Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Cneo Pompeyo. Una idea, podría ser que la cosa empezase con ejercitos tipo horda (sin serlo) de los persas acosando a los ...
  #3331 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 15:36
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Una idea, podría ser que la cosa empezase con ejercitos tipo horda (sin serlo) de los persas acosando a los griegos (pero los persas con su mala infantería claro)
Lo que haré es poner bastantes unidades iniciales a los persas, y claro, con su inmenso imperio ganarán mucho dinero cada turno, y eso hará que tengan muchísimas unidades, osea que no les haré como horda, por que más fácil no lo podrían tener. Pero seguro que los hoplitas resistiran por su tierra.

Cita:
Iniciado por Sairon
Ya consegui ver las unidades en el 3D no abia dao al zoom, jejejej
Ya voy pillandolo pero aora el problema esq por ej:cambio a una unidad guardia de la ciuda romena el escudo y el arma se lo cambio de lado lo guardo como dice la guia inicio el juego para ver si se ve el cambio y nada, capitan podrias decirme como guardaste tus arqueros, otra mas puedo cojer armas de una unidad y ponerselas a otra unidad.
Gracias
Mis arqueros no les toqué nada del 3D, simplemente les cambié la textura. Ya te digo que primero aprendas a usar el Photoshop y luego el 3D Studio, que éste es más difícil de manejar.

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #3332 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 15:56
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pero si lo hago en el mod DarthMod, lo podré meter tambien en el SPQR? (Me refiero a las texturas)
__________________
The war... the only way for the human.
  #3333 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 16:50
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Pero si lo hago en el mod DarthMod, lo podré meter tambien en el SPQR? (Me refiero a las texturas)
No acabo de entender el significado de tu pregunta. Explícate
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #3334 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 05:54
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues que si en el photoshop modifico una unidad del darthmod, funcionará en otros mods?
__________________
The war... the only way for the human.
  #3335 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 06:02
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Mmm... solo funcionará en el mod en que lo has modificado, por que si quieres poner la misma textura en una unidad 3D diferente de otro mod, entonces te dará problemas.

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #3336 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 06:17
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Y que hay que hacer para que funcionen en todos? Porque la gente que crea un mod lo tendrá que sacar de alguno o del original digo yo no?
__________________
The war... the only way for the human.
  #3337 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 06:41
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Ya a salido la nueva version de: THE FIRST TRIUMVIRATE v1.9 Os lo podeis bajar aquí:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=49252

Los que ya an jugado a este mod ya sabes mas o menos de que va, para los que no haré una breve explicación:

Este mod cuando lo instalas ( es para 1.5 ) te saldrán tres ejecutables, uno llamado Crassus, otro Caesar y otro mas llamado Pompey.
Si desesas jugar con la familia de Marco Licinio Craso, doble klick en el ejectuable crassus, y si deseas con Cayo Julio César, el ejecutable Caesar, o bien si deseas jugar con Gnaeus Pompeius Magnus ejecutable Pompeyo. Pero con el ejecutable Crassus tambien viene la "The Gallic Rebellion - 53 BC" y empiezas con los galos teniendo muchissimos ejercitos contra pocos romanos, pero los pocos romanos son muy potentes.

Si empiezas con Craso, tendras las regiones del sur de Turquia, Palestina y tal, y deberas vencer a los partos (en este mod son muy pero que muy poderosos) Con César primero tendrás que vencer a seis ejercito helvecios con tan solo 2 ejercito poderoso, un general es César y el otro Marco Antonio, despues conquistar la Galia. Y si juegas con Pompeyo empezarás con toda hispania, una ciudad al sur de Italia, Grecia y Anatolia. Y deberas luchar la guerra civil contra los julios que solo dominan Italia y toda la Galia, pero claro, sus ejercitos son tan poderosos que si no se espavila te comen Hispania y Grecia en nada. (El mapa de este mod es muy extenso).

Si alguien quiere saber algo mas solo debe preguntarlo.

Luego tambien en TWCENTER, un tal "Master of Ceremonies" a hecho un gran artículo sobre los arqueros a caballo, y claro, explica tambien los hunos ya que estos eran los maestros de la caballería arquera.

http://www.twcenter.net/forums/showt...788#post922788

Y del esperado mod: Crusader total War, an sacado un gran preview con muchissimas unidades, todas árabes y turcas

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=48463

Tienen muy buena pinta !
__________________
The war... the only way for the human.
  #3338 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 06:42
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
De poder si que se puede, puedes trasladar el archivo 3D y su respectiva textura a otro mod, cambiandolo desde descr_battle_model.txt pero no te recomiendo que lo hagas, a menos que sepas lo que haces

Por ejemplo, yo tengo la unidad de hoplitas espartanos del original, y quiero cambiarlo por otro:

type greek_hoplite_spartan_pylos
skeleton fs_slow_spearman, fs_slow_swordsman
indiv_range 40
;texture greek_cities, data/models_unit/textures/greek_hoplite_spartan_pylos_greece.tga
model_flexi_m data/models_unit/unit_greek_spartan_hoplite_pylos_400.cas, 8
model_flexi_m data/models_unit/unit_greek_spartan_hoplite_pylos_300.cas, 15
model_flexi_m data/models_unit/unit_greek_spartan_hoplite_pylos_200.cas, 30
model_flexi data/models_unit/unit_greek_spartan_hoplite_pylos_100.cas, max
model_sprite 60.0, data/sprites/greek_hoplite_spartan_pylos_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5f


(Espartano del original)

Por este otro:

type greek_hoplite_spartan_pylos
skeleton fs_spearman, fs_swordsman
indiv_range 40
texture greek_cities, data/models_unit/textures/unit_greek_atg_spartan_vp.tga
model_flexi_m data/models_unit/unit_greek_atg_spartan_vp_h.cas, 15
model_flexi_m data/models_unit/unit_greek_atg_spartan_vp_m.cas, 30
model_flexi_m data/models_unit/unit_greek_atg_spartan_vp_l.cas, 40
model_flexi data/models_unit/unit_greek_atg_spartan_vp_vl.cas, max
model_sprite 60.0, data/sprites/greek_hoplite_spartan_pylos_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5f


(Espartano de otro mod)

Si te fijas, en model flexi_m y en flexi son los que leen los archivos .CAS (3D) y en textures lee archivos DDS (textura). Si copias los de otros espartanos y los pegas aquí, podrás tener un nuevo hoplita espartano.

Pero te recomiendo que no lo hagas aún.

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #3339 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 08:14
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
No, si es lo que siempre hago, pero claro quizas no es compatible. Toy muy verde aun
__________________
The war... the only way for the human.
  #3340 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 08:26
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Muchas gracias por toda la información, pero incluiré más regiones como Argos, Creta, Rodas, Corinto, Macedonia, Tracia, Siracusa, Calabría... entre otros más, cada región con sus respectivas ciudades

El mod se llamará Guerras Médicas: Total War, jejeje, que original

Por cierto, toda la ayuda es buena, y si no te importa, agregame al msn y me ayudas
Hola estratega

Te recomendaria un juego para que pudieras ver la situacion de grecia en ese momento, el juego en si no es muy bueno (tiene muy malos graficos) ni divertido, pero si que tiene un gran contenido historico que seguro que te ayuda muchisimo. El juego en si se llama Esparta (Slitherine), solo tienes que sacar de alli las uvicaciones de las numerosas ciudades griegas y veras que mod tan completo te podria salir.

Saludos espartano
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #3341 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 08:26
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
EDITADO POR MODERADOR, POR FAVOR LEE LAS NORMAS.

Última edición por AREA 51; 25/04/2006 a las 15:37
  #3342 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 08:34
Avatar de gustdenerja  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Mis arqueros no les toqué nada del 3D, simplemente les cambié la textura. Ya te digo que primero aprendas a usar el Photoshop y luego el 3D Studio, que éste es más difícil de manejar.

Saludos.
Podrias explicar como se dirige el photoshop es que los enlaces de la guia no me funcionan los que me explica eso. Y de camino si algien pudiera dejar un link de descarga directo(si se puede) del 3D por que me tarda muchisimo en el emule
__________________
Los espartanos no preguntan cuantos son si no donde estan.
  #3343 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 09:45
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Sairon
Oye me podeis pasar alguno el crack q aveis usado para el photoshop todos los q encuentro los ejecuto y quita la version de prueba para da un error el programa, capitan me lo podrias pasar o decirme el nombre exacto.
gracias
Pues el nombre exacto del eMule es: EDITADO POR MODERADOR, POR FAVOR LEE LA NORMAS

Cita:
Iniciado por gustdenerja
Podrias explicar como se dirige el photoshop es que los enlaces de la guia no me funcionan los que me explica eso. Y de camino si algien pudiera dejar un link de descarga directo(si se puede) del 3D por que me tarda muchisimo en el emule
Puedes descargartelo desde aquí:
http://www.adobe.es/products/tryadob...nuktryout.html

O desde aquí:
http://descargas.terra.es/informacio...id=9533&plat=1

----------------------------------------------------------------------

Por cierto, ahora estoy modificando los arqueros mercenarios cretenses del SPQR, cuando los tenga terminados, os pasaré una foto a ver que os parecen
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.

Última edición por AREA 51; 25/04/2006 a las 15:36
  #3344 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 09:47
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Agesilao
Hola estratega

Te recomendaria un juego para que pudieras ver la situacion de grecia en ese momento, el juego en si no es muy bueno (tiene muy malos graficos) ni divertido, pero si que tiene un gran contenido historico que seguro que te ayuda muchisimo. El juego en si se llama Esparta (Slitherine), solo tienes que sacar de alli las uvicaciones de las numerosas ciudades griegas y veras que mod tan completo te podria salir.

Saludos espartano
Muchas gracias por el consejo, un amigo mío lo tiene, hace un tiempo se lo pedí, y aún no me lo ha dejado.

Desde ese juego podré tomar nota de mucho
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #3345 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 10:00
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Hay alguna demo de ese juego?

Ami me gustan los age por la enciclopedia que traen, aprendes muchissimas cosas. Este tambien lleva?
__________________
The war... the only way for the human.
  #3346 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 10:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias capitan chirico, por las sugerencias. Sin embargo tengo el TRW gold edition y no se que version es, si la 1.2, 1.3 o 1.5. en cuanto al procesador cuento con un P - IV a 2.4 G y una tarjeta de video de 128 pc-chips, todo es compatible. ¿Es acaso que debo bajar alguno de los llamados "parches" para poder instalarle? Hasta el momento me he bajado el Iberia TW, el SPQR y el RTR GOLD. ¿Es cierto que si instalo uno de estos MOD´S no se puede volver a jugar el RTW original?
Y ya para terminar, gracias de nueva cuenta por la direccion citada, muy recomendable.
  #3347 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 10:11
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por perico amayor
Gracias capitan chirico, por las sugerencias. Sin embargo tengo el TRW gold edition y no se que version es, si la 1.2, 1.3 o 1.5. en cuanto al procesador cuento con un P - IV a 2.4 G y una tarjeta de video de 128 pc-chips, todo es compatible. ¿Es acaso que debo bajar alguno de los llamados "parches" para poder instalarle? Hasta el momento me he bajado el Iberia TW, el SPQR y el RTR GOLD. ¿Es cierto que si instalo uno de estos MOD´S no se puede volver a jugar el RTW original?
Y ya para terminar, gracias de nueva cuenta por la direccion citada, muy recomendable.
Si alguna vez te aburres de algun mod ke as citado ( mu dificil aburrirse con los mods ke stan saliendo aora) tienes ke reinstalar el juego para volver a jugar al RTW original
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #3348 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 10:32
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por perico amayor
Gracias capitan chirico, por las sugerencias. Sin embargo tengo el TRW gold edition y no se que version es, si la 1.2, 1.3 o 1.5. en cuanto al procesador cuento con un P - IV a 2.4 G y una tarjeta de video de 128 pc-chips, todo es compatible. ¿Es acaso que debo bajar alguno de los llamados "parches" para poder instalarle? Hasta el momento me he bajado el Iberia TW, el SPQR y el RTR GOLD. ¿Es cierto que si instalo uno de estos MOD´S no se puede volver a jugar el RTW original?
Y ya para terminar, gracias de nueva cuenta por la direccion citada, muy recomendable.
En la versión Gold del juego viene con la versión 1.5, y no se puede jugar con los mod's que requieren el 1.2 o el 1.3. Osea que ni el Iberia (1.0) ni el RTR Gold te funcionarán. El SPQR sí, si es la versión 6.0.

En cuanto a volver a poder jugar al original, para cada mod deberías hacer una copia del juego, más que nada por que así tendras diferentes mods en tu ordenador sin necesidad de quitar uno y poner otro.

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #3349 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 11:27
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Capitán Chirico podrias incluir en el mod ke stas aciendo la unidad de los mirmidones de Aquiles ?
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #3350 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 11:30
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
como en el de ste link http://www.troytw.com/screenshots.html
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #3351 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 11:30
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
pero con mejores graficos...
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #3352 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 11:39
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
No sé si los voy a incluir, y la verdad, aún no tengo pensadas las unidades que incluiré, ya que será lo último que haga del mod.

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #3353 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 12:26
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno, he añadido un pequeño detalle a los peltastas griegos:



Próximamente, cuando finalice mis mercenarios arqueros de Creta, colgaré alguna imágen.

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #3354 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 12:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Seathal
Yo no tengo un ordenador de esos que dices waw!! y nunca me he caido del SPQR 6.1 (tamaño unidades normal, calidad media...);

- Procesador Pentium IV a 1,7 Ghz
- 256Mb de memoria RAM
- Tarjeta gráfica NVidia GeForce 2 FX

Con eso me va de coña p'arriba. Nunca se me relantiza con los paràmetros gràficos que pongo.

Por cierto, estoy de acuerdo con un post perdido en la masa que he leido por ahí. En el SPQR la caballería no vale una MIER**. Apenas rompen 2 lineas y se quedan trabados en combate cuerpo a cuerpo y son aniquilados. Al igual que la infanteria al cargar. Han quitado mucha importancia a las cargas cuándo era una de las mayores bazas del RTW original.
  #3355 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 12:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
No dudo de tu palabra, pero podrías explicarme como juegas al SPQR, con una tarjeta gráfica 2 FX. y con 256 de RAM?
y ademas no te ralentiza......, anda dime que parametros tienes exactamente, o si usas algun truco maravilloso.
  #3356 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 12:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Capitan estás muy solicitado, vas ha tener que cobrarnos.
Gracias por tu ayuda, y buena suerte en tus mod.
  #3357 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 13:01
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Muy currado Chirico!, el brazalete que tienen negro, si lo pusieras asi de oro quedaría muy guay!
__________________
The war... the only way for the human.
  #3358 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 13:18
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Tan solo puse el dibujo en el escudo... el brazalete ya estaba, jejeje, pues ahora intentaré hacerla de oro.

Muchas gracias por todo.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #3359 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 14:08
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Ya se que estaba, simplemente decir que quedaría mas guapo!

Yo ya casi e finalizado la instalación, primero ire provando alguna unidad y luego vere si puedo ayudarte con tu mod.
__________________
The war... the only way for the human.
  #3360 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 15:55
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda con el photoshop una vez veo ya la unidad para modificar que debo acer para por ejemplo cambiar un escudo de color me lo podeis explicar paso a paso si no es mucha molestia q soy mu torpe con estas cosas.
Tambien como guardarlo para verlo en el juego.
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.