con la maxima prioridad.
(sic)
Le rogamos un poco mas de paciencia, hemos reclamado el equipo nuevamente a fabrica. Quedamos a su completa disposición para todo tipo de consulta y le recordamos que nuestro servicio telefónico es de Lunes a Viernes de 9.30/14.00 y de 15.00/18.15.
En caso que reciba el equipo golpeado contacte la mensajería y la asistencia técnica de Acer en las 48 h posteriores a la fecha de entrega, transcurrido este tiempo no será efectiva la reclamación.
La presente dirección de mail está deshabilitada por lo que le recomendamos que haga uso de las siguientes opciones de contacto.
Todo esto después de 2 meses y medio de haber mandado el equipo y a 45 días de decirme que habían pedido un nuevo equipo.
¿Lo son ellos o me toman a mí por tonto?
Huye de Acer
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 06:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Siguiente capítulo de los impresentables de Acer, que además de todo son unos delincuentes, entendiendo como tal a quien infringe la ley. Y me explico:
Al solicitar las hojas de reclamación Acer dice que no tiene, y al recordarles que están obligados por ley ¡¡¡GRAN NOTICIA!!!:
PUES VETE A QUE TE LAS DE LA LEY ESA.... (textual), respuesta dada por Dñ Marta Gónzalez en el nº 9348090000.
Ya he presentado la reclamación en la oficina del consumidor de mi ciudad, Salamanca.

Mi consejo, huye de Acer
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 13:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

kseso lo mejor, manda un escrito con el mail que te informa de la ley, pero remiteselo informandoles y "recordandoles" sus obligaciones y "avisando" (amenázales) que si en un plazo de 1 semana no obtienes tu equipo en perfectas condiciones les denunciaras en el Juzgado (buscate direccion y telefono del juzgado de Salamanca que impresiona mas) y además pedirás daños y perjuicios por las molestias causadas, si además trabajas con el portatil tienes derecho a una indemnizacion por cada día que no hayas tenido tu equipo a partir de los 15dias/1mes que recoje la ley. Dales donde duele
Yo tuve un problema con WANADOO les mando una carta tipo que redacto un fiscal parecida a la que te he descrito y en menos de 15 dias me habian dado de baja sin problemas, haz que vean que no eres un pardillo y les puedes meter en un lío.

Última edición por raekius; 16/11/2007 a las 13:17 Razón: Fallo ortografico
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 13:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Pongo a modo de ejemplo la carta de protesta Wanadoo por si alguien tiene problemas con ellos, podrías adaptarla para que te sirva en tu problema, te deseo suerte.

WANADOO ESPAÑA S.L CIF: B- 8200356&
Cª Ribera del Sena S/N Edicifio APOT
28042- Madrid



Remite: D. tunombre
Teléfono : tutelefono
D.N.I: tudni
Madrid , 27 de Abril de 2004


Ruego por la presente procedan a DAR DE BAJA, en el servicio ADSL GO.
El día 21 de Mayo de 2004 finaliza el contrato que firmé por un año, y no deseo la renovación por motivos personales y profesionales, al serme necesario por obligación
el uso de Windows NT para mi labor y siendo este incompatible con el servicio.
Por lo tanto solicito la NO RENOVACION AUTOMATICA, FINALIZACIÓN y BAJA del servicio ADSL GO a partir del día 21 de Mayo de 2004, día de finalización del contrato, sin que sea posible ninguna penalización por su parte.



Por todo ello SOLICITO LA LIBERALIZACIÓN DE LA LINEA, en el teléfono
“tutelefono”, en el mencionado servicio ADSL GO a partir de la finalización del contrato, en la citada fecha.

Así mismo exijo la devolución de la cantidad que se me cobró de más en la factura de Enero de 2004, al cobrárseme el día seis del citado mes como “día no festivo”, debido según sus operadores a un fallo informático, y que ya procedí a solicitar mediante vía telefónica. Y llevando 3 meses esperando a la devolución que ustedes aceptaron a darme, espero que esa cantidad me sea devuelta antes de la finalización del contrato.

Si por alguna razón que pudiera desconocer, no me hacen efectiva la baja, procederé a denunciar a COMUNIDAD DE MADRID, Dirección GRAL de COMERCIO Y CONSUMO Cº VENTURA RODRÍGUEZ Nº 7, 4ºª Planta C.P 28008, y a la SECRETARIA GENERAL DE TELECOMUNICACIONES , en Cª Alcalá nº 50 Bis C.P: 28071 Madrid. Así como al Excmo. Sr. Defensor del Pueblo en la Cª Eduardo Dato nº 31 28010 Madrid además de la tutela jurisdiccional efectiva que consagra nuestra Constitución.

Sin otro particular se despide atentamente:

D. tunombre
Titular del contrato
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 11:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Gracias Raekius.
Ya he presentado la oportuna reclamación en el servicio de atención al consumidor, y parece que ya conocen a Acer y su nefasto trato y comportamiento.
De momento voy a esperar a ver si mueven ficha al llegarles noticias de este organismo.
Mientras tanto, yo sigo con mi campaña de publicitar mi caso y todos los que voy conociendo, como por ejemplo éstos:
http://jander.balearweb.net/post/598"]http://jander.balearweb.net/post/598
http://www.quejasonline.com/empresa.php?idempresa=110"]http://www.quejasonline.com/empresa.php?idempresa=110
http://www.quesabesde.com/pda/productos/pda767o.asp?Opinion=27377"]http://www.quesabesde.com/pda/productos/pd...p?Opinion=27377
http://www.thewilfamily.com/opinion/sobre-el-servicio-tecnico-de-acer"]http://www.thewilfamily.com/opinion/sobre-...tecnico-de-acer
Y a partir de lunes empezaré a remitir al único correo que publicita ACER, [email protected] del departamento comercial, claro, todos estos los enlaces donde los que una vez confiamos en esta impresentable empresa de Acer desaconsejamos sus productos.
Pero ya sabes mi consejo:
Huye de ACER
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 10:10
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

como consejo adicinal te podría decir de traducir (y documentar BIEN documentado) todo al inglés y buscar algun sitio de defensa al consumidor en inglés... muchas veces las companías se preocupan bastante más si les tocas su mercado angloparlante... además en USA, que demandan por cualquier detalle, los servicios al consumidor tienen un papel mucho más importante.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 10:10
Avatar de elvaritech  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Saludos Kseso...
Sigue adelante en tu campaña ... gentuza como las q integran esa compañia ACER no deben estar ahi ... se parece a la Telefonica otros sinverguenzas q en diversos paises de latinoamerica les roban con su renta basica y cobro por linea doble robo...
adelante con tu protesta q de antemano cuentas con nuestro apoyo..
Hay q difundir este mal trato de esta empresa ACER q actua como las peores en tecnologia y trato a sus clientes

saludos y suerte
EL VARITECH
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 04:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Siguiente capítulo de mi calvario con Acer:
Ayer mandé correo a [email protected] que es el servicio preventa:

Cita:
Sirva el presente correo, ante la negativa de ACER de facilitarme otro, como comunicación de las acciones emprendidas contra esta empresa por el trato recibido y por su forma de proceder en el servicio no prestado de su s.a.t. y departamento inexistente de atención al cliente.
Adjunto copia del escrito presentado en el Servicio de Defensa del Consumidor.
Así* mismo, de recibir respuesta generalista a este correo sin entrar en los detalle de mi caso y respuestas concretas y documentadas, entenderé que le es indiferente los perjuicios que su proceder me está ocasionando.
Así* mismo, creo que el dto. comercial de Acer algo tendrá que decir ante el aluvión de crí*ticas y los consejos de no adquirir sus productos que sus clientes están vertiendo en la red. Con la competencia que hay, que ustedes se permitan que un cliente captado se vuelva el mejor defensor de otras marcas y recomiende encarecidamente otros fabricantes dice un poquito más. Y si no se lo creen, hagan la prueba, busque en google "huye de acer" o similar.
Pues después de dos respuestas de esas automáticas que no dicen nada, hoy me encuentro esta otra:

Cita:
Estimado cliente,
Le recordamos que a través de ésta dirección de mail podrá recibir informaciones sobre productos Acer, promociones, puntos de ventas, ofertas de colaboración y el programa Acer Financies.
Lamentamos los inconvenientes causados y entendemos su postura, pero desde preventa no nos es posible gestionar o verificar su caso, por lo tanto remitimos al departamento de competencia para que verifique el problema.
Gracias por su preferencia y quedamos a su disposición para eventuales consultas.
Atentamente.
Soporte Comercial Acer Ibérica.
Como diría mi abuela "qué cuajo tienen los de Acer"
El viernes termina el plazo para que los impresentables de Acer y su inexistente servicio técnico me hayan hecho llegar un portátil nuevo. NO ADMITO APUESTAS, que todos sabemos lo que va a ocurrir.

Y aquí tienes otra perla de estos incompetentes de ACER:
http://foros.elpais.com/index.php?sh...c=1266&hl=acer

Mi consejo ya lo sabes: HUYE DE ACER
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 05:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

OTRA RESPUESTA DE LOS impresentables de Acer.

Me voy a limitar a transcribir aquí el correo recibido y la respuesta dada

Cita:
Buenos días Sr, Elias. Ante todo ofrecerle disculpas por las molestías
causadas, con respecto al envío del equipo notificarle que estamos a la
espera de recepcionarlos desde fábrica, esperamos recibirlos en la
brevedad posible y de esta manera proceder al envío de la máquina
ofrecida.

Comprendemos su malestar al respecto y esperamos aportarle una solución
satisfactoria.

Si tiene alguna consulta no dude en comunicarse conmigo, reciba un cordial
saludo

Olga Jiménez Sandoval
Atención al cliente
ACER Ibérica
Y esta mi respuesta
Cita:
Buenos días, Sñ. Olga.
Y después de 76 días, alguien con nombre y apellidos y un correo que no está inhabilitado
para responder se digna ponerse en contacto conmigo. ¡ENHORABUENA ACER!.
Pero lo que usted me dice es lo mismo que ya se me dijo a primeros de octubre, hace 50
días, y justo cuando termina el plazo que hace 2 semanas me pusieron para que estuviese
en mi poder un nuevo equipo.
Nuevo equipo del que nadie me ha dicho ni modelo, ni características ni nada. Y ya que
por fin tengo ocasión de poder dirigirme a alguien identificado, le informo que es
condición indispensable que el sistema operativo sea el mismo que yo pagué, WINDOWS XP
PROFESIONAL.
Sigo a la espera de obtener respuestas a las cuestiones planteadas por mí en distintos
faxes, correos y conversaciones telefónicas. Pero en estos momentos, visto su proceder y
la forma en que he sido tratado por su empresa, solo espero tener contestación vía
Oficina de Defensa del Consumidor de mi Comunidad.
Si quiere tener conciencia plena de la ineptitud, abandono a sus clientes, ineficacia...
(de Acer) le recomiendo que visite usted este enlace
http://www.forosdelweb.com/f11/carta-abierta-acer-iberica-532536/
aunque supongo que mi caso es solo uno más de tantos clientes enfadados como tienen.
Este correo no significa ni aceptación de nada ni renuncia a nada por mi parte, sino una
muestra de cortesía, educación y buen proceder. A ver si con un poco de suerte Acer toma
ejemplo.

Atentamente
¿Qué os parece?
Mi consejo con conocimiento de causa
HUYE DE ACER
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 06:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Vaya una sorpresa más de Acer. Acer es más que una empresa una secta u organización de fantasmas.
Resulta que el correo de Dñ. Olga Jiménez Sandoval tampoco admite correos de entrada, si la llamas al nº 93-4922400 (centralita de Acer Ibérica) te dicén que te pasan, pero vuelve a aparecer la operadora para pedirte que le envíes un correo (dónde, impresentables), "porque no admite llamadas".
Y claro, en el nefasto servicio de atención al cliente en el 902-202323 no la conocen, porque son poquitos y "estamos fuera de España", ¿dónde? "fuera de España".
Huye de Acer, te lo dice un cliente suyo que nunca más.

Editado: por fin he conseguido que Acer me recepcione un correo. Si lo necesitas házmelo saber. A diferencia de Acer, yo sí tengo un mínimo de educación y saber comportarme, así que no haré público el correo de una persona que ha tenido que contarme otra mentira en nombre de Acer.
Lo que sí puedo decirte es la forma de sus correos: nombre_1º[email protected]
así que si sabes el nombre y primer apellido de algún directivo irresponsable ya sabes como intentar un envío.

Última edición por kseso?; 22/11/2007 a las 11:58 Razón: Ampliar información
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 03:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

¿Recuerdas aquello de "a dónde vas" "manzanas tengo"?
Pues esta es la respuesta de Acer a mi correo publicado 2 post más arriba, dada por Dñ. Olga Jiménez:
Cita:
Buenos días Sr. Elias, nos encontramos realizando las diligencias pertinentes para poder aportarle una solución a la incidencia presentada. El caso ha sido remitido a la persona responsable con el fin de agilizar el tema.
Nuevamente le ofrecemos disculpas por las molestias causadas, esperamos que se resuelva en la mayor brevedad posible, le mantedremos informados de la situación.
Reciba un cordial saludo,
Olga Jiménez Sandoval
Atención al cliente
ACER Ibérica
Nadie sabe qué fallo tiene mi portatil, ni por qué se produjo.
Tanto pedir disculpas, tanta comprensión pero sin dar solución ya "hieden".
No cometas el mismo fallo que yo, ni se te ocurra depositar tu confianza en Acer al adquirir uno de sus productos. HUYE DE ACER como alma que lleva el diablo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 11:04
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

pues mira que la experiecia que he tenido con los productos de mala calidad ACER me demostro que prefiero hacerme una maquina economica marca "hechizo", que comprar esos productos, ademas de la mala calidad de software incluyen en sus equipos que no hace mas que dejarte peor el equipo.

no quiero levantar falsos testimonios pero es la experiencia que tuve al comprar una laptop ACEr, La unidad Optica DVD-rom dejo de funcionar al poco tiempo de comprar el equipo, el procesador se sobre calentaba, y eso que era intel Core D con todo y memoria de 1gb ni con windows XP era una basura su rendimiento. jalaba mejor un sempron 3200+ de hp.

yo si te apoyo en tu iniciativa acerca de esa empresa de mala calidad.
y creeme que muchos otros tambien.
PD: antes de comprar, verifica que sean productos de calidad e informate sobre la responsabilidad de sus garantias.

atte.,
Lynx ;D

saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 12:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Gracias d4rklynx.
Hoy he recibido carta de la ofcina del servicio de atención al consumidor notificándome la admisión de mi denuncia a Acer Ibérica y el inicio de las oportunas acciones por su parte.
También me ha llegado la factura del teléfono, y entre el nefasto 902202323 y el 934922400 en el último mes me he gastado más de 30 €.
A esta alturas, independientemente de cuándo y en qué estado reciba el ordenador portátil, voy a llevar hasta el final este tema, haciendo hincapié en la negativa a facilitar hojas de reclamación y y contacto con el servicio de atención al cliente.

Me gustaría poder demostrar que el mío no es un caso aislado del maltrato de Acer, así que os pido a todos los que hayáis tenido algún percance con el servicio técnico de Acer, me hagáis llegar información documentada al respecto para incluir en esta reclamación. Gracias.

Mientras tanto, ya sabes mi consejo, visto lo que Acer no hace, HUYE DE ACER.
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 21:23
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Mira aca en argentina pasa eso.. Pero con solo una amenaza de un abogado de demandarlos se apuran.... lo que te aconsejo que hagas es que pongas uno y que le intentes sacar plata por lucro cesante, daños y perjuicio y demás que se pueda sacar dinero... para que aprendan..
__________________
Exequiel Martinez
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 17:07
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

yo por eso unca compro ni comprare nada de ACER, son productos baratos pero su calidad y trato al consumidor es pesimo, de lo peor!!!
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 09:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Por nada del mundo, si vives en España, compres acer. Vaya una pandilla de acer-sinverguenzas, acer-mentirosos... y todo lo que mi educación me impide llamarles.
He recibido correo de dñ. Olga Jiménez Sandoval el viernes 30 de Noviembre:
Cita:
Buenos días, en referencia a la consulta efectuada por Ud. comunicarle que procederemos a realizar un cambio de equipo al cliente. El motivo por el cual no hemos realizado el cambio obedece a que en este momento no disponemos de máquinas en stock. Nos encontramos a la espera de recepcionar los equipos nuevos en la mayor brevedad posible. Una vez recibidos le informaremos al cliente las características del ordenador de sustitución , el cual será de caraterísticas iguales o superiores al original. Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionar, esperamos que el cambio represente una solución satisfactoria a la incidencia.
Cualquier consulta adicional no dude en comunicarse conmigo, reciba un cordial saludo y le reitero nuestras más sinceras disculpas,
[email protected]
Olga Jiménez Sandoval
Atención al cliente
ACER Ibérica
La negrita es mía. 90 días y todavía no saben ni qué máquina me van a mandar.
Dñ Olga, es usted una mentirosa recalcitrante y redomada, y la única duda que tengo es si usted lo hace por obligación o por vicio, y si tuviese un mínimo de decencia, de orgullo y amor propio dejaría de babear tanta disculpa vana y huera y ya habría resuelto el problema.
Nunca compres Acer, porque según me ha comentado un técnico conocido, ellos llevan más de un año esperando por un monitor Acer.
Así que ya sabes HUEYE DE ACER
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 21:57
Avatar de Chelouy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: MVD UY
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Puedo tirar una idea.

Al final el problema que tienes es con ACER ( NO ACER IBERICA ).

Si lo tomas de este lado veras que no solo tienes posibilidades de meterles un buen DEDO en el Cul .......

Como recomendacion seria mandar a ACER directamente la reclamacion con todo lo que conlleva o sea toda la documentacion que tengas de lo que te han hecho hasta ahora y al mismo tiempo mostrarles que hay un foro como tu ya lo has hecho.

O sea DIRECTAMENTE TRADUCIR TODO y mandarlo a ACER EEUU que si no me equivoco es donde estan las oficinas generales de la empresa, como lo comento Webosiris.

Creo que esta seria un buen remedio para tu ENFERMEDAD.

Es la EMPRESA MADRE QUE TIENE QUE TOMAR CARTAS EN ESTE ASUNTO.
Al fin y al cabo es a ellos que los esta dejando como .........................

Espero que tengas SUERTE
MARCELO
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 12:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Gracias Chelouy.
Cita:
Si lo tomas de este lado veras que no solo tienes posibilidades de meterles un buen DEDO en el Cul .......
El dedo no, algo más voluminoso y áspero, pero como decía la Tia Andrea de mi pueblo "el papo abajo".
Mi problema es que mis conocimientos de inglés son muy básicos, demasiado.
Sigo con las novedades:
Recibida carta de la delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Fechada el 29 de Noviembre y con registro de salida el 7 de Diciembre. DIce:
Cita:
Asunto: Comunicado traslado de denuncia
Empresa denunciada: Acer Computer Ibérica s.a.
Con motivo de la denuncia promovida por usted contra la empresa arriba citada, le comunico que, por razón de competencia territorial o material, hemos trasladado la misma al organismo que se cita, al que deberá dirigirse para todo lo relaionado con su denuncia.
Organismo remitido: Departamento de industria, comercio y turismo. Dirección general consumo y seguridad industrial
Teléfono: ########
Avd. Diagonal 405 bis 9º - 08008 Barcelona
Salamanca, 29 de noviembre de 2007
El Secretario Territorial
Fdo. G. S-G. S
Como todos sabemos, las cosas de palacio, despacio. Ya me estoy mentalizando que gracias al inepto departamento correspondiente de Acer, no tendré ordenador hasta el día del juicio final por la tarde, con algo de buena suerte.
¿Alguien sabe qué tal funciona este organismo en Barcelona?
Y en estas fechas, si necesitas ordenador nuevo, no olvides mi experiencia y
HUYE DE ACER, que "acer" bien la puñeta sebemos" es su eslogan
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 06:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Nueva entrega de este del calvario acer
Día 13 de diciembre, 10:10 horas. Llamada entrante de 666.4673**, se le olvidó ocultar el nº.
¡Sorpresa! Dñ. Olga al teléfono. Que me van a decir de unos equipos para que elija el modelo, que vale pero por escrito, que no hay problemas y que ya mismo me lo envía, que si bla bla bla y disculpas bla bla bla
Día 14. 10:56 h recibo dicho correo (ahora me lo explico, si han necesitado 25 h 46 m para enviar un correo...)
100 días de espera y esta es la propuesta:
Cita:
Estimado Sr. Elias,
Tal y como acordó con nuestra compañera Olga tras conversación telefónica le informamos de las características del equipo ofrecido:
AS7720G-1A2G32, Intel Centrino Core 2 Duo T5250 (1,5GHz/2M), 2GB RAM DDRII, 320GB, DVD-Supermulti Doble Layer, 17" WXGA CristalBrite, ATI Radeon HD 2300 HM up 1024, 56k, GigaLan 10/100/1000, WiFi 802.11abg, WebCam Crystal Eye, Windows Vista Home Premium.
Asimismo le recordamos para poder hacer efectivo el envío de la máquina, debe remitir un mail a esta misma dirección de correo, expresando su conformidad con el equipo ofrecido. Aprovecho la ocasión para ofrecerle disculpas por las molestias ocasionadas.
Reciba un cordial saludo,
Gracias
Un saludo
Adm. Dpto. Técnico
Acer Computer Ibérica
RESPUESTA ENVIADA POR MI:
Cita:
Adjunto copia del correo remitido a Dñ. Olga Jiménez, que era la persona de contacto dentro de su organización, como respuesta a su oferta de sustitución de equipo.
Ante su marcha de esta empresa según me informan en su centralita, ruego se me indique nombre de la persona a quien poder dirigirme.

Este es el correo:

Lo que tengo que decir sobre su oferta:
ES IMPOSIBLE QUE PUEDA VALORARLA PORQUE:

1º) El MODELO AS7720G-1A2G32 no aparece en su página para poder valorar su oferta. Y lainformación genérica que hay sobre él está en inglés.
2º) En su página sigue apareciendo el modelo adquirido por mí: Travel Mate 6464
3º) Si adquirí un modelo de 15.4" de pantalla sería por un motivo especial. Deseché lasinferiores y las superiores por alguna razón. Deseo tener un portátil, no un ordenador portable.
4º) En su momento ya les informé que el sistema operativo debe ser windows XP profesional. Entre otras razones, por la mismas que su CEO manifestó sobre Vista.
Me resulta incompresible que junto a su correo no hayan adjuntado información detallada sobre el producto.
Creo que esta oferta, que repito, resulta imposible de valorar, ha sido realizada con el único fin de poder decir Acer que ya hizo una propuesta y que fue rechazada.
Así mismo, siguen sin facilitarme su diagnóstico de la avería y posibles causas que la provocaron.
Quedo a la espera de recibir noticias.
Atentamente
El lunes y martes (días 17 y 18) me es imposible contactar con nadie en Acer , no puedo superar el filtro de la centralita, y porque no hay nadie que sustituya a dñ. Olga, que por cierto ¿por qué se habrá marchado?.
Veo una oferta de una gran superficie de un 7720 por menos de 800 €
Hoy día 19 me llama Dñ. Verónica García, que no sabía nada de esta historia, que hay que darle una solucción, que le mande por correo electrónico..., que tiene mucho interés en arreglar...
Le voy a mandar un enlace con este post y me esforzaré en creerme sus buenas palabras unos días .

Pero recuerda un buen consejo, que es gratis y sin servicio técnico: Huye de Acer, que me han dicho que este año los Reyes Magos en vez de carbón traen equipos acer.
Mira la oferta de un Acer 7720 que me encontré en el buzón

Última edición por kseso?; 19/12/2007 a las 11:53 Razón: Ampliar info sobre equipo de sustitución
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 13:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

ACER sigue sin dar solucción y yo sin equipo desde Septiembre.
El viernes 21 como respuesta a este correo mio:
Cita:
Después de nuestra conversación telefónica de ayer a las 12:00 h, le remití correo a las 13:33 h tal como me solicitó.
Han pasado más de 24 horas desde entonces (y una semana desde que Dñ. Olga Jiménez fue sustituida por usted) y pese a su "gran interés personal" en solucionar este tema, siguen pasando los días con la misma actitud por parte de ustedes, Acer Ibérica, independientemente de las personas que dicen ocuparse de él.
Dñ. Verónica García me envía propuesta de ordenador:
Cita:
Disculpe el retraso en la respuesta, pero su equipo está descatalogado y no he podido conseguir una unidad exactamente igual. En contrapartida a esto he conseguido una unidad que cumple todas las características de su equipo es bastante superior a su equipo y es más actual.A contiuación le indico el modelo y características de dicho equipo. Dicha máquina la recibiremos en nuestras instalaciones en un plazo aproximado de una semana.
mi respuesta:

Cita:
Buenos días:
Gracias por su respuesta.
Sobre la oferta de equipo de sustitución deseo manifestarle lo siguiente, que es repetición de mi correo enviado a Acer Ibérica el 14 de Diciembre:
"3º) Si adquirí un modelo de 15.4" de pantalla sería por un motivo especial.
Deseché las inferiores y las superiores por alguna razón. Deseo tener un portátil, no un
ordenador portable.
4º) En su momento ya les informé que el sistema operativo debe ser windows XP profesional. Entre otras razones, por la mismas que su CEO manifestó sobre Vista."
http://www.kriptopolis.org/acer-ataca-microsoft
Como puedo ver, el modelo TM6492-602G16Mn es de 14.1"
El sistema operativo es Vista
Los gráficos son integrados.
Sobre su mención al precio de dicho equipo no he podido verifircarla al no estar
publicitada en su página, lo que sí he podido ver es que este mismo portatil aparecía en su publicidad impresa en el mes de Noviembre por menos de 1.000€, y la única diferencia con el actual es su procesador.
Sobre su afirmación de equipo descatalogado hay una contradición con esto:
mi equipo sigue a la venta en ACER
Así mismo, sigo sin tener respuesta a las cuestiones planteadas por mí vía fax, correos
electrónicos e imnumerables llamadas relefónicas a ustedes relativas, entre otras cuestiones, a la naturaleza de la avería y posibles causas que las originaron. Creo que su silencio y falta de diligincias es debido a que mi ordenador ha desaparecido estando en su poder, y con él toda la información en el guardada y mi confianza en ustedes.

Es por ello por lo que desestimo dicho equipo.
Creo que el equipo de los publicitados por ustedes en su página web que más se asemeja al adquirido por mí y "secuestrado" por Acer Ibérica desde inicios de Septiembre es el modelo Travelmate 6592G-602G25MN, que aun con OS Vista, podría ser instalado Win XP en segunda partición.
Todo lo anterior supeditado a un más que pronto envío de dicho equipo.
Supongo que objetará:
Razones de precio: es ligeramente superior al pagado por mí, pero no es mi culpa su pasividad, herrores y maltrato recibido, así como el quebranto y gastos que ello me ha supuesto.
Razones de disponibilidad: me sonaran a más disculpas, pues según uno de sus Acer Points, previa consulta a su contacto de ventas en Acer, ante mi interérs ficticio de compra de este portátil fue que no más de 48 ó 72 horas, dependiendo de la hora de recepción del pedido en Acer.

Atentamente
Quoting Administracion Sat <[email protected]>:
A día de hoy ACER no ha respondido, y el gran interés de la tal Verónica ha desaparecido como mi ordenador.
El 2 de enero buscaré abogado, así que si algún miembro de este foro lo es, creo que será facil entendernos.
Así que mi consejo tras CUATRO meses de haberme "robado" Acer mi ordenador es HUYE DE ACER Y DE SUS PRODUCTOS.
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 08:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

yo tengo el mismo problema pero solo desde hace un mes, pero lo pero fue es que no hacia ni un mes que lo havia comprado, lo compre el 23 de octubre y el 15 de noviembre dijo basta y se jodio,lo pero de todo es que siempre me dicen la misma escusa que les falta una pieza y que nunca llega,como puede ser que el servicio tecnico de acer en toda españa no tenga piezas de respuesto??? lo unico que nos queda es perder tiempo y cabreos. hasta que estos inutiles se digen a darnos nuestros ordenadores
  #29 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 09:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Hola Andreu84:
Siento que seas una víctima más de semejantes ... Espero que tu calvario no sea tan largo como el mio.
Te facilito unos teléfonos de Acer que en estos casi 120 días de trato con semejantes ... he ido recabando:
Verónica García: 637-453451 firma como responsable del sat (si tienes suerte y te lo coge) pero creo que lo que le sobra de "buena voluntad y enorme interés" le falta de capacidad o competencias en acer
Acer centralita: 666467355 934922400 909314694 a este último no he llamado

Como comentaba, he iniciado una campaña de puesta en conocimiento de los medios de comunicación (prensa, radio, etc) de mi caso, y el primero en responderme ha sido EL PAIS para solicitarme autorización para poder identificarme ante los ineficaces del sat de acer. Por supuesto que se lo he dado.

En otro orden de cosas, al no tener respuesta a mi correo del día 22, he estado toda la semana intentando que dñ. Verónica me atendiese al teléfono, pero cuando no estaba reunida, estaba ausente o ilocalizable. Pues como la tenacidad tiene premio y beneficios para las cia. telefónica, hoy por fín se dignó atenderme, y he aquí un resumen de la misma:
en respuesta al modelo indicado por mí como sustitución nanay, me j... y me aguanto, porque una cosa son los ordenadores que Acer tiene disponibles para que yo compre y otra cosa muy distinta son los que el sat de Acer me puede ofrecer como sustitución. Y si lo que quiero es recuperar el dinero me espero hasta que Consumo dictamine.
Que ella no es técnica y no tiene ni idea de las características, precios, prestaciones de mi equipo y de los que me ha ofrecido en sustitución (¿y cuál es su función en un servicio técnico de ordenadores?) y bastante ha hecho con ofrecerme los que había por allí, que hasta lo mismo era el tuyo
Pero bueno, recuerda aquello de HUYE DE ACER
Continuará mi calvario...
  #30 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 12:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

yo demomento me voy a esperar hasta el dia de reyes, si veo k apartir de ese dia no ay noticias ya me empezare a mover de verdad para ver si esta panda de inutiles me devuelven el ordenador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.