Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Estas en el tema de RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Spartan Muy sencillo un imperio no solo se hace con las armas sino con mas cosas. Arte, comercio, politica, etc. Creo que ...
  #721 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 12:15
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Spartan
Muy sencillo un imperio no solo se hace con las armas sino con mas cosas. Arte, comercio, politica, etc. Creo que esa parte se le olvido, la dejo a los demas. El solo queria ser mas que su padre, conseguir mas que el. Y si, lo hizo. Pero claro partiendo que el gran ejercito ya esta hecho, el lo tomo de Filipo.

En el ejemplo que me pones es muy sencilla la respuesta. Si mi hijo tira abajo la empresa es que yo no supe enseñarle lo necesario o no valia para ello.

P.D. tienes razon Rankira (como siempre ) era Dario III
te recuerdo que cuando murio filipo todos los griegos se le sublevaron y lo que hizo su padre no le valio.x cierto tenia que enseñarles a hacer arte,comercio y politica no lo sabrian ellos solos?
  #722 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:07
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno por mi parte dejo el tema ya que esto es como un debate de la tele, cada tendra su opinion formada desde hace mucho e inamovible.

Pero vamos es bueno tener distintos pareceres creo yo.

P.D. Eso si Anibal Barca fue la leche
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #723 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 17:42
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pero esque Spartan, sigo sin entenderte, pero bueno..!

Referente a Aníbal, que decir... el mejor general junto a Alejandro. Consiguio crear una ruta imposible para los demas, venció a ejercitos de Roma como si de trigo se tratara, pero al final en mi opinión, la cago bastante esperando 7 años...
__________________
The war... the only way for the human.
  #724 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 03:06
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Pero esque Spartan, sigo sin entenderte, pero bueno..!

Referente a Aníbal, que decir... el mejor general junto a Alejandro. Consiguio crear una ruta imposible para los demas, venció a ejercitos de Roma como si de trigo se tratara, pero al final en mi opinión, la cago bastante esperando 7 años...
Te recominedo un libro, Anibal de Gisbert Haefs. Es la vida de Anibal desde el punto de vista de un amigo comerciante. Ahi se ve lo dificil que lo tuvo porque la asamblea de Cartago no le apoyo nunca.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #725 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 04:44
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Spartan
Te recominedo un libro, Anibal de Gisbert Haefs. Es la vida de Anibal desde el punto de vista de un amigo comerciante. Ahi se ve lo dificil que lo tuvo porque la asamblea de Cartago no le apoyo nunca.
En mi opinion Aníbal tenia que haber sido mas valiente hizo lo mas dificil y no se atrevio a atacarla
  #726 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 05:04
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por rafitita
En mi opinion Aníbal tenia que haber sido mas valiente hizo lo mas dificil y no se atrevio a atacarla
Si siempre creyo que Roma pediria la paz ademas eso ya lo decia Maharbal que Anibal no sabian sacar partido a sus victorias.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #727 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 07:00
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo me e leido Aníbal El orgullo de Cartago de David Anthony Durham, y la verdad que me engancho muchissimo, muy bien narrado, muestra desde la preparación de Aníbal para marchar a Hispania para sofocar las revueltas íberas, y despues el asedio a Saguntum que es la causa de la segunda guerra Púnica. Y ya despues todo el lio de cruzar los pirineos, sur de la Galia, alpes, las batallas contra Roma, y ya al final viene la batalla de Zama.
__________________
The war... the only way for the human.
  #728 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 10:31
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Yo os recomiendo, "Aníbal" de Gisbert Haefs, ehh increible ... leooslo es la ostia xD
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #729 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 10:57
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Ya lo recomendo Spartan, debe ser muy bueno entonces!
__________________
The war... the only way for the human.
  #730 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:40
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Yo os recomiendo, "Aníbal" de Gisbert Haefs, ehh increible ... leooslo es la ostia xD
, no obstante el que menciona cneo de Durham es muy bueno tambien y sobre todo de mas facil lectura
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #731 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:59
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por rankira
, no obstante el que menciona cneo de Durham es muy bueno tambien y sobre todo de mas facil lectura
Si porque los de Gilgert Haefs son siempre desde el punto de vista de un comerciante. Tengo otro sobre la guerra de Troya y es del mismo estilo de narracion y a veces se hace pesado tanto comercio.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #732 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 12:00
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Ya lo recomendo Spartan, debe ser muy bueno entonces!
Sorry no lo ví
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #733 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 12:22
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Hola lo prometido es deuda, aqui os dejo unos archivos de audio del programa la rosa de los vientos, que ya en otro momento una persona del foro ya posteo, pero os lo vuelvo a refrescar, se tratan de los personajes historicos que ultimamente nos han dado un buen rato para debatir; Julio Cesar, Anibal, Alejandro Magno, Atila y por ultimo Genghis Khan, espero que los disfruteis.

http://www.megaupload.com/?d=5YU77CTR
http://www.megaupload.com/?d=5YU77CTR

PD: x si acaso no sabeis como va la descarga, es muy facil os pedira en la parte de arriba de la pagina que pongais las iniciales que os aparece y en breve se iniciara la descarga.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #734 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 13:34
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Yo tengo también el de Escipion el Africano, haber si hago algo de tiempo y lo subo para el que lo quiera.
__________________
Mi Blog
  #735 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 14:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo "misteriosamente" me pude meter en su FTP y me bajé todos los archivos disponibles.

Resulta que tengo como 150 archivos, pero que van revueltos con lo que parece otra sección del programa que habla de cosas paranormales y que me tengo que estar refinando para sacarlos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #736 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 14:33
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Resulta que tengo como 150 archivos, pero que van revueltos con lo que parece otra sección del programa que habla de cosas paranormales y que me tengo que estar refinando para sacarlos
Jajajajajajaja si, es que es un programa de misterio y de historia, pero bueno lo del misterio también esta muy interesante

http://www.juanantoniocebrian.com/default.asp
__________________
Mi Blog
  #737 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:09
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo ya escuche todos excepto la de escipión, donde está Area51? podrias decirme el link porfavor? Gracias!

Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #738 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 18:57
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Yo ya escuche todos excepto la de escipión, donde está Area51? podrias decirme el link porfavor? Gracias!

Saludos!
Lo tengo subido a una cuenta compartida en gmail, para los que interesen os doy los datos via MP.
De momento solo hay ese tengo pensado ir subiendo los que tengo, el siguiente va a ser el de Alonso Perez "Guzman el Bueno", que para eso es de mi tierra.
__________________
Mi Blog

Última edición por AREA 51; 12/07/2006 a las 19:10
  #739 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 03:21
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
pasajes de la historia

Cita:
Iniciado por AREA 51
Lo tengo subido a una cuenta compartida en gmail, para los que interesen os doy los datos via MP.
De momento solo hay ese tengo pensado ir subiendo los que tengo, el siguiente va a ser el de Alonso Perez "Guzman el Bueno", que para eso es de mi tierra.
Hola, yo tambien estoy interesado en el archivo de Escipion, por favor mandame un MP me gustaria conseguirlo .

Yo aparte de los que he subido tengo unos cuantos mas de pasajes de la historia: Tiberio, la armada invencible, templarios, tan mu bien etc... si alguno esta interesado, posteo una lista y los subo
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #740 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 03:25
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Yo "misteriosamente" me pude meter en su FTP y me bajé todos los archivos disponibles.

Resulta que tengo como 150 archivos, pero que van revueltos con lo que parece otra sección del programa que habla de cosas paranormales y que me tengo que estar refinando para sacarlos
Ostras , sabes donde se pueden descargar?,me gustaria poder tenerlos, la otra seccion de misterio a la que te refieres es ''la zona 0'' y esta tambien muy entretenida.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #741 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 03:36
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Eso eso oye Area 51 please pon un link d donde t descargues los audios
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #742 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 13:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por rankira
Ostras , sabes donde se pueden descargar?,me gustaria poder tenerlos, la otra seccion de misterio a la que te refieres es ''la zona 0'' y esta tambien muy entretenida.
Con un poco de curiosidad ves que los usuarios/pass del FTP se encuentran en cada link de descarga. El resto es usar un cliente de FTP Aunque no se si eso ya haya cambiado.

Nada de hackeos ilegales
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #743 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 14:49
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por rafitita
los mongoles conquistaron tanto porque les temian pon a Gengis Khan en las condiciones de Alejandro no hubiese llegado tan lejos
Los mongoles se extendieron tanto por que eran prácticamente invencibles militarmente.

La mayor parte (por no decir toda) de los ejércitos mongoles estaba formado por caballería, que sin duda fue de las mejores que hubo en esos tiempos. Mezclaba velocidad con ingenio. Usaban la velocidad para que el enemigo los persiguiese, haciendoles creer que huían, mientras otra caballería los aplastaba por detrás.
Pero en las batallas de frente a frente tampoco se quedaban atrás, ya que su caballería también resistia en plena batalla, incluso cuando el enemigo les superaba en número. Pero aún así utilizaban la psicologia en contra del enemigo.

El imperio mongol consigió el doble de tierras que Alejandro, incluso llegando a la posibilidad de conquistar Europa a placer.

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.

Última edición por Capitán Chirico; 14/07/2006 a las 14:54
  #744 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 04:37
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por AREA 51
Lo tengo subido a una cuenta compartida en gmail, para los que interesen os doy los datos via MP.
De momento solo hay ese tengo pensado ir subiendo los que tengo, el siguiente va a ser el de Alonso Perez "Guzman el Bueno", que para eso es de mi tierra.
Hola super, no he sido capaz personalmente de bajar a Escipion, creo que soy un poko torpe je je , que buena la idea con lo de Guzman el Bueno, es una historia super ''bonita'' aun con tintes dramaticos, ¡¡si es que España esta llena de heroes!! y ahora que tenemos tan cerca el Medieval y hay un mod en marcha sobre la reconquista me parece un personaje fabuloso para tocar, luego posteo algo sobre el
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #745 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 04:55
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Los mongoles se extendieron tanto por que eran prácticamente invencibles militarmente.

La mayor parte (por no decir toda) de los ejércitos mongoles estaba formado por caballería, que sin duda fue de las mejores que hubo en esos tiempos. Mezclaba velocidad con ingenio. Usaban la velocidad para que el enemigo los persiguiese, haciendoles creer que huían, mientras otra caballería los aplastaba por detrás.
Pero en las batallas de frente a frente tampoco se quedaban atrás, ya que su caballería también resistia en plena batalla, incluso cuando el enemigo les superaba en número. Pero aún así utilizaban la psicologia en contra del enemigo.

El imperio mongol consigió el doble de tierras que Alejandro, incluso llegando a la posibilidad de conquistar Europa a placer.

Saludos.
A mi me llamo tremendamente la atencion, la gran capacidad tanto tactica como logistica pese a ser un pueblo nomada, por eso me parece un personaje brillantisimo, reclutaba a los mejores ''profesionales'' ingenieros, militares etc..de los territorios conquistados es un claro ejemplo de inteligencia y de convivencia con otras culturas.

Un ejemplo logistico era la gran red de comunicacion que tenia formada en un territorio tan basto , tenia un cuerpo de elite (mas o menos mal traducido que se llamaban flechas negras), una especie de ''correos'' jinetes que eran capaces de llevar informacion de una punta a otra en espacios de tiempo muy cortos, y otro gran logro era la gran seguridad con la que se caracterizaban las vias que formaban el imperio enriqueciendo asi el comercio.

Por eso x momentos pienso en el gran error y lo injusta que ha sido la historia muchas veces con este pueblo y ese gran personaje llamado Genghis no dandole ese prestigio por no ser un pueblo tan ''civilizado'' como el griego, romano etc....cosa por fortuna que ha cambiado y hoy se le tiene como lo que fue: Uno de los personajes mas influyentes de la historia.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #746 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 05:07
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Es que conquistar China no es una cosa tan fácil, ya que en esos tiempos era un imperio bastante fuerte, pero aún así los mongoles le sometieron.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #747 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 05:33
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Es que conquistar China no es una cosa tan fácil, ya que en esos tiempos era un imperio bastante fuerte, pero aún así los mongoles le sometieron.
En efecto y de no aparecer el ''viento divino'' los japoneses lo hubieran pasado bastante mal...x eso era bastante entretenido poder elegirte la faccion mongola en el shogun y el que hubiera pasado si....
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #748 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 10:31
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
En mi opinión su imperio se hizo tan grande porque todo el norte era estepa, es decir, resistencia 0, solo habian un par de tribus. Solo tubieron una gran resistencia en china y Turquia. Pero Alejandro alli donde iva le plantaban cara.
__________________
The war... the only way for the human.
  #749 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 13:48
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Ejem, allá donde conquistó Genghis Khan no era solo estepa, si no China, india, y a los turcos, todos ellos enemigos muy avanzados, e incluso luchó contra los europeos, que en esos tiempos eran muy poderosos.

Osea que no hay que comparar a Alejandro Magno con Genghis Khan.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #750 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 14:46
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
La magnitud de los periplos del ejercito mongol es extraordinaria, sobran comparaciones, Europa tan ocupada en sus pensamientos ''cruzados y peleas internas'' tuvo suerte de que simplemente fue rozada por la oleada mongola, en parte porque era la recta final de la vida de Genghis y empezaba ya a desmembrarse parte del imperio, sirva como dato esto, ahora con la llegada del esperado medieval, aqui va este pequeño fragmento de los contactos de los mongoles con Europa:

En una misiva dirigida al papa, la reina Kusudan de Georgia comentaba esto:

Un pueblo salvaje de tartaria de aspecto infernal. sediento de rapiña como un lobo y valiente como un leon, ha cruzado nuestras fronteras, por lo que no podre ayudar en la proxima cruzada dado que mi caballeria georgiana estara ocupada con estos bandidos....de hecho ya hemos matado a unos 25 mil de ellos.

Desde las orillas del mar caspio partio Subotai uno de los mejores generales de Genghis con unos 30 mil ''bandidos'' escoltado por otro contingente comandado por el general chepe noyon, cuando llegaron a los campos de georgia,los esperaba la caballeria georgiana la flor y nata de la aristocracia, experimentados soldados que habian participado en alguna cruzada, y algun contingente de regiones de alrdedor, en total unos 8 mil jinetes y 25 mil infantes:

Se desencadeno una brutal batalla subotai desplego su ejercito y los caballeros georgianos al ver al famelico y desarropado ejercito mongol se lanzaron en una brutal carga que hizo retroceder y poner en desbandada a lo mogoles....y sin dudar un momento comenzaron freneticamente a perseguirles...y aqui es cuando los orgullosos georgianos se encontraron con la emboscada de chepe noyon por el flanco y comprobaron inauditos como los perseguidos se reagrupaban y volvian a la carga.....Resultado:La caballeria georgiana fue destruida por completo, y la carta que mandaba la reina Kusudan totalmente falsa, era su ejercito el que estaba aniquilado y por miedo a que cundiera el panico escribio esa carta.

Mas adelante en la batalla del rio kalka, subotai volvia a vencer a un contingente de 80 mil soldados rusos y aliados.

El poderio del ejercito mongol era fascinante y esto no quedo aqui, sus incursiones pasaron por Polonia Rusia Hungria Servia y Bulgaria, y de no ser por el desmembramiento del imperio no sabemos hasta donde habrian llegado.

De hecho los musulmanes tenian mas miedo a esta hueste que a los propios cruzados por eso yo a este personaje, si os interesan descargaos el audio que colgue, y si no os aburre, ya posteare alguna cosilla mas
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.