Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Buenas noches! tengo una duda alguien me puede ayudar para defender un teritorio en tiempos de guerra que unidades son mas recomendables en un castillo ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 19:00
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas noches!
tengo una duda alguien me puede ayudar
para defender un teritorio en tiempos de guerra que unidades son mas recomendables en un castillo en una ciudad?
  #92 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 19:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Para defensa de región,
Mira si te atacan fortalezas bueno castillos o ciudades,
Te recomiendo de que uses infantería (preferentemente pesada) lanceros y arqueros(los caballos no los uses no son muy útiles en las ciudades cargan contra el enemigo con dificultad así como cuando tienen que mantener la formación, bueno.
La formación que me da mucho resultado es poner lanceros e infantería intercalada en el portón para parar toda la caballería y la infantería enemiga, trata de ponerla bien cerca del portón así el enemigo no tiene posibilidad de cargar y las unidades que queden afuera serán quemadas por aceite hirviendo que le tiren de la entrada del portón.
En las murallas es importante de que pongas infantería para recibir los golpes, de las escalas y por detrás arqueros de todo tipo. Es importante que distribuya bien las unidades en las murallas mas que anda en los castillos si acercas las unidades a las torres estas se les coloca una abandera y disparan proyectiles adicionales(a mi parecer mas certeros contra arietes).
Bueno no hay mucho más para decir.
A salvo que las unidades sea cual sea si la toma del castillo ciudad es eminente, si las sitúas en la plaza de la ciudad trabajan mejor son un poco mas resistentes e infligen mas daño al enemigo.
Con respecto a las batallas a campo abierto te recomiendo algo, caballería, caballería y mas caballería, tanto hostigadotes como caballería pesada por supuesto.
No por eso dejes de poner otros tipos de unidades con infantería que es buena contra lanceros y en algunos casos la pesada es muy buena contra caballería y armadora.
Y bueno ballesteros mapa ir contra armadura i así.
Bueno ya es suficiente por ahora luego me cuentas si te sirve y si bueno veremos otra forma.
Pero a fin eso te recomiendo algo mucho mejor.
Pon los consejos de la maquina asta que aprendas bien todas las cosas básicas y luego lee mucho ya lo e puesto antes no solo pelear.
Mira las recomendaciones que te da de la unidad y esas cosas.
Ojala te sirva…


Cita:
Iniciado por Antilopefox Ver Mensaje
Buenas noches!
tengo una duda alguien me puede ayudar
para defender un teritorio en tiempos de guerra que unidades son mas recomendables en un castillo en una ciudad?
  #93 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 11:16
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

buenas tardes a todos he estado leyendo el post y tengo ke decir ke etoi de acuerdo kon la gente ke dice ke el hilo principal del M2TW esta mui masificado i apoyo la idea de dispersar la informacion en distintos post.
En cuanto a la estrategia, me gustaria añadir algunos consejos para las facciones de infanteria (los italianos, los escoceses y los daneses):estas fuerzas cuentan con buenas unidades de alcance con los que sus enemigos llegan mui debilitados al cuerpo a cuerpo si se usan adecuademente (sobre todo si se usan en contra de la caballeria); otro consejo ke les doi es ke usen a lanceros con armaduras avanzadas i los hagan cargar contra la caballeria (esto reduce considerablemente las bajas entre los infantes, sobre todo tras usar a los ballesteros). Por ultimo el uso del flanqueo con la caballeria, (por ke a pesar de ser naciones de infanteria tienen algunas unidades de caballeria capaces de hacer mucho daño) mientras la infanteria retiene a la mayor parte del ejercito enemigo.
En cuanto a la economia lamentablemente no ahi mucho mas que rascar(he de decir ke en eso el juego podria haber tenido algo mas de peso) asi ke solo puedo retmitirme a los consejos de los que ya habeis puesto los demas.
  #94 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 18:19
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por gelhornosvaldo Ver Mensaje
Para defensa de región,
Mira si te atacan fortalezas bueno castillos o ciudades,
Te recomiendo de que uses infantería (preferentemente pesada) lanceros y arqueros(los caballos no los uses no son muy útiles en las ciudades cargan contra el enemigo con dificultad así como cuando tienen que mantener la formación, bueno.
La formación que me da mucho resultado es poner lanceros e infantería intercalada en el portón para parar toda la caballería y la infantería enemiga, trata de ponerla bien cerca del portón así el enemigo no tiene posibilidad de cargar y las unidades que queden afuera serán quemadas por aceite hirviendo que le tiren de la entrada del portón.
En las murallas es importante de que pongas infantería para recibir los golpes, de las escalas y por detrás arqueros de todo tipo. Es importante que distribuya bien las unidades en las murallas mas que anda en los castillos si acercas las unidades a las torres estas se les coloca una abandera y disparan proyectiles adicionales(a mi parecer mas certeros contra arietes).
Bueno no hay mucho más para decir.
A salvo que las unidades sea cual sea si la toma del castillo ciudad es eminente, si las sitúas en la plaza de la ciudad trabajan mejor son un poco mas resistentes e infligen mas daño al enemigo.
Con respecto a las batallas a campo abierto te recomiendo algo, caballería, caballería y mas caballería, tanto hostigadotes como caballería pesada por supuesto.
No por eso dejes de poner otros tipos de unidades con infantería que es buena contra lanceros y en algunos casos la pesada es muy buena contra caballería y armadora.
Y bueno ballesteros mapa ir contra armadura i así.
Bueno ya es suficiente por ahora luego me cuentas si te sirve y si bueno veremos otra forma.
Pero a fin eso te recomiendo algo mucho mejor.
Pon los consejos de la maquina asta que aprendas bien todas las cosas básicas y luego lee mucho ya lo e puesto antes no solo pelear.
Mira las recomendaciones que te da de la unidad y esas cosas.
Ojala te sirva…


Hey grasia te Agradesco tu ayuda pondre enpractica el consejo
por otra parte has logrado derrotar del todo a los mongoloes en tierra santa esa faccion deveras que si la hisieron fuerte y resistente y yo sinseramente no puedo eliminarla del todo como se puede luchar contra los mongoles
  #95 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 18:25
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

a mi me gusta jugar con los franseses pero la verdad que no me ha ido muy biem contra los mongoles
sera por la clase de infanteria que tienem los ingleses tienem una imfanteria bastante conpleta o sera la clase de estratejia que uso generales que clase de estratejias utilisan en contra de los mongoles en el campo de batalla ya sea a campo avierto o en campo urvano
saludos a todos!!!!
  #96 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 06:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cuando el Papa hace una cruzada contra jerusalem vosotros vais? Yo intento ir por tierra pero aunque dejo el recorrido marcado hay soldados que hacen deserciones y no consigo llegar nunca. Como lo haceis vosotros?
  #97 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 15:28
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por panata Ver Mensaje
Cuando el Papa hace una cruzada contra jerusalem vosotros vais? Yo intento ir por tierra pero aunque dejo el recorrido marcado hay soldados que hacen deserciones y no consigo llegar nunca. Como lo haceis vosotros?
bueno en algunos casos depende la distancia en la que te encuentres yo con los franses enpese una nueva campaña y la crusada jerusalen hasia jerusalen lo que ise sarpe de marsella y moviendo mi flota costante mente en cada turno y no me dio deserciones LO IMPORTANTE ES MANTENER LA FLOTA EN MOVIMIENTO
aveses nos emocinamos tanto en el juego que se nos olvida mover a los crusados yo les aconsejo sobre todo
1- formar el ejercito en una ciudad no muy lejana a orente en mi caso fue de marsella
2- mover la flota constantemente hasta llegar al objetivo OJO no le trasen el curso porque esto causa que la flota quede estatica durante un turno y se mueve a siguiente

ustedes prueben a mi me funciono llegue a jerusalen con el ejercito intacto
ojala les sirva saludos!
  #98 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 06:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Entonces el problema debia estar en que yo dejaba la ruta marcada y me olvida de ella. Como es que si les marcas la ruta se estan 1 turno parados? que cosa mas rara no? :S
  #99 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 08:32
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Nah, que dejes la ruta marcada no importa. Yo lo hice en todas mis campañas por si en algún turno me olvidaba de moverla y no tuve ningún problema: las tropas embarcadas no pueden desertar. Pero es recomendable que las movais vosotros manualmente, porque si al seguir la ruta encuentran algún obstáculo en el camino no avanzarán.
Recomiendo unirse a la cruzada según con que facciones y que territorios tengas. Si tienes un puerto en el mediterráneo llegas muy rápido a Jerusalen pues los ejércitos cruzados recorren mucha más distancia que los normales, asi que si tienes una facción como Francia o una Italiana, que si te expandes bien y rápido vas a tener dinero más que suficiente, puedes enviar cruzados con garantias de éxito. Otros reinos como España o Dinamarca lo pasan peor.
Para vencer a los mongoles te recomiendo:
1º- Una vez tomes Jerusalen divide el ejército (yo mando siempre dos generales)y toma lo antes posible Gaza y Ascalon, y si te va bien económicamente procura acabar rápido con Egipto y expandirte hacia el norte fortificando bien Alepo. El puente que hay al lado, de camino a Edesa, me ha ayudado a aniquilar unos cuantos ejércitos mongoles más de una vez además de hacer que a veces se dividan si bloqueas ese paso, ganando bastante tiempo mientras pegan el rodeo, que es lo que suelen hacer. Es el mejor punto defensivo, pues aparte de ese puente hay otros como el del norte de Antioquía y el vado a su derecha de camino a Alepo.
2º-No temas entrar en guerra con los turcos. Conquista Adana que te ayudará a sacar tropas para la región de Alepo más rápido, te protegerá de los ataques turcos por ese lado que además te subirán la experiencia de tus ejércitos. Yo no suelo expandirme más allá de ese punto hasta que acabo con los mongoles: Adana por un lado y Alepo por el otro son una buena frontera defensiva.
3º-En los asedios que te hagan puedes llegar a hacerles muchas bajas, defiende cada ciudad y castillo al que se acerquen lo mejor que puedas.
4º-No te desesperes si sufres derrotas o pierdes territorios, ten en cuenta que tú tienes territorios en europa que te producen beneficios sin parar mientras que los mongoles se debilitan sin recibir refuerzos. Tómate tu tiempo y procura siempre luchar en ventaja o a la defensiva en territorios favorables, defendiendo tus ciudades palmo a palmo. DESGÁSTALOS.
5º-Por supuesto necesitas bastantes ejércitos para luchar, por eso digo que es fundamental tener una potencia rica en europa. Los castillos que veas que no vas a necesitar conviértelos en ciudades sin dudar. Mejor pocos, bien situados y con mucho dinero que muchos y pobres. Por ejemplo con España sólo dejo Toledo como castillo, el resto ciudades. Está en el centro y se llega relativamente rápido. Además al norte tienes Burdeos o Touluse y en el mediterráneo Sicilia, Túnez o Argel.
6º-Si puedes manda unos cuantos generales competentes por mar en una flota con garantias de llegar viva, si no, pues a ver si surgen comandantes de entre las tropas sin líder.
6º-El tipo de ejército..... Esto ya es más complicado porque tienes muchas posiblilidades, dependiendo de la facción. Te recomiendo que pruebes. Haz varios tipos de ejércitos a ver como te van. Incluso puedes usar unos para defender y otros sólo de caballería para atacar rápido, apoyar al resto de tropas o exterminar ejercitos que ya hayas vencido y se retiraron alejándose del grueso de sus ejércitos. Ah! y sobretodo mantenlos unidos, como hacen ellos, detrás de puentes y demás.

Mucho dinero y paciencia y acabarás con ellos. Las Cruzadas son recomendables por que hay zonas que para poner mercaderes son estupendas como Egipto (sobretodo al sur) y porque una vez acabas con los mongoles es pan comido conquistar todo. Tendrás tu próspero reino en europa y un ejército imparable con mucha experiencia en oriente. Si no quieres complicaciones no te unas a la cruzada, ¡¡ya tendrás tiempo de ir una vez seas el imperio más poderoso de toda europa!!

Suerte en vuestras campañas y saludos.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #100 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 13:45
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

saludos
a mi me paso eso pero cuando marcas la ruta se mueve es cierto pero tarde o temparno llega la punto y se te olvida moverla ademas no crea a mi me paso una ves casi todo el ejercito emvarcado desrto
pero probe de mover turno con turno moviendo la flota y me funciono llegue a jerusalen sin nimgun problema y con el ejercito completo
  #101 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 13:52
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Nah, que dejes la ruta marcada no importa. Yo lo hice en todas mis campañas por si en algún turno me olvidaba de moverla y no tuve ningún problema: las tropas embarcadas no pueden desertar. Pero es recomendable que las movais vosotros manualmente, porque si al seguir la ruta encuentran algún obstáculo en el camino no avanzarán.
Recomiendo unirse a la cruzada según con que facciones y que territorios tengas. Si tienes un puerto en el mediterráneo llegas muy rápido a Jerusalen pues los ejércitos cruzados recorren mucha más distancia que los normales, asi que si tienes una facción como Francia o una Italiana, que si te expandes bien y rápido vas a tener dinero más que suficiente, puedes enviar cruzados con garantias de éxito. Otros reinos como España o Dinamarca lo pasan peor.
Para vencer a los mongoles te recomiendo:
1º- Una vez tomes Jerusalen divide el ejército (yo mando siempre dos generales)y toma lo antes posible Gaza y Ascalon, y si te va bien económicamente procura acabar rápido con Egipto y expandirte hacia el norte fortificando bien Alepo. El puente que hay al lado, de camino a Edesa, me ha ayudado a aniquilar unos cuantos ejércitos mongoles más de una vez además de hacer que a veces se dividan si bloqueas ese paso, ganando bastante tiempo mientras pegan el rodeo, que es lo que suelen hacer. Es el mejor punto defensivo, pues aparte de ese puente hay otros como el del norte de Antioquía y el vado a su derecha de camino a Alepo.
2º-No temas entrar en guerra con los turcos. Conquista Adana que te ayudará a sacar tropas para la región de Alepo más rápido, te protegerá de los ataques turcos por ese lado que además te subirán la experiencia de tus ejércitos. Yo no suelo expandirme más allá de ese punto hasta que acabo con los mongoles: Adana por un lado y Alepo por el otro son una buena frontera defensiva.
3º-En los asedios que te hagan puedes llegar a hacerles muchas bajas, defiende cada ciudad y castillo al que se acerquen lo mejor que puedas.
4º-No te desesperes si sufres derrotas o pierdes territorios, ten en cuenta que tú tienes territorios en europa que te producen beneficios sin parar mientras que los mongoles se debilitan sin recibir refuerzos. Tómate tu tiempo y procura siempre luchar en ventaja o a la defensiva en territorios favorables, defendiendo tus ciudades palmo a palmo. DESGÁSTALOS.
5º-Por supuesto necesitas bastantes ejércitos para luchar, por eso digo que es fundamental tener una potencia rica en europa. Los castillos que veas que no vas a necesitar conviértelos en ciudades sin dudar. Mejor pocos, bien situados y con mucho dinero que muchos y pobres. Por ejemplo con España sólo dejo Toledo como castillo, el resto ciudades. Está en el centro y se llega relativamente rápido. Además al norte tienes Burdeos o Touluse y en el mediterráneo Sicilia, Túnez o Argel.
6º-Si puedes manda unos cuantos generales competentes por mar en una flota con garantias de llegar viva, si no, pues a ver si surgen comandantes de entre las tropas sin líder.
6º-El tipo de ejército..... Esto ya es más complicado porque tienes muchas posiblilidades, dependiendo de la facción. Te recomiendo que pruebes. Haz varios tipos de ejércitos a ver como te van. Incluso puedes usar unos para defender y otros sólo de caballería para atacar rápido, apoyar al resto de tropas o exterminar ejercitos que ya hayas vencido y se retiraron alejándose del grueso de sus ejércitos. Ah! y sobretodo mantenlos unidos, como hacen ellos, detrás de puentes y demás.

Mucho dinero y paciencia y acabarás con ellos. Las Cruzadas son recomendables por que hay zonas que para poner mercaderes son estupendas como Egipto (sobretodo al sur) y porque una vez acabas con los mongoles es pan comido conquistar todo. Tendrás tu próspero reino en europa y un ejército imparable con mucha experiencia en oriente. Si no quieres complicaciones no te unas a la cruzada, ¡¡ya tendrás tiempo de ir una vez seas el imperio más poderoso de toda europa!!

Suerte en vuestras campañas y saludos.
estos consejos me van a servir voy a provarlo ya que los mongoles siempre me an ganado en jerusalen la unica fortalesa que les cuesta quitarme es acre en crusadas que europa a emviado para apollarme an fracasado pero en esta nueva campaña voy a provar tus consejos Saludos!
  #102 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 16:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Ahi van un par de dudas: La decision que tomes con los prisiones (rescate, liberar, ejecutar) y con la toma de poblaciones (saquear, exterminar, etc) influyen en la reputacion a la hora de mandar diplomados a negaciar? Y si es asi, de que manera?
Y otra preguntita, liarse a hacer catedrales y sacedortes sube la "amistad" con el papa o solo lo sube el cumplir sus misiones?
Saludos,
  #103 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 13:18
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por panata Ver Mensaje
Ahi van un par de dudas: La decision que tomes con los prisiones (rescate, liberar, ejecutar) y con la toma de poblaciones (saquear, exterminar, etc) influyen en la reputacion a la hora de mandar diplomados a negaciar? Y si es asi, de que manera?
Y otra preguntita, liarse a hacer catedrales y sacedortes sube la "amistad" con el papa o solo lo sube el cumplir sus misiones?
Saludos,
Bueno por una parte si solo pasa ejecutando despues de cada batalla si influlle a la hora de haser diplomacia con otras facciones, en especial con la que se esta en guerra y sus aliados

es bueno dejar libre a los prisioneros despues de una batalla con respecto a los emclaves es mejor exterminar la poblacion a la ore de ocupar dicha ciudad esto te librara de una sublevacion, todo depende de como te resiva la poblacion a la ora de ocupar la ciudad, si la carita es verde o amarilla solo se ocupa pero si la carita es roja lo mejor es exterminar porque es muy seguro que en dos turnos se sublebem

con repecto a las misiones del papa o las del consejo noviliario es mejor segir aquellas que mas comvengan a tu faccion SALUDOS!
  #104 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 00:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos!
Queria plantear una duda respeto a los generales;

antiguamente, cuando jugaba con el Rome, tenias un general de 16 años con dos o tres estrellas, le metias un sequito del tipo "gerrero" quitado de otros generales (el gerrero veterano, el sacerdote de nosequé, el artifice de armaduras,...) y le añadia a sus 3 estrellas de mando 2 o 3 mas y te lo llevavas al frente con 6 estrellas de mando y 16 años y terminava a los 60 años con estrellas de mando que le salian por las orejas i las tropas que comandava no desertavan en batalla ni que caiera un meteorito.

Ahora lo de traspassar el séquito és un asco y és bien sabido que solo se puede de padres a hijos i muy pocas cosas (de buen rollo). Ahier se me ocurrió hacerme un listado de que se puede y que no se puede traspasar. Después de 2 horas haciendo pruebas con los alemanes;

-El unico que encontré quese podia pasar era el bardo que daba +1 moral en el campo de batalla

-No se puede traspasar; recaudador de impuestos, portador de lanzas, nosequé de arcos, mujer adultera (je je, solo faltaria eso encima), armadura decorativa esa, ...

Bueno, en resumen, los que NO eran un monton però los que SI solo encontré uno. Agradeceria que si alguien tuviera mas que SI que se pueden passar me lo dijera para hacerme una lista i después pasarla a todo dios (o si ya existe esa lista aunque esté en inglés, que me lo digan). Aunque sean de los musulmanes o de los ortodoxos, me da igual, para hacerme lista.

PD/ comprové que de hijo a padre también se puede pasar (pero para que pasarle al viejo, no?) i también de general a general adoptado

GRÀCIAS!!!
  #105 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 14:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
Saludos!
Queria plantear una duda respeto a los generales;

antiguamente, cuando jugaba con el Rome, tenias un general de 16 años con dos o tres estrellas, le metias un sequito del tipo "gerrero" quitado de otros generales (el gerrero veterano, el sacerdote de nosequé, el artifice de armaduras,...) y le añadia a sus 3 estrellas de mando 2 o 3 mas y te lo llevavas al frente con 6 estrellas de mando y 16 años y terminava a los 60 años con estrellas de mando que le salian por las orejas i las tropas que comandava no desertavan en batalla ni que caiera un meteorito.

Ahora lo de traspassar el séquito és un asco y és bien sabido que solo se puede de padres a hijos i muy pocas cosas (de buen rollo). Ahier se me ocurrió hacerme un listado de que se puede y que no se puede traspasar. Después de 2 horas haciendo pruebas con los alemanes;

-El unico que encontré quese podia pasar era el bardo que daba +1 moral en el campo de batalla

-No se puede traspasar; recaudador de impuestos, portador de lanzas, nosequé de arcos, mujer adultera (je je, solo faltaria eso encima), armadura decorativa esa, ...

Bueno, en resumen, los que NO eran un monton però los que SI solo encontré uno. Agradeceria que si alguien tuviera mas que SI que se pueden passar me lo dijera para hacerme una lista i después pasarla a todo dios (o si ya existe esa lista aunque esté en inglés, que me lo digan). Aunque sean de los musulmanes o de los ortodoxos, me da igual, para hacerme lista.

PD/ comprové que de hijo a padre también se puede pasar (pero para que pasarle al viejo, no?) i también de general a general adoptado

GRÀCIAS!!!
Hola!

Bueno, hace tiempo alquién posteó en el foro una lista ( o un link con una lista ) de todos los items ( en plan personajes y eventos ) que podías encontrar en MTW2. Pero nunca lo he vuelto a encontrar.

Yo soy bastante friki con eso de los items y también estuve haciendo pruebas y lo único que he encontrado que se puede pasar de padres a hijos son los items sagrados, el sello de salomón, las cenizas de cristo, la verónica etc etc pero para conseguirlos es un poco coñazo, ya que , al menos yo solo los conseguí así, suelen estar en los lugares Santos ( o Roma ) y era a base de cruzadas como los conseguía, pero llegaba un momento que ya no aparecían más.

Es una pena, porque yo creo que poca gente le ha sacado partido a ellos. Eso sí, yo toda la partida me la paso salvando a mi Rey y rezando porque tenga un hijo para pasarle los items religiosos.
  #106 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 17:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola, soy nuevo en este juego que se me estaba empezando a atragantar aunque lo veía apasionante. Gracias a los consejos que he ido viendo en este foro me habéis subido un poquito la moral porque ya lo he desinstalado e instalado tres veces por los cabreos que pillo al "NO ENTENDER NADA DE LO QUE ESTABA PASANDO": mis arcas estaban tan pobres como las de la vida real, pensando seriamente convertirme al islam o irme al puerto a llenarlo de puticlús pa ver si mis marineros ganaban alguna puñetera batalla naval.

Conocer los intríngulis creo que es el 50 por ciento de la guerra ganada.


Una pregunta que me surge al oír algunos comentarios en otros foros ¿de verdad pensáis que es fácil ganar las batallas? Pues yo no voy sobrado con el nivel normal. Sí que es cierto que en ocasiones, (sólo en ocasiones) puedes machacar un ejército a base de bombazos y la IA no sabe responder, pero son casos concretos. Yo normalmente tengo que realizar maniobras envolventes para descentrarlos o de lo contrario el enemigo sabe muy bien atacarte "a saco" los puntos débiles y proteger y esquivar los ataques que tú le preparas a los arqueros o al general enemigo .

Yo normalmente juego con España, y ante una batalla con igualdad suelo ganar en nivel normal, pero de ahí a decir que la cosa sea fácil...

Ah!, y otra cosa, como se ceben contigo lo llevas clarito: empiezan a enviarte ejercito tras ejército a un punto concreto del mapa (normalmente a una población que les has arrebatado) y no te dan tregua los muy Hijos de Papa. Comento esto porque he viso un par de post en los que me partía de risa: que si los franceses me asediaban, mientras los ingleses desembarcaban, que si el puñetero Papa me amenazaba de excomunión y los Mongoles a las puertas de mi capital...Joer, es que lo vivís!!! jejeje, pensaba que sólo me ocurría a mí.

Aprovecho para comentar que no me gusta nada el despliegue que por defecto suele aparecer, - y que no puedes cambiar - antes de empezar, cuando defiendes un castillo grande: con las tropas dispersas por todo el castillo ¿quién leches es capaz de defender la entrada?. Te toca reorganizar todo el ejército en medio de la batalla. En cambio cuando es el enemigo - la IA - quien defiende no aparecen esos despliegues disparatados; te los encuentras bien agrupados en frente tuyo bombardeándote con carne podrida y con una cara de mala leche que no veas.

Y al opción de batalla automática suele ser mala opción a menos que la ventaja sea muy descarada. O sea, que la IA tonta del todo no es. Yo creo que también está un poco compinchada con el puñetero Papa.

Algún día les montó un yihad a los dos, os lo juro!!!

Bueno, pues nada, un saludo a los veteranos del foro y echadme una mano, que ya veis que me asedian por todas partes!!!
  #107 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 06:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Indortes Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en este juego que se me estaba empezando a atragantar aunque lo veía apasionante. Gracias a los consejos que he ido viendo en este foro me habéis subido un poquito la moral porque ya lo he desinstalado e instalado tres veces por los cabreos que pillo al "NO ENTENDER NADA DE LO QUE ESTABA PASANDO": mis arcas estaban tan pobres como las de la vida real, pensando seriamente convertirme al islam o irme al puerto a llenarlo de puticlús pa ver si mis marineros ganaban alguna puñetera batalla naval.

Conocer los intríngulis creo que es el 50 por ciento de la guerra ganada.


Una pregunta que me surge al oír algunos comentarios en otros foros ¿de verdad pensáis que es fácil ganar las batallas? Pues yo no voy sobrado con el nivel normal. Sí que es cierto que en ocasiones, (sólo en ocasiones) puedes machacar un ejército a base de bombazos y la IA no sabe responder, pero son casos concretos. Yo normalmente tengo que realizar maniobras envolventes para descentrarlos o de lo contrario el enemigo sabe muy bien atacarte "a saco" los puntos débiles y proteger y esquivar los ataques que tú le preparas a los arqueros o al general enemigo .

Yo normalmente juego con España, y ante una batalla con igualdad suelo ganar en nivel normal, pero de ahí a decir que la cosa sea fácil...

Ah!, y otra cosa, como se ceben contigo lo llevas clarito: empiezan a enviarte ejercito tras ejército a un punto concreto del mapa (normalmente a una población que les has arrebatado) y no te dan tregua los muy Hijos de Papa. Comento esto porque he viso un par de post en los que me partía de risa: que si los franceses me asediaban, mientras los ingleses desembarcaban, que si el puñetero Papa me amenazaba de excomunión y los Mongoles a las puertas de mi capital...Joer, es que lo vivís!!! jejeje, pensaba que sólo me ocurría a mí.

Aprovecho para comentar que no me gusta nada el despliegue que por defecto suele aparecer, - y que no puedes cambiar - antes de empezar, cuando defiendes un castillo grande: con las tropas dispersas por todo el castillo ¿quién leches es capaz de defender la entrada?. Te toca reorganizar todo el ejército en medio de la batalla. En cambio cuando es el enemigo - la IA - quien defiende no aparecen esos despliegues disparatados; te los encuentras bien agrupados en frente tuyo bombardeándote con carne podrida y con una cara de mala leche que no veas.

Y al opción de batalla automática suele ser mala opción a menos que la ventaja sea muy descarada. O sea, que la IA tonta del todo no es. Yo creo que también está un poco compinchada con el puñetero Papa.

Algún día les montó un yihad a los dos, os lo juro!!!

Bueno, pues nada, un saludo a los veteranos del foro y echadme una mano, que ya veis que me asedian por todas partes!!!

Hola, solo una cosilla referente a las tropas por defecto y que no puedes cambiar, yo siempre he podido situar a mis tropas cuando me asedian , salvo , si hay un espía dentro, pues entonces las tropas se situan en un sitio distinto de la ciudad/castillo.
jejej así que creo que a ti te meten muchos espías en tus enclaves... fíjate en el inicio de la batalla, suelen decir algo así como " Alguien nos ha traicionado! " aunque ésto no sé si solo es posible oirlo si hay un familiar tuyo comandando la tropa.
Y lo de las arcas, con españa cuesta un poco asentarse, pero los truquillos de siempre, conquistar enclaves con puerto, tener la capital lo más centrada posible, para evitar la miseria y comerciantes en constantinopla, oriente próximo etc etc.. eso jugando de legal, sino pues ya sabes, te vas de cruzada a jerusalem y luego te dedicas a arrasar todas las ciudades y vender todos los edificios que hay. Pero claro , ahí tu reputación baja considerablemente.

Saludos
  #108 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 12:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Gracias por vuestros consejos, ya os digo que últimamente andaba desesperado porque no conseguía hacerme con el juego ni siquiera a nivel “normal”. Ayer sin ir más lejos desinstalé el programa porque pillé un mosqué impresionante: pues va y resulta que tenía casi todas las islas británicas sometidas pero me dí cuenta que tras varios cambios de turno mis tropas habían sido desalojadas de las poblaciones sin previo aviso y que los jodíos británicos las volvían a ocupar.

Yo pensé: !LA CABRONA DE LA IA ME ESTÁ HACIENDO TRAMPAS POR TODO EL MORRO!! JOER, QUE YO SÉ QUE LAS TENÍA CONQUISTADAS Y YA NO LO ESTÁN!

Pues eso... que borré el programa, pero claro, ya sabéis, que uno se va mosqueado pero sigue runruneando en la cabeza. ¿Qué coño habrá pasado?. Luego caí en la cuenta de que el líder de la facción inglesa era “inmensamente rico”. Pos ya está: !IMAGINO QUE EL MUY MAMÓN ME HABÍA SOBORNADO A TODA MI TROPA! SI YA ME PARECÍA A MÍ QUE ERAN UN POCO CANALLAS!!!

Hay que ver la malicia de quien inventó el juego este, joer!!!Yo dejándome la piel en las batallas pa que se me traicione por vil dinero!!! Qué putas que son mis tropas cuando no tienen a un representante de la familia que los vigile!!!

¿Veis?, es lo que pasa por confiar demasiado en plebeyos. Otra de estas y me los sodomizo sin quitarles la cota de malla. XDXD!!!

Otra cosa, ya de paso: de RAM tengo 1,5 y de tarjeta gráfica una de 250 por lo que creo que no es ese el problema, pero me va a trancazos con las batallas y algo desesperante con los cambios de turno: el procesador es un viejo athlón a 1666 que creo que es el problema: Ya sé que los requerimientos mínimos los marca en un pentium IV a 1800 pero según vuestra experiencia ¿a partir de qué velocidad del procesador se juega realmente a gusto?

P.D: lo de no quitarles la cota de malla me lo pensaré un poco mejor...
  #109 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 00:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Swann Ver Mensaje
Hola!

Bueno, hace tiempo alquién posteó en el foro una lista ( o un link con una lista ) de todos los items ( en plan personajes y eventos ) que podías encontrar en MTW2. Pero nunca lo he vuelto a encontrar.

Yo soy bastante friki con eso de los items y también estuve haciendo pruebas y lo único que he encontrado que se puede pasar de padres a hijos son los items sagrados, el sello de salomón, las cenizas de cristo, la verónica etc etc pero para conseguirlos es un poco coñazo, ya que , al menos yo solo los conseguí así, suelen estar en los lugares Santos ( o Roma ) y era a base de cruzadas como los conseguía, pero llegaba un momento que ya no aparecían más.

Es una pena, porque yo creo que poca gente le ha sacado partido a ellos. Eso sí, yo toda la partida me la paso salvando a mi Rey y rezando porque tenga un hijo para pasarle los items religiosos.
Encontré varias lista en inglés de todos los items i para frikadas me puse a traducirla... Si alguien la quiere la cuelgo en castellano, aunque después caí en la cuenta que si no se pueden traspasar, no interesa demasiado para que sirven.

Así que este finde continué haciendo pruebas con los moros, los alemanes i los egipcios i me salieron un montón mas , són estos los traspasables que he comprovado hasta ahora;

bardo (añade la moral tropas, Popularidad)
Tesorero (+5% comercio, +5% impuestos)
tutor (+5% Comercio Ingresos +1 piedad)
boticario (tener más hijos, +4 puntos de golpe del general )
espada de Mahoma (mando +2, piedad +1)
alquimista (+2 puntos de golpe +1 mando unidades de polvora)


lo de la espada de mahoma la conseguí con los egipcios, con un general que tenia un montón de mando i piedad en una batalla épica en Jerusalem contra los jodidos mongoles, aunque no se si fué por eso o en el turno siguiente por q me di cuenta mas tarde, peró ahora paso la jodida espada del padre al hijo que tiene mas estrellas de mando(i que no me la pierda, por dios!).

iré haciendo mas pruebas "frikis", peró ahora si tengo que dejar un general en una ciudad governando le traspaso el tesorero i el tutor (estos salen mucho i a los 70 o 80 turnos ya he traspasado muchos). Si por el contrario lo mando al frente, le paso el bardo (sale en seguida con los cristianos) i el boticario (este me ha salido poco) i el alquimista (sale en seguida con la polvora + edificios de alquimia de esos)

Hay un sexto sequito que se puede conseguir fàcil, que és, si tienes bastante dinero, compras tres mercenarios fuera de la ciudad de un solo tirón i te dan el sequito "capitan mercenario", aunque no aporta demasiado i no se puede traspasar
  #110 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 00:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Por cierto Swann, si te aburres i me quieres pasar algunos de los items sagrados que me nombraste (las cenizas de cristo,..) i mas o menos que dan al general, las añadiré a la lista i gràcias desde ahora!!!
  #111 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 07:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
Por cierto Swann, si te aburres i me quieres pasar algunos de los items sagrados que me nombraste (las cenizas de cristo,..) i mas o menos que dan al general, las añadiré a la lista i gràcias desde ahora!!!
Ahora mismo, en la partida semi-abandonada que estaba, tenía solo 2 ó 3 no recuerdo, pero voy a hacer una revisión de las partidas guardadas para buscar otros items y te las paso en un par de días ok?

Saludos

pd: que bueno lo de la Espada de Mahoma.. mira que nunca me dieron nada jugando con los islamistas ( tampoco es que jugara mucho con ellos jijiji )
  #112 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 09:14
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola. Quiero decir algo sobre las batallas automáticas; yo tengo problemas para jugar las batallas, se me pone la pantalla negra con un cartel que dice: "Medieval II a encontrado un problema y debe cerrarse". Esa es mi traducción. Volviendo a las batallas automáticas, en una campaña con los húngaros, el gral. István the Mauler ( para ese entonces the Scarred) y 9 unidades, la mayoría incompleta, venció a 4 ejércitos bizantinos, teniendo yo las de perder. Eran 2 generales solos, un general y unas cuantas unidades, y capitán con 5 unidades. En otras batallas teniendo las de perder, también he resultado vencedor. Pues es mi punto de vista.

PD: Si alguien tiene una idea de cómo solucionar el problema se lo agradecería. Los generales bizantinos tenían muy buenos atributos, y tb se vio involucrado el Emperador con 10 estrellas de comando.
  #113 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 03:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas!!!!

oye Swann siento el esfuerzo, però al final no hará falta. Recordé lo de la lista que decias que alguien habia colgado i busqué en google lo de sello de Salomón, espada de mahoma, relics i otras trastadas en inglés i ahier por la noché encontré una lista de traspasables(lo he traducido mas o menos para que sea mas “fumable”), disculpad si hay algún error de traducción. Los separava entre séquito normal i séquito del tipo "reliquias"

Según decía, todos encontrables en export_descr_ancillaries.txt, pero no lo he comprobado

hay mas cosas en esta web como por ejemplo lo de darle al general el trato de buen comandante si el mata mas de 6 soldados, si no le matan mas del 50% de las tropas y si sus tropas matan no se cuantos y cosas por el estilo, pero está en inglishhhhh!!!!...en fin vaya rollo he soltado, saludos!
  #114 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 03:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Séquito Traspasables (NO-RELIQUIAS):
alquimista (+2 puntos de golpe +1 mando unidades de polvora)
bardo (añade la +1 moral tropas, Popularidad)
boticario (tener más hijos, +4 puntos de golpe del general )
Tesorero (+5% comercio, +5% impuestos)
tutor (+5% Comercio Ingresos +1 piedad)
corcel fiel (+5% forzar la marcha +1mando con caballeria)
Consejero académico (+5%comenrcio +5%impuestos)
Semental negro (+25%forzar marcha)
Guardaespaldas (+2seguridad personal -1popularidad)
Esta es la lista completa de 24 RELIQUIAS traspasables.

RELIQUIAS TRASPASABLES
NORMAS:
Todas las Reliquias son transferibles con cualquier general.

Una reliquia sólo puede ser adquirida si el General no tiene otra Reliquia. Salvo se diga lo contrario, el General también requiere Piedad +4.

Si un General posee una Reliquia y es muerto en la batalla por otro, el otro General tiene un 10% de posibilidades de quitarle la Reliquia.

Si el General muere de forma natural, su hijo tiene un 60% de posibilidades de ganar la Reliquia si su piedad es de + de 3. Pero es mejor transferir la Reliquia del General cuando se acerca a su 60 años de edad, no obstante.

Una Reliquia podrá ser concedida por el Papa al término de una importante misión (5%).


1)Las ciudades donde aparecen reliquias cristianas si las ganas en cruzada - (10%, 30%probabilidad) son:

.París - corona de espinas(+2piedad +1mando).
.Burdeos - Santo Prepucio (+1 piedad +probabilidad tener hijos).
.Hamburgo - Santo Prepucio. (+1 piedad +probabilidad tener hijos).
.Milán -Corona de Hierro de Lombardía(+1piedad+1seguridad+1,+1golp general).
.Constantinopla - Santa lanza(piedad +1, mando +2) , brida de Constantino(+1piedad +1 seguridad +1 golpes general), Santo Sudario(+1 piedad+1mando+1 seguridad).
.Jerusalén - Sello de Salomón (+1 miedo-1 piedad +2mando) , Santo Cáliz (+2 piedad+5 golpes general),Velo de verónica (piedad+1) el Santo sudario(+1 piedad+1mando+1 seguridad), corona de espinas (+2piedad +1mando).
.El Cairo - Arca de la Alianza(+2 miedo +1 mando).
.Trípoli - trozo de la Verdadera Cruz (+2 piedad +1 mando).
.Antioquía – Lanza del destino (piedad +1, mando +2) .
.Alepo - Santo Grial (Piedad 6 +).
.Edesa - Icono no realizado por manos (piedad+1, salud+1).

2)Las ciudades donde aparecen reliquias musulmanas si las ganas en jihad son - (10%, 30%probabilidad)
.El Cairo - Arca de la Alianza (+2 miedo +1 mando).
.Jerusalén - Sello de Salomón. (+1 miedo-1 piedad +2mando)
.Acre - Cabello de la barba de mahoma (+1 piedad)
.Damasco - la huella de Mahoma (+1 piedad).
.Antioquía - Santo Manto (+2 piedad).
.Alepo - Diente de Mahoma. (+1 piedad)
.Edesa - La llave de la Santa Kabala. (+1 piedad)
.Adana - Bloqueo de la Kabala. (+1 piedad)
.Bagdad - espada de Mahoma (piedad +1 mando +2).
.Iconio - Fragmento de la Piedra Negra. (+3 piedad).
.Mosul - Sagrado Corán. (+2 piedad)
.Gaza - El suelo de la tumba de Mahoma. (+1 piedad)
.Nicea - El estandarte de Mahoma. (+1 piedad +1 mando)
  #115 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 11:15
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas noches. Quiero agregar una contra de las batallas automáticas: hay algunas que tú puedes ganarlas sin perder algún soldado y terminas siendo derrotado, como le sucedió al gran Itsván, la peor de sus pocas derrotas; resulta que ataca al heredero bizantino, con atributos para envidiar y sin ningún ejército. István perdió 127 hombres mientras que "romano" solo perdió 6 guardaespaldas.
Una pro: en los asedios puede que pierdas pocos soldados, por ej., me ha pasado que perdí 46 y ellos 30; aún así, capturé el enclave. De esta manera no necesitás rearmar el ejército para continuar la campaña. Que tengan una buena noche generales.
  #116 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 10:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por panata Ver Mensaje
Cuando el Papa hace una cruzada contra jerusalem vosotros vais? Yo intento ir por tierra pero aunque dejo el recorrido marcado hay soldados que hacen deserciones y no consigo llegar nunca. Como lo haceis vosotros?
Jugando con España, aproveché la cruzada contra Jerusalem, ordenada por el Pontífice para arrebatar los territorios del sur de la Península y el Norte de África a los Moros. Fué una forma de sacar provecho de una cruzada que en esos momentos del juego era para mi inviable. Mantuve intacta mi relación con el "Santo Padre", amplié las fronteras del reino, llené las arcas, aseguré las fronteras hacia el sur, debilité a un potencial enemigo y consolidé mi posición estratégica en el Mediterráneo. Finalmente Venecia tomo Jerusalem poniendo fin a una cruzada, que contra del pronóstico inicial, fue de lo más rentable.

Esta forma de actuar solo funciona si tienes puesto los ojos sobre un objetivo NO Cristiano.
  #117 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 15:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

salu2, soy nuevo en el foro y llevo poco con medieval 2, he estado leyendo un poco y me parece q si alguien me puede despejar las dudas son ustedes, bueno ahora al grano, he notado que hay algunas facciones en el juego que tienen generales que no pertenecen a la familia real como joaho en portugal o itsvan en hungria, mi primera duda si es posible reclutar de alguna manera este tipo de unidad?, se que no tiene ningun beneficio o perjuicio hacerlo pero es algo q me intriga, quiza con algun mod o no se a ver q me dicen los expertos (ustedes)... mi segunda duda es la siguiente, cuando estaba por el territorio de zaragoza, dandole el golpe de gracia a francia q se habia metido por ahi, vi una unidad q llamo mi atencion, una brujaaa!!! con su sombrerito picudo y nariz en punta, quise enviarle un diplomatico a ver si se sobornaba o algo pero para el siguiente turno q ya tenia el diplomatico un inquisidor la mando quemar, si alguien me podria explicar para q sirve esa unidad o como se adquiere seria muy interesante... una cosa mas, por ahi he leido comentarios q no se puede eliminar a los estados papales, bueno no se q tan verdad sea, veran estoy en mi primera campaña y escogi a venecia, mi intencion fue ser super agresivo desd el principio y debido a eso consegui las 45 regiones mas constantinopla en el turno 34!!! :), la cosa es q capture roma, empece a matar a cada papa q salia hasta q ya no quedaron cardenales en el consejo para nombrar a esepcion del mio, weno se nombro ya sin votacion de por medio, perdono mi excomulgacion y despues de eso mande un asesino y lo mate, desd ahi (como 10 turnos atras) ya no se nombro otro cardenal (ademas de venecia solo quedan españa y escocia de catolicos con 2 y 1 provincia respectivamente) por lo q no se nombra otro papa, bueno en mi caso y al ser catolico no me queda mas q generar sacerdotes para convertir a mis nuevos subditos, alguno de ellos se hara cardenal y luego papa, pero supongo q si jugara con egipto, moros, turcos, rusos o bizantinos no sucederia eso, haber si alguien ya lo hizo y nos cuenta q paso... bueno aun hay mas dudas pero ya para no caer pesado ahi paro por ahora, saludos y gracias por sus respuestas :)
  #118 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 01:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Diria que los generales "no familiares" solo surgen de adopciones o bién de ganar 2 o 3 batallas con una tropa sin general, pero creo que no se pueden reclutar. Si quieres generarlos creo que la mejor opción es atacar i ganar varias veces con un ejercito sin general(solo con capitan) i al final te dice aquello de "el hombre del momento!!!" i te propone hacer al capitan general.

que yo sepa las brujas i los herejes no sirven para nada, solo para bajar el % de catolicismo i por tanto generan malestar, i no se les puede sobornar, solo "quemar a la hoguera" mediante un sacerdote tuyo o de alguien o un inquisidor.

lo del papa no se, siempre existe el papa mientras exista una facción i un territorio cristiano, i si te cargas roma, se auto-genera el estado papal en otro sitio cristiano, aunque solo quedes tu como cristiano...

spero ayudar...
  #119 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 08:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

gracias por tus rptas capitangandul si ayudast y mucho, justo pensaba empezar una nueva campaña y ahora lo hare con alguno de los musulmanes (creo q los moros) a ver si puedo desaparecer el catolisismo por completo :) ahora a otra cosa, aunq venecia tiene una infanteria de lujo y en los asedios me encantan, he tenido problemas en batallas a campo abierto contra ejercitos con arqueros a caballo (por las estepas rusas o los desiertos de egipto por ejemplo), aunq suelo llevar un par de batallones d caballeria y los repelo lo mejor q puedo aun creo q pierdo mas tropas de las q deberia en esos casos, en fin mi pregunta va por q estrategias consideran las mejores para esas situaciones (enfrentar caballeria de arqueros en campo abierto), quiza ya hayan tocado ese tema pero agradecere sus respuestas, hasta pronto :)
  #120 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 08:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

¿que hacen los venecianos en las estepas rusas????supongo que si la partida está avanzada todo puede ser....je je je. Mi humilde opinión (aunque no he jugado demasiado con venecia) és que venecia tiene los cojonudos ballesteros con pavés que llegan mas lejos con sus flechas que la caballeria arquera en general (los ballesteros c pavés a 160m i los de caballo a 120m como mucho segun el manual), por tanto ballesteros i ellos tendran que venirte a buscar si quieren nada, i la primera andanada de flechas siempre será la tuya. La caballeria arquera (como los kazajos i todo eso) no tiene mucha defensa i los fries como churros a ballestazos. Eso + la milicia de lanceros italiana por detras de los ballesteros que va muy bien por si quieren cargar con la caballeria. eso i supongo q algun caballo detrás por si quieren rodear i venir por atrás... almenos és lo q haria yo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.