Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Atentado en Madrid

Estas en el tema de Atentado en Madrid en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Bueno Sagitaria, si Aznar se hubiera "lastimado" la columna, hubiera ido a ver a Bush aunque fuera arrastrándose. aparte te comento que recuerdo que Fox ...

#121 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 20:46
mc2

Antigüedad: 23 años, 1 mes
Bueno Sagitaria, si Aznar se hubiera "lastimado" la columna, hubiera ido a ver a Bush aunque fuera arrastrándose.

aparte te comento que recuerdo que Fox negó el apoyo a EEUU y por ello fue Aznar a ver a Fox.
Me dió vergüenza ver como Bush ordenó a su perrito Aznar que visitara a Fox para convencerle de apoyar a Estados Unidos.
Hay que joderse, menudo papelón que hicimos.
Yo estaba en México en ese entonces (por trabajo suelo pasar gran parte de mi tiempo en México) y de verdad que me daba vergüenza salir a la calle, ya que los españoles pasamos a ser non gratos.
Bueno, los mexicanos siempre se han llevado bien con nosotros, y es un pueblo que nos quiere mucho, pero al enviar a Aznar a convencer a Fox, se escuchaban comentarios como "estos gachupines", etc.

Fox hizo algo bien al negar el apoyo y...... ¿ qué paso?
nada, absolutamente nada
Francia y Alemania también lo hicieron y ahí siguen, tan rebien.
En cambio nosotros, vamos y la cagamos dando nuestro apoyo.
Bueno, nosotros no, el gobierno, ya que tomó la decisión contra la opinión popular.
Moraleja: ahora tenemos un problema más del qué preocuparnos: Al-Qaeda.

Felicidades Sr. Aznar
Gobernó España por sus coj.....
y ahora, después que ha visto lo que ha logrado
¿está satisfecho?.......................
  #122 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 02:28
Antigüedad: 24 años, 3 meses
Al mismo tiempo que agradezco las muestras de solidaridad tanto realizadas por vosotros como por todo el mundo, en las distintas manifestaciones realizadas en todo el mundo, Me parece de muy poca verguenza, sentido comun y una desfachatez, hablar de politica en este mensaje.

Aunque claro, ya se ve, que se este olvidando lo que ha pasado, y que los terroristas esten ahora riendose de nosotros, viendo como se ha hecho lo que ellos querian, cambiar de gobierno.
  #123 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 07:30
Colaborador

Antigüedad: 24 años
Yo también quiero agraceder muy sinceramente las muestras de apoyo que se han producido en el mundo entero y muy especialmente los mensajes de los miembros del Foro, tanto en publico como en privado.

Deseo que no vuelva a haber motivos para tener que desearnos ánimos.

Muchas gracias a todos. Saludos,
  #124 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 11:57

Antigüedad: 22 años, 3 meses
¡Ya basta!

Hola chicos México es muy solidario y como mexicana que soy expreso el enojo e indignación que sentimos por lo sucedido ante estos ataque..

En verdad yo también deseo que se la ultima ves que gente inocente sufre por algo que no debe.

No mas terrorismo.
  #125 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 13:50

Antigüedad: 23 años, 8 meses
Cita:
Mensaje Original por PSChild
Al mismo tiempo que agradezco las muestras de solidaridad tanto realizadas por vosotros como por todo el mundo, en las distintas manifestaciones realizadas en todo el mundo, Me parece de muy poca verguenza, sentido comun y una desfachatez, hablar de politica en este mensaje.

Aunque claro, ya se ve, que se este olvidando lo que ha pasado, y que los terroristas esten ahora riendose de nosotros, viendo como se ha hecho lo que ellos querian, cambiar de gobierno.
PSChild, no estoy de acuerdo con que hablar de política sea una "falta de vergüenza, sentido común y una desfachatez". El dolor es muy reciente, y ni es olvidado, ni tampoco faltado el respeto a las pobres víctimas ni sus familiares, así que no sé a qué viene eso. Es normal que haya gente que no tenga ganas de opinar ahora, pero muchos estamos realmente cabreados y tenemos que expresarnos. Si no estás de acuerdo, deberías llamar también a todas las televisiones y periódicos del país, pues de las víctimas y de la política son las 2 únicas cosas de las que hablan.

Por otro lado, hay que explicarle una cosa a nuestros compañeros latinoamericanos, y también a los compañeros europeos e incluso a los norteamericanos... El pueblo español NO HA CEDIDO AL CHANTAJE DE LOS TERRORISTAS, el pueblo español ha votado en contra del recuerdo vívido de la inmoralidad de la guerra de Irak, y de las mentiras y la mala gestión de la información sobre la autoría del atentado, principalmente. Aunque también es verdad que el descontento con el gobierno estaba creciendo y la actitud absolutista con el pueblo y la lamebotas hacia Bush nos estaba tocando los cojones a muchos de nosotros.

Es increíble la vergüenza que hemos sentido al ver a Aznar hacer de "escudero" de Bush, rompiendo nuestros lazos con nuestros vecinos europeos y haciendo de caballo de Troya en las Naciones Unidas, defiendiendo una teoría completamente falsa e indefendible sobre supuestas armas de destrucción masiva. En cambio me he sentido muy orgulloso de estar en la unión europea cuando países como Francia, Suiza y Alemania se manifestaron claramente contra la guerra en su momento, con un par de cojones, como tiene que ser.
  #126 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 14:13
Colaborador

Antigüedad: 25 años
Lo que interpreto de lo que PSChild dijo es que lo que le molesta es que se hable de política porque justamente está en contra de este cambio de gobierno.

No sé, puedo estar 100% confundido. Es la impresión que me dejó al leerlo.
  #127 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 14:40
Antigüedad: 24 años, 2 meses
El caso es que ahora traerán las tropas de vuelta a España (o eso dicen) y así dejaremos de estar en el bando de los asesinos.

Esto puede contribuir bastante a ahorrarnos venganzas en el futuro
  #128 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 01:04
Antigüedad: 23 años, 11 meses
Cita:
Mensaje casi, casi original por mc2
Bueno Sagitaria, si Aznar se hubiera "lastimado" la columna, hubiera ido a ver a Bush aunque fuera arrastrándose.

aparte te comento que recuerdo que Fox negó el apoyo a EEUU y por ello fue Aznar a ver a Fox.
Me dió vergüenza ver como Bush ordenó a su perrito Aznar que visitara a Fox para convencerle de apoyar a Estados Unidos.
Etc. etc. etc.

Bue.... la negativa de Fox nunca fue oficial; el voto de apoyo que le pedía, debía ser ante la Onu... y me hubiera gustado ver el show completó y ver si Fox hubiera sido capaz de decirle "no" a su cuatito del alma; lo que sí hay que reconocerle al segundo lamebotas de Bush, es su habilidad para el juego de palabras, lástima que le faltaron pantalones para declararse abiertamente contra sus caprichos. Y eso de que pasaron a ser "non gratos" ... no lo creo; creo que casi el 100% de los mexicanos sabemos del repudio que mostró el pueblo español hacia la postura de tu ex-presidente.

Cita:
Me parece de muy poca verguenza, sentido comun y una desfachatez, hablar de politica en este mensaje.
Pero si esa es la raiz del problema

Cita:
Mensaje Original por Cain

Esto puede contribuir bastante a ahorrarnos venganzas en el futuro
Ojalá, Caín... ojalá; el peor error, es querer terminar la violencia con violencia
  #129 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 03:57
Colaborador

Antigüedad: 23 años
Cita:
Mensaje Original por sagitaria
Ojalá, Caín... ojalá; el peor error, es querer terminar la violencia con violencia
Exacto, solo que en este caso los españoles intentamos terminar la violencia con la paz, para eso hemos votado
  #130 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 16:23
Usuario no validado

Antigüedad: 23 años, 11 meses
Yo tambien hasta ahora me estoy enterando y la verdad es que si es muy tragico

algunas cosas que me encontre buscando
http://www.google.com.mx/search?q=11...-8&hl=es&meta=
  #131 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 17:14
Moderador extraterrestre

Antigüedad: 24 años, 2 meses
Me niego a admitir que se busque la responsabilidad del atentado fuera de la cabeza enferma de los terroristas. Pensar que Aznar, por mucho repelús que nos dé, o el paleto de Bush sean responsables del atentado es como echar la culpa a los profesores de la matanza que hicieron esos chicos en EE.UU. en su colegio hace un tiempo (si les hubiesen regañado menos...).

El ataque a Irak por parte de EE.UU. es repugnante, pero mucho más asqueroso es el atentado terrorista. Al menos Estados Unidos avisaron.

No perdamos el norte, por favor. ¿O es que vamos a justificar lo que hacen los terroristas? claro, pobrecitos, si es que no pueden hacer otra cosa para que les oigan... ¡¡¡Anda ya!!!

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #132 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 17:27
Como que se hundió el Titanic?, ¿cuándo fue?
  #133 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 17:35
Cita:
Mensaje Original por KarlanKas
Me niego a admitir que se busque la responsabilidad del atentado fuera de la cabeza enferma de los terroristas. Pensar que Aznar, por mucho repelús que nos dé, o el paleto de Bush sean responsables del atentado es como echar la culpa a los profesores de la matanza que hicieron esos chicos en EE.UU. en su colegio hace un tiempo (si les hubiesen regañado menos...).

El ataque a Irak por parte de EE.UU. es repugnante, pero mucho más asqueroso es el atentado terrorista. Al menos Estados Unidos avisaron.

No perdamos el norte, por favor. ¿O es que vamos a justificar lo que hacen los terroristas? claro, pobrecitos, si es que no pueden hacer otra cosa para que les oigan... ¡¡¡Anda ya!!!
Que marca que un atentado sea peor que una matanza (guerra) sin sentido con una excusa falsa y una alianza de gobernantes soberbios contra un pueblo muerto de hambre.
Combatir tanques contra piedras no es mas repugnante que 200 muertes en un tren?
En la guerra murieron solo soldados?, ¿y el misil en la escuela primaria?.

Vamos Karlankas, entiendo que estés dolido por el atentado (en Argentina sufrimos 2), pero no por eso te ciegues man.
  #134 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 19:37
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Ya, ya, karlankas, es que te ciegas chico.

La culpa la tienen los que iban en el tren, ¿quién les manda ir a Madrid a trabajar o a estudiar a las 7 de la mañana?

Un beso karlankas, para tí y para todos los madrileños.
  #135 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 08:06
Antigüedad: 24 años, 1 mes
de verdad hay billetes de 1000 australes?
  #136 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 08:57
Antigüedad: 24 años, 6 meses
Algo leí sobre eso en Caras y Caretas.
  #137 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 08:57
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Cita:
Mensaje Original por KarlanKas
Me niego a admitir que se busque la responsabilidad del atentado fuera de la cabeza enferma de los terroristas.
Sabes que existen diferentes figuras respecto de responsabilidades ante un delito, en este caso los terroristas tiene la responsabilidad material del hecho, pero ¿se les podrá acusar de ser los responsables intelectuales de el? No estamos tan seguro de ello ¿o si?

Cabe rescatar que los presidentes tienen un grado de responsabilidad ante los hechos que ocurren en sus respectivos países, dado que son ellos los que toman decisiones de gran relevancia internacional y que, claro está, pueden traer consecuencias graves sobre los ciudadanos, tan graves como sufrir un atentado como represalia. Sin embargo no estoy tan segura de que se les pueda culpar de esos atentados tan directamente.

Muchos lazos envuelven este acontecimiento, muchos actos y consecuencias. Muy difícil de determinar hasta donde llega cada quien y hasta donde llega su cuota de culpa.

Pero sobre todo, estamos de acuerdo en que la violencia no es el camino ni la respuesta, sólo nos empequeñece como seres humanos.

Saludos a todos
Tilu
  #138 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 09:09
Antigüedad: 24 años, 4 meses
En el tren no sólo iban españoles, también han muerto varios ecuatorianos, colombianos, rumanos... con "varios" me quedo corta, algunos más que varios. Y no sólo eso, coincide que las historias más espeluznantes son precisamente de esas personas.

Creo que es razón suficiente para que FdW tamién esté de luto, no?

Un beso
  #139 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 09:39
Antigüedad: 24 años, 1 mes
Cita:
Mensaje Original por Helbira

En el tren no sólo iban españoles, también han muerto varios ecuatorianos, colombianos, rumanos... con "varios" me quedo corta, algunos más que varios. Y no sólo eso, coincide que las historias más espeluznantes son precisamente de esas personas.

Creo que es razón suficiente para que FdW tamién esté de luto, no?

Un beso

Por qué son las más espeluznantes, Helbirilla?
  #140 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 16:24

Karlankas, subrayo esto que dijo Tilu:
Cita:
Mensaje Original por tilu ... los presidentes tienen un grado de responsabilidad ante los hechos que ocurren en sus respectivos países, dado que son ellos los que toman decisiones de gran relevancia internacional y que, claro está, pueden traer consecuencias graves sobre los ciudadanos, tan graves como sufrir un atentado como represalia. Sin embargo no estoy tan segura de que se les pueda culpar de esos atentados tan directamente.
Y yo te pregunto: ¿Quién es el responsable del odio y el resentimiento que año tras año crece en países subdesarrollados y en desarrollo, al ver cómo se les explota, se les controla, se les interviene, se les roban sus recursos, e incluso se les mata con mentiras, mientras que en otros países se expecula económicamente con su fuerza de trabajo (incluida la de los niños) y se racanea en fondos internacionales para ayudarles de verdad? (porque está claro que no les interesa).

Lo siento pero también los gobernantes son responsables de muchas de las matanzas del mundo, incluídas el 11-M y el 11-S, que TODOS (o casi todos) condenamos.
  #141 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 19:02
Cita:
Mensaje Original por maltos

Claro mvalls, ya supera eso no? quiza no eres el unico que piensa asi, pero si eres el unico imbecil que se abre un post en un foro serio para decir estupideces como la que acabas de decir.

Todos los españoles son militares o empresarios que tienen esclavizado a tu pais? O todos los argentinos son unos imbeciles como tu? ni una ni otra verdad?

No voy a decirte lo que eres o la calidad inmunda de tu trabajo, hoy solo me voy a limitar a recalcarte todas tus frustraciones perdedor y que a este cagon le va mucho mejor que a ti.

Saludos a los hermanos de España, pronta recuperacion.
Que cupa culos estas de los españoles Malticos, ¿estas buscando trabajo en el viejo continente verdad?.

Nunca generalicé pescado, asi que o aprendés a leer o aprendés a no escribir cualquier cosa.

Tengo una calidad inmunda y soy un perdedor, pero te juro que no me arrastro por los foros pidiendo trabajo.

Chau exitoso empresario!!!!
  #142 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 09:31
Si, yo también he visto la luz, acabo de tener el día mas inspirado de toda mi vida. Gracias a la lectura pausada de algunos de estos post he conseguido encontrar la solución para acabar con la violencia de género.

Permitidme que os haga partícipes de la luz:

Cómo muchas mujeres son violadas por ir provocando con su atuendo a los hombres despertando así sus instintos. Cómo la minifalda, bikinis y transparencias ponen al descubierto e insinúan partes femeninas que deberían estar ocultas por gruesos cortinajes. Cómo en los países dónde las mujeres van bien tapadas se las respeta y gozan de una maravillosa calidad de vida.

Propongo:

Que se abra un juicio internacional sumarísimo a Mary Quant por incitadora al delito, perversión en grado de diseñadora y coautora de crímenes a la humanidad en las personas de los millones de mujeres que cada minuto son maltratadas y violadas en el mundo.

¡ay, pero que contenta estoy! Me voy pá la ONU a presentar la solicitud . He abierto una web pá recoger firmas de adhesión, os invito a que firméis apoyando mi idea en http://www.maryquantrgradoderesponsabilidad.com

Un besazo pá mi mismita por ser tan lista y solucionar este problema. Y felicitarme, también yo mismita pá mi mimma, por saber que los jueces españoles conocen perfectamente hasta dónde llega la responsabilidad de los autores materiales del delito y no dudarán en imponer las penas oportunas sin esperar a interrogar personalmente a Alá.

Última edición por amanda75; 19/03/2004 a las 09:33
  #143 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 10:20
Cita:
Mensaje Original por amanda75
Un besazo pá mi mismita por ser tan lista y solucionar este problema. Y felicitarme, también yo mismita pá mi mimma, por saber que los jueces españoles conocen perfectamente hasta dónde llega la responsabilidad de los autores materiales del delito y no dudarán en imponer las penas oportunas sin esperar a interrogar personalmente a Alá.
Amanda, por qué crees que alguno de nosotros pone en tela de juicio la capacidad y tenor de las leyes de España??
Por qué crees que alguien ha pedido que esperen a interrogar a los que están tras los terroristas??

Las leyes, sus cursos y sus tiempos se valen por si mismas. No te ciegues.

Permítanme divagar un momento.

Un atentado con la magnitud del acontecido en Madrid, no solo obedece a la mente enfermiza de un puñado de terroristas. Claro está que los que sean encontrados culpables por poner las bombas serán castigados, pero es imposible negar que tras ellos se encuentran personajes con ideas no tan solo fundamentalistas.

Tengo la impresión que muchas más son las causas que tan solo la mera provocación. Este atentado es una muestra de poder, más que de castigo o represalia.
  #144 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 12:51

Aclarando:

Cita:
Un besazo pá mi mismita por ser tan lista y solucionar este problema. el problema de la violencia de género, y en la siguiente oración me felicito también porque Tilu no es juez español. A ellos no les costará tanto, ni les resulta tan problemático discernir las responsabilidades de los autores materiales. [/B] Y felicitarme, también yo mismita pá mi mimma, por saber que los jueces españoles conocen perfectamente hasta dónde llega la responsabilidad de los autores materiales del delito y no dudarán en imponer las penas oportunas sin esperar a interrogar personalmente a Alá.
  #145 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 12:55
lo envio en dos post porque en uno solo no me deja

Cita:
Amanda, por qué crees que alguno de nosotros pone en tela de juicio la capacidad y tenor de las leyes de España??

Cita:
Por qué crees que alguien ha pedido que esperen a interrogar a los que están tras los terroristas??

Cita:
No te ciegues

mvalls = tilu

¿tan dificil soy de entender?

Nunca encontraré marido
  #146 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 12:56
Lo mando en tres post porque en dos no me deja

Cita:
que tan solo la mera provocación. Este atentado es una muestra de poder, más que de castigo o represalia.

¿Mera provocación? : a más de 200 muertos y 1.400 heridos ¿le llamas provocación?

¿Muestra de poder?: ¿ Subir a un tren lleno de estudiantes y personas que van a trabajar a las 7 de la mañana, que van medio adormiladas, con 13 mochilas llenas de bombas y dejarlas debajo de un asiento y salir corriendo es para tí muestra de poder?

... Pues es bien sabido que el percebe en época de apareamiento sufre un considerable estres provocado, sin duda, por los filamentos intercartilaginosos de la base carnosa del krax que debilita considerablemente los orificios de salida. Considerando que los cangrejos, en permanenente dicotomia con el Yang se ponen rojos cuando se cuecen ¿alguien sabria decirme cuánto pesa media docena de sardinas?

#147 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 13:20
Amanda, estas haciendo gala de un humor malicioso que me recuerda a ciertos usuarios de estos foros.

No tergiverses las ideas. Para quienes viven el problema les es difícil abstraerse para verlo y analizarlo objetivamente, y lo entiendo seguramente yo misma pasaría el mismo trance si el atentado hubiese sido en mi país.

Solo debes abrirte y pensar que lo sucedido el 11.3 tiene una razón y un porque que no se puede encasillar a la simple represalia de unos terroristas fundamentalistas. El ataque fue en contra de seres indefensos en una situación vulnerable, a una nación en vísperas de elecciones.

Están tratando de dar una lección de poder al mundo, pero eso no es todo, no creo que el atentado solo obedeciera a la idea de castigar a un gobierno por respaldar a EEUU, las circunstancias son muchas y más complejas que eso.
  #148 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 16:43
Cita:
Solo debes abrirte y pensar que lo sucedido el 11.3 tiene una razón y un porque
Veo que te has leido el "Manual de Buenas Costumbres de la Señorita Moderna". Pero cariño, te has equivocado de post, aquí no estamos en un entierro, en ese caso son muy apropiadas tus palabras, pero para este que nos ocupa te recomendaria la lectura de la " Enciclopedia de la Psicóloga en casa" (20 tomos) Cuando los termines de leer te darás cuenta que mi humor no es para nada malicioso y lo apreciarás en lo que vale.

A ver si me explico

Hay mucha gente como yo que no busca consuelo. Que no ha perdido nunca a nadie. No hemos tenido ninguna víctima de terrorismo ni en nuestra familia ni entre nuestros amigos. Pero hemos pasado toda la vida desde que tenemos uso de razón con el convencimiento interno, de que podemos ser uno de los premios de la rifa.

Unos con más motivos que otros, nos hemos "abstraido" y hemos seguido viviendo después de cada zambombazo. Tenemos mucha práctica en "abstraernos", tanta, que 48 horas después de una tragedia semejante, hemos ido a votar sin ningún tipo de incidente. ¿a ti te parece poco ejercicio de abstracción?

Todos nosotros nos hemos dicho alguna vez: es que .. podía haber sido yo.

..Yo voy a un supermercado como ese .. yo voy en tren a trabajar cada mañana .. mi hermana lleva al niño a ese colegio ... yo quería ir a esa playa este fin de semana.

Te preguntas, ¿en qué puede beneficiar a alguien mi muerte? ¿qué significado puede tener que yo muera o quede mutilada ? ¿Cómo podría solucionar ningún problema el dolor de mi madre?

Hemos encontrado la respuesta hace mucho tiempo : NINGUNO,No tiene ningún sentido, no hay ninguna razón que lo justifique y sería una muerte completamente inútil. ¿comprendes ahora la diferencia entre el manual y la enciclopedia?

¿Tergiversar? No es necesario. Basta con descansar en cada punto y aparte de tus escritos y hacer un pregunta. No sigues ninguna línea argumental. Muchas banalidades que no llevan a nigún sitio recogidas de aquí y de allá y puestas al azar. Nada que resista un razonamiento sereno.

Y, hazte un favor, deja de decir tonterias. No están "tratando de dar ninguna lección de poder al mundo". No pueden dar lo que no tienen. ¿comprendes? ¿alcanzas a entender eso?

Camuflarse, dejar una bomba y salir corriendo, no es muestra de poder. Es muestra de cobardía. Muestra de ser gente sin recursos, con pocas agallas. Pobres desgraciados que se dejan manipular por alguien que vive en la sombra sin exponer nada, mientras que ellos estarán en la cárcel toda la vida. Son dignos de lástima.

El que mata con premeditación es un asesino y el que mata y mutila de esta forma y sin remordimiento, un psicópata. Nada nuevo, dos patologías que también estudiarás en la enciclopedia.

.. y a mi canario pongo por testigo que no volveré a intervenir en este hilo.

¿mejor así, sin humor "malicioso"?

Última edición por amanda75; 21/03/2004 a las 16:48
  #149 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 20:55

Te preguntas, ¿en qué puede beneficiar a alguien mi muerte? ¿qué significado puede tener que yo muera o quede mutilada ? ¿Cómo podría solucionar ningún problema el dolor de mi madre?

Hemos encontrado la respuesta hace mucho tiempo : NINGUNO,No tiene ningún sentido, no hay ninguna razón que lo justifique y sería una muerte completamente inútil...

Lo primero que preguntó un terrorista después de pillarlo fue: ¿Zapatero ganó las elecciones?

¿Curioso no? La verdad es que nunca sabremos al 100% lo que políticamente debió de suceder sin el atentado, pero de una cosa estamos seguros todos: se ha producido un vuelco electoral sin precedentes en la historia española.

Y, hazte un favor, deja de decir tonterias. No están "tratando de dar ninguna lección de poder al mundo". No pueden dar lo que no tienen. ¿comprendes? ¿alcanzas a entender eso?

Tiene poder quien logre sembrar el miedo, habrá gente en que sí germine y otra en que no. Muchos pensamos que no conviene ganarse enemigos gratuitamente.

Camuflarse, dejar una bomba y salir corriendo, no es muestra de poder. Es muestra de cobardía. Muestra de ser gente sin recursos, con pocas agallas. Pobres desgraciados que se dejan manipular por alguien que vive en la sombra sin exponer nada, mientras que ellos estarán en la cárcel toda la vida. Son dignos de lástima.

Podrías estar hablando de soldados, dirigidos por Bush o Blair por poner un ejemplo, peones sin voz ni voto que van a una guerra sin saber a ciencia cierta si van a volver, pero provistos de fusiles que se doblan para poder disparar tras una esquina sin exponerse a las balas. Soldados que ante la duda, prefieren disparar antes, porque una cámara de vídeo se les pareció a un bazooca.

El que mata con premeditación es un asesino y el que mata y mutila de esta forma y sin remordimiento, un psicópata. Nada nuevo, dos patologías que también estudiarás en la enciclopedia.

Exacto, son enfermos mentales, la ira y el fanatismo religioso los consume. Además si mueren, un exclusivo arén de 10 mujeres los espera en el cielo... Difícil competir contra eso, la verdad. Sus cuerpos y mentes son un arma, y matan para conseguir ALGO. Un saludo. BR
  #150 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 07:56
Amanda, es una pena realmente que tengas una mente tan estrecha que no te permita ver más allá de la esquina de tu casa.

Si crees que con encontrar respuestas de ese tipo en una enciclopedia te es suficiente, que te valga, lo que es a mi no me alcanza.

Para entender un conflicto de esta naturaleza no solo se debe considerar que proviene de personas enfermas que están declarando una nueva guerra santa, es necesario entender cuales son sus objetivos y así poner atajo a sus ambiciones. Objetivos que, claro está, no se conforman únicamente con sembrar el terror.

El origen de este atentado no se limita a dos meses atrás, tampoco a la intervención del gobierno estadounidense en territorios asiáticos, tiene una larga historia además de intereses y ambiciones de muchas personas.

Que tengas una buena vida.

BladeRunner tienes razón, el atentado días antes de las elecciones influyeron sobre los resultados, sin querer meterme en política interna de vuestro país (ojalá se entienda así) bien se podría pensar que fue el terrorismo quien gano las elecciones.

Como dice el viejo y nunca bien ponderado refrán “mataron dos pájaros con un solo tiro” y quien sabe si no hay otras consecuencias (aparte de infundir terror en la comunidad mundial e influir directamente en las elecciones) que no han sido evaluadas.

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.