Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Ola buenas soy nuevo aki y bueno me e registrao pk aki ay mucho debate sobre el RTW y los mods y eso, y a ...
  #4021 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 13:38
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
buenas

Ola buenas soy nuevo aki y bueno me e registrao pk aki ay mucho debate sobre el RTW y los mods y eso, y a mi es un tema ke me enkanta. Bueno solo keria saludaros a todos.

Última edición por Manio Flavio; 03/06/2006 a las 15:05 Razón: buscar compas
  #4022 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 15:17
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Aulus
Hola soy nuevo en el foro y antes de nada saludar a quienes integran este magnifico mundo

he ido siguiendo los temas desde fuera y me he leido casi todos los mensajes lo que me ha servido enormemente

ahora estoy jugando al SPQR 6.1
todo ok pero tengo una duda al instalar los parches me he dado cuenta que el numero de hombres por unidad ha bajado me gustaria saber si esto es normal al instalar los mods nuevos o si hay algo que he hecho mal
y si hay alguna forma de tener mas hombres por unidad para poder tener batallas mas concurridas
( creo q en mensajes anteriores se tocaba el tema pero ahora no los ubico)
si alguien me puede iluminar???
gracias de antemano
  #4023 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 16:12
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Respondiendo a tu pregunta, Aulus, yo tambien tengo el spqr6.1 y las unidades me salian mas grandes que en el rome original. Si quieres aumentar el tamaño de las unidades te vas a opciones de video y escala de las unidades, i alli puedes escoger entre varias posibilidades.
  #4024 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 17:02
Avatar de Aulus  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta

Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Respondiendo a tu pregunta, Aulus, yo tambien tengo el spqr6.1 y las unidades me salian mas grandes que en el rome original. Si quieres aumentar el tamaño de las unidades te vas a opciones de video y escala de las unidades, i alli puedes escoger entre varias posibilidades.
gracias por el dato pero a parte de la escala tb estoy interesado en el tema de la cantidad de unidades ej: en el ROME original una cohorte tenia 41 unidades ahora me aparecen 31 y asi con el resto de tipos de unidad
en este mismo foro he visto q se ha hablado de batallas de 1600 a 2000 unidades (entre los dos ejercitos )
de todos modos gracias por la ayuda
  #4025 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 07:27
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
La infanteria íbera:



Peltasta hispano:



Scutari:



Hondero íbero:

__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.

Última edición por Capitán Chirico; 04/06/2006 a las 08:15
  #4026 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 08:13
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
A mi en el rome original me salia desde el principio sin cambiar la escala ni nada las cohortes de 80 hombres, y en el spqr 6.1. creo que me salian mas grandes y todo. Nose yo en batallas personalizadas del SPQR he llegado a 6000 hombres en cada ejercito en escala enorme. Lo siento x no poder ayudarte pero no se que problema tienes exactamente
  #4027 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 13:23
Avatar de Aulus  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
A mi en el rome original me salia desde el principio sin cambiar la escala ni nada las cohortes de 80 hombres, y en el spqr 6.1. creo que me salian mas grandes y todo. Nose yo en batallas personalizadas del SPQR he llegado a 6000 hombres en cada ejercito en escala enorme. Lo siento x no poder ayudarte pero no se que problema tienes exactamente
Estoy tostado, tenias razon y ciertamente me has ayudado, se ve q soy algo torpe y hasta q no he vuelto a iniciar el juego con una nueva campaña no he podido ver que efectivamente cambiando la escala a grande o enorme hay mas hombres por unidad
nuevamente gracias
  #4028 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 11:14
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Aulus
Estoy tostado, tenias razon y ciertamente me has ayudado, se ve q soy algo torpe y hasta q no he vuelto a iniciar el juego con una nueva campaña no he podido ver que efectivamente cambiando la escala a grande o enorme hay mas hombres por unidad
nuevamente gracias

Saquenme de dudas!!! Para poder intalar en Rome Total Realismo...
engo que tener la expansion de La Invasion Barbara???

(Disculpen mi ignorancia pero aun he comensado a jugar este juego,ya que vivo en una perte de mexico en donde no llegan muchos los juegos de pc)

Gracias
  #4029 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 14:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, la versión 6 Gold requiere que NO lo tengas instalado (v1.5), pues de forma obligatoria requieres de la versión 1.3

En algo así como un mes saldrá la versión 7.0 del RTR, que esa sí requerirá del parche 1.5. Que lo puedes instalar manualmente sin tener Barbarian Invasion (BI), o bien, se instalará automáticamente al instalar el BI
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4030 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 14:24
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Cazador_Evil
Saquenme de dudas!!! Para poder intalar en Rome Total Realismo...
engo que tener la expansion de La Invasion Barbara???

(Disculpen mi ignorancia pero aun he comensado a jugar este juego,ya que vivo en una perte de mexico en donde no llegan muchos los juegos de pc)

Gracias
El rome total realism no funciona con la expansión creo.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #4031 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 14:46
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Yo ahora estoy jugando al SPQR 6.1. y la campaña es muy dificil. Estoy cn los germanos, y conquiste la galia con mucha facilidad (sin tocar sus ciudades proximas a italia pa no buscarme problemas cn los romanos). Bueno el caso es que estoy a las puertas de hispania y hay ejercitos cartagineses que me tocan los huevos... pero a su vez los macedonios me atacan por el oriente... algún consejo por favor? esque no se hacia donde avanzar. Gracias.
  #4032 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 15:28
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
hola compañeros, hace tiempo que no me conecto ya que mi ordenador esta en reparaciones pero hoy me he podido conectar gracias a mi querida novia y veo que este foro es el mas grande¡¡¡ Por cierto, alguien sabe algo de nuestro amigo Aletheia? por lo que veo lleva tiempo quien sabe ande un Saludo a todos y Roma Victis¡¡¡¡
__________________
lucha en la arena¡¡¡ los que van a morir te saludan pincha aqui si quieres luchar por roma¡¡¡¡
http://s2.gladiatus.es/game/c.php?uid=24181
  #4033 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 16:41
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 17
hola

La verdad me tome el dia para leer todo los comentarios del foro la verdad no me la acabo aun pero ya he aprendido mucho de estos temas y algo complicados los bods pero hoy he bajado muchos programas los felicito y gracias por la respuesta a mi pregunta Mithrandir
  #4034 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 03:00
Avatar de Aulus  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Yo ahora estoy jugando al SPQR 6.1. y la campaña es muy dificil. Estoy cn los germanos, y conquiste la galia con mucha facilidad (sin tocar sus ciudades proximas a italia pa no buscarme problemas cn los romanos). Bueno el caso es que estoy a las puertas de hispania y hay ejercitos cartagineses que me tocan los huevos... pero a su vez los macedonios me atacan por el oriente... algún consejo por favor? esque no se hacia donde avanzar. Gracias.
A mi modo de ver tienes tres posibles opciones que incluso puedes combinar
primero refuerza oriente para frenar los ataques por ese lado, despues para avanzar tienes la posibilidad de ir contra los britanos si es aun no lo has hecho pero primero estrategicamente es mejor asegurar hispania para evitar q te ataquen desde ambos lados (este y oeste ) y es el paso para empezar a avanzar por el norte de Africa con lo que al final vas haciendo un ataque en pinza que termina estrangulando a los rivales
un saludo
  #4035 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 09:56
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Bueno la verdad es que no me habia planteado de invadir britania, que produce mucho... y eso me daria dinero suficiente para finanzar los ejercitos del oriente.. . y hispania la iba a tener q invadir de todos modos. Cojonudo eso de la "pinza". Esa tecnica la utilicé yo para invadir grecia desde italia cuando era los romanos; Mandé una legión entera por el norte atravesando el adriático, y dos flotas que salieron de siracusa, una que se fue a Apolonia (me la hundieron) y otra al peloponeso. Solo sobrevivieron esos últimos pero bueno... al final conquiste grecia. Gracias por el consejo
  #4036 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 11:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
kiero informacion de los mod pork en el juego original ya llevo muxo tiempo y keria cambiar un poco
  #4037 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 11:46
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Bueno si te has hartado ya del rome original y quieres algun mod pues yo te recomiendo el SPQR 6.1. , con nuevas unidades, unidades mejoradas y mas realistas, muchas mas ciudades, un mapa que se extiende hasta iraq y hasta escandinavia por el norte,... pero ten en cuenta que la campaña es MUY DIFICIL nada que ver con la dificultad del rome original. Yo solo he probado este mod, pero me han recomendado el terrae expugnandae, que el mapa es aun mucho mas grande, y el total realism, que creo que se afera mas a la historia y sacaran la version 7.0 dentro de poco creo... nose yo probaria primero el SPQR
  #4038 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 12:42
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por Massinisa
La de agesilao es más grande que la mía... me refiero a la foto. Y se ve mejor... sigo hablando de la foto ¿vale?
hola Massinisa, bueno, yo hablo en nombre de aquiles127 , bueno, pues esque el chico quiere saber tu msn para poder hablar asi que yo le doy el suyo:

[email protected]


jejeje asi que agregale xDDD bueno, el no puede hablar porque creo que esta baneado en este foro, pobrecito...
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #4039 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 14:37
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Gracias por la estrategia Aulus. Ahora estoy conquistando hispania y invadiendo grecia. Un saludo
  #4040 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 21:40
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
hola camaradas
hace mucho k no me presento en los campos de batalla por aki. por ahora me akeja una duda espero me puedan ayudar...

*tengo el Rtw con el barbarian invasion instalado por lo k tengo el parche 1.5 ya me he bajado el 1.6 pero no se si al instalarlo se borre o pierda mi campàña
¿k pasara, alñguien sabe? ¿puedo instalarlo sin problemas?
gracias generales
__________________
"Ave Cesar...Los Que vamos A Morir TE Saludan"
  #4041 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 07:17
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
A mi la faccion que mas me gusta es Macedonia.Tiene guerreros hoplitas que a mi son las unidades que mas me gustan del juego,ademas tienen buena caballeria
  #4042 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 07:19
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Gracias por la estrategia Aulus. Ahora estoy conquistando hispania y invadiendo grecia. Un saludo
  #4043 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 07:22
Avatar de GODOFREDO  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
podrias decirme como puedo modificar las tropas ?
  #4044 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 07:23
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Yo estoy jugando con Macedonia y tengo conquistado desde Britania hasta Susa.Me falta conquistar el norte de Africa y algunas ciudades que se me han rebelado.¿Cómo lo veis?.En otra partida tengo conquistado todo con Los Julios y me aparece un mensaje eso si lo hago en fácil
  #4045 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 07:24
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por GODOFREDO
podrias decirme como puedo modificar las tropas ?
  #4046 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 07:26
Avatar de GODOFREDO  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
donde puedo bajarme el SPQR 6.1?HAY K TENER ALGUN PARCHE ANTES INSTALADO?
  #4047 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 09:23
Avatar de gustdenerja  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por GODOFREDO
donde puedo bajarme el SPQR 6.1?HAY K TENER ALGUN PARCHE ANTES INSTALADO?
El 1.3 y el 1.5
__________________
Los espartanos no preguntan cuantos son si no donde estan.
  #4048 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 11:39
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 17
Saludos

Hola que tal de nuevo:
He tenido un problema ultimamente con el juego rome total war:
Dare detalles por si alguien tuvo un problema semejante y pueda orientarme.

He instalado a mi juego el parche 1.2 y luego instale el S.P.Q.R 5_1 pero el problema esque aun no se carga el juego y me vota al escritorio pense que el SPQR no le quedaba y lo quite de nuevo el juego y de nuevo lo instale le pongo el parche de nuevo 1.2 y pasa lo mismo me vota al escritorio.

Eso de tanto intentarlo lo deje por la paz.
De leer tanto en este foro pienso poner el SPQR 6_1 para eso necesito tener el parche 1.3 y el 1.5 lo unico que pienso es que no me falle igual.

Otra cosa ¿Tendra que ver el problema del parche 1.2 al no poderlo instalar porque el juego que tengo es "PIRATA"?

O estara defectuoso el parche que baje en una pagina?
Si alguien me puede orientar y darme la pagina en donde si les funciono el parche 1.2 se lo agradeceria muchisimo.

En lo personal me gustaria intalar el 1.2 pero de tantas veces que lo he intentado ya no me quedan muchas ganas y la verdad me da envidia de ver las imagenes que tienen de las batallas con el total realismo y el SPQR!!!
Gracias de antemano y espero sus respuestas.
  #4049 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 11:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
pirateria ¡¡¡noooo!!!

estimado camarada de armas, cazador evil,
di no a la pireteria. no solo es un delito, sino que te estas perdiendo de muchisimo por no poder instalar los mods, mira que hay algunos mas que excelentes, incluyendo el SPQR, sin embargo debo decirtelo, ¡no funcionan con el programa cuando este es pirata!, te recomiendo que le metas a la alcancia y te apliques a por el RTW original
  #4050 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 12:06
Avatar de Ivanio Sertorio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Un saludo a todos

Un saludo a todos, acabo de descubrir este foro y es realmente impresionante.

Llevo unos cinco meses jugando al RTW y hoy descubro que se puede cambiar la apariencia de los soldados. Me gustaria, si es posible, que alguien me explicara como puedo hacerlo, de manera sencilla. Me he bajado una utilidad que se llama Caligula, pero supongo que con ella solo puedo modificar las cualidades de las unidades. Mi pregunta es ¿que utilidad sirve para editar el dibujo propiamente dicho de un soldado y pintarle el escudo o redibujar las armas?....

Gracias de antemano y disculpad si anteriormente ya se ha tratado este tema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.