Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Que impaciente eres amigo mío... todo a su tiempo. Ya se avisará....
  #3031 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 11:25
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Que impaciente eres amigo mío... todo a su tiempo. Ya se avisará.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #3032 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 13:24
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Hola Cneo he visto que almacenas varios mods en tu ordenador, ya se que la pregunta es tonta pero como lo sueles hacer, no te dan problemas de compatibilidad?y para ejecutar el mod que tu quieres jugar, como lo haces? xk yo por ejemplo cuando intruduzco el rome directamente me me sale el inicio del SPQR que es el unico mod que tengo, gracias anticipadas chao
  #3033 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 13:52
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Que impaciente eres amigo mío... todo a su tiempo. Ya se avisará.
Esque tengo sed de MOD!
No viste que fotos? Son muy reales
__________________
The war... the only way for the human.
  #3034 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 13:57
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por rankira
Hola Cneo he visto que almacenas varios mods en tu ordenador, ya se que la pregunta es tonta pero como lo sueles hacer, no te dan problemas de compatibilidad?y para ejecutar el mod que tu quieres jugar, como lo haces? xk yo por ejemplo cuando intruduzco el rome directamente me me sale el inicio del SPQR que es el unico mod que tengo, gracias anticipadas chao
Esque primero hay que tener una versión LIMPIA de Rome total war, PERO LIMPIA, SIN PARCHES, NI MODS NI NADA.
Despues la copias al escritorio las veces que la quieras duplicar (cuidado, suben muchos GB)
Haces una carpeta(para tenerlo todo mas ordenado) y acada rome total war, pones cambiar nombre y le vas poniendo un 1 o una A y asi succesivamente.
Entonces cuando necesitas poner parches (que creo que no te dejan poner rutas) Pones el rome total war que quieras en la zona que te indicas, archivos de programa, activision (yo tengo activision porque tengo otro juego de esta marca, pero si no tienes, ponlo en archivos de programa) Y el parche en teoria se intala, y cuando hayas puesto los parches y el mod, lo vuelves a meter en la carpeta donde tenias todo los RTW limpios, pero a este mejor que le pongas el nombre del mod que sea.
Y asi todo el rato. Y si quieres un MOD de BI, debes intalar siempre (por ejemplo si ya es el segundo mod del BI) el juego de nuevo.
No se si me entendiste, pero es muy fácil, pero siempre hay que andar con cuidado, porque un descuido de parche o algo y deberas volver a copiar otra carpeta
Si no me entendiste bien dame tu msn y asi te lo explico mejor

PD: CUANDO PONGAS UNA CARPETA EN ARCHIVOS DE PROGRAMA PARA PONER TODO, DEBE TENER EL NOMBRE ROME TOTAL WAR (ES DECIR, DEBERÁS QUITAR EL UNO O LA LETRA QUE PUSISTE EN EL FINAL)
__________________
The war... the only way for the human.
  #3035 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 14:53
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
[PD: CUANDO PONGAS UNA CARPETA EN ARCHIVOS DE PROGRAMA PARA PONER TODO, DEBE TENER EL NOMBRE ROME TOTAL WAR (ES DECIR, DEBERÁS QUITAR EL UNO O LA LETRA QUE PUSISTE EN EL FINAL)[/QUOTE]
muchas gracias, mas o menos lo he piyado, ya me he hecho una carpeta nueva y voy a probar a bajarme algun mod interesante, luego lo unico que tengo que hacer es cuando quiera jugar es como dices cambiar digamos ^^la carpeta original yo por ejemplo la tengo como creative asembly por la del nuevo mod, la de cosas que se aprenden si señor
  #3036 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 15:03
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por rankira
[PD: CUANDO PONGAS UNA CARPETA EN ARCHIVOS DE PROGRAMA PARA PONER TODO, DEBE TENER EL NOMBRE ROME TOTAL WAR (ES DECIR, DEBERÁS QUITAR EL UNO O LA LETRA QUE PUSISTE EN EL FINAL)
muchas gracias, mas o menos lo he piyado, ya me he hecho una carpeta nueva y voy a probar a bajarme algun mod interesante, luego lo unico que tengo que hacer es cuando quiera jugar es como dices cambiar digamos ^^la carpeta original yo por ejemplo la tengo como creative asembly por la del nuevo mod, la de cosas que se aprenden si señor[/QUOTE]
Jejeje, yo cuando vine a este foro no sabia que existian mods para RTW imaginate, y ahora tengo muchos

Aver, no hace falta, en la carpeta que tengas todos los mods, pones el juego y entras dentro la carpeta y te cliqueas el icono de RTW o Bi y ya esta
Ups, no se qeu paso con lo de citar
__________________
The war... the only way for the human.
  #3037 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 16:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Buenas, soy nuevo por aqui aunque he entrado muchas veces a informarme de cosas, hace poco tiempo que he retomado el juego, y me encuentro con el mismo problema que cuando lo dejé, tengo el RMT + BI con la actualización 1.6, y para mí, el gran bug del juego ha sido desde el principio y siguen siendo las guardias personales de los generales... una burrada... simplemente son dioses... lo más importante de cada ejército... tienes 4 o 5 miembros de la familia en el ejército y con sus guardias rompes lo que sea...

quisiera preguntar, ¿ no hay una pequeña mod, o algo que se pueda hacer para limitar o erradicar a estos portentos, para que me pueda centrar en ganar y perder batallas debido a los soldaditos y no a los generales ?, he intentado buscar en este foro y en los foros de la pagina oficial, pero no he dado con nada.

Gracias.

Un saludo a todos
  #3038 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 16:46
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por MgAquiles
Buenas, soy nuevo por aqui aunque he entrado muchas veces a informarme de cosas, hace poco tiempo que he retomado el juego, y me encuentro con el mismo problema que cuando lo dejé, tengo el RMT + BI con la actualización 1.6, y para mí, el gran bug del juego ha sido desde el principio y siguen siendo las guardias personales de los generales... una burrada... simplemente son dioses... lo más importante de cada ejército... tienes 4 o 5 miembros de la familia en el ejército y con sus guardias rompes lo que sea...

quisiera preguntar, ¿ no hay una pequeña mod, o algo que se pueda hacer para limitar o erradicar a estos portentos, para que me pueda centrar en ganar y perder batallas debido a los soldaditos y no a los generales ?, he intentado buscar en este foro y en los foros de la pagina oficial, pero no he dado con nada.

Gracias.

Un saludo a todos
Jaja si es cierto, muchas batallas dificiles se deciden con la guardia personal, pero si son la guardia personal por algo lo serán no?
Pero si son exageradamente fuertes.
No se nada de un mod que baje solo eso, quizas si se puede tocar por lo archivos, pero ni idea. Aunque hay mods que no es tan buena, pero claro te cambia todas las skins... (a mejor e )
__________________
The war... the only way for the human.
  #3039 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 17:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
hola muchos saludos a todos esto rapido solo un momento. necesito informacion de donde ir (a que foro) para obtener ayuda de como hacer que los "gang family member" se suban al auto en "los desperados" grand thef auto san andreas. soy de puerto rico y es primera vez que entro aqui para esto. no tengo mucho tiempo para jugar pero soy un viejito enfiebrao. quiero terminar este juego y comenzar otro. que me sujieren. me gustan los juegos de armas, muertes, robos, guerras, mi trabajo me causa mucho estres y asi lo logro bajar. trabajo con mucho publico y no esta facil. [email protected]
  #3040 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 17:50
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por OVIWAN
hola muchos saludos a todos esto rapido solo un momento. necesito informacion de donde ir (a que foro) para obtener ayuda de como hacer que los "gang family member" se suban al auto en "los desperados" grand thef auto san andreas. soy de puerto rico y es primera vez que entro aqui para esto. no tengo mucho tiempo para jugar pero soy un viejito enfiebrao. quiero terminar este juego y comenzar otro. que me sujieren. me gustan los juegos de armas, muertes, robos, guerras, mi trabajo me causa mucho estres y asi lo logro bajar. trabajo con mucho publico y no esta facil.
Joer con el texto me estresaste asta ami
Pues ni idea, no me gustan los GTA.
Hombre, muerte guerra y armas pues el RTW, el de este hilo.
__________________
The war... the only way for the human.
  #3041 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 02:01
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
¿ Alguien sabe como pegar imagenes aquí ?
__________________
The war... the only way for the human.
  #3042 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 03:10
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
¿ Alguien sabe como pegar imagenes aquí ?
Hola Cneo, yo no tengo mucha idea pero creo que en un post de hace unas 10 pags, lo explico Alethia
  #3043 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 04:40
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Debes poner la imágen en http://img452.imageshack.us, le das a Examinar y luego le das a host it! , entonces te salen una seria de URL y debes seleccionar la de abajo del todo. Copia la dirección.

Una vez en el foro, debes darle a Insertar imágen () y pegar la dirección que has copiado anteriormente.

Espero que te sirva de ayuda.

Pongo una imágen para que veas que se puede

__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.

Última edición por Capitán Chirico; 14/04/2006 a las 04:54
  #3044 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 04:42
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias, ahora pondre una batalla que hice contra los eslavos :D
__________________
The war... the only way for the human.
  #3045 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 05:02
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
__________________
The war... the only way for the human.

Última edición por Cneo Pompeyo.; 14/04/2006 a las 05:12
  #3046 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 05:20
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Hace muchas páginas dije que en una batalla se podian ver 3 maravillas en el campo de batalla, y como chirico me enseñó a colgar imagenes, aqui se las dejo
Mauselo de Halicarnaso

Templo de Artemisa

Coloso de Rodas, y la ciudad.
__________________
The war... the only way for the human.

Última edición por Cneo Pompeyo.; 14/04/2006 a las 05:30
  #3047 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 05:36
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Yo llegué a ver el Templo de Artemisa y el Mausoleo de Helicarnaso en una misma batalla... eso sí, se veian un poco lejos y un poco borrosos... lástima que hiciera una captura.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #3048 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 06:21
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Yo llegué a ver el Templo de Artemisa y el Mausoleo de Helicarnaso en una misma batalla... eso sí, se veian un poco lejos y un poco borrosos... lástima que hiciera una captura.
Entonces la batalla que hiciste debe estar cerca de donde yo la hice, pero ver 3 maravillas y una ciudad es una pasada

Alguien a jugado al mod triumviriato que colgo Aletheia?
__________________
The war... the only way for the human.
  #3049 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 07:18
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, ace tiempo que no piso este foro, en mod de triunvirato no lo e probado como se instala
saludos
__________________
www.ciudadestrategia.com
  #3050 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 07:29
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=62607
Aqui tienes todo.

Es un mod curioso, puede jugar con la casa de Pompeyo(Cneo Pompeyo Magno), casa Julia(Cayo Julio Cesar) y casa Licinia (Marco Licinio Craso)
Puedes jugar con los tres del triunviriato, por ejemplo si juegas con la casa de Pompeyo, tendrás casi toda hispania, grecia y macedonia, y mas o menos el imperio romano de oriente excepto el norte de turquia y Egipto.
Y el enemigo seran los Julios que tiene toda Italia y Galia pero muchissimos y buenos ejercitos, tu muchas ciudades pero poco y mal ejercito, y tienes que aguantarlos y depsues conquistarlo.
Con los julios empiezas con el norte de Italia y alguna provincia del sur de la Galia y Alpes.
Y entonces te dan a Cesar y Marco Antonio para que acabes con los helvecios que tienen 5 o 6 ejercitos y tu 2 !. Y tienes que conquistar la Galia y luego acabar con Pompeyo, y todo su "imperio".
Y con craso debes conquistar Partia.

Es un mod raro pero está muy bien, ya que hay muchos nuevos "rasgos" romanos.
Y los romanos tienen 3 o 4 nombres, no 1 o 2 como en el original.
Por ejemplo mira la batalla cuando derrote a Cesar con Pompeyo, (mi ejercito muy novato y el suyo veterano)



La verdad que en esta batalla al principio las pase canutas, pero coji mi caballeria griega mas Pompeyo (me arriesge demasiado) y acabé con la caballería gala de Cesar, y hubo un momento que el mismo estaba muy alejado del ejercito, entonces fui por la izquierda, y le hice una carga asta que lo rodee y maté. Y al cabo de 3 turnos encontré a Marco Antonio con poco ejercitos en una ciudad, porque el resto no se donde fue, lo asedie y maté. Asi que ya olvidé a esos dos grandes generales
__________________
The war... the only way for the human.
  #3051 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 08:35
Avatar de gustdenerja  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Ola a todos de nuevo espero k no os moleste que os pregunte si ha salido ya el SPQR para el 1.5 y si me pudierais dejar un link para descargarlo pero es que tuve un problemilla cn el ordenador y hasta hoy no e podido utilizar internet, por ello voi "un poco retrasado" jeje bueno solo eso Salu2 generales
__________________
Los espartanos no preguntan cuantos son si no donde estan.
  #3052 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 09:29
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
[QUOTE=Cneo Pompeyo.]http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=62607
Aqui tienes todo.

Es un mod curioso, puede jugar con la casa de Pompeyo(Cneo Pompeyo Magno), casa Julia(Cayo Julio Cesar) y casa Licinia (Marco Licinio Craso)

Es un mod raro pero está muy bien, ya que hay muchos nuevos "rasgos" romanos.
Y los romanos tienen 3 o 4 nombres, no 1 o 2 como en el original.
Por ejemplo mira la batalla cuando derrote a Cesar con Pompeyo, (mi ejercito muy novato y el suyo veterano)

Hola Cneo, tiene buena pinta que tal de dificultad, estas jugando en vhvh?en la pagina pone que hay un parche para este mod lo tienes instalado?
  #3053 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 10:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola.

Alguien podria explicarme como se activa el editor de mapas del rome ?

mas que nada porque en el manual (muy currado ) solo dice poner no se donde -enable_editor
  #3054 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 10:48
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Hola, he estado jugando al mod del triunvirato y esta bastante logrado, las unidades estan muy bien lo unico que hecho en falta es la menor velocidad que tiene el SPQR que le da mas realismo, pero lo que todavia no entiendo es como algunos mods como este que estan muy currados consumen muy pocos recursos del sistema y en cambio otros como el SPQR te achicharran y te sacan al escritorio , CNEO si una vez que juegas con pompeyo por ejemplo y deses jugar con otra faccion, no te machaca la partida antigua al instalar la nueva faccion?
Pd he puesto en funcionamiento lo que me dijistes para tener varios mods y genial gracias
  #3055 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 11:52
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por rankira
Hola, he estado jugando al mod del triunvirato y esta bastante logrado, las unidades estan muy bien lo unico que hecho en falta es la menor velocidad que tiene el SPQR que le da mas realismo, pero lo que todavia no entiendo es como algunos mods como este que estan muy currados consumen muy pocos recursos del sistema y en cambio otros como el SPQR te achicharran y te sacan al escritorio , CNEO si una vez que juegas con pompeyo por ejemplo y deses jugar con otra faccion, no te machaca la partida antigua al instalar la nueva faccion?
Pd he puesto en funcionamiento lo que me dijistes para tener varios mods y genial gracias
No, la guardas y no hay ningun problema. Aunque por ejemplo si estas con Craso y quieres volver a Cesar no se si se podra directamente, quizas hay que quitarlo y activar Cesar.
__________________
The war... the only way for the human.
  #3056 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 11:53
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Yo con Pompeyo ya les conquisté a los julios el sud de la Galia y toda Italia, ahora hay que sacarlos de la Galia.
__________________
The war... the only way for the human.
  #3057 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 12:28
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Gunlac
Hola.

Alguien podria explicarme como se activa el editor de mapas del rome ?

mas que nada porque en el manual (muy currado ) solo dice poner no se donde -enable_editor
Descargarte ste archivo y al final del documento veras como se abilita el editor de batalla http://files.filefront.com/romehispa.../fileinfo.html
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #3058 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 12:44
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Pero en el editor puedes poner todas las unidades que quieras y tal, o es mas complicado que el tipico editor de Age of empires etc....?
__________________
The war... the only way for the human.
  #3059 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 13:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Aquiles217 me refiero a que el manual dice:

En las propiedades el icono del Rome es necesario añadir la opción -enable_editor como muestra la figura:

i el problema esta en que no hay figura i ademas cuando entras en las propiedades del icono te salen tres apartados:

General, Version, Compatibilidad, Resumen

I no se a ke lugar se tiene ke escribir -enable_editor
  #3060 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 13:26
Avatar de gustdenerja  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por gustdenerja
Ola a todos de nuevo espero k no os moleste que os pregunte si ha salido ya el SPQR para el 1.5 y si me pudierais dejar un link para descargarlo pero es que tuve un problemilla cn el ordenador y hasta hoy no e podido utilizar internet, por ello voi "un poco retrasado" jeje bueno solo eso Salu2 generales
CONTESTSRME PLIS
__________________
Los espartanos no preguntan cuantos son si no donde estan.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.