Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. No se, aparte de los romanos, que civilizacion me aconsejarias? en el rome original, general Cneo.?...
  #2701 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 12:16
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
No se, aparte de los romanos, que civilizacion me aconsejarias? en el rome original, general Cneo.?
  #2702 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 12:31
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
¡Qué pasada, no sé ni por dónde empezar! Intentaré contestar, pero a buen seguro que algo se me quedará en el tintero.

En cuanto a los mods es tanta la variedad que ya es cuestión de gustos. Si buscas realismo y una mayor modificación, RTR y EB- a este aún le queda pulirse-, si buscas belleza y espectacularidad, SPQR y, en menor grado, TE-hay skins que no me gustan mucho-. Como digo, todo depende de lo que busques. Sí deciros, camaradas, que pronto saldrán unos mods que, por lo que he leído y visto, serán estupendos. Unos es Casus Belli, otro Hegemonía y, finalmente, Res Gestae -skins insuperables por la belleza-. Aquí os dejo los links de los tres:
- http://s11.invisionfree.com/Hegemony...ates/index.php

- http://freeforumzone.leonardo.it/vie...f=42923&idc=13

- http://freeforumzone.leonardo.it/vie...3&idd=2346&p=1

Lo que está claro es que, tarde o temprano, por muy bueno que sea un mod acabará cansando-ley de vida-, pero, como dije una vez, bienvenido sean tantos mods. Con ellos, nuestro viejo Rome recobra vitalidad y frescura.

Con respecto al minimod que estoy creando para el SPQR, la mayoría de las cosas que me habéis pedido las tendré en cuenta. Ya he incluido skins nuevos para los agentes, arqueros atenienses, hypaspist corintios, hoplitas atenienses, mirmidones, hoplitas espartanos y hoplitas de la guardia real ( no te preocupes, camarada Sgto. Pippers, pues sólo tendrán moral inquebrantable los de la guardia real y, además, serán costosos). También meteré perros de guerra para los romanos, caballería legionaria y voy a fortalecer a los seleúcidas, ya que en este mod están debilitados. Todo esto será posible si me lo permite el hardcoded.

En cuanto a los parámetros, ya os pediré sugerencias. Para probar, voy a restablecer el sistema por turnos en el reclutamiento pero, ¡tranquilos, camaradas!, ya sé que hay alguno que no quiere que lo cambie y, por ellos, procuraré después crear una versión sin turnos.

Y ya sé que el mayor defecto de este mod es su inestabilidad. Al menor descuido te salta al escritorio. Todo esto pasa, entre otras cosas, porque el autor ha puesto al límite las exigencias del juego. Por ejemplo, ha puesto como parámetro en soldier 60, esta cantidad es la máxima que te permite el hardcoded del juego. Esto traducido, son 242 soldados por unidad en HUGE. Si queréis puedo bajar las exigencias, con lo que eso implica. Aunque ando atareado y juego poco, sí deciros que a mí me va bien. Tengo un 3,2 Athlon Amd, 2 Gb memoria y una ati x600 Pro 256 mb. Como sabéis, el autor recomienda esto:

"Because of the 1.5 Patch and the aditional graphics and shadows that come with it I am posting a minimum and recommended system PC specifications on playing SPQR 6.0 and having good Frame rates.

First off Shadows should be turned off but they still will be there but on low quality because of a 1.5 patch Bug. Next you should turn off Grass, and set all settings to medium except Units which should be only HIGH. Very High unit settings will cause the sprites NOT to be used and will cause serious lag in 1.5 patch.

Now for the Minimum specs.

P4 2.6Ghz, AMD 2600+
1Gb of RAM
Nvidia 6600GT or ATI 9800 Pro

Recommended Specs.

P4 3.2 ghz, AMD 3400+
2gb Ram
Nvidia 7800GT OR ATI x1800 XT"

Si queréis mejorar a la IA en el campo de batalla, os recomiendo que instaléis este mod ( con esto contesto a tu pregunta buratatxo):

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=46330

Este pequeño mod para el SPQR me servirá de conejillo de indias para otro de mayor embergadura ;).

iSaludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #2703 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 12:45
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por buratatxo
Qué es eso de renombrar los enclaves? donde está?
En el mismo archivo Preference,te vas (Creo recordar) a la ultima linea q pone algo como rename_settle (¿?¿?),no se exactamente ahora lo q ponia,pero vamos q con un nivel basico d ingles te das cuenta enseguida de q quiere decir renombrar enclaves.Lo pones en TRUE y cuando estes jugando y entres en el Pergamino de construccion de cada ciudad,arriba del todo te pone (por ejemplo) Cidonia,Pueblo grande.Pues como si estuvieras usando el Word,pones el puntero alli y escribes ForoLandia (por ejemplo) y ya está (sin darle a enter ni nada) construyes o reclutas lo q sea y le das a O.K. y sigues con el siguiente enclave o lo q sea.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 04/04/2006 a las 13:02
  #2704 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 12:48
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Aletheia hay q ver como te lo curras,aunque por más q lo intentes sera dificil q superes el skin de los Hoplitas Espartanos del SPQR,son bellisimos;incluido la pestaña de selección.Son tan bonitos q te da pena enviarlos al combate por no verlos morir.
Está visto q el SPQR pide el máximo al equipo,cumplo con creces los requisitos aunque no estoy seguro de q tarjeta grafica tengo,tendre q mirar a ver si ese es el problema,se q es una GeForce no se q de NVIDIA, de momento probare tb con lo del ventilador,aunque me parece q mi PC ya tiene 3.Al final cogere una pulmonia.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 04/04/2006 a las 13:11
  #2705 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:16
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
He estado ojeando los enlaces de los mods q recien acaba de postear Aletheia Muy buenos y bonitos los de Hegemony ,aunque para mi gusto le fallan los escudos de las facciones un poco...no se como definirlos mejor mirarlos vosotros y opinais.Los de Casus Belli,están aún por ver y en cuanto a Res Gestae tampoco me dicen gran cosa,exceptuando el de algun Romano.Os animo a q los visitais y opineis,ya habra q probarlos tarde o temprano pues queda aun mucho para el MTW II.
¿Cuanto le queda al IberianTW?
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 04/04/2006 a las 13:23
  #2706 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Cuando harán algo de Cayo Julio Cesar que no sea cuando vuelve y el senado lo mata??? Si no sus grandes conquistas. Esque me leí el libro y se enrolla mucho en su regreso a roma+imperio+Roma, ya me se la historieta de Bruto y tal entera, aver si se ve mas sus gloriosas conquistas
No es una película, pero seguro sirve para calmar las ansias: Te recomiendo el libro "El druida de César", de Claude Cueni, un suizo que escribe las peripecias de uno de sus antepasados helvecios/rauracos dentro de las filas de César durante el periodo de la guerra de las galias.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #2707 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:33
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡
Now for the Minimum specs.

P4 2.6Ghz, AMD 2600+
1Gb of RAM
Nvidia 6600GT or ATI 9800 Pro

Recommended Specs.

P4 3.2 ghz, AMD 3400+
2gb Ram
Nvidia 7800GT OR ATI x1800 XT"

iSaludos!
¿¿NO ES UN POCO MUCHO PARA EL ROME??
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #2708 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:35
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Ahora mirare los links de Aletheia.
Gracias camarada!!!!!!!.
Al Iberia le quedancomo 25 dias o por ahi, la página dice dias, horas minutos y segundos xD
__________________
The war... the only way for the human.
  #2709 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:36
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
PD: Atheleia tienes la casilla de mensajes privados llena vaciala que te envio algo de ya sabes que.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #2710 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:37
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Ahora mirare los links de Aletheia.
Gracias camarada!!!!!!!.
Al Iberia le quedancomo 25 dias o por ahi, la página dice dias, horas minutos y segundos xD
¿Pero para lanzar la version Beta o ya la 1ª version del mod?
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #2711 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:37
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Me bajaré el hegemonia seguramente.
ME DESQUIZIO TANTO MOD Y NO PODER JUGAR CON TODO, NO OS PASA! ??
__________________
The war... the only way for the human.
  #2712 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:40
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
¿Pero para lanzar la version Beta o ya la 1ª version del mod?
Creo recordar que Beta, pero weno...
__________________
The war... the only way for the human.
  #2713 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:43
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Y los otros dos mods que os parecen?
Yo el segundo tambien lo veo muy currado! De skins algunas me gustan bastante mas que las del SPQR.
__________________
The war... the only way for the human.
  #2714 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:47
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Y los otros dos mods que os parecen?
Yo pienso q estan todavia en una fase muy prematura como para opinar,apenas tenemos datos.La verdad es q a mi me apetece ya probar un mod q este centrado en un periodo historico concreto (como las guerras entre las Polis Griegas,la lucha entre Cartago y Roma,...) más q una campaña entre varias facciones (como hasta ahora) Lo digo por cambiar un poco,y por ese camino creo q va el Iberian (guerra en Hispania!!)
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #2715 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:52
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Si, yo está claro que me bajaré el Iberia. Pero no se, a quien no le gusta forja run Imperio? Porque en el ITW conquistamos Hispaia y ya solo queda cartago, sur de la galia e Italia.
Espero que nos lo pongan difícil o sera demasiado fácil en question de territorio


VA A EMPEZAR AL SEGUNDA PARTE DE IMPERIO, ATENTOS!
__________________
The war... the only way for the human.
  #2716 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:56
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Si, yo está claro que me bajaré el Iberia. Pero no se, a quien no le gusta forja run Imperio? Porque en el ITW conquistamos Hispaia y ya solo queda cartago, sur de la galia e Italia.
Espero que nos lo pongan difícil o sera demasiado fácil en question de territorio
VA A EMPEZAR AL SEGUNDA PARTE DE IMPERIO, ATENTOS!
Si, tu q puedes ver la TV,algunos estamos trabajando aún . Despues de tantos años de lucha forjando y derrumbando imperios,insisto en q me gusta la idea de centrarme en un periodo de tiempo por variar y no quemar el invento.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #2717 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 14:09
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AVISO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
GRACIAS A LA AYUDA DE CNEO POMPEYO Y DE ATHELEIA.
llega ante ustedes una WEB del Rome con descargas e info (pronto se incluira la recompilacion de batallas y una guia exclusiva de los mejores mods, sin contar que ya tenemos un nuevo trailer del MTW2 , imagenes,screensaver,etc).
los invito a que me ayuden a hacer crecer la WEB.
PD: espero que les guste.
ENTREN AQUÍ
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #2718 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sesshaku
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AVISO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS A LA AYUDA DE CNEO POMPEYO Y DE ATHELEIA.
llega ante ustedes una WEB del Rome con descargas e info (pronto se incluira la recompilacion de batallas y una guia exclusiva de los mejores mods, sin contar que ya tenemos un nuevo trailer del MTW2 , imagenes,screensaver,etc).
los invito a que me ayuden a hacer crecer la WEB.
PD: espero que les guste.
ENTREN AQUÍ
Muy bueno camarada. Creo entenderte y segun me parece ver en la web, pondras una referencia de los distintos mods que hay y los links de descarga.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2719 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:19
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Entren, está bastante bien, y con vuestra aportación la haremos crecer!.
__________________
The war... the only way for the human.
  #2720 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Qué pasada, no sé ni por dónde empezar! Intentaré contestar, pero a buen seguro que algo se me quedará en el tintero.

Y ya sé que el mayor defecto de este mod es su inestabilidad. Al menor descuido te salta al escritorio. Todo esto pasa, entre otras cosas, porque el autor ha puesto al límite las exigencias del juego. Por ejemplo, ha puesto como parámetro en soldier 60, esta cantidad es la máxima que te permite el hardcoded del juego. Esto traducido, son 242 soldados por unidad en HUGE. Si queréis puedo bajar las exigencias, con lo que eso implica. Aunque ando atareado y juego poco, sí deciros que a mí me va bien. Tengo un 3,2 Athlon Amd, 2 Gb memoria y una ati x600 Pro 256 mb. Como sabéis, el autor recomienda esto:

"Because of the 1.5 Patch and the aditional graphics and shadows that come with it I am posting a minimum and recommended system PC specifications on playing SPQR 6.0 and having good Frame rates.

First off Shadows should be turned off but they still will be there but on low quality because of a 1.5 patch Bug. Next you should turn off Grass, and set all settings to medium except Units which should be only HIGH. Very High unit settings will cause the sprites NOT to be used and will cause serious lag in 1.5 patch.

Now for the Minimum specs.

P4 2.6Ghz, AMD 2600+
1Gb of RAM
Nvidia 6600GT or ATI 9800 Pro

Recommended Specs.

P4 3.2 ghz, AMD 3400+
2gb Ram
Nvidia 7800GT OR ATI x1800 XT"

Si queréis mejorar a la IA en el campo de batalla, os recomiendo que instaléis este mod ( con esto contesto a tu pregunta buratatxo):

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=46330

Este pequeño mod para el SPQR me servirá de conejillo de indias para otro de mayor embergadura ;).

iSaludos!
Personalmente Consul te lo agredeceria o al menos que nos comentases como podemos solucionar el problema, ya que a mi me esta pasando como a Pompeyo, me estoy desinflando poco a poco con este mod ya que es muy desesperante que se te salga constantemente al escritorio.

Un saludo.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2721 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Entren, está bastante bien, y con vuestra aportación la haremos crecer!.
Te felicito igualmente general. Sin duda que entrare constantemente y respecto a lo de hacerla crecer o la necesidad de alguna aportacion, pedir que se os dara lo que este dentro de mis posibilidades.

Un saludo.

PD: le he solicitado a Aletheia que baje las exigencias del SPQR o al menos a ver si nos dice como solucionar nuestro problemon.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2722 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:42
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
SI pero con respecto a los requisitos que puso atheleia.
No lo cuestiono pero me surge la pregunta de ¿qué le pusieron que hizo que aumentaran tanto los requerimientos minimos siendo un mod?
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #2723 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:58
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Muy bueno camarada. Creo entenderte y segun me parece ver en la web, pondras una referencia de los distintos mods que hay y los links de descarga.
Si pero yo no me encargo de eso. Esa consigna la aceptaron Cneo y Atheleia. Ya que yo de mods se poco y nada.
En este momento mi prioridad es otra, publicarla en buscadores, pero eso llevara un poquito de tiempo XD.
En fin lo otro que hare sera inventar o encontrar nuevas cosas para las seccion download.
Ya hice un trailer del MTW2 basado en el que encontro atheleia, una carpeta con imagenes del juego, y un screensaver.
Pero debo encontrar o hacer más.
CHAU Y GRACIAS POR CRITICAS TAN POSOTIVAS.
PD: Acepto ayuda de todos y cada uno de los miembros del foro.
PPD: El trailer del MTW2 que esta para descargar no es el mismo que el que Atheleia encontro, sino uno que hicimos más reciente (basado en el de Atheleia pero con más imagenes)
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 04/04/2006 a las 16:30
  #2724 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 18:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Spqr

Hola a todos escribo para informar que al leer que tanta gente se le ha caido el SPQR , lo instale de puro curioso para ver como me corria, pues le he puesto todo full con 1152 y 1152 de grafica camp y battle respectivamente con full pasto full detalle, full todo y jugue bastantes turnos unas 10 horas de corrido que viciada jejeje y no se cayo en lo mas minimo , el mod es bastante bueno muy agresivo, en esas horas yo creo que mas de una ulcera me provoque , aunque debo reconocer que me gusta mas el RTR y el EB son una gozada, podriamos hacer un grupo para traducirlo al español, yo me apunto como voluntario. Lei por ahi que alguien instalo el EB en el Barbarian Invasion como es eso porque a mi el 0.74 me corre en el RTW 1.2 y lo otro una consulta para nuestro Guru Aletheia jejej como es eso de cambiar parametros a las unidades para hacerlas mas numerosas , me podrias decir en que archivos se cambian, eso es todo por el momento, si tiene acogida lo de la traduccion escribanme a mi e-mail [email protected]

Eso es todo ahora debo volver al campo de batalla, estoy haciendo una limpieza etnica en las Galias
  #2725 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 01:26
Avatar de buratatxo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
En el mismo archivo Preference,te vas (Creo recordar) a la ultima linea q pone algo como rename_settle (¿?¿?),no se exactamente ahora lo q ponia,pero vamos q con un nivel basico d ingles te das cuenta enseguida de q quiere decir renombrar enclaves.Lo pones en TRUE y cuando estes jugando y entres en el Pergamino de construccion de cada ciudad,arriba del todo te pone (por ejemplo) Cidonia,Pueblo grande.Pues como si estuvieras usando el Word,pones el puntero alli y escribes ForoLandia (por ejemplo) y ya está (sin darle a enter ni nada) construyes o reclutas lo q sea y le das a O.K. y sigues con el siguiente enclave o lo q sea.
Gracias Amigo.
  #2726 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 01:50
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cneo Pompeyo ¿podrías verificar el link de tu firma? creo que no funciona la página.

Saludos.
__________________
Mi Blog
  #2727 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 01:52
Avatar de buratatxo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
También meteré perros de guerra para los romanos
Nooooo eso le quita mucho realismo al juego, ya se que el mod no está hecho para ser lo más realista sino espectacular, pero de ahí a perros combatientes...

Cita:
Iniciado por Aletheia
Y ya sé que el mayor defecto de este mod es su inestabilidad. Al menor descuido te salta al escritorio. Todo esto pasa, entre otras cosas, porque el autor ha puesto al límite las exigencias del juego. Por ejemplo, ha puesto como parámetro en soldier 60, esta cantidad es la máxima que te permite el hardcoded del juego. Esto traducido, son 242 soldados por unidad en HUGE.
Cita:
Iniciado por Aletheia
Si queréis puedo bajar las exigencias, con lo que eso implica. Aunque ando atareado y juego poco, sí deciros que a mí me va bien.
Yo las bajaría, pero sólo en número de unidades, no de cálidad gráfica que esa cada uno se la puede luego adaptar para que el juego chute bien.

Ayer estuve jugando al RTR y que decir, si bien el SPQR es más espectacular gráficamente. El RTR me agrado bastante sobre todo en cuanto a número de diferentes unidades, además le puse un minimod, el Carajudo, que hace que tengas más unidades aun :), se echa un poco de menos el supermapa del SPQR. ah, y lo que no me gustó nada es el color del cielo :( los veo muy vivos y poco realistas. tampoco me gustan las flechas que brillan demasiado.

Lo que me volvio a encantar es reencontrarme con los turnos
Además pude jugar en "huge" y con todas las opciones de gráfica a tope :)

Para mí, aletheia, el mod ideal estaría entre el realismo del RTR y la espectacularidad gráfica del SPQR.


Cita:
Iniciado por Aletheia
Si queréis mejorar a la IA en el campo de batalla, os recomiendo que instaléis este mod ( con esto contesto a tu pregunta buratatxo):

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=46330
Gracias, lo había visto pero no me atrevía a instalarlo en SPQR puesto que no sabía si iría bien.

Por cierto Aletheia tengo unas cuantas preguntas que quizás tu me puedas responder:

Cómo puedo cambiar las flechas del RTR, y el color del cielo, por los del SPQR?

thanks.
  #2728 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 03:08
Avatar de buratatxo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
bueno, a lo de cambiar las flechas me autorespondo:

You can do this yourself and it isn't hard at all, all you need is photoshop with the .dds plugin from nvidia if you have this go to Rome - Total War\Data\textures and open arrow_test.tga.dds with photoshop and change the colour of wich arrow you like and in what you like.

supongo que solo tendré que cambiar un arrow_test.tga.dds por otro, no aletheia?

No, si al final me voy yo tambien a aficionar a esto de los mod :)
  #2729 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 03:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por buratatxo

Gracias, lo había visto pero no me atrevía a instalarlo en SPQR puesto que no sabía si iría bien.

Por cierto Aletheia tengo unas cuantas preguntas que quizás tu me puedas responder:

Cómo puedo cambiar las flechas del RTR, y el color del cielo, por los del SPQR?

thanks.

Amigo, ¿Seguro que el dart mod 7, o como se llame, vale para el SPQR?. Te lo comento porque me he puesto ha bajarlo y en su pagina dicen que es solo para el RTW, y leo el post de Aleheteia y no lo veo claro.

Cuentame si lo has instalado en el SPQR y si funciona.

Garcias y saludos.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2730 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 05:13
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Cuando harán algo de Cayo Julio Cesar que no sea cuando vuelve y el senado lo mata??? Si no sus grandes conquistas. Esque me leí el libro y se enrolla mucho en su regreso a roma+imperio+Roma, ya me se la historieta de Bruto y tal entera, aver si se ve mas sus gloriosas conquistas
Hola Cneo, en peliculas de cine clasico es una de las figuras preferidas, y hay gran cantidad de ellas, eso si que sean firedignas o con buenas interpretaciones....pocas de hecho hay bastantes que dejan mucho que desear.
Si optas por lectura yo personalmente de todos los libros que he podido leer incluido el que te recomiendan (el druida del cesar) me quedo con uno del autor max gallo, se lee facil y ademas esta en edicion bolsillo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.