Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola todos, yo tambien nuevo en el foro, hay una tecnica un poco rastrera de re-equilibrar las ciudades que pierden dinero; acerca un ejercito, sal ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 07:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola todos, yo tambien nuevo en el foro,
hay una tecnica un poco rastrera de re-equilibrar las ciudades que pierden dinero; acerca un ejercito, sal los que estan el la ciudad y aumenta los impuestos al maximo, en 99% de los casos habra rebelion, vuelve a conquistar la ciudad y exterminas a esta escoria rebelde, ya veras que la ciudad vuelve a generar beneficio. Pero ten en cuenta que el dinero que generan las ciudades esta directamente vinculado al numero de ejercitos que tienes, porque cada una de las ciudades asumen una parte del coste delos ejercitos, y mas grandes, mas pagan... vamos!!! yo lo he entendido asi...
E cuanto a los flancos, me he docuemntado un poco sobre las tacticas de guerra romanas, y para proteger los flancos deja en cada lado una compania de auxiliares y des los que lanzan piquas, ademas puedes dejar un poco alejada una cavaleria para darles apoyo. suele funcionar bastante bien. espera que se chocan contra los flancos y lanza la cavaleria, ya vera como se acojonan!!!!

Un saludo.
  #62 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 08:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias lo pondre a la practica jeje y eso de los flancos ya tendre k pobralos muy muxo por k no me sale... a veces cuando veo k me rodean tiendo a mandar a todas las unidadescosas kj seguro k no hacian los grandes Genrales pero weno siempre se acojonan y se largan ahora toy contra los britanos xk me pegaron la apuñalaa trapera por la espalda ya luego contra los germanos a ver k puedo sacar de ahy jeje
Muxas gracias de nuevo y hasta otra..
  #63 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 08:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Que digo yo que en las ciudades barbaras es muy dificil lo de exterminar a la plebe no? haber, dificil no, pero si exterminas la poblacion no tendras más de 800 personas en la ciudad, y hasta que se reponga tendras que estar mucho tiempo sin poder hacer ejercito no?
  #64 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 00:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Rat,
Esto da igual porque de todas maneras hay muchas ciudades donde no vas a construir tropas nunca, lo que hago cuando me pasa esto en ciudades grandes es construir primero lo que necesito para construir tropas y luego provoco la rebelion de una ciudad de 9000 si extermino me quedo entre 1500 y 2000 con lo cual puedes seguir haciendo tropas. mas durante un tiempo ponles en impuesto bajos asi suben mas rapido y ya veras que contentos estan. En pequeños pueblos; esto da igual, estos pueblos son solamente el tereno fisico de tu empirio, no una unida productiva estrategica, los mios nunca padan de los 3000 habitantes.Esto si es conveniente provoicar la rebelion cuando el pueblo acaba de crecerporque asi puedes construir edificio nuevos mientras la poblacion del pueblo es pequeña y no se rebelan casi....Vamos esto es mi concepto no se si otros lo usan pero a mi me funcciona bastante bien.

Por cierto acabo de terminar una campaña en modo hard con las polis Griegas y vaya chollo, estan forados !!!!! la pena es que tiene una cavaleria que no vale ni pa' tomar por c--- Pero empiezas el juego con un par de maravillas y se puede conquistar una tercera de entrada.
La historia es en orden cargarte a los macedonios y expandirte por turquia hasta egipcia, los egipcios son bastante malos frente a las phalanges griegas dado que en mi partida construyan muchos caros de combate que tiene las particularidad de estrellarse a lo tonto contra mis muros de lanzas, un espectaculo esombroso, me encanta!!!!! Y luego te cargas a estos pateticos romanos que no valen nada si no los controlas tu!

Saludo
  #65 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 00:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re-Hola a todos,
si hay alguien que es aficionado a los romanos, o que quiere descubrir un poco mas de la tacticas y estrategias de este gran pueblo (el mas grande con los chinos en la historia de la humanidad) le aconsejo de de una vuelta en la pagina siguiente http://www.historialago.com no es perfecta el tyio se permite unos comentarios un poco fuera de lugar para un historiado, pro esta muy bien documentado y se aprende muchas cosas sobre el arte de la guerra en Romanolandia.

Saludos
  #66 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 07:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
weno weno weno....

no sabeis que alegria encontrar un forito para ablar del DIOS de los juegos de estrategia, xDDD

Weno, yo me canse de los romanos... siempre acaban siendo lo mismo, las 3 familias tienn las mismas unidades al fin y al cabo, y si te pretendes pasar el juego en cualkier nivel con las 3 familias te vas a aburrir rato.

Despues de conkistar Roma con cartaginenses, galos(antes de las reformas de cayo mario)germanos, griegos y macedonios... e decidido probar con egipto.

Se que son un pueblo, en principio, facil, pues no tienn enemigos muy cercanos, pero me gustaria si alguien conoce mas aspectos de la lucha en el desierto o sobre esta faccion me de un consejito. (aunque como ya sabeis, son las mimas unidades con otro nombre y con otra facion, pero siguen siendo lanceros, arkeros, lanza jabalinas o caballeria...)

Sin mas y puedo ayudaros en algo me despido.CHAU!
  #67 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 12:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Civilizaciones preferidas

Hola a todoos, nada que era para ver los gustos de cada uno y ir conociendoos un poco, y decir ¿Cuál es vuestra civilización preferida y por qué?
Sólo decir que la mia son los madedonios, ya que la posición inicial es bastante buena, las ciudades don de calidad alta y ofrecen una variedad amplia de ejércitos.
  #68 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 06:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues hombre, si no se comvirtiera en un rollo el repetir, me kedo con los romanos, para variedad ellos, ke tenen mas unidades que ninguno.

De todas formas, si cartago tuviese unos arkeros...serian mis preferidos... ya veriamos tus lineas de lanzas salir volando al paso de mis elefantes de guerra pertrechados, xDDDDD. Ademas tambien tienn tropas de infanteria ligera, y de falange, aunque su caballeria no sea ninguna maravilla.

Ahi tienen mi respuesta
  #69 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 18:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
el super roma total war

VIVA EL ROMA TOTAL WAR. Es el mejor juego de ordenador de estrategia en el planeta mundial..
El dia que me lo compré me pegué una viciada de 8 horas ininterrumpidas.. in-posible de parar. Ya he terminado la campaña con los Julios y las Polis Griegas y estoy a punto de terminarla con los Brutos.. y mi experiencia me dice que la paciencia al principio ayuda mucho.. dos ideas básicas:
1- construye cuanto antes los edificios de fuente de ingresos (granjas, mercado, carreteras y puertos) para que nunca estés en números rojos, y sólo en aquellas ciudades más fronterizas con el potencial enemigo haz una política más militar.
2- conquista rápido (con generales y mercenarios) ciudades cercanas pues todavía el enemigo no ha tenido tiempo de crecer militarmente y no es muy habitual ver mercenarios con la inteligencia artificial.

Existe también otras formas de éxito.. pero suelen ser mas temerarias. por ejemplo con los Brutos me expandí desde el primer turno a Apolonia. y desde esta ciudad al resto del territorio del peloponeso.. mandaba generales con algunas tropas y mercenarios.. mis ciudades mientras tanto producían dinero (con la idea número 1) y tropas rudimentarias. En el primer parón (no habían suficientes tropas para expandirse) empleé a los emisarios para sobornar a todo ejército y líder tanto griego como macedonio.. y conseguí unos turnos para reforzar las tropas en las ciudades recientemente conquistadas. Seguidamente mandé la segunda oleada que logró conquistar todo la península del peloponeso, y dejar a las Polis Griegas con, tan solo, los enclaves de Persia y la facción Macedonia destruída. Mis arcas llegan a 300000 y los ingresos son de 25.000.. !no sé cómo gastarlo y tengo hasta "arcanis" en mis filas¡¡
  #70 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 19:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Se me olvidaba.. la táctica sobre el campo de batalla en el Roma Total War tiene un par de trucos muy comunes respecto al resto de las facciones..
1- consigue el flanco o retaguardia de cualquier infantería con una caballería "normalita" que arrasarás.
2- mantén un centro sólido de infantería
3- logra siempre una posición igual o más alta a la del enemigo
  #71 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 08:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Que iba a decir yo, a vosotros no os ha pasado alguna vez que de repente una partida de campaña se te quite asi sin mas? a mi me pasa eso con unas cuantas, intento ponerlas otra vez con el autoguardado pero siempre se quita en el mismo momento
  #72 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 12:09
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
¿Has instalado el parche de actualización del juego? http://www4.terra.es/juegos/pc/parch...8,5496,00.html

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #73 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 18:58
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Guia de Rome Total War en Español

Buenas a todos.
He estado buscando por la red y solo he encontrado guias del rome en ingles. Creo que podriamos hacer una en hispano entre todos, con los tips que se estan aportando.
Voy a hacer un boceto de como podría ser y os animo a participar en la guia aportando consejos que si me autorizais incluire junto con vuestro nombre.
Saludos.
  #74 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 19:06
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Por mi sin problema amigo, me parece una excelente idea. Tan solo que menciones si no los nombres al menos la colaboración de estos foros o las dos cosas mejor.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #75 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 10:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
si eso a 3 eurillos por consejo táctico? :P
  #76 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 17:55
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Guia de Rome en Español version beta inicial

Buenas a todos estrategas.
Como os dije, estoy preparando una pequeña guia con estrategias en castellano, ya que todo lo que hay por ahi esta en ingles.
Os animo a descargaros el principio de la guia aqui , y si deseais participar en el proyecto, sois y todos bienvenidos como colaboradores.
Para colaborar, basta con enviar un correo a [email protected] indicando el tip de estrategia, y lo incluiré junto con vuestro nick o nombre de guerra que deseeis.
Cuando este acabada tendreis por supuesto una copia como autores de la misma.
Vamos a ver si hacemos entre todos una guia chula, animaos.
Saludos.
  #77 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 13:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hey, excelente comienzo!
Se nota el tiempo invertido

Me gustaría hacer algunos comentarios:

1) Ya va en 8MB, imagina cuando tenga más contenido :-\ Si quitas las imagenes de logo y el mapa en las primeras páginas el archivo se reduce a poco más de 1MB. Mucho más manejable ahora que se pretende hacerla crecer y se descargará varias veces por la misma persona. Ya que esté la version "final" probablemente si valga la pena agregarlas.
2) Sería un buen comentario indicar al inicio en que patch está basada la guía, cosas cambian entre versión y versión.

PD. Iba a colocar como comentario el que estuviera en Word (formato propietario), pero en fin... es un juego para windows
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #78 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 14:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por cierto.... ¿alguien sabe si las metrópolis y su Ludus Magna dan mejores séquitos para los gobernadores que las Academias de los pueblos grandes?

Estoy metido en un lío gordo porque mis hijos resultan ser... niñas! Todos los niños de las facción son niñas/solteras, y solo atraen maridos viejos y peeerdedores que solo por dignidad no acepto (han de ser muy feas!). Solo tengo un niño (de 1 año) entre como 12 mujeres y mis gobernadores se hacen viejos

Estoy pensando en comprar a los generales rebeldes y meterlos a gobernar las metrópolis para que obtengan buenos séquitos, pero no se si será así... estoy un poco harto de ver sacerdotizas de juno, curanderos y matemáticos :-\
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #79 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 19:16
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias por el apunte Mithrandir.
Ya he reducido el tamaño de la guia a 1,4 mb.
Es un esbozo sobre el que trabajar, por lo que agradecería a todos aquellos que deseeis aportar vuestro granito de arena que mandeis comentarios de cosas a incluir, ya sea por correo o en este foro si a los moderadores les parece bien. Ahora es el momento de aportar vuestras ideas, que seran bien recibidas.
Con respecto a versiones del juego, esta basada en la version 1, no he querido instalar aun la 1.2.
Saludos.
  #80 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 20:28
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Has pensado en hacerlo en formato PDF, quizá te quede mas comprimido.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #81 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 16:02
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
La guia se encuentra en un 70% de desarrollo. Gracias por los comentarios sobre la misma. aquí la teneis si quereis chequearla. Falta la estrategia que viene ahora. Cuando este acabada la version 1 la dejare en pdf. Os animo a seguir participando enviando vuestras opiniones a [email protected].
Saludos.

Última edición por dunkerlord; 01/08/2005 a las 18:24
  #82 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 14:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
:-\ Too many downloads

Sobre la versión... te recomendaría que instales la versión 1.2 (o 1.02? no recuerdo) que tiene varias correcciones y mejora el balance del juego.

Incluso las guías viejas (en inglés) se han ido corrigiendo para actualizarlas al comportamiento de esta versión, si no iremos 2 pasos atras
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #83 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 16:50
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ya se está relizando sobre la versión 1.2. Yo creo honestamente que no va a estar varios pasos por detrás de las americanas, pero judgad vosotros (falta el 30% aun).
Es cierto que a veces cuando le das al enlace de descarga de la guia dice que esta saturado. Si te esperas unos minutos ya te asigna (si sabeis de algun server ilimitado para subirla me lo decis).
Gracias por vuestros comentarios que me habeis enviado, son todos bienvenidos.
Saludos.
  #84 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 02:52
Avatar de Prof_ignatius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas de descendencia

Buenas

Viendo algunos de los excelentes tips que se ven en este foro, me tomo la libertad de preguntaros una cosilla sobre un problema que tengo en mi partida.

Tengo una campaña imperial avanzada en el año 240 A.C. Tengo ya 10 ciudades y familia suficiente pero justa para gobernarlas todas. Sin embargo existe un problema que me inquieta que frustre mi campaña que tan poco avanzada está: la descendencia. Desde hace cinco años ¡no me nace ningún niño en la familia! Claro, mis gobernadores van palmando y si no tengo descendencia las ciudades quedan desgobernadas. He mirado el perfil de mis parientes y ninguno tiene un rasgo que sea "infértil" ni nada parecido... Encima me tardan bastante en casarse

¿Hay alguna forma de evitar esto? ¿Hay forma de forzar bodas? Porque digo yo que tendrán suficiente autonomía, como para realizar las oportunas y agradables gestiones para traer criaturillas a este valle de lágrimas... Si es así ellos se lo pierden, je.

Sé que si combates a caudillos rivales solo con tropas, sin general, si el caudillo enemigo sobrevive puede ser que intente unirse a tí, sin embargo nunca me ha pasado de todas las veces que he me han presentado batalla nunca he conseguido que se unan. ¿Hay forma de capturarlo? ¿Los parches posteriores arreglan alguna de estas dos cuestiones?

Gracias por vuestro tiempo y por leer este mensaje tan plomizo.

Un saludo

Ignatius
  #85 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 07:53
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Por fiiiiin estoy ya con el juego, les diré: he empezado con la facción de los Julios, tengo ya parte de la galia conquistada y soy la familia mas rica de Roma, ¿que mas se puede pedir ? , les seguiré contando, me ha tenido desde la 1 de la mañana hasta la las 6, esto ya es vicio puro y duro .

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #86 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 13:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
ignatuis, es normal que tu familia no sea de conejos, por lo regular cada miembro aspira a 2 hijos en promedio (claro, hay quien tiene mas y quien tiene menos.. o nada) No es necesario que cada ciudad estpe gobernada, solo pon gobernantes en las ciudades más grandes o difíciles de controlar. Ahora tengo creo que 40 provincias y solo como 8 de ellas están gobernadas por miembros de familia.

Con los Escipiones creo que existe un templo de fertilidad (he leído de el, pero no está ni con los Julios ni Brutos), si en la ciudad tienes un gobernador de familia este tiene más posibilidades de tener hijos gracias al templo.


Area, ciudado con el vicio, te puede perder Después andarás hablando del imperio con tu familia y amigos... como yo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #87 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 14:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Para solucionar el déficit de descendencia hay que dejar al menos dos personajes en la capital para que se dediquen al fornicio.. si vais con todos los personajes pa todos lados no hay hijos.
También si atacáis con un ejército sin general y tenéis muchas victorias consecutivas surgirá un líder entre las filas.
  #88 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 08:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Se puede...???

Hola soy nuevo en el foro..

Me gustaria saber si en el juego se pueden realizar batallar o asedios de noche, pues estuve buscando una imagenes y vi que una batalla que se estava llevando acabo de noche y yo nunca e realizado ninguna en esas condiciones. Por favor les pidio que me aclaren esta duda.


Gracia
  #89 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 09:47
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Conquerors
Hola soy nuevo en el foro..

Me gustaria saber si en el juego se pueden realizar batallar o asedios de noche, pues estuve buscando una imagenes y vi que una batalla que se estava llevando acabo de noche y yo nunca e realizado ninguna en esas condiciones. Por favor les pidio que me aclaren esta duda.


Gracia
La verdad es que a mi tampoco me han aparecido batallas a la noche, aunque también s cierto que solo llevo un par de dias jugando, por cierto les cuento que si bien anteayer todo me hiba de maravilla ayer las cosas se empezaron a torcer, se me revelaron dos ciudades una de ellas muy importante para mi, me faltan gobernantes y pierdo dinero mas rápido que pelo, total un desastre de día, espero que hoy se me de mejor.
__________________
Mi Blog
  #90 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 14:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para poder jugar de noche necesitas editar una opcion dentro del archivo de configuración, por defecto viene desactivado en el juego, no recuerdo la opcion.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.