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Empire: Total War (2º parte)

Estas en el tema de Empire: Total War (2º parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. ¡¡Ya lo tengo, lo he probado varias veces y me funciona!! A ver, el problema es que subir el archivo completo para que no haya ...
  #481 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 12:26
Avatar de Chow_Total_War  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

¡¡Ya lo tengo, lo he probado varias veces y me funciona!!

A ver, el problema es que subir el archivo completo para que no haya más que copiar y pegar me pesa más de 400 mb (lo cual siento comunicaros que no estoy dispuesto a hacer, me es imposible con mi mierda de conexión). Lo que he hecho es subir el archivo y las instrucciones completas. ¡¡Aviso que está todo masticadito, está explicado para lerdos!!

Os lo podéis bajar de aquí:

http://files.filefront.com/Chows+Spa.../fileinfo.html

Al final he puesto 4 canciones, y suenan bastante bien. No os olvidéis que sólo se pueden escuchar en infantería de línea.

Gracias, y un saludo.

PD: Por si alguien está súmamente empanao, estoy hablando de un mod de las marchas militares, para que suenen marchas españolas de la época.
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Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #482 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 12:43
Avatar de Sesshaku
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

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Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
¡¡Ya lo tengo, lo he probado varias veces y me funciona!!

A ver, el problema es que subir el archivo completo para que no haya más que copiar y pegar me pesa más de 400 mb (lo cual siento comunicaros que no estoy dispuesto a hacer, me es imposible con mi mierda de conexión). Lo que he hecho es subir el archivo y las instrucciones completas. ¡¡Aviso que está todo masticadito, está explicado para lerdos!!

Os lo podéis bajar de aquí:

http://files.filefront.com/Chows+Spa.../fileinfo.html

Al final he puesto 4 canciones, y suenan bastante bien. No os olvidéis que sólo se pueden escuchar en infantería de línea.

Gracias, y un saludo.

PD: Por si alguien está súmamente empanao, estoy hablando de un mod de las marchas militares, para que suenen marchas españolas de la época.
Excelente aporte Gran Espía , ahora mismo voy a ver de qué se trata.

PD: ¿Palabras sabias?


Saludos
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  #483 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 13:45
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

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Iniciado por truxo Ver Mensaje
Buenas amig@s

os queria pedir ayuda.


Me compre el juego de empire TW, me ice la cuenta Steam... pero mi ordenador no aguanta el juego, y no puedo pagarme un pc ni una targeta grafica nueva...

asi que decidi vender el juego a un amigo, pero evidentemente al querer instalarse el juego nos da problemas de duplicacion.

Que es lo que tengo que hacer, borrar mu cuenta en Steam y borrar el juego?

como lo hago?
alguien puede ayudar-me por favor?
  #484 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 14:10
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

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Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Excelente aporte Gran Espía , ahora mismo voy a ver de qué se trata.

PD: ¿Palabras sabias?

Saludos
Yo creo que tiene algo de razón. Hay demasiadas chapuzas y viendo lo del otro post que pusiste, lo de los equipos que tienen dedicados a sacar parches (que tiene tela, no tienen un equipo para mejorar el juego no, tienen a la liga entera) yo creo que ya está claro (aunque no creo que nadie lo dudara a estas alturas...) que el juego ha salido sin acabar. Lo más seguro es que Sega les haya obligado a sacar el juego sin más retrasos. Es algo que suele pasar, a las compañías no les gustan los retrasos. Hace años un estudio se retrasó (por 3ª o 4ª vez) con otro juego de estrategia y la reacción de la productora fue quitarles el juego de las manos y encargárselo a otro estudio de su propiedad, a la vez que retiraba todo apoyo financiero al primer estudio lo que hizo que quebrase y desapareciese. Casi nada.

Es muy malo que el juego haya salido sin acabar pero aunque no lo parezca tiene un lado bueno: el juego podría mejorar mucho con el tiempo, según CA lo vaya terminando. Obviamente es bueno sólo para los que aún no hemos comprado el juego. Sobre esto hay dos cuestiones: ¿cuanta voluntad tendrá CA de mejorarlo? y ¿cuanto se puede mejorar un juego a base de parches?.

Sobre lo primero yo soy optimista, por de pronto tienen a mucha gente trabajando en ello, y el juego debe de estar dando mucha pasta lo que les permite seguir así (si estuviesen sacando poca pasta del Empire quitarían a toda la gente que sigue trabajando en él y la pondrían a hacer algo más rentable).

Sobre lo segundo... pues no tengo ni idea. Pero supongo que los modders no se quedarán sin curro.

Taluego.
  #485 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 14:40
Avatar de Simon_Bolivar  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
¡¡Ya lo tengo, lo he probado varias veces y me funciona!!

A ver, el problema es que subir el archivo completo para que no haya más que copiar y pegar me pesa más de 400 mb (lo cual siento comunicaros que no estoy dispuesto a hacer, me es imposible con mi mierda de conexión). Lo que he hecho es subir el archivo y las instrucciones completas. ¡¡Aviso que está todo masticadito, está explicado para lerdos!!

Os lo podéis bajar de aquí:

http://files.filefront.com/Chows+Spa.../fileinfo.html

Al final he puesto 4 canciones, y suenan bastante bien. No os olvidéis que sólo se pueden escuchar en infantería de línea.

Gracias, y un saludo.




PD: Por si alguien está súmamente empanao, estoy hablando de un mod de las marchas militares, para que suenen marchas españolas de la época.



Excelente aporte Chow con esta musica y el mod del humo imaginate una batalla entre los ingleses y los españoles, agregandole a esto un mod de sangre y mutilaciones, la propia pelicula.

Última edición por Simon_Bolivar; 15/03/2009 a las 15:19
  #486 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 16:31
Avatar de Coronel McKnight  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Buenas!! despues de 24 horas de juego, voy a comentar mis opiniones, no son muchas y tampoco son mu interesantes pues nunca se me ha dado bien sacar impresiones xD.
El juego en si, me ha gustado, las batallas terrestres como siempre estan bien, excepto la táctica de la IA, es muuuuy monótona,intentar flanquear sin resutado claramente y lo de siempre, todo hacia delante aver que hacen... He de decir que la artillería nunca antes me habia gustado tanto, cuando investigas la rama de artilleria aun mejor, la metralla es impresionante, hace un rato, dos unidades de linea de infanteria de 1ª masacradas por mis 3 cañones, nunca lo habia visto la verdad...
Las batallas navales, aun nose jugarlas bien, 1 barco vs 1 barco hasta 3vs3,las resuelvo facil pero de mas unidades me cuesta hasta que directamente le doy a que jugege el ordenador.
Me molesta muchísimo la tontez de la IA de mandar ejércitos si se les puede llamar así, de 2 unidades, me molesta muchísimo!!
YY que mas...ya os e dicho que no se me da muy bien esto...ah por cierto,estoy con España xD,tengo guerra con Portugal,Inglaterra,Venecia,los cherokees y marruecos; lo llevo bien de momento, Inlgaterra y cherokees van cayendo por turnos, con los Portugueses tengo una guerra de desgaste y con los moros una marina pk de tropas terrestres como que no tienen casi...Y que deciros que el HMS Victory tiene 108 cañones y uno de 2º o 3º Español tiene como 128, otra cosa será luego la fuerza de cada buqu...yy nada xd.ya me direis y si eso me preguntáis.
Saludos!
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¿Capitular? Yo no sé capitular. Yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. José de Palafox, capitán general de Aragón, Guerra de la Independencia.
  #487 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 16:45
Avatar de Gale Geha  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

A mi los turcos también me han gustado, pero si te ha fijado en las navales tienen buques de primera pesados igual que las naciones europeas...aunque está bien el aumento de navíos ''árabes'' como jabeques, distintos tipos de galeras etc.
  #488 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 19:42
Avatar de Chow_Total_War  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por truxo Ver Mensaje
alguien puede ayudar-me por favor?
Truxo, no sé si te podremos ayudar nosotros, pues eso es política del Steam, y al menos yo sé poco de ello, creo que deberías contactar con su servicio técnico.

¿Alguien ha conseguido jugar con mi "mod"? Es por saber si hay algún problema o algo, pues a mí me funciona perfectamente.
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  #489 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 20:04
Avatar de Chow_Total_War  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Por cierto, nueva versión del "Battlefield Smoke & Sound mod", con efectos de sangre y nuevos efectos navales:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=237457
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  #490 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 02:15
Avatar de Dire MaCcann  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por truxo Ver Mensaje
alguien puede ayudar-me por favor?
Si solo tienes ese juego en la cuenta de Steam, puedes darle a tu amigo la cuenta del Steam y que ya el le cambie la pasword, etc. O bien, tambien hay una opcion, aunque no la he probado, en la que puedes regalar juegos que hayas comprado en tu cuenta a amigos que tengan cuenta en Steam.

Pd: Creo que a todos los efectos, hayas comprado el juego de forma fisica o no, el juego esta vinculado a tu cuenta de Steam. Por eso al intentar activarlo desde otra cuenta te da el error de duplicacion.

Pd2: Lo que estas intentando hacer es totalmente legal, mientras no les digas que estas cobrando por ello. Asi que, no tengas miedo en ponerte en contacto con el soporte tecnico de Steam. ¡Que es gratis! .

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
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Grrr..."Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros." Un tio con muy mala leche
  #491 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 04:14
Avatar de Sgto.Pippers  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Por cierto, nueva versión del "Battlefield Smoke & Sound mod", con efectos de sangre y nuevos efectos navales:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=237457
Lo he probado y ademas MUUUUUUUCHO más facil de instalar (Copiar y pegar) la verdad que le da un aspecto nuevo al juego. Ya solo falta algo para que veamos crateres en el suelo y eso de los cañonazos para irnos acercando al realismo.

En cuanto al mod de música creo que esperare hasta que vea comentarios satisfactorios,ya que por lo visto todavia falla algo.
Me ha gustado el análisis que ha hecho Coronel McKnight, la verdad es que la IA todavia tiene que mejorar mucho,no solo por lo de mandarte unidades de 2 en 2 (absurdo) sino pq a veces planteo batallas desastrosas por mi parte,con mis unidades haciendose un lio entre ellas y aun así gano .
En cuanto a la navales todavia no les he pillado el puntillo del todo.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 16/03/2009 a las 04:29
  #492 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 06:22
Avatar de rcarvalho  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Lo he probado y ademas MUUUUUUUCHO más facil de instalar (Copiar y pegar) la verdad que le da un aspecto nuevo al juego. Ya solo falta algo para que veamos crateres en el suelo y eso de los cañonazos para irnos acercando al realismo.

En cuanto al mod de música creo que esperare hasta que vea comentarios satisfactorios,ya que por lo visto todavia falla algo.
Me ha gustado el análisis que ha hecho Coronel McKnight, la verdad es que la IA todavia tiene que mejorar mucho,no solo por lo de mandarte unidades de 2 en 2 (absurdo) sino pq a veces planteo batallas desastrosas por mi parte,con mis unidades haciendose un lio entre ellas y aun así gano .
En cuanto a la navales todavia no les he pillado el puntillo del todo.
Jojojo en las imagenes la sangre roza lo gore xD

¿Como lo has hecho para instalarlo? ¿Necesitas algún desempaquetador?
  #493 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 07:04
Avatar de Simon_Bolivar  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

OJO para los que esten interesados y tambien para los que no consegui esto en el TW center

http://www.twcenter.net/forums/showt...rica+Total+war


Aunque yo creo y no quiero ser un iluso, me imagino que la proxima expansion del Empire va a tratar este tema de la independencia Sudamericana, pero vale el intento de estos compañeros.
  #494 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 07:51
Avatar de General Sung Hung  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Exactamente. Quizás sea de las pocas cosas buenas que tenga el Steam, que piratear el juego será complicado. Sin internet no puedes instalar el juego, aunque una vez instalado y registrado al Steam, podrás jugar sin conexión.

PD: ¿Sabes la diferencia que hay entre "ley" y "leí". Ayayayayayyyyyyyy.

PD2: Voy a buscar la marcha granadera por ahí...
gracias por la acotación, un error lo tiene cualquiera XD

pero me estas diciendo que se requiere bajar por el steam. No es que de seguro los pirateros ya habrán encontrado la forma de quemar los juegos habiendo bajado ellos mismos del steam. que bueno me tranquiliza. entonces tendremos empire dentro de poco.

Por cierto, se les ha pasado de nuevo, lo de la independencia Sudaméricana??? vaya pero es que me he interesado en el empire justamente por eso. que gañanes
  #495 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 08:15
Avatar de varo1  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Pos vaya mierda de expansion deberian hacerla de napoleon o sino ampliar el mapa de campaña "como suadamerica tahiti..."y dar mas opciones y realismo historico al juego
  #496 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 08:21
Avatar de Simon_Bolivar  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por varo1 Ver Mensaje
Pos vaya mierda de expansion deberian hacerla de napoleon o sino ampliar el mapa de campaña "como suadamerica tahiti..."y dar mas opciones y realismo historico al juego
Bueno es tu opinion, pero asi como a los europeos les interesa sus sucesos historicos, a los Sudamericanos tambien nos interesan los de nuestros heroes de Independencia, asi como Napoleon tuvo sus meritos, Simon Bolivar y San Martin Tambien tuvieron los de ellos, es mas tantos meritos que expulsamos a los avanzados Españoles europeos de nuestras tierras, asi que al que no le guste la idea guardense sus comentarios despectivos.
  #497 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 09:02
Avatar de Chow_Total_War  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Pero vamos a ver, ¿Acaso CA ha dicho que no vaya a haber 2 expansiones? No sé, yo creo que en cuanto a expansiones, este es el juego que más jugo puede darnos. Imagino que la época napoleónica caerá seguro, pero por qué no una segunda expansión, o incluso las 2 cosas en la misma expansión.

Lo que está claro es que si deciden no hacer una expansión de la época napoleónica, evidentemente será porque no esperan hacer una gran mejora de la IA (porque si algo debería caracterizar esta expansión sería una IA de la ostia).

Juer, creo que he dicho la palabra expansión demasiadas veces, jejejeje. Es un fiel reflejo de las carencias del juego...

General Sung, no es necesario bajarse el juego por Steam, pero sí que tienes que dar de alta el juego, y bajarte las actualizaciones.
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  #498 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 09:11
Avatar de Edward_von_Brunswick  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Simon_Bolivar Ver Mensaje
Bueno es tu opinion, pero asi como a los europeos les interesa sus sucesos historicos, a los Sudamericanos tambien nos interesan los de nuestros heroes de Independencia, asi como Napoleon tuvo sus meritos, Simon Bolivar y San Martin Tambien tuvieron los de ellos, es mas tantos meritos que expulsamos a los avanzados Españoles europeos de nuestras tierras, asi que al que no le guste la idea guardense sus comentarios despectivos.


Pues si, bien dicho, pero ni de coña van a sacar una expansión únicamente para las guerras sudamericanas. En todo caso harán como en el Kingdoms, varias campañas nuevas y Sudamérica entre ellas. Es una posibilidad vamos, aunque a mí me gustaría que se centrasen exclusivamente en las Guerras Napoleónicas, porque sino, jejej, cagada al canto.

Bueno, sabéis que? Creo que se me han quitado las ganas de jugar al Empire de momento. Ya estoy hasta la polla de salidas al escritorio y bugs de toda clase. Ayer mismo me di cuenta de que cuando acercaba la cámara a los cañones órganos turcos, les desaparecía la rueda derecha, y a los bashi-bozuk las mangas de la camisa pasan del blanco al verde, increíble. Pues lo dicho, esperaré a que esté bien parcheado y modeado, hasta entonces solo echaré batallitas de vez en cuando. Saludos.
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"Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular
  #499 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 09:24
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

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Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Lo he probado y ademas MUUUUUUUCHO más facil de instalar (Copiar y pegar) la verdad que le da un aspecto nuevo al juego. Ya solo falta algo para que veamos crateres en el suelo y eso de los cañonazos para irnos acercando al realismo.

En cuanto al mod de música creo que esperare hasta que vea comentarios satisfactorios,ya que por lo visto todavia falla algo.
Me ha gustado el análisis que ha hecho Coronel McKnight, la verdad es que la IA todavia tiene que mejorar mucho,no solo por lo de mandarte unidades de 2 en 2 (absurdo) sino pq a veces planteo batallas desastrosas por mi parte,con mis unidades haciendose un lio entre ellas y aun así gano .
En cuanto a la navales todavia no les he pillado el puntillo del todo.

¿como se instala el mod compañero?.
si me lo pudieras explicar paso a paso,soy muy torpe con esto de la informatica,gracias.
  #500 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 10:33
Avatar de Sancho_Davila  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

MEJORAS en Empire Total War


Realismo Histórico (A)
  1. Las cadenas dinásticas y los personajes históricos incorrectos: Actualmente los personajes y reyes que aparecen en la campaña, contando alguna excepción, no tienen nada que ver con la historia.
    SOLUCIÓN: Poner bien las cadenas dinásticas de cada nación y hacer que en la data correcta aparezcan personajes históricos. El personaje empieza con un nivel equivalente al que tenia en la realidad, que variará según como avance nuestra campaña (para bien o para mal).


Gran Campaña (B)
  1. En el mapa de campaña hay regiones importantes con solo una ciudad, como París o Madrid, siendo muy fácil conquistarlas teniendo en cuenta la importancia de estas.
    SOLUCIÓN: Aumentar el nº de regiones. Y si se puede hacer, que cuando nazca una ciudad esta tenga una región propia.
    Otra solución, más sencilla, es que en vez de dañar la estructura, te la quedes para tí si la tomas
  2. La IA continua enviando ejércitos pequeños, incluso cuando la superioridad es aplastante.
    SOLUCIÓN: La IA solo ataque cuando tenga un ejército más numeroso o más poderoso (barra de equilibrio) que el del defensor.
  3. Las facciones que controla la IA no miden previamente las posibles consecuencias de sus actos (facciones de una región que inician guerras contra potencias).
    SOLUCIÓN: Implementar un sistema de puntos que permita a una facción saber el potencial de las rivales, y a partir de aquí, que actúen en consecuencia. A mayor diferencia de puntos de poder entre las facciones, menos probabilidades de iniciar conflictos, a menor puntos de poder, al contrario.
    Además de ello, habría que considerar el tema de coalciones de pequeñas naciones ocntra una grande en un determinado escenario, cosa que ahora no se contempla. Ya propuse la solución para esto: red mallada de enlaces al estilo de una red neuronal, con propagación de estímulo a todos los enlances y no sólo un "tuya, mía" entre dos facciones.
  4. Pocas opciones en la diplomacia.
    SOLUCIÓN: Añadir más opciones a la diplomacia:
    • Exigir que se retiren tropas del territorio "x".
    • Pedir a un aliado que ataque a una facción (la probabilidad que diga que si vaya en función de las relaciones entre nuestra facción y ella, y entre ella y la enemiga).
    • Sancho: Fundar coaliciones contra potencias enemigas comunes aunque no haya una alianza total, es decir, aliados sólo contra esa facción.
    • ... seguir añadiendo...
  5. Diplomacia enfocada prácticamente a conflictos militares (pocas opciones que no sean militares).
    SOLUCIÓN: Va acorde con el punto anterior, se tienen que añadir opciones diplomáticas no militares.
  6. LA IA casi nunca recurre a la diplomacia, la opción es atacar o defender. No hay posibilidad de mediar en conflictos mediante la diplomacia (política prácticamente nula en conflictos internacionales y nacionales).
    SOLUCIÓN: Una vez los puntos anteriores esten implementados, se tiene que hacer que la IA opté siempre como primera opción (a no ser que "su estilo particular de partida de una determinada facción" sea ser ofensiva totalmente) la diplomacia. Habrán más opciones y por tanto más posibilidades.
  7. El Árbol tecnológico es simple, corto, lineal y fácil de desarrollar, no hay muchas tecnologías a investigar, los caminos son lineales (no hay varias opciones o caminos de investigación a seguir), se puede desarrollar todo sin problemas, ya que solo hace falta esperar turnos.
    SOLUCIÓN: Añadir nuevas tecnologías, añadir caminos de investigación (cuando desarrollamos una tecnología para nuestra industria textil, no podemos desarrollar otra), hacer que algunas tecnologías se puedan desarrollar exclusivamente cuando tengamos un determinado nivel "x" de ilustración, o de nº de fabricas, o nº de granjas (dependiendo todo de la tecnología), o cientificos con "x" estrellas, etc ...
  8. El sistema económico es muy simple, se basa únicamente en subir y bajar impuestos, en la variación del precio de 8 elementos (que no sigue mucha lógica) y en el nº de tratados comerciales que tengas.
    SOLUCIÓN: Añadir las variables del consumo, salario y precios de productos interiores:
    - Variable consumo: Se debería implementar una variable que hiciera referencia al consumo de la población, lo que mejoraría o empeoraría el comercio interior y generaría riqueza o pobreza para las fabricas (o ciudades). Impuestos altos = Consumo bajo = las fabricas venden menos. Impuestos bajos = consumo alto = las fabricas venden más. Este sistema beneficiaria en función del nº de fabricas que hay en la región, muchas fabricas = beneficios, pero pocas puede suponer perder dinero por la vía del impuesto.
    - Variable salario de la población: Las fabricas deberían producir más en función del salario de los obreros, así pues, cuando aumenta el salario las fabricas rinden menos, y cuando bajan, rinden más. Obviamente, esto también afectaría a la variable de consumo. A mayor salario = mayor consumo / menor producción de las fábricas, menos salario = menos consumo / mayor producción de las fábricas.

    Creo que esto ya está contemplado en la variación de riqueza negativa que provocan los impuestos. No obstante, el poder gestionar los impuestos enclave a enclave, el nombrar gobernadores y el tener edificios que mejoren la administración (burocracia) sería de agradecer. Por defecto pondría tratado comercial con todas las naciones. Es decir, que lo que pudieras hacer fuera el bloquear mercancías de países concretos. ¿Por qué? Pues porque todo el mundo comercia con todos por defecto, porque podrías jugar a gravar ciertas mercancías importadas para desarrollar una guerra comercial sin tener que bloquear las importaciones ( y que consecuentemente, te bloqueen a ti tus exportaciones en dichos países) y porque podrías controlar la producción por debajo del máximo si no quieres exportar un producto o productos por cualquier razón (por ejemplo, por la cantidad en impuestos que se lleva el otro país, o cualquier otra razón).
  9. Deberían haber más rutas entre América y Europa, porque ahora hay bastantes pocas, y en el juego del bloqueo no hay muchos secretos … solo con tapar una ruta de comercio casi que bloqueas todas las restantes. Siempre ha habido rutas alternativas.
    SOLUCIÓN: Añadir más rutas comerciales o, si una facción tiene rutas comerciales que no usa, en caso de que le bloqueen una que está usando, pasaría a comerciar a través de la que no usa (en vez de seguir con la que tiene bloqueada). Un país con muchas rutas comerciales, no tiene porque seguir comerciando por la que la bloquean cuando tiene 6 o 7 que están sin usar ...
  #501 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 10:35
Avatar de Sancho_Davila  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

(CONTINUACIÓN)

Batallas (C)
  1. El diseño de vestuario de las tropas no cambia de una facción a otra, prácticamente solo cambia el color.
    SOLUCIÓN: Poner los uniformes reales de cada facción.
  2. Poca variedad de tropas, todos los países europeos tienen prácticamente el mismo tipo de tropas.
    SOLUCIÓN: Añadir más tropas diferentes. Cada país más o menos tenia 3 o 4 tropas propias, en el ETW hay una y a veces ni eso.
  3. El tamaño de las batallas es pequeño. El nº de soldados en las batallas no se puede aumentar porque mucha gente no tiene un ordenador con capacidad para tanto.
    SOLUCIÓN: Se podría hacer que cada 1 soldado del campo de batalla, se representara en el mapa de campaña como 100. Así los regimientos de 120 soldados pasarían a ser de 12000. Claro está que he puesto 100, pero que podrían ser 10, como 50 o como nos de la gana … solamente es para acercase un poco más al nº de soldados que realmente combatían en esa época.
    AMPLIACIÓN DE LA SOLUCIÓN: Que el número de tropas fuera modificable en valor absoluto en el menú y no en intervalos predefinidos de Bajo, Medio,...Ultra. Cada uno podría sacar el mejor partido a la configuración gráfica y a su PC: quienes quieran muchas tropas y poco detalle podrían bajar los requerimientos y poner 500 soldados, por ejemplo, por unidad. Sin embargo a quien le guste el detalle, puede subir la configuración gráfica y tener menos soldados por unidad
  4. No hay sangre, ni efectos de la artilleria y el efecto del humo no es del todo real
    SOLUCIÓN: Implementar un efecto de sangre y de efectos de la artillería cuando toca suelo, y poner un humo más real. Ya existe un mod que soluciona lo del humo
  5. El ejercito de la IA, una vez derrotado continua enviando cualquier cosa al ataque, en vez de retirarse e intentar conservar alguna tropa.
    SOLUCIÓN: Hacer que cuando su ejercito este disipado y la mitad de las tropas hayan huido, calcule la probabilidad de ganar según la potencia de los ejercitos restantes, y actúe en consecuencia. Si puede ganar que reorganice su ejercito (sobretodo eso), si no, que declare la retirada.
  6. Los refuerzos salen de uno a uno y sin que puedas escojer
    SOLUCIÓN: Hacer que haya una lista de tropas en refuerzo, y puedas cambiarlas con las que están dentro del campo de batalla sin que tengas que poner a estas en retirada. Los refuerzos entrarían cuando las otras se declarasen en "cambio" o "descanso" (estas no pueden hacer nada, y se van del campo de batalla por donde indiquemos).
  7. Los refuerzos salen de uno a uno y sin que puedas escojer
  8. Las ciudades son ridículamente pequeñas en comparación con lo que realmente son. Si la ciudad estça fortificada el caso es aún más grave, ya que se reduce a un fuerte minúsculo
    SOLUCIÓN: Rediseñar los escenarios urbanos para que adquieran la dimensión propia de una ciudad, con decenas de calles, callejuelas, avenidas, parques, palacios, etc. Un escenario urbano decente sería el equivalen a unos 4 km cuadrados mínimos de ciudad más arrabales circunvalándola.
  9. Las tropas se mueven a velocidades muy superiores a las reales
    SOLUCIÓN: Bajar la maldita velocidad de las tropas al menos un 20%. Si pones la cámara lenta verás que se mueven un pelín más lentos que la realidad, como si estuvieran cansados. Y eso que se mueven un 50% más despacio. Por tanto, mínimo un 20% menos de velocidad.
[/QUOTE]

P.D.: Mi siguiente post en TW Center lo pondré en cuanto achique todo este curro que se me ha acumuluado a día de hoy.
  #502 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 10:54
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Un cambio de régimen es imposible. Juego con España, y en 1721 se me ha dado por hacer un cambio de régimen, y resulta que me dan unas míseras 400 unidades para asaltar Madrid con 4880 milicianos. No sé como meten tantas unidades, y bueno en el campo de batalla me rodean como si nada, y aunque trato de llevarme a unos cuantos por delante sólo consigo terminar con 300 milicianos.

Además, no te dejan usar refuerzos aunque estén pegados a ti.
  #503 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 11:08
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Me gustan mucho bastante tus ideas, sobretodo la de las coaliciones entre facciones. Yo puse unas "soluciones tipo" para que os hicierais una idea, pero al no saber de programación, pues no se realmente hasta donde puedo exigir. Si lo que has dicho se puede hacer, facilita muchísimo temas como los del sistema economico y eso.

Punto B.1 (Gran campaña, regiones importantes) => No entiendo muy bien que quieres decir, pero yo hacia referencia a que cuando nace una ciudad (por ejemplo andorra en España o Manchester en Inglaterra), esta pase a tener una región propia, para que así aumente progresivamente el nº de regiones en el mapa de campaña. Porque si no, me encuentro como en la partida que tengo ahora que una facción de una sola región, ha conquistado Paris y tiene toda Francia ... Luego, si se conquistase una región de una ciudad que "ha nacido", se podría hacer que el invasor tuviera el control de la región, con su colorin en el mapa, pero que en el panel de control de la población hubiera un nivel muy alto de resistencia y de amor al viejo país (en caso de que el que controle la capital de la región inicial), lo que dificultaría el avance hacia la capital, y al reves, si la conquistases primero.
Esto añadiría:
1) Más opciones estratégicas en una guerra, ya no solo por los recursos que facilitaría esa región pequeña, si no por lo de la resistencia.
2) Más regiones y más variedad.
3) Que fuera más dificil avanzar conquistando.

Punto B.8 (gran campaña, sistema económico) => Bien, si que es verdad que con lo de los impuestos minimamente está, pero sus efectos son tan irrisorios comparados con los de la realidad, que una comparación correcta seria como si los granaderos ingleses estuvieran equipados con rifles de agua. Lo que dices de los gobernadores y de poner los impuestos enclave a enclave me parece bien, aunque más que enclave a enclave, tendría que ser capital en capital (y más si se aplica eso de que aumentar las regiones "secundarias" según nazcan ciudades).
Ya habia pensando en la opción de añadir aranceles para determinar el comercio internacional, pero no estoy muy seguro de si se podría implementar correctamente, pues si la IA ya tiene problemas con hacer alianzas y con atacar y defender, marcar los aranceles con determinados países complicaría muchisimo que se tuviera una IA correcta. Ahora, si me dices que la IA puede hacer que esto se haga bien, sin exageraciones y sin eso de todos contra el jugador (todos los aranceles conmigo malos), bien, perfecto. Daría muuuuchisima vida a lo que es el comercio, y mejoraría muchisimo el sistema comercial. Ademas añadiría más productos a la lista de los que varían el precio, como la Madera (importante para hacer armadas), Hierro (importante para todo, y más a mesura que vamos progresando), Oro (importante para determinar y asegurar la moneda de un país, caso en el que se tendrían que poner distintas monedas según el país, aumentando así el juego económico con inflaciones y deflaciones debido a la mala praxis de las fabricas y sueldos anuales)
1) Añadir gobernantes por ciudad.
2) Poder cambiar impuestos en capital.
3) Añadir a la lista de productos, la Madera y el Hierro, y que sean necesarios para crear según que productos (o los tienes, o no puedes hacer alguna tropa, algún barco o algún tipo de fabrica. A determinar).
4) Añadir aranceles para poder determinar el precio del producto que nos interese (y si hubiera lo de la moneda, esto aumentaría de importancia espectacularmente, y más, si aún entra lo de los salarios, el consumo, y el oro. El sistema económico de la época casi al completo).
5) Hacer un panel solo para la economia, donde entre otras cosas, salgan el % de poder que tiene una determinada facción sobre el comercio de un producto, o la producción de otro. Para saber quien tiene más o menos control mundial de un producto y poder hacer lo que dices, crear bloqueos mediante el precio, para que a otras facciones no les quede más remedio que aceptar tus condiciones o iniciar una guerra para conseguirlos.
  #504 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 11:29
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Simon Bolivar lo que tu has posteado, sera un Mod no una expansion, en cuanto al tema me parece genial , ya me veo con mis generales O higgins y Jose Miguel Carrera
  #505 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 11:54
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

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Simon Bolivar lo que tu has posteado, sera un Mod no una expansion, en cuanto al tema me parece genial , ya me veo con mis generales O higgins y Jose Miguel Carrera
Exactamente lo que estan haciendo estos compañeros es un mod, lo otro era que si CA sacaba una expansion del ETW deberia tratar el tema de la independencia Sudamericana.
  #506 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 12:52
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

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Bueno es tu opinion, pero asi como a los europeos les interesa sus sucesos historicos, a los Sudamericanos tambien nos interesan los de nuestros heroes de Independencia, asi como Napoleon tuvo sus meritos, Simon Bolivar y San Martin Tambien tuvieron los de ellos, es mas tantos meritos que expulsamos a los avanzados Españoles europeos de nuestras tierras, asi que al que no le guste la idea guardense sus comentarios despectivos.
Siendo realistas no creo k saquen esa expansion pues a poca gente le interesa la historia de sudamerica excepto a los sudanericanos no es por ofender pero me parce historicamente mas importante napoleon o la guerra de sucesion española k la independencia de nuestras antiguas colonias ("viendo a los politicos la corrupcion y como van la mayoria de los paises m da verguenza decir k eran nuestras antiguas colonias")
Y mucho mas importante k vuestra independencia es la independecia de los norteamericanos pues crearon la primera constitucion escrita.
Pos simon bolivar o san martin no dejaron el codigo civil como napoleon.
Creo que CA siendo europeos haran una expansion sobre un tema historico mundialmente importante.
De todas maneras eso de avanzados en aquella epoca no eramos mucho gracia a nuestros reyes .Pero vosotros llevais mas tiempo con democracia y libertad y fijate como esta tu continente nosotros en 40 años hemos echo grandisimos cambios pero vosotros llevais 200 años y os tenemos k seguir ayudando.Viniendo muchos de vosotros a mi pais "no soy racista pero lo k digo es cierto"
  #507 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 13:08
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Siendo realistas no creo k saquen esa expansion pues a poca gente le interesa la historia de sudamerica excepto a los sudanericanos no es por ofender pero me parce historicamente mas importante napoleon o la guerra de sucesion española k la independencia de nuestras antiguas colonias ("viendo a los politicos la corrupcion y como van la mayoria de los paises m da verguenza decir k eran nuestras antiguas colonias")
Y mucho mas importante k vuestra independencia es la independecia de los norteamericanos pues crearon la primera constitucion escrita.
Pos simon bolivar o san martin no dejaron el codigo civil como napoleon.
Creo que CA siendo europeos haran una expansion sobre un tema historico mundialmente importante.
De todas maneras eso de avanzados en aquella epoca no eramos mucho gracia a nuestros reyes .Pero vosotros llevais mas tiempo con democracia y libertad y fijate como esta tu continente nosotros en 40 años hemos echo grandisimos cambios pero vosotros llevais 200 años y os tenemos k seguir ayudando.Viniendo muchos de vosotros a mi pais "no soy racista pero lo k digo es cierto"
La democracia no da la riqueza de un país amigo. Por mucho tiempo que llevaran en democracia, el estado con el que dejamos "esas antiguas colonias" (que lo digas así suena un poco despectivo, pues colonias lo son porque los españoles lo dicen así, pero antes ya había una nación, y luego también), no daba para mucho más. Y la corrupción, una de esas enfermedades transmitidas por los Europeos ... y si no te lo crees, estudia y analiza como eran las culturas que había antes de que "nosotros" llegáramos a sud-américa.
Ah, y si aún no sabes porque los estados sudamericanos son más pobres que los Europeos, quizás tengas que preguntárselo a la política económica de "nuestros" gobiernos ... porque es muy fácil ser rico gracias al esfuerzo y a los recursos de otros, dígase esclavitud, petroleo, oro, o trabajar ganando 10 dolares al mes ...
Bienvenido a la corrupción y a la pobreza de los países no desarrollados.
  #508 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 13:26
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

por la pinta que traen en temas de expansiones, me da que van a ser revolucion francesa y napoleonicas esta almenos la primera, lo que veo complicado es que haber como las hacen siendo toda francia paris.

los que ganan la batalla ganan la ciudad y por lo tanto todoa francia, demasiado cutre el mapa para plantearlo, otra cosa es que lo hagan a nivel campaña, con batallas aisladas, pero seria mas divertido con un buen mapa y mientras tomas parte por revolucionarios o monarquicos, los demas paises, españa, r.unido etc intentan influir en el resultado, y a todo esto tus colonias empiecen a resentirse de la combulsion de la "unica" ciudad que es la metropoli de paris, una vez ganas aparece napoleon un joven teniente, te declaran la guerra todos que ganas por supuesto y luego con napoleon como general y emperador le declaras la guerra a todos.españa se convierte en un protectorado que a nivel diplomatico es lo mas aproximado que hay, no habra exilio a bayona, a demas no puedes dar ordenes a las tropas de tus protectorados.

Politicamente a pesar de estar sufriendo una revolucion en toda guerra, no puedes asumir ni tomar ninguna decision politica, por lo tanto corregir o hacer la historia es imposible, a excepcion de A ganan los revolucionarios B ganan monarquicos. gane quien gane el color del mapa no cambia, pues todo se mantendra iguan que si no hubiese pasado nada, lo unico que habra revueltas.

Lo ideal, mas regiones, mas incentivos politicos, mas personajes, gobernadores alcaldes pensadores y filosofos, militares, que sean mas influyentes en la vida politica, y poder ubicarlos donde buenamente creas oportuno.

Asi el juego, daria mas posibilidades de cambiar la historia o hacer a gusto de cada uno lo que buenamente le parezca.

Por otro lado, esta el tema diplomatico, y le he dado bastantes vueltas, y no veo una salida clara, no hay politica, los territorios son escasos y la regiones por las que negociar pocas, tambien hay pocos imperios republicas o reinos por los que pelear.Logicamente no veo la necesidad con estas condiciones de mejorar la diplomacia.

A Diferencia de entregas anteriores, la tecnologia es mas un coñazo que una mejora.pues es lo mismo que entregas anteriores, haces el edificio y te abre la posibilidad de estudiarlo, lo mismo que en rome, la diferencia es que ahora se tarda mas turnos.

Comercialmente, no tienes control en absoluto sobre los mercados, simplemente las ciudades o regiones son un valor economico, esta da 1000 y esta otra 2000, da igual lo que produzcas, no hay relacion entre materias primas y manufacturas, es tan sencillo como las colonias norteamericanas dejan de producir algodon=a los telares europeos se quedan sin materia prima, tambien la posibilidad de aumentar o disminuir los precios de esos productos, generando inflaccion, aplicando intereses etc, que un tradado comercial con este cambio y aumentado la cantidad de materias primas y en consecuencia de manufacturados, daria lugar a la aparion de los creditos, una buena opcion diplomatica, ademas de la acuñacion de moneda en las colonias, una manufactura mas amplia prodria llevar a la busqueda de nuevos mercados, y a una lucha comercial importante, ejemplo:

Yo España, mi industria principal es la textil, y la metalurca secundaria, mi agricultura esta basada en los cereales.

En este caso muy probablemente el algodon lo estaria importando a la metropoli desde las colonias americanas, el metal una buena parte lo sacaria en la metropoli con ayuda de las colonias pero al formar grandes ejercitos me veria con la necesidad de importar aun mas, que buscaria en suecia dinamarca o centro europa, mi agricultura tiene superhabit, que tengo la opcion de enviar la diferencia a las colonias como contrapartida a los envios de algodon, o venderla en el mercado internacional para conseguir especias o pagarle el metal a suecia, logicamente tengo que tener buenas relaciones con suecia para que me venda el tan preciado metal,(esta es una buena razon para mejorar las relaciones diplomaticas con suecia)

Pero derrepente Runido se adelanta y me empieza a zuzar a piratas y paises bajos, para que sus corsarios mermen mis rutas comerciales, especialmente las que llevan algodon.Mi industria textil se esta paralizando, subida del paro, menos dinero, malestar el la metropoli, mientras runido copa el mercado del algodon y textil en todo el planeta, ademas es casi una declaracion de guerra lo que me han Hecho, rapizamente busco acuerdos comerciales, con la india, productora de algodon, y envio una flota al caribe, y refuerzo mis posiciones en paises bajos, se que inglaterra me la va a jugar, y en cuanto me debilite economicamente intentara asaltar mis colonias, productoras de algodon, la flota que va hacia el caribe levanta la suspicacia, de algunos y Runido y paises bajos firman un acuerdo de proteccion....

Continuara.....
  #509 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 13:29
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

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Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
La democracia no da la riqueza de un país amigo. Por mucho tiempo que llevaran en democracia, el estado con el que dejamos "esas antiguas colonias" (que lo digas así suena un poco despectivo, pues colonias lo son porque los españoles lo dicen así, pero antes ya había una nación, y luego también no daba para mucho más. Y la corrupción, una de esas enfermedades transmitidas por los Europeos ... y si no te lo crees, estudia y analiza como eran las culturas que había antes de que "nosotros" llegáramos a sud-américa.
.
Si k la habia cierto una civilizacion antropofaga y salvaje
En cuanto a la corrupcion fijemonos en estados unidos llevan mas tiempo de independenciia y no se dejan mangonear por nadie
Y la democracia y la libertad si que da la riqueza fijemonos en los antiguos griegos consiguieron una riqueza intelectual y economica
Y lo que realmente genera riqueza es la libertad economica viendo la historia comprobaras cuales han sido los siglos donde ha habido mas desarrollo
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Ah, y si aún no sabes porque los estados sudamericanos son más pobres que los Europeos, quizás tengas que preguntárselo a la política económica de "nuestros" gobiernos ... porque es muy fácil ser rico gracias al esfuerzo y a los recursos de otros, dígase esclavitud, petroleo, oro, o trabajar ganando 10 dolares al mes ...
Bienvenido a la corrupción y a la pobreza de los países no desarrollados
Pero en la pobreza si que llevas razon es culpa de los empresarios y politicos codiciosos que en vez de enriquezer a su propio pais van a otros paises los explotan y llevan el trabajo de estas empresas a estos paises para pagar menos k en europa de esta manera su propia nacion se empobrece, asi van al paro sus propios compatriotas y sus bolsillos se llenan . Mientras luego van dandoselas de patriotas y españoles

Última edición por varo1; 16/03/2009 a las 13:37
  #510 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 13:54
Avatar de FREDREX  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

JA JA a pesar de que es cruel tiene mucha razon, pero algo mal hicieron los españoles pues no dejaron ni una colonia prospera, mientras que inglaterra dejo los siguientes pobres y destrozados paises (USA,Canada,Australia, Sudafrica) mi teoria es que la costumbre española de mezclar razas , ya sea indigena, negro o europeo hizo una raza muy extraña (y no porque yo sea rubio o algo, lo contrario) dando una raza en su mayoria debil de mente e ignorante, mientras que los ingleses llegaban mataban a todos los indigenas de la zona y jamas se mezclaban con negros (muy raro) dando una raza mas pura, suena feo lo que dije pero es verdad
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