Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola a todos. Ya he jugado el juego con las tres facciones romanas y en ningún caso he tenido excesivas dificultades en la guerra civil. ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 12:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos.
Ya he jugado el juego con las tres facciones romanas y en ningún caso he tenido excesivas dificultades en la guerra civil. De hecho con los Julios me hize con Roma antes de que esta guerra empezara (jugando en muy dificil). Para mi las civilizaciones mas fáciles de derrotar son las romanas (es una impresión mia). Mi modo de jugar es utilizando un 70% de unidades de caballeria, un poco de infanteria (lo minimo) y arqueros o catapultas. Empiezo un combate y voy bombardeando al enemigo hasta que termino los proyectiles o estos me atacan (normalmente atacan siempre). Entonces espero lo màximo y les suelto una carga de caballeria al puro estilo Rohirrin del Señor de los Anillos. Centro mi ataque en el general o capitan enemigo. En la mayoria de los casos los romanos salen acojonados y la verdadera matanza es mientras estos se retiran.
No siempre sale bien: se requiere que las tropas de carga tengan una buena moral para aguantar el primer tirón, pero esta tactica a mi me funciona con todos menos con los germanos y ingleses. Un caso aparte son los griegos y macedonios, con sus lanzeros. No se puede atacar de frente: hay que rodear al enemigo y atacar por la espalda con una maniobra de distracción.
Con esta tactica me enfrento al senado (y a los otros romanos) y los derroto sin demasiado esfuerzo. Si se ataca bien se puede ganar a los romanos con una relacion de fuerza 4-7 en tu contra.
Bueno, todo esto son mis tacticas. Si alguien tiene alguna que le funcione bien, pues que la cuente i asi aprendemos todos.
Saludos
  #32 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 07:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid(España)
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Bueno, mi estrategia romana no tiene nada de especial. Normalmente en una batalla buena suelo tener
- 3 unidades de infanteria auxiliar
- 2 unidades de proyectiles
- 3 unidades de caballería + la guardia del general
- 7 cohortes de legionarios
Máquinas de asedio no utilizo para batallas campales porque son un estorbo y para objetivos móviles son malas. Eso si, son buenas para desmoralizar al enemigo.

Primero ataco con los proyectiles (arqueros y honderos) mientras el enemigo avanza hacia mí, y según se acerca se van retirando. Con una buena lluvia de cosas lanzada por soldados expertos hará que casi 1/10 de su ejército se quede atrás. Establezco como objetivos principales proyectiles enemigos y tropas pesadas y lentas.

Después le llega el turno a las legiones. Antes de la batalla cambia a tus auxiliares de sitio y sitúalos bien en los flancos o entre las cohortes. Debido a que son soldados con armas ligeras son los primeros en caer.

Finalmente le llega el turno a la caballería tanto si la batalla va bien como si va mal. Si va bien servirá para poner en escapatoria al enemigo y también para perseguirlos. Si va mal para a ver si la imagen aterradora de los caballos en carga hace algo en ellos.
Para eso utilizo la táctica del Alicate: antes de empezar la batalla sitúo dos unidades de caballería a ambos lados del ejército pero alejados (a veces te los interceptan e irán a por ellos. Entonces están perdidos a no ser que des una vuelta monumental al ruedo y termines por cansar a todos). A tu general y a otra unidad (preferiblemente la más experta) las coloco detrás. Cuando llegue el momento de lanzar al ataque a la caballería verás que se acercan cargando desde los lados del mapa y se lanzan contra el enemigo haciendo presión entre los soldados, saltando entre ello, arrollándolos...un espectáculo curioso.
  #33 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 14:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tener un aparato diplomático importante toma si tiempo, pero vale la pena. En los primeros turnos (del juego en turno) me dediqué a sacar diplomáticos de manera temprana, en unos pocos años yo conocía todo el mundo y compraba mapas que me mostraban lo que ya sabia :-\

Ciertamente no es de un turno a otro, pero tienes displomaticos por todo el mundo listos para $obornar facciones y comprar generales a la menor oportunidad.

Ese turno mi lider de faccion se ha convertido en experto en asesinos, he matado a toda la familia real dacia por asesinos (excepto el lider de faccion) y una de sus ciudades no tiene más edificios por sabotear pues todos están dañados al 100% . Solucion cara pero divertida Además de que me ayuda a mantener mis cajas en niveles bajos. Actualmente en un par de turnos sin gasto en sobornos voy de 800 denarios a 98,000 denarios (casi 50,000 denarios por turno) o_O

vedeal, no tienes problemas con los romanos porque su estrategia es basada en caballería, como comentas sufriste para enfrentearte a los griegos y macedonios pues su ejecrcito suele basarse en lanceros. Yo suelo usar un ejército más balanceado: general+ 4 caballeria + 2arqueros + 1-2perros + 1-2gladiadores velites + resto de infantería (en cuanto puedo sumo un par de arcanis y elimino unos velites o perros) y me ha funcionado bien al momento (si es contra facciones de lanceros aumento los arqueros)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 20/06/2005 a las 14:11
  #34 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 02:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Realmente no es que haya sufrido con los griegos, sino que tardo mas en derrotarlos en una batalla. Es decir, a los romanos les entro de frente i se acaba rapido, mientras que con los griegos los tengo que dividir (la caballeria es infinitamente mas veloz que los lanceros) y atacar en grupos separados: 2 unidades, una delante atrayendo a los lanceros y otra que carga por detrás. Es un poco rastrero pero funciona.

Lo de hacer ejercito balanceados ya lo he provado però en nivel muy difícil a mi lo que mejor me resulta es la caballeria. Se ha dado el caso de desembarcar en Tunez, dominada por los Escipiones, con 2 ejercitos de caballeria Escita apollada con artilleria y un par de unidades de infanteria (gracias por decirme como poder jugar con otras civilizaciones) y con sólo esos dos ejercitos exterminar a 6 ejercitos completos de Escipiones (que quando los ves acojonan: demasiado azul junto!!). Mis ejercitos quedaron muy diezmados (a una quarta o quinta parte), pero los refuerzos estavan de camino. Ahora domino Tunez y los Escipiones son historia (no he tenido que enfrentarme con los Cartagineses, que por ahora son mis aliados).

El problema real son los germanos y bretones, que tienen una moral acojonante y no salen huyendo cuando carga la caballeria. Con ellos si que utilizo ejercitos compensados, y para ganar necessito superioridad numerica, no como los romanos.
  #35 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 05:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid(España)
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Ayer estuve luchando contra los numidas y, ¿qué veo? legionarios numidas. Bien es verdad que al enfrentar una cohorte de legionarios romanos con otra de numidas ni qué decir tiene que los romanos les aplastaron pero me gustaría saber si de verdad históricamente ocurrió que los numidas hicieron versiones a su manera de los ejércitos romanos.
un saludo
  #36 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 00:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
problema con process_rc

que tal a todos ...

acabo de adquirir una copia del rome tw y empiezo a conocerlo
baje algunos trucos de la red como :

add_money 20000
add_population [nombre del enclave] 5000
process_cq [enclave]

y funcionan bien pero el que más me interesa no funciona

process_rc [nombre del enclave]

alguien sabe que hago mal o como solucionarlo ....

desde ya gracias por la ayuda.
  #37 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 13:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
:-\ Di no a los cheats
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #38 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 18:38
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Mithrandir
:-\ Di no a los cheats
Jajajajajajajajaja , vaya por Dios ahora que ya me habia acostumbrado a usarlos en el Empire Earht 2 en fin los dejare porque ni aún con ellos puedo con los enemigos

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #39 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 07:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid(España)
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Los mejores cheats son la experiencia que nos transmitimos unos a otros, pero gracias de todas formas suppergus.
  #40 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 04:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
El otro dia estuve jugando un poco mas y he llegado a la conclusión que en algunos casos las catapultas son una pasada.
Muchas vezes cuando eres tu el que ataca el ejercito enemigo se mantiene en posición estàtica hasta que tu te acercas. Si se da ese caso, con tres o cuatro unidades de catapultas lanzando munición incedaria se puede mermar el ejercito enemigo una barbaridad: hasta un 40% de bajas enemigas he llegado a causar!!! y todo esto antes de atacar con mis unidades, ya que si te acercas el ejercito enemigo se pone en movimiento. Una cosa importante es no ponerse por delante de tus catapulas, ya que cuando lanzan municion incendiaria su punteria es bastante mala y puden producir importantes daños colaterales si te metes enmedio.
  #41 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 12:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos, bueno primero que nada me parecen buenisimos algunos de los tips que eh visto en esta web y algunos ya los estoy utilizando, bueno y pido una disculpa por salirme del tema pero de verdad hasta ahora nadie me da solucion a mi problema y espero que alguien de ustedes pueda hacerlo

Bueno mi problema es con el PARCHE v1.1, lo que pasa es que una vez instalado el parche el juego no me va, es decir, me pide que incerte el cd correcto, eh intentado ya poniendole varios cracks que me eh bajado de la web y ninguno funciona, si alguien pudiera decirme a que se debe esto o si pudieran decirme donde puedo bajarme un parche y un crack que sea efectivo se lo agradeceria muchisimo

Mi mail es [email protected] de antemano muchas gracias

Saludos!!!
  #42 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 13:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En FDW la piratería no está permitida , asi que la respuesta corta sería... compra el juego original e instala el parche 1.2 que es el mas reciente
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #43 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 11:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos. Soy recién llegado al foro y recién llegado al Rome y a la saga Total War. Provengo del Imperial Glory, juego muy criticado al que llaman capia barata de este gran juego y por ello he querido comprobarlo por mi mismo.

Espero algo de ayuda de jugadores con experiencia porque no he hecho más que empezar en el nivel más fácil y ya lo estoy pasando mal

He cogido a los julios y no voy más que por el año 262 A.C. y sólo he ampliado mis dominios a Segeta. Ocurre que en mi faceta de disciplinado soldado comencé a realizar las misiones del Senado y claro, lo que me temía, nada más empezar, cuando soy vulnerable en tropas y economía, me veo metido en una guerra absurda y precipitada con los galos que no me viene nada bien. Al día de hoy mis dominios se derrumban porque estoy teniendo pérdidas económicas importantes que no me dejan construir nada de nada porque estoy en números rojos. De seguir así, en cuanto mi ejército haya luchado y se haya desgastado un poco más lo galos podrán reescribir la historia a punto de conquistar Roma... y sin Astérix y Obélix

El problema lo noto en Arimino, que me da muchísimas pérdidas y lo único que puedo sospechar como dañino es que me dice que su gobernador es un pésimo administrador. ¿Qué debo hacer y cómo?

La verdad es que me jugué el tutorial y creo que es muy muy básico para gentes como yo que no saben nada del Total War... y el manual tampoco es maravilloso.

Gracias.

IQLIA
  #44 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 11:58
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por iqlia
Hola a todos. Soy recién llegado al foro y recién llegado al Rome y a la saga Total War. Provengo del Imperial Glory, juego muy criticado al que llaman capia barata de este gran juego y por ello he querido comprobarlo por mi mismo.
Pues no estoy de acuerdo, a mi el Imperial Glory me parece también como éste un magnifico juego.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #45 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 14:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
No, si a mi me gustó bastante pero como hay gente que decía que este era mejor pues me dije que tenía que ser la leche y por eso me compré el RTW, el MTW y el VTW. Pero ¿me podrías confirmar si al principio no se puede tener un gran ejército porque no hay economía que lo soporte?... me temo que puede ser eso al ver los gastos que genera. Lo malo es que entonces debo ir con una cuadrilla de soldados como quien dice.

Gracias.
  #46 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 17:01
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Pues si, tienes razón, al principio hay que tomarse las cosas con calma para poder reunir un gran ejercito, mira yo al principio me lanzaba a invadir países solo con el ejercito que tienes por defecto al principio, y claro me daban hasta en el carnet de identidad, al final invadían el mío y no contaba con un ejercito para defenderlo, así que me decante por coger a Inglaterra que tiene la ventaja de estar en una isla y tener muchos recursos sobretodo de madera la cual puedes vender el excedente, y empecé a reunir recursos y tecnologías antes de invadir y declarar la guerra a nadie, así me hice con un gran ejercito y bastantes barcos para defenderme, aún así me puse a invadir Prusia y perdí la mayoría de mis ejércitos y casi me invaden menos mal que contaba con una poderosa armada de barcos, si es que soy malísimo en este tipo de juegos

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #47 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 20:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Glup! yo estaba hablando del RTW, no del Imperial, con éste no tuve muchos problemas, creo que la gestión es más fácil por simplificada e hice como tú empezar con los británicos, luego me fui a Marruecos y Túnez de forma militar y me hice con Nápoles y las Dos Sicilias por medio de diplomacia, con lo que puse el pie en Europa. Tiré para arriba hasta hacerme con Italia y cuando el Imperio Ruso se venía abajo por su desgaste con Austria y Prusia me aproveché y le quité sus posesiones del sur (había conquistado hasta el Imperio Otomano) y al final le dí yo el matarile. Luego seguí con Escandinavia mientras Austria y Prusia se debilitaban ellas mismas. A todo esto yo siempre me aliaba con mi verdadero terror Francia, que no hacía hecho nada en toda la partida hasta que decidió conquistar el mundo. Ello me obligó a ir por Austria para que no cayera en manos de Francia, a la que dejé Prusia (y lo que ya tenía, España y Portugal). Gracias a este esfuerzo pude ganar por poquitos puntos de diferencia a Francia cuando llegó 1830... aunque yo había conquistado bastante más territorio.

Pero volviendo al RTW la cosa está mucho más peluda. La gestión es más compleja y no me llega a atrapar como hizo el Imperial. Además hay cosas que no me da la sensación que estén bien explicadas. Por ejemplo, las granjas dan comida pero ¿para qué sirve en este juego?. Supongo que para que crezca la población y aumente el comercio, pero no lo veo en ningún sitio, ni mi global de producción ni muchas cosas más que empiezo a considerar como lagunas en el RTW. Además, hay batallita a cada instante y sé que me terminaré cansando. Y parece casi imposible defender bien las posesiones porque llegan de todos lados.

Empiezo a añorar al Imperial.

Un saludo.

IQLIA
  #48 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 16:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las misiones del senado tienen turnos, por lo general (sobre todo los primeros turnos) espera hasta el ultimo turno para cumplirla, asi cumplirás muchas menos misiones a lo largo del juego, lo que te da tiempo de ahorrar y perseguir tus propios fines.

Es normal recien llegas al juego y que unos turnos estés en numeros rojos, en unos turnos más te comenzarás a recuperar... poco a poco.

No intentes formar un mega ejército, pues con 3 ciudades grandes probablemente apenas sean suficientes para sostener un ejecito de los 20 batallones. Busca el balance de ingresos/ejercito y no ataques a los galos a menos que te tengas que defender o lo pida el senado hasta que tengas unas finanzas estables.

Verás que las misiones del senado son opcionales, con cumplirlas ganas un poco de dinero, unidades y escaños en el senado, si fallas a unas pocas solo perderás un poco de popularidad. Pero no vayas al extremo o el senado te pedirá siucidios de familia o terminará por proscribirte de Roma.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #49 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 19:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, les informo que termine mi primera campaña imperial con los Julios, en el año 179 a.c. Agora empeze una nueva con los Germanos, y permitame brindar unas observaciones que me sirvieron a mi cuando jugue:

- Contra los griegos usen ejercitos de unos 4 legionarios, 2 tropas auxiliares, 2 arqueros y 2 tropas de caballeria. Usen primero a los arqueros para desgastar al enemigo a distancia, usen 1 tropa lanzando fuego y el otro con disparo normal. Luego lancen las tropas auxiliares, como tropas de choque y seguidas bien de cerca por los legionarios. Finalmente usen las caballerias para atacar a los hoplitas por atras o para perseguir a los que huyen. En caso de no poder reclutar legionarios y auxilares, cambien los legionarios por princeps y los auxiliares por asteros.

- Si tienen por ahi la oportunidad de contratar mercenarios, haganlo, y usen todos los que puedan. A mi me sirvieron bastante, incluso en mi campaña en Africa tuve la oportunidad de usar elefantes mercenarios. Lo que no recomiendo eso si son los mercenarios samnitas, no son muy buenos.

- Yo no lo hice, pero agora que lo pienso tuve que haberlo hecho. Traten de capturar maravillas lo antes posible, ayudan bastante.

- Como ya dije, sobornen cada ejercito que puedan, y como saben, quizas un general enemigo pase a su bando.

- No es para nada recomendable sobornar ciudades, generalmente se sublevan.

- Cuando capturas una ciudad al comienzo del juego es recomendable ocuparlo normalmente, pero cuando ya estas algo mas avanzado o la ciudad es ya mas grande, como una urbe o una metropolis, es mejor exterminar la plebe, ya que ganas bastante dinero y ademas mantienes la seguridad.

- No guarden dinero entre turno y turno, traten de invertir todo en construcciones y soldados. Y si sobra, sobornen. Ja!

- Usen harto la posibilidad de asesinar generales enemigos o boicotear ciudades.

- Si luchan contra los britanos, usen bastante caballeria, ya que sus tropas no son muy eficaces contra ella y ademas los carros de guerra britanos son bastante debiles contra la caballeria.

- Los hispanos son practicamente inutiles contra caballeria, son faciles de vencer solo con auxiliares y caballeria ligera.

- Los egipcios son debiles contra tropas de proyectiles, usen hartos proyectiles, y luego una fuerza balanceada de caballeria pesada e infanteria pesada tambien.

Quizas muchas de esas cosas ya las sabian, pero ojala le sirvan a alguien que se esta iniciando en este gran juego...
  #50 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 19:18
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Excelente Neeloc, buenos tips, gracias por hacerlos publicos, tengo unas ganas tremendas de ponerme con este juego.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #51 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 14:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por AREA 51
Excelente Neeloc, buenos tips, gracias por hacerlos publicos, tengo unas ganas tremendas de ponerme con este juego.

Salu2.
Ve "Batallas Decisivas" en el Discovery Channel, usan el motor del juego para las simulaciones
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #52 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 18:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Si, si lo he visto, es espectacular ese programa.... el canal en si es bueno...
  #53 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 20:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola amigos, el Rome TW se me cuelga mucho luego de las batallas en el modo campaña. Alguien sabe porque y que se puede hacer para solusionarlo?
  #54 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 21:53
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Expecifica que PC tienes, gráfica, procesador, memoria, etc....

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #55 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 08:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
hola a todos soy nuevo aqui y por eso saludos , llevo arto tiempo jugando rome total war y soy super bueno , en fin , que ria saver si hay algunos trucos o trampas por hay para el juego rome TW si me lo pudieran dar (los trucos) estaria muy agradecido

salu2
  #56 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 18:10
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
La verdad es que si eres bueno como dices no veo el porque usar trucos para este juego, pero bueno aqui van algunos (no se si funcionarán ya que no los he probado)

Pulsa (º) durante el juego para ir a la consola. Teclea allí uno de los siguientes códigos:

- add_money 20000: Incrementar dinero en 20.000. Este truco solo funciona en modo campaña y solamente una vez. Después de la primera vez debes salvar, salir y recomenzar para poderlo usar de nuevo.
- invulnerable_general : General invencible en combate
- kill_character : Matar al personaje indicado
- season : Cambiar de estación
- capture_settlement : Capturar ciudad indicada.
- create_unit : Crea una unidad en la colonia seleccionada o personaje armado con los stats que tu indiques.
- add_population : Añade gente a la ciudad indicada
- auto_win : Atacante o defensor gana automáticamente la siguiente auto batalla.
- give_trait : Da al personaje el rasgo en el nivel indicado
- give_trait_points : Da puntos para el rasgo indicado del personaje
- bestbuy: 10% más barata las unidades en modo campaña
- oliphaunt: Los elefantes son un 40% más grandes en el modo campaña
- jericho: Los muros se caen en asalto en el mapa modo batalla
- list_traits: Listar rasgos
- date : Cambiar fecha
- toggle_fow: Quitar niebla de guerra

- process_rc : Completa toda las unidades militares en cola. Este truco solo funciona en modo campaña y solamente una vez. Después de la primera vez debes salvar, salir y recomenzar para poderlo usar de nuevo.
- process_cq : Completa todos los edificios en cola. Este truco solo funciona en modo campaña y solamente una vez. Después de la primera vez debes salvar, salir y recomenzar para poderlo usar de nuevo.
- move_character : Mueve al personaje indicado a las coordenadas deseadas.
- force_diplomacy : Fuerza al oponente a aceptar propuesta diplomática.

Sacado de 3D Games.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #57 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 07:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por los trucos , pero saves que, no se como se usan los trucos de roem TW , me los podrias decir porfavor ???

salu2
  #58 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 13:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Olaa

Olaa soy nuevo en este foro. me dicen rat, y llevo bastante tiempo jugando a rome total war, pero no tanto como algunas personas que veo aqui jejeje. juego en modo facil, y alguna en moderada. veo que a bastante gente le gustan los griegos, yo con ellos he llegado a conquistar todas las provincias, no se ni como pero bueno.
  #59 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 17:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Una duda, una vez terminada la mision de conquistar las 50 regiones, incluyendo Roma, ¿se puede seguir jugando? Ya que a mi me salia un corto de un general entrando al senado, y luego de eso me voy directo al menú principal... ¿Como lo hago para continuar mas alla de eso?...
  #60 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 10:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Olaaa yo soy nuevo en esto del RTW y toy empezando asi mas o menos voy por el año 246ac y ya engo conkistada la zona del a galia y la faccion destruida ahora toy contra los germanos lokos estos y toy con los asesinos de un lao pa otro y cargandome a los mienbros de la family y lso tios peor k los conejos toy matando uno salen tres...
Mtando a los mienbros de la familia entera se destruye la faccion verdad?
Y otra cosa engo varios enclaves k siempre me dan de beneficios weno de perdidas -4.000 y pico unos tres asi k puedo hacer para k me den beneficios en vez de eso??
y si me podriais ayudar en alguna estrategia en cuanto en el terreno de batalla k lso tios me cogen toos los flancos y yo ellos casi ninguno...

Os agradeceria k me contestarais... Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.