Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Dejad a este pobre hombre alli "donde va triunfa", parece ser que en la misma semana metio la pata en esto y en que China ...
  #721 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 14:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Empire: Total War

Dejad a este pobre hombre alli "donde va triunfa", parece ser que en la misma semana metio la pata en esto y en que China era la menos avanzada en la edad emdia.. LEE UN POCO DE HISTORIA QUE NO ES MALO. esto de china lo diho en el apartado del MEDII.

PD: Habesis desactivado a Wilsomania? PORQUE? si us comentarios "son la polla" xDDD yo me parto con este tio.
  #722 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 14:36
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Empire: Total War

Saludos gente. Tenia que haber posteado antes pero bueno, mi ordenador aun no tiene internet, en mi movil esta web no quiere funcionar y el iTouch aqui no pilla wifi, asi que tengo que usar el ordenador de mis tios, que suele estar ocupado. Si Chow, tambien yo pense el tema de las batallas navales en el multijugador, solo se me ocurre que cada jugador lleve uno o dos barcos y sea como el capitan de su navio, y como diria Reverte, que cada perro se lama su piltra XD. En cualquier caso el multi me interesa bastante poco. Por cierto Atlantis4 que es eso de que vas a mandarme el San Ignacio y el Luchador? jaja, no se a que te refieres exactamente aunque me hago una idea. Pues fijaros que no me habia dado cuenta que Wilsomania habia sido expulsado. Mira que bien, una mosca menos que espantar. Queria haceros una pregunta, si habeis probado el Stainless Steel y el Deus lo Vult, cual es mejor? Es que estoy apunto de terminarme la campaña con el Sacro Imperio Germano y voy a empezar la de España en America, a ver cual me cunde mas. Hasta ahora he estado con el Stainless Steel, que esta realmente bien. Bueno, os dejo que tengo que hacer cosillas por aqui, ya seguiremos hablando. Saludos
  #723 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 16:30
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Queria haceros una pregunta, si habeis probado el Stainless Steel y el Deus lo Vult, cual es mejor? Es que estoy apunto de terminarme la campaña con el Sacro Imperio Germano y voy a empezar la de España en America, a ver cual me cunde mas. Hasta ahora he estado con el Stainless Steel, que esta realmente bien.
Pues yo personalmente te aconsejaría el Deus lo Vult, a no ser que no te guste complicarte la vida. La IA en general a mí me gustaba más, aunque la versión del SS a la que jugué era de las primeras, y en seguida dejé de jugar, no me acababa. Las nuevas versiones no las he probado. Además el DLV está añadiendo bastantes cosas nuevas, que podrás ver en el enlace que he puesto en el foro correspondiente.

Lo que no entiendo es por qué a la gente no le gusta el DarthMod. Yo sigo en mis trece considerándolo el mejor mod del M2.

Un saludo.
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #724 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 17:50
Avatar de Gale Geha  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Empire: Total War

El límite de 20 barcos (no sé si sabreis que son máximo veinte barcos) parece accesible, creo que las batallas serán bastante lentas por el número total (también en parte por el maquinón que requerirá tantos barcos) de naves implicadas en la batalla.
Pero se podrá maniobrar bien.

Otra cosa es, que si la IA no desarrolla los barcos, pues entonces se hará tan aburrido como las batallas terrestres.

En cuanto a la campaña; nos podemos esperar cualquier cosa. Yo, desde mi punto de vista, si la IA sigue siendo así, no tocaré la campaña y las batallas personalizadas o cualquiera para nada. Además de la diplomacia, aunque sea algo mejor que en el Medieval seguirá siendo mala, aunque como ya estamos acostumbrados a estos tratos, nos parecerá raro, o incluso aburridas (más de lo que ya lo son) las campañas del juego. Por supuesto, eso si se esfuerzan en esa apartado; cosa que dudo.

En cuanto al multijugador con que lo mejoren algo más, y por supuesto incluyan batallas navales, creo que se podrán tener infinitas posibilidades en este apartado.
  #725 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 13:09
Avatar de Gale Geha  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Empire: Total War

No sé si habéis visto estas imágenes:







  #726 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 14:10
Avatar de karatfur  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Empire: Total War

Si si, esas imagenes se postearon hace una semana o así y la tengo de fondo de pantalla jaj

Un saludo
  #727 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 16:48
Avatar de Snake67  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Empire: Total War

Que buenas imagenes

Tambien las pondre de fondo de pantalla
  #728 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 03:21
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Empire: Total War

Saludos gentes. Pues vereis, os voy a comentar un par de cosas en las que he estado pensando sobre el Empires y la guerra de aquella epoca en general. Ultimamente estoy jugando al Medieval II, aunque con mi ejercito lleno de piqueros, landsknecht, arcabuceros, reiters y artilleria de medieval ya tiene poco, jaja. Bueno, como uno siempre uno se acuerda de los muertos de CA y esas cosas, al comprobar por enesima vez que son la ley del minimo esfuerzo. Para que van a esforzarse, ya tienen la saga mas espectacular del genero RTS y como si eso fuera poco encima tienen una legion de fans y modders que les sacan las castañas del fuego haciendo sus juegos todavia mejores. En fin, en lo que he estado pensado es que mientras nos sigan ofreciendo batallas de dos ejercitos sobre un solo mapa no tendremos una batalla realista en la puñetera vida. Me explico. Aqui ya se ha comentado muchas veces, y con razon, que aunque la saga TW sobrepase infinitamente en numero de tropas a los otros RTS, sigue siento una autentica miseria comparado con la vida real. Pero claro, con lo aficionados a los buenos graficos que son los de CA, a ver que ordenador movia 200.000 hombres en pantalla repartiendose estopa. Pero chicos, ahi esta la cuestion, que en las batallas ese solo era el total, no veias a los 200.000 hombres en el mismo sitio zurrandose. Una batalla se desarrollaba en un frente de varios kilometros, con batallas a menor escala en distintas zonas, y solian durar dos o tres dias, por lo que los enfrentamientos se repartian todavia mas. Os pongo el ejemplo de Waterloo. Total 220.000 hombres creo, 11 kilometros de frente, tres dias de batalla, formada por tres batallas menores: Quatre Bras, Ligny y Wavre. Estos enfrentamientos que formaban las grandes batallas de desarrollaban en mas de un sitio a la vez, y solian ser de entre 20.000 y 30.000 hombres, pero que a su vez tambien cubrian un frente de pocos kilometros (Quatre Bras eran 5 km), por lo que a terminos practicos el numero de hombres luchando en un mismo sitio se reducia aun mas. La batalla mas gorda que he tenido yo en el Medieval han sido 9.000 hombres, y ya veis lo reducido del campor de batalla en los TW. Como veis, es perfectamente posible que podamos disfrutar de una batalla a escala real. Como hacerlo? Pues muy facil, con una especie de minimapa de campaña centrado en la batalla,en vez de regiones grandes que sean pequeños trozos de terreno de 3 o 4 kilometros, donde entes de empezar podamos colocar (igual que hacemos ahora en el Medieval II) cada regimiento, 50.000 hombres aqui, 30.000 alla, 20.000 mas aca. Luego la batalla se libraria controlando manualmente cada regimiento o dejarselo a la IA. Cuando controlaramos un regimiento en una zona de unos 3 km, tambien podriamos dividir las tropas dentro de esa zona y asi seguir controlandolo todo. Evidentemente se podria poder guardar la partida. Asi que gente, con este metodo tendriamos batallas colosales, largas, tendriamos sensacion de cansancio y esfuerzo, de decir "joder, llevo tres dias con esta maldita batalla" (igual que en la vida real), y en suma, de sentirnos generales autenticos. No como las batallas del Medieval II, que no dejan de ser escaramuzas que se resuelven en 10 minutos. Por supuesto, la campaña tendria que estar a la altura de estas enormes batallas. Con esto quiero decir que una batalla a esta escala en la campaña fuera decisiva, que de ganarla pusieras al pais enemigo en un aprieto de los gordos, que te compensara el esfuerzo y te hiciera sentir el puto amo del mundo. Aunque con los graficos que tendra el Empires, estoy seguro de que una batalla de estas por muy larga que fuera, iba a ser un deleite visual segundo a segundo, asi que no creo que fuera realmente un esfuerzo. Una vez mas, no como pasa en el Medieval II, que puedes exterminar un ejercito enemigo de 3000 hombres y no conseguir nada, pues aunque en el Medieval II ponga "reclutar" ejercitos, realmente quiere decir "poner en marcha cadena de montaje", por joder, es que los ejercitos te los sacas de la manga vamos, con ir sobrado de pelas ya tienes la vida resuelta. Y otra cosa sin que se me olvida. Me cabrea mucho en las batallas del Medieval II (y del Rome en su dia) el patetico tema de los "refuerzos". Veamos. Si tienes dos ejercitos pegaditos como tenemos casi siempre, por que puñetas te tienen que aparecer en el quinto coño? Porque cuando quieren llegar ya te has cepillado otro ejercito, por lo que una vez mas, la sensacion de grandes ejercitos se pierde. Si tienes dos ejercitos pegados, que aparezcan juntos en el mapa, y si tienes otro mas alejado, entonces si, que ese salga en el quinto coño cuando empiezas el modo batalla, pero asi no. Bueno, os dejo ya. Decidme a ver que os parece este metodo de batallas a gran escala. Hace tiempo que he pensado en esto, mas que nada porque aparte del comic e ilustracion (y espero que cine de animacion en el futuro) me gustaria hacer juegos de estrategia. Saludos.

Última edición por Edward_von_Brunswick; 29/01/2008 a las 03:28
  #729 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 05:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Zaragoza (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Saludos gentes. Pues vereis, os voy a comentar un par de cosas en las que he estado pensando sobre el Empires y la guerra de aquella epoca en general. Ultimamente estoy jugando al Medieval II, aunque con mi ejercito lleno de piqueros, landsknecht, arcabuceros, reiters y artilleria de medieval ya tiene poco, jaja. Bueno, como uno siempre uno se acuerda de los muertos de CA y esas cosas, al comprobar por enesima vez que son la ley del minimo esfuerzo. Para que van a esforzarse, ya tienen la saga mas espectacular del genero RTS y como si eso fuera poco encima tienen una legion de fans y modders que les sacan las castañas del fuego haciendo sus juegos todavia mejores. En fin, en lo que he estado pensado es que mientras nos sigan ofreciendo batallas de dos ejercitos sobre un solo mapa no tendremos una batalla realista en la puñetera vida. Me explico. Aqui ya se ha comentado muchas veces, y con razon, que aunque la saga TW sobrepase infinitamente en numero de tropas a los otros RTS, sigue siento una autentica miseria comparado con la vida real. Pero claro, con lo aficionados a los buenos graficos que son los de CA, a ver que ordenador movia 200.000 hombres en pantalla repartiendose estopa. Pero chicos, ahi esta la cuestion, que en las batallas ese solo era el total, no veias a los 200.000 hombres en el mismo sitio zurrandose. Una batalla se desarrollaba en un frente de varios kilometros, con batallas a menor escala en distintas zonas, y solian durar dos o tres dias, por lo que los enfrentamientos se repartian todavia mas. Os pongo el ejemplo de Waterloo. Total 220.000 hombres creo, 11 kilometros de frente, tres dias de batalla, formada por tres batallas menores: Quatre Bras, Ligny y Wavre. Estos enfrentamientos que formaban las grandes batallas de desarrollaban en mas de un sitio a la vez, y solian ser de entre 20.000 y 30.000 hombres, pero que a su vez tambien cubrian un frente de pocos kilometros (Quatre Bras eran 5 km), por lo que a terminos practicos el numero de hombres luchando en un mismo sitio se reducia aun mas. La batalla mas gorda que he tenido yo en el Medieval han sido 9.000 hombres, y ya veis lo reducido del campor de batalla en los TW. Como veis, es perfectamente posible que podamos disfrutar de una batalla a escala real. Como hacerlo? Pues muy facil, con una especie de minimapa de campaña centrado en la batalla,en vez de regiones grandes que sean pequeños trozos de terreno de 3 o 4 kilometros, donde entes de empezar podamos colocar (igual que hacemos ahora en el Medieval II) cada regimiento, 50.000 hombres aqui, 30.000 alla, 20.000 mas aca. Luego la batalla se libraria controlando manualmente cada regimiento o dejarselo a la IA. Cuando controlaramos un regimiento en una zona de unos 3 km, tambien podriamos dividir las tropas dentro de esa zona y asi seguir controlandolo todo. Evidentemente se podria poder guardar la partida. Asi que gente, con este metodo tendriamos batallas colosales, largas, tendriamos sensacion de cansancio y esfuerzo, de decir "joder, llevo tres dias con esta maldita batalla" (igual que en la vida real), y en suma, de sentirnos generales autenticos. No como las batallas del Medieval II, que no dejan de ser escaramuzas que se resuelven en 10 minutos. Por supuesto, la campaña tendria que estar a la altura de estas enormes batallas. Con esto quiero decir que una batalla a esta escala en la campaña fuera decisiva, que de ganarla pusieras al pais enemigo en un aprieto de los gordos, que te compensara el esfuerzo y te hiciera sentir el puto amo del mundo. Aunque con los graficos que tendra el Empires, estoy seguro de que una batalla de estas por muy larga que fuera, iba a ser un deleite visual segundo a segundo, asi que no creo que fuera realmente un esfuerzo. Una vez mas, no como pasa en el Medieval II, que puedes exterminar un ejercito enemigo de 3000 hombres y no conseguir nada, pues aunque en el Medieval II ponga "reclutar" ejercitos, realmente quiere decir "poner en marcha cadena de montaje", por joder, es que los ejercitos te los sacas de la manga vamos, con ir sobrado de pelas ya tienes la vida resuelta. Y otra cosa sin que se me olvida. Me cabrea mucho en las batallas del Medieval II (y del Rome en su dia) el patetico tema de los "refuerzos". Veamos. Si tienes dos ejercitos pegaditos como tenemos casi siempre, por que puñetas te tienen que aparecer en el quinto coño? Porque cuando quieren llegar ya te has cepillado otro ejercito, por lo que una vez mas, la sensacion de grandes ejercitos se pierde. Si tienes dos ejercitos pegados, que aparezcan juntos en el mapa, y si tienes otro mas alejado, entonces si, que ese salga en el quinto coño cuando empiezas el modo batalla, pero asi no. Bueno, os dejo ya. Decidme a ver que os parece este metodo de batallas a gran escala. Hace tiempo que he pensado en esto, mas que nada porque aparte del comic e ilustracion (y espero que cine de animacion en el futuro) me gustaria hacer juegos de estrategia. Saludos.
A mi parecer, la idea es muy buena, lógica y realista. Pero no tengo claro que esto se pudiese hacer, salvo que para jugar así necesites un maquinón de ordenador. Ojalá se haga realidad tarde o temprano. Yo en lo que llevo tiempo pensando es en la posibilidad que podría dar el juego de disgregar unidades de una unidad mayor. Osea, que, como sucede en la realidad, un batallón lo pudieras dividir en compañías, y éstas en secciones, por ejemplo. Lo digo porque cunado en el M2TW me ataca un ejército sólo a base de infantería, y la mía es inferior en número de unidades, pues lo más lógico es que abarcases el mismo frente que forman ellos pero con menor densidad en la línea. No como ahora que tienes que atacr una unidad por cojones a otra. Si el enemigo tiene peores tropas te puedes permitir debilitar la línea para alargarla, es que sino si me traen 10 unidades de milicia pestosa contra 4 de la guardia varenga, pues en la realidad me los reventaba, pero en el juego me pueden rodear y atacar por la retaguardia y los flancos y así poder ganar. No sé si me he explicado. El juego creo que quedaría muy realista. Pasa igual en los asedios. Si tengo menos unidades en las murallas que el enemigo, lo lógico sería cubrir más tramos de muralla aun con menos tropas, poniendo por así decirlo secciones para cada tramo en vez de batallones al completo como ahora. Es muy poco vero símil que tengas partes de la muralla cubiertas y otras por las que el enemigo te pueda asaltar sin dificultad alguna. No creéis??
  #730 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 07:48
Avatar de karatfur  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Empire: Total War

Haber, lo único que se acerca a tus gustos es el europa universalis, batallas que duran días con un montón de combatientes de por medio;
Yo lo máximo que he podido reunir en un punto y que el ejercito no tuviese perdidas a causa del desgaste han sido 17000 hombres, entre infantería artillería y caballería.

Y otra cosa,,, no se si habéis jugado al Silent Hunter IV, es un simulador de submarinos increíble, el mar, los detalles de los navíos, la climatología, creo que podrían fácilmente crear un simulador de buques de guerra del siglo XVIII; Siendo un capitán de Balandra e ir aumentando de rango para conseguir regir nuevos barcos más poderosos,,,, yo creo que si se pusiesen en serio lo podrían conseguirrr.

Jaj, hay queda la frikada del día! Un Saludo.
  #731 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 09:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Empire: Total War

Me gusta tu idea Edward_von_Brunswick, práctica y realista, pero que las batallas no sean cada dos por tres, que sea algo no muy común, para no dejar de lado el otro aspecto de la saga TW.

Y lo que dice karatfur también esta bien, porque los detallas gráficos del Silent Hunter IV son de lo mejorcito que he visto en mi vida, tanto en detalle de las unidades como en acciones de las mismas, en lo referente a las batallas navales mi granito de arena es que el campo de batalla (mejor dicho el mar de batalla JEJE ) sea ilimitado como en el juego Age of Pirates: Caribbean Tales que podías irte a donde quisieras y dejar a atrás a un buque enemigo, porque el tuyo es más veloz, sin estar “encerrado” en alta mar, una cosa un poco absurda.

"Hombres de hierro en barcos de madera" Arturo Pérez Reverte
  #732 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 09:52
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

Genial Edward, me encanta.

Es una idea fantástica porque, por una parte, podríamos hacer Campañas, y no meras Batallas. Por otra parte, tampoco requeriría de un ordenador potentísimo, y sin embargo, podríamos utilizar muchas más tropas. Si lo he entendido bien, el truco consiste en que los campos de batalla son más o menos iguales, pero lo que cambia es el minimapa, que estaría dividido en zonas, y tú en tiempo real puedes ir cambiando de zonas, es decir, de campos de batalla en los que unos se unirían a otros en el minimapa.

Imagino que te referirías a eso. Sería como un mapa gigante, pero que esté dividido en mapas más pequeños (cuyos tamaños serían no mucho mayores que los del Medieval 2). Para ir cambiando de terreno, sólo habría que seleccionar la franja a la que quieres ir en el minimapa.

Tíiiiiooooooooooo, es que es buenísimo!!!!!!!!

Pongamos un ejemplo. Imaginemos que en la campaña general yo tengo 10.000 unidades españolas, y voy a luchar con otras 10.000 inglesas. Hasta ahora todo es normal, yo tengo las tropas en el mapa de campaña, y muevo esas tropas para acercarlas a las enemigas para hacer una batalla (igual que en el Medieval 2). Ahora es cuando cambian las cosas.

Pensad en que en los Total War, en cada batalla tenías un minimapa en el extremo superior derecho de la pantalla. Pues imaginad que en vez de ese minimapa hay como una especie de cuadrícula dividida, por ejemplo en 16 cuadrados (4x4). Pues cada uno de esos cuadrados es un mapa de batalla como los que teníamos hasta ahora, sólo que ahora hay 16 y puedo elegir a cuál ir.

Si me lo permites, Edward, voy a añadir un pequeño detalle relacionado con el minimapa. Y es que con esta gran idea, antes de empezar una batalla, podríamos elegir en qué cuadrados poner las tropas. Con esto me refiero a que se podría desplegar un mapa gigante que se extienda esas 16 cuadrículas, y colocar las tropas, sin necesidad de que en este momento se vean a alta resolución, se puede hacer incluso un poco cutre. Así, podría colocar 4.000 hombres en el cuadrado de abajo a la izquierda, 4.000 en el centro y 2.000 en el cuadrado de abajo a la derecha. Como son, en este caso, 16 cuadrículas, habría que utilizar las 8 del centro como separación entre mis tropas y las inglesas. Además, si tengo espías podré ver todas las cuadrículas a las que los he enviado (quien dice espías dice mensajeros o algo parecido).
Empecemos la hipotética batalla. Recordad que he colocado 4.000 hombres en el flanco izquierdo, 4.000 en el centro, y 2.000 a la derecha. Pues ahora mismo decido que voy a situarme en el cuadrado del centro. Entonces clico de alguna forma ese cuadrado en el minimapa y me aparece el campo de batalla con esas 4.000 unidades, como si fuera una batalla del Mediaval 2. Tras eso doy ciertas órdenes a esas tropas, y después decido que voy a mover las tropas que están a la derecha, en el otro mapa o cuadrícula. Así que clico en el minimapa el cuadrado de debajo a la derecha y me aparecen las 2.000 tropas.
Si, por ejemplo, tras cierto tiempo, comienza la batalla, y veo el flanco izquerdo a punto de romperse, puedo enviar 500 tropas del centro al flanco izquierdo, así que selecciono a las tropas que voy a mover y clico que se muevan al cuadrado correspondiente. Con esto quiero decir que, evidentemente, las tropas se pueden mover de un cuadrado a otro.

Edward, eres el p... amo

Un saludo.

PD: Espero haberme explicado bien.
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #733 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 11:01
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Empire: Total War

Saludos gente. Jeje, lo has pillado bien Chow. Aunque el numero de unidades seria bastante mayor, pero no importaria porque debio a la amplitud del escenario no seria un problema para el ordenador. Fijaos en este esquema de la batalla de Waterloo que puse de ejemplo antes:



Ahi lo teneis. 220.000 hombres si, pero repartidos en un frente de 11 km, con combates discontinuos a lo largo de tres dias. No es imposible hacer una batalla realista como veis. Coged ese esquema, convertidlo en una especie de minicampaña con su mapa dividido en unos seis, siete y ocho sectores donde repartir las tropas, y ya lo teneis, una batalla a gran escala historicamente realista. No se si habeis jugado al World in Conflict. Para mi ese fue el juegazo de estrategia del 2007. Sus escenarios, a parte de ser una delicia grafica, son colosales, mucho mas gordos que un TW, y aunque en el juego al ser en la epoca contemporanea (1989) sea tactico y lleves pocas unidades, siempre estas viendo en pantalla acciones conjuntas a parte de las tuyas, el resultado en una inmersion total, siempre estas oyendo cañonazos, viendo explosiones en el horizonte, columnas de humo, siempre hay pifostio visible. Esto seria algo muy similiar. Pero en fin, como tantas cosas solo podemos soñarlo. Saludos.

PD. Yo jugue mucho al Silent Hunter III, y si, era una pasada. Tambien yo he pensado muchas veces en lo precioso que seria un simulador naval del siglo XVIII con buenos graficos. De hecho, es otro de mis "juegos soñados" que dudo llegue a ver.
  #734 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 11:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: con los tercios españoles
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Empire: Total War

Hola, mi nombre es Pedro pero soy mas conocido por Pobe. Soy nuevo en este foro, pero ya os he leido a algunos en el foro de medieval 2, que seguia atentamente.
Tengo que decir que la primera vez que jugue a un total war fue en Medieval 2, pero realmente me apasiono.
Espero que empire total War este a la altura de mis espectativas y estoy deseoso de tenerlo en mis manos. Tambien espero que durante el tiempo que queda de aqui a su lanzamiento, podamos discutir como nos gustaria a cada uno que fuera este juego.
Un saludo a todos.
  #735 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 11:11
Avatar de Gale Geha  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Empire: Total War

Pove, ¿tú no serás el del foro de RGT?

Volviendo al tema; también me pregunté que batallas históricas pondrán; ¿Trafalgar? (Batalla marítima) ¿aterloo, Austerliz ?tallas terrestres)
  #736 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 11:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: con los tercios españoles
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Empire: Total War

No, no soy ese pero que de todas formas encantado
  #737 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 12:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: con los tercios españoles
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Empire: Total War

Bueno en cuanto al tema del numero de facciones, yo creo qe si solo aparecen 12 jugables sera porque aun no habran desarrolado otras mas.
O eso por lo menos es lo que creo, pero que si al final resulta que dejan solo esas lo entenderia, porque en esa epoca las naciones que tenian la voz cantante, era Gran Bretaña, Francia, Austria,Prusia y Rusia, las demas facciones añadidas juegan un papel pequeño durante la revolucon francesa y en la epoca del nacionalismo.
  #738 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 15:40
Avatar de karatfur  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Empire: Total War

El juego comienza en el 1700, así que las revoluciones todavía no estaban a la orden del día, España era una potencia todavia.


Bienvenido!
  #739 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 16:59
Avatar de Gale Geha  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Empire: Total War

España incluso no había llegado a su máxima expansión (creo que en el 1791) aunque venía un poco decadente ya. Pero pensad que en cualquier momento de la historia hubo muchísimas más facciones que en los juegos. En este Empire podrían incluso dividir a los EE.UU. en 13 facciones diferentes (Estados Unidos empezará con 13 estados) se podrá luchar contra ingleses, franceses, ¡¡¡y ahora podremos hacer que no nos quitarán Cuba ni las Filipinas!!! Pero supongo que será la misma mierda de siempre en cuanto a lo que ya sabemos...

Yo también estoy a la expectativa de este juego.


P.D. Un Saludo pove igualmente, bienvenido.
  #740 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 09:23
Avatar de karatfur  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Empire: Total War

El juego termina creo en 1800, así que no da tiempo a que los americanos nos quiten cuba, fue en 1898 conocido como el desastre de cuba,, aix que mal.

Un saludo.
  #741 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 09:48
Avatar de karatfur  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Empire: Total War

Bueno, válgase a la redundancia de mis citaciones,,

E leído por ay, que discovery Channel va a hacer un documental sobre Don Blas de Lezo, un héroe olvidado del mundo naval Español.

Me informaré más sobre susodicho documental.
  #742 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 14:19
Avatar de karatfur  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Empire: Total War

Rectifico, es canal historia y hay mucha información en internet del supuesto documental.

http://es.youtube.com/watch?v=QoRB5fwy0xQ

A finales de Abril empiezan a rodarlo.
  #743 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 11:37
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Empire: Total War

Saludos gente. Guapisimo el video Karatfur, el dia que se estrene me arranco los ojos antes que perdermelo. Desde luego si fuera Jerry Bruckheimer iba a hacer una pelicula sobre cada heroe de la Real Armada en vez de tanto Piratas del Caribe, juas juas. Bueno bueno, pues hoy me he estrenado en la obra de Patrick O´Brian. Iba a comprar Capitan de Mar y Guerra, voy al Corte Ingles del Parquesur de Leganes y toma!, tienen todos los volumenes salvo ese, me voy a la Fnac y idem, todos menos ese. Asi que para calmar el mosqueo (de rebote tambien me pille uno de Joseph Conrad) me compre otro libro suyo llamado Hombres de Mar y Guerra, asi cortito que viene a ser una cronica resumida de la Royal Navy en epoca de Nelson, con muchas ilustraciones. Y bueno, empiezo a hacerme una idea de porque este hombre es el clasico de los clasicos en las novelas navales. Empece la leerlo y no lo solte hasta el final (le termine hace hora y media xD). Su prosa es liviana, atrayente e ironica, cuenta las cosas de una manera peculiar y muy entretenida. Habla de la construccion y caracteristicas de los navios, de los cañones y armas, de las dotaciones y ascensos de la Royal Navy, de algunos combates memorables y al final vienen canciones de la epoca, una de las cuales cantaban en Master & Commander. Que le he disfrutado como un niño de teta vamos, precioso, una delicia. Ademas, este hombre es imparcial y no un ingles arrogante y manipulador, sabe decir las cosas. Habla de que los navios españoles eran superiores en cuanto a construccion, y que los ingleses los vencian (cuando los vencian) debido a su superioridad artillera. Tambien menciona algunos sucesos poco honorables, como la captura de un galeon de Manila en 1804 sin declaracion formal de guerra, y de como la Corona se quedo con casi toda la mosca dejando una minima parte de botin a la gente de los navios que le capturaron. Habla tambien de algunos combates memorables, que uno lee con una media sonrisa mezcla de admiracion y mala leche XDD, como cuando Nelson en San Vicente (aun estando de una pieza XD), al mando del Captain aborda al San Nicolas, que se habia quedado trabado al San Jose de 112 cañones nada menos, y no conformandose con eso, emplea el San Nicolas como puente para lanzarse de cabeza al abordaje del San Jose, total, que el tipo rindio y capturo los dos navios. Casi nada. Vamos, que me voy a aficionar a este hombre. Si este librito me ha divertido tanto, me temo que con Aubrey y Maturin voy a disfrutar el doble. Saludos
  #744 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 13:50
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Empire: Total War

No se sila han visto pero en wikipedia aparece informacion sobre el empire Total war, incluyendo la lista de facciones aqui esta
El juego incluirá 15 facciones, 10 de la cuales serán jugables:

* Imperio Español
* Imperio Británico
* Las trece colonias (EEUU)
* Imperio francés
* Las Provincias Unidas
* Imperio Sueco
* Imperio Otomano
* Reino de Prusia
* Imperio Ruso
* Confederación Polaco-Lituana
* República de Venecia
* Imperio Mogol
* Imperio Austríaco
* Imperio Danés
* Imperio Portugués

supongo que van agregar mas, espero, aunque con la computadora que tengo no voy poder jugarlo cuando salga, espero que en diciembre me compren una mejor, al menos sirve para jugar al Medieval II mas o menos bien.
  #745 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 14:12
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Empire: Total War

Hola, he visto el video de Blas de Lezo, la verdad es que es muy bueno, pobrecillo, con un ojo, un brazo y una pierna sólo no se que haría... Bueno yo tengo una duda, me parece "normal" que los británicos quisieran ocultar la victoria, pero, ¿Y los historiadores españoles? yo de historia no se gran cosa, pero de Nelson, Wellington y compañía si que había oído hablar, incluso los he estudiado en el cole, pero de Blas no había oído hablar nunca, ni en los libros de clase (que digo yo que siendo españoles podrían por lo menos nombrarlo) ni en ningún otro lado, menos mal que estáis vosotros para mostrarme que España hizo cosas grandes en esa época a parte de matar franceses xD.

La verdad es que me estoy empezando a interesar en la época y dentro de poco me leere el de "dias de colera" de Reverte, y, gracias a mi siempre compañera la Wikipedia estoy aprendiendo más cosas.

Salu2!
  #746 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 14:26
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por karatfur Ver Mensaje
Rectifico, es canal historia y hay mucha información en internet del supuesto documental.

http://es.youtube.com/watch?v=QoRB5fwy0xQ

A finales de Abril empiezan a rodarlo.
Madre mía, el vídeo es muy bueno, pero la propia historia es brutal. Me parece vergonzoso que, como dice Sapolicus, estas cosas sólo se sepan por propia iniciativa. Pero lo peor de todo es que la mayoría de las investigaciones son extranjeras. ¡¡Si yo hasta hace cuatro días no había ni oído el nombre de Blas de Lezo!!

¡¡¿¿Pero por qué somos tan tontos los españoles??!!

Por favor, que alguien como Reverte sea nombrado ministro de educación.
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #747 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 15:07
Avatar de karatfur  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Empire: Total War

Este fin de semana me acercaré al cau ple de lletres haber si encuentro algún libro de los que has puesto Edward.

Un saludo!
__________________
"Los héroes británicos tomaron Cartagena el 1 de Abril de 1741, El orgullo de España humillado por Vernon"

LOL
  #748 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 15:09
Avatar de Edward_von_Brunswick  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Empire: Total War

Saludos. Ya ves Chow, eso pasa porque vivimos en un pais de mierda lleno de iletrados pseudoliberales amariconados y izquierdosos por una parte, y por la otra una tropa de animales de granja que no han leido un libro en su perra vida y se regodean en su crapulencia asistiendo a manifestaciones en pro de la familia, mientras le lamen el culo a una pandilla de curas que merecian ser fusilados y enterrados en una fosa comun, en donde los libros de texto rebosan de monserga constitucional y dicen burradas como que la mayoria del ejercito español en la epoca del esplendoroso imperio estaba formando por mercenarios de los paises alemanes (tocate el pie). Socialistas y peperos, son todos la misma pandilla de incultos, aprovechados, incompetentes, que hacen lo que haga falta para subirse a la poltrona y mantenerse en ella, sodomizando nuestra historia, nuestro lenguaje y todo aquello por lo que muchos valientes las pasaron puñeteras hace treinta años para que de una maldita vez este pais pudiera disfrutar de una democracia de verdad. Os dire una cosa, como yo pienso dedicarme al comic y eso puede hacerse en cualquier parte, si tuviera oportunidad hace mucho que quiero marcharme a vivir a Inglaterra, ya veis, rodeado de casacones, jai jai. Prefiero Inglaterra a este nido de cuervos y cutres. Alli todavia conservan algo de dignidad y no tendria que preocuparme que lo escribiera o dibujara ofendiera a alguien por no amoldarse a la norma establecida por el partido de turno, ni tendria que aguantar las opiniones politicas de fascistoides analfabetos. Me gusta mas un pais donde en las escuelas ponen de ejemplo joyas como la ultima orden que dio Nelson en Trafalgar antes de lanzarse al combate: "England expects that every man will do his duty", pedazo frase. Haz lo mismo aqui, veras la etiqueta que te estampaban. Pero aqui claro, nadie conoce a Blas de Lezo, ni a Luis Vicente de Velasco e Isla, ni a Churruca, ni a Cayetano Valdes, ni a Jose Maria de Torrijos, aqui nadie conoce a todos aquellos heroes que nos ahorran la vergüenza de ser españoles. Bueh, en fin, lo de siempre. Saludos gente

Última edición por Edward_von_Brunswick; 31/01/2008 a las 15:15
  #749 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 15:38
Avatar de Gale Geha  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Empire: Total War

Bueno pues han traducido una entrevista a los del Empire:




Empire: Total War FAQ 4
E chicos,

Bienvenidos a nuestro cuarto Empire: Total War FAQ. Este mes, estamos otra vez preparando las velas en alta mar para contestar más preguntas que os inquietan.

P: Hay una etapa de despliegue para las batallas navales i si las hay, que se podrá preparar/colocar durante esta fase?
R: Si, hay una fase de despliegue pero lo que se va poder hacer en esta fase, aun está en proceso de creación. No sobre las formaciones i las tácticas del periodo y sus beneficios y desventajas. Esta es solamente una cuestión de quienes actualmente hacen la mayoría de sensaciones de ambiente en el juego. Como vamos desarrollando el juego, vamos añadiendo las mejores formaciones en el mix (no se a que se refiere con el mix). Como cualquier cosa en desarrollo, lo que se tiene ahora mismo y lo que tendremos sobre la marcha, puede cambiar. Hemos ahora mismo y lo que tendremos sobre la liberación puede cambiarse.

P: Se puede cambiar de formación naval durante la batalla?
R: Se puede, pero no es siempre esto útil. En el siglo XVIII, una vez la batalla empezaba cambiar la formación y la táctica era muy temerario a menos que tuvieses mucho tiempo i espacio. La comunicación solo era posible con señales con banderas y/o enviando botes. Dentro del remolino de humo que había en la batalla, estos métodos de comunicación se hicieron impracticables. Esto se parece un poco a la formación" de un Ala Grande " (para aquellos de usted que estén familiarizados con las tácticas del aire de la Segunda Guerra mundial) para una reyerta cuando la batalla ya ha comenzado. El cambio de formaciones puede dejar tus barcos vulnerables a un ataque, mientras intentas de salir por tu propia cuenta. No hay nada que te impida hacerlo, pero tendrás que se consciente que puede salirte todo fatal – de hecho, como en la realidad.

P: ¿Incorporarán en las batallas navales un sistema de moral, y si es así, cómo funcionará?
R: Sí, las batallas navales tendrán un sistema de moral. Sera diferente en varios aspectos a la moral de las batallas por tierra.

P: Como serán de dinámicas las condiciones del tiempo durante una batalla?. Cambiará la velocidad i la dirección del tiempo regularmente?
R: La velocidad del viento i la dirección, cambiaran pero no radicalmente. No te encontrarás de repente en el medio de una tormenta por ejemplo. Será más normal que cambien las condiciones de batalla a batalla en la misma área.

P: Afectaran las variaciones de las condiciones climatológicas al alcance i a la precisión?
R: Sí. La intensidad del tiempo determinará el efecto. No permitiremos batallas con tormentas, simplemente no era sabio de abrir los puertos de arma en condiciones del estado de mar 5 sobre la escala de Beaufort (para ser una bagatela anacrónica durante un momento). Estas olas suben alrededor de unos seis pies de altura. La lucha en un mar más violente que este arriesgaría hundir la nave abriendo los puertos de arma.

P: ¿Incluirá el modelo de daño golpes críticos?
R: Sí. Un barco golpeado en una ubicación particular, mostrará aquellos efectos en el punto de impacto. Pues si das la orden de golpear o abrir fuego en los almacenes de pólvora del barco los resultados serán espectaculares como mínimo.



P: ¿Cómo se mostrará el daño de tu flota en la interfaz del usuario?
R: Por nuestro práctico, claro y útil UI, el daño será indicado con diferentes modos: por el lado del casco del barco, a las velas y a las armas. Incluso si tú no te molestas con el UI y solamente miras el barco, tendrás una idea razonable del daño y los problemas que tiene el barco.

P: ¿Cómo se incorporará el rango en las batallas navales y como será comunicado al jugador
R: El rango será indicado colocando el cursor sobre objetivos válidos

P: ¿Incluirán las batallas navales un sistema waypoint para permitir al jugador poner una serie de órdenes de movimiento?
R: Sí. El jugador puede poner waypoints que será claramente visible.

P: ¿Que distancia de controles de cámara i vistas estáis mirando de incluir en batallas navales?
R: Esto es un elemento que es todavía en el desarrollo. Mucha gente tiene ideas diferentes sobre lo que ellos quieren. Lo que hacemos en este momento es mira cuántos de estos son útiles y prácticos

P: ¿Cuánto control tendrá el jugador sobre la velocidad en la cual las batallas navales son llevadas a su fin?
R: Actualmente está planificado para permitir al jugador acelerar y reducir la velocidad del tiempo en batallas, así como pausar el juego.

P: ¿Serán incluidos los refuerzos en batallas navales como ellos están en las batallas por tierra? R: Sí. Aunque no pueda ser lo que piensa, ya que hemos cambiado el mapa de campaña y los métodos de refuerzo de Roma y 2 Medievales.... ^^

P: ¿Puede algún barco militar ser usado para el transporte de tropas, o hay barcos específicos de transporte?
R: El transporte de tropas implicará barcos de transporte de comandamento necesario, llenándolos con tropas y embarcándolos/transportándolos con un convoy naval que le protege. Los transportes no pueden defenderse, por eso tu probablemente querrás enviar un navío naval que defiende con ellos.

P: ¿Puede la tripulación ser entrenada para ser más eficiente y eficaz vía mejoras de juego de campaña?
R: Sí hay artículos y sistemas sobre el mapa de campaña que efectuará la calidad de sus barcos y tripulación

P: ¿Habrá batallas navales de noche y si es así, esta es una opción que se presentará al jugador en el juego en modo campaña?
R: Sí. Serán más bien en el crepúsculo y amanecerán batallas de la verdadera guerra de noche. El encuentro de un barco en la oscuridad en el mar no es fácil a no ser que haya bastante luz de la luna y un cielo claro. Incluso entonces, es difícil.

P: ¿Cómo serán tasados los oficiales navales y como afectarán en el funcionamiento de la tripulación y la embarcación?
R: Habrá Almirantes, Comodoros y Capitanes. Los comodoro y Capitanes tienen un juego de efectos fijos y los Almirantes son de calidad variable. Los almirantes, como generales, tendrán su propio juego de rasgos de carácter que pueden añadir a sus habilidades

P: ¿Puede la tripulación ser rescatada de barcos hundidos?
R: No, las pobres almas se ahogaran horriblemente i serán comida para los tiburones.
P: ¿Cómo se reemplazará la tripulación que después de una batalla muere?
R: Hay dos formas. Obligando a la tripulación capturada en los barcos enemigos o dirigiéndose a un puerto amistoso para contratar más hombres.

La próxima vez echaremos el ancla para hablar de un área diferente del Empire: Total War, pues mantengan sus próximas preguntas en nuestros foros oficiales!
  #750 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 15:49
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Empire: Total War

Muchas gracias por la informacion Gale Geha, por cierto, de donde la sacas?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.